jueves, 6 de diciembre de 2012

Fondo de resistencia


En algunos Paradores en la anterior huelga hemos puesto en funcionamiento una caja de resistencia para compartir el coste de la huelga entre todos los trabajadores y trabajadoras. Este sistema consiste en que los compañeros y compañeras que el día de la huelga estén de día libre, vacaciones, festivos,... y que por lo tanto la empresa no le descuenta el día de huelga, aporten la cantidad correspondiente a este día a una caja que será repartida finalmente entre todos para hacer más llevadero el perjuicio económico que supone la huelga.


En esta ocasión desde la Sección Sindical Estatal de CCOO se propone que se haga lo mismo, empezando por la aportación que haremos los miembros de la mesa negociadora del ERE.

Este comunicado fue enviado hoy y debería estar en los tablones de anuncios de todos los centros de trabajo:


Compañeros y compañeras:
Los miembros de la mesa negociadora del ERE de Paradores, en representación de CCOO haremos entrega de nuestros salarios correspondientes a los días 7 y 8 de Diciembre, jornadas de Huelga en nuestra empresa, al fondo de resistencia que se cree en cada uno de nuestros centros de trabajo, para repartir entre los asistentes a la Huelga que más necesitados estén o para cubrir los costes que supongan estas jornadas.
Asimismo animamos a los compañeros/as que esos días se encuentren de descanso, vacaciones o festivos que se sumen a esta iniciativa.

Salud y animaros a esta iniciativa para que en este caso el esfuerzo si sea realmente compartido.

Por favor ponerlo en el tablón de anuncios.


12 comentarios:

  1. Yo tengo una duda Jorge, como cuentas para el seguimiento de la huelga si ese día no te toca trabajar y secundas la huelga
    Hoy estábamos en asamblea y la gente no lo tenía claro.
    Por otro lado, yo tenía entendido que si lo comunicas a la empresa que secundas la huelga y es tu día libre si te lo descuentan en nómina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros es muy sencillo. Si tienen que trabajar ese día 10 personas y trabajan 5, la huelga es secundada en el 50%

      Pero si no lo comunicas no te lo descuenta y puedes participar en la caja de resistencia, en el caso de que esta se haga en tu Parador.

      Eliminar
    2. si libras no hagas huelga,usa tu dinero en la caja de resistencia si es que la teneis y sino pues nada,que no te engañen

      Eliminar
  2. Yo ié a la huelga con la mayoría de compañeros y compañeras y en la asamblea se ha votado a favor y unanimidad por la caja de resistencia. Pero mi pregunta es el por qué unos paradores saben en que depàrtamentos estan afectados y otros no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en esta empresa eso pasa con todo,hasta los examenes,pero eso es otra historia

      Eliminar
    2. Lo saben porque los miembros del comite de ese Parador lo han filtrado...las categorias afectadas.
      Por favor decirnoslo a todos.

      Eliminar
  3. En mi parador ya se sabe algunas de las personas que van en la lista del ERE y es inevitable sentir impotencia ante tanta injusticia pues son personas que llevan muchos años en la empresa queriendola como si fuera algo suyo y llegan estos ineptos de dos dias y tienen el poder de que por su mala gestion los manden a la calle.Compañer@s un saludo a todos y no tiremos la toalla.

    ResponderEliminar
  4. Y ¿de dónde ha salido esa lista?, porque en el mío no hay ninguna y en este blog tampoco.

    ResponderEliminar
  5. ¿El 70/80% de participación?
    En el mío no creo que llegue a tanto.

    ResponderEliminar
  6. no se si sera verdad eso de que la lista la han fabricado cada uno de los directores pero si es asi tengo que decirle al mio "GRACIAS POR FASTIDIARME LA VIDA" Y siento no averle hecho todos los dias la reverencia pues en mis muchos años en esta casa a lo unico que me he dedicado es a desarollar mi trabajo lo mejor posible ANIMO A TODOS Y SUERTE EN NUESTRA LUCHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en el nuestro la ha "fabricado" el delegado, y anda jugando con esa informacion.-...

      Eliminar
  7. Por favor, Jorge,sin ánimo de ofender a nadie, este blog se pretende que lo lea mucha gente que se sensibilice con nuestras reivindicaciones y que nos consideren serios y preparados, y esa seriedad también tiene que ser ortográfica; cuando hagas públicos los comentarios, al menos pásale un corrector. Muchas gracias y ánimo!!

    ResponderEliminar