jueves, 27 de diciembre de 2012

Día 27 de diciembre, negociando en Paradores


Hoy día 27 de diciembre de 2012 la negociación del ERE de Paradores continúa después de la maratoniana reunión de la semana pasada.

Añado el comunicado del Comité Intercentros sobre esta reunión.



Os recuerdo que la propuesta presentada por la empresa el pasado 19 de diciembre (Seguimos negociando) fue rechazada por la representación sindical por considerarla insuficiente y que las soluciones tienen que pasar por medidas que no supongan pérdida de empleo, salario o condiciones de trabajo definitivas, además de la implicación en las soluciones de todos los estamentos de la empresa (Valoración de la oferta de la empresa).
 .
La primera reunión de hoy la estamos tenido en el SIMA, con la participación de mediadores de este Servicio de Mediación. Después de exponer cada una de las partes su postura y la intervención de los mediadores, seguimos a estas horas (22:30) negociando y esperando a que la dirección de la empresa nos pase una propuesta.

El tema está muy complicado pero no adelantemos acontecimientos. Esperemos a ver que va sucediendo.

Seguimos haciendo números e intentando aproximarnos en las posturas. Es la 1:00 y llevamos el camino de la semana pasada.

Seguimos en el SIMA, hace mucho frío, se ve que aquí están también con recortes y no tenemos calefacción. Son las 4:15, esto es una verdadera locura. Siento no poder daros noticias todavía.

Hemos rematado la sesión por hoy. Son las 6:45 y tras un largo día y una larga noche de negociación intensa no hemos sido capaces de alcanzar ni un acuerdo ni un desacuerdo y, sin nada cerrado y con todo encima de la mesa, nos hemos emplazado para continuar el próximo día 2 de enero a las 9:00 de la mañana en el SIMA.

A lo largo del día enviaremos el comunicado correspondiente a los Paradores. Por mi parte solo añadir la decepción por no haber podido sacarnos y sacaros de esta incertidumbre que estamos viviendo y que tengamos que esperar al día 2 para conocer definitivamente que sucederá con nuestro futuro. Mientras tanto solo nos queda seguir peleando y manteniendo la tensión.

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS




142 comentarios:

  1. espero saber algo nuevo antes de irme a dormir,gracias compañero

    ResponderEliminar
  2. Ánimo chicos, Dios está con vosotros y no va a permitir una injusticia, poner la fuerza de vuestra parte y el os dará el incremento. No consintais ninguna injusticia, ningún despido, ninguna rebaja de sueldo. Ánimo, fuerza.

    ResponderEliminar
  3. irnos diciendo algo esto es un sin vivir, fuerza mucha fuera compañeros¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Haber que propuesta nos traen, lo unico que corre a nuestro favor es la presion politica de sus "compañeros" alcaldes y politicos que se oponen a la privatización, espero hoy buenas noticias

    ResponderEliminar
  5. ESTA ES LA DEFINITIVA? AQUI SE ACABA TODO?

    ResponderEliminar
  6. Ojala que este pulso tan desproporcionado lo ganeis companeros. estais en una situacion nunca comparable con otra, y he vivido muchas y bastantes jodidas, pero esta vuestra creo que es la peor, por eso os deseo la mejor suerte. un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. vamos. vamos.vamossssssssssestamos todos con vosotros y hoy nos volveremos a quedar Sir dormir Peri. da igual. nos jugamos mucho.estamos vuestros lados no lo dudéis. tanto física. como moralmente

    ResponderEliminar
  8. La mediadora está intentando por todos los medios que aproximemos posturas, pero el tema está muy complicado. Creo que esta vez no llegaremos a las 5:00 de la madrugada.

    Son las 1:40 y esto creo que no tiene mucho más recorrido.

    Que razón tiene el amigo Paco Tejada. Esto no lo viví yo en los más de 20 años que llevo en el Comité Intercentros.

    ResponderEliminar
  9. Y yo que entraba para ver si había noticias........ mucho ánimo y mucha fuerza. Mañana estaré en Santiago en la manifestación.

    ResponderEliminar
  10. No os rindais seguir luchando pues volvemos al principio no podemos perder todas las cosas por las q hemos luchado y trabajado.Mucha fuerza

    ResponderEliminar
  11. VAMOS CAMPEONES
    ANIMO
    ANIMO Y
    + ANIMOOOOOOOOOOOOOO
    4600 TRABAJADORES ESTAN CON VOSOTROS
    DEFENDERNOS COMO NOS MERECEDEMOS
    LES HEMOS DADO NUESTRA VIDA Y NOS LA QUIEREN ARREBATAR, SIN MAS

    ResponderEliminar
  12. Señores, por mi parte doy por finalizada mi etapa en Paradores solamente estoy a la espera de que me acepten mi ERE Voluntario y como yo, tengo conocimiento de unos cuantos compañeros, es una pena una verdadera pena que una empresa como esta haya formado a tantos profesionales y muy buenos profesionales y por inconpetencia y dejadéz nos dejen marchar, en fin... solo espero que acepten todos los ERES volunatrios y así los que se quieran quedar lo puedan hacer, muchas gracias a Paradores por haberme formado, por haberme dado la oportunidad de conocer a tanta gente buena y buenos compañeros, una familia, la famila de paradores, por favor señores del comité luchen, que sé que lo hacen, por no dejar caer la marca España reflejada en un emblema que significa mucho para muchas familias. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino quien eres,pero no estoy seguro,si eres el compañero que imagino si te aceptan ese ere voluntario te deseo lo mejor del mundo tanto en lo personal como en lo laboral,conozco tu valía y tus valores como persona,lo unico que puedo decir es que se va un compañero y un buen trabajador,lo unico que puedo decir es que en vez de aceptar eres voluntarios de personas validas,se persigan a esos jefes que lo unico que hacen es malmeter entre los compañeros e intentar vivir como marqueses a la vieja usanza,quitate tu pa ponerme yo.


      Eliminar
  13. No acepteis injusticias. Los sacrificios para los que más cobran. Ni un sólo despido. Ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
  14. LA LUCHA CONTINUA COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!

    Nos vemos hoy a las 12:00 horas delante del Parlamento Gallego en Santiago.

    Ánimo y fuerza.

    Un besote fuerte para los compas de Tui (que por proximidad son casi como hermanos), y que al igual que todos también están muy preocupados y lo estamos pasando mal. Ánimo Compañeros.

    Jorge Martinez.
    Baiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho compañero, LA LUCHA CONTINÚA.

      Eliminar
    2. Jorge, te hemos hechado de menos en Santiago. Aunque hemos estado muy bien acompañadas por todos los compañeros que nos reunimos allí, se notó tu falta.
      Gracias a tí y a todos los compañeros que estuvisteis en esa negociación maratoniana, intentando no perderlo todo.
      Los compañeros y ya amigos de Tui.

      Eliminar
  15. Pero bueno que esta pasando que no tenemos noticias, por Dios que estamos en ascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una semana más no tenemos conclusiones definitivas. Tendremos que esperar al día 2 para que se acaben de despejar definitivamente todas las dudas. Fue una sesión de negociación dura, pero que aún no ha terminado. Nos quedan 5 días por delante, una huelga convocada y un montón de incertidumbre encima de la mesa. Estamos viviendo el momento más duro de la clase trabajadora de Paradores en muchos años y no nos queda más remedio que afrontarlo y seguir peleando hasta el final.

      Eliminar
    2. Jorge, ¿os ha hecho la empresa alguna nueva propuesta o mantiene la última que hizo? Gracias.

      Eliminar
  16. Que pena de pais los culpables de rositas y los trabajadores pagando las consecuencias de un puñado de inutiles,no les importa nada,solo ellos mismos.

    ResponderEliminar
  17. No perdais las fuerzas de ello depende el futuro de todos nosotros y no estoy dispuesta que un puñado de despiedados nos lo arrebaten,hay que seguir luchando y con mas fuerza,por lo menos podremos dormir tranquilos porque estamos luchando por lo que es nuestro,nuestra vida y la de nuestras familias y no hay que perder las fuerzas,en la dificultad esta la recompensa,la empresa de paradores fue nuestra vida y lo seguira siendo porque al final la lucha no habra sido inutil.
    Si seguimos unidos tendremos fuerza y gracias a todos ,esto nos hara recapatizar para el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que por lo menos estos nos sirva para recapacitar en el futuro. Nos quedan muchos momentos difíciles que pasar y, pase lo que pase el día 2 en la última reunión, tenemos que mantener e incrementar la UNIDAD.

      No entiendo actitudes de determinados compañeros y compañeras que están poniendo por delante intereses personales e intentando desprestigiar a los que estamos en su mismo lado, creo que aún no se han enterado de la complejidad de lo que tenemos entre manos y que el enemigo es quien nos quiere hacer daño y que no es otro que la DIRECCIÓN DE LA EMPRESA.

      Eliminar
  18. Jorge ¿vais a pasar hoy a todos los Paradores el comunicado de costumbre de la reuníon de ayer o no?
    Estamos todos esperando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldrá en cuestión de media hora más o menos.

      Eliminar
    2. HOLA, QUE OCURRE CON EL NUEVO COMUNICADO DE LA ULTIMA REUNION??? A LAS 20:00 HORAS LOS EMPLEADOS SEGUIMOS SIN NOTICIAS DE LA SITUACION, QUEREMOS SABER...

      Eliminar
  19. El director general ha enviado un comunicado. El último parrafo lo dice todo, empezando por las primeras palabras y acabando por las últimas.
    nos desea un año llenó de nuevas ilusiones, nuevos proyectos y nuevas perspectivas. Todo va a se novedad en nuestras vidas, en especial las de los que despidan. Que hombre tan lleno de ilusión!!
    tampoco os perdáis el comienzo del párrafo anterior con esde "De cualquier manera"
    Saludos y abramos nuestras mentes a tanta novedad.

    ResponderEliminar
  20. Jorge porque no cuelgas aqui el comunicado que vais a enviar a los paradores de la reunion de ayer, para que lo veamos todos los que estamos de descanso,vacaciones.gracias y ARRRIBA

    ResponderEliminar
  21. Perdona Jorge pero es que no acabo de entender.
    Hablais de "duras e intensas negociaciones" y que no llegais a acuerdos alguno.
    Quieres decir que desde que comienza la negociación y hasta las 6 y pico de la mañana estais negociando?? o simplemente estais esperando a ver si la empresa abre la boca y quiere pactar??.
    Solo queda creo una reunión y en otro mensaje dijiste claramente que ante una situación tan dificil de tomar una decisión ANTES se consultaría con el resto de empleados. Es esto cierto? o simplemente vais a tomar decisiones sin contar con nadie??.
    Ramón Horcajada | Parador de Almagro.

    ResponderEliminar
  22. 27/12/2012 - LA INDIA | Los agresores: unos 700

    Trabajadores indios de una plantación de té queman vivo al propietario y su mujer

    Que cosas pasan en el mundo oye!

    ResponderEliminar
  23. jorge, si ya no cerrasen los 7 paradores que tenian pensado cerrar, que quiere decir que 7 paradores de los que iban a cerrar temporalmente ya no lo haran ¿ como quedaria eso ? porque no tendria sentido que un parador que iba a cerrar , ya no cerrase ni temporalmente y uno que iba a cerrar temporalmente siga cerrando temporalmente, no lo entenderia ??

    ResponderEliminar
  24. Ánimo compañeros ahora nos enteramos de los despilfarros,de los salientes y sabemos de los que estan ahora pero que pasa ¿se van de rositas? ¿y como siempre perdemos los mismos ?yo estoy en la lista del ERE indignada por no ver a ninguno de estos en ella que por supuesto creo que se lo merencen mucho mas que nosotros, pues siempre hemos luchado y hemos estado orgullosos de nuestra empresa en cambio ellos lo unico que pretenden es que desaparezca esta iNSTITUCION.Tenemos que hacer todo lo que podamos por desenmascarar a todos y que salga la verdad.JORGE OJALA TODO ESTE ESFUERZO SIRVA PARA ALGO. GRACIAS AL COMITE Y BRAVO POR EL PERSONAL DE PARADORES ES LO MEJOR QUE TIENE LA EMPRESA

    ResponderEliminar
  25. Vamos que el día 2 vais a firmar no??? sabiendo que una vez haya firmado un acuerdo no hay posibilidad de recurso ante un juez y.... vais a firmar sin comunicar que va a ir en ese acuerdo???
    QUé paradores cierran temporalmente??cuantos meses???que pasa con los que se cerraban totalmente???ya quedan libres de todo???
    No me parece lógico que se mande un comunicado en condiciones explicando con detalle toda la reunión.
    Os han ofrecido mejoras en algo???
    En fin....INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo como desde el primer momento no se dijo nada de cerrar el comerdor del parador de ceuta, que estabamos en el ere 11 personas y que en la ultima reunion le den la vuelta a la tortilla y los paradores que cerraban ya no se cierran y los que se quedaba el restaurante abierto todo el año ahora nos vengan con esta un saludo

      Eliminar
  26. Jorge, hay algo que no entiendo!!! En un principio el ERE presentado por la empresa proponía 7 cierres totales más otros 27 temporales, ahora bien, como puede ser que ahora sólo cierre uno y siga habiendo 27 parciales??? Habrá cambiado la lista??? O serán 33 cierres parciales??? No se entiende que 6 paradores pasen de estar cerrados para siempre a no cerrar nunca, si siguen habiendo 27 cierres parciales se supone que la lista habrá cambiado, no? Otra cosa, en que situación queda el personal que despidan? En caso de que la empresa pueda volver a contratar gente por motivos de la producción, tendrán preferencia los despedidos? Creo que ese es un tema bastante importante a tratar, este trabajo es muy estacional y estoy seguro que en departamentos como cocina y comedor al poco tiempo de despedir gente volverá hacer falta alguien aunque sea sólo por varios meses. Saludos y muchas gracias por togo

    ResponderEliminar
  27. como es posible que en prensa ya tengamos noticias de la reunion de ayer y por akiiii¡¡¡ no se ponga nada por lo menos aunque sea orientativo.

    ResponderEliminar
  28. ¿Como es esa frase? Mas vale morir de pie que vivir de rodillas, de rodillas hemos estado muchos años, es hora de levantar la cabeza en paradores y que se enteren que sin nosotros no son nada, los trabajadores somos PARADORES.
    NO DESPIDOS, NO CIERRES.
    ADELANTE, TENEIS NUESTRO APOYO MAS QUE NUNCA.
    SALUDOS JORGE C.

    ResponderEliminar
  29. ¿Tiene sentido la huelga? El daño esta hecho, no hay cotillones en la mayoría de los Paradores, los paquetes deshechos en mi Parador van ir todos pero ahora resulta que vamos a ahorrar a la empresa nuestros sueldos haríamos mas daño, si es lo que se quiere ,descovocandola. Así quedaríamos ante los políticos que nos intentan defender mejor que si vamos y la empresa no se escudaría ante una huelga de unos dias tan señalados. Seria un gesto de buena voluntad que seria bien visto por la opinión publica para poner encima de la mesa en Dia 2.

    ResponderEliminar
  30. Pero teníamos un velero para promocionarnos??? Ay , la virgen, qué poderío. Y doce coches oficiales!!! Pero y esta gente se creía que eran jeques? Pero nada, aquí nunca pasa nada.

    ResponderEliminar
  31. ya hay comunicado del sr.zabala felicitandonos el año nuevo y del nuevo camino del 2013,q poca verguenza

    ResponderEliminar
  32. Unas preguntas Jorge, de los 7 paradores que iban a cerrar definitivamente, probablemente al final no cierre más que Puerto Lumbreras. Mi pregunta es la siguiente, los 27 que pretenden cerrar temporalmente son los mismos que al principio o los 6 que iban a cerrar definitivamente ahora son temporales? ¿Hay alguno de los 27 que propusieron al principio que ya no está? ¿Cuales son ahora los paradores que cerrarán temporalmente?
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Tras leer el comunicado, o lo he leido mal o me parecen condiciones mas salvajes que las del dia 19. Por favor, te agradeceria que me respondieses a las siguientes preguntas:

    - El cierre de 27 paradores por temporada seria temporal?
    - Que significan esos 400 trabajadores a los que le reducirian la jornada el 25% durante tres años? Hay que sumarlo a los 350 despidos y a los casi 1000 afectados por los cierres temporales?
    - Y eso de que cierran tambien 9 comedores? En el anterior comunicado no se decia nada.
    - De los paradores que iban a cerrar totalmente... ahora pasan a abrir todo el año? Y los 27 de los cierres temporales siguen siendo los mismos? De ser así no tendria ninguna lógica.

    Ruego que me contestes a las preguntas, porque o lo he entendido mal o esto esta bastante peor que hace una semana. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que esta peor que hace una semana vaya tela

      Eliminar
  34. No entiendo lo del cierre de los 27 paradores. Ha cambiado la lista? Si hay 6 que ya no se cierran, pasarán a estar abiertos todo el año?

    ResponderEliminar
  35. Jorge, ¿a partir de cuando serían efectivas las medidas que finalmente se tomen? ¿Ya sabéis que temporada cerrarían los 27 paradores?
    Por otro lado, siempre he pensado que el ECO es una total injusticia, los objetivos que les pagan a los jefes de departamento, es gracias al trabajo de todos pero veo que al final los que más perjudicados salen de toda esta masacre son estos, estuve hablando el otro día con el mío y entre la paga y los incentivos, este año va a tener una reducción de más del 25 % de su salario, yo tengo bastante antigüedad y a final de año cobro más que él. No me parece demasiado justo para alguno de ellos. Hay muy buenos profesionales, jóvenes que serían los que tendrían que tirar de esta empresa a partir de ahora y muchos se irán. En fin, una lástima.
    Suerte y lucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo tanto el comunicado vuestro como el de la Empresa, veo que por lo menos teneis un principio de acuerdo en quitar el ECO. Como Jefe de Departamento que soy, vere mi salario reducido en mas del 15%, esto hace que me piense en rebajarme de categoria para poder cobrar màs ya que como Jefe no cobro ni horas ni servicios y si fuera Camarero aparte de que los cobraría encima no tendria ninguna responsabilidad, no me darian tanto desde arriba como desde abajo y me convertiria en el clasico "tocapelotas", trabajaria como mucho 8 horas diarias, tendria mis vacaciones seguidas, etc. etc. Se lo propondre a la Empresa pero eso sin que luego me pida nadie responsabilidad.

      Eliminar
    2. Querido compañero.Te animo a que te vuelvas un "currito " como muchos de nosotros.No tenemos responsabilidad,ESO ES LO QUE TU TE CREES.Cuando es dia de fiesta,en mi parador no trabaja ningún jefe de departamento,¿y en el tuyo?
      nosotros NUNCA cobramos ECO y no nos quejamos cuando "Nosotros"hacemos TODO el trabajo manual.Haces bien en proponerlo a la empresa,veras que poquitas pegas te ponen.Suerte.

      Eliminar
  36. jorge animo pero tengo q decir q llego el comunicado del director general y me parece vergonzoso q diga q intentan llegar a un acuerdo pero siguen vacilandose de todos nosotros es q no los entiendo por q no dicen ya q solo quieren sus beneficios y a nosotros q nos parta un rayo todos unidos a la huelga animo y gracias por luchar en nombre de todos nosotros

    ResponderEliminar
  37. Hola Jorge
    sería todo un detalle que colgarais aquí los comunicados que enviais a todos los paradores, sobre todo porque ahora hay muchos cerrados por temporada y no nos enteramos de nada, gracias por anticipado y mucho animo.

    ResponderEliminar
  38. ¿Los 27 paradores afectados por cierre temporal siguen siendo los mismos que presentó la empresa en la primera propuesta?

    ResponderEliminar
  39. Tengo ganas de ver cómo se piensa fiscalizar el tema de las prebendas de los directivos. ¿Cómo se va a impedir que un director se lleve dos quesos, un jamón, una caja de vino y hasta pida flores con cargo al Parador pero destinadas a familiares, amigos...?
    ¿Alguien se va a atrever a denunciarles con cada vez más miedo en el cuerpo? ¿Son conscientes de que todo ésto ocurre porque hay contables en connivencia con los directores e igual de corruptos que ellos?
    (Sí señor, la corrupción no se da únicamente entre políticos. Es un cáncer en este país y comienza en el momento en que se acepta cerrar los ojos ante "irregularidades", y más en una empresa pública)

    ResponderEliminar
  40. ¿Qué pasa con las gratificaciones que cobran todos los meses algunos delegados de personal? ¿van a seguir cobrandolas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que gratificaciones son esas (me gustaría saberlo porque yo también lo soy y no cobro ninguna), pero en nuestra propuesta hablamos de que si hay que meterle mano al salario, se haga en los conceptos que no son de convenios, además de la los horas extras y servicios extras.

      Eliminar
    2. Pero las horas y servicios extras si son conceptos del convenio. Yo si hago 16 horas el dia de una Boda,me sacrifico en mi descanso y en estar con mi familia y tengo que cobrar, porque yo no trabajo por el amor al arte.

      Eliminar
  41. Jorge , puedes explicar que quiere decir eliminación de las retribuciones variables y cuales y en que consisten la eliminación de las prebendas del personal directivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablamos de retribuciones variables nos referimos a las que no están recogidas en el Convenio.

      Eliminar
    2. ¿Y cuales son las retribuciones variables del personal que no están recogidas en convenio? Se te ha olvidado o has omitido contestar a cuales son las prebendas del personal directivo, así como quien es ese personal directivo:

      Eliminar
  42. Por lo que se desprende del comunicado, parece que para el comité los únicos que tienen que ver mermadas sus retribuciones son los jefes de departamento, parece esa ser vuestra única obsesión, fijación y finalidad. Esos para vosotros no son compañeros/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se en que parte del comunicado ves que el Comité proponga eso. Lo único que afecta de distinta manera a los jefes de departamento es la eliminación del ECO, algo que fue la empresa quien lo propuso y con lo que el Comité estamos de acuerdo. Pero sobretodo insistimos en que paguen más los que más tienen.

      Los jefes de departamento para nosotros son compañeros, aunque muchos de ellos pretendan no serlo y se pongan del lado de la dirección, siendo ellos mismos los que se excluyen del colectivo.

      Eliminar
    2. Me gustaría que publicaseis el porcentaje de descenso en las retribuciones por niveles, así como el descenso en las retribuciones de los directores, por favor publicar este porcentaje y publicar también el importe que se paga a nivel red en gratificaciones, servicios extras y horas extras. También podéis publicar las actas de las últimas reuniones, incluidas donde la empresa os propone la eliminación del ECO. Por cierto los que más tienen de momento son los directores y hasta el momento no he visto que hayan disminuido sus retribuciones y aquellos que cobran gratificaciones que siguen cobrándolas igualmente. Yo de momento no conozco a ningún jefe de departamento que se excluya del convenio, pero cuando lo dices será que tu conoces a alguno, lo que si conozco es algún delegado que se posiciona del lado de la dirección: ¿Puedes decirme cual es la diferencia salarial entre un nivel 1 y un nivel 2, también la diferencia salarial entre un nivel 2 y un nivel 3? ¿Cuánto cobra un director?. Desconozco cual es para ti el significado de la palabra compañero, pero es algo mas que una palabra y se predica con el ejemplo en el día a día.

      Eliminar
  43. Ya no se que pensar ni de la Empresa ni de ustedes, soy capaces sin contar con los trabajadores de:

    Proponer Flexibilidad.
    Sacar los Asuntos Propios, (cuando es sabido que muchas veces es la única escapatoria cuando tenemos algún asunto que resolver).

    NO a la flexibilidad:
    NO a sacar los días de asuntos propios.
    NO a la reducción del salario base y NO a la reducción de la prima de producción. (Que desde el 2009 no hemos tenido ninguna subida, nuestro poder adquisitivo esta muy
    pero que muy por los suelos).

    Seguro que muchos compañeros estarán conmigo en esto.
    Al final que haremos huelga contra la empresa y huelga contra ustedes?

    Y mi más sentido pésame a Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy de acuerdo contigo, pero el NO simplemente no es una solución, estamos buscando todas las alternativas posible y las menos gravosas. Dame alternativas viables y no me digas simplemente NO. Tenemos obligatoriamente que negociar e intentar garantizar que esto no nos lo meten por las bravas.

      Eliminar
  44. Nosotros no somos funcionarios que tienen más de 7 días de asuntos propios, NOSOTROS SOLO TENEMOS 2, que no nos lo saquen.

    ResponderEliminar
  45. Sindicatos: El plan auténtico e inicial de la Empresa era ese: cerrar un sólo parador y despedir a 350. Además, pretendía deteriorar aún más las condiciones de lso que se quedan(descenso salarial, flexibilidad, bajas….). Pero para lograr esto último necesitaba una estratagema y así ha sido; presentó un plan de cierres y despidos que no tenía nada que ver con sus verdaderas intenciones (disparar por elevación)y luego, con la excusa de suavizarlo, os mete el grave deterioro para los que se quedan. Al final, como consozco a CC.OO. y UGT, os lo venderán como “lo máximo” que se ha podido conseguir….y a la p… calle 350, mientras para el resto más miseria si cabe. Después, en el 2013-2014..nuevo plan-ERE bajo la excusa de que no se han cumplido los objetivos previstos y más despidos. En fin, la jugada de siempre.

    ResponderEliminar
  46. Estas medidas siguen siendo un abuso y os mientos los directivos an firmado sus incentivos del2012 y los jefes de departamento no an perdido todas las horas q hayan trabajado este año puesto que no las cobraban por tener eco si estas medidas son para el año q viene los niveles uno ya lo an perdio este año y todas sus horas tambien y la paga y nadie los defienden repito los directores cobraran el eco del 2012 la tienen firmada los niveles uno NO

    ResponderEliminar
  47. Me gustaría que publicaseis los convenios de Santiago y León, para ver que ventajas tienen ellos sobre nosotros y porqué...

    ResponderEliminar
  48. Jorge, ¿A que se refiere lo de las prebendas de los directores? El mío dice que al star con movilidad geográfica obligatoria tiene derecho a que se le pague la vivienda dentro o fuera otra cosa es que la familia como en el Parador, además ha dicho que no tenéis competencia para tratar asuntos de un colectivo que no esta representado y que no se puede defender.....No veas el cabreo que tiene y la verdad no es un director que abuse de su puesto.....La empresa esta consiguiendo que todo el mundo estemos cabreados y la motivación x los suelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prebendas son todas aquellas cosas que disfrutan y que normalmente el resto de los humanos soportamos nosotros mismos (vivienda, manutención para familia y amigos, lavado, planchado,....).

      No tenemos competencias en esta materia, pero cuando se le está pidiendo un esfuerzo a un colectivo determinado, tenemos derecho a que ese mismo esfuerzo se le exija a otros colectivos. Lo que no puede ser es que lo que ahorramos unos por un lado, se escape por el otro sin que pase absolutamente nada.

      Eliminar
    2. entonces... ¿si los directores se pagan su casa y su comida, salimos de la crisis y no será necesario el ERE? ¿Nos quitarán también a nosotros la comida?

      Eliminar
  49. jorge no entendemos que no respondan a los comentarios, creemos que tenemos derecho la informacion, no nos la negueis. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un cosa que se llama tiempo y que no tengo demasiado. Por ahora los estoy colgando y los contestaré en el momento que tenga un respiro.

      Eliminar
  50. Buenas jorge, estoy de acuerdo que pagen mas los que mas tienen, pero no solo los niveles 1º tambien todos los trabajadores que tienen gratificaciones sean del nivel que sean,pero asta cuando vamos a tener que consesteir los privilegios de trabajadores furea del convenio que tambien son parte de la empresa ( directores,regionales,tecnicos y demas razas) ( POR ULTIMO SOY NIVEL 1º ME CONSIDERO TAN COMPAÑERO DEL RESTO COMO TU, EN OTROS MOMENTOS YO ESTUBE EN TU LUGAR Y DE LA EMPRESA ME HIRE CUANDO ME HECHE LA EMPRESA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nosotros no hablamos en nuestra propuesta de los jefes de departamento. Hablamos en todo memento del esfuerzo compartido y en ese esfuerzo metemos a todo el mundo, dentro o fuera de convenio. Tampoco hablamos solo de los ECO, hablamos de gratificaciones.

      Todos tenemos que aportar y de una forma equitativa, aportando más el que más tiene.

      Eliminar

    2. Soy jefe de departamento y la verdad no entiendo el porque de esa tirantez por el eco, siendo que no es una cosa que los sindicatos negocien, sino que la empresa lo da y lo quita como le viene en gana. Todo el mundo nos critica, pero todos queremos llegar al mismo sitio. En realidad no compensa tanto, cualquier persona que cobre antiguedad, cobra mas que yo. Como decian por ahi, casi mejor rebajarse de categoria y no tener responsabilidades.

      Eliminar
    3. En ningún comunicado del comité he visto mención a la palabra gratificaciones. Cual es el importe del ECO de un jefe de departamento y cual es el incentivo de un director.
      Me parece justo lo que dices Jorge “todos tenemos que aportar y de una forma equitativa, aportando más el que más tiene”, espero que no sea solo una teoría y puedas demostrarlo en la práctica y con números.

      Eliminar
    4. No es solo una teoría, eso es lo que estamos planteando en la mesa de negociación. No hablamos de unas categorías u otras, hablamos de que al salario de convenio ya no se le puede quitar más y que hay gratificaciones y otros salarios mucho más altos que son los que más deben aportar.

      Te pongo un ejemplo que pusimos en la mesa de negociación.
      Si a un salario de 800 € le quitas un 1%, le estás quitando 8 €, que parecen pocos pero que pueden estropear una economía que con ese salario está demasiado ajustada.
      Si a un salario de 3000 € le quitas incluso un 10%, le estás quitando 30€, en principio más dinero que al de 800, pero que esa economía va a notar mucho menos.

      Eliminar
    5. Perdón jorge, pero 10% de 3000€ son 300€

      Eliminar
    6. Si, me faltó un cero, pero alguien que cobra 3000€, aunque le quiten 300 no le hace demasiado daño, pero los 8 de los 800 si, a pesar de ser un porcentaje mucho más pequeño.

      Eliminar
    7. Perdon jorge, eso es lo que tu dices, pero a lo mejor ese que gana 800 euros los gana por estar entretenido y recibe otros ingresos por otro sitio, sin embargo el que gana 300 a lo mejor es el unico sueldo que entra en casa y tiene hipoteca, tres hijos y mantiene a su madre o padre. Creo que aqui no llevas razón... cada caso es un mundo distinto.

      Eliminar
    8. perdon queria decir que el que gana 3000, y no 300

      Eliminar
    9. Si quitán las gratificaciones de cualquier tipo... las empresas buenas siempre han incentivado a su personal, para que los que más trabajan y más se lo merecen, ganen más, sino, lo único que vamos a perder es la motivación y las ganas... quién va a trabajar un rato más, solo por terminar la tarea, si nadie le va a dar las "gracias"...???? creo que el problema es que los que negocian unos tienen su puesto asegurado y otros saben cuando vence su responsabilidad...

      Eliminar
  51. Jefes de departamento en esta empresa no sirve de nada haverse preparado para llegar a este puesto comerse todos los marrones y llevarse ostias por todos lados rebajemos de categoria que todos los paradores se queden sin jefes haver que hacen seguro tendremos mas vida y menos problemas haver quien asume las responsabilidades de cada departamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jefes de departamento, por favor, cuidado con las faltas (graves) de ortografía, o al menos no firmar como Jefes de departamento, para no dar una imagen equivocada.
      Gracias.

      Eliminar
  52. Por favor el corrector ortografico ya, los jefes de departamento estan dejando el nivel 1 por los suelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos tontería de cara a la galería y un respeto hácia ellos y eso de que están dejando al nivel 1 por los suelos y dando una imagen equivocada es muy discutible .
      Muchos se han curtido y han adquirido la profesionalidad que tienen aprendiendo en la ""universidad de la vida y en paradores ""trabajando a destajo ,subiendo paso a paso de categoría hasta llegar a donde están.
      Yo mido la profesionalidad en los rendimientos que saca en su departamento ,su colaboración con las personas a su cargo,mirando por éllos trabajando como uno más y estando a su lado tanto en el trabajo como en lo personal,eso ,es el tener ""nivel ""y ser un buen jefe de departamento ,no escribir con faltas de ortografía graves o sencillas.
      ¿De qué os avergonzais jefes de departamento....? Ya quisiérais muchos de vosotros (que estais bien preparados en conocimientos porque habeis tenido la gran suerte de que vuestros padres os lo pudieron pagar )estar a la altura de algunos de éstos que estais tratando de analfabetos ,que por necesidad les salieron los dientes trabajando,(metafóricamente hablando ).
      Más que corrector ortográfico ,necesitamos unas cuantas clases de humildad y de saber estar ,que por lo visto el dia que daban esa clase en la universidad o en el instituto ,os la saltabais haciendo novillos y de ahí vuestra falta de tacto y respeto hácia vuestros compañeros ,pero no preocuparos con este ERE la mayoría por antigüedad y edad van a salir y solo vais a quedar los que sois listísimos de la muerte......

      Eliminar
  53. Jorge, ¿cuales son los 27 paradores que cerrarán temporalmente? Es la pregunta qué mas gente te está haciendo, por favor, respóndela,
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está definitivamente definido, hay distintas propuestas pero no definitivas, tanto en el tiempo de cierre como en el cuales son los centros afectados.

      El problema es que en la última reunión todo quedó en el aire y no queremos ni dar esperanzas ni malas noticias que no sabemos si se confirmarán. En principio son los mismos que estabas y algunos de los que en principio querían cerrar definitivamente, también podrían estar incluidos; con lo cual pueden ser menos o más de 27.

      Entiendo que estemos todos con el corazón en un puño. Pero lo que debemos entender es que todos estamos metidos en el saco y nadie se puede dar por salvado. Siento mucho que la agonía se alargue pero no podemos aclarar nada que no tengamos claro.

      Eliminar
    2. Estimado Jorge,

      Si ahora no podeis decir nada, entonces porque lo habeis hecho en la primera oferta de la empresa.. para poner mal cuerpo? Si lo habeis hehco al principio deberiais de hacerlo ahora también, que de todas formas sabemos que posiblemente no sea como quede pero nos estamos jugando mucho y necesitamos tener la misma información que vosotros.

      No lo crees asi?

      De todas fromas vaya por delante el reconocimiento de vuestra buena labor.

      Eliminar
    3. Es que la primera oferta de la empresa era clara, ahora no dijeron claramente como quedará la cosa y quedó todo abierto para la reunión del día 2.

      Eliminar
  54. Es increíble que haya jefes de departamento que escriban 'haver'. Así nos va.

    Por favor, que conteste con detalles al tema de los cierres temporales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de contestar y ese es el máximo detalle que puedo dar, es muy arriesgado dar más detalles por no estar confirmados y lo que hoy diga mañana será mentira. Lo que respondí es lo único que puedo decir con seguridad.

      Eliminar
  55. Jorge,el en numero de trabajadores que se adhieran voluntariamente al ere,restarian de los 350 despidos obligatorios, que propone la empresa.
    Gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  56. Es normal que algunos jefes de departamento que cumplen con su trabajo esten tan enojados, pero tambien he de decir que no hablen por los que no cumplen con su obligacion porque muchos de estos hacen mas horas dentro del Parador pero no trabajando porque privilegios hay muchos:Charlas,cafelitos ¿¡Cuanto tiempo de comida?!.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualito que otros que no son jefes y si no hay clientes NUNCA encuentran que hacer mas q leer el periodico,sentarse en el comedor o en el ordenador de recepcion aunque esten vestidos de cocineros?!!!basta ya de hipocresia!!!!

      Eliminar
  57. Hola,
    Creo deeriais plantearos algunas cosas mas que sigo sin oir por aqui......las indemnizaciones pertinentes para aquellos que se adscriban voluntariamente y como los que designe la empresa junto a vosotros una vez firmado el acuerdo al que se llegue.
    Veo muy injusto irse de esta empresa con 25 dias por año cuando en otras empresas ,bien negociado por los representantes,se han logrado hasta 47 dias por año....asi y solo asi cualquiera tiene opciones reales para valorar si le merece seguir en esta ONG con principios de secta.
    Llevo adscrito casi 14 años ,y de la cual me ire diciendo que me ha dado mucho ,SI....pero yo me he dejado la vida aqui.....Os habla un ferviente creedor de esta gran familia de la que me he sentido orgulloso pertenecer pero que no me da mas opciones ....porque comentarios atras ya se ha podidio leer..." ....este no va a ser el primer ERE.....no señores...."...D.E.P
    Siempre hay una ventana abierta antes de que se hunda el barco, esta es la mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos planteado que las indemnizaciones hay que incrementarlas. Pero una empresa que está dispuesta a pagar 47 días por año, es que no tiene dificultades económicas y no puede justificar despidos por causas económicas.

      Eliminar
    2. Aun asi ....me parece del todo injusto que no se haga mas incapie en este tema.....es mi opinion, dado que me voy a ir de esta empresa con una indenmnizacion ridicula,muy lejos de lo que a mi entender se debe de recompensar a aquellos que , voluntariamnete,se acogeran al ERE......cuanto mas a los que se les incluya por el articulo 14.....llamadme nostalgico pero me voy por pena,por no poder seguir disfrutando del trabajo en una empresa en la que creia,un modelo a seguir por muchas ....evidentemente ahora ya no lo es,por eso me irè.
      Si segun dices no puede justificar despidos por causas economicas....como van a afrontar las indemnizaciones pertinentes( aun siendo de 25 dias por año)...???...hay dinero para JI... pero no para JA ???..... no se yo....

      Eliminar
  58. Hola Jorge, soy Isabel. Siento que no haya noticias más esperanzadoras, de todas formas, os envío toda mi fuerza pues sé que estais haciendo todo lo que podéis por esta empresa, que en realidad, somos todos nosotros, no ellos. Ellos son los ratones a sacar del barco.
    Un abrazo para todos, y que sepáis que estoy al tanto siguiendo a cada minuto lo que publicáis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, sabes que haremos todo lo posible por sacar a esos ratones del barco, aunque sea complicado, lo intentaremos.

      Eliminar
  59. los jefes de departamentos siempre comparan su sueldo con los que tenemos mas antiguedad.Les recuerdo que mientras muchos de ellos que tienen nuestra edad estaban en sus casas,nosotros que éramos unos niños ya trabajabamos.Teniamos hora de entrar y no de salir y algunos dormiamos dentro del parador para estar diponibles en cualquier momento.Creo que lo que deberian reconocer es que fue injusto congelar la antiguedad

    ResponderEliminar
  60. Pues yo lo veo meridianamente claro. No hay dinero. No se ingresa lo suficiente como para equilibrar cuentas y hay que reducir gastos. Con los de los directivos parece ser que no es suficiente. Solución: Recortar más. J.d.d. pero real. Si no hay cierres, las rebajas serán salariales, etc, etc. Si hay cierres se repartirá la miseria que quede en la hucha después de gastos. Y el que no lo quiera ver, después de ver el erial de país que nos han dejado, es que no quiere o se niega a aceptar que estamos más tiesos que la mojama. Pero, bueno, el tiempo pondrá las cosas en su sitio (espero), y a cada despilfarrador en Su lugar( espero, también). Yo, por mi parte ya estoy buscándome las lentejas en otro plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otra forma de solucionar esto y la hemos puesto encima de la mesa. Otra cosa es que a la dirección no le interese y prefiera tirar por el camino más fácil.

      El tema a lo mejor no es que solo haya que gastar menos, sino que haya que gastar mejor y buscar la forma de incrementar los ingresos.

      Eliminar
  61. Para IP MAN:
    Le dejé mi contestación en la misma entrada donde usted me remitió su deseo de unas felices fiestas. Por si acaso, le dejo aquí también mis deseos de una Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo. Un cariñoso abrazo para usted y mil gracias por su recuerdo.

    Nana.

    ResponderEliminar
  62. A todos y cada uno de los niveles 1, responsables de departamentos, se les debería de exigir una prueba en conocimientos basicos de ortografía y matemáticas... seguro que unos cuantos por no de decir muchos no la superan pero claro se les da bien otras asignaturas... que los demas sabemos...
    ANIMO COMPAÑEROS DEL COMITÉ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero hay jefes de departamento que entramos en la empresa mediante un duro proceso de selección, otros han tenido que hacer méritos muy diferentes y no se puede meter a todos en el mismo saco seas de la categoría que seas.
      tampoco el hacer bien tu trabajo hace que te valoren más, por desgracia ves mucha injusticia y mucho lame c que ha prosperado no por sus conocimientos, más bien ha demostrado otras destrezas.
      respecto a las gratificaciones, estoy de acuerdo con que si hay que sacrificarse a cada uno le toque en la medida de sus posobilidades y es un agravio comparativo que unos tengamos el sueldo pelado y otros por haber estado en un momento de su vida dando cuatro cursitos en la escuela de León o haber estado en la direccion de zona tengan gratificaciones mensuales que equivalen al sueldo de otros.
      eso debería de mirarse.

      Eliminar
    2. Penoso, dejemos ya a los jefes, centremonos en el gran problema que tenemos y dejemos de ponernos verdes entre nosotros, jefes ò no, todos estamos en el mismo barco. ANIMO AL COMITE

      Eliminar
  63. Jorge, hay una cosa que no entiendo: ¿negociais para que no cierren algunos paradores, a costa de qué?, ¿todo vale?.
    Pues en Ceuta cierran el restaurante, así que tres personas a la calle, y los poquitos que se queden (como mucho dos), a disposición de la empresa para los banquetes. Eso es IMPOSIBLE, hay reservas de banquetes de bodas hasta el año 2014. Esto es ridículo, nadie puede supeditar su vida laboral de esa manera y además, es un sin sentido, el restaurante da beneficios y este parador, "La Muralla", se mantiene gracias al restaurante y, sobre todo, a los banquetes.
    Esta es una ciudad pequeña, no se puede pretender que haya gente disponible para dar un banquete de calidad cuando a la empresa se le antoje.
    Jorge, ¿qué estáis negociando y a costa de qué?
    Por favor, dimne algo, sé que estoy en la calle, pero me gustaría ver alguna lucha positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos nosotros los que propusieron cerrar el comedor ni de Ceuta ni de ningún otro Parador. Es más cuando lo pusieron encima de la mesa dijimos claramente que no estamos de acuerdo.

      Estamos intentando a toda costa que este ERE no tenga efectos sobre el empleo, ni sobre los salarios y las condiciones de trabajo de los que menos tienen, ni el futuro de esta Empresa Pública. El problema precisamente es que el cambio de cromos que puso encima de la mesa la empresa no nos convence, no vale que decidan no cerrar unos Paradores y a cambio sigan despidiendo mucha gente, cerrando comedores o modificando de una forma muy sustancial las condiciones de trabajo y los salarios de los trabajadores de base.

      Creo que se está trasladando una información muy errónea y que nos puede hacer mucho daño. El comunicado dice lo que dice, nuestra postura está perfectamente dicha en el y están perfectamente delimitadas las que son propuestas de la empresa y las que son nuestras.

      Eliminar
    2. Estos no pretenden cerrar nada, haber cuando nos daremos cuenta de que todo es una moneda de cambio,que utilizan en la negociacion para que digamos al menos no cerraron nada, pero ellos pondran a 300 en la calle y otros 300 reduccion de jornada y otros 300 fijos discontinuos, reduccion de salario y flexibilidad de jornada en un 25 o 30 por ciento, eso es todo lo que necesitan, los cierres ya los hará la empresa privada en el 2013 o en 2014 como mucho. La empresa sabe que los trabajadores no estamos unidos y nos van a j...r si o si. Suerte a todos en el 2013 nos hará mucha falta.

      Eliminar
  64. Ufff Compañera, te das cuenta ahora !!!!!!!!!!!!
    Nada en este ERE tiene sentido, es una autentica aberración. A no ser que pienses que el objetivo es hundir la empresa y cerrar sobre 30 establecimientos (no ahora sino en un año o año y medio) sólo entonces podrás encontrar alguna coherencias.

    ResponderEliminar
  65. jefes de departamento dejen de escribir en el blog mientras pasan los papeles a limpio para la direccion,terminen sus trabajos de secretarios y atiendan al cliente eficazmente en coordinacion con sus trabajadores o "compañeros".yo creo que para ser jefe hay que saber exigir al superior las necesidades del departamento;personal ,etc...tambien deberian formar a directores q tambien los hay analfabetos.

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches, yo soy jefe de departamento de cada 6 trabajamos 2, teneis razon,
    el ECO que se lo metan por el c... yo prefiero que me paguen las horas, ya que me saldria mas a cuenta,que recortan personal... en mi parador van a quitar personal de donde mas produccion se hace,con diferencia, ¿que es lo que quieren? que esto se hunda para venderlo a dos duros.

    ResponderEliminar
  67. El eco pongan como se pongan algunos es injusto, los objetivos se cumplen gracias a la colaboracion de todo el departamento y a la presion que ejercen algunos jefes lame c.. para consegirlo, si tienen que tener otro sueldo que luchen por el. Todos sabemos que hacen para cumplir objetivos. los objetivos les hicieron inclinarse para otro lado, contrario al resto y ahora me pregunto yo ¿ a que lado se inclinaran ahora ? desde luego yo no los quiero del mio. Hace algun tiempo os dije que lo pagarian. Pondre todo de mi parte para que asi sea. AMEN.

    ResponderEliminar
  68. No olvidemos que la creacion del ECO, es de la empresa, y sin mas. Ahora la Empresa a los jefes de dpto os quita esa prevenda, y punto. no se donde estan las dudas, es un plus que os dieron por NADA y se acabo.
    No metamos al comite en ese saco, que hay otras muchas preocupaciones, que os eleven el sueldo y ya esta, que no nos paguen horas a nadie, pero si que mantengan los puestos de trabajo sin hacer despidos, que a unos nos han quitado mucho mas que la paga extra para practicamente pagar los ecos a otros, y en muchos casos no hacen ni una sola hora, salen antes de trabajar, llegan mas tarde de su hora, y encima mandan todo su trabajo a ayudantes de.......cualquier dpto.
    Creo que no se necesitan muchas mas explicaciones. que en esta empresa nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  69. Espero que el CI no firme nada. Hasta hacer una consulta a todos los trabajadores centro a centro, si normalmente la hace con la firma del convenio. En esta negociación no debería firmar hasta que cada trabajador con nombre y apellidos de su respuesta pública sin manipulación de ninguna de las partes. De lo contrario no se con que cara irán los sindicatos a los paradores para plataforma u otras consultas.

    ResponderEliminar
  70. jorge si el dia 2 de enero es la ultima reunion ¿ cuando sabran los trabajadores que son despedidos ? ¿ vais a dar unas pautas de lo que tienen que hacer estos trabajadores una vez que reciban la comunicación ? y los consejos que teneis que darles.gracias, hay que ir pensando ya lo que tenemos que hacer porque ya no hay mas tiempo.

    ResponderEliminar
  71. Esto empieza a parecer un debate "Jefes SI Jefes NO", hoy por hoy los jefes de departamento se rigen por nuestro mismo convenio y sus derechos tienen que ser protegidos en igual medida que el resto por el comité, esto es así nos guste o no. También es verdad que ellos deberían de ser consecuentes con esta lucha y estar al lado del resto, y he visto más bien pocos.
    Esto no ha hecho más que empezar, en día 3 finaliza el periodo de consultas del ERE, pero luego vendrán otras batallas mucho más duras. Pensando en ellas, tendremos que rearmarnos y reclutar a todos los soldados afines que sea posible, y entre ellos no estaría mal que estuvieran los jefes de departamento…
    Durante esta batalla, una vez más, la empresa ha seguido la estrategia que siempre le funciona… dividir al enemigo. Los jefes de departamento, que se den cuenta de todo lo que están perdiendo esta vez, y la próxima vez, que luchen a nuestro lado… y para empezar a demostrar que son consecuentes con la lucha de todos, ahí tienen la huelga del 31 y 01.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun voy leyendo en este blog,lo unico importante son los jefes de departamentos,ya esta bien....hay jefes de departamentos competentes como el ke mas,ke luchan al lado de su equipo,por el trabajo bien hecho,lo mismo ke hay trabajadores,ke merecen la pena y otros muchos no merecen ni dar la cara por ellos,soy jefe de departamento y hasta ahora he asistido a todas las convocatorias de Huelga,al lado de mis compañeros.Vamos a preocuparnos de lo verdaderamente importante ke no es otra cosa ke mantener nuestros puestos de trabajo y dejemosno de tonterias

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acurdo contigo. Lo que tenemos que hacer ahora es unificar fuerzas y tirar todos hacia el mismo lado.

      Eliminar
    3. ¿Unificar fuerzas es atacar constantemente a los jefes de departamento y tacharnos a los jefes de administracion, como nos ha llamado un "compañero" de mas arriba, CORRUPTOS?

      Iros...

      Yo estoy arto de todos vosotros, parece que los culpables de todo seamos los jefes de departamento...Corruptos dice, sera c****...

      Eliminar
    4. No se preocupe. En este país ya sabemos cuál es el mayor defecto, la puñetera envidia. Causa de malos rollos e, incluso, odios. Si a esto le unimos la poca educación y la absoluta falta de respeto, ya tenemos el cóctel perfecto. Animo y no se deje avasallar. Mi jefe tendrá muchoa defectos pero no tengo por qué dudar de su honradez llamándole corrupto. El que tenga pruebas de alguna ilegalidad ya sabe donde están los juzgados. Que se nos da muy bien tirar la piedra y esconder la mano.

      Eliminar
    5. Un jefe de departamento, como un capataz de obra, siempre estará a medio camino entre la empresa y los trabajadores. Una posición dificilísima, qué duda cabe, y muy complicada de entender por sus subordinados.

      Eliminar
  72. Este es el debate que los jefes no cobren el Eco. Tu borde dices que el sueldo de los niveles uno debería cambiarse, pero llevas años negociando los convenios y sólo te has interesado en poner pasta de la prima al salario base siempre a los niveles bajos. Que suerte la empresa se salva por quitarle el Eco y vosotrosos alegrías y copies el caramelo y que alegria. Primero sin antigüedad luego sin incentivos, todos estos iluminados por que no dan un paso adelante y cogen la responsabilidad y sueldo. O a lo mejor ea que los niveles uno tengan a alguien que les represente de verdad no compañeros. Yo creía que cada uno tenía un suelo desacuerdo a su responsabilidad o eso creía yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señores sindicalistas,estan super contentos ke se les haya quitado el ECO a los jefes, y yo me pregunto? el ECO lleva unos cuantos años pagandose,nunca se dieron cuenta de ke no se lo merecian?y ustedes se merecen el sueldo ke cobran?

      Eliminar
    2. No estamos supercontentos porque le quiten nada a nadie. Yo al menos no lo estoy. Pero tenemos que reconocer que el ECO, desde que nació, fue un germen de problemas para la clase trabajadora, un virus que introdujo la dirección de la empresa y que nos provocó una grave enfermedad.

      Ahora tenemos un problema importante y hay que sacar dinero debajo de las piedras ¿de donde lo sacamos? Nosotros decimos que de los incentivos, de las prebendas y de los sueldos más altos ¿Estamos diciendo algo raro y fuera de lugar?

      Eliminar
    3. Señores ,empiezen por los altos cargos de DIRECCION, seria dar un poquito de ejemplo a la clase trabajadora no cree? al ke mas gane,mas le kiten,tanto directivos? para ke? la empresa sale a flote por cientos de profesionales,trabajadores,ke se desloman dia a dia por sacar esta EMPRESA adelante

      Eliminar
    4. de LA Alta direccion le parece bien? Y SI NO PIDAN EXPLICACIONES A LOS MANDATARIOS ANTERIORES,a ver donde han ido a parar los ingresos de esta empresa

      Eliminar

  73. Llamando a las puertas de Mordor...

    Santiago, 12:00. 2 maletas pa Alemania han entrado en la estación. "No hay servicio" puede leerse en el luminoso de los andenes. Pero ante las ausencia de tren directo a Münich hacemos uso del otro servicio, el WC.

    Frente al parlamento comienza la sesión. Frente a sus señorías queda clara la consigna de que "-o traballador defende o Parador e Feijoo ó especulador."
    De la acera nos movemos al paso de cebra y en poco tiempo la policía corta el tráfico en ambos sentidos. Corta el tráfico pero no el viento helado que sube por la rúa do Horreo en dirección plaza Obradoiro. El único vehículo que consigue franquear la concentración es el autobus urbano. Manifestantes de todo tipo, desde Santiago, Tui, Baiona, Ferrol hasta un compostelano que recuerda la huelga de hostelería en el 77... casi nada, ¿no?... Uno de los agentes que custodia el acceso al parlamento lleva un pasamontañas anónimo. Quizás sólo sea por el frío que viene de la estación. Quizás no. Del parlamento salen todo tipo de vehículos y alguna que otra señora luciendo abrigo a favor del maltrato animal. El animador más marchoso de este milenio consigue una vez más que pasemos todo el rato incordiando a sus señorías con cosas como:
    " -a culpa de quen é, dos que votan o pp" o "-non pode ser, traballadores á rúa e corruptos ó poder..."
    Con riesgo incluso de perdida momentánea de voz por parte de algún concurrente.
    Pero a nuestro animador el megáfono no le hace mucha falta, lo lleva de pega.
    Como constancia de nuestra llamada a las puertas de "Mordor," el parlamento gallego, queda una vela y una visita al valedor do Pobo, que trabaja al lado de Mordor. Mu calentito supongo...

    Visto lo visto, no parece que sus señorías estean dispuestas a llevarnos pa alemania. Y el bus del aeropuerto sólo puede ofrecernos un destino cruel. Un vuelo Ryanair sin motor ni flaps, corto de combustible, y lo que es peor, sin azafat@ que te ponga tiritas...

    Pa alemania

    ResponderEliminar
  74. No entiendo ahora ese es el problema que lo soluciona todo el Eco antes tenía otro nombre y había la misma gente el el sindicato negociando y sabiendo las cuentas de la empresa. Yo soy jefe de departamento sin antigüedad por obra de los negociadores mis representantes. Y ahora tengo gente que cobra más que yo y si hay algún problema me como yo los marrones. Bien me veo como el de ka película a Alemania Pepe. No somos ni la causa ni la solución la empresa que me ha vendido como carnaza que habéis cogido como su fuera una victoria. Veremos que diferencia hay con los que firmais el día 2. Cuantos goles veremos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Soy jefe de departamento sin antiguedad, casi todos en mi departamento cobran más que yo sin tener los dolores de cabeza y la repsonsabilidad que yo tengo. No está bien alegrarse del mal ajeno, yo no me alegraría si a algunos les quitaran la antiguedad o cualquier parte de su salario. Que hay que sacrificarse, lo hacemos, pero dice un refrán que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Ojalá que quitandonos el eco a los niveles uno se resolvieran los graves problemas que tenemos.

      Eliminar
  75. Con la que está cayendo lo del Eco me parece una tonteria, ojalá con eso se arreglase el problema. Ya lo dije en este blog en una ocasión, el concepto del ECO no me gusta porque es algo que la empresa utiliza para el enfrentramiento (personalmente creo que si no hubiese huelgas convocadas el ECO del 2011, que han pagando 11 meses despues y justo antes de la huelga, nunca lo hubieseis cobrado si con ello la empresa no pretendiese enfrentarnos)
    Yo no tengo antigüedad, pero reconozco el valor de los que si la cobran, todo lo que han aportado a esta empresa en la que llevan toda la vida, ellos fueron los que han luchado y conseguido la buenas condiciones que hasta ahora teniamos, los que han levantado esta empresa, los han enseñado a trabajar a mas de un jefe de departamento y más de un director.
    Si me dices que los sueldos de los Jefes de departamentos son bajos y que debeis cobrar más, (en general como todos), te digo que si, estoy completamente de acuerdo contigo, y yo seré el primero en firmar para que os paguen un sueldo acorde con vuestra responsabilidad, pero algo fijo, vuestro de pleno derecho, y no variable en función de que la empresa (aunque sea bajo la excusa de objetivos) valore que os habeis portado bien o mal. Yo estoy a favor de que os suban el sueldo pero de pleno derecho.

    Son las 05;33, os dejo que llego tarde a la verja.

    Un abrazo a todos y ánimo y fuerza en el último tirón,

    Jorge Martinez.
    Baiona.

    ResponderEliminar
  76. Si solicito un ERE voluntario ¿tendré derecho a paro?....

    ResponderEliminar
  77. Hola jefe. yo desde un humilde rincon de castilla no veo por ningún sitio que se diga que todo el problema se soluciona quitando la bufanda de los jefes y directivos (llamese, como se llame), si lo que quieren es recortar, pues que los recortes sean para todos por igual y equitativamente, pero empezando por los que nos diriguen, cosa que veo harto-imposible.
    No se si los jefes de los distintos departamentos gozan de "mala fama", por las dichosas bufandas o solo por echo de ser eso: jefes de de departamento, yo personalmente no tengo nada en contra de ningún trabajador, o compañero que trabaje, tenga la categoría que tenga, para eso están establecidas las categorías, otra cosa es que las últimas hornadas de responsables de departamentos, no sepán o no quieran hacer bien el trabajo para el que se les paga, bien sea por que solo obedecen órdenes como corderitos/as por parte de la dirección para machacar a los más débiles y si son buenos trabajadores más, y premiar o pasar por alto todo lo referente a los que se arrastra n a sus pies o a los de la dirección, y no dudo de que tienen que que quedar buenos jefes y profesionales, yo de echo alguno he conocido, pero? la actualidad manda y los que conozco ahora desgraciadamente están en lado oscuro, muy vagos/as, prepotentes (creo que decir prepotentas no vales), serviles, vividores, y todo esto los lleva a ser malos compañeros en el trabajo, en el cual se debiera colaborar cada uno en su parte, antes se curraba en las cocinas, pisos, mantenimiento, recepción, oficinas y comedor, ahora no, ahora todos son oficinas, mejor dicho despachitos con un ordenador (de sobremesa o portátil), y de veb en cuando se visita el lugar de trabajo, por eso y no por el dichoso ECO, es por lo cual se está desprestigiando tu categoría laboral, y te sigo diciendo, que creo que aún quedarán algunos profesionales...

    ResponderEliminar
  78. No dudo que queden profesionales, pero cuando uno de los que considerabas asi, un jefe afable, de los guays, te dice que no puede ir a la huelga porque él en este caso "es empresa", su subordinada le responde, tu eres un trabajador igual que yo, estamos en el mismo convenio, y el responde que no va a discutir sobre eso y se va. Repito y eso que es de los jefes guays.
    "Es que yo soy empresa" .... vamos te quedas sin palabras.

    ResponderEliminar
  79. Porque ése ni es jefe ,ni es na ,el cargo le ha nublao las ideas y las neuronas solo le responden cuando oye la palabra empresa ... pobrecito dejarle con su ilusión ,no se la mateis ,hay muchos de esos y que conste que llevo 25 años de jefe de departamento y todos éstos son dignos de lástima.
    El solito se va a dar de morros contra la pared ,cuando la empresa le explote mas de lo que lo hace y por 4 euros y las personas a su cargo le dén de lado,entonces los que riais los últimos lo hareis más a gusto,se lo tienen merecido,estos listillos que nos tratan a los demas de analfabetos ,aunque ellos por no saber no saben ni el significado de la palabra compañero,qué penita me dán,pero claro ,de todo tiene que haber en la viña del señor......

    ResponderEliminar
  80. se nos olvida que ir a la huelga o no,es un derecho??? no creo que los enemigos sean los jefes de departamento,los que quieren ponernos en la calle son los que estan en madrid...creo que todos deberiamos pensar un poquito mas en la situacion de otros compañeros e intentar ser un mas comprensivos,claro que hay jefes que trabajan y otros que no,pero eso pasa en todos los niveles,y tampoco se pone remedio..incluidos directores..y eso lo digo por la parte que me toca..creo que tenemos problemas mas importantes que fijarnos en el mal ajeno,honestamente,conozco a mas de un jefe y tira a ser mas pringao que otra cosa.

    ResponderEliminar
  81. Pues es lo q tenemos, hay buenos jefes pero esto del ere se ha descubierto quien es quien, ni huelga ni ostias, nada de compañeros, horas sentado mirando el pc y no precisamente haciendo fichas tecnicas mienttas sus trabajadores ganandole el ECO, pero "sin mi esto no funciona" q verguenza

    ResponderEliminar
  82. Hay jefes q deberian pagarles el ECO x 2 porque la verdad q se dejan la piel, pero a otros.... a otros parece q le pagan por ir a criticar, a malmeter, a averiguar la vida de los demás en el despacho de dirección, claro!! Es lo q pasa cuando no se tiene vida propia.... q triste!! Para mas inri, aquellos que de verdad valen se acogen al ere voluntario, contradictorio? Pues no! Razones de peso tienen ......

    ResponderEliminar
  83. Que verguenza lo vuestro en este ere despiden a muchos jefes despues de toda una vida al sevicio de paradores que pena que hableis asi de personas que sacrificaron su vida por se jefe y visto lo visto para nada ni compañeros ni empresa ni sidicatos ahora no son validos para nadie

    ResponderEliminar
  84. No se generaliza en los comentarios, si te fijas verás q con tanto detalle son explícitos referentes a jefes en particular, como dicen mas arriba hay muchos q se merecen todo y más, pero otros.........

    ResponderEliminar
  85. Estoy de acuerdo contigo yo soy jefe de cocinada y para darte un ej las vacaciones las tengo rotativas no elijo yo por ser jefe este años me a tocado la primera quincena de junio aun estando mis hijos sin vacaciones del colegio lo hago así porque así es lo justo para todos en un departamento tan sacrificado como es la cocina.Un saludo

    ResponderEliminar