viernes, 1 de enero de 2010

Debate sobre el trabajo nocturno

En el apartado sobre la plataforma del convenio del 2010 se generó un debate interesante sobre el turno de noche y los problemas y complicaciones que tiene este para las personas que lo tienen que realizar.

Lo cierto es que este es un tema muy delicado, porque no deja de tratarse de un trabajo penoso que trae consecuencias para la salud y para el buen desarrollo de las relaciones sociales. El cuerpo humano está hecho para trabajar de día y descansar de noche y cuando este ritmo natural se modifica se producen consecuencias. Igualmente la sociedad está montada sobre este ritmo natural, lo que supone que en el momento en que lo modificamos se vuelven a producir consecuencias, porque empezamos a funcionar al revés que nuestros familiares, amigos, conocidos, dificultando seriamente nuestras relaciones humanas.

Pero alguien tiene que hacerlo, por lo que lo único que podemos hacer es intentar mitigar en lo máximo posible estas consecuencias. ¿Cómo hacerlo? Esa es la cuestión.

¿Es mejor que una sola persona soporte las consecuencias del trabajo nocturno o que se reparta entre varios?
¿Es suficiente con pagar más?
¿Qué categoría tiene que tener una persona que está sola en el turno de noche?
¿Qué medidas habría que tomar para que este turno deje de ser tan penoso?
…………..

Muchas preguntas que tienen respuesta y sobra las que yo tengo mi propia opinión ¿tengo que darla ya o es mejor que hablen sobre ello los que actualmente lo están sufriendo? yo tengo mi propia experiencia de once años en turno de noche, pero creo que los que lo estáis sufriendo actualmente sois quienes debéis seguir proponiendo las soluciones que consideréis más convenientes.

HAGAMOS ENTRE TODOS Y TODAS QUE SE HABLE DE LA NOCHE.

169 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo en que es un trabajo que para la empresa no tiene importancia, y que piensan que en realidad es un turno genial porque no trabajamos. Pues bien, yo he estado en Paradores donde el turno de noche literalmente no daba tiempo a realizarlo, porque todo lo que no querían hacer durante el día (back-office, papeleo, archivo, registro, calidad, medio-ambiente, etc.), bajo la excusa de que durante el día suena mucho el teléfono, era trabajo que se había derivado por "mayoría democrática" a la noche. Y cuando esa persona libraba o estaba de vacaciones, todo ese trabajo le estaba esperando a la vuelta.
    Es un turno donde no tenemos ningún apoyo por parte de los compañeros, ni de la empresa. No nos comentan ningún tipo de novedad, excepto "la caja está bien y han llegado todas", parece que no debemos saber nada más acerca de la recepción o de la empresa. Y luego alegan que el de noche no puede pasar a días porque está perdido y no sabe la mitad de las cosas. Nos toca mirar constantemente la intranet, espiar los correos del ordenador del jefe, etc. para poder enterarnos de las nuevas promociones o de las novedades en las tarifas y en las condiciones de venta.
    A parte, las condiciones en que trabajamos son penosas: nos quitan la calefacción/aire acond., no nos dejan nada de cena, en muchos sitios hasta apagan la cafetera para que no tomemos ni un café, mientras el resto de compañeros desayuna, come, merienda, cena y marcha a tomar un café cuando le place.
    Está claro que alguien tiene que hacer ese trabajo, pero si un departamento se compone de seis, siete u ocho personas, es mucho descaro que sólo uno sea el que tenga que cargarse esa mala calidad de vida.
    En otros trabajos, como apuntaba un compañero, las condiciones son distintas, incluso lo que hacen es que el turno de noche trabaja una noche sí y una no (médicos, enfermeros, geriátricos, residencias), con lo cual a la semana sólo se trabajan tres o cuatro noches.
    Y en cuanto a la voluntariedad del turno, bien es sabido que la empresa obliga tácitamente a realizar este turno, sacando sólo plazas de noche en un centro determinado, porque el resto salen a promoción interna, o siendo la única posibilidad de contrato para alguna gente que llega nueva a la empresa.
    Los dos días libres no nos sirven para mucho, puesto que al ir con el turno cambiado, pasamos en vela toda la noche y dormimos por el día, así que no notamos diferencia.
    La calidad de sueño es paupérrima, y nos dejamos la salud y nuestra vida social por un dinero que, aunque subiera al doble, no compensaría con la mala calidad de vida que llevamos.
    No se trata de aumentar el precio de la hora nocturna, sino de mejorar la calidad de vida (librar fines de semana donde parte de la vida se hace por la noche, o trabajar menos horas, o habilitar una garita o back-office donde poder echar una cabezada que nos daría la vida. No se trata de poder dormir para tocarnos el higo, sino para poder ser personas, y no perros, muertos de frío, sin comida ni un triste café. Somos trabajadores igual de válidos, si nos dieran la oportunidad de demostrarlo, y los medios y la información para poder trabajar en condiciones.
    Y que se te ocurra llamar un día porque estás enfermo en cama con una gripe de muerte, que de currar no te libras a no ser que lleves la baja y con una semana de antelación a ponerte malo, para que los compañeros puedan aceptar la situación...

    ResponderEliminar
  2. Corrección al compañero: las enfermeras y personal sanitario es cierto que trabaja solo cuatro noches, pero hacen 10 horas cada noche. Cosa que por cierto, creo que estaría bien, así libraríamos tres días en lugar de dos haciendo las mismas horas semanales, y los cambios de turno podrían ser algo más productivos para nosotros: nos daría tiempo a hacer la ronda, mirar los desayunos por las habitaciones, cerrar puertas y apagar luces, etc., sin tener que dejar la recepción sola y llevarnos luego bronca.

    ResponderEliminar
  3. Otro murciélago6 de enero de 2010, 0:58

    La solución viene por abrir las vías para pasarse a días. Una persona aguantaría mucho mejor estar cuatro o cinco años de noche si sabe a ciencia cierta que será algo pasajero, y que tiene fecha tope. No hay que dejar que una persona haga más de un número determinado de meses/años de noche, y para eso es importante la rotación en este turno entre los compañeros. De la misma manera que no es justo que algunos tengan turno fijo de mañana y fines de semana libres, tampoco es justo que otros tengan todo noches y días libres entre diario. A todos nos sienta mal que el jefe se ponga los turnos que le de la gana, pero nos da igual que el de noche se esté comiendo la peor parte.
    Estoy de acuerdo en que hay que mejorar la calidad de vida, además del precio de la hora nocturna.

    ResponderEliminar
  4. Interesante tema.

    En sanidad, cuando terminan los dias que estan en turno de noche, tienen lo que llaman "salida de noche" y despues los 2 dias de descanso, con lo cual hacen practicamente 3 (porque el de salida tienes que dedicarlo a recuperar mas que nada).

    Esta es una practica que a lo mejor deberia implantarse en paradores, porque conozco gente que termina el turno de noche y vete pronto a descansar, porque entras al dia siguiente por la tarde (ya se que es ilegal, pero se esta haciendo y la gente se deja).
    O si no estan de descanso al dia siguiente y pierden todo un dia durmiendo.

    Otra posibilidad es acortar los turnos de noche, en lugar de aumentar el salario. Porque no por pagar mas se reduce la penosidad de ese turno (aunque habra gente a la que le alivie).

    Que las tareas que realizan en algunos paradores el personal de noche corresponden con la categoria de recepcionista, creo que esta fuera de toda duda (aunque conozco alguno donde los recepcionistas no se van hasta que no dejan todo cerrado y cuadrado, y vuelven prontito por la mañana antes de que hayan salidas porque el de noche no hace nada de nada, aparte de estar alli, que no es poco).
    Como bien sabra Jorge, ya hay sentencias favorables al respecto, dado que realizan tareas superiores a su categoria y no estan supervisados por nadie, porque estan solos.

    Y por ultimo, pero no menos importante, tener en cuenta que los riesgos para la salud ya estan registrados por los encargados de seguridad laboral. Solo hay que llevarlos a la practica.
    Pienso que a pesar de que una persona tenga en "propiedad" una plaza de noche, cada cierto tiempo deberia hacer unos meses o semanas de dia.

    Lo de hacer 10 horas al dia ya lo hemos comentado entre algunos compañeros, y quizas algun dia pudiesemos implantarlo para todos, ya que con las 35 horas semanales llevan tiempo detras de ellas y no se consiguen.
    De esta forma se trabajarian 4 dias y se descansarian 7, cumpliendo con las 40 igualmente.

    ResponderEliminar
  5. Sugerencias al resto de sonámbulos, que yo creía que eran obvias, pero parece que alguno le da reparo:
    - Si en el Parador no te dejan comida seguro que los de cocina sí te dejan las llaves. No tienes a nadie que te impida hacerte un bocata de jamón.
    - Si en el Parador te quitan la calefacción seguro que en un office hay algún radiador. La luz la paga la empresa.
    - Si te dejan la cafetera apagada, cuando hagas la ronda la enciences y cuando vayas a buscar los desayunos la vuelves a apagar.
    - Si no te dan información de novedades, será porque no consideren que debas saberlas, así que cuando te pregunte 1 cliente por algo, le dices que le pregunte al siguiente de turno.
    - No te hace falta garita para dormir, hay sofás de sobra en todas las recepciones. No necesitas permiso para tumbarte.
    - Te puedes poner malo como todo el mundo, y cogerte bajas y días de asuntos propios como todo el mundo, faltaría más. Y si no te dejan la calefacción con más razón.

    Una cosa es que la empresa nos tome por tontos y otra es que lo seamos. Ya sé que estas "sugerencias" no están acorde con una empresa de calidad y prestigio como esta, pero sí que están desde luego a la altura del sueldo y del precio de la hora noctura. La empresa no entiende que calidad máxima no se consigue con sueldos mínimos y a base de hacer la puñeta al personal.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo contigo compañero, pero no hay que llegar a esos extremos, de acuerdo que algunos Paradores se exceden demaseado, en hacer la puñeta a los señores que estamos de noche, con respecto a que la empresa no nos valora, pues si en parte tienes razon, pero en realidad te equivocas, pues tu me diras porque no nos dejan estar de dia, pues te lo dire, porque no encuentran a nadie que les haga el trabajo tambien como lo hacemos nosotros.
    Decis tambien que en algunos organismos descansan mas tiempo, mucho mas diria yo, mi mujer trabaja en un hospital y alli el que esta de turno de noche, trabaja una si y otra no, llegando al maximo de un año, no pudiendo estar mas tiempo por ley, y no digamos el sueldo, doblando el nuestro y quizas mas, pero bueno eso no es dificil cobrando lo que cobramos.
    Contestando al Sr. Carneiro, le dire, que si no hacen mas por el turno de noche, es porque en verdad no quieren, nuestros propios compañeros, no todos pero si una mayoria no les interesa nuestro cambio, del mismo modo del que pasan de nosotros nuestro comite, o quizas sea porque somos pocos los que quedamos, pues soluciones como dice hay muchas, solo hay que llevarlas a buen fin:
    _Subida de salario nocturno, y digo subida no limosna.
    _Menos horas trabajadas semanales.
    _Mas descanso semanal.
    _Juvilacion mas temprana.
    La actividad laboral desempeñada en las horas de la noche, con independencia del trabajo de que se trate, ha sido objeto de varios estudios, que ponen de manifiesto sus efectos negativos y dañinos sobre la salud, produciendo alteraciones tanto orgánicas como psíquicas.
    Aqui tiene unas cuantas soluciones, que si se llevaran a cabo, le aseguro a Ud. y a la direccion de nuestra empresa, que no se quedaria ni una sola plaza desierta de turno de noche, al contrario de lo que esta pasando, que todas se quedan desiertas, contratando a uno de la calle, que no aguanta ni un asalto cuando ve lo que se cobra,a continuacion os dejo una direccion de muy interesante para que la visiteis, se titula:

    Una forma de marginación social
    Apuntes sobre el Trabajo Nocturno

    http://www.peritajemedicoforense.com/JOUVENCEL28.htm

    uno de noche Jenaro, saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo trabajo en turno de noche, categoria Ayudante,con no muchos conocimientos de idiomas....y pregunto ¿que pasara en el Parador el dia que un cliente venga a pedirme algo, no se....su mujer, ó su hijo pequeño etc... esta muy enfermo, ó muriendose, ó quejandose mucho por algún dolor?
    y yo le diga si, si tumoro morning
    no comprendo, mañaña, mañana.
    Este trabajo le tenia que hacer un recepcionista con su responsabilidad y conocimientos de idiomas suficientes, en el sueldo estamos todos de acuerdo que es insuficiente para la responsabilidad que tienes. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Todas las aportaciones que estáis haciendo no caerán en saco roto. El debate está abierto y no debemos consentir que se cierre en falso.

    Este es un tema al que desde tiempos inmemoriales se le pusieron muy pocas soluciones y este puede ser el momento en el que esta dinámica cambie.

    Tenemos muy claro que los grandes problemas son más difíciles de solucionar, sobretodo cuando se trata de cuestiones que afectan a pocas personas y que solo ven la necesidad de solucionarlos los afectados directamente.

    La noche siempre fue la gran olvidada y si queremos que las cosas cambien tendremos que hacer un esfuerzo importante. Sigamos hablando del tema y que todo el mundo se entere de que, igual que Teruel, el trabajo nocturno también existe y es necesario dignificarlo.

    ResponderEliminar
  9. yo solo sé que como soy ayudante hago los descansos, junto con otros dos compañeros de la persona que esta de noche. Cada vez que se va de vacaciones y me tocan mas de cuatro seguidas me dan ataques de ansiedad, se me trastorna el sueño un monton...
    Ah! y cuando esta el de noches normal que está siempre nunca se le dejan tareas, pero cuando estamos los demás pues nos dejan lo que les da la gana y mas.
    Del sueldo mejor no hablo, porque me cabreo....

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias amigo Jorge:
    En verdad no cayo en saco roto el comentario y veo q me has hecho caso, en otro articulo donde te pedia que este tema bien se merece una primera pagina.
    Yo pienso q estas poniendo tu granito de arena, y ahora nosotros debemos de participar en el, espero q los compañeros de recepcion ( turno de dia q tambien hacen noches), tambien opinen al respecto.
    Tendremos q estudiar las posibles mejoras q este turno se merece, asi como los posibles cambios como por ejemplo: categiria de la persona que lo desempeña, sueldo, descansos, turno rotativo, etc.
    Ahora q este tema ha saldio a la Luz, tenemos una gran oportunidad para aqui exponer todas nuestras inquietudes y todo aquello q este relacionado con el turno de noche.
    ANIMO COMPAÑEROS..............

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeros, me parece muy bien que se nos escuche aunque por ahora veo que somos pocos, o quizás es que quedamos pocos, somos una especie a extinguir.
    Estoy de acuerdo con el compañero Jenaro y sobre todo el enlace que pones en tu comentario es muy bueno, no tiene desperdicio, también deciros que en el articulo referente de mas abajo titulado plataforma convenio 2010 con fecha 14 noviembre 2009, todos los comentarios son referentes a las noches, por si les queréis echar un vistazo.
    Que decir mas de esto, pues esta muy claro, lo que queremos es que se lleve a la mesa de negociaciones y que se nos tenga en cuenta de una vez, pues como dice algunos de los compañeros, que hacemos de todo incluso de recepcionista.
    Los temas a tratar sobre la mesa negociadora para mi son, al igual que mis compañeros imagino:

    Subida salarial
    Turnos, descansos, horarios
    Jubilación

    Un saludo feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  12. Compañeros es cierto todo lo que decis, no voy a añadir mucho mas, creo que tambien no vale mucho llorar si hacer nada al respecto. Tenemos que saber exigir, es decir, si quieren que trabajemos de noche (que lo quieren porque nadie quiere este turno)tenemos que decir: de acuerdo yo lo hago a cambio de.... no tenemos que tener miedo a pedir los fines de semana por norma, que menos... igual a los del dia no les importa porque se van rotando y a lo mejor le toca finde de noche 1 vez cada x tiempo, no tenemos que tener miedo a deicr que nos dejen cena, y cena en condiciones, como decia un compañero no nos vana ofrecer nunca el dia porque se tienen que buscar a otro, que sea de confianza etc y eso cuesta, por lo tanto nosotros tenemos que decir oiga yo quiero trabajar de dia... pero esto hay que hacerlo cuando toca, los que han pedido plaza de noche lo tienen q hacer es mirar todo esto antes, no vale lamentarse luego. Yo en mi caso personal os digo que estoy de contrato, que llevo casi 1 año de contarto de noche y en la proxima renovacion (si la ofrecen) voy a pedir viernes y sabado, y si quieren yo me piro, y que no quiero bocadillos pa cenar, quiero comida por el dia (que tampoco es que sea gran cosa, ams bien al reves) y lo que creamos necesario. Os digo que estoy en la privada lo consegui libraba los fines de semana y en este caso concreto los cocineros me decian como tienes las llaves hazte lo que quieras , ya llevas tiempo aqui trabajando y nunca faltó nada. Porue no se va a poder siendo Paradores publico?
    Tambien decir que decia un compañero que si no nos dejan nada de comer, tenemos las llaves, si queremos dormir hay sofas, los jefes en ese turno somos nosotros, mientras seamos discretos . Saludos

    ResponderEliminar
  13. Siempre fué la noche "la bestia negra" de Paradores. Siempre estaba de noche "el pardillo, el ultimo de la fila", recuerdo que yo estuve 13 años librando solamente Lunes y Martes mientras mis compañeros de día tenían siempre el mismo turno y era muy dificil cambiar, a no ser que alguno se jubilase ó que se marchase a otro parador, caso que me valió para pasar a día.
    Han cambiado las cosas, un poco, y por lo menos en éste Parador rotamos "todos" el turno...estamos de mañana, tarde y noche y lo llevamos de maravilla. Todos sabemos lo que hacer en cada turno y nos ayudamos entre todos. Eso es lo más importante, entenderse, hablar y cooperar entre "TODOS". No tiene que haber "categorías" en el turno a la hora de las mañanas, tardes ó noches. Debe salir de todos nosotros y si en algún Parador ésto falla, es malo.
    No es muy normal lo de la cena, el café por la mañana ó la calefacción.
    Pedir a cocina que dejen algo de comida al de la noche, poner un calefactor ó dejar la calefacción encendida., etc...no es la ruina de la empresa...todo se arregla con buenas intenciones y prolongadas charlas entre los compañeros de departamento. Pero es mejor la rotación entre todos que no la perpetuidad de uno solo a la noche...y hablando de categorías para hacer el servicio....somos ayudantes de recepción y una persona por turno..sin cobrar suplemento de superior categoría, ni ná de ná....
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  14. EN LA REVISTA PARADORES:
    Dosmildiez, suena bien y es un numero muy bonito, 2010, eso es lo q diece nuestro presidente, y yo no se lo voy a negar por q a mi tambien me lo parece, en su articulo de la revista Paradores El se refiere a muchas cosas, y a muchas cosas me refiero yo; LA NOCHE:::
    2010; Bonito numero como sueldo mensual.
    2010 nuevos empleados, por la apertura de + Paradores, y reorganización de plantillas
    2010, pacto entre empleados de Paradores y otras empresas, para mirar un pcoo por el interes del personal de esta empresa, como hacen el resto de empresas con sus empleados en relacion con Paradores, (dtos, bonificaciones, regalos etc) no hay ni una eampresa q tenga un convenio con Paradores para q nosotros tengamos ningun tipo de beneficio.
    2010 (noches)+2010 + 2010+ ………..y asi sucesivamente, COMPASION POR FAVOR
    98 PARADORES, y una sola persona de noche al cuidado de cada uno de ellos, (madre mia, ¡que miedo!)
    1 sola Persona y 98 fiunciones diferentes:
    -Carpintero
    -cocinero
    -jardinero
    - Pitoniso
    -Recepcionista
    -Adivin@
    -psicologo

    Etc. Etc. Etc………………
    Estamos o no estamos en lo cierto???????????
    Un Saludo, La noche

    ResponderEliminar
  15. Q hartos y cansados estamos, (Los trabajadores del turno de Noche) q hasta para defender tan: des-humanizada, tan desprotegida, tan humilladora, tan incomprensible, situación en la empresa nos cuesta Dios y ayuda.
    Una empresa como la nuestra q dice q se moderniza todos y cada uno de los días del año, que es un ejemplo y un referente a seguir en el Turismo Español y Mundial, No de dan cuenta que en lo mas básico falla, hay q ver y mirar hacia los empleados y cual es su nivel de descontento, en lo q a su relación ¡con ella se refiere, creo q hay q respetar un poco mas las situaciones familiares de todos los del turno de noche, que no tenemos vida social, ni familiar, si no la tenemos no la podemos reconciliar, por q vivimos al revés q el resto del mundo, por favor un poco de dignidad y preguntarnos, q se puede cambiar para q al menos esto sea un poco mas llevadero, creo q levando, LA PILA DE AÑOS de noche, hay q dar la oportunidad de el que quiera cambiar y rotar con el resto de compañeros del día pueda hacerlo sin mas. Habrá q modificar y bonificar, para dar a este tema una solución, creo q la empresa se debe de enterar de lo q sucede y apoyar nuestra situación al igual que las organizaciones sindicales, y así, de esta forma acabar de una vez con esta situación, de discriminación.

    LA NOCHE

    ResponderEliminar
  16. Que similar me parece, eso de mirar las cosas desde diferentes puntos de vista, nadie se mete en el pellejo de la persona q ocupa el turno de noche, ¿¿por que??, por que es imposible meterte en su piel si no haces un mínimo de no se cuantas miles de noches, una tras otra, y así mas y mas +++++ y durante un montón de años, y luego encima querer comparar 20 noches al año, con 300 la progresión es completamente diferente, o con los q piensan q solo venimos a dormir, NO SE PUEDE COMPARAR…NI DISCUTIR………….
    HAY Q REINVINDICAR LOS SIGUIENTES PUNTOS SI QUEREMOS Q LOS DEMAS COMPAÑEROS NOS TRATEN COMO UNO MÁS, Y NO LA BASURA Q SE TIRA POR LA NOCHE, Y LA EMPRESA, COMPRUEBE Q SOMOS UN MIEMBRO MÁS DE LA PLANTILLA Q COMO TERUEL TAMBIEN EXISTIMOS, Y QUE ESTAMOS AQUÍ VIVITOS Y COLEANDO, PARA Q CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO Q HAGA FALTA:
    • MOTIVAR, con una categoría acorde a este turno, cargado de responsabilidad
    • INCENTIVAR, con un porcentaje mas alto la hora nocturna
    • REDUCIR LA JORNADA LABORAL NOCTURNA
    • PREMIAR la jubilación anticipada
    • AYUDAR, a la unidad familiar
    • PAGAR LA NOCTURNIDAD los 365 días del año a todos los del turno de noche fijo.
    • DESARROLLAR, el trabajo con arreglo a la categoría que poseemos.

    Creo q con estos puntos, bien definidos,y detallados deberiamos d asentar unas bases a partir de los cuales, empezar nuestra lucha
    LA NOCHE

    ResponderEliminar
  17. Hoy he dormido solo tres horas, como otros tantos días. Después de unos días libres, en los que cuesta volver a levantarse por las mañanas para poder hacer vida normal, hay que acostumbrarse a volver a la noche, y todo eso son horas y horas sin poder dormir y sin poder vivir. Uno pasa los meses y los años contando las pocas horas que duerme al día y viendo cómo se va minando su salud y su vida. No sé si se conseguirá cambiar algo en algún convenio, pero desde luego, al resto de los compañeros esto es algo que les importa un pimiento. En vez de hacer este turno entre todos y así minimizar las secuelas que produce, parece que prefieren que se destroce uno para que ellos vivan de rositas. Eso no es compañerismo, a ver si los sindicatos tienen un poco más de empatía para con nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Hay un sindicato que se está tomando muy en serio este tema y que de no poder ser en este convenio, seguro que será en algún otro.

    La noche empezará a dejar de ser la gran desconocida y olvidada.

    ResponderEliminar
  19. Me parece correcto amigo Jorge, que un sindicato este estudiando este tema, pero no me digas que si no se consigue algo en este próximo convenio será en otro, lo siento no estoy de acuerdo, ya hemos esperado bastante creo yo, ¿no te parece?, yo llevo tocando los 20 años de noche, y creo que nos tenemos bien merecido una mera atención por parte de nuestros SINDICATOS, COMITE y EMPRESA, y no quiero decir que yo quiera salir de noche, pues entiendo que es mi categoría, por lo menos en mi caso, pero si que se tomara en cuenta la duración de la misma como ya hemos aclarado que por ley esta prohibida la perpetuidad en tal turno.
    ¿Pero que estamos haciendo por la noche? Te lo diré nadaaaaaa, mira los ayudantes tanto de comedor y cocina consiguieron ascender, claro fue sencillo eran mas, seria por eso, pero bueno eso a mi no me importa, lo que yo pido y exijo es que se atiendan nuestras peticiones, que ridículo es cuando cuentas, en el estado que nos encontramos en Paradores, deprimente de veras.
    Completamente de acuerdo con algunos de mis compañeros de noche que se han dignado escribir en esta pagina, pero somos pocos donde estáis duendes de la noche.

    *** Compañeros, me parece muy bien que reivindiquéis lo que creáis que os falta, pero no os parece que se puede pedir mas que un SIMPLE BOCADILLO seamos serios si queréis que nos tomen en serio***

    Espero no haber faltado al respeto, no ha sido mi intención, pero se puede pedir más como:

    Salario
    Reducción de jornada laboral
    Jubilación anticipada (mucho más pronto que en un trabajo diurno)

    Mucho animo a todos y como decía nuestro compañero Jorge, quizás si no es este convenio, quizás en “otro”, aunque yo creo que será en este, si todos nosotros queremos.

    Por cierto hoy día 14 de enero, se ha ido todo el sistema, no pudiendo hacer cierre, tanto de TPV como el de Gestión, ¡¡¡¡que pena mas grande tengo¡¡¡ donde están los informáticos, haaaa que ellos no trabajan de nocheeeee.
    Menos mal que internet si va, y EL COMEDOR DE FAMILIA tambien.

    Saludos
    uno de noche

    ResponderEliminar
  20. Si, el colectivo de la noche tiene bien merecido una atención por parte de nuestros Sindicatos, Comité y yo diría más "nuestros compañeros y compañeras". Por eso estamos obligados a hacer que se nos escuche. Por desgracia aquello que dice "el que no llora no mama" es muy cierto.

    Si no puede ser en este Convenio por la dificultad extrema que tendrá su negociación, que sea en el siguiente; pero esto solo se dará si el colectivo se hace notar. Hay que reclamar la parte de la "teta" a la que teneis derecho. Más salario, menos jornada, una categoría acorde con el trabajo que se realiza, medidas para paliar las consecuencias para la salud que tiene este turno, mínimo de dos personas en el turno, ...... Claro que se puede pedir más que un SIMPLE BOCADILLO.

    Hasta ahora no se hizo casi nada, a partir de ahora hay que obligar y colaborar para que se haga.

    ResponderEliminar
  21. Qué razón tiene el anónimo del 13 de enero. En esta empresa no hay compañerismo y mientras unos hacen sus turnos de mañana o tarde, a otros nos toca hacer solo noches o correturnos (que no se qué es peor).
    Qué envidia me da el anónimo del 9 de enero que dice que en su parador todos rotan por igual.
    Eso debería ser asi siempre y en todos los paradores y sin discriminaciones.
    Debería ser ilegal sacar plazas de turno de noche o correturnos ( y de hecho creo que lo es) porque como ya dije una vez, en el estatuto de los trabajadores dice: "En las empresas con procesos productivos continuos durante las 24 horas del día, en la organización del trabajo y de los turnos, se tendrá en cuenta la rotación de los mismos y que ningún trabajador estará en el de noche más de dos semanas consecutivas, salvo adscripción voluntaria".
    Yo tuve que firmar el contrato de noches porque no me quedó más remedio si quería tener una plaza fija. Yo no quiero hacer noches asi que eso de adscripción voluntaria es un engaño. Seguro que en esta situación estamos muchos, en espera de que salga alguna plaza de día o se jubile alguno y resulta que en mi parador, la plaza a la que yo esperaba ha sido cubierta por una de esas 250 plazas famosas sin darnos oportunidad a los que también la queríamos. Ahora yo sigo con las noches y el último en llegar tiene mejor horario. ¿No es una injusticia?
    Si esto no se arregla en este convenio, creo que yo ya no estaré aqui para el siguiente, no me quedará más remedio que irme. Ni siquiera aunque suban la paga de nocturnidad, nos bajen las horas o nos jubilen antes. Yo quiero mi salud y asi no se puede vivir.
    HAY QUE DESTERRAR DE UNA VEZ EL TRABAJO NOCTURNO Y HACER LOS TURNOS ROTATIVOS POR MUCHO QUE LES PESES A LOS QUE ESTÁN DE DÍA.

    ResponderEliminar
  22. Que alegría me torna a ver que mis compañeros de la noche empiezan a expresar x fin sus quejas y anhelos.
    La razón la tenemos de nuestra parte (peticiones del turno de noche), como veis, nadie nos la quita, según me parece a mi todos los sindicatos nos apoyan.
    No dejemos pasar otro convenio, ESTE ES NUESTRO CONVENIO, AMIGO JORGE, tenéis que luchar junto con nuestro apoyo por estos derechos tan elementales, que os estamos pidiendo todos los días, desde este blog. Y por fin como ya hemos escrito anteriormente en otros comentarios, que este turno no sea el gran olvidado, ni el gran traicionado, ni el gran reprimido Y SOBRE TODO EL GRAN SACRIFICADO.
    Por favor compañeros no es la hora de luchar por un triste bocadillo, (ya sabemos todos q son unos bocatas de mier.., ya habrá tiempo), pero si es la hora de luchar por los puntos anteriormente expuestos en otros tantos comentarios, expuestos por el compañero Jorge y por otros compañeros de LA NOCHE.
    SUERTE, APOYO Y AL TORO

    ResponderEliminar
  23. Y yo me pregunto? Porqué aguantar de noche, el que no quiera hacerlas ya sabe lo que tiene que hacer. 1- Por un lado tiene las habilitaciones para poder pasar al día a menos que no quiera irse a otro Parador.
    2- Si eres Ayte. de Recepción ¿por qué las haces cuando para eso existe una categoría que lo especifica (en turno de noche,vigilante,ect)?.Para los Aytes. si no te lo especifica en tu categoría y nómina se reconoce que es de día, ya que en las ultimas habilitaciones se sacan plazas destinadas a tal fin, incluso las de las rotaciones de noche?
    3- Otra opción es lo de la puerta que en esta empresa se lleva mucho.

    En mi caso yo estuve 7 años de noche ya que era el último de la fila, hasta que después de este tiempo pude pasar al día,(puesto que esa es la costumbre en mi Parador) y después de haber pasado este calvario no me parece bien que tuviera hacer noches otra vez, ya que el día me lo he ganado a pulso a base de hacer noches.
    Lo que si estoy de acuerdo es en las condiciones de trebajo de los compañeros de noche.

    - Comida de noche.
    - Dos personas por turno de noche, o vigilante de seguridad.
    - No hacer el trabajo de los recepcionistas por la noche.
    - Mantenimiento por la noche.
    - Informática por la noche, etc,etc,etc.
    Con hacer la lista de llegadas previstas para el día siguiente y hacer el cierre yo creo que valdría, que bastante es estar toda la noche solo.

    Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches a todos compañeros y compañeras,

    No suelo visitar mucho “el comedor de Familia” pero un mail que hizo llegar un compañero por correo hace unos días, hizo que en esta ocasión lo visitase. Después no quería escribir sobre el tema, tengo una visión muy derrotista sobre el tema y quizá no sería bueno exponerla para no desanimar a los demás.

    Después de 19 años en el turno de noche, me siento hundido, a veces incluso humillado, desorientado, desconcertado, bloqueado,……., pero esto no deja de ser una percepción personal, que quizás no todo el mundo (especialmente la empresa) pueda entender que es así. A pesar de que en 20 años que llevo en esta empresa nunca he estado ni un solo día de baja, si es cierto, si es un hecho objetivo que mi salud física a empeorado (y lo sé porque a veces tengo que ir al médico, tengo que comprar medicamentos, sufro, me duele ……) y cuanto tengo vacaciones, no me voy de viaje a ningún lugar, sino que es un tiempo para recuperarme un poco, a partir de la 2ª o 3ª semana empieza a notarse. Psicológicamente, especialmente psicológicamente, es donde mas he empeorado, me siento absolutamente agotado, ya no tengo fuerzas para seguir luchando, las pocas que me quedan las utilizo para esperar, esperar a que salga una plaza de nivel 5 (las que son por antigüedad), para pasar al día, aunque cobre 800 míseros euros al mes, eso es lo de menos, pero solo entonces empezaré a recuperar mi salud física y psíquica.

    CONTINUA.....

    ResponderEliminar
  25. ...CONTINUACIÓN

    Soy Ayudante, en su día reclamé la categoría de Recepcionista, pero perdí el juicio y el Recurso (que llegó 3 años después). Para mi aquel juicio fue como una humillación, me sentí completamente humillado durante hora y media escuchando las argumentaciones de la empresa (que solo usa sus abogados para ir contra los trabajadores de base, pero no para defenderlos ni cuanto tienen problemas con terceros a causa del trabajo). En esta zona es muy difícil ganar un juicio contra una empresa grande, lo que en otros sitio se gana, aquí se pierde, para muestra deciros que la jueza admitió como hecho probado que de noche casi no trabajo por que los clientes duermen (ojalá durmieran los clientes….. en estos 19 años la cantidad de malos momentos, de situaciones angustiosas, …., incluso las ocasiones en las que has tenido que dar un paso atrás para marcar una mayor distancia cuando ves que tu integridad física puede peligrar, por esos clientes que ellos dicen que duermen). Todo eso y mucho más te van minando poco a poco. Siempre me he preguntado, si aun incluso admitiendo la teoría de la empresa, si a los médicos que están de guardia los días que no tengan urgencias le pagarán entonces como enfermeros en vez de cómo médicos??? Ya veis, no siento que se valore mi trabajo en absoluto.

    Ni siquiera me pagan las 8 horas de nocturnidad, ya que el E.T. solo reconoce nocturnidad de 10 de la noche a 6 de la mañana, y yo hago de 12 a 8, por lo tanto solo me pagan 6 horas nocturnas cada noche, a pesar, y no es muy difícil de entender, que biológicamente mi cuerpo sufre las 8, y digo bien , “sufre” las 8. Incluso los compañeros que trabajan de 10 a 6 reconocen que su horario es mucho mejor que el mío, porque ellos salen a las 6 y aun es de noche, y pueden coger relativamente bien el sueño, pero yo salgo a la 8 cuando ya es de día, y es mucho mas complicado coger el sueño, especialmente en verano, que casi ya calienta el sol a esa hora, y aun a pesar de todo eso ni siquiera me reconocen toda la jornada completa de nocturnidad, tan solo 6 horas. Claro, se acogen estrictamente al E.T.

    Sin embargo ese mismo E.T. me reconoce el derecho a 15 o 20 minutos de descanso al trabajar mas de 6 horas seguidas (8 en este caso), Derecho básico y fundamental que no puedo ejercer por que en muchas ocasiones en esos 15 o 20 minutos no habría ningún trabajador en activo en el hotel, por lo tanto los caudales quedarían desprotegidos, y los datos confidenciales de los clientes quedarían desprotegidos, el teléfono quedaría sin atender ni para una llamada que fuese una emergencia porque no habría nadie en la recepción, la vidas de los clientes, muchas vidas considero que quedarían desprotegidas y desatendidas, y las alarmas, etc, etc, etc……, y nadie podría atender una situación de emergencia como un incendio hasta 15 minutos después.

    En fin compañeros, aun quedan muchos temas por sacar a la luz, aun quedan muchas penas por contar, pero como os dije al principio, ya no tengo fuerzas, esta noche no me quedan fuerzas para más.

    ÁNIMO Y FUERZA A TODOS Y HUIR DE LA NOCHE LOS QUE AUN PODÁIS.

    ResponderEliminar
  26. A ATI ANONIMO DEL DIA DE HOY, Q PASASTE 7 AÑOS HACIENDO NOCHES , JEJEJE, Q RISAS ME DAS...
    sIEMPRE SE QUEJA EL Q + TIENE Q CALLAR, ya veo q tu si t habilitaste x el articulo 33 (x la cara) si no creo q estarias igual q lo s demas del turno de noche, (estamos hasta las naarices), seguro q tu ivas a levantar tu casa para cambiar a otra ciudad, a dejar en el paro a tu mujer, y a llevar a otro sitio diferente a tus hijos,de donde han naciudo y tienen su familia y amigos, y encima para cobrar lo mismo,,,,,,
    Que diferente se ven las cosas cuando se esta al otro lado, y encima x la cara, por q en tu parador se hace x costumbre, jajajaj
    nos reimos x no llorar de la mano q teneis algunos con algun pez gordo de por ahi,....para poder hacer el cambio x la caracomo ya t dije antes y otros llevamos peleandolo desde hace años, y nada de nada.. a unos se les aplica la ley (convenio) y a otros la trampa (¿enchufismo?)
    con compañeros como tu..........
    menos mal q al final tienes algun detalle, para con nosotros, por q segun iva el comentario, crei q nos llevabas a la guillotina
    GRAICA X NADA.. COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  27. Yo también quiero decirte algo anónimo de los 7 años en turno de noche. Tu te lo ganaste a pulso y “solo hiciste 7 años”, por favor entonces como nos lo hemos ganado los q llevamos 20 años de noche?, por favor menos cachondeo.
    Menudo agravio-comparativo; para unos si y para otros q les zurzan, aquí tambien se demuestra la empresa q tenemos. Vaya Señor/Compañero, que lo que te dieron a ti, no lo quieres para los demas, que lo llevamos sufriendo mucho mas q tu. Eso en mi España querida tiene un nombre y se llama EGOISMO…
    Creo q eres otro pelot… agradecido, de ello, yo estoy ahora luchando por los q ocupamos el turno de noche, pero q sepas q yo y otros compañeros hemos estado en alguna huelga q otra en paradores, luchando por tus derechos y los d todos los demás, y por supuesto en los míos propios. Y estoy seguro que de aquellas tú no estabas ni en Paradores.
    Y tu como te dice el anónimo del comentario anterior, tu no estas donde estas por tu valía, sino por los amiguismos, y las costumbres, (en mi parador dicen q eso es ilegal)
    Habilítate tu si tantas ganas tienes, Yo llevo demostrando día a día mi valía desde hace ya no se ni cuanto a tiempo……………………………..es mas hasta enseñando a gente de practicas, que después t llevan la plaza en un examen.
    Injusto……………….eh
    Que a gusto estas ahora encima de la burra… ten cuidao no t vayas a caer ……………………………..…….valiente.
    P.D. POR FAVOR NO NOS LLAMES COMPAÑEROS…………. EGOISTA.

    ResponderEliminar
  28. PLATAFORMA PARA LA PROPUESTA DE UGT DEL CONVENIO DE ESTE AÑO.
    La he estado leyendo y me he llevado una sorpresa muy desagradable, NO HAY NI UN SOLO PUNTO Q HABLE DEL TURNO DE NOCHE, la verdad es que me siento engañado, después de haber escuchado todo lo contrario.
    Compañeros de UGT, si estoy equivocado, hacermelo saber por el medio que estimeis oportuno por que estoy indignado. Hay muchas cosas de las que estamos hablando en este foro, y parece ser que os da igual, o ¿estamos confundidos?, espero que estos cometarios escritos aquí, os lleguen para comprobar el malestar de este turno.
    La verdad es que seria la reluche, que nos dejarais con el culo al aire, desde aquí el compañero Jorge nos esta dando aliento, para seguir asi, con el fin que esto llegue a buen puerto, NO ESPERAMOS MENOS DE VOSOSTROS pero si en verdad nos dejais en la estacada. Os mandaremos a la mierda. (CON PERDON).

    ResponderEliminar
  29. Querido compañero, me has quitado las palabras de la boca, pensaba contestale yo tambien, pero veo que aun queda cordura en algunos de nosostros,(no se nos ha secado aun el cerebro), al contrario que algunos de nuestros compañeros de dia, pero bueno no es el mejor remedio discutir entre nosotros, simplemente, decirte queridisimo compañero que no estoy de acuerdo con las habilitaciones,pues te parece poca habilitacion 20 años de noche, ¿que tengo que demostrar....?, creo que el compañero ya te ha contestado bien, y si te parece un poco duro imaginate lo que callamos, asi que por favor nos haces un flaco favor, haciendo algunos de tus comentarios.
    Aqui estamos pidiendo algo justo y razonable,para el turno de noche, indistintamente que sea forzado o por categoria, que os afecte o no es discutible, porque yo creo que os puede beneficiar con respecto a las noches que haceis del descanso nuestro, por eso creo que deberiais estar mas a nuestro favor que viendo castillos donde no los hay.

    saludos para todos
    uno de noches fijas

    ResponderEliminar
  30. AL DE LOS 7 AÑOS D NOCHE.

    Dijo Marco Aurelio;

    “La vida de un hombre es lo que
    Sus Pensamientos hacen de ella”

    Yo creo q tus pensamientos son muy retorcidos.

    ResponderEliminar
  31. Espero amigo Jorge q este articulo no lo quietes de esa primera pagina, por q como puedes comprobar, estamos muy cansados d todo, del turno de noche, y los uqe estamos en el necesitamos y mucho, que eso vaya tomando forma, ya ves q cometarios no nos faltan, desde los que puedan estar en contra, a favor, incluso los que nos enseñan donde esta la PUERTA.
    tambien me gustaria ver la plataforma de propuesta de ccoo para este año 2010,para ver como estamos en lo q las noches se refiere
    un saludo
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Compañeros del turno de noche;
    estamos en el buen camino, esta herramienta, junto con la informacion que ahora tenemos en nuestras manos, hace que estemos unidos hoy mas que nunca, y con el supuesto apoyo de los sindicatos y otros ompañeros, esta gran discriminacion pueda llegar a su fin, os recuerdo algunos punsots en un coemntario anterior, para que todos sepamos cual es nuestra lucha:
    • MOTIVAR, con una categoría acorde a este turno, cargado de responsabilidad
    • INCENTIVAR, con un porcentaje mas alto la hora nocturna
    • REDUCIR LA JORNADA LABORAL NOCTURNA
    • PREMIAR la jubilación anticipada
    • AYUDAR, a la unidad familiar
    • PAGAR LA NOCTURNIDAD los 365 días del año a todos los del turno de noche fijo.
    • DESARROLLAR, el trabajo con arreglo a la categoría que poseemos.

    un abrazo COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  33. -hOY HE VENIDO A DORMIR AL PARADOR;
    DE HECHO EN ESTEMISMO MOMENTO ESTOY DORMIDO
    -HOY HE VENIDO A PASAR LA NOCHE AL PARADOR
    DE HE CHO ESTOY EN EL PARADOR
    -HOY HE VENIDO A ESCUCHAR LO DE SIEMPRE, ALGUNOS COMPAÑER@S QUE TENGO, QUE TENGO TODA LA NCOHE PARA HACER...........
    DE HECHO LAS ESTOY ESCUCHANDO.
    -HOY HE VENIDO A PASAR MIS 3000 NOCHES CUBIRENDO ESTE TURNO.
    DE HECHO LA ESTOY HACIENDO
    -HOY HE VENIDO
    -MAÑANA VENDRE
    -PASADOMAÑANA TAMBIEN
    ESPERO QUE EN EL PROXIMO CONVENIO, ESTO NO SEA EL CUENTO DE NUNCA ACABAR................
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  34. al colega de los 7 años en turno de noche.
    Eres la primera persona, que veo que le toca la loreira (en forma de pasar al turno de dia, "x la geta", y no quiere que esa misma loteria le toque a los demas.

    no me extraña que te llamen Egoista

    un saludo para todos

    ResponderEliminar
  35. Viendo los tiempos que corren y lo que ves, lees y escuchas en los medios de informacion, los del TURNO DE NOCHE, SOMOS AUTAENTICOS GLADIADORES, no se como podemos aguantar esta incertidumbre de que cualquier dia nos pase algo, con tanto delincuente que hay por ahi.
    Un comentario, No existe en esta empresa un plus de peligrosidad?, al que yo creo que tendriamos mas derecho que nadies, viendo como esta el panoramaaaaaaaaaaaaaa.
    ¿cuantos Paradores hay que tengan mas de una persona trabajando de noche, llamese, vigilante jurado, vigilante, aytes-recepcionistas...?
    con los dedos de una mano los puedo contar...........ya lo creo que si, a ver que va a pasar el dia que nos suceda algo, a los que estamos en este olvidado turno

    ResponderEliminar
  36. Hola compañeros, si yo también he visto la plataforma de UGT, para este próximo convenio y no refleja nada al turno de noche, ¿pero que esta pasando en esta empresa, con respecto a nosotros?, tan insignificante somos, acaso no estamos aquí como todos, y si cabe con una responsabilidad aun mayor que la de cualquier turno, por dios esto clama al cielo y a todos los santos, con razón el compañero del 15 de enero decía que no tenia fuerzas, y que se digno a poner un comentario, porque un compañero de la noche lo había pedido por correo, bueno compañero ese soy yo, y te agradezco tus palabras, compañero te doy toda la razón, se me revuelven las tripas el ver todo lo que pasa en esta casa, que hasta nuestros propios compañeros nos repudian, que vamos a tener, si ellos mismos son los que nos hacen eso, que vamos a esperar de nuestro comité, nuestros sindicatos, nuestros directores, de nuestro presidente, nadaaaaaaa, pues bien aun me cabrean mas y no me conformo con nada, ni mucho menos con una limosna para callarme la boca, os aseguro compañeros que tengo tal cabreo que mandaría desde el primero al ultimo a la mismísima mier……, por eso os pido que sigamos al pie del cañón y si hay que pelear se pelea, si hay que rasgarse las vestiduras pues también, todo con tal de que unos cuantos caciques no se salgan con la suya como viene pasando desde que se creo la red de paradores, que manda coj......, no estamos hablando de dos días coño.

    Amigo Jorge, espero que tu sindicato no nos deje en la estacada, como ha hecho UGT, no se puede permitir mas discriminación, somos el colectivo mas desfavorecido de la empresa, por eso mismo ya es hora de que todo esto cambie, por dignidad ante todo, como decías que si no es en este convenio, quizás en el próximo, pero eso tampoco puede ser amigo Jorge, ya que aquí muchas veces se firman convenio por varios años, una cosa de la que soy contrario, te pido que lleves a la plataforma todas nuestras quejas e incertidumbres.

    Con respecto a UGT, os diré compañeros, que soy afiliado a vuestro sindicato hace muchos años, y aquí os ago saber que a partir de este mismo instante, dejare de pagar mi cuota sindical y por supuesto no contéis mas con mi apoyo, el cual ha sido leal y sincero, no pudiendo decir lo mismo de vosotros, me siento engañado y olvidado, así mismo pido al resto de mis compañeros de turno de noche que hagáis lo mismo, no se merece nada quien por ti ni siquiera atiende tus peticiones,

    A vosotros compañeros os pido que sigamos adelante con todo, como dije si hay que pelear se peleara, no desanimar, hay que salir de esta oscuridad, y si alguien quiere seguir en ella que sea por propia voluntad, no porque se la impongan, seamos nosotros por lo menos fieles a nuestros compromisos, y pidamos lo que es justo, empezando en nuestro propio parador, exigiendo a nuestros delegados que velen por nuestros intereses, todo esto seria muy distinto si muchos de nosotros desde un principio nos hubiéramos puesto en nuestro lugar, pero como dice nuestro refranero español, “nunca es tarde si la dicha es buena”.

    Saludos y a seguir luchando
    UNO DE NOCHE FIJAAAAAAAAAA


    ** APROBECHO ESTE BLOC PARA DAR MI APOYO A NUESTROS VECINOS DE HAITÍ, Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS ELLOS**

    ResponderEliminar
  37. PLATAFORMA PARA LA PROPUESTA DE UGT DEL CONVENIO DE ESTE AÑO.
    soy afiliado a UGT, y aun no he visto la propuesta que hacmeos para este año, y estoy deseando verla, para comprobar si es cierto lo que comenta este compañero en un articulo anterior a este. Si es verdad que por fin no se va a presentar nada sobre el turno de noche por este sindicato, desde luego yo sabre contestar, en un año de elecciones, y por supuesto automaticamente cambiare a otro color o nada segun vea la otras propuestas de otros sindicatos.
    Nunca este turno fue beneficiario de nada, y ya es hora de cambiar, si no estais por la labor, algo tendra que cambiar de estos sindicalistas de base.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  38. En el dulce manjar que otorgan las elecciones sindicales, todos somos y estamos para todo, pero amigo eso se acaba ese mismo dia, al menos eso me parece ami, o no?, o acaso no tengo razon?, bien es verdad que algunos se preocupan mas que otros, pues ahi es dondre entraremos nosotros tambien entraremos nosotros en el juego, no os parece compañeros del turno de noche?, podriamos hacer campaña, para un lado u otro segun ellos, se molestan en hacer algo por nosotros.
    esperemos igualmente estar a la altura cuando las propuestas empiecen a tomar forma, y llege el momento critico de decidir para que lado mirar e inclinar la balanza.
    A la espera de que tomos estemos a la altura,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. No se por que pero creo que ya me estoy haciendo un poquito + De CCOOO

    ResponderEliminar
  40. Jorge, C.C.O.O. acaba de editarse la propuesta para la negociación del próximo convenio. Nos ha llegado a tod@s y podemos apreciar con desánimo que no ha sido incluído nada del tema de noche. U.G.T. parece que tampoco ha visto propicio en momento. Tengamos la esperanza de que vaya en la propuesta conjunta que hagan los dos sindicatos si es que la hay.
    Animo y a seguir luchando por lo que nos corresponde. Uno que también forma parte de la noche...

    ResponderEliminar
  41. No os desanimeis. Las cosas no son tan sencillas como parecen, mucho menos cuando se trata de cuestiones a las que nunca se les dió el tratamiento que merecian, como es el caso del trabajo nucturno.

    Hay quien dice que muchas veces hablo de una forma que no se me entiende (quizás sea por mi condición de gallego) y es posible que así sea, pero teneis que entender que en mi posición no puedo decir todo lo que quisiera y mucho menos en un lugar público como este blog. En este tema he hecho muy pocos comentarios, pero si os parais a leerlos con detenimiento creo que podreis llegar a la conclusión de que todo lo que se está montando más pronto o más tarde dará sus frutos.

    Solo os pido PACIENCIA, CONSTANCIA y CONFIANZA.

    ResponderEliminar
  42. YO CREO QUE TU SI ESTARAS SIEMPRE AHI, APOYANDO.
    Pero hay que entender que el tiempo tal vez no juegue a nuestro favor, por eso a veces:
    la paciencia, se acaba
    la constancia, se agota
    la confianza se peirde.
    pero sinceramente conmigo no podra, por que desde aqui no me cansare de pedir apoyos y el aliento que necesitamos para seguir adelante.
    No caigais en el desaliento, compañeros, las oportunidades hay que aprovecharlas y tal vez esta sea la nuestra.
    Respecto a ti Jorgue, Muchas Gracias por tu apoyo, en todoos los sentidos.
    Y a vosotros compañeros ¡ANIMO! HASTA EL FINAL.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  43. ATT: PRESIDENTE DE PARADORES.
    En algun lugar de una Gran Empresa como esta,Puede que haya corazon, y entienda este Gran Geto al que estamos sometidos los del turno de noche, necesitamos una oportunidad, y no en forma de habilitacion, ya estamos mas que habilitados con muchisimasssssssssss noches a nuestras espaldas.
    ESE CORAZON ESPERO QUE SEA EL SUYO.
    Un desafortunado del turno de noche

    ResponderEliminar
  44. Por el sendero del turno de noche solo caminamos unos pocos, por desgracia, si fuesemos muchos otro gallo cantaria, esto simepre fue asi y sera.
    Poer este mismo motivo, tenemos que ser muy, pero que muy constantes, por que si no estariamos peor de lo que estamos y mira que ya es dificil.
    Amigo Jorge CONTAMOS CONTIGO, Entiendo tu posicion, y solo espero que en futuras reuniones con los otros sindicatos, con la empresa y en las de este sindicato CCOO, lo tengais muy en cuenta y no nos olvideis, ya sabeis quue aqui estamos.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  45. HE TERMINADO DE LEER, LA PLATAFORMA DE PROPUESTA DE CCOO PARA EL CONVENIO 2010.
    ME PARECE COJONUDA, He leido tanto la de CCOO como la de UGT, Y la verdad quue de una a la otra van años luz, que diferencia entre un sindicato y otro.
    A ugt estos ultimos años, se les ha ido la cabeza, por que para lo que piden y na, dodo es lo mismo, no creo que tenga la empresa tubiera ningun problema en firmales lo que ellos piden, claro esta si solo estuvieran ellos. Por Favor S.O.S.
    Pero una pega, CCOO, TAMPOCO DICE EN ESTA PLATAFORMA NADA SOBRE EL TURNO DE NOCHE.
    ¿PERO QUE ES ESTO?, NOS IGNORAIS, SIN MAS.
    ESPERAMOS UNA RECTIFICACION, NO SIENDO QUE CON TANTO APOYO MORAL COMO NOS DAIS, NOS DE UN YUYU.
    QUE TENGAIS CLARO QUE CON EL APOYO MORAL NOSOTROS NO SALIDMOS DE DONDE ESTAMOS,
    NECESITAMOS MUCHO MAS.
    COMPAÑEROS DEL TURNO DE NOCHE, POR FAVOR ¡¡¡¡¡ANIMO!!!!.
    PARA NOSOSTROS SERIA UN LUJO, ESTAR QUE ESTO SE TERMINARA ASI.
    LA NOCHE

    ResponderEliminar
  46. QUE PASA CON LA NOCHE?
    AMIGO JORGE
    EN VUESTRA PLATAFORMA QUE A SU VEZ ES LA MIA, NO HAY NADA DONDE REFLEJE, ALGO SOBRE ESTE TURNO MALDITO.
    OS RECURDO Y RECALCO ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES PARA NOSOTROS. PARA QUE LOS ESTUDIEIS:
    • MOTIVAR, con una categoría acorde a este turno, cargado de responsabilidad
    • INCENTIVAR, con un porcentaje mas alto la hora nocturna
    • REDUCIR LA JORNADA LABORAL NOCTURNA
    • PREMIAR la jubilación anticipada
    • AYUDAR, a la unidad familiar
    • PAGAR LA NOCTURNIDAD los 365 días del año a todos los del turno de noche fijo.
    • DESARROLLAR, el trabajo con arreglo a la categoría que poseemos.
    uNA ULTIMA PREGUNTA:
    ¿NOS ESTAIS O QUEREIS DEJARNOS EN LA ESTACADA?
    POR FAVOR CONTESTACION GRACIAS
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  47. La Moral; NO se arruga, estira ni se encoje, pero eso si necesista ser bien alimentada, AHI OS VAN UNOS BUENOS BOCATAS "los que no nos ponen los (amigos) cocineros". para que no decaiga la moral,
    MUCHO ANIMO, COMPAÑEROS DE LA NOCHE, POR QUE TAL VEZ ESTEMOS SOLOS, SINCERAMENTE ESPERO QUE NO.
    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  48. U.G.T. Donde estais? donde vais?ni se os oye, si se os escucha y ni se os lee. No creeis que nos debeis algo a los del turno de noche, estamos esperando alguna reaccion?.
    Tal vez sea una respuesta o una señal o tal vez un comentario, No se algo................
    Si esto sigue asi me borrare de este sindicato y animares al resto de mis compañeros a que hagan lo mismo.
    otro de noche

    ResponderEliminar
  49. Los de la noche no estais solos y pronto empezareis a comprobarlo. El que se haya propiciado y se siga manteniendo el debate en este blog creo que es una prueba de ello.

    Lo estais basando todo en el Convenio cuando hay muchas formulas para solucionar los problemas de la noche y algunas más efectivas que lo que se pueda reflejar en una plataforma y que terminará o no reflejandose en el convenio.

    Paciencia, Constancia y Confianza.

    Postdata: A mi me da igual, pero procurar no escribir en mayusculas. Parece ser que no está bien hacerlo en esto de la intranete.

    ResponderEliminar
  50. Pues amigo JOrge dinos tu otras formas que no sean el convenio, como tu comprenderas para muchos de nosotros esto es nuevo, tal vez sea por nuestra IGNORANCIA por la que demos palos de ciego.
    Y por favor espero que no sean por acuerdos puntuales entre direccion del parador y compañreos, Q YO AQUI NO ESTOY PARA PEDIR LIMOSNAS.
    esperamos tus consejos
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  51. Estas palabras; Los de la noche no estais solos y pronto empezareis a comprobarlo.
    ME DAN ESPERANZAS, Y me imagino que a mis compañeros igual, yo la verdad esque las tengo depositadas en ti, por favor no nos drefaudes, todos entendemos las dificultades a las q te veras sometido y mas no dependiendo solo de ti, pero tu para nosostors entenderas que eres una persona clave, en nuestros objetivos
    .otra noche

    ResponderEliminar
  52. Cualquier dia nos tachan de todo, menos de guapos, a ver si ahora somo los provilegiados del total de la planatilla de paradores,que lastima de cegatos, veis lo que quereis, apoyar y siempre habra alguno mas.
    compañeros de la noche, como dijo el che guevara. "hasta la victoria siempre".
    Cualquiere que lo lea, dira que si esto parece una guerra, nunca mas lejos, solo buscamos apoyos, que nos sujeten en esta ardua y dificil, situacion en la que estamos.
    compañeros de la noche hay que ir a por todas.
    VAMOS..........

    ResponderEliminar
  53. hola compañeros de la noche.
    yo no trabajo en vuestro departamento pero veo que vuestro turno es el peor de toda la empresa.
    Admiro a cada uno de vosotros por aguantar un turno inhumano ya sea por un dia o por año tras año.
    En mi parador siempre hay una persona fija en ese turno no me pregunteis el motivo por que no lo sé, ya que como os pasará a vosotros no tendreis la misma relacion con compañeros de otro departamento, vamos ni con el vuestro propio.
    pero cuando este compañero libra o coje vacaciones son los demás de recepción los que le cubren y con los que más relación tengo y veo que ese dia o dias lo pasan mal.
    Estan hasta de peor leche, malhumorados y cansados.
    ese turno es una Mierda.
    y que no se trabaja, bueno depende abrá quien lo lleve mejor o peor pero siempre hay que hacer algo de por la mañana que se queda o algo, pero se que dormir no se duerme.
    y como he leido en algún comentario los clientes no duermen toda la noche siempre hay alguno para tocar los cojones al personal, o que se pone malo o cualquier cosa, vamos yo no lo quiero estaria toda la noche acojonada, no lo teneis pagado.
    creo que Jorge intentará ayudaros en todo lo que pueda y tambien quiero que sepais que mucha gente de otros departamentos estan con vosotros, animo y a luchar si no es por una mejor calidad de vida que sea por un sueldo justo.

    ESTAMOS CON VOSOTROS.
    BEA

    ResponderEliminar
  54. GRACIAS BEA POR TU COMENTARIO Y SOBRE TODO POR TU APOYO.
    En estos momentos tan dificiles para nosotros los del turno de noche, donde tod en un momento dado se puede convertir en humo, unas palabras de animos como las tuyas nos llenan de satisfaccion, y al mismo tiempo entendemos y vemos que si, Si hay mas compañeros de otros departamentos y otros turnos que estais ahi, viendo la situacion en la que estamos y aportando vuestro granito de arena, para infundirnos un espiritu de lucha y unas ganas inmensas de tirar para adelante con nuestras reinvindicaciones.
    un abrazo Bea, y tan bien para el resto de compañeros.

    ResponderEliminar
  55. Gracias jorge por continuar con este blog, gracias por preocuparte, y gracias por regalrnos tu tiempo

    ResponderEliminar
  56. La noche es el don divino del descanso,todos deseamos un convenio mejor y superable en la medida de lo posible, para TODOS. Ahora bien las pretensiones de este turno son mayores que la de los demas, por eso desde aqui como en otros comentarios anteriores, pedirmos la ayuda del comite y todos los representantaes de los trabajadores, para el nuevo convenio, nuestra lucha es la de todos, por que nosotros seguimos repitiendo SOMOS LOS GRANDES OLVIDADOS, ¿EGOISTAS? NO.. no porque ya es hora de que los de este turno tengan, tengan el mismo nivel de vida que es resto de compañeros, y ahora no voy a repetir los puntos claves que pretendemos, ya estan en articulos anteriores, por que lo que esta claro que hasta que no han surguidos estos blogs, no teniamos una herramienta, donde hacernos oir, y que muchos escucharais lo que tenemos que decir.
    De ahi nuestro mas sincero apoyo a ti Jorge, y los compañeros de Paridor unido.
    Gracias y saludos para todos

    ResponderEliminar
  57. Que injusto llevo años enseñando y enseñando bien, al personal de practicas y luego consiguen una plaza fija, alguno en este parador, y cuando necesitas su apoyo para algun tippo de cambio respecto al turno de noche, te dan la espalda....
    Creo que nunca mas enseñare a nadie nada, yo no soy profesor y ni me pagan por ello y menos gilipollas.
    Muchos saludos para todos

    ResponderEliminar
  58. Que CABREAO estoy, plataforma cojunta.....y no se acuerdan de nosotros para nada,¿Pero donde estabas tu ese dia Jorge?. pero es que hay personas en el C.I. que tengan algo en contra del personal de este maldito turno, la verdad es que no entiendo nada, tenemos tal desesperacion al leer la plataforma de los dos grandes sindicatos, que nos quedamos sin palabras, ¿pero que es lo que pasa aqui?.. muy buenas palabras para nada.
    Somos tan pocos que no ocupamos ni medio renglon en una plataforma conjunta para presentar a la empresa, que triste y vergonzoso.
    TE recuerdo tus propias palabras Jorge, (Solo os pido PACIENCIA, CONSTANCIA y CONFIANZA.
    la paciencia la tenemos
    la consstancia , aqui estamos
    la confianza, ¡tu diras!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. los unicos que trabajan por la noche y no las cobran como Dios mandamson:
    * Los Reyes magos
    * Personal de paradores turno noche.
    Los primeros, por que ellos por si mismos son una ilusion.
    Y los segundos, por que solo tienen desiluisones (ANIMO)
    sALUDOS

    ResponderEliminar
  60. Mira bien la plataforma Phantasma, en la de CC.OO. hay una referencia en Salud Laboral al turno de noche y se trasladó también a la conjunta.

    No sé que podremos sacar de aquí, pero se hablará de la noche en esta negociación y algo saldrá. La semilla está plantada.

    ResponderEliminar
  61. Cada vez que comentas alguna respuesta a nuestros comentarios, sentimos un gran alivio, como ya hemos dicho mil veces, tenemos confianza plena en ti. Yo estoy seguro que tu personalmente haras todo lo que este en tu mano, ya se que nuesros comentarios casi siempre son muy pesimistas, acosando de alguna manera con nuestros articulos a aquellos que estan en las plataformas del convenio, pero claro esta, hay que ponerse en nuestra piel, para ver la angustia que nos invade, despues de años y años, con migajas.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  62. En la plataforma conjunta y en la de CCOO, viene un punto que si es verdad que trata el tema del turno de noche, (SALUD LABORAL), pero yo lo he leido un millon de veces estos dias y no consigo, entendar practicamente nada, por que el trato que se le da esta muy generalizado.
    Al mismo tiempo espero que nos aclareis eso de (trasladaremos porpuestas)por que segun se esta escrito abarca mucho pero expresa poco.
    Gracias anticipadas.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  63. Es muy sencillo de explicar Phantasma.

    En una plataforma hay temas muy concretos que sobre los que incluso se proponen redactados y otros más genéricos.

    Los genéricos son sobre los que se pueden proponer diferentes formulas dependiendo de la evolución de la negociación. En estos temas no se debe hacer una propuesta muy concreta de inicio porque eso puede suponer que tengas menos posibilidades de movimiento.

    Espero que comprendais que en este tema ejerza más que nunca de Gallego. Estamos en un medio muy público y hay cosas que no se pueden decir.

    Se hablará de la noche, en este convenio y, sobretodo, después de este convenio.

    ResponderEliminar
  64. En las próximas vacaciones intentare ir a Galicia, si es que el súper sueldo que tenemos me lo permite, e intentare comprender a los Gallegos por aquello de "ejercer de Gallego" creo que nos vendría bien a todos.
    Para mi el primer objetivo para este año es ver como acaba la firma del convenio, por que espero que no acabe con las ilusiones puestas en esta larga lucha, esta semana en la reunión que tengáis, esperamos, que los que achuchen seamos nosotros y no ellos, (el mango de la sartén siempre la agarran los mismos) y eso tiene que cambiar.
    Nuestras pretensiones no son tan voluminosas ni tan exageradas, para que la empresa se lleve las manos a la cabeza.
    Tal vez su mejor baza y su escudo sea la crisis, pero la crisis el que mas la sufre, es el currito.
    ÁNIMO Y APOYO AL TURNO DE NOCHE
    AHORA ya

    ResponderEliminar
  65. Creo que no descubro nada nuevo si digo que no es fácil entender a los gallegos (por supuesto siempre generalizando, porque de todo hay también en Galicia). Tampoco descubro nada nuevo si digo que yo soy gallego. Pero además hay que entender que depende donde no es conveniente decirlo todo o hablar con demasiada claridad.

    No se como acabará la firma del convenio y ni siquiera si habrá o no convenio este año (más que nunca todo está en el aire y todo puede pasar), pero vuelvo a repetir que en este tema no podemos basarlo todo en el Convenio, pase lo que pase habrá que seguir luchando; el objetivo final no puede ser en ningún caso el Convenio, la lucha acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  66. la verdad es que no lo entiendo, no es el convenio el que dicta y rige las funciones, obligaciones, derechos, etc,etc de los trabajadores?. ¿entonces sobre que nos vamos a basar?, quiero entenderte pero hay algo que se me escapa, se y comprendo que este no es un lugar para pregonar al viento, muchos detalles como has dicho tu en anteriores comentarios. Pero si se que lo que esta en el convenio si no se cumple es denunciable, pero convenios pactados entre plantillas (a la chita callando) no me gustan nada, eso cuando a uno no le interesa o no quiere se acabo, y de nuevo otra vez a empezar. Yo soy un trabajador, y como tal quisiera que las mejoras que obtengamos, esten reflejadas en el, el convenio pienso yo es el pan nuestro de cada dia para hacernos respetar y tener a buen recaudo nuestros derechos y obligaciones

    ResponderEliminar
  67. Es muy sencillo Phantasma. Algunas de las cuestiones que hay que solucionar para mejorar el trabajo nocturno ya están en el convenio, lo único que podemos hacer es aclararlas para que sean efectivas sin necesidad de tomar medidas de otro tipo.

    Otras están en otras leyes que también son de aplicación y otras en recomendaciones de la OIT. Si por el Convenio no se consiguen habrá que utilizar otros medios, pero cada cosa a su tiempo, el primer intento tiene que ser la negociación del Convenio.

    ResponderEliminar
  68. Por supuesto que lo primero es el convenio, a mi no me cabe ninguna duda, el convenio es para todo y no para 60 personas, el convenio defiende los derechos de todos y no los de unos pocos solamente, pero si es verdad que en lo referente al turno de noche, no estemos siempre en el ultimo lugar,que cuando ya no quedan palabras que decir y nada que interpretar, diga alguien ¡a que queda el turno de noche! ¿que hacemos? pues mira lo que sea dales algo para que no hagan ruido, y que vean que nos hemos acordado de ellos, ESO NO POR FAVOR. Tenemos que subir algun grado en este escalafon, e intentar darle algunas soluciones a este turno.
    Gracis

    ResponderEliminar
  69. Espero que una vez firmado el Convenio y se acuerde lo que se acuerde, eso no signifique que los trabajadores del turno de noche os deis por satisfechos y dejeis de luchar. Teneis que seguir haciendo ruido y luchando por lo que os pertenece.

    ResponderEliminar
  70. En el Tablón de Anuncios de este blog teneis a vuestra disposición el redactado de los puntos de la plataforma que estaban pendientes.

    Entre ellos hay tres sobre la nocturnidad. Tal y como se está dando la negociación no se si tendremos demasiadas oportunidades de hablar en serio de estos punto, pero lo intentaremos.

    Sabreis que la negociación está muy complicada y en estos días estamos palpando la temperatura en los Paradores. Necesitamos que se termine el frio y llegue de una vez por todas el calor, sinó todo será mucho más dificil.

    ResponderEliminar
  71. PUNTOS DE LA NOCTURNIDAD.
    Hay un dicho por aca que dice "no me gusta como caza la perra" y no es q me disgusten los puntos que teneis encima de la mesa, sobre el turno de noche, pero bien es verdad que llevamos reinvindicando otros puntos mucho mas importantes que esos,, excepto el 3º, 2 pax en turno de noche ya era hora q alguien pensara en nuestra seguridad, y que me parece genial, pero empezando por el 1,los que tienen el turno de 22 a 6, ese nada de nada, no le toca ni la pedrea, por que no se solicita la subidad del precio de la hora, y se paga los 31 dias del mes, ¿x ejemplo?.
    2º punto, cual seria la hora de descanso, si sale un cliente o si hay que dar una entrada en esa hora?? le digo q estoy en la hora de descanso, ver si como dice el 3º punto estamos 2 pax en ese turno, por que no puede ser que en vez de descansar esa hora se toma un dia libre mas a la semana, que al fin y al cabo es lo mismo, refiriendome al tiemppo trabajado, Pienso q no os habeis roto la cabeza en pensar las mejores necesidades de este turno, con oir nuestros comentarios, hubiera valido. No quiero ser todo negativo por que como dije antes, el tercer punto es genial, la seguridad por encima de todo.
    Como comentas Jorge :no se si tendremos demasiadas oportunidades de hablar en serio de estos punto, pero lo intentaremos. Eso a mi no me vale, osea que si no llegais a tratar estos puntos ¿que pasa?, los del truno de noche otra vez solos y abandonaos.
    ¿otra vez que seguimos en la cola de este peloton, y no tenemos ni coche escoba ni abituallamiento. contestame ¿como interpretariamos esto?.
    Por favor Jorge.......
    Ya es hora q des un poco mas de prioridad a este turno, y como dices lo intetaremos, intentar otros puntos y no estos y estos los tratais por que falta hace ya................que somos el pichichi y jugamos en segunda....
    Gracias

    ResponderEliminar
  72. Amigo Jorge, creo que no te ha gustado mucho el comentario anterior que hice el dia 12 de marzo, espero que te pongas en nuestro lugar, y comprendas, que nuestros objetivos llegan mucho mas alla de los expuestos en la plataforma conjunta, de los sindicatos, sabemos como hemos dicho un millon de veces que es dificil y que esta muy complicado pero no podemos resignarnos, es nuestra ucha y nuestro fin, conseguir algo mas.
    En tiempos de bonanza nadie nos dio ni medio centimos, de +, como se da a otros por el eco, y aqui me estoy refiriendo a todo el resto de trabjadores no solo a los del turno de noche, por eso creo q nosotros los q siempre estamos en un turno mas solos que la una,con una responsabilidad grandisia nos merecemos mas (la hora nocturna mejor pagada) en lo que economicamente se refiere.

    ResponderEliminar
  73. El que calla otroga, dice el refran, sabes que en mis comentarios, reu¡ina la razon, por lo menos asi lo creo yo, las peticiones de este turno son muchas y algunas hoy por hoy imposilbe de cumplir, (crisis, etc) pero estamos ahi, esperando para ver por fin, lo uqe sale de este convenio.
    A mi sinceramente, como ya dije, hubiera dado prioridad a otras cosas, que como en anteriores comentarios, hubieran sido mucho mas relevantes q alguna de las reflejadas en el apartado "salud laboral".
    Bien es verdad que este es mi parecer, pero creo que escuchando a otros compañeros, esstas no son las mas solicitadas

    ResponderEliminar
  74. SUGERENCIA:
    Como habras podido comprobar, Jorge, en el momento que, fue obligado registrarse en el foro, muchos comentaristas, nos han abandonado, y han pasado a ser solo meros lectores, por miedo, prudencia, temor, creo que fue un error, el cambio y desde mi humilde opinion a si lo digo. Se que a la mayoria esto le parecera una estupidez, pero creo que a la vista esta, solo hay que mirar como muchos articulos, se estan muriendo, la estadistica es clara, mi pregunta es ¿seria mejor, continuar como antes? sin registrarse. No es de cobardes, escribir como anonimos, mientras reine el respeto y la educacion, y aun no he visto salirse del tiesto a nadie, han podido haber algunos altibajos, pero siempre guardan una compostura.

    ResponderEliminar
  75. Contesto a tus cuatro comentarios Phantasma. A los primeros no lo hice antes porque tengo la cabeza en otras historias y la verdad es que estoy descuidando este blog.

    Todas las propuestas que se hicieron sobre el turno de noche, están basadas en intentar que este turno sea lo menos penoso posible. Por supuesto que todas ellas son matizables y que habrá otras, pero por algo hay que empezar y eso fue lo que pretendimos desde CC.OO. con esta propuesta, EMPEZAR.

    El problema principal es que no hemos elegido el momento más oportuno para intentar solucionar los problemas de la noche, pero ese momento llegará y cuando llegue estaremos lo suficientemente maduros para afrontarlo con garantías.

    Se que los objetivos de LA NOCHE llegan mucho más allá de los expuestos en la plataforma, pero por algo hay que empezar y este es solo el comienzo, lo único que tenemos que conseguir es que este comienzo continúe y no se muera nada más nacer (creo que se me entiende, después del primer paso hay que dar el segundo y el tercero y el cuarto..... hasta conseguir llegar al destino.

    Tienes toda la razón Phantsma, volveré a abrir la posibilidad de hacer comentarios como Anónimo, pero que quede bien claro que todos los que llegen serán comprobados y solo se colgarán los que cumplan con las normas de este blog.

    ResponderEliminar
  76. Gracias, Ante tu ultimo comentario no me queda mas que agradecerte, este espacio de tiempo que te estamos robando en unos tiempos en los que claro esta, tienes muchas mas cosas en la cabeza y en las que pensar.
    Totamente de acuerdo contigo, en todo, no tengo nada que objetar.
    Por lo que a mi respecta, seguire aqui para expresar mis ideas como he hecho hasta ahora, y espero que pronto seamos muchos mas cometaristas y no solo lectores

    ResponderEliminar
  77. No se si ha habido alguna nueva reunion entre la empresa y los sindicatos, para ver como sigue el tema del convenio, la verdad es que algunos estamos deseando saber como va el desarroyo del mismo, por que parece ser que esto va mas lento de lo que se pudiera pensar, y no es que heche la culpa a nadie, pero es simplemente el gran interes que tenemos en dichas reuniones, si es que ha habido alguna mas, y como no veo que haya nada colgado en esta pagina, pues la verdad es que no tengo ni idea como va el tema.
    saludos

    ResponderEliminar
  78. No Phantasma, no ha habido ninguna reunión más. En principio habíamos quedado para el 19 de mayo, pero se retrasará esta fecha, posiblemente para el próximo día 25de mayo.

    Más que lento yo diría que esta bloqueado y creo que quedan poquísimas posibilidades de desbloqueo en mesa. Los últimos comunicados tanto de CC.OO. como de UGT creo que son claros.

    ResponderEliminar
  79. Me alegro de que hayas vuelto a abrir la puerta alos anonimos, creo que puede que otra vez volvamos a escribir, se que no esta muy bien visto esto de los anonimos, pero .................lo siento pero de no ser a si hay mucha gente que no diria nadaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  80. SE HAN HABILITADO LOS COMENTARIOS ANONIMOS,POR FAVOR NO DEJEIS DE PASAR ESTA OPORTUNIDAD

    ResponderEliminar
  81. COMPAÑEROS, por si no estais enterados hay otro foro abierto que se llama paridor unido, que lo meteis en el google y ya entras directamente en el, y referente al tema del turno de noche, esta muy bien y donde podeis ver muchas y diversas opiniones, que creo poodemos compartir todos a los que atañe esste turno, animaros que tanto en este blog como en el de paridor, tenemos mucho que decir y apoyar.

    ResponderEliminar
  82. No entiendo cual es la diferencia entre escribir como Anónimo y hacerlo con un seudónimo, pero si así se consigue más participación que así sea.

    Tampoco entiendo el miedo que existe a que nos identifiquen. ¿Es que no podemos ni siquiera expresar nuestras opiniones? Incluso yo pordría haber creado este blog y exponer mis opiniones sin edentificarmen, pero me parece estúpido.

    ResponderEliminar
  83. Yo también os animo a participar en ese foro. Hablemos en todos los foros de nuestras inquietudes. HAGAMONOS OIR.

    En Paridor Unido no podreis utilizar el anonimato, pero no os preocupeis porque nadie puedes saber quienes sois. De todas formas repito que creo que no debemos tener miedo a que se sepa lo que opinamos.

    ResponderEliminar
  84. Jorge el miedo es libre, entiendelo..................
    Phantasma QUIEN QUIERA QUE SEAS..

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  85. A MI NADIE ME TIENE QUE DAR LAS GRACIAS DE NADA, Yo lo que estoy intentando es que se sepa lo que estamos pasando e intentar mejorar nuestra situacion.
    Y respecto a lo que dice Jorge completamente de acuerdo con el,olvidaros de la epoca del tio paco, y su comparsa, y vuestra opinion sera tan digna como la que mas, por que gracias a dios en esto no hay niveles, y mi opinion es mia, guste o no guste a quien sea.
    Eso si por encima de todo sabiendo estar y guardando respeto

    ResponderEliminar
  86. Me gustaria recordar los puntos mas basicos que se han estado proponiendo para el TURNO DE NOCHE. pOR QUE HAY QUE TENERMOS MUY EN CUENTA, si queremos que no se nos olviden:
    - Subida de salario nocturno.
    Categoria acorde con la responsabilidad de estar 1 persona sola a cargo del Parador
    - Ilegalizar el sacar plazas en turno de noche
    - MOTIVAR, con una categoría acorde a este turno, cargado de responsabilidad
    • INCENTIVAR, con un porcentaje mas alto la hora nocturna
    • REDUCIR LA JORNADA LABORAL NOCTURNA o dar un descanso de 3 dias por semana
    - • PREMIAR la jubilación anticipada
    • AYUDAR, a la unidad familiar
    • PAGAR LA NOCTURNIDAD los 365 días del año a todos los del turno de noche fijo.
    • DESARROLLAR, el trabajo con arreglo a la categoría que poseemos.


    Phantasma

    ResponderEliminar
  87. COMENTARIOS ANTERIORES

    Phantasma
    UGERENCIA:
    Como habrás podido comprobar, Jorge, en el momento que, fue obligado registrarse en el foro, muchos comentaristas, nos han abandonado, y han pasado a ser solo meros lectores, por miedo, prudencia, temor, creo que fue un error, el cambio y desde mi humilde opinión a si lo digo. Se que a la mayoría esto le parecerá una estupidez, pero creo que a la vista esta, solo hay que mirar como muchos artículos, se están muriendo, la estadística es clara, mi pregunta es ¿seria mejor, continuar como antes? sin registrarse.
    Jorge
    Tienes toda la razón PhantAsma, volveré a abrir la posibilidad de hacer comentarios como Anónimo, pero que quede bien claro que todos los que lleguen serán comprobados y solo se colgarán los que cumplan con las normas de este blog.

    CONTESTACION:
    PHANTASMA;
    Como has podido comprobar Jorge no tenia toda la razón ni mucho menos, ya ves que la gente se ha dormido y no quiere despertar, parece que se han acostumbrado a que otros escribamos por ellos, a si es el ser humano cómodo por naturaleza, y si todo se lo dan hecho pues tanto mejor, nos leen si Señor pero de ahí parece que no quieren pasar,
    ¿Qué vamos ha hacer?...............
    continuar????? Sin dudarlo ni un instante, a la espera de que se animen...

    ResponderEliminar
  88. Eso haremos Phantasma, continuaremos hasta que nos cansemos. Insistiremos, insistiremos y seguiremos insistiendo hasta que no exista ni la más mínima posibilidad.

    Joer con el puñetero MIEDO, nunca lo entenderé por mucho que me lo expliquen.

    Gracias por seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  89. Seguimos estando donde estabamos, sin vuestra ayuda, sin vuestra colaboracion, sin vuestraa fuerza, sin vuestro animo.
    Pero con vuestro aliento, con vuestro silencio, con vuestra ceguera, con vuestra apatia, etc,,,,,,,,,,,
    Y yo me pregunto.........
    ¿A donde quereis llegar?

    ResponderEliminar
  90. La ignorancia suele entenderse de forma general como ausencia de conocimiento.
    Creo que conociemiento de lo que pasa con el turno de noche no os falte, ahora de ausencia no podeis presumir mas, no habeis vuelto a decir nada de nada.
    Asi se que llegareis muy lejos, tan lejos como al culo del mundo.
    mi constancia soys vosotros y yo mismo.
    Yo aqui soy vuestra palabra y vosotros soys la fe, de que se mueva algo sin que os tengais ni que menear para sacar el maximo rendimiento con con la ley del minimo esfuerzo.
    Como sigaos asiiiiii, si que llegaremos lejos................

    ResponderEliminar
  91. Hola Jorge he estado leyendo este parrafo de un articulo que pones sobre el turno partido y me entra alguna duda:
    En el primer caso el acuerdo obliga a la empresa a abonar, a partir del 1 de enero del 2010, el plus de turno partido cuando se disfrutan vacaciones o festivos en una cuantía igual a la media de lo abonado en este concepto en los últimos 12 meses antes del inicio del disfrute. Recordaros que al igual que este plus también tienen que abonar la nocturnidad.
    ¿esto quiere decir que a kis que tenemos fijo el turno de noche, nos tienen que abonar la media de las horas nocturnas que realizamos durante el año? Como en periodo de vacaciones?.. por que si es asi a mi al menos no me lo han abonado..
    Contestame por favor para si es asi reclamarlo, no quiero que me pase como la vez anterior cuando perdi este dinero por no enterarme .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  92. Si, Phantasma, a todo el mundo, incluidos los que teneis siempre el turno de noche, en vacaciones tienen que abonar como nocturnidad la media del año.

    Además, si nunca lo cobraste, puedes reclamar lo que tenían que haberte pagado en las vacaciones del año 2009.

    ResponderEliminar
  93. Perdona Jorge me he equivocado por completo en la pregunta, La pregunta es la siguiente, ¿nos tienen que abonar la media de las horas nocturnas que realizamos durante el año en el disfrute de los festivos?.
    Gracias y de nuevo un saludo

    ResponderEliminar
  94. Compañeros de turno de noche;
    Es la primera vez que dejo un comentario y espero no ser la ultima.Os doy todo mi apoyo a todos, yo tambien soy fijo de noche.
    Estoy de acuerdo en muchos comentarios que habeis dejado en este blog.Sobre los puntos a tratar que dejo un Anonimo como
    -MOTIVAR; con una categoria acorde a este tuno, cargado de responsabilidad.
    -INCENTIVAR;con un porsentaje mas alto la hora nocturna.
    -REDUCIR LA JORNADA LABORAL NOCTURNA.
    -PREMIAR; la jubilacion anticipada.
    -AYUDAR; a la unidad familiar
    -PAGAR LA NOCTURNIDAD los 365 dias del año a todos los del turno de noche fijo.
    -DESARROLLAR,el trabajo con arreglo a la categoria que poseemos.
    Respecto a estos puntos, yo propondria algo mas,redactar todos estos puntos mas losque se hayan quedado en otros comentarios y firmarlos, todos los que estemos de turno fijo de noche, y presentarlo al comite,hariamos mas fuerza entre todos.
    Espero algun comentario al respecto y que esto llegue a buen puerto en beneficio de todos nosotros. Haceros un ultimo apunte, los compañeros de la tienda los que queden estan en el nivel 3
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  95. Bienvenido al Foro compañer@, siempre es grato encontrar nuevos compañeros y que expresen sus opiniones, y parecedes o cualesquiera comentarios, que se quieran expresar, todos nosotros luchamos por un mismo fin y es ayudar a que el turno de noche sea, un turno mas digno, y que noestra vida laboral sea mas gratificante y no como hasta ahora el personal olvidado de cada parador.
    un sludo

    ResponderEliminar
  96. Phantasma dijo...

    Perdona Jorge me he equivocado por completo en la pregunta, La pregunta es la siguiente, ¿nos tienen que abonar la media de las horas nocturnas que realizamos durante el año en el disfrute de los festivos?.
    Gracias y de nuevo un saludo

    ResponderEliminar
  97. Perdona por el retraso en la respuesta. Creí que ya te había contestado y me acabo de dar cuenta de que no lo había hecho.

    Si, también tienen que pagar la nocturnidad en festivos. Aunque no está escrito en ningún sitio, ya que la Comisión Mixta solo habla de las vacaciones, está claro que si (según la sentencia) el turno partido se paga en festivos, también se tiene que pagar la nocturnidad.

    Aprobecho este comentario para animaros a que los amigos de la noche también os animeis a formar parte de las listas a las Elecciones Sindicales que se celebrarán en el mes de noviembre. Si queremos cambiar las cosas, también es importante que nuestra participación llegue más allá.

    LLegará nuestro momento, pero si seguimos poniendo granitos de arena conseguiremos que llegue antes. Uno de esos granitos más importante es la participación directa como delegados, será la forma de hacernos oír mucho mejor.

    ResponderEliminar
  98. Jorge, (dijo)
    Aprobecho este comentario para animaros a que los amigos de la noche también os animeis a formar parte de las listas a las Elecciones Sindicales que se celebrarán en el mes de noviembre. Si queremos cambiar las cosas, también es importante que nuestra participación llegue más allá.

    LLegará nuestro momento, pero si seguimos poniendo granitos de arena conseguiremos que llegue antes. Uno de esos granitos más importante es la participación directa como delegados, será la forma de hacernos oír mucho mejo
    ---------------------------
    Lo veo igual que tu jorge, pero tambien es cierto, es que todos los compañeros que decidan presentarse como candidatos a delegados en las proximas eleciones, debbieran tener un minimo de conocimientos, (vamos digo yo?), y no como suele pasar y mas ahora que nunca, muchos de estos candidatos, no todos, NO SE HAN LEIDO EL CONVENIO EN SU VIDA. que estan como para preguntarles algo, te puede entrar hasta la risa, algunos de ellos solo estar para acogerse a algunos privilegios dentro de su Parador.

    ResponderEliminar
  99. Los conocimientos se adquieren, se están adquiriendo todos los días y en esto no dejas nunca de aprender.

    Lo que si es necesario poner es muchas ganas. Cuando un delegado o delegada no sabe algo que le consultan tiene mucha gente a la que puede acudir y que se lo puede aclarar. Además en el sindicato hay cursos en los que se aprende a interpretar una nómina, los derechos que tenemos como trabajadores, como hacer una demanda a inspeción .....

    Espero que no se moleste, pero yo os pondría un ejemplo. Se hace llamar Super Zamorano y cuando empezó en esto no tenía practicamente ningún conocimiento sindical, ahora ya sabe bastante y aprenderá más porque está abierto a recibir conocimientos. Lo que hizo y sigue haciendo es ponerle muchas ganas.

    Esos que tu dices y que solo pretenden acogerse a algunos privilegios dentro de su Parador mejor que no se presenten, y si lo hacen mejor no votarlos.

    ResponderEliminar
  100. Para todos aquellos trabajadores que siempre hemos sido callados, sumisos, obedientes, currantes, y que nunca hemos dicho q esta boca es mia,y que a casi todo hemos dicho que si.
    Es muy dificil defendernos nosotros mismos como para tener animos y fuerzas para luchar por los derechos de los demas y de todos, somos tan faciles de engañar por no entender ni saber defender nuestros derechos que seriamos un fraude para el resto de compañeros.
    Con esto no quiero desanimar a nadie si no razonar una postura de entender la situacion.
    Phantasma

    ResponderEliminar
  101. Buenas noches compañeros de la noche y en especial a ti amigo Jorge:
    Muchas gracias por volver a habilitar esta pagina, para los que queramos escribir, y si te entiendo que te moleste que al tener que identificarnos no queramos escribir, entiendo la postura que dice fantasma también, no es mi caso, yo cuando escribo algunas veces lo hago en el anonimato, pero me da igual decir mi nombre, de entrada me presento, me llamo Genaro Mato Sosa y trabajo en el Parador de Zafra como vigilante de NOCHE hace ya como 20 años.
    Veo que la NOCTURNIDAD sigue en cabeza, la entrada mas seguida por compañeros, aunque sigamos la mayoría en el anonimato, pero bueno es para tener en cuenta por nuestros delegados del COMITÉ, que vean que los de la noche seguimos quejándonos y lo seguiremos haciendo, pues nos seguís teniendo en el olvido, no estamos pidiendo nada del otro mundo, todo lo que se ha dicho aquí es coherente y mucho mas diría yo, pero bueno no es cuestión de repetir lo que ya hemos reinvidicado a través de tu pagina con anterioridad incluido yo, solo que se lleven a la mesa de negociaciones.
    Jorge con respecto a que tienen que pagar la nocturnidad en festivos, se lo he comentado a mi compañero de oficina y me ha dicho que lo iba a averiguar, según lo que me diga lo haré saber por este medio y de ser lo contrario, te pido que nos digas que podemos hacer si demandar o que.
    Bueno un saludo a todos y deciros a vosotros los de las noches seguid escribiendo, eso es razón de que estamos despiertos jajajaja,

    Jenaro

    ResponderEliminar
  102. Te entiendo Phantasma, eso mismo pensaba yo el día que me propusieron presentarme para el Comité de Empresa. ¿Como puedo yo defender los derechos de los demás si no tengo ni idea? Pues lo hice, tiré para adelante, recibí la formación y el apoyo necesarios y aquí estoy, aprendiendo cada día. Solo hacen falta ganas, el resto se adquiere con el tiempo.

    Necesitamos representantes de los trabajadores comprometidos, porque ellos son los que tienen el conocimiento más importante, los problemas reales y concretos que afectan a su colectivo y los que pueden trasmitirlos para entre todos buscar soluciones.

    ResponderEliminar
  103. Si alguien no cobra la nocturnidad en festivos y en su Parador se le dice que no tiene derecho, el camino más rápido es mandarme un mail a mi comentandome el tema.

    ResponderEliminar
  104. Buenas noches amigo Jorge, con respecto a la nocturnidad (festivos), que se lo había comentado al compañero de oficina, pues ya esta aclarado en ZAFRA SE PAGA.
    Otra pregunta que me hago, es porque siendo una misma empresa, unos la pagan y otros no, no lo entiendo, porque si yo, no llego a decir nada, pues nos quedamos tal y como estamos, que lo mismo paso cuando se empezó a pagar en vacaciones, si no levantamos la libre se callan, es por lo que me pregunto si tenemos derecho a ello y mas cuando ya se pagan en algunos paradores, a que estamos jugando a m.....n el ultimo o que, una triste pena la verdad, que tengamos que andar así, porque eso lo único que da es desconfianza y malestar de los trabajadores, con respecto a nuestra empresa.
    Bueno un saludo a todos y en especial a los noctámbulos, que somos pocos pero con muchas ganas de luchar cada cual a su modo.

    Jenaro

    ResponderEliminar
  105. Se me ocurre una pregunta, Jorge y es, ¿se podria firmar en convenio, que en todos los paradores que el turno de noche fijo, disfrutara el descanso en fin de semana?.
    Esto ya ocurre en algunos paradores. Creo que ayudaria bastante a mantener la convivencia familiar y nuestra salud no estaria tan perjudicada, ya que trabajariamos 5 dias y 2 de descanso, y no como venimos haciendo que depende de como te coincida haces mas o menos dias, de esta manera llevariamos al menos una rutina respecto al deterioro físico por los cambios en el ciclo del sueño y la alimentación, con lo que eso supone a lo largo del tiempo

    ResponderEliminar
  106. Estimado Jenaro, lo del porqué unos pagas y otros no es algo que no entiendo y como siempre cuando preguntas de quien es la culpa de que no se pague se hechan la pelota los unos a los otros. Lo único que nos queda es estar al loro para que no nos quiten lo que es nuestro.

    ResponderEliminar
  107. Lo del descanso fijo en fin de semana no se me había ocurrido, pero creo que es una idea genial, factible y justa.

    En este convenio la cosa está muy fastidiada, pero para próximos convenio sería una cuestión a tener en cuenta.

    También se me ocurre que en la negociación de los calendarios para el 2011 en los Paradores se puede plantear.

    ResponderEliminar
  108. Creo Jorge, que el tema de descansar los fines de dsemana los del turno fijo de noche, a la empresa le es indeiferente, ni gana ni pierde, se queda como esta por lo que no creo que hiciese falta esperar a otros convenios por muy fastidiao q este la firma de este, creo que en algnas cosas si podiamos adelantar y en esta es una de ellas, creo que como he dicho en otros comentarios lo tenemos pero que muy merecidooooo. No vamos a dejar todo para otros convenios esto q no supone nada, se podria modificar, digo yo!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  109. Buenas noches.
    Completamente de acuerdo con phantasma, yo descanso los fines de semana, y trabajo cinco días y dos de descanso así si se puede llevar algo mejor la noche, pues en un principio descansaba días fijos pero en días de diario, después pase a rotatorio pero claro tenia algunas veces que hacer mas de 8 noches para cuadrar el rotatorio de fines de semana, y acababas muerto, de eso me imagino que los que hacemos noches lo saben, además es lo mas lógico, pues los que están de mañana o tarde disfrutan del fin de semana, en casa, no siendo así al de la noche.
    Pero amigo Jorge ten en cuenta que no solo eso reinvidicamos los de la noche, todos los puntos a tratar ya los hemos expuesto, y como bien dices que en este convenio del 2010 no saldrá, espero que en el del año que viene salgan todos, punto por punto, es un merecimiento a nuestra labor de tantos años y años callados, cierto que en parte es culpa nuestra también quizás, por no saber hacernos escuchar, espero que en lo sucesivo no sea así tanto por vuestra parte como por la nuestra, animándolos a todos los de la noche a que digáis vuestras inquietudes.

    Un saludo a la noche y a los que aquí comentáis

    ResponderEliminar
  110. El problema no es que sea más o menos difícil meterlo en este convenio, aunque el tema normativos ya están muy avanzado y no hay muchas opciones de añadir cosas nuevas. El problema es que no tengo seguridad de que este año tengamos convenio. El tema está muy fastidiado, hoy día 15 tenemos negociación y no se lo que pasará, pero las perspectivas no son buenas.

    El día 29 de septiembre en la huelga general tendremos una prueba de fuego que cambiará las cosas para bien o para mal. Si los Paradores paramos, la empresa se dará cuenta de que estamos vivos y no le quedará más remedio que cambiar la actitud en la negociación; pero si no lo hacemos, la empresa cogerá fuerza y estaremos “jodidos”.

    Por eso digo que, como una opción, podemos intentar introducir este tema en la negociación de los calendarios e ir creando conciencia y demostrando que la noche existe.

    ResponderEliminar
  111. Agradezco las palabras que me dedica el COMPAÑERO- JORGE el día 7 de Septiembre para a la vez mostrarle mi agradecimiento, por ser quien me embarcó en esta aventura que lo que pretendía era abrir un carril en el bosque(mi Parador estaba muy abandonado por un liberao) y lo hice sin tener ni zorra idea ¡¡Tú fuiste el único que me recibiste bien!! y me ayudaste a cambiar mi aire apesadumbrado o ¿tal vez era un aire acosado?, o ¿tal vez era un aire lleno de estrés?; desde entonces pasé a ser un ELEMENTO DE LUCHA, siendo uno de esos “voceros” que cuestionan a esta Empresa que está ninguneando el CONVENIO y está consiguiendo:
    1)Que nuestra situación laboral cada vez sea más precaria. (vuestro ejemplo lo avala).
    2)Que nos esté costando un güevo mantener nuestro PODER ADQUISITIVO. (no perdonéis esa media que os corresponde de cobrar sobre la nocturnidad en VACACIONES ¡¡esto desde hace 10 años!! y vuestra media de las horas nocturnas en festivos, ¡¡esto desde enero de este año!!.

    Recordaros que el Empresario (o los aprendices de ello) PUEDEN ELEGIR y nosotros en cambio ¡¡no podemos!! y por ello necesitamos ASOCIARNOS(única forma de equilibrar la balanza).
    Espero no le permitais a la Empresa el hacer con el CONVENIO lo que pretendía hacer ese loco “integrista católico” con los coranes y tal vez el mejor ejemplo de fuerza sería vuestra asistencia numerosa y concienciada a las movilizaciones programadas para ese día de HUELGA GENERAL¡¡tenéis incluso más fácil vuestra participación!!(en este caso vuestro TURNO DE NOCHE no es un handicap), como tampoco lo es para que participéis en las próximas ELECCIONES SINDICALES; para esto último no debéis refugiaros en disculpas como falta de formación ¡¡miedo a que os engañen!! ya que en el Sindicato se os dará facilidades para apuntaros a TODOS los CURSOS sobre RIESGOS LABORALES- NÓMINAS- realización de TODO TIPO DE DOCUMENTOS.........también tendréis copias de modelos de todo tipo de peticiones a la Empresa en VUESTRO ARMARIO(de la Sección Sindical), más la inestimable ayuda de gente como JORGE y otros que los tendréis dispuestos al otro lado del teléfono como si fueran un “servicio permanente”......y siendo un PESAO como soy YO¡¡nunca les he sentido una mala respuesta!!. Además disponéis de la tarde para ir al Sindicato donde os recibirán igual de bien que lo han echo conmigo y donde os proporcionaran ayuda como ….ordenadores para recibir correos sindicales o participar en foros como este o para escribir esos documentos a la Empresa-también dispondréis de fotocopiadoras- impresoras ¡¡todo ello muy válido para dar INFORMACIÓN de la buena!!.
    Lo de PONERLE GANAS está demostrando ¡¡que vais sobraos!! y aún con eso sólo desde el principio, quitaríais del medio a mucho sinvergüenza que piensan que SÓLO A ELLOS les corresponde REPRESENTAROS.
    Espero PHANTASMA que dejes de ser callado, sumiso y obediente y desarrolles tu gran idea del DESCANSO EN FIN DE SEMANA, siendo uno de los integrantes de NUESTRA CANDIDATURA y la desarrolles en las próximas negociaciones de los calendarios ¡¡allí, defendiendo tu postura!! y sin delegar en los demás. Al igual que PHANTASMA espero vuestra participación en NUESTRAS CANDIDATURAS del resto de los trabajadores de la noche.....y os pediría que si veis que algo no funciona,¡¡lo digáis!! por que desde dentro es desde donde se encuentra la SOLUCIÓN, la REFORMA o el CAMBIO ¡¡que halla que hacer!!.
    Hay que acabar con esa panda de -hienas- que parecen organizados pero son COBARDES y que lo único que buscan es despedazar nuestros DERECHOS LABORALES por el bien de SU JUSTICIA; me estoy refiriendo a DIRECTORCILLOS-JEFECILLOS- OTROS(que se creen que son un “poder imprescindible” dentro de la Empresa)- PELOTAS(que la gran mayoría son unos mediocres profesionales) …...y algunos CORRUPTOS DEL SINDICALISMO.
    Perdonar mi injerencia en vuestro apartado y seguid ERRE QUE ERRE escribiendo vuestras inquietudes e injusticias por que además de sentiros próximos os quiero MUY DESPIERTOS.

    UN SALUDO de SUPER -ZAMORANO.

    ResponderEliminar
  112. Te entendemos y agradecemos tu interés, por este turno S. Zamorano, al igual que sabemos por tus escritos que estas con nosotros, Pero de igual forma no es tan difícil de comprenden nuestra situación, vamos a suponer que nos presentamos y salimos elegidos....pasaríamos de tener la tarde libre a no tener nada para dedicarlo a nuestra familia-amigos y a nosotros mismos, por que como tu bien dices ese tiempo tal vez lo tendríamos que dedicar a pasarlo en el sindicato, a realizar algún curso, a reuniones, a atender a los compañeros que soliciten nuestra ayuda, a llamar a compañeros mas expertos q nosotros para las muchas dudas que tendríamos.
    La verdad no se si merece la pena tener esta dedicación, y abandonarnos a esta suerte, claro esta también que nuestra lucha seria mas fructífera, o al menos podría serlo.
    Con este comentario no quiero desanimar a nadie, como dije en otro apartado anterior es solo un comentario, y que cada uno haga lo que crea conveniente.
    Yo estoy de acuerdo con tu ultimo comentario, pero también hay que ponerse en nuestro lugar, cosa que es muy difícil de hacer y entender ya que hay que estar en nuestra piel, para saber de nuestra situación, hay algunos de nosotros que llevamos años y años en este (infierno) digo turno,,, perdón, y que no se nos olvide no es ni parecido, trabajar 2 días de noche cada 2 meses que las noches que llevamos algunos a nuestras espaldas a lo largo de los años, por eso digo y reitero que hay q estar en nuestra dura piel.
    También entiendo de la dejadez y abandono de muchos de nuestros desaparecidos representantes sindicales en los diferentes Paradores, con una labor más que penosa por su parte, quiero aclarar que hablo de muchos pero no de todos.
    Por mi parte animo a todos los trabajadores del turno de noche que se presenten a delegados en las próximas elecciones, para poder ayudar a mejorar este turno si es que fuesen elegidos.
    Con respecto al descanso en fin de semana para este turno de noche fijo, creo que debiera ser obligatorio en todos los paradores.
    Hay q pararse a pensar que nuestro descanso no es de 2 días como los de los demás turnos, y alguno casi de tres, por q los que salen de descanso de mañana esa tarde libre total siguen 2 días enteros de descanso, y el siguiente que trabajan entran de tarde (que lo veo fenomenal), no sucede así como en nuestro turno, que parece que descansamos 1 día y 1/2, salimos de noche, y nos vamos a dormir para recuperar, esa noche descansamos y viene el único día entero que no trabajamos por que al siguiente día ya volvemos por la noche a trabajar, PENSAR ESTO Y PENSARLO BIEN, q no es muy difícil de entender, por eso creo yo q el descanso en fin de semana esta como he dicho alguna vez. mas q merecido, y en este convenio mas q nunca, no quiero olvidarme de nuestras otras peticiones que recordare en un próximo articulo, pero he querido hacer hincapié en este del descanso en fin de semana, porque como ya dije no supone ningún costo a la empresa ni a nadie, y para nosotros si es un gran avance para llevar una vida mas familiar y digna.

    ResponderEliminar
  113. Es cierto que en muchos casos se dedica mucho tiempo del personal a los asuntos sindicales cuando se es delegado. Pero también hay que tener en cuenta que existen las horas sindicales, que están pensadas precisamente para que no tengamos que poner de nuestro propio tiempo. Si hay una reunión o lo que sea por la tarde o por la mañana, tenemos la opción de coger horas sindicales por la noche, para recuperar el tiempo invertido en la labor sindical.

    Lo que dices de los 2 días libres es totalmente cierto. Yo, cuando trabajaba de noche, el primer día que descansaba me lo pasaba sin dormir para poder hacerlo por la noche, con lo cual estaba todo el día atontado y por lo tanto no lo disfrutaba. Igualmente, la primera noche después de los días libres era terrible, porque tenía que recuperar el ritmo de la noche.

    ResponderEliminar
  114. Cuanto sabes de la Noche, amigo Jorge, Cuanto Sabes......
    Tienes que ayudarnos YA... no ves que esto es insostinble, tu que has estado un tiempo como todos nosotros, sabes lo que representa este turno, es una cuesta hacia arriba inclinada al 90%.
    Tienes y teneis la obligacion de mejorar este turno

    ResponderEliminar
  115. Tengo y tenemos la obligación de mejorar el turno de noche, pero no puedo ni podemos hacerlo solos, es imprescindible que seamos muchos, de otra forma lo único que haremos será poner parches que nunca solucionan del todo el problema. Hasta ahora todo lo que se hizo fue mejorar las condiciones económicas con pequeñas medidas (incremento del valor de la hora nocturna o el pago de la nocturnidad en vacaciones y festivos) y estoy de acuerdo contigo en que es absolutamente necesario y urgente poner medidas para mitigar la penosidad de este turno.

    Yo tengo claro que “querer es poder”, y como lo primero es querer, yo quiero, los que lo sufrís queréis, ahora tenemos que convencer a los que no lo sufren que también tienen que querer.

    Hablemos claro. Ante la situación del turno de noche se dan varias actitudes:

    Los que reconocen que el turno de noche es penoso y que hay que hacer todo lo posible para mitigar esta penosidad y para ello están dispuestos a aportar y renunciar a parte de lo que tienen para que los compañeros de la noche puedan tener una mejor calidad de vida. (Ejemplo: Trabajador de turno de día que disfruta 11 fines de semana al año y está dispuesto a renunciar a un par de ellos para que el de la noche pueda mejorar un poco en su vida social). Por mi experiencia y desgraciadamente estos son una minoría, tanto en esto como en otras cuestiones la SOLIDARIDAD se está perdiendo a pasos agigantados.

    Los que tienen claro y reconocen que este turno hay que mejorarlo pero no están dispuestos a aportar nada para conseguirlo. Que sean los demás los que lo solucionen, pero sin que a mi me toquen ni un poquito de lo mío (Ejemplo: Los de la noche deberían disfrutar todos los fines de semana, pero que se busquen la vida para conseguirlo sin que a mi me quiten ni uno solo de mis 11 fines de semana)

    Los que intentan justificar que este turno no es tan malo y que no hay nada que cambiar. Te dicen cosas como “los de la noche se tiran la mitad del turno durmiendo y no hacen nada”. Yo a estos simplemente les digo “pues si es tan bueno apúntate, que seguro que tu compañero de noche te cambia el turno encantado”. Para mí estos son casi peores que los anteriores, porque lo que intentan es justificar su falta de SOLIDARIDAD con argumentos que ni siquiera ellos mismos se creen.

    Como primer paso, no nos queda más remedio que conseguir que los primeros se conviertan en mayoría. Tendremos que convencer a los segundos de que necesitamos de su colaboración para mejorar las condiciones de este turno y a los terceros desmontarle todos los argumentos que puedan plantear. Si creamos conciencia entre los compañeros será mucho más fácil convencer a la otra parte (la empresa), porque seremos muchos los que estaremos exigiendo lo que nos corresponde.

    ResponderEliminar
  116. ante las Actitudes que nos planteas hay una unica solucion y es esta, Reflejar en convenio que el turno de noche tiene fijo el descanso en fin de semana y que en este departamento puedan descansar 2 personas el fin de semana.
    Y con este articulo, satisfacemos a todos, por que ahora mismo estamos descansando como tu comentas, un fin de semana cada.......(un cierto tiempo) Depende de los diferentes Paradores.
    SOLIDARIDAD, una bonita palabra con muchisimo significado, pero q lamentablemente todo se lo lleva el viento.
    Si tubieramso q pedirselo a nuestros compañeros, (a los de las 3 actidudes) yo lo primero que harua es comprarme un taparabos, por q el golpe en los huev.... iva a ser terrible, por miedos a que le perdieran algo, de lo que seguramente seguirian igual que estan ahora mismo.

    ResponderEliminar
  117. BASTA YA,Opino lo mismo que se ha comentado en los 2 ultimos articulos anonimos anteriores.
    Lo que nosotros tenemos encima no lo sabe nadie, que no lo sufra o lo haya sufrido como tu Jorge.
    EStamos cansados de los que opinan q los de noche venimos a tocarlos las narices y a dormir, yo les incito a que pasen una sola noche con nosotros, para que se den cuenta cuando llevas 20,000 encima. claro esta como tu dices no quiere nadie, y cuando alguien comenta algo de no trabaje en turno de noche fijo, lo diga con la boca pequeña.
    Aqui no hablamos por hablar, aqui lo que nos pasa es como el anuncio de las hemorroides, solo las sufrimos nosotros.

    ResponderEliminar
  118. Que abran este enlace, aquellos que opinan q los del turno de noche viven de cine. Y que sepan nustra vida, Y si quieren q comprendan lo que estamos pasando.

    http://www.rtve.es/alacarta/#871649

    ResponderEliminar
  119. Pues yo sigo pensando que lo que hay que hacer es acabar definitivamente con el turno de noche. Es decir, que por convenio no debería exitir este turno. Todos con turnos rotativos exactamente iguales y se acabó el problema. No creo que esto sea tan dificil. Ya se que a los que ahora solamente hacen noches, esto no les va a gustar mucho, pero hay dos razones muy importantes por las que se les podría obligar a hacer los turnos rotativos, que son:
    1.- Por seguridad y salud laboral
    2.- Por conciliación laboral

    Estos son los dos temas con los que se les llena la boca al hablar a los políticos, sindicalistas, etc. pero que cuando lo tienen a tiro para poder hacer algo, parece que les da miedo.

    El convenio dice que el personal de noche debería llevar un control médico mayor que el resto, pero esto no se cumple. Deberían hacernos un estudio del impacto que supone este turno y presentarlo como prueba para exigir la eliminación de este turno.
    ¿Y qué pasaría si los del turno de noche hiciésemos huelga? En este sentido, nosotros solitos tenemos más poder que el resto de empleados juntos. ¿Os imaginais la que se prepararía?
    No estaría mal que alguno de esos compañeros tan "solidarios" que tenemos se viera obligado a hacer un par de noches extra, jeje.

    ResponderEliminar
  120. Estoy entre Pinto y Valdemoro, hace tiempo que estaba pensando en borrarme como afiliado de mi sindicato, uno de los grandes, para demostrarme al menos a mi mismo que lo que se hace por el turno de noche es nada de nada, sin embargo ahora estoy pensado todo lo contrario, presentarme, para hacer todo lo que han echo muchos delegados y liberados (menos que nada), para demostrar que dentro hay mucho cazador de oportunidades, y que fuera hay mucha desgana apatia y desconfianza.

    ResponderEliminar
  121. No se si entiendo bien tu comentario. No se muy bien si quieres presentarte para no hacer nada o para demostrar que se puede hacer algo.

    Dentro hay cazadores de oportunidades, pero no muchos, lo malo es que se hacen notar. Presentate para hacer algo.

    ResponderEliminar
  122. Completamente de acuerdo con ANÓNIMO de 23 de Septiembre en que lo que hay que hacer es ACABAR CON EL TURNO DE NOCHE; de esto lo poco que he aprendido es que nació ILEGAL hace muchos años contradiciendo el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES y lo poco que también sé es que la única forma de conseguir acabar con este TURNO es DENUNCIANDO y DENUNCIANDO.
    -------------------------------
    Esta historia fue vivida por un CONSERJE DE NOCHE en un Parador del Centro al que le llegó un DIRECTORCILLO que le “tenía ganas” y al ir un día a hacer la ronda yendo entre otros lugares al cuarto de calderas, pues resulta que le puso una reclamación una pareja diciendo que los había tenido esperando 20 minutos, a lo que el conserje decía que no era posible y que la tardanza fue de poco más de 5 minutos; el DIRECTORCILLO como os podéis imaginar creyó a los clientes. El compañero fue denunciado y en el desarrollo del JUICIO le preguntó el SR. JUEZ al Presidente del Comité de ese Parador por las funciones que hacía el Conserje del turno de noche y cuando se las estaba enumerando.........le dijo el SR. JUEZ que si ese hombre era Dios para estar en TANTOS SITIOS A LA VEZ; por lo que esta es una pista de la FLEXIBILIDAD ILEGAL de este turno.
    ------------------------------
    Si a lo anterior añadimos que......vuestras condiciones laborales os hacen convivír por tanto con excesivos FACTORES DE RIESGO que afectan a vuestra SEGURIDAD - a vuestra SALUD LABORAL y a la CONCILIACIÓN de la VIDA FAMILIAR y LABORAL, pues fijaros si hay posibilidades de formular DENUNCIAS ¡¡bien fundamentadas!!.
    Os aconsejaría que sigáis luchando como unos “jabatos”, que acojáis bien los consejos de VUESTROS COMPAÑEROS del FORO y os empleéis a fondo en vuestro Parador por medio de unas ELECCIONES A LA VISTA como hará el (ANÓNIMO del 24 de Septiembre)......¡¡os necesitamos!!, en los Sindicatos hacen falta nuevos inquilinos tengan aires renovados y que empiecen a proponer MUCHAS COSAS ….........y que no les importe que a partir de ese momento ¡¡no seáis tan amigos de los “señoritos” de la casa!!.
    Mira PHANTASMA escudarse en la falta de preparación- familia.,......etc además de ser una disculpa convincente apostaría que es real; pero compañero ¡¡alguien tiene que ponerse!! y a lo mejor en tu Parador TE NECECITAN por que si no se dan muchas facilidades a los que SE VENDEN A LA EMPRESA. Este es un cargo que debe rotarse entre nosotros …........para acabar preguntándote ¿¿No se rotan los cargos en las comunidades de vecinos?? pues aquí también debía de ser así por parte de quienes nos importa NUESTRA VIDA LABORAL. El cargo de DELEGADO no tiene por qué ser largo, sino INTENSO y así cuando UNO se halla fundido por que lo hemos dado todo, se pone OTRO, es decir que ya me podeis ir reemplazando....debes de empezar a ser más positivo echando una mano en la lucha, dejar de llorar tanto y de sentirte TAN DESGRACIADO por que al igual que vosotros no sois dioses para hacer tantas cosas como os mandan hacer; el compañero JORGE CARNEIRO no es DIOS y en lo único que se parece a DIOS es en que ¡¡está muy sólo!! y si a la falta de“varita mágica” para de forma individualizada SOLUCIONAR TODOS LOS PROBLEMAS de los compañeros diurnos y nocturnos se une la ambigüedad de TODAS las leyes que nos rodean en el entorno LABORAL,con una NUEVA REFORMA LABORAL que ¡¡nos va a joder más!!.....pues que queréis que os diga.
    Ultima vez que os pido vuestra participación en las candidaturas de COMISIONES para así DEFENDER VUESTRA CAUSA, estar también a la espectativa de lo que llegará y conseguir así RETRASAR LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO de estas novedades.
    ¡¡Hasta mañana!! ¡¡me voy a dormir, que se me está haciendo de noche!! je,je,je,je,je....

    ResponderEliminar
  123. solo pretendia ser un pco demagogo, pero hay mas de los que tu te piensas (cazadores de oportunidades)enta tan claro que con un simple ejemplo vale:
    Ante la proxima huelga general muchos delegados sindicales no han hecho nada aun y ya estamos en el dia anterior, no sabemos nada de ellos ni de la huelga, creo que ni tan siquiera iran a ella.
    y ami asi me entran las ganas de llorar, ¿pero donde estamos?....¿ y en que manos?

    ResponderEliminar
  124. Esos delegados sindicales (que creo y espero que no sean muchos) no pueden ni deben seguir siendolo. Para ello solo hay tres soluciones, que haya otras personas que se decidan a presentarse, que los sindicatos correspondientes no quieran a estas malos delegados en sus listas y que si no se dan ninguna de las dos, que los trabajadores no les den su voto en las elecciones.

    Hoy es el día. A partir de mañana tendremos más dificil o más facil la lucha por la mejora de las condiciones de trabajo. Dependiendo del resultado de la huelga estaremos en mejores o peores condiciones todos los trabajadores y trabajadoras (también los de Paradores).

    Mañana 29 de septiembre todos y todas a la calle. Digamos y manifestemos claramente un ASI NO.

    ResponderEliminar
  125. Pues en este Paridor va ha tener un segumiento mas que aceptable la HUELGA de mañana.
    Quitando a los que libran que no han tenido, de momento, lo que hay que tener para unirse, -claro es mas facil no trbajar pero si cobrar- que sepais que en mas de un departamento no va mañana ni el tato.
    Ni decir que los poquisimos que trabajan mañana son de contrato y amiguetes del dr. en fin

    ResponderEliminar
  126. Ha llegado la hora de hacer balance, de que tal vez algo habremos sacado en claro, o no, pero lo que si tengo claro es que un partido de izquierdas y llamado entre sus siglas socialista, nos ha vendido al peor postor,a los malos empresasiors que hay en este nuestro pais, y al sistema financiero, ya no se quien manda ni quien no, pero ya tengo claro quien no manda, bajo mi pensar los sindicatos han hecho su papel muy tarde por cierto,, pero han hecho su papel, yo desde aqui quisiera dar las gracias a todos aquellos trabajadores de españa que han secundado la huelga, a esos piquetes informativos, que lo han hecho muy pero que muy bien.
    GRACIAS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  127. Hola a todos, ya estamos consiguiendo las cosas poco a poco, como que ns paguen las nocturnidad en vacaciones y dias fectivos, y propondria a lo que estamos de turno de noche fijo, reducir la jornada laboral y hacer un estudio para que la jubilacion sea antes de los 65 años,
    os invito a que digais vuestras opiniones

    ResponderEliminar
  128. Buenas NOCHES, completamente de acuerdo contigo compañero, pero no solo pedimos eso, sino mucho mas, o mejor dicho lo mas justo para todos los que estamos en turno fijo de noche, ya se han expuesto en anteriores comentarios, que imagino que los compañeros del COMITÉ habrán tomado ya en cuenta, pero no obstante las enumero para que no se diga que la noche no habla.
    Lo mismo se me pasan algunas pero bueno espero me perdonéis, pero ya sabéis el de noche no esta a su cien por cien, y eso no lo digo yo lo dicen algunos mas inteligentes que yo.
    - Subida en la hora nocturna (1.55 €) por Dios vergonzoso, mi mujer en una sola noche cobra mas de lo que yo en todo el mes.
    - Reducción en la jornada laboral (una burrada compararla con la diurna)
    - Jubilación anticipada (no es lo mismo llegar a los 65 habiéndolos trabajado de noche, según un estudio el trabajo nocturno envejece más).
    - Dos en turno de noche (entiendo que no haya trabajo para dos, pero por seguridad que mínimo que un vigilante jurado).
    - Descano fijo en fines de semana (los de tarde o mañana tienen la noche de los fines de semana para ellos y sus familias, los de noche para la empresa).
    - Bueno y que decir de la Salud Laboral en la noche (nefasta te mueres y ni Dios se entera).
    - Responsabilidad acorde con el turno que desempeñas (somos Directores, Jefecillos, camareros, de mantenimiento, pero de subir el sueldo …..).

    Bueno amigo Jorge comentabas que todo se andaría, pero te repito como en otras ocasiones que es justo lo que pedimos, y no es cuestión de dejar pasar más convenios sin tener en vuestras propuestas lo que nosotros os exigimos como nuestros representantes que sois.

    Un saludo
    Jenaro (Zafra)

    ResponderEliminar
  129. Cuanto mas os leo, mas injusticias veo que padecemos nosotros los del turno de noche, entiendo de las super dificultades q esta teniendo el comite para sacar un convenio mas o menos digno para un año, es verdad
    que el convenio nos compete a todos los empleados no solo se trata de pedir para el turno de noche, pero como estamos a años luz de cualquier otro turno o cateogira dentro del parador, espero que este año sea el año del convenio del turno de noche

    ResponderEliminar
  130. Dicen, comentan que alguien está prometiendo grandes cambios para el turno de noche (menos horas de trabajo, más sueldo, vuluntariedad). Yo no os prometo nada de eso a corto plazo, porque la realidad es la que es y lo que no haré nunca será crearos falsas espectativas, las motos que no funcionan las venden otros con el único objetivo de sacar un rendimiento particular.

    El turno de noche es necesario y urgente mejorarlo, pero tenemos que ser realistas y contar con las dificultades que tenemos, lo que nos obliga a ir paso a paso, utilizando las armas que tenemos y consiguiendo las que aún no tenemos.

    Un paso. Hablar del tema y crear la necesidad de hacer los cambios necesarios. (este paso ya está iniciado).

    Otro paso. Implicación activa de las personas que sufren directamente el problema (reclamando a la representación sindical implicación, participando activamente en las EE.SS.)

    Otro paso. Ir planteando en los centros de trabajo los cambios que se puedan hacer a este nivel (calendarios, manutención, condiciones de seguridad y salud.

    Otro paso. Negociación de las cuestiones más generales de este turno en el Convenio (salario, categoría profesional, jornada).

    Otro paso. Negociación de las cuestiones que sobrepasan a las competencias en la empresa, como puede ser la jubilación.

    Si esto lo hacemos bien, tendremos garantizado el éxito. Ya hemos empezado y tenemos la obligación de continuar dando cada uno de los pasos.

    Hace unos días un compañero del Comité de Baiona me decía que estaba decepcionado, porque cuando decidió presentarse creía que las cosas eran mucho más fáciles. Yo también lo pensaba cuando empecé en esto. Pero a pesar de todo tanto él como yo pensamos que hay que seguir peleando porque estamos obligados a seguir intentando cambiar las cosas y superar todas las dificultados que se nos pongan.

    ResponderEliminar
  131. Sigo pensando que casi, casi, sabes tanto como nosotros los que llevamos años y años haciendo las noches, so hace falta ver tus planteamientos que no entendeira una prsona que no haya echo este turno durante mucho tiempo. de aqui la gravedad a la que los echos, que se lleve tanto tiempo sin hacer practicamenta nada por este turno, como bien dices estamos ante una adversidad muy grande y esta crisiis tan salvaje, oeri seamos realistas en tiempos de binanza, nadie mira para nuestro lado!!!!!!!.
    por eso hay que virar un poco el rumbo y dedicarnos un poco mas de vuestro tiempo, vuestra comprension y vuestras energias para con nosotros "Los Malditos"

    ResponderEliminar
  132. En el foro de Paridor, se han contestado dos respuestas ya dadas por ti a un bloguero, yo creo que son dignas de mencion por que a mi parecer son muy buenas respuestas.
    BAIONA DIJO, Que nos digan de donde saldrá ese porcentaje tan curioso que subirá el plus de nocturnidad. Igual descubren alguna fórmula mágica como la que se consiguió hace unos años cambiando la fórmula de calculo de la nocturnidad.
    Yo creo que esto no es tan dificil simplemente pagando la hora nocturna como Dios manda, sin formulas ni formularios.
    BAIONA DIJO, Para que el horario sea de 7 horas o se tienen de descalabrar todos los turnos de recepción o águien tiene que trabajar 9 horas.
    Esto solo pasaria si en cada Paradoer en recepcion solo trabajara una persona por turno, por que si trabajan mas de una uno entraria una hora mas tarde y solucionado, o bien compensar con un dia dia mas de descanso a la semana, o al menos compensarlo con el descanso en fin de semana.
    Entiendo que es verdad que hay que ir despacio y con paso firme, para ir consiguiendo pequeños logros, seguiremos estando pendientes para intentar que asi sea.

    ResponderEliminar
  133. Lo que escribía en el foro Paridor era que alguien había prometido que se mejoraría el turno de noche en esas cuestiones y alguna más.

    Yo no digo que no se pueda hacer, pero está claro que nadie puede prometer que lo hará sin explicar como, sobretodo cuando se trata de cuestiones de tanto calado.

    Cuando se negocia el incremento salarial en el Convenio, se hace sobre el total de masa salarial, con lo cual el incrementar más un concepto significa necesariamente incrementos menores para otros. La única solución para que la nocturnidad tenga un incremento mayor sin que afecte al resto de conceptos es utilizar formulas ocmo el cambio de la fórmula de cálculo que hicimos hace unos años. Las cosas deberían ser más sencillas, pero no lo son. Ya se está pagando como Dios manda (el Estututo de los trabajadores dice que tiene que ser el 25% del salario), con lo cual lo que tenemos que conseguir es que se pague más de lo que Dios manda y eso es todo lo dificil que nos lo quiera poner la otra parte que negocia el Convenio, la empresa.

    En cuanto a la jornada ¿sabeis lo dificil que es adelantar una hora la entrada a un trabajador? ¿Todos los Paradores tienen 2 personas por turno en recepción? ¿Quien hace ese día más de descanso?

    Lo que yo no entiendo es que alguien pueda prometer ese tipo de cambios sin hablar de las dificultades que tienen esos cambios.

    Pero que quede claro, yo no digo que sea imposible. Es dificil y necesita de mucho trabajo, con lo cual si no queremos pegarnos un tortazo de campeonata habrá que ir como tu dices, despacio y con paso firme.

    ResponderEliminar
  134. Estamos de acuerdo de todas las peticiones que estamos haciendo para el turno de noche deben de ir poco a poco, pero seguir hablando para que no quede en olvido, como comente anteriormente ya se nos estan pagando la nocturnidad en fectivos, Yo pregunto por que nos se nos puede pagar la nocturnidad de todo el mes.

    ResponderEliminar
  135. Eso ya lo planteado en otro articulo de esta seccion, y creo que se expuso sobre cobrar la nocturnidad todos los dias del mes incluidos los descansos, (lo que quiere decir cobrar la nocturnidad los 365 dias del año, que eso es como debiera ser, por logica para todos aquellos que tenemos es turno de noche fijo como castigo + las mejors que hemos planteado ya un monton de veces.

    ResponderEliminar
  136. Se que en algunos paradores no se hacen turnos rotativos por que hay "compañeros" que utilizando eso de los "usos y costumbres" dicen que como llevan varios años sin hacer noches ni turnos partidos, tienen derecho a seguir asi y no hacer esos turnos que nadie quiere. Por este motivo, la empresa saca turnos de noche o correturnos (o incluso con el mismo contrato) obligando a otros a realizar estos turnos. Y digo yo: ¿entre personas con el mismo contrato no es injusto que unos hagan solo mañanas y tardes y otros tengan que hacer turnos partidos, noches, mañanas, tardes y de todo mezclado?
    ¿Es que vale más eso de los "usos y costumbres" que la salud laboral o que la conciliación laboral"?
    Yo voto por los horarios rotativos para todos igual. Las plazas de turno de noche son ilegales.
    No estaría mal que el CISS hiciera un estudio del número de empleados que hacemos turno de noche y nos entrevistasen uno por uno para ver quien lo hace voluntariariamente y quien lo hace por obligación y que pudieran saber nuestros comentarios. Y tampoco estaría mal que los del CISSocial nos enviaran a algún expecialista que estudiase caso por caso cómo repercute este turno en la salud de cada uno. (por lo que yo se, en el convenio pone que tenemos que tener una atención médica especial pero aqui brilla por su ausencia).
    Acabemos con el turno de noche ya.

    ResponderEliminar
  137. No entiendo eso de usos y costumbres, eso le viene como anillos al dedo a las empresas y demas.......
    Hoy si hago esto y mañana lo repito y dentro de un mes lo haces otro par de veces ya la has cagao, encima es que no te puedes negar, lo tienes que hacer, ¿y luego denunciar?, ya te tienen amarrao, o que,¿pero bueno que es esto?, ¿por que no se aplica a otras muchas cosas?.
    Como dice el compañero en el articulo anterior, Si el turno de noche nacio y es ilegal, ¿por que no se denuncia? ¿por que no viene nunca un inspector de trabajo a un Parador , por la noche y viene a visitar a Dios, por que eso si nosotros somos como un Dios, estamos y tenemos que estar en 14 sitios a la vez, y que viera los trabajos que realizams y la categoria que tenemos. ¿Solo son preguntas? ¡verdad!

    ResponderEliminar
  138. Lo de los usos y costumbres también se llaman "derechos adquiridos" y nos viene bien a nosotros siempre y cuando no se transformen en "obligaciones adquiridas", pero todo tiene su parte buena y su parte mala.

    Yo empecé a hacer solo turno de noche (cuando casi nadie lo hacía en Paradores) para poder estudiar el bachillerato. Finalmente no terminé los estudios y me tiré once años en este turno hasta que salió una plaza de día. Sabés porqué? porque mis compañeros de conserjería habían adquirido el derecho a trabajar de noche solo en los días que yo descansaba o tenía vacaciones. Para ellos era un derecho adquirido, para mí una obligación.

    El turno de noche, haga quien lo haga, es una putada y lo que tendremos que hacer es luchar para que deje de serlo, sacando adelante las iniciativas que están saliendo aquí y cualquier otra que se nos pueda ocurrir.

    ResponderEliminar
  139. Hola buenas noches, me hace mucha gracia eso de los derechos adquiridos, mira yo llevo ya unos añitos de noche, y te aseguro que si alguna vez me dijeran, oye tienes que hacer esto porque lo llevas haciendo no se que cuanto tiempo, jajaja mi contestación seria vete a la m….. y es lo mas suave que diría creedme.
    Estoy muy de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho, yo estoy de noche fijo, y aunque me propusieran cambiarme, quizás me lo pensaría, pues lo cierto es que yo me distribuyo el trabajo como quiero, y cuando quiero, me explico, de acuerdo que hay ciertas cosas que no pueden dejarse para otro día, pero por lo demás si, y eso es lo que hago, guste o no guste al jefe de turno, y por supuesto nada de trabajos de esos que ya he oído a compañeros, pasar barre fondos a piscina, regar plantas, encender horno o cafetera… etc…, por dios que es eso, ni que fuéramos la chacha del parador.
    Yo todo esto lo he conseguido diciendo NO cuantas veces sea necesario y que es eso de hacerlo y después denunciarlo, pues a mi no me ha hecho falta y ningún director me ha sancionado, pues no es mi misión, mi trabajo es muy justo pero porque me lo he sabido ganar, quizás ese sea el problema de fondo de todo esto, que nunca habéis dicho NO, no quiero que penséis que os hecho la bronca, pero pensar que parte de la culpa es toda nuestra, estamos solos como perros ante los compañeros, jefes, directores, sindicatos, cobramos una mierda, no tenemos nada de seguridad, y encima quieren que hagamos todo lo que se les venga en gana, pues de eso nada, por lo menos por mi parte, y espero que recapacitéis y hagáis lo mismo, ya que nos engañan en el salario que no nos engañen en el trabajo, solo por el hecho de venir ya estamos cobrando poco, a si que imaginate si encima tenemos que hacer todo eso.
    Amigo Jorge, espero que que toméis nota, pues como veras son muchas las injusticias con nuestro turno, y queremos soluciones, no nos vale eso de que es muy difícil, lo único que no tiene remedio es la muerte, lo demás todo se puede conseguir

    Uno de noche fijo

    ResponderEliminar
  140. Si esto fuera el juego del parchis, la casillera del turno de la noche seria "la carcel", si esto fuera un juego de poker seria una simple pareja, si esto fuera inglaterra, nosotors seriamos los que desempeñan las labores que otros no tienen, como esto es Paradores, somos la ultima mierda del ultimo culo.............
    ¿por que no nos sacan del departamento de recepcion y nosotros formamos parte de nuestro propio departamento?, cobrando por supuesto por la responsabilidad de la que se nos hace cargo, ya que en muchos casos hacemos desde director hasta vigilante, pasando por todas las categorias que tiene este departamento incluyendo oficina y direccion

    ResponderEliminar
  141. completamente de acuerdo, eso lo llevo yo diciendo la tira de años, te tienes que cojer un dia de exceso de jornada o de asuntos propios y todo dios se cabrea, por los cambios que hay que hacer, pero sin enbargo a la hora de vacaciones y descansos como todo dios, pues estaria bien que no dependiesemos de recepcion, puesto que estamos aislados en todos los conceptos, espero vuestras opiniones al respecto, un saludo

    ResponderEliminar
  142. Compañero Jorge, me gustaría saber cuantos compañeros estamos en turno de noche fijo, cual es su categoría y en que parador trabajan, para en un futuro poder contactar con ellos si fuese necesario, esto hay que cambiarlo como sea, no podemos seguir así, tu creo que nos entiendes, o por lo menos eso nos haces creer, son muchas las injusticias que hay con nuestro turno, y hay que ponerles remedio al precio que cueste, ya han pasado muchos años desde que se creo paradores y seguimos igual que antaño, seguridad?? Categoría?? Salario?? Descansos??..... En fin que decir de todo lo aquí dicho, hay que buscar soluciones y no a largo plazo si no ya, mira este convenio se burlan de nosotros o que?

    Bueno un saludo a todos y animaros a escribir aquí es un foro muy bueno por lo menos para saber que pasa por la mente de los de la noche.

    Jenaro
    Zafra

    ResponderEliminar
  143. Además de este comentario el compañero Jenaro nos ofrece la posibilidad de que podais contactar directamente entre vosotros. Como me parece que no se debem colgar datos personales en este blog, os ofrezco la posibilidad de que me mandeis un mail con vuestro nombre, parador y correo electrónico y yo podría hacer un listado y enviaroslo a todos para que podais contactar directamente.

    Mi dirección de correo electrónico está en el blog pero os la pongo aquí para que os sea más facil. jcpenedo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  144. me parece muy bien Jorge, por eso el pedirte permiso, pero veo que es mejor asi.
    compañeros os pido que mandeis vuestro correo a Jorge indicando vuestra categoria, años en ese turno, en fin todo lo que os parezca, Jorge me lo mandara a mi correo, entre todos podemos solucionar la nocturnidad, solo es proponerselo y tener constancia, un saludo Jenaro

    ResponderEliminar
  145. Ya se celebraron las elecciones del día 22 y el resultado fue claro, CC.OO. mantiene la mayoría en el Comité Intercentros.

    Porqué os digo esto en este apartado? porque quiero recordar mi compromiso con la mejora del turno de noche. Además me consta que alguno de vosotros es ahora delegado en su Parador por CC.OO. con lo que somos más los que defendemos la mejora de este turno desde un cargo sindical.

    Sigamos compañeros.

    ResponderEliminar
  146. Hola amigo Jorge, felicidades por estas elecciones que hemos tenido recientemente, espero que ahora se retome el convenio pues ya estamos a 25 de Noviembre.
    Me ha llegado noticias de un desafortunado encuentro entre compañeros en el foro Paridores, tras leerlo he de decir que no es para tanto compañeros, como ya revindica el compañero Alandalus no fue su intención el faltar a nadie, eso si desafortunadamente fue una frase en mal momento, pero desgraciadamente ese lastre compañeros lo tenemos que llevar siempre el turno de noche, pues aun recuerdo cuando mis comienzos en Paradores sobre 30 años atrás que los conserjes de noche tenían su almohada, batín y babuchas en algún mueble de Recepción, y sin ir mas lejos os cuento una anécdota, mi hija cuando era pequeñita cuando la maestra le pregunto donde trabajaban sus papas, ella le respondió mi mama pinchaculo y mi papa va a dormir al Parador, así que como veis hay que tomarlo con filosofía y punto, el de noche va a dormir, los de Recepción son unos señoriítos, los de comedor se llevan las propinas, los del bar se toman lo que les da la gana, los de cocina se comen los solomillos, los de mantenimiento están siempre perdidos, en verano en el jardín y en invierno en las calderas, como veis para todos nos toca algo, y ni todo es cierto ni falso, cada cual piense lo que quiera….. Sin más.
    También comentáis sois unos pocos los que escribís, pues unos de ahí y otros de aquí, ya somos los que hay pues somos muy pocos los que estamos fijos en turno de noche, y no lloramos ni pataleamos, solo reclamamos lo que es justo para este turno, pues si, algunos estamos en el porque queremos, pero eso no significa que estemos a gusto con nuestro salario, seguridad, horarios, en fin lo todo aquí dicho.
    Dicho todo esto, espero Jorge que retoméis el convenio, ya ves que todos estamos muy mal y es hora de soluciones.
    Un saludo a todos y a por todas.
    Jenaro

    ResponderEliminar
  147. Hola compañero;
    Hacias bastantes dias que no le hechaba un vistazo a este blog, por estar de vacaciones.
    He leido los ultimos comentarios de los compañeros y estoy de acuerdo en saber quienes estamos de noche turno fijo, categoria y trabajos a realizar para ver si asin podemos hacer algo mas.
    Aclarado esto os queria pedir consejos, yo soy AYUDANTE DE CONSERJERIA y vengo realizando unas tareas desde hace bastantes años que creo que no se corresponde a mi categoria, como hacer cierres de TPV, de gestion, caja, facturas de reservador, archivar lo correspondiente al dia y demas tareas correspondientes a recepcion. Aparte hago cosillas fuera del departamento como poner cafes cuando el cliente sale antes de que el comedor abra.
    Desde hace unos dias la nueva Jefa de Recepcion a puesto unas normas internas del departamento para que el que esta de turno de noche,como es un turno mas relajado, palabras textuales, hay que sacar todas las facturas con promociones como: bonos paradores, T5n, punts amigos, bono dakota etc.etc.
    Como comenta Jorge sobre los derechos adquiridos o obligaciones adquiridas, yo me pregunto y por eso pido consejo por ello, que si tengo que realizar todas esas tareas.
    Aclararos que todas estas tareas la hacia por mi mismo, digamos que para llevar la noche mas llevadera.
    Daros las gracias y espero vuestros comentarios
    Reyes.

    Jorge Felicidades por las elecciones

    ResponderEliminar
  148. Tal vez sea hora de que te pongas un pco en tu sitio, yo tambien realizo tareas de categorias superiores, y en muchos casos no reconocidas, estoy en tu misma situacion pero ya me he tranquilizado un pco y y estoy p0niendo las cosas en su sitio, yo creo que le debes de decir al jefe o jefa de dpto que te lo de pro escrito, luego lo hablas con los delegados y seguidamente se va la direccion, con los delegados, y a ver que pasa?
    No te dejes pisotear..
    Un saludo Reyes
    La noche

    ResponderEliminar
  149. Oye Reyes, una pregunta,
    ¿cuando ese o esa jefa de dpto, cobra el eco reparte la parte proporcional que te tocaria a ti?, si la respuesta es no, tu misma te estas contestando, a las funciones o no que debes de realizar, acuerdate siempre de la categoria que
    tienes, encima ni ayte de recepcion, ERES AYTE DE CONSERJE, MAS A TU FAVOR..... LAS FUNCIONES DE AYTE DE CONSERJE, como su nombre indica son esas ayte de conserje.
    Como el anonimo anterior te aconseja, y yo pienso que es un buen consejo, pidelo por escrito ya veras como van cambiando las cosas y dejan un poco de abusar de una p... vez.
    Otro de noche

    ResponderEliminar
  150. Hola compañer@ Reyes, yo también opino que no deberías hacer nada mas que tus funciones, tal y como te dicen y te seguirán diciendo, y espero que todos sigamos el ejemplo, pues todos desarrollamos funciones no acordes con nuestra categoría, no digo que seamos radicales y de aquí no pasamos, pero poco a poco si hemos de ir quedando atrás dichas tareas, y ni que decir tiene por supuesto las cosas que no sean de nuestro departamento, tal y como dices servir café, etc…
    Te aconsejan que lo pidas por escrito, esta bien pero yo boy mas allá, porque has de demostrar tu inocencia?? Que demuestren ellos tu culpabilidad, me explico: tu no lo hagas y si quieren sancionarte, ya veremos quien lleva las de ganar, pues como te han dicho no son funciones de tu categoría, dicho esto creo que lo tienes bien claro, yo no las hago, bastante es que hago el cierre, doy entradas y salidas, por ahora claro, como esto siga así ya veremos.
    Un saludo otro mas de la noche

    ResponderEliminar
  151. BASTA YA!!!!!!!!!
    PERO COMO SE ATREVEN?.
    No se les tendreia ni que pasar por la cabeza a los que son jefes de dpto, pedir a un compañero, algo que estralimite sus funciones, vamos eso es lo minimo, sin entrear en ecos ni ecas, cada uno que cumpla con su labor, eso si, bien hecha. tal vez se necesite indicar en convenio las funciones de cada categoria, creo yo, asi acabariamos con los atropellos que salen a la luz un dia y al otaro tambien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  152. ZOOOOOOOOOOOMBIS, NO SOIS MAS Q ZOMBIS, NO DURAIS ++++ Q UNA VELA DE PARROQUIA, os apagais soloos sin que nadie tenga q mover un dedo, seguis perseguidos por vuestra propia falta de confianza, vamos a seguir recordando a quien corresponda q estamos vivitos y coleando, para q en un futuro me imagino proximo, estemos en esa lista de beneficiarios del siguiente convenio.

    phantasma

    ResponderEliminar
  153. Compañeros de la noche. Imagino que habreis leído el comunicado sobre la negociación del Convenio. El planteamiento que hay encima de la mesa es cerrar el año 2010 y empezar a negociar el 2011.

    Esto supone una nueva negociación en la que necesariamente (aunque estemos en tiempos difíciles) uno de los temas importantes tiene que ser la NOCHE.

    Como dice el comunicado, si conseguimos cerrar el 2010, en la negociación del 2011 tendrá un protagonismo muy importante el hombre lobo (hacienda)y tendremos que pelear mucho más para hacerles entender a estos también que "la noche existe y es muy dura"

    ResponderEliminar
  154. Querido Phantasma, mas que apagados, lo que estamos es quemados, pues como habrás leído otro convenio a la basura, y no solo para la noche sino en general.
    Jorge, ya me dirás que significa eso de IMPOSICION DE PATRIMONIO, el incremento del 0.3% ya me dirás a cuanto equivale a un trabajador de nivel 5, una vez mas nos habéis vendido la moto, me siento decepcionado y aun mas, traicionado, tantas reuniones para que????, no quiero decirlo pero lo pienso, y aun nos decís que el próximo convenio 2011 se meterá HACIENDA, ya os estáis poniendo el parche antes de que os salga el grano, claro que viendo la lucha de estos últimos convenios la empresa os tiene cogidos por los ……,
    A mi punto de vista y creo que el de muchos mas, una medida muy buena, pero que muy buena, ante esta crisis que tenemos, seria que los cerca de 100 liberados y los del comité que sois unos 13 os pusierais a trabajar en vuestros correspondientes puestos de trabajo, así nos ahorraríamos tantos viajes para reuniones que a fin de cuenta no valen para nada, tal y como estamos viendo, total sindicatos y gobierno sois uno mismo, se dice nunca muerdas la mano del que te de de comer no?? Y esperemos que en las próximas elecciones generales gane el PP, de esta manera, ahí si podríais hacer vuestro papel de sindicalistas.

    Jenaro
    Parador de Zafra

    ResponderEliminar
  155. Hola Jorge, no acabo de entender la cuestión, resulta que según Europa Press del 23 Enero, el Sr. Martinez ( nuestro Presidente) en una entrevista en Fitur dijo que la cadena publica cerro 2010 con unos ingresos de 250 millones de euros, un 2% mas que el año anterior, aun con cifras inferiores al 2007 que fue el mejor año turístico, pero recuperando ya con 2008 y 2009, y unas subidas de alojamiento y restauración, entre unas cuantas cosas mas, y yo me pregunto como diciendo esto nuestro Presidente ahora a vosotros os dicen, que es una empresa publica con perdidas, A QUIEN MIENTEN.
    Como habiendo perdidas, hacen gastos de uniformes nuevos, cierres de algunos Paradores por obras, … pudiendo dejar esos menesteres, para cuando pase la crisis, no lo entiendo la verdad, crisis para algunas cosas, y manga ancha para otras.
    Pero no pasa nada, ya lo pagaremos los de siempre, entre ellos yo, uno de noche, un saludo a todos y seguid así, que lo único que nos falta es montar en globo, porque lo otro ya lo consiguieron.

    Jenaro

    ResponderEliminar
  156. Explicaremos todo eso y más, Jenaro. Cuando lo hagamos comprobarás que no vendemos ninguna moto. Lo que hay encima de la mesa del Convenio no es ninguna maravilla, pero tiene sus cosas buenas. Los trabajadores y trabajadoras tendreis que valorar hasta que punto son asumibles como una salida honrosa o como una basura.

    No nos estamos poniendo ningún parche, estamos informando sobre una realidad. Pero en una cosa tienes razón, aunque con un pequeño matiz, la empresa nos tiene cogidos por los huevos a todos los trabajadores y mientras no entendamos este matiz no conseguiremos cambiar nada.

    Lo que comentas en tu segundo comentario yo tampoco lo acabo de entender y estamos artos de intentar que se nos explique en la mesa de negociación. Lo cierto es que los números que se nos presentan demuestran que somos una empresa pública con perdidas. Yo también me pregunto "quien miente".

    ResponderEliminar
  157. Yo si que espero, algo mas creo q nos lo merecemos, hay aun muchas historias pendientes de arreglar, tambien en epocas boyantes no se nos dio nada a cambio de sacarnos hasta el ultimno jugo de nuestra sangre, se le dio para el estado español, que por cierto tamnb ien es hacienda y no estaban ahi, para decir no hombre no dejenlo ustedes para cuando vengan las vacas flacas, no cogieron la pasta y ya sabes "tonto elultimo" creo q nos estan haciendo pagbaar al currito la crisis bien paga...., y los directivos comosiempre desde el pedestal q les otorga no sabemos muy bien quien pero desde su pedestal al fin y al cabo y ellos ni crisis ni na,
    pienso q hay algunas cosas q este turno necesita ya, como ya hemos dicho muchas vecdes, descanso fin de semana, cobrar los 365 dias del año las horas nocturnas, y ...... ya sabemos todos q mas por que no sera por no pedirlo, haberlo escrito etcccc
    phantasma

    ResponderEliminar
  158. si se firma el convenio de 2010, tal y como se esta planteando, los pluses quedarian tal y como estan????

    ResponderEliminar
  159. No todos, la nocturnidad, que imagino que es al que te refieres, se incrementará en el mismo porcentaje que el salario base.

    ResponderEliminar
  160. Como va todo lo referente al turno de noche?????
    Tantas palabras escritas, tantas palabras dichas por todos y por ti Jorge, nos alentaron mucho, deseamos y esperamos que siga vigente tanto comentario, para que esto salga de donde tiene que salir y llegue donde tiene que llegar.vuestra lucha junto con nuestro apoyo, tiene que formar un tamden que haga que las promesas se cumplan y que los marginados del turno de noche, esten mejor valorados en todos los aspestos personal y economicamente hablando.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  161. Estamos en un punto de inflexion, tan extremo que no sabemos como acabara este turno llamado maldito por muchos de los que lo tenemos, es hora de que esto se vaya transformando en soluciones para que nosotros los animales noctambulos nos convirtamos en personas, y no en el despojo de las plantillas, aislados como si de perros se tratase, vosotros los que estais en el comite debeis de mover esto si o si, por que es vuestra obligacion y vuestra responsabilidad. En algunos paises nordicos pasando de 35 años esta prohibido que una persona trabaje en un turno nocturno, al igual que en otros no esta permitido estar mas haya de 10 años seguidos trabajando de noche, o en otros tienen menos horas de trabajo que los trabajadores en turno diurno, nosotros que esaos anclados en otros siglos anteriores??.
    VAMOS POR FAVORRRRRRR

    ResponderEliminar
  162. El tema de la Noche sigue estancada en la Noche de Los tiempos (¿Matusalem?,, )Me gustaria saber como esta tode es tema relacionado con la noche, ¿comentais entre vosotros algo?, ¿habeis comentado algo a la empresa, sobre salario, horarios,cambios, etc?, teneis previsto que haya cambios sustanciales en el proximo convenio?. Hace tiempo que no se habla de esto,,,, ¿que pasa?....
    Hay tantas preguntas que hacer y con necesidad de escucar las respuestas, que.......estamos esperando

    ResponderEliminar
  163. Compañeros; hace ya unos dias que hice un comentario en este blog, y aun no ha aparecido publicado.
    Vuelvo a hacer mi comentario, me gustaria saber, si alguien lo sabe que escriba, es ¿ cuantos dias de nocturnidad nos corresponde cuando estamos de vacaciones en los abonables ?
    Gracias y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  164. Lo que corresponde cobrar es la media de los últimos 11 meses.

    ResponderEliminar
  165. Gracias Jorge por tu pronta respuesta, pero te pregunto, si estoy siempre de noche, cuantos dias es la media, 14 dias o 10 dias y medio como he cobrado este mes. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  166. Se suma lo que se cobró de antiguedad en los últimos 11 meses y se divide por 11. Esta cantidad se divide por 30 día y nos dá lo que tenemos que cobrar por cada día de vacaciones o festivos que tenemos.
    Si la media son 150€ mensuales, lo dividimos por 30 y nos dá 5€ día. Si tenemos 14 festivos tendremos que cobrar 70€ de noctunidad.

    ResponderEliminar
  167. UNA PREGUNTA? SI PIDO UN MOSCOSO OSEA UN ATICULO 20, APARTADO 4, Y ME PONGO ENFERMO? lo pierdo o me lo abonan en la paga de diciembre si no llego a disfrutarlo..
    Phantasma

    ResponderEliminar
  168. Dificil pregunta. No tengo ni idea, es la primera vez que se me plantea una cuestión de este tipo. Entiendo que como no lo pudiste disgrutar por estar enfermo no debería contar como disfrutado y por lo tanto podrás podrías disfrutarlo algún otro día o cobrarlo en diciembre (esta es una opinión personal y sin seguridad)

    ResponderEliminar
  169. ¿No puedes consultarlo y darnos una respuesta?

    ResponderEliminar