viernes, 22 de enero de 2010

El día 3 de febrero se inicia la negociación del Convenio

En el día de hoy se envió a todos los Paradores una nota informativa de la Sección Sindical Estatal de CC.OO. en Paradores en la que se informa del inicio de la negociación del Convenio el próximo día 3 de febrero. Además se envió también la plataforma de negociación que este Sindicato presentará ese día.

Tanto una como otra la tenéis a vuestra disposición en el Tablón de Anuncios de este blog.

Desde este blog volver a animaros a tener una participación activa en todo el desarrollo de la negociación del Convenio. El resultado final será muy diferente si durante la negociación apoyamos desde los centros de trabajo a nuestros representantes en la mesa. Mostrémonos todos y todas unidos y con ello facilitaremos la labor de quienes tienen que negociar y conseguiremos mejores resultados.

Pongámonos en “Clave Convenio”.

8 comentarios:

  1. LA NOCHE TAMBIEN CUENTA,NO OS OLVIDEIS DE NOSOTROS.
    EL TURNO DE NOCHE

    ResponderEliminar
  2. ANIMO COMPAÑEROS, QUIZAS SI LOS SINDICATOS NO PUEDEN, PORQUE QUIERO PENSAR ESO, QUE NO PUEDEN, NO QUE NO QUIERAN, ES CUESTION DE INTENTAR HACER FUERZA, POR EJEMPLO, LOS VIGILANTES QUE NO HAGAN NADA MAS QUE SUS FUNCIONES ESPECIFICAS DE SU TURNO, QUE LOS AYUDANTES UN TANTO DE LO MISMO, Y ME REFIERO A TODO LO QUE SALGA DE NUESTRAS FUENCIONES, QUE SON MUCHASSSS......

    UN SALUDO Y AL PODER LOS DE LA NOCHE, QUE YA NOS TOCA

    OS PIDO QUE INTENTEIS CONSEGUIR ALGO EN ESTE CONVENIO, PORQUE DE LO CONTRARIO QUIZAS HAYA RESULTADOS PENOSOS PARA TODOS, Y NO ES UNA AMENAZA ES UNA REALIDAD


    UNO DE NOCHE, CANSADOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Me he llevado una gran decepción al ver que en la lista de propuestas de C.C.O.O. para la negociación del convenio no aparece nada sobre el turno de noche.
    Parece que se le da más importancia al dinero que a la salud.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡JORGE!! Dales solución rápida a estos GUERRILLEROS. Les vuelve a fallar la VISTA, ya que en este apartado se trata de la NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO(no va de la ¡¡noche!!), ahora se negocia y a su vez se intenta de dar solución a TODOS los temas, sean o no tratados en el FORO. No os bloqueéis en “vuestra desgracia”, no os desmoralicéis si la solución que pretendéis va demasiado lenta; pretendéis llegar muy pronto y sobre este tema tienen todavía mucho que decir VUESTROS COMPAÑEROS/AS del DÍA, así por ejemplo en las Asambleas celebradas en vuestros Paradores, es donde tendríais que haber expuesto el tema en primer lugar para incluirlo en la PLATAFORMA. A mi modo de ver este año hubiera sido propicio para mostraros más participativos con todos los temas negociados en el calendario de VUESTRO DEPARTAMENTO (turnos-horarios-coletillas.....) solidarizándoos con ellos en la petición del CALENDARIO LABORAL ANUAL, en el cobro de la TURNICIDAD....¡¡en estos temas que serán vuestros el día de mañana!! y más os digo, en vuestro lugar yo hubiera removido “Roma con Santiago”, para modificar el horario de mi turno de noche ¡¡por cambiarlo!! y así demostrarles que también tengo mis bazas.
    COMPAÑEROS¡¡QUE EN INTERNET NO SE ESCRIBE TODO CON MAYÚSCULAS!!. SEGÚN ME ENSEÑÓ UN COMPAÑERO VUESTRO -significa GRITAR-.
    Espero no haberos faltado al RESPETO, al menos no fue mi intención. Me hubiera gustado que hubierais participado (o se lo hubierais comentado a compañeras/os afectados)de la existencia de otros apartados: Aplicación del EBEP, Pisos, Moobing o Acoso Moral,...etc.
    YO también os he mostrado MI APOYO; aquí también se os necesita para que desarrolléis todos esos “caballos de potencia” apoyando al COMPAÑERO JORGE que es ¡¡nuestra única representación!! en la MESA DE NEGOCIACIÓN; por favor ¡¡Aquí es donde se vé a los tíos de verdad!! con unos negociando para conseguir resultados y otros APOYANDO con una PARTICIPACIÓN ACTIVA durante todo el desarrollo de la Negociación; de lo contrario me estáis dando una prueba irrefutable de que “cada uno va a lo suyo”. Os diré más: En una NEGOCIACIÓN COLECTIVA de una forma o de otra, el EMPRESARIO ¡¡siempre puede elegir!!, en cambio el OBRERO ¡¡no puede elegir!! y NECESITA ASOCIARSE para equilibrar la balanza.
    Sé que JORGE nos proporcionará la INFORMACIÓN de la NEGOCIACIÓN desde el C. I.; en cierta ocasión “un liberado de los getas”me dijo ¡¡todos los cocos sois iguales!!(parece ser que estos saben mucho de nosotros), pues bien seguro que vosotros COMPAÑEROS ¡¡también queréis saber de ellos!!¿¿verdad??. Entonces que JORGE si las NEGOCIACIONES SE LE COMPLICAN, que nos vaya colgando las ACTAS DE LAS REUNIONES(que las haga públicas) para así saber como dedican el tiempo de representación en defendernos y para ver “la cara poco amable” del actual COMITÉ EJECUTIVO DE PARADORES; posiblemente nuestra patronal, se mostrará radical para con LA CLASE TRABAJADORA.(esto último vaticinado por un compañero en este foro).
    INTERNET, con la utilización de “estas páginas” nos puede ayudar mucho, estamos en un año importante por lo que nos jugamos tanto en las próximas Negociaciones, como a final de año con las ELECCIONES; ayudar para conseguir que la COMUNICACIÓN- INFORMACIÓN llegue a más gente; consideré la posibilidad de solicitarte VOLVER A PROMOCIONAR este FORO en TODOS los Paradores. Mi idea consiste en considerarlo algo así como un ¡¡EMBLEMA DE LA LUCHA!!. Aún así espero contar con la ayuda de estos “gladiadores de la noche”, para que ayuden en la PROMOCIÓN con el “boca en boca” hacia sus compañeros de los distintos departamentos.
    Tenéis que perder el miedo a dejar de ser ¡¡CHICOS BUENOS CON LA EMPRESA!! y pensar que la distancia geográfica que nos separa, en este siglo de las comunicaciones, no nos da motivo para sentirnos fácilmente acorralados, débiles y desprotegidos.
    Pienso al igual que decía el GRUPO “POLIS”:

    “Somos PARADORES S.A. una GRAN CIUDAD, separada o unida por carreteras”

    ResponderEliminar
  5. Ya afloran los mercenarios y los okupas del blog, ¿pero que piensas?, ¿Qué solo tienes derecho tu a escribir? lo tuyo si no era un ataque, al menos lo parecía..
    Que altruista y novelista eres, con tanta narracion, pues que sepas que el ciego eres tu, a los compañeros de la noche, no les falta la vista es que el turno de noche ¿esta fuera de convenio?, para expresar todas las opiniones que tengamos al respecto, haya o no, otro tema abierto sobre el turno de noche.
    Por la forma de expresarte, parece que das a entender, que Jorge tiene la llave de nuestra salvación, el si puede ser el apóstol de nuestra salvación, pero nadie es Dios, o ¿tu si?.
    Guerrilleros………..Guerrilleros siempre por lo menos para defender nuestro interés que parece ser el interés de una porción muy pequeña del total de compañeros y que nunca nos han apoyado en nada, y digo en NADA, y con referencia de nosotros hacia el resto de compañeros a sido toda y aun axial no hemos dejado de apoyar a nadie que se lo mereciera y por eso estamos acorralados y humillados, que lo sepas, pero intentaremos defendernos, con o sin tu apoyo, , o tu conoces a alguno del turno de noche que se haya apartado??.
    Y como esta tan claro como hemos repetido por activa y por pasiva, que no se ha acordado nadie de este turno.

    p.zafra

    ResponderEliminar
  6. Siempre la misma cancion, que fuerza podemos transmitir a la Empresa si hay, que yo conozca, dos plataformas CC.OO y UGT que fuerza podemos demostrar. Plantear una unica plataforma con CGT,CCOO,UGTE y así la primera impresion que les daremos a la Empresa es que hay union y que los trabajadores quieren respuestas a esas demandas.

    Bueno que sea lo que dios quiera y que no perdamos mas poder adquisitivo, que yo en el año 2009 he cobrabo 600€ menos ¿donde esta la subida que se firmo? y no me vale que me digan que la facturacion bajo, que en el Parador donde yo trabajo la actividad ha subido. Tenemos un salario variable (prima de produccion) que ronda el 35%.

    Lo dicho suerte

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay dos plataformas antes de que empiece la negociación. El día 3 se constituirá la mesa de negociación y posiblemente el día siguiente nos reuniremos CC.OO. y UGT para intentar unificar plataformas y negociar con una sola.

    Siendo sincero creo que este año, teniendo en cuenta las dos plataformas, creo que será más complicado que otros, pero podeis estar seguros que, al menos por parte de CC.OO., se hará el esfuerzo necesario para que negociemos con una plataforma unificada.

    El tema de la prima de producción creo que es uno de los problemas importantes que tenemos. Como dices tiene un peso muy importante en el salario y es muy variable, pero es muy dificil cambiarlo. Aún recuerdo las críticas que tuvimos el año que decidimos consolidar una parte muy pequeña de esta prima en el Salario Base.

    ResponderEliminar
  8. Viriato/Zafra,/// Zafra-Viriato..
    No es hora hora de discutir, ni de interpretar, es hora de la union de compañeros, para luchar en un mismo sentido y en una misma direccion, me consta que viriato nunca ha querido decir nada en contra de los de la noche, por que se que es un luchador nato y un buen tipo y mejor persona, siempre ha estado ahi, ayudando, apoyando a los de la noche en otros tantos comentarios, luchando, y sobre todo defendiendo el convenio, se que lo que has dicho puede ser mal interpretado o leido, sin darle tal vez una adecuada entonacion, que seguro zafra y yo tambien me incluyo en alfunos de los parrafos de tu articulo, no entendimos o no cogimos bien la idea de lo que tu has querido decir o que simplemente hay cosas q no compartimos, pero claro ante todo somos personas y como tales todos, pero todos en algo nos podemos equivocar.
    Sabemos q ante todo el tema de la noche es muy delicado, por los años que llevamos aqui, unicamente con las migajas y miserias, siempre cuando nos toca nuestra racion se acaba el pastel, estamos y seguimos igual que hace 30 años, y no somos cangrejos que caminamos para atras, por eso nuestro cabreo es mayusculo, y tambien hay que sabernos entender e interpretar como dije al principio.
    Por favor unidos somos mas y mas fuertes.
    la noche

    ResponderEliminar