viernes, 16 de noviembre de 2012

No firmes a ciegas


En algunos Paradores están trasladando un escrito para que lo firmes los trabajadores y trabajadoras que secundaron la huelga el pasado día 12 de octubre, en el que ponen de manifiesto su voluntad de recuperar el festivo no trabajado.

NO FIRMAR ESTE ESCRITO BAJO NINGÚN CONCEPTO.



El escrito es algo como esto:

A Director del Parador de ...................
De ...............................

Por la presente pongo de manifiesto mi voluntad de recuperar con prestación de servicios el festivo no trabajado como consecuencia del ejercicio de mi derecho de huelga el pasado día 12 de octubre.

Quedo a la espera de que me señalen el día en que prestaré servicios.


Con este escrito estamos reconociendo que, además del descuento correspondiente que ya nos han hecho en la nómina, debemos recuperar este festivo no trabajado. Somos nosotros los que hacemos la solicitud sin que haya constancia de que nadie nos lo hubiese pedido.

Os recuerdo que este tema está denunciado como Conflicto Colectivo y no debemos devolver ningún día mientras los tribunales no emitan sentencia. Si lo hacemos estamos reconociendo que a la dirección de la empresa le asiste la razón y podemos tener problemas a la hora de recuperarlo en el caso de que el juez nos de la razón.

Si la dirección nos pide que firmemos este escrito, debemos exigirle que primero nos solicite él por escrito que devolvamos el día, firmaremos el recibí "no conforme", para a continuación contestarle que hay un Conflicto Colectivo planteado en la Audiencia Nacional y que acatareis lo que resuelva la jurisprudencia competente.

NO FIRMAR, ES UNA TRAMPA.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y te lo solicitaron por escrito? o el único escrito que hay es el tuyo.

      Eliminar
  2. La respuesta en mi Parador es: si no me dices por escrito que lo devuelves, te lo descuento directamente en la nómina de noviembre.
    Se acabó la negociación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le diría. Si no me lo pides por escrito no te puedo contestar por escrito.

      ¿Cual es el motivo para que no quieran pedirlo por escrito? ¿Será que no tienen claro que puedan hacerlo y necesiten que seamos nosotros quienes voluntariamente cedamos el día?

      Un descuento en la nómina no justificado es un tema muy grave. No podemos ceder ante las amenazas.

      Eliminar
  3. En mi parador lo han solicitado por escrito.
    De direccion
    A trabajador
    Y son ellos lis que te exigen la devolucion. En ningun caso como si fueras tu. Lo he firmado y punto. Total, nos va a dar lo mismo. Lo descontaran lo firmes o no

    ResponderEliminar
  4. En el mío no es la empresa Paradores quie efectúa el comunicado, si nó la dirección a título personal, sirve esto apra algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El director es el máximo representante de la empresa en el Parador. El comunicado del director tiene validez, pero tiene que ser un comunicado claro y por escrito, en el que se diga que debemos devolver ese día por no haber trabajado el día de huelga.

      Eliminar
  5. Soy trabajador de la red y hoy me ha comunicado el director lo del ERE. Hice la primera convocatoria de huelga y a raiz de esto me pregunto? Como lo aplicaran... despues de darle muchas vuelta a la cabeza he pensado lo siguiente. No intentaran despedir 1º a los viejos o antiguos por el "adpersom" 2º.- y despues a las personas que llevan mucho tiempo de baja o como dicen "enfermas" estilo campo de concentracion y por ultimo a los que somos conflictivos o revolucionarios segun ellos. Yo tengo 51 años y las he secundado todas las movilizaciones referente a Paradores; pero tengo miedo ahora porque los nuevos o como yo les llamo "recien llegados" que no han tenido que luchar por nada y se lo han encontrado todo hecho dicen que como no les va a tocar a ellos que no se sienten identificados con estas movilizaciones;¡Se creen que no les puede tocar a ellos!¿ es que siempre nos tenemos que esponer los mas antiguos? mientras ellos si se consigue algo tambien van a poner el cuezo. Estoy en un dilema y como yo que hemos estado en la primera hay muchos que piensan lo mismo. que nos aconsejais.

    ResponderEliminar