miércoles, 27 de noviembre de 2013

Verdad a medias, mentira segura



En el día de hoy hemos firmado el acta de la décima reunión de la Comisión de Seguimiento que tuvo lugar el pasado día 10 de octubre de 2013. Haciendo un análisis de esta extensa acta y de lo sucedido en esta reunión, solo se puede sacar una conclusión clara, MIENTEN.

Una mentira es una expresión que resulta contraria a lo que se sabe, se piensa o se cree. La mentira por lo tanto implica una falsedad. Cuando se cuentan cosas a medias intentando que quien lo escucha se quede con esa versión y no busque más allá, se está mintiendo.

Un niño que rompe una ventana de su casa con una pelota le dice a su madre que fue una piedra que alguien arrojó desde la calle. La madre le cree, pero después descubre un trozo de cristal incrustado en la pelota del niño y la mentira acaba descubriéndose. 

Yo, y como yo muchos trabajadores y trabajadoras de esta empresa, ya no nos creemos que fuera la piedra que alguien arrojó desde la calle quien rompió el cristal. Sabemos perfectamente que fue la pelota impulsada por el niño quien lo hizo y acabaremos descubriendo el cristal incrustado. La dirección de la empresa pretende vendernos una moto que sabemos perfectamente que no es como nos la exponen.

En esta Comisión de seguimiento se pusieron encima de la mesa por parte del Comité cuestiones de suma importancia para el futuro de esta nuestra empresa. Temas como el de la agrupación de los Paradores en dos segmentos (los ya famosos 27), el proyecto de franquicias, la externalización de los departamentos de pisos, la liquidación de objetivos de directores y directivos, la elaboración del manual de buenas prácticas, el ahorro que ha supuesto el nuevo cambio de directores o la información solicitada sobre los gastos de ETT y contratación, son todos ellos de suma importancia para el futuro de esta empresa y están directamente relacionados con nuestros puestos de trabajo. 

¿Es tan raro que el Comité Intercentros de una Empresa Pública quiera tener información concreta y detallada de todo aquello que pueda afectar a sus representados? 

Como podréis comprobar en la lectura del acta, nos hemos reiterado en nuestras peticiones y hemos solicitado una reunión con quien esté en condiciones de proporcionarnos una información más concreta y poder expresar la opinión del Comité Intercentros sobre todos estos temas una vez recibida dicha información.

Si no se nos satisface en nuestras pretensiones considero (y esto es una opinión personal) que debemos utilizar todos los medios a nuestro alcance para conseguirlo, si no es por las buenas, pues que sea por las malas, pero tenemos derecho a ser informados de todo aquello que afecte a nuestros intereses y no debemos renunciar a él bajo ningún concepto. Pedimos transparencia, que es lo mínimo que debe haber en una empresa en la que el dueño es el estado y por lo tanto todos los españoles y españolas.


Porqué MIENTEN o no dicen toda la verdad? Está claro, porque tienen mucho que ocultar.
Sigamos buscando el cristal en la pelota hasta que demos con él, porque todo indica que no pudo ser una piedra la que rompió la ventana.

10 comentarios:

  1. ¿que ha pasado . cuando nos tiene que confirmar la empresa que el año que viene segimos en el erte en mi parado todavia no nos han dicho nada yo lo se porque tu me has informado?Gracias Jorge por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún está en plazo porque no terminó el año. Tiene que comunicarlo oficialmente a cada uno de los afectados y a la Delegación de Trabajo, lo que no se es cuando lo hará.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que debemos TODOOOOOOOS unidos a nuestro comite a desenmascarar a esta directiva ,con los medios y ante los medios que sean necesarios de todos los despropósitos ,mentiras e injusticias que están cometiendo con los trabajadores de la red de paradores ,para que todos los españoles conozcan de primera mano el tiempo que llevan aprovechándose estos mamones de una empresa pública,que la tienen como su cortijo particular donde campan a sus anchas sin dar cuentas a nadie de sus malas gestiones .
    Exigimos transpariencia total de sus sueldos y demas incentivos económicos así como que se apliquen las medidas de austeridad y recortes salariales a la dirección de esta empresa tan agresivos como los que nos han aplicado a todos los trabajadores de la red y que se haga un ere y un erte tan drástico como el que han hecho con nosotros ,que eliminen puestos de dirección,eliminen jefazos y despachos que para lo que hacen (MAMONEAR) la mitad de ellos nos sobran .
    Nos bastamos los trabajadores con el tesón que hemos desmostrado durante años para sacar SOLOOOOS esta empresa ,no los necesitamos ,que se vayan todos de una puñetera vez y nos dejen trabajar con dignidad.
    Un saludo de un jefe de departamento indignado sí se puede ,juntos podemos

    ResponderEliminar
  3. Me agotáis con vuestra retórica: trabajadores y trabajadoras, españolos y españolas, compañeros y compañeras, sindicalistos y sindicalistas,gobernantos y gobernantas...es cansadísimo, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, descansa un rato que la salud hay que cuidarla y los esfuerzos pueden traer consecuencias si no se hacen con cuidado.

      Eliminar
    2. Pues na oye, tu mismo/a, la ventaja de internet es que dispone de mas pluralidad que canales de TV, a si que pulsa el intro y a otra cosa mariposa....

      Eliminar
    3. Hay que ser tontoooooooo para seguir leyendo algo que tanto te agotaaaa , neneeee /aaaa si tu corta inteligencia no da para mas,sigue el consejo que te da el compañero pulsa el intro (por si no lo sabes ,es la tecla mas grande del teclado) dale y sal corriendo, pero no te vayas a cansar demasiado porfaa , que es nocivo para la salud.

      Eliminar
  4. Puesto que estamos pidiendo transpariencia y que nos digan la verdad a todas las dudas que tenemos,yo tengo una desde hace mucho tiempo.
    Todos en las nóminas tenemos un descuento mensual de unos euros para un seguro de vida ( yo por lo menos en la mia lo tenía ) me he preguntado siempre ¿qué cubre ese seguro ? ¿qué compañía es ?¿quién tiene que reclamar en caso de...?y ahora la pregunta del millon ,a los que nos han echado ¿de qué nos ha servido pagar durante años un seguro de vida ,del que no vamos a ver ni un euro de lo invertido ? primero, porque hemos dejado de pagar, porque aunque queramos mantenerlo no sabemos a quien debemos hacerlo y lo segundo porque no conocemos las condiciones y clausulas que la empresa ha negociado con la compañía que sea, yo hablo por mí , que desconozco todo lo que expongo ,pero si el C I sabe algo debería decirlo ,porque pagar sin saber lo que estamos pagando ,a donde van los dos o tres euros mensuales de los 3000 trabajadores y los beneficios quien los recibe ¿quién hace la reclamación si pasa algo ?.
    Jorge no sé si es en este apartado donde debo exponer estas dudas,si no es así pido disculpas y me gustaría tener respuestas claras por parte de quien las deba dar.
    Un saludo de un compañero despedido por el injusto ere llevado a cabo por una empresa pública, que tiene demasiados silencios y que su mala gestión nos ha llevado a 350 familias a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las coberturas de ese seguro de vida están en el artículo 56 del convenio. Es en caso de fallecimiento o incapacidad permanente absoluta, con lo cual solo se puede cobrar por cualquiera de estos hechos.

      Este seguro está obligada la empresa por Convenio a contratarlo y lo que nos descuentan a nosotros en la nómina es una cantidad para Hacienda por una retribución en especies, no es que paguemos con esta cantidad el seguro.

      Eliminar
  5. Es verdaderamente super agotador tener que escuchar tantas sandeces, ¿ cuando se termina tanta mentira?..

    ResponderEliminar