miércoles, 12 de diciembre de 2012

Movilizaciones, concentraciones, actos de apoyo


La movilización en Paradores continúa y no debe parar mientras no se de una solución justa a la situación que estamos viviendo la plantilla. Desde la presentación del ERE se han intensificado las acciones en defensa del empleo y por la continuidad de Paradores como Empresa Pública y durante la negociación de este expediente necesariamente deben continuar si queremos tener alguna oportunidad de mantener los puestos de trabajo.

En estos momentos se están realizando en los distintos Paradores cantidad de movilizaciones y acciones. Considero muy importante que intentemos en la medida de lo posible que estas actuaciones se hagan de forma coordinada para que no pierdan efectividad.

Animo a todos y todas en esta nuestra pelea.

El Comité Intercentros hemos remitido a los Paradores este comunicado en el que se hace hincapié precisamente en este aspecto.


15 comentarios:

  1. por supuesto. ahí estaremos jorge

    ResponderEliminar
  2. En nuestro Parador se ha puesto una lista para los que quieran ir a la quedada del día 18.
    Pero se ha añadido una coletilla que me preocupa y no entiendo para nada que dice:
    Esta concentración es promovida por CGT, no la apoya ni CCOO ni UGT.
    Que quiere decir esto??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Comisión Negociadora del ERE se valoró la posibilidad de hacer una concentración de trabajadores el día 18 en Requena. Estudiadas todas las dificultades y las posibles soluciones se llegó a la conclusión de que la medida no tenía garantías de tener la repercusión que se necesitaba y se acordó seguir con otro tipo de movilizaciones mientras no se encontrara una solución a los problemas que veíamos en esta concentración en esa fecha.

      Una parte, CGT, decidió lanzar por su cuenta y riesgo el tema. CCOO y UGT continuamos con el resto de movilizaciones y seguimos sin descartar la posibilidad de esa concentración en Requena, pero no la vemos viable para el día 18.

      El problema que yo veo es que CGT haciendo esta propuesta por libre rompe lo que más necesitamos en estos momentos, la UNIDAD DE ACCIÓN.

      Eliminar
    2. Jorge no se que clase de ventajas e inconvenientes habeis valorado a la hora de decidir no apoyar la huelga del dia 18.
      Creo que la cgt no es el problema, el problema es vuestro que si no apoyais esta movilizacion rompeis la unidad de accion como dices pero no cgt sino vosotros ugt y ccoo.
      Apoyar esta y la movilizacion que salga independientemente de las garantias que den, ya que si los trabajadores vemos que estais ahi cuando ellos lo piden no dudaran en ir cuando vosotros lo pidais.
      Pienso que ahora mismo lo la viabilidad de la concentracion del 18 no es lo importante lo importante es el llamamiento que os esta haciendo los trabajadores, por losa que estais luchando independientemente de las siglas que lo halla propuesto.
      Da apoyo cuando te lo pieden y lo recibiras tu sin pedirlo.
      Cuantas veces hemos pedido union y apoyo al comite, a los sindicatos, a los representantes, ahora son los propios trabajadores los que a vosotros os piden ese apoyo que tanto anhelais, darselo con la manifestacion del 18 y vosotros conseguireis el suyo en lo demás.
      Simplemente es apoyar a los trabajadores en algo mas, que estan dispuestos a hacer, y la repercursion, la viabilidad y quien lo ha propuesto no nos importe y no sea el principal problema.
      bea

      Eliminar
    3. No nos puedes acusar de romper la unidad de acción. Cuando estamos tres y tomamos una decisión (sea acertada o equivocada) y uno va por libre y decide saltarse esa decisión, creo que está claro que quien rompe la unidad de acción es este uno.

      Eliminar
    4. El problema de la manifestacion en madrid, esta sobre todo en los paradores perifericos, muchos no podriamos ir porque no llegariamos a tiempo para trabajar, ya casi no quedan dias para asuntos propios ni horas sindicales (que ahora solo son 20 al mes) para quien las tiene. Además del coste de autobús, que es importante pero casi lo de menos, se rasca uno el bolsilo y ya está.Ten encuenta que llevamos medio mes sin parar, sin dormir, de viajes, dos reuniones con el alcalde, un pleno con dos mociones y una enmienda sobre paradores, dos dias de huega y ahi estuvimos 40 horas en la verja sin dormir, asambleas, un gran manifestacion con cientos de personas, recogidas de firmas, reuniones con el director, evaluaciòn ergonomica y de riesgos psicosocilaes ( que no tiene que ver con la huega, pero tambien hay que estar ahi aportando cosas, que para eso la hemos conseguido a través de la inspeccion de trabajo).... y todo esto sin dajar de trabajar, no queda tiempo y lo aprovechamos al maximo.

      Me gustaria ser solidario con los compas de la CGT, pero no me da tiempo a llegar a trabajar, son casi 650 kilometros ida y vuelta, y además hay mas compromisos y no quiero ser insolidario tampoco con los compas de Ferrol, de Tui, de Santiago, con mis compas de baiona (en los actos de Baiona), quiero estar también presente en la manifestacion de la ciudad con mas población de Galicia, con la pancarta de paradores en Vigo, compañero curranteparadores, me gustaria estar en todas, pero no puedo estar en dos sitios a la vez.

      Por favor compañero curranteparadores no interpretes que por estar con los compañeros de tui, santiago, ferrol, baiona, ..., que por una cuestion de proximidad son mas accesibles,(no me daria tiempo ir a Madrid y volver para tabajar) soy insolidario con la cgt, al contrario, desde Baiona os envio todo mi apoyo, fuerza y Animo, ojalá sea un exito también.

      Se que hay muchos, muchos contactos a todos los niveles y colores, presentes y pasados, y en todos los lugares y estamentos politicos y no politicos, otra cosa es que por cuestion de discrección y no estropear algunas estrategias, no todo pueda salir a la luz.

      Se está trabajando muy mucho en toda la red, cosas que van desde una misa a un santiño, o las abuelas que dan dinero para petardos para las protestas, ... hasta linea con el presidente del gobierno, todo ayuda, cada uno hace lo que puede, y como puede, llama a los medios de comunicacíon que pueden , .....TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR Y MAS ALLÁ. Con independencia de que den resultado o no, intentamos todo lo que está a nuestro alcance, y a veces nos subimos a un taburete para alcanzarlo.

      Lo dicho ANIMO, FUERZA Y TODO NUESTRO APOYO COMPAÑEROS/AS.

      Eliminar
    5. Creo que se me olvido poner que el mensaje anterior lo firma Jorge Martinez de Baiona. Y aunque no pueda ir a Madrid las Sras. Alarco y Cervera ya me conocen(bueno la Cervera desde hace tiempo) porque ya les he enviado e-mails, firmados personalmente quejandome por la situación.

      saludos,
      JOrge M.

      Eliminar
    6. Hola Jorge martinez de baiona, gracias por dar unos motivos realmente aceptables de por que tu no puedes ir a requena el 18, y se que como tu hay muchos compañeros en la misma situación, lo que le quiero decir a Jorge C. es que las explicaciones, motivos y excusas que nos pone no son las correctas, que si so es viable, que si cgt a roto la unidad, que si no da garantias, todo eso sobra, que diga que no puede ir pero que apoya la concentración y punto como has echo tu no se le pide mas, que valla el que pueda ir y el que no solo se pide su apoyo.
      Es lo unico que queria decir que se dejen de siglas y que se apoyen.
      Bea

      Eliminar
    7. Bea, no se trata de dar excusas, yo estaré en Madrid negociando el ERE.

      Que valla el que pueda ir, pero no me pidas que apoye algo en lo que no creo. Ojalá esté equivocado y sea una gran concentración, pero la semana próxima la guerra estará en los distintos territorios, con un montón de manifestaciones y concentraciones convocadas y no podemos pedir al personal de los Paradores que den más de lo que pueden dar.

      Ayer estuve repasando con el Presidente del Comité de Empresa la agenda de movilizaciones y actos para la semana próxima y no tenemos ni un solo día libre (El lunes en Santiago con los grupos políticos, el miércoles manifestación en Ferrol, el jueves concentración en Vigo y manifestación en Verín, el viernes acción reivindicativa en Baiona, el domingo manifestación en Tui), esto en Galicia y en el resto parecido. Todas estas acciones fueron acordadas conjuntamente por los tres sindicatos con presencia en los Paradores de Galicia y coordinadas con la representación sindical en la mesa de negociación del ERE. Así es como se hacen las cosas Bea, nadie debe desmarcarse en estos momentos porque le hace un flaco favor al colectivo.

      Lo de Madrid creo que solo puede ser efectivo si nos ponemos al 100% a ello y proporcionamos los medios a la gente de Paradores para ir. Los medios económicos son importantes en estos momentos, pero lo es más el tiempo y solo hay una solución para obtenerlo.

      Lo que yo doy no son excusas, son razones que pueden ser más o menos aceptadas, pero razones al fin y al cabo.

      Eliminar
    8. Jorge se que estas haciendo todo lo posible para que no halla ningun despido en esta empresa.
      Me sentó mal el hecho de que dieras esas y no otras explicaciones, pero quiero que entiendas que al leerlo me pusiera a recriminarte esas letras que no parecia que hubieran salido de ti, por todo lo que te sigo.
      Siempre has pedido union, compañerismo, apoyo, y yo leia que tu no lo estabas dando con la manifestación.
      Siento mucho que no puedas darnos el apoyo a Requena me hubiera gustado que si pero............
      Exxito no se si tendra pero al menos sentimos que luchamos antes de la puta desgracia, ya que si quieres oir mi humilde opinion al respecto en esas negociaciones no vais a sacar nada, bueno si el tiempo perdido ya que la empresa lo tiene muy claro.
      Iremos los 644 trabajadores a la calle, ojale me equivoque y podais con elllos pero soy realista y en menos de 20 dias estaremos fuera de esta empresa.
      Yo si que te doy mi apoyo para esa negozación y para todas las movilizaciones que hagas, y si puedo ir alli me tendras, aunque mi opinion sea otra al respecto.
      Bea

      Eliminar
  3. Yo ya tengo la agenda casi llena para la próxima semana,

    19 Parador de Ferrol manifestación a las 5 de la tarde

    20 Vigo (no se porque es exactamente, pero allí estaré con la pancarta de Paradores) a las 8 de la tarde

    21 En el Hotel Bahia de Baiona, reunión de la Familia del Parador de Baiona para tomar un vino todos juntos, apoyarnos y darnos ánimos y fuerza, y la la vez reindivicar que esto no se convierta en nuestra "última cena", será a las 18:30 horas.

    23 iremos a Tui para apoyar a los compas (aún no tengo la hora, pero allí estamos con pancartas y mucha fuerza.

    Santiago, aún no está puesta la fecha pero creo que hay algo sobre el 23 o 27 ¿?, bueno ya confirmarán.

    31 de diciembre a media noche, cuando el 2012 sea ya un mal recuerdo, estaré en la Verja del Parador de Parador de Baiona, llueva o truene, eso es lo de menos. hora 00:00, (bueno pero iré bastante antes).


    Y creo que tambien hay algo en Verín, ...., pero como también hay que trabajar, no da tiempo a estar en todos los sitios, pero os envio mucho ánimo y fuerza. Y que el Zaballa no diga que no se cierran edificios históricos, porque por lo que me ha comentado la chica que está haciendo una tesis sobre el Castillo de Monterrei (el que teneis al lado), en el Parador de Verin se conservan algunas vigas del antiguo convento o Monasterio Benecdictino sobre el que se ha construido el Parador.

    EN FIN, MUCHO ÁNIMO, FUERZA Y APOYO DESDE BAIONA EN VUESTRAS (QUE TAMBIEN SON NUESTRAS) MOVILIZACIONES.

    Jorge Martinez.
    Baiona.

    ResponderEliminar
  4. Dale tiempo Jorge, por que si tal atrocidad se lleva a cabo, todos estos estos edificios pasarán a ser explotados por el desahogado de turno que se encargará de arruinarlos el solito en muy pocos años...

    ResponderEliminar
  5. Qué poca confianza hay en la iniciativa privada. Cualquiera diría que Zara, por ejemplo, es una ruina, como sí lo es ésta y otras muchas empresas publicas. Hay que ver.

    ResponderEliminar
  6. para cuando la minifestación en santiago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo se, espero concretarlo cuanto antes con los compañeros del Hostal.

      Eliminar