domingo, 23 de diciembre de 2012

Calendario de movilizaciones


Desde la presentación del ERE se están convocando movilizaciones en los Paradores. 
Para que todos y todas estemos informados iré colgando en esta entrada todas las que se me comuniquen.




Todos los días concentración de 10 minutos delante de la puerta del Parador.    Aiguablava


----ooo00ooo----


Lunes 17/12/12  (19:00 horas) Teruel
Manifestación Plaza San Juan de Teruel.

----ooo00ooo----


Miércoles 19/12/12  (17:00 horas) Ferrol
Manifestación con salida desde el Parador.

Invitamos a participar a los compañeros y compañeras de los Paradores de Vilalba y Ribadeo, por proximidad, y los del resto de Galicia.

----ooo00ooo----


Jueves 20/12/12  (19:30 horas)  Verín.   

Manifestación con salida en la Pza. do Concello, convocada por CCOO, UGT, CIG, Asociación de hosteleros de Verín, BNG, PSOE, PP, Concello de Verín, Concello de Monterrei y Concello de Castrelo de Val.

En esta manifestación participarán también trabajadores y trabajadoras del Parador de Sto. Estevo, Monforte y los que se puedan unir del resto de Paradores de Galicia. También invito a participar, por proximidad, al personal del Parador de Puebla de Sanabria.


----ooo00ooo----


Jueves 20/12/12  ( 20:00 horas)  Vigo
Concentración delante del Museo del Marco (Calle del Príncipe), por otra salida de la crisis, convocada por Alianza Social Galega.

Procuraremos estar trabajadores del Parador de Baiona y de los próximos que se quieran unir, con nuestra pancarta exigiendo el mantenimiento del empleo en Paradores.


----ooo00ooo----


Viernes 21/12/12  ( 17:00 horas)  Manzanares
Manifestación desde la Plaza del Gran Teatro hasta la Plaza de la Constitución.  

----ooo00ooo----


Viernes 21/12/12  ( 12:00 horas)  Tordesillas
Concentración a las puertas del Parador.  

----ooo00ooo----


Viernes 21/12/12  ( 18:00 horas)  Baiona
Celebración de la Navidad en compañerismo.  Todos los años desde hace 5, los trabajadores y trabajadoras del Parador de Baiona organizamos un aperitivo fuera del Parador para celebrar la navidad. Este año será un "aperitivo reivindicativo" en el que mostraremos nuestro apoyo a los 10 compañeros y compañeras que están incluidos en el ERE y a los compañeros y compañeras del resto de Paradores.

Será en el Hotel Bahía de Baiona. 


----ooo00ooo----


Sábado 22/12/12  ( 17:00 horas)  Gredos
Concentración en el Parador, convocada por el Comité de Empresa en contra de las medidas  planteadas en el ERE, los despidos y el cierre temporal de Gredos.


----ooo00ooo----

Sábado 22/12/12  ( De 12:00 a 13:00 horas)  Vielha
Concentración el la Plaza de la Iglesia de Vielha, convocada por el Comité de Empresa en contra de las medidas  planteadas en el ERE en perjuicio del Parador de Vielha.


----ooo00ooo----


Domingo 23/12/12  (17:30 horas)  Almagro
Concentración en la Plaza Mayor.


----ooo00ooo----


Domingo 23/12/12  (17:00 horas)  Tui
Manifestación con salida desde el Parador hasta la Corredera, convocada por CCOO, UGT y CIG

En esta manifestación participarán también trabajadores y trabajadoras de Baiona e invitamos también a la ciudadanía de la comarca, además de los Paradores de Pontevedra y Cambados, por proximidad, y a los del resto de Galicia.

----ooo00ooo----


Domingo 23/12/12    Ayamonte
Manifestación con salida desde la Avenida de Andalucía hasta el Paseo de la Rivera.


----ooo00ooo----

Semana del 17 al 23 de diciembre   
Se están organizando manifestaciones en distintas localidades de toda la geografía española (Arcos, Alvacete, León, SSCC, Cardona, Seo, Guadalupe, Zafra, Santo Domíngo). En cuanto tenga las fechas, lugar y hora concretas de cada una de ellas las colgaré en esta entrada.


Convocadas por CCOO y UGT

----ooo00ooo----

Viernes 28/12/12 (12:00 horas) Santiago
Concentración delante de la Xunta de Galicia.







26 comentarios:

  1. coño jorge y la movilizacion que estan preparando todos los compañeros para el dia 18/12 no la pones???
    No te entiendo.
    1º ellos te estan pidiendo, nos estan pidiendo a gritos que les apoyemos a esa movilizacion ,todos independientemente del partido e idiologia que se tenga.
    2º Crees que si tu y todos no vamos a la del 18 estan dispuestos a secundar todas las que tu propones.
    piensa con el corazon jorge y vamos todos a requena el 18. despues las demas primero REQUENA el 18.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propuesta de ir a Madrid el día 18 no nació de CGT, se habló en una reunión y como ya dije en distintos foros, se dejó pendiente para buscar la mejor forma de hacerlo y la mejor fecha, porque le veíamos algunas dificultades a la hora de garantizar su efectividad. El problema es que la iniciativa de CGT de ir por libre y convocarla sin contar con el resto, estropeó lo que podría ser una gran movilización. ¿Porqué el día 18 y no el 27, por ejemplo?

      Las que yo colgué y seguiré colgando en este blog son las que me van llegando. Si me llega no tengo ningún problema por colgar también esta con los detalles que me proporcionen.

      De todas formas cada uno que haga lo que considere oportuno. Yo creo que es una equivocación, pero respeto todas las opiniones.

      Eliminar
    2. joder jorge como no la propone ccoo no vale al ser la cgt no interesa joder dejaros ya de colores coño siempre lo mismo.

      Eliminar
    3. Nadie ni de CGT ni de ningún otro lugar me mandó la convocatoria para que fuese colgada en El Comedor de Familia.

      Aunque siga pensando que fue un grave error convocar esta concentración, si se me hubiese mandado estaría colgada.

      Eliminar
  2. todos juntos podemos ayudemosnos...
    "ES PREFERIBLE AREPENTIRTE POR ALGO QUE HICISTE,
    QUE POR NO ABERLO HECHO."

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pasa con SS.CC. a los que van a poner la mitad en la calle?,

    ResponderEliminar
  4. Iberia se moviliza, bankia lo mismo, la sanidad igual y paradores.m calladitos y a verlas veni, esto bo tiene remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se pueda decir en estos momentos que paradores esté calladito.

      Eliminar
    2. Pues mucho ruido no se esta haciendo, ruido se podria haber hecho en la cumbre latinoamericana en cadiz, para que queremos hacer una movilizacion el dia 27, a falta de cinco dias para dar las listas con nombres, para que??, mejor hacer las cosas antes, o va a pasar como con el convenio, que al final de tanto dejarlo pasar mira como estamos.

      Eliminar
    3. Que no se está haciendo mucho ruido? Se está haciendo mucho y a todos los niveles, no se donde estás pero si no escuchas el ruido es porque estás sordo. Las cosas se llevan haciendo desde el mismo día que supimos del ERE y se seguirán haciendo mientras esto no se termine.

      Eliminar
  5. Creo que por primerta vez en este país, se está hablando de paradores mas que nunca, por desgracia a tenido que ser por el intendo salvaje de acabar con la empresa a través de un ERE, pero no jamás había visto hablar y leer en toda tipo de medios, tanto Prensa escrita, Prensa digital, Radios y Televisiones co mo en estos momentos, desde el día que la empresa comunicó el ERE a sindicatos, prensa y ayuntamientos afectados no pasa un solo día que no se hable de la empresa, otra cosa es saber si esta publicidad les conviene.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a la manifestación convocada por CGT, creo que no han acertado con el día elegido, yo no pertenezco a ningún sindicato, pero creo que habría que haber hablado algo más y ponerse de acuerdo para hacerlo bien y con más garantías de convocatoría, me daría pena que fuera un pequeño fracaso, yo personalmente no tengo muchas posibilidades de trasladarme hasta Madrid, pero en mi parador que es uno más donde despiden trabajadores he acudido a todos los paros convacados y lo segiré haciendo mientras pueda.

    ResponderEliminar
  7. porque le veíamos algunas dificultades a la hora de garantizar su efectividad.
    Jorge, que dificultados son las que habeis visto en esta quedada??.
    Porque el 27 y no el 18?.
    PARA EL RESTO DE COMPAÑEROS: Que personal de Paradores son los que van a esta concentración??, lo pregunto porque yo de momento solo se de Manzanares y algunos de Almagro.
    A mi tb me daria mucho pena llegar a Madrid tan solo una treintena, porque de saber esto, logicamente no voy.

    ResponderEliminar
  8. Las dificultades son sobretodo dos, la necesidad de disponer de tiempo y el coste del viaje, sobretodo los Paradores que están más alejados de Madrid, por eso hemos optado en principio por las manifestaciones en Paradores por zonas(sin descartar la de Madrid, a la que habría que buscar la fecha más idónea y solucionar esas dificultades). Lo del día 27 no lo hablamos, lo puse yo en el sentido de que no tiene que ser el día 18, que puede ser cualquier otro día.

    ResponderEliminar
  9. Para el compañero sordo y ciego,

    Lamento mucho tus limitaciones sensitivas, pero por lo que respecta a Galica te dire:

    1.) todos los dias salimos en la prensa desde que salio el ERE, especialmente en la prensa local, noticias y reportajes en muchas ocasiones a pagina entera o media portada, más grande o mas pequeña todos los dias hay alguna noticia en alguno de los periodicos.

    2.) los de Baiona que no somos ni el parador mas grande, ni mas importante, ni mas afectado,hemos salido en varias televisiones.

    3.)Ahora ya no somos nosotros los que acudimos a los partidos politicos y alcalde, ya es el alcalde el que nos llama a nosotros. En Baiona se han presentado en el Ayuntamiento una mocion del BNG, una mocion del PP y una enmienda del PSOE. El Alcalde a viajado expresamente a Madrid a entrevistarse con Alarcó, y la semana que viene la llamará por telefono, porque hay cosas que no le cuadran despues de la segunda reunión que tuvo con nosotros.

    4.) Hemos respondido masivamente secundando los días de huelga, los que tuvieron dias libres y servicios de seguridad en muchos casos han dado parte del dinero para los que hemos hecho huelga, hemos hecho mucho mucho ruido y gritado mucho hasta quedarnos sin voz, hemos atendido a docenas de clientes y turistas que se interesaban por nosotros, hemos recogido firmas, nos hemos pasado horas de pie dia y noche mostrando nuestros carteles a todos aquellos que subian o bajaban del parador, hemos hecho una gran manifestación que ni en nuestras mejores previsiones....

    5.) y seguimos con la agenda llena de actos en Baiona, pero esta semana que viene la hemos enfocado tambien a desplazarnos a los paradores que por razon de tiempo nos sean mas accesibles.

    6.) A nivel individual, no voy a dar nombres ni muchos datos por discrección, se de al menos dos personas que contactan todos los dias con las TV, y algunos que están utilizando sus contactos y conocidos.

    Con independencia de que esto de o no resultado, sirva o no para algo, luchamos por los 10 compañeros de Baiona y por los 644 de toda la red , mas los 950 despedios parciales, y por el resto, que si tenemos la suerte de quedarnos, nuestros derechos dejaran de serlo, porque no tendremos nada.

    Te digo mas compañero, HAY GRAN ENGAÑO EN TODO ESTO, LOS DESPIDOS Y CIERRES, SON SOLO UNA CORTINA DE HUMO, EL GRAN NEGOCIO (PARA EL AMIGO DE TURNO)ESTA EN LA PRIVATIZACIÓN DE PARADORES, Y ASI VIENE REFLEJADO EN EL ERE Y EN LA ENMIENDA QUE ACABA DE PRESENTAR EL PP PARA LOS PRESUPUESTOS DEL 2013. ESTOS CABR.... NO NOS VENDEN, ESTOS CABR.... NOS REGALAN, NOS HUNDEN. Mira lo que ha pasado con la Red de Pousadas de Portual, mira como están ahora.

    Hace años me manifesté contra la guerra de Irak, millones en españa nos manifestamos contra la guerra de Irak cuando gobernaba Bush, pero 10 años antes también me manifesté contra la guerra del Golfo (cuando Irak invadio Kuwait)cuando gobernaba Clinton, vale solo fuimos 200 estudiantes de un instituto de Galicia en toda España y quizás alguno mas por ahi, vale pero creiamos que lo teniamos que hacer y lo hicimos por nuestros principios.

    Lo mismo te digo, da igual si en tu parador estás tu solo, levántate y protesta, Yo lo tendria claro, además no estaria solo, estaria yo y mi dignidad.

    Saludos,

    Jorge Martinez.
    Parador de Baiona.

    Baiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también y otros millones también nos manifestamos por la guerra de Irak, el Prestige, las sucesivas crisis, los recortes en Sanidad, los hospitales privatizados, la especulación urbanística, los atentados medioambientales, el 15M, la nueva supercrisis, todas las reformas laborales, y esta, la de paradores, cómo no. Ánimo!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Gracías tio (bueno, o tia),

      mientras haya gente como tu, el mundo no se parará y seguirá girando,
      mientras haya gente como tu habrá esperanza.

      Gracias y un fuerte abrazo.

      Jorge M.
      Baiona.

      Eliminar
  10. No son necesarias mas explicaciones Jorge, si alguien no lo quiere ver y solo por eso...por que no lo quieren ver.

    ResponderEliminar
  11. Aiguablava para 10 minutos todos los días, y se concentran en la entrada del Parador. Personal q en ese momento está currando y los q no.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Aiguablava, a ver si copiamos el resto...(desde viriato)

    ResponderEliminar
  13. JORGE verguenza me da leer esto q en todo los paradores se estan haciendo cosas y en los de canarias no nos damos cuenta de la gravedada o tienen miedo a la regional pero algunos compañeros si q van a la huelga pero los demas como q a ellos no les afecta es una pena q se queden pasivos viendo como nos roban el pan y ni se inmutan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que en Canarias también se estarán haciendo cosas. No tengo información de todos los sitios, es mucha la que hay y a mi no me llega todo. Mandarme algo porfa, Canarias también tiene que estar en la lucha. Recuerdo, por ejemplo, que fuisteis los primeros y creo que los únicos, que no os hicisteis la foto con la Presidenta.

      Canarias también existe, aunque no se vea mucho en El Comedor de Familia.

      Eliminar
  14. Por cierto, hablando de la presidenta, por favor que todo el mundo se entere que NO NOS REPRESENTA, sólo nos ve como un problema y si por ella fuera el ere hace tiempo que estaría ya en funcionamiento y la empresa totalmente privatizada. NO NOS REPRESENTA, NO NOS REPRESENTA Y HAY QUE DECIRSELO A LA CARA, CON UN PAR DE HUEVOS. Toda la gente que hubo antes de ella tendrían defectos pero sabían que Paradores tiene sentido dentro de un contexto económico de zonas deprimidas o aisladas y sirve de instrumento de reactivación económica, en fin entendían el valor social de la empresa....esta gente sólo viene a cobrar sueldazos (Ella ni más ni menos 180.000 eruos) y a vivir que son dos días.

    ResponderEliminar
  15. alguien de baiona que vaya a la concentración de compostela y vuelva a tiempo de currar por la tarde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero emigrante,

      Mañana tienes que estar sobre las 09:45 horas en la porteria del Parador, alli habra varios coches que iran a Santiago, seguro que hay sitio también pra nosotros.

      Hasta mañana compañero,

      Eliminar