martes, 11 de diciembre de 2012

Huelga en Paradores, Prensa

Noticias en la prensa sobre la huelga en los Paradores los días 7 y 8. Nunca hemos tenido tanta presencia en los medios de comunicación como en estos días.




11/12/12  RTVG  

Sindicato de Paradores pide que se teñan en conta criterios políticos e sociais antes de pechar instalacións




10/12/12  Via RTV  Los trabajadores de los paradores de Galicia salieron este fin de semana a la calle para rechazar el plan de ajuste que propone la dirección. Durante el puente estuvieron de huelga... y amenazan con nuevos paros.

10/12/12  El Pais  

Castillos (y palacios) en el aire

La gestión politizada, las obras y la falta de clientes extranjeros ahogan a Paradores


10/12/12  20 minutos  

La incidencia de la huelga de Paradores en la Región de Murcia ha sido del cero por ciento

La dirección de Paradores ha cifrado en 2 millones de euros las pérdidas por la huelga en este puente, que en la Región de Murcia ha tenido un seguimiento del cero por ciento, y que tenía como objetivo protestar por los planes de la compañía, que conllevarían expedientes de regulación de empleo (ERE) y cierres de establecimientos.

09/12/12  Faro de Vigo  

Más de 500 personas claman en Baiona contra los despidos y cierres en paradores

Los trabajadores exigen la dimisión de la presidenta, Ángeles Alarcó, y avisan de que "si no se para este ERE, habrá otro en 6 u 8 meses"

09/12/12  Faro de Vigo  

Recogen casi medio millar de firmas contra el cierre del parador de Monterrei

El edificio permaneció vacío, salvo la excepción de algún cliente que fue a pernoctar en la habitación que había reservado - El bar y el restaurante estuvieron cerrados


09/12/12  Teleprensa  

El PSOE de Almería apoya a los trabajadores del Parador de Mojácar, ante los despidos planteados por el PP


09/12/12  La Voz de Galicia  

El personal advierte que todos los paradores corren peligro

Más de 500 personas se manifestaron y cortaron ayer el tráfico ayer en Baiona


09/12/12  20 minutos  

Sindicatos y Paradores mantendrán el martes la primera reunión de negociación del ERE

Los representantes de los trabajadores y la dirección de Paradores Nacionales mantendrán este martes, día 11, la primera reunión para la negociación del ERE que en toda España podría afectar a casi el 14% de la plantilla de Paradores --644 trabajadores-- y en Galicia supondría el despido de 85 de los 427 empleados que trabajan en la Comunidad.

09/12/12  El Economista  

Sindicatos y Paradores mantendrán el martes la primera reunión de negociación del ERE


09/12/12  El Confidencial  

LA EMPRESA PÚBLICA PREVÉ EL DESPIDO DE 644 TRABAJADORES

El PP enchufó en la dirección de Paradores a familiares y amigos meses antes del ERE


09/12/12 ABC  Desde hace unas semanas estábamos pendientes de los planes del Gobierno central de desmantelar la Red de Paradores de Turismo en nuestro país y hace tan solo unos días ya hemos conocido los establecimientos que se van a ver afectados por esta equivocada política turística que quiere poner en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

08/12/12  El norte de Castilla

Concentración en Alcañiz para exigir la continuidad de paradores de provincia


08/12/12  20 minutos  

Vecinos de Guadalupe (Cáceres) alertan del "enorme perjuicio" que supondrían las medidas anunciadas por Paradores

Vecinos de Guadalupe (Cáceres) han alertado este sábado de que las medidas anunciadas por Paradores para el establecimiento cacereño supondrían un "enorme perjuicio" para un buen número de familias que viven de este negocio, pero también para el sector del turismo, el "más importante" de la localidad.

08/12/12  V Television  

Segunda jornada de huelga de Paradores


La empresa cifra el seguimiento en un 26,% frente al 90% de los sindicatos. Al margen de la inevitable guerra de datos, la normalidad ha sido la tónica dominante tanto en Ferrol como en Verín, los dos Paradores amenazados de cierre. Los trabajadores han contado con la solidaridad de clientes, simpatizantes y vecinos

08/12/12  RTVG  

Segundo día de folga nos Paradores


08/12/12  RTVE  

Segunda jornada de huelga en los paradores contra el ERE


Protestas de los trabajadores en algunos paradores y normalidad en otros. El seguimiento de esta segunda jornada de huelga es de un 68% en el turno de mañana, según los sindicatos, y de un 7%, según fuentes de la red de Paradores. Los trabajadores en huelga se han concentrado a las puertas de sus respectivos centros de trabajo.


08/12/12  La Sexta  

ERE en Paradores: “sentencia de muerte” para muchos pueblos


08/12/12  La Sexta  

300 trabajadores de Paradores protestan contra el ERE

Unos 300 trabajadores de Paradores y vecinos de Pontevedra han recorrido las calles de la ciudad para protestar contra el ERE que supondrá el despido de 10 personas sólo en este Parador. Ha sido la última de las movilizaciones de las dos jornadas de huelga.



08/12/12  RTVG  

Continúa hoxe a folga de traballadores dos Paradores de España


08/12/12  Diario Crítico  

Los trabajadores de Paradores dispuestos a hacer "esfuerzos" pero "sin despidos"


08/12/12  Europapress Otro tanto sucede con Paradores, la red de hoteles instalados en edificios históricos singulares que también está estos días sometida al proceso traumático de una posible reducción de plantilla. 

08/12/12  Expansión  

Paradores cifra en 2 millones de euros las pérdidas por la huelga en este puente


08/12/12  Expansión  El responsable de comunicación de CCOO, Antonio Ruda, ha asegurado a Efe que la segunda jornada de huelga en Paradores cuenta con el apoyo, al igual que ayer, del 80% de los trabajadores, mientras que la empresa no ha facilitado el seguimiento del paro de hoy; sí ha cifrado el de ayer en el 13,68%.

08/12/12  La Razón  

SOS Paradores; por Cristina López Schlichting


07/12/12  La Sexta  

Ana: "Lo que pretenden es privatizar la red de Paradores"


07/12/12  V Television  

Los paradores también hacen puente


La noticia del cierre de su Parador ha sido la última gota que ha colmado la paciencia de la comarca de Ferrol, sumida en una profunda crisis ante el parón del Naval. Decenas de personas han secundado hoy una protesta en defensa de los 26 empleados que ahora mismo trabajan en el establecimiento hotelero. Desde hoy y hasta mañana los paradores gallegos están en huelga.

07/12/12  Cuatro  

Huelga de paradores en Ferrol

Siete hoteles del sector cierran definitivamente


07/12/12  Hoy  

Huelga en los siete paradores extremeños


07/12/12  El diario montañes  

Los trabajadores de los paradores cifran en un 70% el seguimiento de la huelga en Cantabria

Los alcaldes de los municipios afectados muestran su apoyo a los empleados y rechanzan los cierres temporales que se contemplan




15 comentarios:

  1. Acabo de leer lo último publicado hoy en ABC. Es uno de los mejores alegatos que he leído en defensa de esta casi centenaria casa y que en un año de gobierno van a desmantelar.
    lo van a hacer porque no tienen voluntad de arreglar nada, nuestra deuda es calderilla para ellos. Patrimonio se queda los edificios, Paradores la deuda y me gustaría conocer el nombre del afortunado que se los va a quedar terminando así con la vida laboral de muchos de nosotros y la historia, tradición y prestigio de esta gran casa.
    Ojalá el resto de medios, clientes y opinión pública nos ayudarán a parar este expolio. Todo desde el principio es un despropósito y no hay criterio a la hora de plantear lo que han planteado, a no ser que pase lo que todos pensamos y ya haya algún amiguete frotándose las manos.
    animo a todos y os lo dice alguien que posiblemente acabe en la calle.

    ResponderEliminar
  2. La prensa se mueve por intereses políticos, casi siempre. Y ABC,últimamente no va muy en línea con el gobierno. Así que, puestos a dar estopa, les da igual Paradores que otro asunto cualquiera. Eso sí, el problema económico de fondo que le han dejado a la empresa, ya tiene menos interés. Sería ponerse del lado del gobierno, y, claro, hay que vender periódicos, que la cosa está muy mal. Y en nosotros pueden encontrar unos posibles clientes, oye, dorándonos la píldora y no entrando demasiado en materia. Pa'qué!!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, esa es la cuestión, el desmatelamiento de una empresa que quedará reducida a la nada y las perlas serán entregadas al amigo de turno para que las explote y las esquilme del todo hasta su agotamiento y cierre, para estos camarilla de politiquillos y sus marionetas colocadas al frente de paradores solo somos una basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el desmantelamiento absoluto de la empresa es un poquito exagerado. Se cierran siete de forma.temporal, ya veremos a ver con el tiempo. Tal y como está el panorama, podrían haber tomado la decisión de cerrarlos todos. Eso sí que hubiera sido la leche. Pero no es así. O sea que habrá que esperar a ver como se saneamiento.las cuentas y cómo evoluciona la crisis en la que nos han metido. Es cuestión de tiempo, porque privatizarlos, en el sentido de venderlos a particulares es mas que difícil. O sea que no nos pasemos.de frenada. Otra cosa es que se gestionen parcialmente de forma privada. Si eso reduce deuda y pone las cuentas al día, por qué no?

      Eliminar
    2. Si entra capital privado en esta empresa supondrá el desmantelamiento de Paradores como Empresa Pública y pasaremos a ser una cadena de hoteles, perdiendo la razón de ser.

      No se cierran 7 de forma temporal. Lo que está en los papeles (que es lo que cuenta) es el cierre definitivo de 7 Paradores, con lo que significa de un montón de PERSONAS que se quedarán en la calle y dejarán de tener futuro en esta empresa. No podemos aceptar 7 como mal menor cuando no es necesario cerrar ninguno y todos lo sabemos.

      Eliminar
  4. gracias a todos los que nos estan ayudando a conocer todo lo que pasa en paradores,entre todos tenemos que pararlo ya que si ellos se recortan un poco de su sueldo,los demas estamos dispuestos hacer lo que hemos hecho siempre,trabajar y solo eso durante mucho tiempo.
    Paradores es mas que una marca,prestiguio,dedicaccion.horgullo,profesionalidad,amabilidad,ganas de protejer la empresa y su funcion, por eso gracias para todos los medios de comunicaccion que informaron para que esto no fuera un secreto y pelar el pollo antes de matarlo.
    tambien a los que pasaron su mejor historia dentro de paradores y los que hemos hecho que recordaran su infancia para poder resurgir.
    En agradeccimiento a todas aquellas personas que piensan que el dinero no lo es todo que las personas no se miran por lo que tienen sino por su onestidad.
    Antes que nos destruyan gracias muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola jorge en las noticias de la cuatro de las 20.00 del día 8 dan la huelga de Paradores y sale el Ferrol y Calahorra . Habet si puedes colgarla aqui .
    Salud y fuerza a todos
    Manolo Calahorra

    ResponderEliminar
  6. Después de pasados los días de huelga, voy a hablar por los que por motivos económicos no hemmos ido a la huelga. Se que quizás penséis que es demagogia disculparme por dicho motivo, pero realmente es así y seguramente el dia de mañana nos arrepintamos.
    Teníamos la esperanza que la caja de resistencia se hiciera en el Parador pero nadie hizo el más minimo movimiento sobre ello.
    Leo en redes sociales alardes de quien han ido a la huelga y menosprecio a quien no hemos ido por los motivos que sean. Tengo constancia que en más de un Parador, nadie se ha presentado a la puerta a manifestarse a pesar de estar en huelga.
    Los que hemos estado dentro, sobretodo en recepción, hemos puesto al cliente al corriente de lo que quieren hacer con nuestra empresa, tanto fisica como económicamente, algunos clientes después de oirnos y para apoyarnos, se han ido, otros, han acortado su estancia, pasando de dos y tres días, a un sólo día, pero lo más importante que el 90% de nuestros clientes nos han dado palabras de ánimo y que están con nosotros (Trabajadores de Paradores) en general.
    No estamos intentando que nos den una medalla, ni que se reconozca dicha labor,con esto quiero decir que algunos de los que no hemos ido, quizás hayamos hecho una labor mayor que aquellos que ni siquiera se han presentado a la puerta del Parador a pesar de su condición de huelguista.
    Por favor, que nadie se lo tome en plan personal es simplemente una idea para la próxima huelga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí las huelgas de bazos caidos molan más que las huelgas a la japonesa. Requieren poca imaginación y nulo esfuerzo. Las primeras, of course.

      Eliminar
  7. mucho ere para los curritos pero ellos sus buenos sueldasos de todos los directivos que son muchos ni uno de ellos se baja el sueldo ni le hacen eres por ejemplo en grana se va solo uno pero en vez de ser un camarero podía haber sido el técnico de restauracion pues ya tiene 63 y ya ha ganodo mucho dinero muchos tecnicos muchos regionales trabajos duplicados para hacer lo mismo mucho eres y poco negocio por que se podian dedicar a a vuscar trabajo no que los directores se sientan en despacho y aquí me las traigan toas y sus señoras a hacer de señoronas, asín va la red con estos energúmenos que solo piensan en ellos, ya no digo nada mas pero el ere deveria de empezar por ellos mismos los directores a alquilar un piso y acomer en sus casas ya esta biem de yenar la barriga a costa de lo s demas, no al ere en paradores.

    ResponderEliminar
  8. jorge hay q seuir luchando por todos y estar mas unidos q nunca por q esto para esos impresentable q nos gestionan es el principio del fin una pregunta ¿ya hay una sentencia de lo de la paga de navidad? me he enterado q direccio la tiene si me pudieras contestar te lo agradesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa todavía no hay sentencia sobre la paga de navidad, si la hubiese nosotros la tendríamos.

      Eliminar
  9. haber en el centro q trabajo estas nominas han habiido devoluciones en vez de descuento por eso lo pregunto y me dijo el director q el tenia la sentencia solo me lo dijo no me la enseño me contesto q ya los delegados de la mesa negociadora la mandarian por eso es la pregunta de canaria a¡cañadas gracias

    ResponderEliminar
  10. http://www.atlantico.net/noticia/222060/valminor/

    un enlace más de la huelga en paradores en diario atlantico

    ResponderEliminar