domingo, 9 de diciembre de 2012

Manifiesto Manifestación Baiona


A la finalización de la manifestación que tuvimos en la jornada de huelga del día 8 de diciembre en el Parador de Baiona, hemos leído un manifiesto que trascribo aquí literalmente.

Os dejo también un fragmento gravado de este manifiesto y unas imágenes de la manifestación:

También os dejo un enlace al blog de FECOHT Galicia CCOO donde su Secretaria General nos dirige unas palabras de apoyo.






















29 comentarios:

  1. Queda muy claro jorge, donde hay que firnar....

    SIN LUCHA NO HAY VICTORIA, ADELANTE.

    ResponderEliminar
  2. !!Ole ole y ole !! ASI Sí CON ESE ERE la empresa volvería a ser rentable ,No con él que quieren aplicar .
    Si tenemos que volver a los tiempos de antes ,que busquen la vida de paradores y vean que ,ni consejo de administración ,ni regionales ,ni té
    cnicos de restauración, ni tanto jefazo suelto por madrid , dejar solo los extrictamente necesarios y para completar que el saneamiento sea más rápido y eficaz , a los directores les daba su sueldo correspondiente a su cargo ,sus 8 horas de trabajo y a vivir fuera del recinto igual que los directores de la hostelería privada restringiendo totalmente el gasto excesivo de sus familias y amiguetes en manutención y demas privilegios a costa de los trabajadores y el aumento del deficit ,¿Está reflejado en ese informe de 3000 folios este enorme gasto que multiplicado por 94 paradores suma muchísimo mas ,que nuestros pluses económicos eliminados de nuestras nóminas ?
    Queremos unos paradores rentables ,pues Sres ,ya saben por donde tienen que empezar ,no vamos a callar más estos abusos (aunque les suene a disco rayado ,lo vamos a seguir aireando)huelen demasiado a podrido las costumbres de la dirección .
    Sí se puede ,,unidos podemos . Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  3. WEB PARA RECOGER FIRMAS PARA LA NO PRIVATIZACIÓN DE PARADORES

    http://www.change.org/es/peticiones/jos%C3%A9-manuel-soria-ministro-de-industria-energ%C3%ADa-y-turismo-que-no-privaticen-la-red-de-paradores-de-turismo-de-espa%C3%B1a

    BLOG DE UN CLIENTE DE PARADORES, MUY INTERESANTE

    http://raimundoenparadores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Defendemos nuestro puesto de trabajo,asi tambien a una forma de entender el turismo, que un puñado de personas que solo ven numeros en su cuenta corriente quieren destruir,porque con tantos numeros en su cuenta se le olvido que hay mas valores en el mundo que tanto voltaje al ser enchufados le hizo perder el norte el ansia de poder no les deja ver que hay muchas familias que no tienen ni para comer.
    luchemos por cambiar las cosas,luchemos todos juntos porque la lucha da mas satisfaccion que si te quedas parado.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien por vosotros, Teresa Cervera a la calle, ella es responsable directa de lo que está ocurriendo y ella es una de las que quiere hacer esta barbaridad. Que siga el camino de su hermano que hoy ha tendido que dejar su acta de diputado y darse de baja en el partido porque mañana lo iban a echar.

    ResponderEliminar
  6. Jorge, me da la impresión, después de leer este manifiesto y de ver cómo se ha abordado, según la prensa, la reunión con la Sra. Borrego, que sólo planteáis una opción, que es la retirada del ERE. Me parece muy bien, pero el ERE no lo van a retirar. Y ya está, esa es la realidad. Así que os pido, haced el favor de negociar al menos los cierres, y de intentar minimizar los despidos en lo máximo posible, de modo que al menos saquemos algo positivo. Porque si intentáis ir a por TODO o NADA, mucho me temo que nos vamos a quedar con el NADA, y el ERE, tal cual está planteado, saldría adelante sin la más mínima modificación.
    Ya sabemos que algunos iremos a la calle, pero pienso que será mejor que vayan o vayamos 500 a 700, y que se cierren sólo 15 en lugar de 36. Vamos a ser realistas, despidos va a haber, vamos al menos a intentar minimizar los daños. No pidamos utopías que no nos van a conceder.
    Que ya lo sabemos, Jorge, que la empresa con otra gestión es muy viable, pero no les da la gana, no quieren y no se van a bajar del burro. Vais a sacrificar al 40% de la plantilla por perseguir una utopía. Intentemos minimizar los daños. Pienso yo. Y no se trata de salvar mi culo y al resto que le den, mi culo te puedo asegurar que ya está bien jodido, pero me gustaría que me fuera a la calle yo solo, que me voy prejubilado, o dos más como mucho, en lugar de que nos fueramos cuatro o cinco compañeros más, algunos sin prejubilación porque son jóvenes, y que en lugar de cerrarse 36 establecimientos, y afectara a un montón de compañeros, que se cerraran menos, y afectara así a menos familias. Porque si no, si os cerráis en banda, los daños van a ser los que ellos han planteado, ni uno menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar tranquilo. En este tema estamos poniendo mucho corazón pero también mucha cabeza.

      No estamos locos que sabemos lo que queremos. Puedes confiar en nosotros.

      Eliminar
    2. A partir del martes nos informaréis de cómo van las negociaciones??? por ejemplo de cómo vais a plantear el cierre que pretenden de paradores que somos rentables, si los cierres de meses van a ser definitivos o para un par de años etc?????????

      Eliminar
    3. De cada una de las reuniones saldrá el comunicado correspondiente y daremos las explicaciones que se requieran.

      Eliminar
  7. Su ex se cargo Bankia ella quier hacer lo mismo con paradores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bankia se la cargó Blesa. Que no se enteran. A Rato le tocó recoger la mierda y lo que te rondaré. Y a Paradores se la han cargado los ultimos directivos a las órdenes del Sr. alcalde. Enterense. Bueno, a ver sí, con un poco de suerte, alguien le echa un par y les pide cuentas por irresponsables y despilfarradores. Ya esta bien !!!

      Eliminar
    2. En realidad Blesa arruino Cajamadrid. Rato se pensó que iba a poder sacar todo aquel conglomerado de "cajas" arruinadas por políticos para adelante, y lo unico que consiguió fue cargar con toda la porquería heredada de aquel barullo de entidades, la más gorda la del sr. Blesa en Cajamadrid.

      Eliminar
  8. Cuando una empresa como Paradores es "gestionada" por amigos de "políticos", con escasos conocimientos, de lo que significa el mundo del turismo, y la forma de potenciar a una de las principales fuentes de riqueza del tejido productivo nacional, ocurren algunas cosas que enumero:

    1) Al no entender los recursos productivos, y su interacción con los circuitos económicos locales, venden Paradores para hacer frente a las obligaciones de pago que ellos han generado con su mala gestión,y como es posible que con los sueldos astronómicos que se han auto-adjudicado tengan la osadía de negarle una subida salarial a los empleados, que según parece hace tres o cuatro años que no tienen subida en el convenio de paradores.
    2)Como es posible que no exista transparencia en los salarios de los políticos y sus dietas, y quieran acabar con paradores estos nefastos gestores,que no entienden nada del tema, como es posible, como es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual Zapatero se lo puede explicar. El congeló los sueldos de los trabajadores públicos y los politicos siguieron llevandoselo crudo y con aumentos salariales . Esto no es nuevo. Hacia donde han dirigido sus miradas hasta ahora los sindicatos? Ya se lo digo yo: hacia las nubes. Porque ellos iban en la misma burra. Ahora parece que, de golpe,se han caído del burro. Fíjate.

      Eliminar
    2. Infórmate compañero, que a Zapatero también se le convocaron huelgas y manifestaciones, nadie estaba viendo hacia las nubes.

      Unos y otros tienen culpa, pero ahora a quien le tenemos que pedir que cambie sus políticas es a los que están.

      Eliminar
    3. Sí, la huelguita general aquella en la que, encima, culpabais a los empresarios de la crisis. En lugar de reclamarle al innombrable medidas que no fueran, precisamente, agrandar más la deuda y, por tanto, la ruina que nos dejaría a nosotros y a las futuras generaciones.
      Los de ahora tampoco se libran de la quema, no creas. Porque están haciendo de todo menos liquidarse a ellos mismos y a su inmejorable estado de bienestar. Y no personalizo, porque no tengo nada personal contra ti, pero "los sindicatos" necesitáis también bajaros del pedestal. Os habéis burocratizado en exceso. Y los privilegios que tanto criticáis en vuestros colegas políticos, a ver cuando los vais abandonando. Que canta por soleares ya.

      Eliminar
  9. Tenéis razón: lo que sobran son cargos políticos desmesuradamente pagados y que son los que os quieren despedir. Vosotros SI hacéis falta.

    ResponderEliminar
  10. que se agan ellos el ere y la fauna politica en un año no an cumplido objetivos

    ResponderEliminar
  11. anonimo de las 20:47.si no sabes no escribas.burro. Rodrigo Rato fue presidente del FMI en 2008 y dijo al mundo k no habia crisis. k era imposible y toma burbuja inmobiliaria. luego cuando lo echaron de new york. rajoy y aguirre le prepararon caja madrid(hoy BANKIA) la hundieron y ahora la culpa es de los anteriores. Por eso para compensar pusieron a su ex al frente de Paradores ke ya sabes el resultado. el marido de teresa cervera es diputado del pp. su hermano tambien del pp acaba de dimitir por chorizo.le pedimos explicaciones a kien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea más y más detenidamente. Y utilice puntos y comas, que le puede dar un yuyu. Y, por favor, ahórrese los insultos. le delatan.

      Eliminar
  12. A ver, buen hombre. Bankia es algo mas que Cajamadrid. Entidad que ya estaba en la miseria cuando la dejó el señor Blesa.Rato llego despues. Eso si, se encontro con lo peor de cada caja y asi le fue. La justicia dira.
    Pero como nosotros no tenemos ahora que partinos la cara por los juicioa de Bankia y sí por nuestra empresa, pidamosle explicaciones a nuestros insignes gestores, los pasados, sobre todo, aquellos que se volvieron locos tirando lo que no tenian. Esos a quienes debemos esta idílica situacion en que nos encontramos. Tienen nombres, eh! Y, a los de ahora, si lo hacen mal, también, que también tienen nombres, sabe?

    Del hermano de la sra. tal yel marido de la de más allá, si usted tiene pruebas de algún tipo de irregularidad, ya sabe dónde están los juzgados. Y de chorizos no me cuente que hay sobreproducción en España, mires al partido que mires. Da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon del mundo,pero el gitano de rato se embolsaba mas de 2Millones de euros al año.

      Eliminar
    2. Por supuest. No debe molar mucho eso de ser lo más del mundo mundial en elFMI , y acabar en una puñetera caja por cuatro cuartos. Había que mantener el nivel. Ya digo que aquí no se libra ni el tato. Mires donde mires las sabandijas no pierden ocasión de chupar del dinero de todos.

      Eliminar
  13. Es de lo único que España tiene superproducción "" de chorizos "" ademas con denominación de origen ,pues en todos los partidos políticos abundan una cosa mala ....y lo malo es que niguno puede reprochar al otro ,porque se pueden decir entre ellos ,eso de : ""y tÚ MÁS "". De otra cosa que tambien tiene superproducción es de parados ,a donde vamos a ir muchos de nosotros si la situación no cambia,cobrando una miseria que no nos va a dar ni para comer ,ya me contareis cómo sobrevive una familia con menos de 500 euros y luego con la ayuda de 400 ,mientras los diputados cobran 1800 ademas de la paga ,teniendo vivienda como tienen el 90% en madrid , eso SÍIIIIIIIII que es una vergüenza nacional.
    Lo han propuesto eliminar los partidos minoritarios ,por empatía con la situación que esta viviendo muchas familias y tanto PP como PSOE se han hecho los suecos y lo siguen cobrando ¿cuántas familias sin ayuda podrían subsistir con esos 1800 euros multiplicados por mas de 350 diputados ? ¿Por qué a un parado se le rebaja a la mitad la paga cuando lleva 6 meses de parado y estos que no tienen derecho a ese plus ,puesto que viven en madrid aunque sean diputados por otra provincia ,no se les suprime ?.
    Son tantas las injusticias que sufrimos los españolitos de a pie , que estan llenando demasiado el vaso y esto no tardando mucho va a reventar por algún sitio si ,no , tiempo al tiempo.
    De estas injusticias nosotros conocemos unas cuantas ,pues hemos visto demasiado abuso ,gasto y despilfarro en nuestra empresa por parte de las direcciones ....qué os voy a contar que vosotros no sepais ....pero somos nosotros los que debemos luchar por cambiar todo esto ,juntos y unidos podemos y si el ere sigue porque no lo podamos parar, debemos luchar porque se minimice al máximo y las condiciones sean las mejores ,tanto para los que nos vamos ,como para los que se queden .
    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  14. Para el Anonimo del 10/12/2012 de las 20,47; Por favor no te metas en jardines que evidentemente desconoces; El Sr. Rato cuando llego a caja Madrid la situacion era por supuesto la que se encontro. Pero amigo, posteriormente el cometio presuntamente un DELITO y es alterar el valor de las cosas, asi se llama, el sabia perfectamente el valor de la entidad en aquellos momentos pues porque auditores de su mismo circulo se lo hicieron ver y sin embargo sacaron la entidad al mercado, A BOLSA, con un valor ocho veces superior a su precio, por tanto engañando a todos aquellos accionistas que acudieron a la OPA,. con la particularidad que las colocaron a un buen numero de pequeños inversores a traves de las oficinas ya de BANKIA, de aquello se puede tratar de culpar a otros, que tambien, pero en definitiva el era Sr. RATO y sigue siendo el maximo responsable de aquel presunto DELITO, tranquilo si te interesa el Sr. Rato, que en este pais no le va a pasar nada, en otros con mayor salud democratica le tocaria estar a EL y algunos de sus secuaces varias años a la sombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el tema de Rato es de otro foro. Aquí debemos hablar de Paradores y la relación de este Sr. con esta empresa ya sabemos cual es.

      Eliminar
  15. jorge, las categorias que van a despedir, que se estan difundiendo por los paradores, seria de agradecer que por parte del comite ,digan si son reales , si tienen fundamentos ó son bulos que la gente se esta inventando.los que suponemos que estamos dentro de esas categorias, nos falta muy poco para el infarto.gracias

    ResponderEliminar
  16. Interesante noticia publicada en El Plural.

    http://www.elplural.com/2012/06/27/en-paradores-nacionales-no-solo-tienen-hueco-las-pijodirectivas-tambien-hay-hueco-para-las-piasdirectivas-opusinas/

    ResponderEliminar
  17. En nuestro Parador la dirección ya nos ha dicho en qué departamentos hay despidos. Sin nombres, claro. Es de suponer que no se pueden decir mientras estén en negociaciones. Por si hay cambios.

    ResponderEliminar