lunes, 26 de noviembre de 2012

Confirmado, ERE en Paradores

Se confirman las malas noticias. Los representantes de las Secciones sindicales de CCOO, UGT, CGT y CIG, han recibido esta mañana sobre las 11:00 una comunicación citándolos en el SIMA en Madrid a las 15:00 horas, con el objeto de entregarles la documentación del ERE e iniciar el periodo de consultas. Por la lejanía a la que se encuentran cada uno de ellos no han podido acudir a la cita, pero de todas formas la dirección de la empresa ha seguido para delante y ha dado por iniciado el periodo de consultas del ERE que supondrá 644 despidos (14% de la plantilla) y el cierre de algunos Paradores (Según la graciosa carta que envía a los Paradores una persona que se está especializando en amargarle la vida a esta pacífica plantilla).

Añade esta graciosa carta entre otras lindezas que se ha abierto un periodo de consultas para explicarnos en detalle las razones que obligan a tomar tan "difícil decisión". Creo que a la gran mayoría de nosotros y nosotras no hace falta que nos expliquen las razones porque de todos son conocidas y no tienen de ninguna de las maneras su origen en el funcionamiento de esta gran empresa, sino en la pésima gestión que se lleva haciendo desde hace años y que los actuales gestores se están encargando de acentuar.

Para rematar este señor parece querer desearnos una felices fiestas y se despide valorando enormemente la dedicación y la calidad del trabajo de cada uno de nosotros durante todos estos años. No se puede ser más cínico, está jugando con los puestos de trabajo de 644 personas y nos dice que "bueno, intentaré que sea lo menos traumático posible". 

Sr. Zaballa, lo haga como lo haga, esas 644 personas perderán su puesto de trabajo y eso no se puede "minimizar". Usted sabe, igual que lo sabemos nosotros, que es posible sacar esta empresa adelante sin necesidad de que ni uno solo de los trabajadores y trabajadoras tengamos que irnos a nuestra casa. Usted sabe que en la mesa de negociación se ha ofrecido la posibilidad de buscar formulas que garanticen la viabilidad de la empresa sin necesidad de que se pierda ni un solo puesto de trabajo. Pero son ustedes los que no quieren que esta empresa sea viable y se están encargando de cargársela,  les importa la empresa y sus trabajadores un bledo; con lo cual le pido una vez más que por lo menos nos diga la verdad y no sea cínico.

Compañeros y compañeras, tenemos que afrontar esta situación con valentía y no podemos dejar que se salgan con la suya. Entiendo que el miedo es mucho, yo también lo tengo, pero lo que no podemos consentir es que ese miedo nos paralice, tenemos que crear la adrenalina suficiente para tirar adelante, más que nunca tenemos que estar unidos y no consentir que despidan ni a uno solo de nosotros. Hoy mismo me llegaron noticias de que en algunos Paradores se estaba diciendo que me habían despedido, no se con que intención salió este bulo, pero aquí sigo y mañana entraré a trabajar en mi turno de 8:00 a 16:00, y seguiré peleando porque creo que podemos conseguir superar esta mala situación y que termine siendo simplemente un mal sueño.

Ánimo, mucho ánimo y "a morderles la yugular". 

Incluyo el comunicado del Comité Intercentros de 26 de noviembre de 2012 informando sobre este tema:





152 comentarios:

  1. Aclarame algo por favor, porque en el comunicado que habéis mandado a los paradores decis que os convocaron el sábado por la tarde para hoy a las 15:00 y ahora dices que os convocaban esta misma mañana????porque desde luego si os convocaron el sábado nadie hemos entendido porque hoy no os habéis presentado, teniendo en cuenta que es lo que le llevamos pidiendo a la empresa muchos meses, que muestren sus cartas....
    Si os han convocado hoy es diferente pero es muy importante la aclaración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado nos llegaron noticias oficiosas de que nos iban a convocar, pero la convocatoria oficial la recibió cada sección sindical hoy en torno a las 11:00 de la mañana. Además no se convocó al Comité Intercentros, sino a las secciones sindicales de los sindicatos que tienen alguna representación en la empresa aunque no estén en el Comité (CGT y CIG son los otros dos sindicatos además de CCOO y UGT).

      Eliminar
  2. Eso lo sabiamos todos pero lo mas curioso es que la primera noticia que he escuchado del problema de Paradores en mucho tiempo en los informativos(escucho la radio todos los dias y varias emisoras)a sido hoy y para anunciar el dichoso ERE en todo este tiempo atras nada, es decir que parece que la empresa sabe hacer las cosas mejor que nosotros, donde estaban los comunicados de prensa que supuestamente enviabamos? o no enviabamos? o eran filtrados no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, no los ponían. Por desgracia la prensa en este país quiere sangre y mientras no la haya no les interesa. Ahora estamos hablando de 644 despidos y eso es sangre, cuando le mandabamos los comunicados con los problemas que teníamos en la negociación de nuestro convenio no les interesaba.

      Eliminar
  3. Supongo q en la negociacion que ahora comenzara para el ERE por supuesto lo primero es ver si se pueden paliar parte de los despidos y las condiciones de los mismos pero espero q tambien se intente conseguir la firma del convenio tal y como esta ahora ya que sino estamos vendidos todos, nos toque irnos o quedarnos...
    Por otro lado los directores entran en el ERE???y todos los del sindicato teneis inmunidad ante los despidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es intentar conseguir no que haya ni un solo despido y para esto solo tenemos dos vía, intentar demostrar que no hay motivos suficientes para el ERE o la movilización. Creo que tendremos que utilizar las dos vías al mismo tiempo.

      Aún no lo sabemos, pero imagino que en el expediente no solo habrá despidos y también tendremos modificación de condiciones de trabajo y la rebaja sustancial de las condiciones del Convenio. Si no conseguimos pararlo, los que se queden sin empleo estarán muy jodidos, pero los que se queden lo estarán también.

      No se nada de los directores.

      Los que tenemos algún cargo sindical tenemos inmunidad siempre que no se hable de cierre. Si el establecimiento cierra, se va toda la plantilla, incluida la representación sindical.

      Eliminar
    2. Aquí solo se salvan los esquiroles, jajsjajajajaja, se lo van a creer, estos van los primeros porque son los que menos resistencia van a oponer.

      Eliminar
  4. es un poco extraño no creeis? antes nadie hablaba nada en ningun medio de comunicacion y ahora segun parece,empiezan a aparecer,esto me suena un poco a cuerno quemado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver la noticia en la Televisión de Galicia. Mandamos comunicados a este medio sobre las huelgas en Paradores, el despido de Yolanda, las dificultades en la negociación del Convenio, fueron convocados a dos ruedas de prensa en las que se hablaba de Paradores y ni se presentaron. Ahora que es la empresa quien manda la noticia y hay despedidos si lo ponen.

      Esta es la prensa, la grandiosa prensa que tenemos en este país.

      Eliminar
    2. Que ilusos, a ver si despertamos... parece mentira leer esto de personas adultas y con suficiente andadura en estos temas, para no sabe aun quién gobierna en este pais, y los que Dirigen Paradores quién los ha puesto, para saber quién controla también lo medios de comunicación. La Prensa solo va a sacar lo que les manden los que las dirigen, que precisamente son afines de los que Direigen Paradores de Tursimo de España Actualmente..
      Vosotros quereis salir en Prensa Nacional (Tv, Radio y Periódicos) PRESENTAOS 3000 EMPLEADOS EN LA SEDE CENTRAL DE PARADORES / MADRID y vereis como sale el Problema a la luz y tiene efecto inmediato,, ¿DONDE DEBEN ACURDIR LOS TRABAJADORES/AS CON PROBLEMAS?, donde está su sede principal, es allí donde hay que presentar el malestar a los que gestionan la Empresa Paradores.. La empresa sabe perfectamente que son +/- 93 paradores cada uno en un punto de españa, y saliendo a la puerta 20 o 25 trabajadores no representa interés para la llamada "Prensa", por lo tanto su estrategia siempre será (DIVIDE Y VENCERAS), solo un golpe en la mesa UNIDOS POR UNA VEZ EN LA HISTORIA DE PARADORES podreis hacer algo, sois, somos y sereis 4100, 4200 o 4500 trabajadores, si haceis algo en conjunto, sirvase por ejemplo un pequeño colectivo como los Basureros de Jerez, ellos han podido parar de mento la "mierda" y nunca mejor dicho que les querian cargar de mas.
      MENOS DEMAGOGIA Y MENOS SER ILUSUS, más responsabilidad cuando toca. AHORA¡¡¡

      Eliminar
    3. COMPLETAMENTE DE ACUERDO BASTA DE ALENTAR LAS HUELGUILLAS EN PUENTES QUE SOLO NOS PERJUDICAN A CADA PARADOR ECONÓMICAMENTE Y A NUESTROS SUELDOS DIRECTAMENTE. DONDES ESTÁN LOS "GORDOS" NO ES EN LOS PARADORES Y EN UN PUENTE!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. ¿Morderles la yugular? ¿quién? ¿a quién? ¿cómo? ¿por qué? Jorge, ¿me puedes explicar a qué te refieres? ¿Haciendo huelgas? ¿Estás en condiciones de afirmar que si vamos tod@s a las huelgas esto se soluciona? En ese caso, ¿para qué queremos a los sindicatos? Si la solución son las huelgas, nos podemos ahorrar las cuotas sindicales porque vosotros no habéis hecho nada (¿se ha readmitido a Yolanda?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morderle la yugular los trabajadores y trabajadoras a la dirección de la empresa con nuestra lucha y nuestra unión y porque nos quieren JODER lo más importante que tenemos, nuestro puesto de trabajo.

      Estoy en condiciones de afirmar que si la próxima huelga no la secundamos muy mayoritariamente estaremos perdidos y si lo hacemos tenemos una posibilidad de solucionarlo.

      A los sindicatos los queremos, entre otras muchas cosas, para que convoquen la huelga, porque son los únicos que lo pueden hacer (según la ley).

      No, no se ha readmitido a Yolanda, pero en este caso no porque el Comité de Baiona no pusiéramos todos los medios para ello, la fuerza no está solo en el Comité. Si después de poner todos los medios a disposición no se consigue la reacción poco podemos hacer. Eso no nos puede pasar con lo del ERE, la reacción tiene que ser de la gran mayoría del personal, sino estamos perdidos.

      Eliminar
  6. ¿Pero se sabe algo mas?.Es una cifra muy justa,para no saber que Paradores son los que pretenden cerrar y que trabajadores en principio les sobramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos más información. A pesar de lo que dice el Director General en su comunicado, los sindicatos no tenemos el expediente en nuestro poder. Encima nos mienten, lo de esta dirección es de escándalo.

      Eliminar
  7. Despues de tantas mentiras de esta nueva diireccion ahora se regodean en su carta con nuevas mentiras sobre actuaciones que no han existido. 20millones de ahorro?. Donde estan?. Los unicos ahorros son provocados por su negligencia en las ventas que generan un menor gasto y bajada de la prima de productividad .. Y la paga extra. 10 meses de innaccion es lo unico que tienen en su haber. Espero que sus jefes se den cuenta y les pongan en la calle con el mismo ere que su inutilidad ha fabricado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, 10 meses de nada. Se podrian haber tomado muchas medidas en estos 10 meses y las unicas han sido subir tarifas y recortar el uso por parte de los trabajadores, no para ellos claro. Y ahora mas endeudamiento ? financiar un ERE con un credito del ICO ?, estan locos estos romanos.

      ¿Por que no se han realizado acciones para mitigar la caida de ventas?
      ¿Por que no se han tomado acciones para reducir los gastos?
      ¿Por que no se ha negociado con los sindicatos medidas de flexibilidad temporal?
      ¿Por que no se han preparado cierres vacacionales y abonables en aquellos Paradores que entran en temporada superbaja en enero?
      No nos olvidemos que los problemas en la empresa lo iniciaron otros, aunque la Cervera ya estaba con ellos y fue participe de las tropelias, pero los actuales los estan dejando como buenos gestores.

      Hay que poner de manifiesto sus mentiras, ellos son temporales, que no se vayan de rositas.

      Eliminar
  8. un ERE para ellos tambien,ke vayan desfilando antes ke nosotros (IMPRESENTABLES E INCOMPETENTES )

    ResponderEliminar
  9. Se dicen muchas verdades y muchas mentiras, pero hay dos realidades, los gestores son malos, pero los sindicatos han mirado y miran para otro lado. 500 km son 4 horas en coche (gastos pagados). Cuanto tiempo se invierte en preparar una huelga?, seguro que más.
    Teneis que coger el toro por los cuernos, liderar con hechos, no se necesita tanto panfleto, ya aburre tanta letra, no vale esconderse en los trabajadores con arengas inútiles, (últimos seguimientos de huelga).
    Demostrar que no solo valeis para criticar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alucino. O eres Zaballa o no lo entiendo. ¿De verdad que pensaste lo que escribiste? ¿De verdad que la culpa va a ser de los sindicatos? La dirección de la empresa pudiendo comunicar con tiempo suficiente la reunión lo hace con menos de 4 horas de antelación a una persona que está en Tortosa (trabajando en su Parador), a otra que está en Nerja y a otra que está en Baiona (recién operada), y tu dices que no pusieron de su parte y que tenían que haber salido corriendo al llamado de la empresa. ¿La empresa está jugando sucio y tu culpas a los sindicatos?

      El toro está cogido por los cuernos y estamos haciendo verdaderos esfuerzos para intentar evitar toda la MIERDA que nos quiere echar encima la dirección de la empresa y tu dices que "500 km son 4 horas en coche" ¿Estás de cachondeo? Pues el tema es lo suficientemente serio como para no andar con estas bromas. Déjate de cachondeos y arrima el hombro para que podamos salir con bien, deja de hacerle el caldo gordo a quien no lo necesita y hecha una mano para que este puñetero ERE no acabe con la vida laboral de 644 personas.

      Eliminar
    2. Oye tio ¿porqué no te presentaste en las elecciones al Comité de Empresa? Parece ser que tu sí que sabes cojer al toro por los cuernos. ¿Eres por casualidad "forcado"? No te jode.

      Eliminar
    3. Llevo mas de treinta años de sindicalista y todaviá no se digerir opiniones como la tuya.

      Eliminar
    4. Jorge¡¡¡¡ que son 1600 y pico.... a ver si nos enteramos los demas y otros no.. esto es como BNAKIA (graciosa comparativa, por los gestionan los mismos) y los que gobiernan también..., que empezó con 7000 millones y mira por donde van.
      Te recomiendo prudencia con los datos, sabes perfectamente que la empresa miente más que habla, y no hay que ser "Economista" para interpretar los datos.. por cierto échale un vistazo al articulo del "El Economista" de hoy 27/11.
      Un saludo y perdona mi ironía... pero el tema es lo suficiente serio como para escuchar a todos y asumir cada unos la parte de responsabilidad que nos toca.

      Eliminar
    5. Es cuestión de ser mas o menos tolerante, mas o menos amante de la libertad de pensamiento. No cuestión de tiempo.

      Eliminar
    6. Leído en El Economista.

      El ERE afectará a 1646 personas. De las cuales, 644 seran despidos, jubilaciones anticipadas, etc. El resto modificacion de contratos y, claro, bajada de salarios. Paso de fijos a fijos discontinuos, etc.
      La fecha para la entrega del expediente el 3 de diciembre.

      Eliminar
    7. Ya está bien! Lo q tienen q hacer los sindicatos es parar el tremendo abuso q hay por parte de la dirección..q es éso? De qe les pagan el alquiler..comen y cenan en el Parador( toda su familia) se llevan la comida a casa( hasta los azucarillos) lavan y planchan la ropa..hacen sus llamadas personales..se llevan el sueldo limpio..y encima te dicen:a mi también me han quitado 6000€ de paga! Porfavor! Todo eso tenéis q pararlo los representantes!más ahora q an llegado las vacas flacas! Q sabéis q existe! Si nos recortan..q sea a todos..este país es un país de mangantes! Si no cambiamos de mentalidad..nunca funcionara!

      Eliminar
  10. ni los sindicatos ni los trabajadores,los unicos culpables de esta situacion es NUESTRA QUERIDA EMPRESA "PARADORES "que nos han metido en un pozo sin fondo,se han gastado todos los beneficios ke hasta ahora habian ganado ,a costa nuestra
    MALA GESTION ?

    ResponderEliminar
  11. Resultan muy patéticas algunas preguntas e insinuaciones hechas sobre este nuevo comunicado ,a nadie nos pilla de sorpresa esta noticia ,sabíamos que lo iban a llevar a cabo más pronto que tarde.
    Como no sabemos a quien nos va a tocar irnos a la calle TODOOOOOOOOOOOOS debemos luchar con la misma fuerza defendiendo el derecho al trabajo que estos nos quieren arrebatar.
    Que se os quite de la cabeza , que no haciendo huelga y siendo unos pelotas de la empresa os vais a librar del paro ,aquí vamos todos en el mismo saco ,aunque seas director ,jefe de departamento ,o un simple trabajador ,la limpia va a ser generalizada.
    Y los que queden aunque conserven el puesto de trabajo ,las condiciones económicas serán minizadas al máximo y olvidaros del convenio según está redactado .
    Nos enfrentamos a situaciones que jamás se nos pasaron por la cabeza y muchísimo menos ,cuando los trabajadores no hemos provocado esta situación, han sido ellos y el marrón nos lo comemos nosotros,copiemos modelo de todos los que se están echando a la calle por los ERES que se están dando en toda españa ,no somos los únicos ,solo tenemos que unirnos y luchar ,mirar los trabajadores de los hospitales madrileños ,tambien están repartidos por toda la comunidad y sin embargo todos de acuerdo han secundado la huelga , si queremos podemos..... no se lo pongamos tan facil , NO SE LO MERECEN ,NOS HAN DADO LA PUÑALADA POR LA ESPALDA SIN ATENDER A LAS MUCHAS SOLUCIONES QUE LES HAN OFRECIDO NUESTROS REPRESENTANTES DEL C I PARA VOLVER A SER RENTABLES ¿POR QUÉ ?alguna poderosa razón tendrán..... algún favor que pagar ..... alguna venganza política .... ¿quien lo sabe ...? PERoooooooooooo si lo propios trabajadores te están aportando soluciones e incluso renuncian temporalmente a sus pluses económicos para sanear las cuentas más rápido y no los escuchan ,aquí hay algo turbio....NO LES DEJEMOS QUE SE SALGAN CON LA SUYA.

    ResponderEliminar
  12. de verdad estais tontos o que ?? como demonios sois capaces de culpar a los de los sindicatos ??? que pasa no hay co....de enfrentaros a los autenticos responsables?? la que os quiere mandar a tomar viento es la empresa... espabila y centraros en lo que de verdad importa. Estais dispersandoos criticando a los sindicatos ..de verdad que borregos es la palabra idonea para este caso. No mirais a vuestro alrededor fijais la diana en el punto equivocado. dejad de criticar y en la proxima huelga ...secundala. no sé si os dais cuenta que la fuerza de los sindicatos somos nosotros... y si nosotros nos escondemos debajo de la manta... vamos de cachas. En referencia a la actuación de la empresa ... no hay palabra bonita para definirla.Maruxiña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no se tienen argumentos suficientes, el recurso más socorrido es el insulto. Cada cual es muy libre, espero, de tener el criterio que le venga en gana. O se lo tiene que imponer cualquiera. Ya somos adultos para elegir. No necesitamos guias. Gracias.

      Eliminar
    2. A mi me sobran argumentos...es mas creo q a estas alturas la empresa nos ha dado mas q suficientes. Solo has sacado las palabras borregos y tontos del texto? Si no has sacado mas contenido creo q tienes un serio problema. Yo guia? Jajajajaja....ya bastante tengo con lo mio como para guiar a alguien...te aseguro q nada mas lejos de mi intencion.yo no impongo nada ni en mi casa...eres libre de elegir y yo soy libre de expresar lo q yo quiera.ahora si...por lo q veo soy mas mayor q tu...y toma mi consejo...informate y despues saca tu propio criterio..
      Boas noites ...maruxiña

      Eliminar
    3. lo estoy recordando hasta la saciedad o espabilamos y apoyamos al comite,hacemos una huelga aun que tengamos que sacrificar el descuento que conlleva o nos vamos al pairo,dejemos la divisiones no conseguimos nada,o a caso lo dudais al anonimo criticando al comite en estos momentos tan dificiles me parece un imprensentable o te das por perdido pos vete a la puta calle y deja al resto de las familias que luchen por su pan imprentable no dividas porque no vas a vencer que te quede claro vival el comite animo y a luchar con todas vuestras fuerzas con todos nosotros a la cabeza?

      Eliminar
  13. Animo Jorge, más que nunca estamos contigo. Tienes razón, si poniendo todos los medios de lucha no hay frutos pues la conciencia tranquila, otros no la tendrán tanto y mucho menos los que no luchan ni critican nada y no mueven nada quizá sólo los botones del mando a distancia de la tele mientras practican el" sillonbol". Animo a todos y a ver si nos unimos y conseguimos parar esto.

    ResponderEliminar
  14. Yo quisiera que, paralelamente a todo esto, comenzáramos una campaña de protesta via redes sociales, para dejar claro quien ha sido el que ha llevado a Paradores a esta situación, el señor (si se le puede llamar asi) Miguel Martinez y su equipo, derrochando a manos llenas. Yo opto por petarle su facebook con mensajes. Ademas, propongo crear una campaña para expandir una convocatoria de manifestaciones... Al igual que los medicos, etc, comenzar el "huracán verde", y podeis crear un texto para pasarlo por las redes sociales para crear manifestaciones masivas, nosólo de empleados, sino para inmiscuir tambien a gente enamorada de Paradores, como lo soy yo, tanto como ex empleado como cliente.

    De verdad que espero que penseis en esta opción y por mi parte, tendreis todo mi apoyo y en lo que os pueda ayudar, no dudeis en contactarme.

    FUERZA Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY, PERO QUE MUY BIEN!!!!
      TREMENDOS INCOMPETENTES QUE HEMOS DEJADO QUE SE VAYAN CON LAS MANOS LLENAS.

      Eliminar
  15. Sigo con la segunda parte de mi Comentario:


    Ahora no queda más remedio que cerrar centros y despedir gente, pero no arriba en las altas esferas de la Calle Requena, sino abajo, en los cimientos para que sigan los del medio, con una sobrecarga difícil de explicar, porque no sabemos con lo que(a los que queden) les va tocar aguantar y sobrevivir.. Para poder seguir manteniendo a las altas esferas de la Calle Requena.

    Para terminar diré, que tampoco me sorprende el mutismo reinante que ha habido en la Prensa a nivel nacional. Si lo comparo a nivel provincial, con mi ciudad. Diré que todos los comunicados enviados, tanto a la prensa como a la TV, no fueron atendidos por tales. NI las concentraciones que hicimos a las puertas del Parador, ni en las jornadas de las Huelgas. Eso sí, se movilizaron una “Decena” de agentes Nacionales para “proteger” las infraestructuras del Parador, por si ese personal pudiera ser “peligroso”. Ya sabéis, seguramente que con sartenes, cazos, sacacorchos y plumeros de limpieza…. Pudiéramos hacer daño a esta “gran empresa”. Me pregunto lo que habrá costado mantener a unos cuatro agentes de “la privada”, haciendo seguimiento de las dos jornadas de huelga durante casi las cuarenta y ocho horas. Me pregunto lo que le habrá costado al Parador, al igual que a los ciudadanos. Eso os da una IDEA, si lo comparamos a nivel de toda España. De cómo las instituciones y la Prensa en general, está comprada o vendida, depende de cómo se mire, por este Gobierno (subvenciones) y en su defecto, por las Direcciones de esos centros de trabajo (regalos, invitaciones). En esto se ha convertido este país.

    No sé cómo acabará todo, si seguirá en pie una empresa tan Grande, tan Querida por infinidad de personas, con tantos y tan grandes amigos y vivencias que todos hemos compartido a lo largo de nuestra vida. También muchos se han “casado”, en ella. Pues esa misma vivencia hacía que surgieran matrimonios. Y todos juntos y a una como de un solo remo se tratara, hicieron de PARADORES, lo que es. Alabada y querida dentro y fuera de España. Siempre será un orgullo haber sido parte de esta plantilla y de todo lo que ha significado para mí. Y en igual o mayor medida para todos y cada uno de vosotros.

    Así que lo poco o mucho que me reste de estar en paradores, lo utilizare para luchar por la supervivencia de esta empresa. Secundando las huelgas, (¿alguien tiene alguna otra forma de hacerlo?) Intentando hacer público todo este desmadre que existe, y a la vez arrimando el hombro para poder mantener a flote mi puesto de trabajo. En la medida que yo pueda y que sea justa.

    Mucho ánimo y mucho cariño doy a todos mis compañeros y compañeras de esta gran familia que somos PARADORES.

    “desde el corazón de RAIMUNDO DE BORGOÑA”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo compañero, Entre todos lo intentaremos, LUCHAREMOS POR NUESTRA FAMILIA.

      Desde Cáceres

      Eliminar
    2. Creo q las guelgas son la peor opción, quizas una información veraz de la mala administración hecha y q salgan a la luz los datos en la prensa al igual q los sueldos de los trabajadores para dar otra imagen al ciudadano que se cre q trabajar en paradores es la panacea.
      Como trabajadora creo que hemos estado siempre muy alejados de la opinión pública, ellos piensan que nuestros sueldos salen de los bolsillos de los ciudadanos cosa q hasta hace bien poco era falsa, y gracias a una malagestión en el pasado y muy pocas ganas en el presente esto va a acabar por ser cierto.
      Demostremosole al ciudadano q esta empres puede ser rentable y dar beneficios al estado para todos, si lo hiciesen bien, pero lo q falla es la gestión porque sp se pone al amiguito/a de... como sucede en todas las empresas públicas. No es culpa de los trabajadores sean médicos, funcionarios, cocineros,... q por favor la gente abra los ojos y despierte y no piense "bueno vivian muy bien" y q se enfaden con quien se tienen q enfadar q son los politicos y gestores

      Eliminar
    3. Mira, vamos a hacer la prueba del algodón: ¿Qué pensó la gran mayoría del personal de Paradores cuando el gobierno lanzó al ejército contra los controladores que defendían SU convenio? Pues te lo voy a decir, la mayoría de nosotros, como la mayoría del país e incluso los grandes sindicatos, les tachamos de PRIVILEGIADOS.
      Como si por tener un salario más alto te pudiesen pisotear impunemente, que finalmente es lo que hicieron. No tuvieron apoyo de los ciudadanos en general porque todos nos tragamos acríticamente lo que las televisiones vomitan.
      Los casi-mileuristas de entonces somos, a los ojos del ejército de parados, los controladores de entonces.

      Eliminar
    4. TOTALMENTE DE ACUERDO

      Eliminar
    5. Pues sí, quizás seamos los controladores de entonces frente al ejército de parados de ahora. Con una pequeña diferencia. Nosotros no somos un servici básico para la comunidad, sino un lujo del que la mayoría no puede hacer uso. Y además, no jugamos con la vida y seguridad de los demás, como pretendieron hacer ellos. Por eso, antes que por el salario, que también, se les echó todo el mundo encima.

      Eliminar
  16. Como exite un mínimo de caracteres para hacer uso de los comentarios, voy a enviar el mío dividido en dos partes.
    Aquí va la primera:

    Hola a todos compañeros;

    Esto que acaba de ocurrir en Paradores, era cuestión de tiempo. Todos sabíamos que la actual dirección de la empresa sigue los cánones impuestos desde la Presidencia de Moncloa. Entraron en el gobierno, con la complicidad de miles de votos, (desde luego nunca será con el mío, por muy mal que lo hagan los otros). Digo entraron con el lema de que saldríamos de la crisis, y ya veis que esa crisis se ha multiplicado por cien desde hace un año. Es imposible que ninguna empresa o ciudadano asalariado pueda vivir dignamente en este país, si le quitan su sueldo y sus ingresos. Y si no hay dinero en circulación, no sobrevive nada. Desde luego nosotros, Paradores, tampoco. Pues al fin y al cabo el ocio y el relax no son compatibles con la pobreza de este país. Y esto no es más que una pescadilla que se muerde la cola.

    Lo que tampoco me sorprende es que el ERE, solo se imponga en el escalafón más bajo, los trabajadores (cocineros, camareros, recepcionistas, personal de limpieza..etc). Los únicos que son válidos para que la empresa funcione. Pues su profesionalidad, su fe en su trabajo y su trato directo y muchas veces, personal, con el cliente desde ese parador donde se encuentren trabajando haga que funcione y el cliente se vaya satisfecho y vuelva. Tal vez no al mismo, pero si seguirá en la RED, visitando a todos los demás.
    Todos sabemos que cuando se implantó al actual directiva se incrementó en 4 o 5 (corregirme si me equivoco) los actuales “Consejeros Delegados de Dirección”. Todos ellos con sus súper inflados sueldos y sus súper privilegios. En un año no he visto ni sabido que hayan realizado viajes como se ha hecho siempre, a nivel de todos los paradores. Para presentarse, conocer a “su plantilla” y hacerse eco de la realidad de la empresa que iban a dirigir. Como no, a la vez, eso demostraba un acercamiento a la gran familia, que aún seguimos siendo, que son los trabajadores y trabajadoras de Paradores.
    También se ha incrementado en 1 los actuales Direcciones Regional. Un cargo, que ha día de hoy, sigue pareciéndome de lo más INÚTIL, PRETENCIOSO e INCOMPATIBLE a nivel efectivo empresarial. Si tenemos Directores por todos y cada uno de los paradores y un montón de Consejeros Delgados, Directores Racional, RRHH… el cargo DR, solo sirve para que esa persona viva y disfrute de dos sueldos “Inflados” y privilegiados para él, y sobre todo para toda la familia que suele llevar acarreado a su espalda. Bueno, mejor dicho, a la espalda de los trabajadores de ese Parador.
    Eso sueldos, esos incentivos a ese nivel de todos los puestos y cargos de Direcciones, no son compatibles con la crisis que padecemos. Lo primero que teníamos que haber hecho, era exigir hacerse público los ingresos de todas y cada una de esas personas. Pues si somos empresa pública o que dependemos del Ministerio de Turismo, sus sueldos tienen que ser también públicos.
    Su desfachatez y falta de empatía a todo lo que representa esta empresa, querida por todos los trabajadores que formamos parte de ella, y lo más importante. Querida del mismo modo por todos “NUESTROS CLIENTES”, hace que el ERE que van imponer sea, si cabe, aún más doloroso. Es de conciencia reconocer, que existen Paradores que llevan tiempo manteniendo “números rojos”, aunque nunca fue así. Pero nunca ha sido por culpa de sus trabajadores. Las políticas de abombamiento y expansión de la RED, por parte de las anteriores Directivas, han repercutido negativamente en el resto de los otros centros de trabajo. Desde luego no ha sido acertada, que se siguieran INAGURANDO a bombo y platillo, paradores por cada rincón de España, y siguiéramos manteniendo a otros tantos con unas pérdidas acumuladas de años. ESE, SI QUE HA SIDO EL GRAN ERROR.

    ResponderEliminar
  17. El expediente del ERE quien lo tiene????
    Lo tiene el arbitro del SIMA?????
    Lo tiene el comite????
    Lo tienen las Secciones Sindicales????
    Lo tienen los Secretarios de los Sindicatos????
    A Alguien se lo presento la empresa por que el periodo de consultas ya esta abierto y queremos saber quien y que criterios se van a aplicar en el ERE.
    Aunque secundemos la Huelga (que yo si lo ire)el expediente sigue en marcha y se tienen que negociar muchas cosas, puesto que es nuestro futuro.
    Aunque se denuncie el ERE, la empresa lo va ha aplicar y luego los tribunales dictaran sentencia, puesto que con la nueva reforma laboral ya no hace falta el visto bueno de magistratura no es asi????
    Un trabajador que quiere saber que coño criterios han puesto en ese maldito expediente de Regulacion de Empleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El expediente no lo hemos recibido nadie, lo tiene la empresa y sin entregárselo a nadie decidió por su cuenta y riesgo iniciar el periodo de consultas y publicitarlo a los cuatro vientos.

      Los únicos criterios que conocemos son los que dice el Director General en el escrito que envió a los Paradores y lo que está diciendo la prensa (en muchos casos con información contradictoria). Yo soy el primero que quiero conocer ese expediente para saber exactamente cual es su alcance real.

      Eliminar
  18. PERO COÑ....... AHORA ENCIMA VA HA TENER LA CULPA LOS SINDICATOS DE QUE NOS ECHEN A LA CALLE. ELLOS NO SON LOS QUE NOS VAN HA DAR LA CARTA DE DESPIDO Y PROBABLEMENTE POR SER EL GRANO EN EL CUL.... DE ESTA EMPRESA SEAN LOS PRIMEROS QUE ENCABECEN LA LISTA NEGRA QUE DICEN QUE YA ESTA CONFECCIONADA.
    POR QUE AMPARO LEGAL DEL QUE OSTENTAN LOS DELEGADOS ANTE LOS DESPIDOS EL PP SE LOS PASA POR .....

    ResponderEliminar
  19. http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/paradores-de-turismo-anuncia-un-ere-para-644-empleados-235128.html#comment-27876

    ResponderEliminar
  20. http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4429895/11/12/Paradores-convoca-a-los-sindicatos-este-jueves-con-el-objetivo-de-abrir-la-negociacion.html

    ResponderEliminar
  21. En diario digital he leído que la empresa se reúne con el comité el día 29 osea el jueves, eso es cierto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo noticias de eso. Que yo sepa estamos convocados el día 3 de diciembre.

      Eliminar
  22. no nos desgatemos con pequeñeces estas huelgas de finde

    HUELGA INDEFINIDA YA

    mientras tengamos estos inutiles (con perdon por los inutiles)que nos dirijen

    HUELGA INDEFINIDA
    estos no entienden otro idioma o les plantamos cara o nos comen
    mas cojones y menos peliculas.

    ResponderEliminar
  23. Jorge, ¿Puedes confirmar si la reunión es el 29 como publica Hosteltur o es el día 3?
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. he leido que os han convocado para el jueves.que vaid a intentar llegar de acuerdo???gente joven sib antiguedad mayores prejubilaciones. estamos 4600 personas sin saber nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, no tengo noticias de tal convocatoria. El Comité Intercentros ni las Secciones Sindicales.

      Eliminar
  25. LAMENTABLE AL ACTITUD Y LA APTITUD DE LA DIRECCION...

    HUELGA INDEFINIDA YA!!!!!

    IGUAL QUE LOS MEDICOS HAN HECHO LA MAREA BLANCA, CREEMOS EL HURACÁN VERDE!!!!

    YO YA NO SOY TRABAJADOR DE PARADORES, PERO LO FUI, Y ESTOY A VUESTRA DISPOSICION PARA LO QUE NECESITEIS DESDE MADRID!!

    ResponderEliminar
  26. Esperemos que nos toque un buen Juez,y ke les meta el ERE por er kulo

    ResponderEliminar
  27. Como es posible que salgan unas publicaciones y el comite intercentro no sepa nada.
    Comite Intercentros unanse y manden a los medios la cantidad de irregularidades que se estan cometiendo y las mentiras que se estan vertiendo sobre la representacion.
    Si no desmentis estas noticias los trabajadores acabaremos mas mal de lo que estamos, porque encima de acabar en el paro encima seremos enjuiciados como los responsables de que esta empresa sea deficitaria.

    ResponderEliminar
  28. Podíais contar cuánto se van a embolsar las centrales sindicales por cada trabajador despedido por ERE. Creo que está en más de 10.000 €. Estaréis contentos, vais a hacer caja a nuestra costa, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que dices??? Los que vamos sentarnos en la mesa para intentar que ese ERE no salga adelante y que ni un solo trabajador o trabajadora termine en el paro, somos trabajadores de esta empresa.

      En esa mesa me sentaré yo (ayudante de conserje en el Parador de Baiona), Enrique Sánchez (Auxiliar de ofician en el Parador de Tortosa) Anabel (limpiadora en el Parador de Sto. Estevo) Paco (oficial de oficina en el Parador de Ubeda), Laura (limpiadora en el Parador de Cuenca) Villarejo (Cocinero en el Parador de Teruel), Maribel (Dependienta en el Parador de Cordoba), Sergio (Recepcionista en el Parador de Málaga Golf), Vicente (2º Jefe de Cocina en el Parador de Gibralfaro)..... Todos y todas trabajadores de esta empresa.

      NO VAMOS A HACER CAJA, no digas tonterías, nos estamos jugando mucho y nadie va a hacer caja.

      No se porqué algunos o algunas os empeñáis tanto en intentar desviar la atención. Dejarlo ya, no lo vais a conseguir y el tema es demasiado serio, estamos hablando de puestos de trabajo, de un número importante de personas que tienen su futuro en Paradores en peligro, de un montón de personas que pueden ver recortadas sus condiciones de trabajo de una forma drástica.

      Eliminar
    2. ánimo jorge ante comentarios tan desafortunados

      Eliminar
    3. vaya comentario decir que las centrales sidicales se envolsan dinero a cuenta del ere hace falta tener escrupulos e amigo tu mismo si tienes conciencia por decir eso eso es una difamacion muy gorda amigo no mereces que te diga nada mas que eres un sinverguenza,decir eso es muy pero que muy gordo espero que tu salgas el primero te lo deseo y si eres padre con hijos ya no tienes ni nombre el tiempo demostrara que lo que dices te lo vas a meter tu sabes donde.

      Eliminar
    4. Dale tu palabra, Jorge, de que los sindicatos que intervenís en la negociación de un Ere, lo hacéis gratis absolutamente y que eso de los porcentajes es um cuento chino de la caverna mediática. Espero una respuesta contundente, igual de rotunda que los insultos que este anónimo le ha regalado gratuitamente al anterior anonimo.

      Eliminar
    5. No se si le servirá de mucho mi palabra, pero me da igual. Ya lo he dicho en mi anterior comentario pero si hace falta lo repito.

      Los que vamos a negociar y a intentar salvar todos los puestos de trabajo, somos trabajadores de esta empresa que conocemos y convivimos con esas personas a las que quieren despedir.

      Voy, mejor dicho, vamos a pelear porque en Paradores no se valla ni una sola persona a la calle y pondremos todo de nuestra parte para que así sea. No se venderá por unos míseros euros a ningún trabajador de esta empresa, como no se hizo nunca.

      El comentario de este anónimo suena demasiado a Intereconomía. NI PUÑETERO CASO.

      Eliminar
  29. Que sí este jueves, que si el próximo 3 de Diciembre. La importancia del día no lo es tanto, sino mas, lo que van a tratar. Hay una cosa que por encima de todo tienen que pedir y exigir nuestros representantes sindicales.
    ¿Si el ERE va a despedir a gente trabajadora, va también en función de la gente EJECUTIVA? Si, ya sé que es una pregunta retórica, pero para sanear esta empresa en pérdidas,¿ tenemos que seguir manteniendo a una cúpula Directiva con sus Consejeros Delegados, sus Regionales (secretarias, chóferes.. y demás privilegios)? ¿Habrá que despedir a tanta gente, rebajar el mísero y patético sueldo al resto de los que se queden, tendremos que trabajar jornadas de más de OCHO HORAS, para mantener a esta Cúpula Chupasangre?
    ¿Dónde se van a imponer los límites? Acaso los despilfarros de nuestros Directores de cada Parador, tendrán que seguir viviendo “dentro” del Parador al que dirigen, con toda una plantilla de trabajadores a su disposición. Todo camarero le sirva la comida y si no se la tiene que llevar a la vivienda (el comedor y los clientes que esperen). Todo recepcionista bloquea habitaciones y rebaja precio o (“Invita”) a los amigos y amigorros de sus Directores,( habitaciones que no se venden a precio oficial, por lo tanto no hay ganancia), toda camarera de piso o limpiadora, en el tiempo que está trabajando le es “obligatorio” tener que acudir a la vivienda del Director, para limpiar, cambiar su habitación,(imaginaros los directores que tienen niños), plancharle..etc. Mientras tanto las zonas comunes, o las habitaciones de los clientes se quedan sin hacer. Y no digamos el departamento de cocina, ¿cuánto se han llenado los maleteros de los coches de estos directores, y sus neveras, y sus barrigas…?

    . Como dijo un DIRECTOR. (“El primer cliente que hay en un Parador es él”).
    DE VERGÜENZA.

    Quieren ahorrar. Poner límites. Si me lo ponen a mí, en mayor medida a los que más despilfarran. Y yo pregunto a los del Comité: ¿ Tendréis las suficiente moral para exigir en la mesa negociadora, tales recortes. Tendréis la suficiente fuerza, voz y voto, como para que el cambio que se va a originar en esta empresa, implique también a estas personas.? Porque si no es así, me temo que todos los datos, los hechos habrá que tomar la decisión de ir haciéndolos públicos. Por eso invito a todos los compañeros de Paradores que nos unamos en exigir y obligar que estos privilegios medievales y señoriales de épocas arcaicas, cesen y terminen de una vez y para siempre.
    El Director que se incorpore a su puesto de trabajo, cumpla con su deber, como yo con el mío, y cuando termine su jornada se vaya a su “p…” casa como todo trabajador que se precie.
    Excuso a esos Directores que con su buen hacer han hecho de su trabajo, un deber y un placer y a la vez un orgullo. Pero por desgracia son lo mínimos. ¿Por qué esta empresa permite tan diferencia de Direcciones? Dirigir un establecimiento hotelero o cualquier otro centro no significa que las personas que trabajan en él,NO ESTEN a la disposición de ese DIRECTOR-DIRECTORA, sino que cumplen con su deber de atender al cliente. QUE ES EL QUE PAGA. Y lo harán infinitamente mucho mejor, cuanto mayor sea el grado de “PROFESIONALIDAD” de su Director, pues es la persona que mayor grado de responsabilidad tiene en ese establecimiento. Lo que eso NO implica que de ninguna manera es el DUEÑO Y AMO de nada ni de NADIE.

    Más ánimos y esperanzas no se pueden dar que las que he dado ya a todos los que formamos parte de esta plantilla. No sabemos los que quedaremos y los que nos vamos a ir a la calle. Pero pase lo que pase, los que se queden tienen que luchar para que tanta MIERDA, que hay dentro de paradores salga fuera, y sea una Empresa fuerte(por sus trabajadores) y a la vez ética y más profesional (por sus directores). Los clientes no saben nada de esto, ellos nunca vuelven a un Parador porque tal director este dirigiendo ese establecimiento… y eso lo sabemos todos.

    Desde el mismo “corazón de Raimundo de Borgoña”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente tienes toda la razon.Pero me gustaria equivocarme a que muchos no van hacer nada. Ya veremos cuantos somos los que vamos a la huelga, porque si pensamos que todo ya esta claro, entonces estamos bien jodidos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Estas realidades, deberían de salir en la prensa.
      Los sindicalistas también conocen esta situación y muchos hemos insistido en su denuncia.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo Compañera /o has dicho verdades como puños , a ver si es verdad que sale a la opinión publica toda la mierda que hay en paradores y se sabe de una vez por todas que los trabajadores tenemos sueldos de risa y no hemos hecho otra cosa que trabajar .
      Que se sepa de una vez por todas el feudalismo arcaico y el abuso de los que nos mal dirigen y gestionan , desde que se fundó el primer parador todos éstos no han hecho otra cosa que mamonear y vivir a lo grande y como se suele decir que generalizar es malo ,tengo que reconocer que algún que otro buen profesional hemos tenido y se lo ha currado(aunque sean contaditos ) pero el mamoneo es GENERALIZADO.

      Eliminar
    4. totalmente de acuerdo contigo compañero de 28 noviembre 21,36.No olvidemos que Paradores los fundó FRAGA, y queda "MUUUUCHO " de él en casi todos los establecimientos.Hay mucha dictadura y muy poco dialogo,no digamos nada de dar nuestras opiniones,a mi se me ha dicho que no se me paga para opinar.Ante esto ¿que hacemos? pues tragar,tragar,tragar.A ver cuanto nos queda todavia.

      Eliminar
    5. tu escrito, bien puede er el de cualquier parador, lo has reflejado tal y como es, lo colgare en mi face, para que todos mis amigos puedan leerlo y saber lo que pasa en paradores

      Eliminar
  30. los directores no tienen ni idea y la madraste de blancanieves no suelta prenda que juego mas macabro...

    ResponderEliminar
  31. Me gustaría que alguien nos explicara lo siguiente:

    ¿Cómo pueden plantear un ERE argumentando pérdidas económicas si, a esas pérdidas, han sumado las inversiones millonarias en nuevos edificios?

    ¿Tendremos que pagar los empleados de Paradores de Turismo de España S.A. los edificios que han construido para el Patrimononio del Estado?
    Por cierto, patrimonio que después expoliarán con la privatización.

    ¿Es posible que alguien acepte "legalmente" un ERE basado en estas cuentas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. yo tambien quiero que me hagan la casa y lugo que la pague el vecino, pero eso la gente en general, ya no compañreros de trabajo que creo que estaran todos al tanto de ese "chanchullo" me refiero a la gente en general lo desconocen.
      A mi algunos cliente todabía me preguntan si somos funcionaraios.... y yo les suelo responder que depende si es para lo bueno o para lo malo,para quiatrnos la paga de navidad, bueno no, nosotros como somos más chulos no se conforman con quitarnos la paga, sino 1/14 parte del salario con dos coj!!!

      Eliminar
  32. Ya nos están "enjuiciando" en la prensa. Creen que recibimos sueldazos y no es así. Quienes cobren antigüedad, puede que cobren el doble que yo, por ej., pero una gran parte, entre los que me encuentro, que no tuvimos la suerte de llegar al reparto de las antigüedades, cobramos una pena de salario. Les da igual, porque nos meten a todos en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  33. Pero vamos a ver!!! todavía no os habeis enterado que tienen a los medios cogidos por los h....(a base de invitarles a comer por la filosa ,por lo menos en mi parador así es )estos que les encanta papear de lo bueno lo mejor ,solo van a publicar lo que la empresa quiera.
    A las pruebas me remito :¿cuántos comunicados han publicado de los que les han mandado nuestros representantes sindicales ? ninguno .
    LOs tienen a todos compraos y no se publican nada más que las mentiras que a ellos les sale de los c.... decir .
    Y luego dicen que no tenemos argumentos ....demasiados hemos dado en este medio para que lo lea todo el que entra a visitarnos Y gracias a esto ,los clientes han podido saber y enterarse de las irregularidades y de los desprópositos que han cometido ,todos los que nos han gestionado ,pero por mucho que quira el C I esto no lo publica ningún medio de tirada nacional ,porque la empresa se lo prohibe y les corta el papeo .
    Tristemente es lo que está pasando y los compañeros que nos representan ,a pesar de lo que piensan unos cuantos a los que las neuronas reducidas que tienen no les permite ver ,quien son el enemigo a combatir y descargan contra ellos culpandoles de no solucionar los problemas que tenemos ,me gustaría saber que habriais hecho vosotros en las mismas circunstancias,seguro que mucho menos !!QUÉ FACIL ES CRITICAR !!
    Más vale que nos unamos y dejemos a un lado las diferencias,los dimes y diretes ,porque la calle nos está esperando a TODooooooooos .

    ResponderEliminar
  34. pero ustedes los sindicalistas no desconvocaron la huelga del 26 o 27 de agosto, no me acuerdo que día era por que llegaron a 1 pacto de que no hubiera eres?? ya veo el pacto que hubo. no se como pensais que tenemos que seguir haciendo huelgas si no sirve de nada, nos van ha hacer lo que quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien rompió el pacto fue la empresa. Pidámosle explicaciones a ellos. Volvimos a convocar más huelgas entre otras cosas porque la dirección no cumplió con lo que había firmado y que provocó que descovocaramos la huelga de agosto.

      Pidamosle explicaciones a quien no cumplió.

      Eliminar
  35. cuando se reune el comite con la empresa??mañana o el jueves

    ResponderEliminar
  36. Respuestas
    1. Si no hay ningún cambio, la única convocatoria de reunión que tenemos es para el lunes día 3 de diciembre.

      Eliminar
  37. Como han corrido todos estos ayer a dar la noticia del ERE coño,y me consta que hoy hay bastante más, las comunicaciones del comite de empresa las ignoraban, son todos unos bien pagaos....

    02B
    20minutos.es
    ABC
    Ara
    Cantabria Liberal
    CCM Empresas
    cincodias.com
    cotizalia
    cronica de cantabria
    cronica de mi barrio-Leon
    Diari critico
    Diario abierto
    Diario castilla la mancha
    diario de cadiz
    Diario de gastronomia
    diario de jerez
    diario de leon
    diario de sevilla
    Diario el Guijon
    Diario Hoy
    Diario independiente digital
    Diario Madrid
    Diario Montañes
    Diario Murcia
    diario progresista
    Diario si-murcia
    Diario Vasco
    Digital extremadura
    discapnet
    el almeria
    El comercio
    el confidencial
    el correo
    el día de cordoba
    el diario de arousa
    El digital castilla la mancha
    El Economista
    el ideal gallego
    el mundo
    el norte de castilla
    el pais
    elcorreo.com
    Eldia.es
    eldiario.es
    enlace globaleuropa press
    europa sur
    Expansión
    Expreso.com
    extra confidencial.com
    Faro de vigo
    Finanzas.com
    Gente digital-Toledo
    Globedia
    Gran Canaria Adtualidad
    granada hoy
    Hispavista
    Hoy, diario de extremadura
    Huelva información
    Ideal digital
    Intereconomia
    Invertia
    La Cerca.com
    La Cronica de Guadalajara
    la cronica de león
    La Gaceta
    la información.com
    La opinio de Acoruña
    La razón
    La Rioja
    La Vanguardia
    la verdad.es-Murcia
    la voz de galicia
    la voz libre
    lavozdigital.es-Cadiz
    leonnoticias
    Malaga hoy
    Milesnoticias
    N10NEWS

    negocios.com
    norbolsa broker

    Noticias de malaga
    noticias.com
    ociocritico.com Castilla la mancha
    Periodico.com
    preferente english
    Púbñico.es
    ReservaHoteles.com
    Revista80dias.es
    RTV
    segovia al dia
    sur digital malaga
    te interesa.es
    Teinteresa.es
    Telecinco
    terranoticias
    unapáginadenoticias

    96 PAGINAS

    ResponderEliminar
  38. la ultima hora no se si lo sabran nos han llamado nuestro director para leernos q los q nos dirijen han decidido q como estan convocada las huelgas q para fin de años se anulan los paquetes eso significa q estos ineptos solo quieren seguir la guerra y mal vendernos es mi triste opinion tenemos q parar esto

    ResponderEliminar
  39. esto se podra denunciar???porque estan negandonos ganar la prima de produccion de diciembre que en gran parte viene de navidad, sin darnos siquiera la opcion de elegir no hacer huelga hay paradores con mas del 50% ya vendido!!!por favor darnos una respuesta esto no puede seguir asi ademas de hundirnos ellos nosotros nos ahogamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos desgraciados, no quieren a esta empresa y están haciendo todo lo posible por acabar con ella. Y después dirán que la culpa es de la representación sindical.

      En que cabeza cabe con un mes de antelación anular los paquetes de fin de año por la previsión de huelga? Son unos INÚTILES.

      No se lo permitamos, tenemos que echarlos.

      Eliminar
    2. Y qué pretende usted que hagan???
      Que acepten la llegada de los clientes y que se lleven la experiencia y la imagen desastrosa de no ser atendidos porque el personal está de huelga. Pues menos mal que les avisan con un mes de antelacion. ¿ se imagina que les avisan el día antes? La empresa sabe que esos días hay huelga, que se acaba el plazo para la negociacion del ere y que todo va a estar manga por hombro, porque las dcisiones sobre la reestructuracion organizativa van a tener que tomarse en fechas clave. Sobran los aspavientos ahora. Recuerde que estamos intervenidos como país. Y las normas, mal que nos pese, las toma quien acaba de reponer las arcas vacías de la banca, que es como la sangre para el sistema económico. Y les da igual sí hay que poner en la calle a mil o a cinco mil. La pasta manda. Hasta hace un segundo, por lo menos. En adelante, quién sabe. Suerte, al menos. O emigrar. De la quiebra no se sale cómodamente ni en unos meses. Esta es la crisis más grave desde la guerra civil. Y entonces el país se aisló. Ahora formamos parte de una maraña de incalculables dimensiones. Y lo peor es que muchos aún no son consciemtes del vacio al que nos estamos enfrentando.

      Eliminar
    3. Y que pretendes que hagamos nosotros? Que nos quedemos de brazos cruzados y aceptemos con resignación que tenemos que pagar las consecuencias de algo que no provocamos? Pues NO, no debemos ni podemos quedarnos de brazos cruzados, NO nos resignaremos, NO aceptaremos que es lo que hay.

      Todos y todas sabemos que hay otras formas de salir de esta situación y debemos exigir que se hagan. Conocemos la realidad y tenemos que hacer algo para que esta realidad cambie, pero no pagando el 100% de una factura que no es nuestra.

      Eliminar
    4. Jorge : ¿cuantos SUPER DIRECTIVOS van a ser despedidos? ¿cuantos amigos de la presidenta van a entrar en el Ere? ¿cuantos trabajadores de "Base " hace falta despedir para que los amigos de arriba cobren sus SUPER SUELDOS? ESTO ES TODO LO QUE LES INTERESA A LOS DE ARRIBA.No hay nada mas que hablar.

      Eliminar
    5. Por si en algo puede ayudar, les recomiendo los últimos artículos de Fernando Gallardo en su blog, El foro de la ruina habitada. Son "sus" claves, desde luego, pero los razonamientos están muy bien fundamentados. El defiende Paradores a muerte, pero también es consciente de que esro necesita de una operación quirúrgica que, aunque ingrata para un buen número de trabajadores, es, según él, indispensable. Luego, cada cual, que extraiga sus conclusiones.

      Eliminar
    6. Pues siento ser tan cruel, pero la ingente cantidad de deuda que hemos adquirido como país, se pagará durante generaciones y supondrá que, nuestros hijos, ya vivirán peor que nosotros. Eso como aperitivo y entendiendo que nos cuidaremos de no empeorar más la situación. Por que las revoluciones soñadoras se sabe cómo empiezan. El final suele ser incierto y, generalmente, dramático.

      Eliminar
    7. ¡¡Pues yo pretendo que traigan clientes!!
      Calidad y atención para que vuelvan ya la ponemos nosotros.

      !!Esto ya es el colmo!!

      No solo son NEGLIGENTES por dejar de traer trabajo sino que ahora, con la chulería y prepoteencia que les caractreriza, nos obligarán a escribir a los clientes para que no vengan.

      Los conflictos laborales son muy baratos para los empresarios y por esto no ponen interés en solucionarlos.

      Únicamente la ESTUPIDEZ, ARROGACIA Y EL PODER que que les respalda pueden justificar sus actitudes.

      Eliminar
    8. Estos no son empresarios, porque, que yo sepa, la empresa no es de su propiedad. Así que no mezcle.conceptos. Sólo son gestores y desde luego que no van a perder de su dinero porque no lo ponen.
      Pero les puede costar el puesto si no cumplen con la gestión que les ha encomendado el ministerio, o sea, el gobierno.

      Eliminar
    9. Pues nosotros tenemos que hacer que les cueste el puesto, porque me temo que la gestión que les ha encomendado el ministerio no nos beneficia mucho a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

      Eliminar
  40. Normal que se anulen. Si va a haber huelga, quién va a atender a los clientes? O que hacen, les dejan sin comer o sin la habitación arreglada. Sí no se puede contratar, en el mio no se contrató a nadie, que hacen? Dar encima, mala atención a los clientes? Para que? Para que no vuelvan? Pues menuda imagen de empresa y vaya forma de atraerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal que se anulen. La empresa tiene otra alternativa que a un mes vista puede intentar, y es negociar con el Comité Intercentros para que se desconvoque. Ni lo han intentado, no han hecho ni el más mínimo movimiento.

      Esta empresa no les importa absolutamente nada y no están haciendo absolutamente nada por mantenerla, todo lo contrario están haciendo actuaciones para que se acabe de hundir. A nosotros si nos importa y haremos todo lo posible por salvarla.

      Eliminar
    2. Pues a ver si predicamos con el ejemplo y si realmente queremos salvarla se debería desconvocar la huelga del 31 YA!!!!!!!!!!
      Podéis convocar todas las demás que queráis, hacer movilizaciones (que aún no he visto ninguna) y todo lo demás que debamos hacer, pero si los paquetes de Nochevieja se cancelan, además del perjuicio económico que vamos a tener todos, que va a pasar al año que viene????? un cliente que se va en una fecha tan señalada a otro lugar no vuelve!!! abramos los ojos por favor!!!!
      Y SI NO ESTÁIS DE ACUERDO CONSULTAD AL RESTO DE TRABAJADORES A LOS QUE DEBEIS REPRESENTAR!!!!!ESTO NO PUEDE SER A VER QUIEN JODE MÁS A LOS TRABAJADORES POR DIOS!!!

      Eliminar
    3. Si los paquetes de Nochevieja se cancelan será por una IRRESPONSABILIDAD MANIFIESTA de la dirección que nos tocó sufrir, nosotros no tenemos la culpa y lo único que podemos hacer es lo que ya hicimos en reiteradas ocasiones, ponernos a disposición de la dirección para NEGOCIAR una salida a toda esta locura.

      Eliminar
    4. si todos tiramos balones fuera y nadie comienza por poner la codura que se exige esto no tiene ninguna salida!!!!!

      Eliminar
    5. No estoy tirando balones fuera. Los único que no están cuerdos en toda esta historia son la dirección de esta empresa ¿Tenemos que seguir los dictados de unos locos? Su acción tendrá una reacción, no lo dudéis, lo que tenemos que hacer es mandar a su casa a estos locos y no consentir que nos contagien su locura a nosotros.

      Eliminar
    6. ESO DE QUE LAS ACCIONES TENDRÁN REACCIÓN LO LLEVO OYENDO MÁS DE UN MES Y AÚN NO HE VISTO NINGUNA!!!!! SI ESPÁRAIS A QUE LA REACCIÓN SEA LA HUELGA CREO QUE OS VAIS A LLEVAR UNA SORPRESA

      Eliminar
    7. Manteniendo las espadas en alto no se puede exigir nada, y, menos, diálogo. Es cuestión de formas.

      Eliminar
    8. El diálogo lo hemos exigido por activa y por pasiva muchas veces antes de levantar la espada. Una vez levantada seguimos exigiendo diálogo y en el momento en que se nos proporcione la retiraremos.

      Eliminar
    9. Entonces el día tres se lo proporcionarán, descuide. Sin diplomacias, a palo seco.

      Eliminar
  41. Totalmente de acuerdo,tenemos q echarlos ya.
    Pero se debe empezar por el gobierno.
    Estan hundiendo el pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El país ya estaba hundido cuando llegaron estos. Ahora hay que sacarlo a flote. Y hay mucha agua dentro.

      Eliminar
    2. Y lo están sacando a flote o lo están hundiendo más? El agua de dentro se puede sacar haciendo un boquete inmenso para que salga y dejando el barco en unas condiciones pésimas o achicandola con una bomba para salvar el barco. Estos optaron por lo más fácil y menos costoso, hacer el boquete.

      Eliminar
  42. Ahora irán de victimas de cara al cliente y justificarán la suspensión de los paquetes navideños echándole la culpa a los trabajadores por la huelga del 31 y 1 de enero.
    Así son de buenos gestores éstos ineptos puestos a dedo .....¿Qué saben de hostelería estas ""pijodirectivas"" (como las llama un medio por ahí...)de sacar adelante una empresa de esta envergadura ,si por no saber no sabrán ni guisar ,ni limpiar ni hacer una cama ni na de náaaaaaaaaaa ,solo lucir palmito y marcas con el sueldazo que les pagamos con nuestro sudor?.
    Perooooooooooo contratar un bufete que les busque las vueltas para joder lo máximo al personal ,eso, si lo saben y encima lo pagamos nosotros.....
    Hay un refrán que dice ""QUIEN NO TIENE VERGÜENZA TODA LA CALLE ES SUYA ""Y la dirección de esta empresa no la conoce, pero los tontos del culo somos nosotros que se lo consentimos ,pienso que es muy poco lo que estamos haciendo ,para lo que se merecen....
    TODOS NUESTROS esfuerzos deben ser enfocados en exigir que el ERE afecte en la misma proporción a la cúpula directiva , dirección en general y se minimicen los derechos económicos ,en la misma medida que se nos va a aplicar a los trabajadores ,ahí debe hacer incapié el comité en la próxima reunión,así se saneará mucho más rápido la empresa que se han cargado ELLOOOOOOOS.
    Lo que más me repatea ,es que todavía haya borregos de corto intelecto que se crean las mentiras que mandan a los tablones de anuncios y a los medios ,no secunden las huelgas defendiendo los puestos de trabajo que nos van a quitar y digan que estamos perjudicando a la empresa !!!ESTAMOS TONTOS O SE NOS HA IDO LA PINZA !!!.
    TAN MISERABLES SOMOS QUE NOS VAMOS A BAJAR LOS PANTALONES POR 2 DIAS DE SUElDO si NOS VAMOS A IR A LA CALLE DE IGUAL MODO HAGAMOS O NO HAGAMOS LA HUELGA ,!!!!vamos hombre que no se diga !!!.
    Qué pasa que en paradores está condensado lo mas tonto y cortico de cada casa de españa ? ¿no estais viendo como sale todo elmundo de las empresas que se encuentran en la misma situación que la nuestra a la calle a defender y protestar por las injusticias que está cometiendo con la clase trabajadora este gobierno ?.
    Ya sé que sois adultos y con libertad de elegir libremente y sin necesidad de nadie que os guie ,pero demostrais una cobardía sumisa que no merece el mas mínimo respeto ,pues os arratrais mendigando un puesto que nadie hoy por hoy os garantiza ,escudandoos en la debil e insostenible excusa del derecho al no secundarla , con vuestra actitud les estais facilitando el tener carta blanca para que hagan de su capa un sayo.
    Vosotros mismos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juzgue de tontos y "corticos" a quienes no piensen como usted. Si respeta la libertad en general, respete la de sus compañeros, en particular. No se es tonto por pensar diferente. En cambio se es totalitario si no se saben aceptar las discrepancias.
      No es cuestión de defender a la empresa, entendiendo por ella a los directivos, gestores y demás cargos políticos o semi-políticos, no. Se defiende a la empresa en el sentido amplio de la palabra; aquel que engloba tanto los intereses públicos, sociales, históricos y económicos que la hagan sostenible en el tiempo. Qué duda cabe que una parte esencial para la pervivencia de la empresa, son los clientes. O les asustamos o les atraemos. Pero, hagamos lo que hagamos, no será por lealtad a las personas que estuvieron o están en sus despachos, sino porque nuestra razón nos exige ponernos del lado de quienes en gran parte la sostienen, los clientes y el futuro de la misma en el tiempo.

      Eliminar
    2. Si solo valora y se queda de todo mi escrito con ""tontos y corticos ""Puuuf , malo ,malo....
      Me va a permitir una aclaración a esa respuesta suya y con esto doy por mi parte terminado el debate.
      Desde que se planificaron las jornadas de huelga (obligados por la prepotencia chulería y escaso interés negociador de los ineptos puestos a dedo que nos mal-gestionan )la mayoría de los trabajadores que escribimos en este foro tuvimos el detalle (porque se lo merecen )de pedir sinceras disculpas a todos nuestros queridos clientes ,pues iban a ser los mas perjudicados por ellas,siendo como son los que sostienen la empresa y pagan nuestros servicios ,por los que cobramos la mayoría ni mil euros .
      Peroooooooooo tambien pagan no se le olvide el mamoneo abusivo , descarado y generalizado que han tenido todos los integrantes de la dirección de paradores desde que se fundó la red y esto la mayoría de la opinión pública y de los clientes no lo sabían ,solo somos conocedores nosotros que dia a dia vimos y seguimos viendo o ¿no es cierto lo que digo ?.
      Hay que tener muy ,pero que muy poca vergüenza para echar a 1700 familias a la calle (entre despidos y recortes de jornada )mientras estos despilfarros se tapan y se mantienen !!NO SEñor mio NOOOOOOOOOOOOOOO!! esto se tiene que cortar y airear como sea ,les guste ,o no les guste ,estoy segura que nuestros clientes nos entienden y les doy mis más sinceras gracias por ello.SÍII se puede ,Si se quiere de verdad luchar por el derecho al trabajo,que es el sustento de nuestras familias,así pienso y asi lo escribo le guste a Ud mas o menos ,me da igual,no por ello dejo de respetar sus argumentos , saludos y en la lotería de los despidos que se nos avecina ,como se suele decir SUERTE ....

      Eliminar
    3. Ole, ole y ole, así se habla, con un par.

      Suscribo todo, absolutamente todo lo que dices compañera.

      Eliminar
    4. Eso de que los clientes no conocen el paño lo dice Ud. claro. No hace mucho, en una tv, varias personas hablaban sobre determinados buenos puestos de trabajo. ¿Sabe cuál prefirieron algunos de ellos? Ser director de un Parador y, en su defecto, presidente. Estos eran periodistas, de los que van mucho de hoteles y restaurantes. O sea, clientes. Y saber, sabían. Y lo mismo que lo saben ellos lo saben sus allegados, conocidos y alejados. Porque otra cosa no, pero callar, lo que se dice callar, no es su trabajo, aunque alguno se venda por un plato de lentejas o una buena exclusiva. Así que no tenga a todos los clientes por ignorantes, que por paradores viaja gente de toda clase y condición. Más cotillas, más listos y menos. Hoy dia el personal procura tener las orejas para algo más que para crear suciedad.
      Y sobre la "vergüenza " o no que haya que tener para despedir, siento decirlo, pero a los que les encargan ese trabajo no les piden tener más o menos sensibilidad, sino más o menos cabeza fría para ejecutar un plan. Es cruel, pero es así. Como la vida misma de cruel.

      Eliminar
    5. ¿Quién no desea ese chollo de trabajo ? no són listos ni ná ,estos tertulianos de las tv ....

      Eliminar
  43. De que modo? el personal está intranquilo (cosa lógica) y sin saber muy bien que hacer, Decir si se pueden tomar medidas como por ejemplo, poner una denuncia, en realidad hay muchos comentarios, pero todos vamos a la deriva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si toda la pandilla de mamones e inutiles que nos diregen dimitieran no haria falta despedir, con sus sueldos y sus privilegios se pagaban a los 1.500 afectados y el cliente quedaria contento y satisfecho.

      Eliminar
    2. A pesar de los reproches que muchos tenemos que hacer a nuestros sindicalistas, creo que este es el momento de unirnos en la lucha, puesto que es con ellos con quienes la empresa negociará, si aún queda algo negociable.
      Debemos luchar para que:
      1º - Quienes “nos quedemos” lo hagamos como trabajadores y no como siervos.
      2º - Quienes “nos marchemos” consigamos unas condiciones dignas.
      Ahora tenemos un motivo claro y común: Defender nuestro sustento y el de nuestras familias.
      No debemos temer a las opiniones en contra de la movilización, pues hay suficientes argumentos para rebatirlas dentro y fuera de la empresa.
      Las opiniones dañinas son las que invitan al conformismo, a creer que todo está decidido y a pensar, “puede que le toque a otro”.
      Lucha = Huelga para quien quiera y crea que puede.
      Lucha = Presencia ante nuestros Paradores con nuestras familias y amigos que nos apoyen.
      TODO ES LUCHA PERO, SOLO LA TENDREMOS FUERZA SI LUCHAMOS JUNTOS
      Debemos desenmascarar a quién:
      1º -Nos explota como trabajadores y arruina nuestra forma de vida.
      2º -Estafa a nuestros clientes no dando la “calidad” que se les ha ofrecido.
      3º -Terminarán expoliando el Patrimonio de todos dejándolo en manos de sus amiguitos.
      “SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER” “SI NO LUCHAMOS ESTAMOS PERDIDOS”.

      Eliminar
  44. ENHORABUENA!!!! ya aparece en la web de paradores la cancelación de los paquetes de fin de año por la convocatoria de huelga, me queréis explicar qué sacamos con esto??????
    Para tener más perdidas y en lugar de cerrar 7 paradores que cierren 14?????
    Para que al año que viene los que queden abiertos no tengan un solo cliente en Nochevieja????
    Para ser más fuertes que ellos y decir.... ale joderos que os hemos estropeado los ingresos de fin de año!!!
    Movilizaciones sí y YA pero con conocimiento!!!!!!!y que nos hagan ser vistos y oídos, pero no tirandonos piedras a nosotros mismos.
    La empresa estará encantada, en diciembre se ahorra la extra de navidad, todas las contrataciones de fin de año y más de la mitad de las primas de producción del mes de diciembre, negocio redondo!!!!!!
    REACCION YA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cancelación de los paquetes de fin de año no son por la convocatoria de la huelga, es porque tenemos unos dirigentes INÚTILES que no saben aprovechar las oportunidades que tienen.

      Repito, si quieren que se desconvoque la huelga lo tienen fácil, solo se les pide que se sienten a negociar, ni siquiera que cedan a nuestras pretensiones, solo que se sienten a negociar con seriedad.

      Si desconvocamos la huelga tenemos garantías de que Paradores seguirá siendo lo que es? ¿Si desconvocamos la huelga tenemos garantías de que ni un solo trabajador se irá al paro y que solo se tomarán las medidas temporales que sean necesarias para paliar la mala situación? Que nos den garantías de esto y no habrá problema. Pero es más fácil cancelar los paquetes y culpar a la huelga. Lo dicho o son unos INÚTILES o lo que quieren es ACABAR CON ESTA EMPRESA.

      Eliminar
    2. Está claro que lo que quieren es acabar con esta empresa, parece mentira que no os hayáis dado cuenta aún y se lo estamos poniendo más fácil imposible.
      Cancelación paquetes nochevieja, más déficit para la empresa, el ERE como dice alguien en un comentario en lugar de cerrar 7, cerrarán 14 y el próximo año los que queden abiertos a verlas venir.
      Demostremos a esta banda que con el trabajo bien hecho la empresa puede tirar para adelante.
      Con todo lo que ha salido estos días, en estas fechas se puede aprovechar para que todos los clientes que nos visiten sepan lo que ocurre de verdad y sean un apoyo para nosotros.
      Jorge, haz el favor de exponer todos los comentarios que te envían, aunque no estén de tu parte.
      Saludos y suerte a todos..

      Eliminar
    3. Ya salto el despavilao de turno,mira guanajo (es un pajaro) enhorabuena lo diras por tu comentario y no por la actitud que tiene la empresa con esta cancelacion,yo no se si ire a las huelgas,tu seguro que no vas, aunque podrias ir ya que tu intelecto quedaria intacto,perdon tu salario.

      Eliminar
  45. Jorge, ¿por qué no publicas todos los comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que comentarios te refieres. De todas formas estos días son muchísimos y no doy hecho, según voy abriendo el ordenador los voy colgando.

      Eliminar
    2. Si, Jorge, sí. Muchos no han entrado. Supongo que el "estado de excepción" no permite la variedad , que es donde dicen que está el gusto.

      Eliminar
    3. Pues en el día de hoy no ha habido ningún comentario al que se le aplicara el estado de excepción.

      Eliminar
  46. Yo aun no he visto la cancelación de los paquetes de fin de año, ya me enteraré cuando vaya a trabajar. Pero ya el año pasado algunos compañeros planteaban que no se daba buena imagen con la fiesta de fin de año, que contando los invitados (los que no pagan) apenas se llegaba al 50%, daba una sensacion de medio vacio, desangelado y ya el año pasado planteaban que tal vez lo conveniente seria no hacer el cotillon para evitar esa mala imagen. Estoy convencido que si se cancelan es por la incapacidad de generar mayores ventas, y parar la sangria de perdidas de clientes de que años tras año se acentua más, razones, no me atrevo a ponerlas aquí, pero pensemos que se hace o no se hace en cada centro para ahorrar
    tal vez muchos clientes hayan decido no volver por sus consecuencias. Y de esto mucho antes de convocar la huelgas.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, la mayoría no nos hemos parado a pensarlo desde ese punto de vista. Sería interesante saber cuántas reservas efectivas se han cancelado. En mi Parador había igual un 25% reservado a las alturas ya que estamos, y el año pasado no se llenó ni abriendo los filtros a otras tarifas.

      Lo que sí tengo que decir es que invitados en fin de año no he visto nunca. Viendo lo que se cuenta de otros Paradores, en ese sentido nos podemos dar con un canto en los dientes.

      Eliminar
    2. NOTA: Ante la huelga convocada por los sindicatos para los días 31 de diciembre y 1 de enero, nos vemos obligados a cancelar el servicio de cotillón y restauración previsto para estas fechas, ante el riesgo de no poder garantizar a nuestros clientes el servicio de la calidad que siempre ha caracterizado estos eventos en Paradores. Paradores lamenta todos los inconvenientes que esta decisión pueda causar a nuestros clientes.
      Los clientes que ya tuvieran reservado un paquete Fin de Año, pueden ponerse directamente en contacto con el Parador para su cancelación.

      Aqui esta la nota

      Eliminar
    3. Ahora intentan aprobechar el tirón y achacan la cancelación a la huelga en vez de tomar medidas para solucionar el problema.

      Eliminar
  47. Mucha gente critican aqui a los sindicatos porque al menos tienen respuestas, saben que del otro lado no tienen ni donde les oigan.

    Yo jamás he simpatizado con los sindicatos, pero esta claro que los que dirigen la empresa están tomando decisiones importándoles cero mejorar la situación de la empresa y sus empleados y demostrando una actitud bastante arrogante y de superioridad con los que, queramos o no, son los representantes de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  48. Del otro lado sí tienen quien les oiga: nosotros, que sufriremos las consecuencias de sus decisiones. Les oiremos sí o sí. Y claro que tienen respuestas, aunque sean las que no nos gusten. No creo que tardemos mucho en conocerlas.

    ResponderEliminar
  49. Una pregunta, ¿el lunes cuando el CI se reúna con la empresa se hará público todo lo que en esa reunión salga?
    Saludos y suerte a todos..

    ResponderEliminar
  50. Abriran el sobre de las sorpresas o no?

    ResponderEliminar
  51. Dirigentes inútiles, eso es lo que tenemos, se llenarán el bolsillo mientras les dejen y a los trabajadores que les den, les importa una mierda la empresa, solo son cargos politicos y nada más, esto lo arruinas y ellos volverán a su poltrona o otro puesto mejor, o los mantienen de por vida como algunos de los directorcillos...hijos de...ahijados de...primos o cuñados de...adios empresa, adiós clase obrera y adios pais...

    ResponderEliminar
  52. aver vamos ha dejarlo todo claro en 1 texto.
    cuanto cobra cada persona que esta dirigiendo esta empresa??
    cuantos sobran???
    y con estos no me quiero meter ahora por que puede que esten en el paquete del ere tambien pero: por que se les paga la casa y todos los gastos a los directores??
    que paso con los audis que tenia la anterior directiva y se cogieron gti y se pagaron 2 renting??
    por favor que se entere toda españa de donde vienen las perdidas de 1 puta santa vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanto cobraba el listo que se fue el año pasado. Dónde publicó él y lo suyos sus cuentas? Vaya con la vara de medir. Qué desigual es!!!

      Eliminar
  53. AL TRIBUMAL DE CUENTAS YA,PERO YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, hala, a ver quién es el valiente que encausa a toda la cúpula directiva que dejó a Paradores en la ruina. Que no ha sido esta, precisamene. Esta acaba de llegar.

      Eliminar
    2. Pues si, esta acaba de llegar, pero está corriendo tanto que en poco tiempo, si no hacemos algo, terminará con Paradores.

      Eliminar
    3. esta directiva esta publicando nueva revista "de Pino en Pino" o de "Panda en Panda", no tienen ni pputa idea pparadores.
      otra cosa el ajuste de cuentas para el ErE se llama"valance Creativo"para que sepa esta gente que se de que hablo, prepararos directivos de ppacotilla.
      Saludos.

      Eliminar
    4. pues quien tiene que denunciar?yo no sere kien tenga ke hacerlo,será el grupo de personas afectadas por la mala y nefasta gestion de esta manada de chorizo,especuladores y de quien se lo llevan calentito con los contratos centralizados de todo,donde hay que firmar?

      Eliminar
  54. Hace 5 años que había que haber empezado a denunciar todo este despropósito en el que nos encontramos ahora mismo, esto no empezó ayer, ni anteayer. Y ahora los empleados estamos jodidos por la continua y constante desinformación a la que estamos sometidos por ambas partes, vamos a una guerra mal y a destiempo. Hay que luchar y defender los puestos de trabajo, con acciones beneficiosas para los trabajadores, pero pienso que hay acciones que solo benefician a la empresa y perjudican al trabajador.

    ResponderEliminar
  55. Hay que sacarles los colores ante el Juez,o llamamos al gobierno de Islandia y le preguntamos como salimos de esta?mano dura con especuladores,ladrones ,vagos y chorizos.

    ResponderEliminar
  56. No se puede poner una denuncia POR INCOMPETENTES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les puede denunciar por malversación de fondos públicos y por unas cuantas cosas más. Pero esto no ha interesado, ya sabéis que se tapan unos a otros. Ahora estas tú y después estoy yo.
      espero que mañana nos informen de todo con mucha claridad.

      Eliminar
  57. Pienso que la finalidad de esta directiva es la venta de Paradores a final de legislatura. Miremos los hechos:
    A) Cancelan todas las obras nuevas
    B) Ahorran en gastos extraordinarios
    C) hacen limpia de personal
    D) ahora empezaran las medidas para recuperar la actividad. Probablemente bajen precios de una manera nunca vista en esta empresa
    F) Flexibilizaran la jornada de trabajo a los que se queden

    Y todo esto para hacer mucha mas atractiva la empresa a hoteleros privados y subir el precio de adquisición. Buena potencia de marca, costes reducidos, clientela altamente fidelizada y fondo de comercio cojonudo. No lo hacen ahora porque tal y como esta tendrían que malvenderla y no se lo pueden permitir porque son políticos y lo que mas les importa es la opinión publica=votos.

    Lo único que nos salvaría es que nadie quisiera comprarla o que no llegaran a pagar lo que pedirán por ella.

    ResponderEliminar
  58. Se sabe algo de la reunion que habeis tenido hoy el comite y la empresa?
    Cual son los Paradores que se van a cerrar?
    Que trabjadores estan incluidos en el ERE?
    A quien le afecta las reducciones de jornadas??
    Cuanto hay de cierto en la bajada de salario??
    Queremos saber sin que os guardeis nada todo lo que ha sucedido hoy en la reunion.
    No tengais a los trabajadores con esta incertidumbre no seais igual que la empresa.
    TENEIS QUE SER CLAROS CON QUIEN OS A VOTADO PARA REPRESENTARNOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito de tranquilidad por favor, no somos máquinas y todo tiene su tiempo.

      Ya teneis el comunicado en los Paradores y desde ahora colgado en este blog.

      Eliminar
  59. Jorge, dinos algo de la reunion de esta mañana que habemos 4600 personas pedientes de noticias. Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  60. Por favor ke alguien diga algo de la reunion ESTO ES UN SIN VIVIR!!!! gracias

    ResponderEliminar
  61. Jorge lo ves muy facil, no se si es que tu no estas dentro de esa gente que esta ya casi despedida o es por que no quieres amargar las navidades a nadie.
    Tienes que entender que para la gente como yo que dependemos de este sueldo para mantener a una mujer incapacitada para trabajar, con cuatro hijos, unas hipotecas, coche, casa, pago de recibos, luz, agua, repsol, telefono, comunidad, comida, colegio, libros material escolar, chandals, abrigos, zapatillas.
    Creo que nos merecemos por lo menos si estamos dentro de esa lista de despidos y cuanto antes mejor ya que tendremos que empezar a buscar trabajo.
    Espero que en cuanto lo sepais comuniqueis los nombres de los desgraciados que nos ha tocado palmar, aunque en los últimosa diez años esta empresa halla sido nuestra primera casa, con sus alegrias y sus tristezas, nuestro primera preocupacion es estar todos los dias en las mejores condiciones para dar no el 100 por 100 sino el 200 por 100 ya que con la ilusion de tener satisfechos a los clientes que no merecen que nuestros putos problemas se reflejen en nuestra cara los dejabamos en la cama y poniamos nuestra mejor cara, nuestra mejor sonrisa, nuestra mejor aptitud, nuestro mejor servicio, para no reflejar que por dentro tenemos unos problemas como puños, pero que no importa que tenemos trabajo y eso es salud,.
    Bueno eso Jorge por favor decird los nombres de los que nos vamos a la puta calle,yo no culpo a ninguno de los que en estos ultimos años nos han representado en los sindicatos, culpo a todos los trabajadores de esta santa casa que cuando hace unos años no lo advirtio Jorge en este blog solo hacian que meterse con él con el trabajo bueno o malo, mejor o peor que ha estado haciendo pero que en definitiva era para que no llegasemos a esto.
    Gracias compañeros por ayudar.
    Estareis pensando en que he ayudado yo durante este año, la verdad en poco poco, pero por lo menos no menospreciaba el trabajo de los sindicatos que estaban luchando por nuestro convenio, nuestro trabajo, por lo NUESTRO.
    Gracias Jorge por toda tu ayuda.

    ResponderEliminar
  62. Estuve un buen rato pensando si colgar o no este comentario y no porque no me parezca sincero ni porque se meta con nadie, simplemente porque es un comentario que muestra lo que de ninguna de las maneras nos podemos permitir, RESIGNACIÓN.

    Yo no estoy dentro de esa gente, por ahora, pero tengo muchos amigos y compañeros que seguro que están y por los que estoy obligado a intentar lo que haga falta. También por ti aunque no te conozca.

    Todo lo que digo lo digo convencido. Se que tenemos posibilidades de parar esta locura y solo necesitamos hacer las cosas bien y estar UNIDOS para ser FUERTES. Utilizaremos todos los medios y no nos daremos por vencidos hasta que esto se acabe y necesitamos que de ninguna manera cunda la RESIGNACIÓN.

    ResponderEliminar
  63. RESIGNACION no, es REALIDAD Jorge a unos niños como los que estan entrando en la casa en los ultimos diez años si le puedes decir que tengan paciencia; como mucho algunos de ellos tendrán que pagar un coche, una hipoteca y sus correspondientes recibos como todos pero tienen lo importante JUVENTUD.
    Me puedes decir donde voy yo con 48 años?
    dices que sabeis las categorias de los despedidos pues ponerlas por favor.

    ResponderEliminar
  64. Para qué poner las listas de los que se van ? para que los que se quedan se relajen y se conduelan del que se vaya ,dándoles ánimos y palmaditas en la espalda ,mientras respiramos tranquilos porque hemos tenido la suerte de que no nos ha tocado ?.
    Yo soy de los que me voy y no me anima nada las muchas palabras huecas que se suelen decir en estos casos y dependiendo de quien ,prefiero que ni me digan nada .
    Por eso Jorge haces muy bien en callar ,porque con la incógnita del no saberlo ,lucharemos unidos por si acaso tambien son de los que salen ,total tampoco falta mucho para el desenlace final , nosotros los trabajadores a la puta calle ,con una mano delante y otra detrás ,porque para indemnizarnos no hay dinero ,pero para que la dirección siga en su linea de mamoneo ,buenos sueldos y un largo etc.
    Para eso sí MANDA HUEVOS......

    ResponderEliminar