miércoles, 7 de noviembre de 2012

Descuento día de huelga en festivo


En los últimos días se ha montado bastante revuelo con el anuncio por parte de la empresa de que a las personas que secundaron la huelga el pasado día 12 de octubre (festivo), además de hacerles el descuento normal en la nómina, tienen que devolver este día en tiempo o con un nuevo descuento en nómina. Como dice el comunicado que os traslado, este tema está en manos de los servicios jurídicos de CCOO y UGT para interponer la correspondiente demanda por Conflicto Colectivo. Cuando os comuniquen que os descontarán un día de abonables o que tenéis que devolver un día si ya los disfrutasteis, decirles que ya se lo pagasteis con el descuento en nómina y que no le debéis nada a la empresa.

Desde mi punto de vista solo caben dos opciones, o son unos lumbreras y pretenden engañarnos como tontos, o intentan con esta medida poner una traba más y que no secundemos la próxima huelga en la que también hay un día festivo. No cabe en cabeza humana que pretendan que paguemos un día de huelga dos veces. Una vez más pretenden tomarnos el pelo. Es de vergüenza que una empresa con la historia y el prestigio que tiene esta esté dirigida por semejantes personajes que no saben lo que tienen entre manos.

Además tenemos que soportar una joyita más de nuestro Director General, un nuevo escrito que considero que se comenta solo y que imagino que tendréis en vuestras manos porque en algunos Paradores se entregó junto con la nómina del último mes.

Este es el comunicado conjunto:

También os traslado el siguiente comunicado que dirigido a los trabajadores y trabajadoras de Gredos por el Presidente de su Comité. Con lo que dicen estos dos comunicados considero que el tema debería quedar suficientemente aclarado.




47 comentarios:

  1. Hola a todos,Voy a contar mi caso y a ver si podeis ayudarme. Sobre todo tu, Jorge, que creo que de esto tienes que saber.

    Yo salgo de vacaciones este próximo día 14 de noviembre, contando los 14 días de abonables entraría el día 27. ¿Que ocurre?

    Porque según mi director, y con lo dicho por la dirección de la empresa,solo tengo derecho a 13 días, con lo cual al restarme un día de abonables, en lugar de entrar ese día "14" que coindice con mi día de descanso, hace que yo no tenga que incorporarme a trabajar ese día... de perogullo ¿NO?

    Pues este director y el contable me quieren hacer ir a trabajar. Por supuesto mis dos días que secundé la huelga ya se me ha restado de la nómina. Y salgo este próximo sábado día 10, con mis cuatro días de descanso para coger la segunda quincena de abonables que tengo en noviembre...

    Alguien puede darme una explicación? Porque por lo que veo nadie sabe a ciencia cierta que es lo que hay que hacer. Si solo tengo trece días y coincide con mi descanso ¿No tienen derecho a quitarmelo,no? Pues es cierto que solo tengo trece (si fuera así) y ese es mi descanso.

    En fin, puede que sea un galimatías, pero ni la dirección, ni el contable , ni la maítre ni yo sabemos como hay que hacer..

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar tienes 14 día y no 13, porque no puede sacarte el día festivo de la huelga.

      Estos 14 días tiene que empezar a contar a partir del descanso semanal. Entiendo que descansas el 12 y 13, comienzas los festivos el 14 y tendrías que volver a trabajar el 28 (siempre que no descanses este día). Además hay una sentencia que dice que no son 14 días, sino 18, por el descanso compensatorio, con lo cual tendrías que entrar más tarde.

      De todas formas y teniendo en cuenta estas reglas, los días festivos que te corresponden son los que tienes en el Calendario Laboral firmado (imagino que existirá) y la huelga del día 12 de octubre no tiene que afectarte en absoluto, lo que tenías que pagar ya lo hiciste con el descuento que te efectuaron en la nómina.

      Eliminar
  2. Pues la carta esa de agradecimiento a mi no me la han dado, no computé de huega por que estaba de vacaciones, pero si estuve los dos dias en la puerta con el resto, será por eso, pero tampoco he llegado a ver ningua de los esquiroles, ni tan siquiera se ha comentado, probablemente se habrá entregado personalmente el amo o su siervo.
    que pena, casi que no voy a dormir esta noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien la quiere y no la tiene yo puedo proporcionarsela. No la colgaré aquí porque me da vergüenza colgar eso en un medio público, pero si me mandáis un mail yo os la envío, a mí me la mandaron en un formato especial y muy adecuado, después de pasar por la papelera.

      Eliminar
  3. El día 12 de octubre nos le han descontado de la nómina, asi que no hay que devolverlo en tiempo, además en el peor de los casos si se devolviese como la empresa quiere que sea, y recuperaramos el día de huelga trabajando un día libre, esto generaria 1 día de exceso de jornada para el trabajador, ya que la jornada ya estaba ajustada a la jornada máxima anual 1794 horas. ¡QUE LA EMPRESA NO SE QUIERE ENTERAR...¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo voy a disfrutar proximamente de mis abonables 14+4, voy a pedir mis 2 dias de asuntos en diciembre y aun así tedré exceso de jornada, ¿se puede pedir el exceso de jornada?

      Eliminar
    2. Si lo tienes, por supuesto. Una cosa no tiene que ver con la otra.

      Eliminar
  4. Una cuestion acerca del dichoso decreto.

    A mi particularmente, de momento y segun los calculos no me quitan la catorceaba parte puesto que no llego al minino (1.5 del salario minimo), pero no llego por 50€ o 60€, no mas, y me asalta una duda: Nunca he utilizado un dia de asuntos propios puesto que prefiero que me los paguen, ¿Ese dinero tambien computa en la suma? Es que si suman, tendre que cojerlos para no llevarme la sorpresa a final de año.
    ¿Podrias decirme algo Jorge, por favor? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no, porque cuando te los pagues ya se habrá pasado el año y no podrán descontártelo, pero solo por este motivo, ya que parece (y digo parece porque en este tema nada está claro) que lo único que no computa es la prima de producción, con lo que se entiende que los otros conceptos si.

      De todas formas como seguramente te coincidirá algún día de huelga, con esto ya la tienes resuelto, porque hará que baje tu salario anual y estarías en las mismas.

      Eliminar
  5. ¿Que dices de dias de huelga? ¿Para que metes ahora la huelga a la que no pienso ir?
    Y vaya respuesta que me das, te habras quedado tan ancho,¿no? "Entiendo que no, porque cuando te los pagues ya se habrá pasado el año y no podrán descontártelo" ¿como? ¿Que narices importa si los pagan en enero cuando corresponden a la nomina de diciembre? ¿En serio tu tienes idea de esto? Vamos no me jodas...Y lo unico que no computa NO es la prima de produccion, puesto que los servicios extras y las horas extras tampoco computan...
    Flipo contigo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no piensas ir a la huelga es que estás de acuerdo con que te quiten eso y mucho más colega, en ese caso que te jo...

      Haber si piensas un poquito, tío listo. Para poder calcular en este momento lo que cobrarás en el año no pueden incluir los días de libre disposición porque no saben si lo vas a cobrar o disfrutar. Cuando se sepa ya se habrá pasado el año. ¿dices que si en la nómina de diciembre cobras estos días y alcanzas el tope en ese momento, te descontarán la 1/14 parte de tu salario en esa nómina? Tu si que eres inteligente.

      Eliminar
    2. Oye Jorge de verdad q alucino!!!pero tu no sabes q los 21H se pagan siempre en diciembre?como puedes decir al anterior comentario q cd lo cobre ya habra pasado el año!!!!y q no vayamos a la huelga a lo mejor significa q entendemos q hay paradores q nos jugamos q nos cierren x dar perdidas si nos cargamos los puentes cosa q no ocurre si se trabajan bien!!!q es muy bonito creer q todos somos leon, santiago o baiona.
      Ademas yo particularmente estoy esperando ver aun algun acto entre huelga y huelga y nada!!!esto es un cachondeo!!!!!una huelga sin nada mas solo sirve para perjudicarnos nosotros mismos!!!

      Eliminar
    3. Jorge, conmigo has perdido la poca credibilidad que tenias, yo sere un tio listo, pero desde luego se mas que tu sin ser delegado de personal.

      Primero, los dias 21h se abonan dentro del año y pertenecen a las ganancias del año en curso aunque se "pagen" en Enero, siguen perteneciendo a la nomina de diciembre, o entonces ¿la nomina entera de diciemnbre no cuenta porque se cobra en enero, tio listo?

      Segundo, quieres y pides que respete vuestro derecho a la huelga pero no respetas el mio a no hacerla, HIPOCRITA.

      Tercero, no estoy deacuerdo con lo que hace la empres, pero no me sale de mis santos cojones perder ni un euro mas por ir a una huelga que aun nos va hacer mas daño.

      Haz un poquito de autocritica tio listo y piensa un poquito...

      ¡Que te sea leve CURRANDO!

      Saludos

      Eliminar
    4. Que mal me explico últimamente!!! Claro que se que el 21H se paga en diciembre, pero se paga con la nómina de diciembre, a principios de enero. Está claro que no van a hacer el cálculo una vez rematado el año y descontarnos la 1/14 parte en la nómina de enero. El cálculo para decidir si se descuenta o no esta 1/14 parte ya se hizo y si no llegas al límite estipulado en el RD no se te descuenta, no volverán a recalcularlo el 31 de diciembre.

      En cuanto a lo dices de la huelga, ojalá tuviésemos garantías de que esos Paradores que no son ni Santiago, León o Baiona, se libran de la quema si sus trabajadores no secundan la huelga. Pero no es así, los plantes de la dirección de la empresa están hechos (aunque no nos los muestren ni nos informen sobre ellos) y la única posibilidad que tenemos de detener sus intenciones es hacer medidas de fuerza.

      Eliminar
    5. Yo no he dicho en ningún momento, y podría hacerlo, que no respete el "derecho a trabajar un día de huelga", simplemente quien lo haga tendrá que asumir las consecuencias. Es más, creo que quien no secunda una huelga no debería beneficiarse de lo que se consiga con ella. Si no está de acuerdo con lo que hace la empresa, no creo que una forma de decirlo sea no secundar la huelga, porque, como dice nuestro Director General, los que trabajan ese día le están diciendo a la empresa que siga por ese camino que lo está haciendo bien. ¿Quien es el hipócrita?

      Eliminar
    6. Demuestras una vez mas Jorge, tu autentica cara y la del sindicato al que representas con el comentario al anterior compañero: "o con nosotros o contra nosotros", Yo tampoco estoy deacuerdo con la empresa, pero tampoco lo estoy con los sindicatos, y tampoco voy a ir a la huelga porque no me da la real gana.
      Y disculpa que te diga, el calculo para saber si se descuenta la 1/14 parte, se va haciendo mes a mes, mister listo, y habra gente que se le devuelva lo que se le ha quitado y a gente que se pase a ultima hora...Y los asuntos propios no se van a tener en cuenta, pero no precisamente por los motivos que tu dices, listo, si no porque no se consideran al igual que las horas extras o los servicios extras.

      Informate un poquito antes de hablar...

      Adios HIPOCRITA.

      Eliminar
    7. Pues que siga sin darte la real gana, pero tendrás que asumir las consecuencias (las que va a imponer la empresa).

      Disculpa que te diga que todo lo referente al descuento de la paga de diciembre está en tela de juicio y hay una demanda puesta en la Audiencia Nacional. Lo que está haciendo la empresa, a lo mejor, no está bien, lo dirá el Sr. juez en su momento. También algunos dabais por hecho que se podía descontar el día de huelga dos veces (porque como lo dice la empresa tiene que se así) y veremos lo que dice el Sr. juez.

      Te falta información ANÓNIMO y das por buena la que te proporciona la dirección de la empresa, poniendo en tela de juicio solo la que proporcionamos tus compañeros. De todas formas también es posible que tu formes parte de esa dirección. Mis opiniones van firmadas, las tuyas no sabemos exactamente de quien vienen, lo que nos puede hacer pensar que puedan ser interesadas.

      Adios ANÓNIMO

      Eliminar
    8. Estoy de acuerdo contigo Jorge, el juez dirá quien tiene la razón, y si es desfaborable, habrá que ir al Constitucional, porque si yo trabajo mas horas y me deben tiempo, me dicen que hora por hora, cuando tengo un convenio que me dice lo contrario, sin embargo el dia de la huelga tiempo y dinero, como se come esto? ANIMO

      Eliminar
  6. Disculpa pero el calculo se va haciendo TODOS los meses, informate mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi parador no se hace todos los meses,nos lo recalcularan a final de año asi que por si acaso yo ire a las huelgas y pedire los asuntos.

      Eliminar
  7. En el fondo eres igual que la empresa Jorge, cuando no se esta de acuerdo contigo y no se piensa como tu, desacreditas y minisvaloras a los demas, eres un demagogo de cuidado a demas de un hipocrita. Estoy seguro que si os devolviesen las horas sindicales y las liberaciones desconvocariais todas las huelgas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni desacredito ni minusvaloro, digo lo que pienso igual que lo hacéis el resto, pero con una diferencia importante, muy importante, lo hago dando la cara, cosa que algunos no os atrevéis a hacer ¡¡¡Por algo será!!!

      Eliminar
    2. Y no des por seguro lo que no sabes. Cuando nos devuelvan las horas sindicales hablamos. Las huelgas no están convocadas ni por las horas sindicales ni por la paga de diciembre, el problema es mucho más grave que esas dos cositas. Lo estamos viviendo día a día y nos queda mucho más que vivir, aún no sacaron el Plan de Viabilidad del cajón, esperemos que con las movilizaciones consigamos que se quede allí.

      Eliminar
  8. Hola Jorge, en mi parador ya ha comenzado el desfile por el despacho y algunos de los compañeros que secundaron la huelga han comenzado a devolver el día abonable, esto no tiene por donde agarrarlo, es impresentable, agunos nos estamos negando en redondo a ello y hemos solicitado que se se nos comuníque por escrito esta idea tan peregrina, pero aún no lo han hecho, si con esta medida lo que tratan es asustar al personal y que acudan a mas paros, creo que en parte lo están consiguiendo,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no lo consigan y que seamos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta que ese precisamente es el objetivo que persiguen, que no secundemos más paros.

      Como ya comenté, el tema está judicializado y no deberíamos entrar en el juego y, como hicisteis algunos, debéis negaros en redondo y pedirlo por escrito ¿Si lo tienen tan claro porqué no lo dan ya por escrito? ¿Tendrán miedo a una demanda por obstrucción al derecho de huelga?

      Yo os diría más compañeros. Si finalmente tenemos que devolver ese día lo haremos, será el coste que tengamos que pagar, otros, para conseguir lo que hoy disfrutamos y nos quieren quitar, pagaron con torturas, con la cárcel e incluso con la vida.

      Eliminar
    2. Nosotros tenemos 14 festivos que disfrutamos como abonalbes, esto se debe a que el calendario de festivos de este país tiene 14 fiestas que nosotros trabajamos. Si el día 12 era uno de los festivos y no se trabajó por hacer huelga, en ese caso la empresa te da de baja en la seguridad social, te descuenta todo lo correspondiente a ese día no trabajado porque para ella no existes. Como ese día no lo trabajas, no lo cobras y como no lo trabajas no lo puedes disfrutar como uno de los 14 festivos que te corresponden.
      Creo que está claro. Que nadie venda milongas ahora porque estas cosas hay que explicarlas primero.
      Por otra parte el mismo derecho hay a hacer huelga que a no hacerla, cada uno tiene sus ideas y hay que respetar.
      Saludos y todos somos mayorcitos para actuar según creamos que debemos.

      Eliminar
    3. Si hubiese sido festivo tendrías que trabajar? no, pues si tienes que trabajar para ti no es festivo. Hay sentencias que establecen que en el momento en que en tu calendario cambias el festivo para disfrutarlo en otro día, este deja de serlo y pasa a serlo el nuevo.

      Lo dicho, los tribunales dirán quien tiene la razón, pero eso no debe influirnos para ir o no a la siguiente huelga.

      Eliminar
  9. Señor sabelotodo, el calculo se va haciendo mes a mes...¿Sabe usted lo que son las horas nocturnas y los turnos partidos? Claro como no esta muy acostumbrado a hacerlos no tiene mucha idea de como van...pues no todos los meses se hacen los mismos y se calcula mes a mes por ese motivo por ejemplo...
    Aqui tiene usted otro que se baja de su barco, arto de sus mentiras y tergiversaciones, espero que le vaya bien en su guerra contra la empresa y en particular contra la direcctora de recursos humanos...
    Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo yo muy claro que usted haya estado nunca en mi mismo barco, con lo cual no se podrá bajar y creo (opinión muy personal) que, si es trabajador de esta empresa, debería ir pensando en subirse.

      Estoy convencido que nos irá bien en NUESTRA guerra contra la dirección de la empresa, que no es una guerra contra las personas sino contra la política que están aplicando. Si usted es trabajador de esta empresa y a NOSOTROS nos va bien, usted también se beneficiará de lo que consigamos.

      Un saludo y hasta siempre Señor Anónimo.

      Eliminar
  10. Estimado Carneiro, me asalta una duda, usted es sindicalista y le dice a un compañero que no apoya la huelga que no se deberia beneficiar de lo que consigais...pues ¿porque no negocian 2 convenios, uno para los que apoyais la huelga y otro para los que no la apoyamos?
    Nos quejamos de los politicos, pero sindicalistas como usted son igual o peores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pena, una verdadera pena que no pueda dirigirme a ustedes con la misma confianza con la que lo hacen ustedes conmigo, que no pueda llamaros por el nombre porque no se quienes sois.

      Es más sencillo que lo que dices. La huelga está convocada porque no estamos de acuerdo con una serie de cuestiones. Si alguien no secunda la huelga es que si está de acuerdo o al menos no está dispuesto a defenderse. Si se consigue mejorar la situación inicial por el esfuerzo realizado en la huelga, ¿es lógico que quien no hizo ese esfuerzo se beneficie de igual manera que quien lo hizo? A pesar de que la respuesta es claramente "no es lógico" finalmente el beneficio siempre fue y seguirá siendo para todos por igual.

      Algún día volveremos a ser "clase obrera" y dejaremos de hablar de estas cosas.

      Eliminar
    2. Al Anónimo de las 14,34

      Que clase de sindicalistas conoces tu, o usted o lo que sea, pocos y ninguno preocupado por lo que nos esta pasando en este país a la clase trabajadora, a los parados, a los pensionistas, a los enfermos, a los ancianos, a los estudiantes, etc, etc, podría seguir enumerando mas partes de la sociedad que esta siendo agredidas por los políticos, la patronal y los"mercados", y encima tu eres de los que apuestas por otro tipo de normas para los que no lucháis, pero si os aprovecháis de nuestras luchas. Pues señor lo que sea, esto lo tiene usted ya, coja lo que le quieran dar, pero no nos pida a los sindicatos a los que nunca les pago sus servicios que le negocien un convenio para usted, usted ya tiene lo que se merece, pero no me joda mi lucha. Otra cosa, nosotros no somos políticos, nosotros compañeros de todos aquellos y aquellas que luchan con nosotros para defender nuestros derechos y los de la sociedad en general, y por favor no nos mezcle, sin nosotros, si no hubiéramos existido, usted y los /as que son como usted, se pasarían todo el día en el parador, entre 16 y 24 horas, sin remuneración, a no ser que usted sea director, y por favor deje de intoxicar por este medio, un medio al servicio de los trabajadores y trabajadoras comprometidos de paradores.

      Alberto Gredos.

      Eliminar
    3. Pues mira por donde sin saberlo has puesto el dedo en la llaga, en otros países es más o menos así el convenio se negocia para los que están afiliados, nada más. A lo mejor no era mal sistema para que aquí nos implicáramos en algo más que darle al pico.

      Eliminar
    4. pues no sería mal sistema

      Eliminar
  11. Animo Jorge, no hay que desfallecer, como vemos la empresa y sus ecuaces sacan todas sus malas artes para allanar "su camino". Pero con esto ya contabamos....

    Hoy he leido en un periódico, información sobre la Huelga General para empresarios y para trabajadores, deja muy claro que "la huelga no puede repercutir sobre el periodo de vacaciones ni sobre los días de descanso que se hayan pactado o festivos."

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Siempre se ha dicho ,que no hay nadie mas tonto ,ignorante y arrastrao que un obrero que apoye y defienda al patrón ,al empresario ,al que te explota y te saca hasta la hiel si puede en su beneficio.
    ¿Donde os habeis dejado la dignidad ,la gallardía ,el respeto que como personas que cumplen con su labor ,dando lo mejor que cada uno puede y sabe ,en pos de sacar esta empresa adelante, mientras vemos que otros ,los que la han llevado a la situación en la que estamos ,siguen mamoneando y explotándonos para salirse con la suya ?(Ej.el querer que devolvamos el festivo los que fuimos a la huelga ).
    Esto es amedrentar ,explotar y querer que perdamos hasta el derecho a protestar por todos los despropósitos que nos quieren aplicar .

    ¿Donde teneis compañeros/as lo que hay que tener para salir y defender lo que nos merecemos y por lo que hemos luchado todos durante años ?.

    No me entra en la cabeza que todos estos escritos sean de trabajadores ,mas me inclino que sean de jefes y jefazos (escudados en el anonimato )con ganas de amedrentar y que la próxima huelga no tenga el éxito y seguimiento que tuvo la pasada de octubre .
    Pero si fueran trabajadores los que escriben esto ,que penita me dán que sean tan lameculos ,pelotas ,arrastraos y consentidores de que les quiten el bienestar a sus hijos ,para que ellos, los que les explotan puedan seguir viviendo a lo grande a costa vuestra, !!!COMO SE TIENEN QUE REIR DELANTE DE VUESTROS BIGOTES Y VOSOTROS CON VUESTRA IGNORANCIA Y SERVILISMO ,NI OS DAIS CUENTA !!!.

    Los que sí fuimos , vamos a seguir luchando ,por nuestras familias y tambien por las vuestras ,para que vuestros hijos no sufran las consecuencias de la cobardía de sus padres,que no tuvieron los arreaños que tiene que tener una persona ....

    ¿QUÉ VALORES LES INCULCAIS Y TRANSMITÍS ? para mí las costumbres de la españa profunda ,vivís anclados en tiempos pasados ,vuestra actitud queda muy bien reflejada en la película "los santos inocentes "" Que viene el zeñoritoooooo......

    ResponderEliminar
  13. Al Anónimo del 10 de Noviembre a las 13,31 horas y a todos los que además invocan el derecho a ir a trabajar un día de huelga.

    Tiene usted que saber, que desde este Sindicato, el derecho al trabajo es uno de los puntos prioritarios a defender. Pero defendemos el derecho al trabajo, para todos los ciudadanos y ciudadanas, todos los días del año y en unas condiciones dignas de salario y trabajo. En lo que podemos discrepar con matices, es en ese derecho al que invocan los piquetes de la patronal para des legitimar el movimiento y la lucha obrera tratando de vaciar de contenido el derecho constitucional al ejercicio de la huelga general. Es muy significativo, que personal que durante el resto del año trabajan lo menos posible, aprovechándose del sudor del compañero de enfrente, el día de la huelga se rompan los huesos, igual que compañeros y compañeras a los que no se les da trabajo durante todo un año, sean avisados para trabajar el día de la huelga y encima se agarren al argumento patronal de que tienen derecho al trabajo. Nosotros si, CCOO también, SI al derecho al trabajo, pero en los términos constitucionales, pero cuando ese "ejercicio" es utilizado para reventar los movimientos reivindicativos, de los compañeros y compañeras en lucha, ya no es defender tu derecho a un puesto de trabajo digno como dice la constitución. Así que compañero/a anónimo o anónima, si tu papel es el de congratularte con tus jefes. o eres un jefe,, limítate a ir a trabajar en lo que son las funciones de tu categoría profesional, desarrollar otras distintas es un delito laboral, y deja de ejercer de piquete de la patronal, esto ultimo es indigno en un trabajador/a con hijos, pues con esta aptitud esta usted traicionando a su clase y el futuro de sus hijos.

    Alberto Sánchez. Parador de Gredos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,estoy de acuerdo totalmente contigo.Por lo menos alguien dice lo que muchos pensamos y NO PODEMOS DECIR tan claro y tan abiertamente.En la mayoria de los Paradores (por lo menos en el mio) la libertad de expresion no está tan bien definida.Y a ti Jorge,Animo y sigue adelante.Nos hacen falta en esta empresa mas gente como vosotros,no todos los delegados son así de honestos.Conozco unos cuantos que son los mayores sinverguenzas que he visto.

      Eliminar
  14. No les deis mas explicaciones ni excusas, ya lo ven todo desde sus habitaciones con vistas....

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches.
    Volviendo al tema que da nombre a esta entrada: "Descuento Día de Huelga en Festivo" y como se ha mencionado anteriormente, independientemente de la resolución de la demanda interpuesta, me temo que no es negociable negarse o no a devolver este día (en mi caso ya no me queda exceso de jornada y debo regalar un día de descanso), ya que en caso de no tenerlo acordado antes de fin de mes, será descontado en la nómina de Noviembre.
    Mi pregunta es si merece la pena pedir o exigir por escrito la cesión de dicho día y en caso de salir la sentencia favorable de qué forma se reclamaría la devolución de dicha jornada.
    Gracias de antemano y ÁNIMO Y FUERZA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante y necesario que el día lo devuelves por exigencia de la dirección y por el motivo de haber hecho huelga el 12 de octubre, dejando constancia de que no estás de acuerdo con la medida. Por eso hay que exigirlo por escrito y contestar también por escrito en estos términos.

      Eliminar
  16. Creo que antes del 30 de Noviembre, quien no devuenva el famoso abonable, se le va a descontar de la nómina automaticamente.o al menos es lo que me an dicho en administración.

    ResponderEliminar
  17. hola jorge, soy anti ere , estoy en total acuerdo con que en paradores hace falta no una huelga, si no varias, pero expongo mi caso y supongo que el de muchos compañeros, tengo 54 años, tengo dos hijos en paro desde hace dos años , los dos con hijos y con hipoteca , la mujer del mayor trabaja y la tienen explotada de sol a sol en otra empresa, y gana 900 euros, estos tienen dos hijos de 10 y 7 años, el pequeño de mis hijos y su mujer no trabajan, los unicos ingresos que les quedan son 426 euros hasta febrero, tambien con hipoteca y con un hijo de 15 meses, mi situacion laboral es de 5 horas, ya que hace 7 años me vi obligada a reducir mi jornada por la enfermedad de un familiar, cuando este familiar fallecio decidi seguir con la reduccion fija, mi marido habia montado un pequeño negocio que no iba mal y nos planteamos que yo descansara algo ya que hasta aqui la que habia trabajado siempre fuerte era yo, hoy el negocio se fue al garete, el pasado dia 14 fui a la huelga y cuando he visto la nomina este mes me han dado ganas de reir he cobrado 567 euros, mi pregunta es la siguiente ¿tu crees que yo puedo permitirme el placer de acompañar al sindicato este mes con tres dias? seguro que como yo estamos muchos y seguro que no estamos de acuerdo con la empresa pero querido compañero no me queda otra que trabajar , aun sabiendo que no es lo correcto, y te aseguro que me duele en el alma, sin mas un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, para conseguir las cosas no nos queda más remedio que hacer sacrificios. Si no los hacemos podemos terminar no teniendo ni los 567 €.

      No queda otro remedio, tenemos que pelear y apoyarlos los unos a los otros. En estos días el COMPAÑERISMO es básico para que la clase obrera podamos salir airosos.

      Animo, compañera, si luchamos podremos conseguir que vengan tiempos mejores, si no lo hacemos estamos destinados a terminar en la miseria. El sacrificio de hoy será el bienestar de mañana. Siempre fue así y seguirá siéndolo.

      Eliminar
  18. Hola, de donde viene la carta que nos dan en cada departamento para devolver el 12 de octubre,festivo,de la empresa o del comite intercentros para poder hacer la denuncia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que carta te refieres, pero si lo que dice es que hay que devolver el 12 de octubre por ser festivo, esto solo puede venir de la empresa. El Comité Intercentros hemos puesto una demanda porque entendemos que de ninguna de las maneras hay que devolver este día.

      Eliminar