miércoles, 26 de diciembre de 2012

Valoración de la oferta de la empresa



Mañana día 27 nos enfrentaremos a una nueva sesión de negociación del ERE en Paradores. Después de la reunión de la semana pasada en la que parecía posible un acercamiento importante volvemos a la mesa negociadora después de haber hecho una valoración de la última oferta presentada por la empresa en la que reducía los despidos a 350, descartaba los cierres de Albacete, Teruel, Ferrol, Verín, Manzanares y Ayamonte y nos proponía reducir el tiempo de los cierres temporales en los 27 Paradores.

Esto podría considerarse un avance importante, aún teniendo en cuenta que 350 despidos siguen siendo muchos e innecesarios, si no fuese por la segunda parte de esta oferta, que supone una disminución importante de unos salarios ya de por si bajos (entre un 5% y un 8% medio), una flexibilidad de jornada que más bien es una puesta a disposición, la eliminación del complemento de IT pasando a cobrar únicamente lo que abone la Seguridad Social en las bajas por enfermedad común, la supresión de los dos días de asuntos propios y la eliminación de los ECO.


Además en esta oferta falta algo muy importante. Eso de lo que llevamos hablando desde hace mucho tiempo y que llamamos "esfuerzo compartido". Se hecha en falta la aportación que necesariamente tienen que hacer otros colectivos de la empresa como son la dirección de los centros de trabajo y las direcciones regionales (que no verán reducidas sus prebendas y que creemos que supone mucho dinero), el personal fuera de convenio del que no sabemos cual será su contribución, la alta dirección que seguirá disfrutando de sus mejoras y cobrando sus altos sueldos. No pueden pretender que los únicos que no tenemos culpa de la situación económica de Paradores, seamos igualmente los únicos que paguemos las consecuencias.

Como comprenderéis, esta oferta fue rechazada por la representación de los trabajadores. Seguimos considerando que hay otras soluciones que no supongan pérdida de empleo, salario o condiciones de trabajo definitivas. Algunas de ellas las pusimos encima de la mesa en la reunión anterior y volveremos a ponerlas en la reunión de mañana. Flexibilidad de jornada con límites que garanticen al mismo tiempo la conciliación de la vida personal y laboral, rebaja en el complemento por IT sin llegar a los límites planteados por la dirección, moderación salarial que no suponga rebajar aún más nuestros mermados salarios y, por supuesto, "esfuerzo compartido y equilibrado". 

En pocas horas sabremos cual es la actitud de la dirección de la empresa y si hay posibilidades de alcanzar un acuerdo favorable para ambas partes. Por nuestra parte buscaremos lo mejor para el colectivo, la clase trabajadora de Paradores, y os mantendremos informados.

NI UN SOLO DESPIDO EN PARADORES

PARADORES NO SE VENDE, PARADORES SE DEFIENDE

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PARADORES

8 comentarios:

  1. yo pienso que no les dejan cerrar los paradores por temas politicos y estan a ver si lo sacan por otro lado usandolo como moneda de cambio,una moneda que ya tienen perdida ya que los barones respectivos no se van a dejar comer terreno por ellos...

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengais suerte con la negociancion pero deveis de tener en cuenta que aunque todo el mundo se alegre de la eliminacion del eco no es justo para muchos niveles uno que se dejan la piel por esta empresa que empresa y compañeros y sindicatos los marginan

    ResponderEliminar
  3. Cuando se publique este comentario es muy probable que ya sepamos algo de la reunión de hoy. Como bien dices Jorge, no se puede aceptar las condiciones que plantea la empresa con respecto a los trabajadores. Es imposible que firméis esta vejación a la profesionalidad de todos nosotros cuando toda la cúpula que está fuera del convenio no se modifica ni un ápice. Siempre estamos hablando de cómo viven estas personas a costa nuestra, de sus privilegios y de sus monstruosos sueldos.

    Pues ahora, que tenemos a la prensa siguiendo nuestros pasos, ahora es el momento de sacar todo a la luz. Decir claramente a los medios de comunicación cuales son las condiciones en las que viven estas personas. Los Directores; con sus viviendas, y con todo el personal del Parador a su servicio y de todos y cada uno de los Paradores. Los Directores Regionales; más de lo mismo y encima cobrando un plus superior al de un Director simple. ¿Alguien quiere explicarme para qué sirven los Directores Regionales? ¿Cuál es su cometido en la Empresa? Porque personalmente cada vez que ha venido uno a mi Parador no ha sido más que para comer como un rey y decir tonterías. Porque nada útil o ventajoso para la venta en el Parador ha sido aplicado. Y desde luego toda la mesa redonda que tiene la SRA. Alarcó con sus Consejeros y Directores de todos los Departamentos.

    Deberíamos pedir públicamente todos los trabajadores de esta empresa los sueldos de todos estos personajes. ¿Acaso no somos una empresa PÚBLICA? Si se niegan, pues hagámoslo público esta petición. Mediante comunicados de prensa, radio y televisión, (que no sea la 1, que nos lo vetan).
    Nos rebajan los sueldos, nos dejan a merced de ellos tanto para los horarios laborales como para los demás conceptos del convenio y nos vamos a quedar CALLADITOS. ¡¡¡¡¡NO SEÑOR!!!

    Ahora más que nunca la prensa nos está haciendo caso (a los trabajadores) y por supuesto a nuestros queridos clientes. Ellos tienen que saber que cuando felicitan al Director de un Parador por haber disfrutado de una instancia agradable. Ese Señor vive a costa de nosotros, COSTA DE NUESTROS SUELDOS Y A COSTA DE NO PODER DISFRUTAR, NI CONVIVIR CON NUESTRAS FAMILIAS. Vamos a dejar que nos humillen de esta manera. Trabajadores que llevan más de 30 años levantado el Parador en el que “viven” y trabajan y los que llevamos menos tiempo pero que queremos seguir en nuestro puesto de trabajo, ¿Vamos a dejar que sigan malgastando todo nuestro esfuerzo por recuperar a los clientes para que sigan engrosándose unos sueldos y privilegios astronómicos?

    Ya he visto en algunos artículos de prensa que difunden alguna noticia sobre este tema, pero no es suficiente. Deberíamos sacarlo todo, como bien han dicho muchos de vosotros en este blog. NO es necesario (de momento) decir nombres y apellidos pero si las causas. Hagamos ruido, mucho ruido. Todos los Paradores a sus respectivos medios de comunicación de la región.
    ¿No creéis que es el momento de actuar???

    desde el Corazón de Raimundo de Borgoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos en el SIMA intentando negociar. Las cosas están muy mal pero seguiremos intentándolo.

      Eliminar
  4. Ni un solo despido,nosotros no tenemos culpa,son ellos su mala gestion y su mamoneo,todos juntos podemos decir que no serrian de nosotros.
    animo y a por todas...
    informar en cuanto podais gracias.

    ResponderEliminar
  5. Al que escribe desde el corazón de Raimundo de Borgoña te digo que te sentimos dentro de nuestro corazón y es un único corazón, el de la dignidad del trabajo bien hecho, trabajo de unos trabajadores que no están pagados como deben y aún peor, quieren robarle parte de su sustento. Actuemos desde todos los frentes ante esta injusticia. Ni un paso atrás y ante la injusticia huelga indefinida o a rebentar lo que sea.....esto es un atraco.

    ResponderEliminar
  6. Si ahora con la oportunidad que nos están dando los medios de comunicación ,no denunciamos y aireamos lo que realmente pasa en paradores y él por qué estamos así, no se les obligue a limpiar la red ,saneándola de tanto despilfarro y mamoneo en invitaciones a familiares ,amiguetes etc ,de tanto jefazo y de tanto director ,desperdiciaremos una ocasión que se dá pocas veces en la vida, es un robo descarado a nuestras nóminas lo que quiere hacer ésta dirección con los trabajadores y lo mas triste es que van cacareando por todos los medios que ellos están por la labor de negociar,dejando a nuestros representates como los malos de la película,¿Por qué no dicen los miserables sueldos que tenemos y cómo nos los quieren dejar con los recortes y los sueldazos intocables que tienen Uds? ¿Cuánto es la cantidad que se van a rebajar Uds y cuántos de Uds la mayoría innecesarios , van a salir al paro para que cuadren mejor las cuentas ? y ¿Cuál va a ser su indemnización por irse a la calle (que se tendrían que ir la mitad como mínimo ,que para lo que hacen...),la misma mierda que nos van a dar a los trabajadores ? Yá está bien Sres de palabras huecas , de tomarnos el pelo tan descaradamente !!Qué lástima, que sean Uds los que se fueran a la p.... calle !!

    ResponderEliminar
  7. Es un momento duro... nuestra querida empresa está en peligro, y tendremos que seguir arrimando el hombro, como siempre, los mismos... creo que si estamos todos en el mismo carro, si vamos a sufrir todos reducciones de derechos, creo que deberíamos ser todos iguales, qué pasa con los convenios de León y Santiago, es que son mejores profesionales que el resto? trabaja más? son más guapos? creo que es el momento de hacer justicia y luchar por la IGUALDAD... ÁNIMO COMPAÑEROS

    ResponderEliminar