martes, 11 de diciembre de 2012

1ª reunión ERE Paradores



Esto está empezando y a pesar del título del comunicado de la representación sindical "SIN AVANCES", esto solo es el principio de una negociación que se prevé corta en el tiempo, tenemos hasta el 3 de enero, pero intensa en su desarrollo. La desesperación es grande para los y las que su futuro laboral pende de un hilo y depende del resultado de esta negociación, como lo es también para los y las que aún sintiéndonos libres por esta vez estamos viviendo en el día a día la preocupación de nuestros compañeros y compañeras, además de sufrir la inseguridad de lo que pueda pasar en un futuro próximo con esta empresa y con nuestras condiciones de trabajo.

Hoy hemos puesto nuestras intenciones encima de la mesa de negociación y seguiremos haciéndolo en posteriores reuniones. Seguimos considerando que este ERE es injusto (porque afecta a quien no tiene que afectar) e innecesario (porque hay otras soluciones) y seguiremos diciéndolo e intentando demostrarlo en la mesa de negociación y en las instancias que sea necesario. El trabajo es intenso y debe seguir siéndolo  no podemos rendirnos y tenemos la obligación continuar trabajando juntos para lograr el objetivo maximalista de "despidos cero", ese tiene que ser nuestro horizonte y veremos a ver a donde llegamos.

Os dejo el comunicado sobre la reunión de hoy:







49 comentarios:

  1. Porqué tenemos que pagarle a Soria el sueldo de Ministros, si no pasa más allá de "Bufón de Montoro", ni siquiera defiende su casa, peor aún, reniega de lo suyo, reniega de Paradores, y las pocas palabras que tiene es para defender a Iberia??

    Lo mismo para Bañez, porque le pagamos sueldo de ministra, si parece la secretaria de Montoro y sólo defiende a los trabajadores de Iberia????

    ResponderEliminar
  2. Jamás pensé que diría esto, pero el PP está arruinando España. El PP está vendiendo España y su patrimonio Historico-cultual!!!!

    ResponderEliminar
  3. NO A LA VENTA DE PARADORES !!!, NO A LA VENTA DEL PATRIMONIO ESPAÑOL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corra tanto, que aún no hay nada en venta. Pero qué agonías, por Dios. Que una cosa es privatizar la gestión y otra muy distinta, vender el monasterio con todos sus enseres. Que no es tan fácil. Lo que pasa es que, si entra un gestor/es privado, a alguno se le va a terminar el chollo de pasarse el día con las manos en los bolsillos, mirando cómo trabajan los demás, y a otros el ir y venir a la cocina a pimplarse lo que se tercie, mientras el resto de compañeros curran, que de eso hay mucho. Esas cositas, que algunos se toman como un derecho natural, seguramente se les acabe y estará muy bien. Por jetas. que los hay en todas partes. Y no hablo de directores precisamente. Esos son un capítulo a parte.

      Eliminar
    2. Si eso sucede, y están poniendo todo para que así sea, se nos acabarán otras cosas muy importantes, de lo que tu hablas son anécdotas y no es la realidad de los Paradores.

      Eliminar
    3. Ya, pero es que muchas anécdotas pueden hacer un libro. Esto es como la coletilla esa de chocolate del loro. Todo es el chocolate del loro. Hasta que el bicho pone una fábrica de bombones de altísima calidad. Todo suma.

      Eliminar
    4. Pues en el mio es una realidad palpable e inagotable. Una gestion de los recursos humanos y materiales digna de alabar. Anécdota>costumbre>norma.

      Eliminar
    5. Ja Ja Je Je me rio o lloro !!Que pena de personal y de compañeros !! Como se suele decir ""El que esté libre de pecado que tire la primera piedra "" Ud lo está ? está dando por hecho y generalizando algo que lo hacen 4 no nos llene de mierda a los 4000 restantes !!por favor!! Ahora en la mente de los trabajadores hay cosas más importantes que éstas y los que se vayan a la calle poco mamoneo y paseitos a la cocina como Ud afirma van a hacer ,tengamos un poquito de seriedad !! por dios !!.

      Eliminar
    6. en el mio esas anecdotas las ponemos en evidencia delante del protagonista claro.el director a parte eso si,que tambien le deben de pitar los oidos ,y su familia y difuntos

      Eliminar
    7. anonimo de las 23:47 del 11 de diciembre creo que tienes mucha razon una gestion externa no nos vendria mal quizas por eso muchos directores se temen lo peor ellos tienen mucho que perder y los sindicatos quizas tambien quien sabe ,porque mucho convenio y tal pero hace años que el convenio lo cojemos como queremos y le hemos estado dando patadas por to los lados y a sabiendas de los delegados que miraban para otro lado cuando se doblaban turnos etc etclo siento pero creo que es asi.

      Eliminar
    8. No pretendo llenar de m..rd. a toda la plantilla. Hablo de lo que conozco. La dirección es consciente, pero no hace nada. Quizas porque entre unos y otros tienen que taparse favores compartidos. Ya he dicho que lo de los directores da para otro libro. Y, pese a la situación en que estamos, estos detallitos, fastidian bastante a los que no los practicamos. Yo, personalmente, voy al trabajo a trabajar. No a pasar el día sin dar palo. O a papear a cualquier hora porque no me gusta el menú del mediodía. Y no me chille, que no padezco de sordera.

      Eliminar
    9. Perdone pero no le estoy chillando ,pues no veo ninguna mayúscula en mi escrito ,nada mas que las que exigen las reglas de ortografía.
      Tenemos muchas ganas de que entre una gestión privada ,para arreglar muchísimas cosas que están mal en paradores ,ojalá no nos tengamos que arrepentir nadie de esos deseos.....Yo despues de 47 años en esta santa casa no me sorprendo por nada y me voy con la conciencia tranquila ,de haber dado a la empresa mucho más de lo que he recibido y recibiré en mi despido,pero sigo pensando que no nos beneficia nada ,echarnos más lodos de los que tenemos encima.
      Saludos y suerte

      Eliminar
  4. POR FAVOR, QUE ALGUIEN PIDA A LA FISCALIA QUE INVESTIGUEN A FONDO A S. CERVERA Y TODOS LOS POSIBLES AMAÑOS E INFLUENCIAs QUE PRESUNTAMENTE HAYA PODIDO COMENTER A LO LARGO DEL TIEMPO. (Aunque él insista en que su problema es solo ser tonto y curioso).

    QUE ALGUIEN INVESTIGUE A FONDO SI LA CONTRATACIÓN DE LOS CARISIMOS BUFETES DE ABOGADOS QUE CONTRATA LA EMPRESA SE HAN REALIZADO EN UN CONCURSO LIMPIO, O ESTOS SON DE GERENTES O CUENTAn CON "EMPLEADOS FAMILIARES" AFINES.

    NO A LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un día de negociación perdido, como el ERE no lo van a retirar y documentación económica no os van a dar, deberiais centraros en negociar prejubilaciones y sobretodo bajas incentivadas, porque con la mierda de convenio que se va a quedar y además los cierres temporales es posible que con una buena indemnizaciones haya bastante gente que quiera salir. Pero sobretodo centraros en temas concretos, a la empresa le interesa divagar para cumplir el plazo y tocar lo menos posible la propuesta principal

    ResponderEliminar
  6. y se le abona el eco a los jefes de departamento, para eso hay dinero me descuentan la paga extran para pagar a otros. No ha verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es mentira cobran el eco no solo los jefes sino los directores con todo lo que chupan ellos, sus familias y sus amiguetes

      Eliminar
    2. La paga extra nos la han descontado a casi todos y la tuya no ha servido para pagar el eco a nadie, pero lo mismo mi trabajo si ha servido para pagar algún extra tuyo.
      parece mentira con la que tenemos encima y que todavía haya quién siga con estas tonterías. Si lo mismo de aquí a un año estamos todos o la mayoría en la calle. Ahora van los primeros, pero la cosa no va a terminar ahí.
      sólo hay que leer una de las noticias que ha colgado Jorge, han hecho una enmienda a los presupuestos para que pueda entrar la gestión privada, eso sí es muy seri, como los cierres, reducciones de jornada y despidos, lo demás, son minucias

      Eliminar
    3. Sólo nos han pagado lo que nos debían (del 2011 que no del 2012) a ver si nos enteremos de una vez...
      Y por cierto a mí también me han quitado la extra listo!!!!
      Porqué no protestáis por el sueldo de la presidenta and company???
      Eso sí no sé quién serás pero estoy de acuerdo con el anónimo anterior con las cosas importantísimas que tenemos ahora para preocuparnos que intentes desviar la atención con esto huele muy mal!!!! no estarás "influenciado" por las altas esferas verdad???....

      Eliminar
  7. ¿Pero entonces en la negociación no se va a negociar abrir más tiempo algunos paradores o negociar algún cierre menos? ¿Los que cierran van a cerrar sí o sí, no lo van a negociar? No entiendo nada. ¿Entonces qué negociación está habiendo ni qué leches? Para eso que se firme ya y se deje de tener al personal en vilo pensando que alojemor el parador al final no lo cierran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la negociación se tratará todo lo que haya que tratar, pero todo a su tiempo. Esto acaba de empezar y esta negociación aunque corta en el tiempo va a ser muy intensa.

      Eliminar
    2. Compañero Jorge, somos muchos los compañeros que con ir a la huelga hemos dicho al comité intercentros: "tenéis nuestro apoyo. Adelante¡". No consintáis ni un solo despido. Dudo mucho que un juez de este ERE como valido. Confiamos en vuestros recursos. Animo

      Eliminar
    3. Yo también soy del parecer, de que un Juez con dos dedos de sentido comun, y ante las pruebas correspondientes se trague un ERE como este.
      Por ejemplo si en 2009, Paradores daba beneficios y a partir de esa fecha se inicia una desastrosa inversión como la construcción de varios Paradores que actualmente estan endeudando a la empresa publica, eso que és perdidas o una mala gestión politica. Porqué no se gastaron en aquellos momentos el dinero en asesores como ahora para el ERE, hubieran visto que ese gasto no era viable.
      Otra más como se contabilizan en los diferentes paradores los gastos de eventos politicos y a que precios, seguro que en el Parador de Cádiz sabran mucho, y más los administrativos que ahora parece les sobran y quieren despedir.
      Jorge, necesitais mucha información y sobre todo pruebas por si hace falta llegar al último paso. La Judicial.

      Eliminar
  8. Esto esta mas que mascado..

    ResponderEliminar
  9. Estimado Jorge, pienso en todo esto sobre las negociaciones y tengo algunas dudas, si es posible me gustaría que las compartieras, me pongo en la piel del trabajador (lo que soy), pero tambien me pongo en la piel de una empresa, si todo esto se ha originado por lo malos resultados de la red (sea por lo que sea), pregunto: ¿En las reuniones se debaten temas que ofrezcan alternativas para bajar gastos y aumentar ingresos? y así podriamos ofrecer mejores resultados sin que tengan que cerrar nada ni despedir a nadie, o, solo se debaten temas que busquen las mejores condiciones para los trabajadores despedidos y establecimientos cerrados?
    Gracias.
    Ramón Horcajada
    Parador de Almagro.

    ResponderEliminar
  10. Jorge, alternativas las hay, te lo puedo asegurar.
    Otra cosa es que la empresa no quiera verlas, no le interese verlas y ya tenga más que decidido que bajo ningún concepto va a cambiar su actitud.
    Empresa, esto es lo que siempre nos habeis enseñado,¿no?. Hay que cambiar la actitud para tener más aptitud a afrontar ciertos cambios.
    Hay que predicar con la palabra.
    Ramón Horcajada
    Parador de Almagro.

    ResponderEliminar
  11. Me enseñasteis en una ocasión ( ya ha llovido), en un curso de ventas, creo que fue en Tordesillas, el significado de la frase: "brainstorming", nunca la olvidaré.
    Es un buen momento para entre todos hacer un gran "braistorming" y provocar el no cierre de Paradores ni el despido de empleados.
    Solo es un mensaje por si de alguna manera se puede hacer llegar a quien corresponda. Gracias
    Ramón Horcajada
    Parador de Almagro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinos a los que no fuimos a ese curso cual es el significado de "braistorming"

      Eliminar
  12. Los Directores todos a vivir a la calle como todo el personal y comer solo durante el tiempo de trabajo. y en sus llamadas viviendas hacer habitaciones para sacarles rendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso no hay un par, cada vez que nos reunimos comentamos esos con el comite y por los compañeros que vienen de contrato de empresas privada( comen, hay que lavarle la ropa, duermen alli, hacerle las hab y tienen mas derecho que ninguno con un año en la empresa porque bi el ERE les afectan) y lo primeroq que dice el comite es que hay cosas mas importante, en mi parador hay cuatro de estos mas el director, cuanto gasto le hace a la enpresa?? O eso bo es gasto??

      Eliminar
  13. El "Anónimo13 de diciembre de 2012 21:29", me ha leido un pensamiento, se reutilizarían para viviendas familiares, asi podriamos competir con el turismo rural incluso.
    Lo siento Jorge, crei que lo sabias..., es "tormenta de ideas", como la anterior es una de ellas, es mucho dinero el que se ahorra y bastante el que se ingresaria (por ejemplo).
    Sabes el presupuesto que tiene por ejemplo la comida del personal??.
    Sabes cual es la razón por la cual en los tiempos que corren la tarifa única no puede bajar del 40% de la oficial??.
    ...

    ResponderEliminar
  14. El tiempo va pasando, es lo que no podemos parar. El ERE si podemos intentar que pare, debemos y estamos obligados a buscar la manera. Tenemos asesores en la mesa y buenos abogados en las federaciones. Jorge, hay que exponer la verdad, LA MALA GESTION REALIZADA, forzar a que los responsables de esa mala gestión asuman que los trabajadores y trabajadoras no tienen la culpa. Si hay una opción de que un juez desestime este ERE es haciéndole ver con documentos que el error viene de la mala gestión. Luego la solución no cambiará mucho pero el que se marche lo hará con una indemnización de 45 días. El riesgo es que como no hay dinero, el propio estado sea responsable subsidiario o que la empresa se declare insolvente que será lo más fácil. Sea como fuere es dificil acertar pero que la sociedad vea que los trabajadores de Paradores somos honrados. Luego que cada palo aguante su vela.

    ResponderEliminar
  15. Veo Jorge o que se te ha pasado o no lo sabes o no has querido responder a la pregunta si en las negociaciones se debaten temas como alternativas a incrementar los ingresos en paradores y bajar costes.
    Simplemente me has respondido con que no entiendes el significado de una palabra porque no fuiste en su día al curso.
    En fin, que quieres que te diga..., no te quedes conmigo Jorge.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha pasado, no quiero quedarme con nadie.

      Por ahora no hemos entrado en la negociación real. En la primera reunión lo que intentamos fue convencer a la dirección de que este ERE no es necesario y se pueden tomar otro tipo de medidas sin que se pierda ni un solo empleo. Hemos pedido a la empresa que retirase el ERE y que negociáramos esas medidas volviendo a abrir la mesa de negociación del Convenio.

      La semana próxima tendremos tres días de negociación y tendremos que entrar a hablar de todo lo que dices y de más. Por supuesto que la salida está en bajar costes (y no solo en el coste de personal) e incrementar los ingresos.

      Eliminar
  16. jorge los paradores rentables tambien tienen sus epocas bajas, una solucion para no despedir a nadie seria que todos los paradores se cerraran temporalmente los meses de menor actividad ( 2 meses )coger todos las vacaciones en el periodo de baja actividad , de esta manera no habria que hacer contrataciones y asi la empresa no tendria excusa en decir que con las medidas que se han tomado no es suficiente , ( teniendo en cuenta que la situal actual la ha generado la cupula anterior y no los trabajadores ) si queremos ser todos solidarios esas serian buenas razones, pero claro si los paradores que van bien les importa poco lo que pase en otros , eso es otra cosa que no es por cierto solidaridad, que es lo que hoy mas que nunca tenemos que tener.

    ResponderEliminar
  17. Yo trabajo en un parador de los que llamas rentable, aquí seremos siete los que nos vayamos y no me importaría pasar dos meses en mi casa con un cierre por vacaciones y que nadie se fuera a la calle o dejara de trabajar cinco meses al año.
    Esto lo hemos comentado más veces en el trabajo y hay muchos dispuestos a hacerlo.
    Ojalá pudieran arreglarse las cosas de esa forma.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con vosotros ,estas propuestas son para tenerlas en cuenta ,són muy rentables y ayudarían mucho a sanear la empresa , pues unidas a la flexibilidad que estamos dispuestos a realizar ,evitaría las sangrías de los despidos y estaríamos todos durante el resto del año trabajando y no sería necesario contratar para cubrir vacaciones , lo siento por los compañeros que nos suplen y hacen las vacaciones ,esto puede durar unos años ,otra oferta a tener en cuenta sería , si los despidos no se van a poder quitar en su totalidad ,que salgan todos los que tengan a partir de 60 años ,pues con el paro y la ayuda ,se ponen en los 63 años y pueden optar a la jubilación anticipada y no tendrían que salir compañeros con 50 y pocos años que se quedan en un limbo donde ni hay trabajo ni hay jubilación todos queremos lo mejor para todos saludos

    ResponderEliminar
  19. Aquí no hay Paradores rentables y no rentables, todos serían rentables si la gestión fuera profesional, en esto creo que estamos de acuerdo. Ya se que hay Paradores en estos momentos que aunque la gestión no sea la propia por su ubicación y oferta tienen unos resultados diferentes a los que tienen una oferta mucho más agresiva y el enclave no es tan demandado.
    EL GRAN PROBLEMA, según observo incluso de comentarios de muchisimos clientes es que las tarifas en Paradores actualmente no son acordes con los tiempos que tenemos encima y ESTA ACTITUD SEÑORES si que sería importantisimo que se le hiciera ver a la empresa para que esta pudiera demostrar su profesionalidad.
    Seguro estoy que si fueramos más competitivos no hablariamos de Paradores más o menos rentables. Hay que dar cierta flexibilidad segun la oferta/demanda que tenga cada establecimiento.
    Parador de Almagro | Ramón Horcajada

    ResponderEliminar
  20. Sres del C I tomen nota de todas las propuestas que les estamos dejando exponiendolas en la negociación y ésta última que dice Ramon además está avalada por las personas que sostienen la empresa ,es decir los clientes que nos visitan .
    No quiero pensar que los consejeros de paradores realizan su función del mismo modo que los imputados por bankia que según la prensa firmaban , cobraban , y ""aquí paz y despues gloria "" se lo llevaban calentito y no les importaba ni interesaba si las cosas iban bien o mal,eran verdad o mentira ...porque si tienen y ponen el mismo empeño ... ""apaga y vamonos que ya está todo vendido "".
    Qué cantidad de personas no capacitadas para el puesto que desempeñan hay colocados por los amiguetes políticos de turno,qué asco de pais y de gente cobrando para no hacer nada ,solo preparar eres dejando a millones de familias sin sustento ,mientras ellos se llenan los bolsillos de lo público.....
    Qué razón tiene el eslogan "No hay pan para tanto chorizo "" NO SE LO PONGAMOS TAN FACIL LUCHEMOS JUNTOS HASTA EL LIMITE sabemos mucho más que éllos ,de como sacar paradores adelante y si hay voluntad se puede saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de estas, estamos recibiendo cantidad de información y propuestas que serán tenidas en cuenta en la mesa de negociación.

      Todas las aportaciones y la ayuda es bien recibida. Este es un ERE muy complicado, por la cantidad de situaciones distintas, y necesitamos que de cada Parador se nos mande el máximo de información posible.

      Eliminar
    2. Una pregunta; los miembros de la mesa negociadora tenéis alguna propuesta real y que englobe al conjunto de la RED y que deje el ERE en evidencia por innecesario??. O vais a negociar según la información que os llegue PARADOR POR PARADOR.El ERE es complicado,pero quien lo ha planteado lo tiene muy claro. HOY ERE, cerramos los que menos beneficios dan actualmente, nos quitamos algunos empleados, después como la cosa no se arreglara nos quitamos unos cuantos mas.
      YA TENEMOS LA RED UN POQUITO MAS SANEADA, YA SI PUEDE INTERESAR A LA PRIVADA.
      HACEMOS UNOS PAQUETITOS (PARADORES MAS RENTABLES CON ALGUNO MENOS) PORQUE TONTOS NO SON, Y TIENE QUE SER ALGO MEDIO GOLOSO PARA EL SECTOR PRIVADO.
      COMO ESTA AHORA MISMO SEA CULPA DE QUIEN SEA, NINGUNA EMPRESA DEL SECTOR PRIVADO OS IBA A QUERER COMPRAR, AUNQUE SOLO SEA LA GESTIÓN.
      HABRÁ MENOS EMPLEADOS CON DERECHOS,LOS QUE QUEDÉIS ACOJONADOS VISTO LO QUE LES HA PASADO A VUESTROS EX-COMPAÑEROS, UN POQUITO DE LÁTIGO Y EL QUE NO DE EL 125% DE RENDIMIENTO YA LE DIRÁN DONDE ESTA LA CALLE.
      ESTE ES MI PUNTO DE VISTA, VISTO DESDE FUERA.
      NO SOY EMPLEADO, MI PAREJA SI PERO LO ESTOY SUFRIENDO COMO VOSOTROS
      ME ALEGRARÍA EQUIVOCARME OS LO ASEGURO
      FUERZAS QUE LO QUE OS ESPERA ES MUY DURO.

      Eliminar
    3. Los miembros de la mesa negociadora estamos preparados para responder a este difícil ERE y seguimos preparándonos más, precisamente por todo lo que comentas. No se trata solo de sacar esto adelante, sino de pensar también en el futuro, que como bien dices se presenta muy negro.

      Veremos cual es el resultado final.

      Eliminar
  21. jorge creo que deberiais informar de como van las reuniones, estamos de los nerviossssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo. Es la 1'30 de la madrugada y hace un ratito que acabo de sentarme frente al ordenador. Hoy el día fue largo e intenso.

      Eliminar
  22. Preparaos rapido que quedan 15 dias.
    SI el futuro esta negro, ¿COMO ESTA EL PRESENTE?
    Siento ser pesimista,pero las decisiones estan tomadas, entiendo que el comite nos
    dice lo que los trabajadores queremos oir, no cierres, no despidos... y seguro que esa es su intencion pero hay que ser realistas, no vale eso de la mala gestion eso es ya agua pasada, con una mala consecuencia claro, y como siempre pagamos los mismos.

    Saludos JORGE C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos peleando para que no haya ni un solo despido en Paradores. Es muy difícil, no os voy a engañar, pero mientras esto no se termine del todo, seguiremos intentándolo.

      Hoy fue un día duro, muy duro y largo, con una de cal y otra de arena, pero seguimos, no damos nada por perdido.

      Eliminar
  23. JORGE C.
    Me gustaria saber con que medios contais para defender este no al ERE, asesores,
    plan de viabilidad, estrategia... es importante que lo sepamos, si estamos a estas horas en el ordenador, despues de trabajar y teniendo que volver mañana, es por nuestra preocupacion y por que el futuro de muchos de nosotros (y familias) esta en la cuerda floja.
    entiendo que todo no lo podeis decir pero si algo, algo que nos tranquilice que veamos que estamos respaldados no solo por vosotros, si no con medios y personas preparadas que saben de negociaciones o expertas en el tema.
    ¿ quien acude a las reuniones? ademas del comite ¿como haceis si cada uno de vosotros estais en vuestro parador?
    Contarnos la disposicion de la empresa en la mesa negociadora, si dejan ver su estrategia, o por el contrario estan cerrados y solo esperan que pase el tiempo.
    Si han modificado en algo su posicion o se limitan a oiros y ya esta o veis que tienen una predisposicion para negocias... no se algo.
    Saludos JOEGE C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en plena negociación y como podrás entender no podemos mostrar todas nuestras cartas, pero te puedo decir que contamos con muchos medios, asesores expertos en negociación de EREs, economistas y abogados.

      Presentes en la mesa, además del Comité, tenemos a dos asedores, uno por CCOO y otro por UGT, tres abogados que asisten a casi todas las reuniones y un economista que hizo el estudio de los datos económicos proporcionados por la empresa. Además hemos conseguido que los del Comité no tengamos que estar en nuestros Paradores, lo que nos da más posibilidades de movimiento aunque el tiempo para la negociación sea muy limitado.

      Además contamos con algo también muy importante. El apoyo de muchos de los trabajadores y trabajadoras, de partidos políticos, de alcaldes, de clientes, de ciudadanos en general y la cobertura de prácticamente todos los medios de comunicación.

      La disposición de la empresa os la contamos en el comunicado que hemos enviado hoy mismo. Teneis que tener mucha paciencia (aunque entiendo que sea complicado) y mucha confianza. Esta negociación está resultando muy difícil pero lo único imposible en esta vida es la muerte y todavía estamos muy vivos.

      Eliminar
  24. GRACIAS POR TU RSPUESTA.
    El apoyo de los trabajadores lo teneis, el de los politicos, alcaldes,clientes y demas es un apoyo importante moral, pero el verdadero efectivo es en la mesa de negociacion con personas que conozcan el tema y sepan argumentar lo innecesario del ERE.
    saludos JOEGE C.

    ResponderEliminar