viernes, 22 de noviembre de 2013

Negociación Convenio Paradores

Continúa la negociación del Convenio de Paradores. El próximo miércoles día 27 habrá una reunión de la mesa negociadora y podremos comprobar si las pretensiones de la dirección de la empresa siguen siendo las mismas que nos plantearon en la última reunión y la disposición que tiene la dirección de la empresa para llegar a un acuerdo. Sería inconcebible que siguieran pretendiendo rebajar aún más las conquistas que con tanto esfuerzo fueron conseguidas por los trabajadores y trabajadoras de esta empresa a lo largo de su historia.


¿Que más quieren? ¿No es suficiente para garantizar la viabilidad de la empresa lo que ya cedimos en la negociación del ERE? ¿No es suficiente con que hayan enviado al desempleo a 350 compañeros y compañeras? ¿No es suficiente que 400 personas "disfruten" de un ERTE del 25% de su jornada anual? ¿No es suficiente que nos hayan dejado sin el complemento de IT? ¿No es suficiente que nos hayan dejado sin nuestro calendario anual? ¿No es suficiente con el esfuerzo salarial que estamos soportando? ¿No es suficiente? ¿Con que se van a conformar?

Se nos pidió un esfuerzo para arreglar algo que nosotros no habíamos estropeado y lo hicimos. Pero ya está bien, no debemos ir más allá, ya hemos cedido más de lo que debíamos y ahora les toca a ellos, a la dirección, sacar esta empresa adelante con las herramientas que hemos puesto en su mano, si no son capaces es que son unos inútiles y no se merecen el sueldo que se están llevando de esta empresa. Ahora no pueden echarle la culpa a sus antecesores, ya tienen las herramientas necesarias, si no saben utilizarlas que se marchen.

Compañeros y compañeras, solo hay una solución y lo estamos comprobando día a día. A nuestro alrededor estamos viendo que los únicos que consiguen algo son aquellos que se mantienen unidos y luchan de esta forma. La situación es muy difícil pero no me cansaré de repetir que la única solución es que perdamos de una vez por todas el miedo y LUCHEMOS JUNTOS. Dejemos de lamentarnos, dejemos de buscar culpables entre nosotros y empecemos a actuar como uno solo



57 comentarios:

  1. Por rayos y centellas, por cochinillos y bogavantes !!!. No más rebajas !!!. Y nos quieren masacrar, que lo hagan por imposición, no porque nosotros lo aceptemos!!!

    Ánimo y fuerza a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima algunos se están llevando cochinillos y bogavantes además de su sueldo. Ya está bien, que dejen de engañarnos de una puñetera vez.

      Pongamos todos de nuestra parte para que no puedan ni siquiera imponernos nada.

      Eliminar
    2. Ni una sola asamblea más en ningún Parador con una asistencia del 10% de la plantilla.

      Eliminar
  2. Que nadie tenga la osadía de lamentarse en este blog, si ahora que empezamos con la negociación del convenio no somos, ni tenemos lo minimo que tiene que tener una persona, para defender lo poquito de nuestros derechos que nos quedan ...y que esta dirección muy descaradamente y sin ninguna vergüenza nos ha arrebatado.
    Ahora le toca a la dirección recortarse para sacar adelante esta empresa ,los trabajadores hemos dado demasiado para reparar lo que ellos destrozaron ,para hacer lo que hacen ,llevarse unos sueldos como los que tienen ademas de los cochinillos ,bogavantes ,jamones de pata negra y un largo etc que todos vemos y sabemooooos nos sobran todos ,ellos y su mala gestión ademas de su mamoneo descarado nos han llevado a 350 familias a la calle y a otras 400 a un injusto erte y al resto a sobrevivir con unos sueldos miserables ,mientras todos estos mamones siguen llenando a nuestra costa sus bolsillos cobrando unos sueldos y unos ecos que no han trabajado , quitandoselos a los jefes de departamento y al resto de los trabajadores que son los que los han conseguido con su sudor, ademas de alimentar a los muchos estómagos de sus extensas familias que no vienen nada mas que a gorronear y darnos mas trabajo y muy pocos beneficios porque nadie paga un euroooo !!!! YA ESTÁ BIEN DE TANTO TRAGAR !!!!.
    Este comite y todos los trabajadores debemos denunciar a esta empresa pública y evitar que siga siendo el cortijo particular de estos mandamases que no tienen ni idea de hostelería puestos a dedo por el partido en el poder ,que si uno lo hace mal, el otro peor .
    Que privaticen las direcciones de paradores, que ningun director viva en el parador, que hagan su jornada laboral y se vayan a sus casas como hacen todas las direcciones de la privada ,que alimenten a sus familias con sus sueldos,que estamos hasta el moño de moscardones revoloteando por los paradores molestando y mamoneando !!YA ESTÁ BIEN!!.
    Los trabajadores ya dimos demasiado por esta empresa AHORA LES TOCA A ELLOS .
    Asi que menos lamentarnos y a luchar por conseguirlo, juntos podemos.
    Un jefe de departamento indignado de los que están a lado de los trabajadores a su cargo ,un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon, espero que todas esas personas que tanto critican a sindicato, delegados y demas den la cara si la cosa se pone cruda y protesten .Yo lo veo en mi parador ,la gente se queja por detras pero luego cuando tienen que decir que no se callan esperando que venga otro a sacarle las castañas del fuego. Ya no se puede ceder mas y ojo que hay otra reforma laboral en camino .

    ResponderEliminar
  4. Pues todos a la lucha, ya que directivos inútiles no queremos y directores que se creen los amos del mundo tampoco

    ResponderEliminar
  5. TODOS LOS CACIQUES FUERA DE LOS CORTIJOS.

    ResponderEliminar
  6. Aver si ahora se le recorta a los directivos tanto como se nos ha recortado a los empleados los jamones ,centollos,etc se lo estan llevando mas de uno que no son directores

    ResponderEliminar
  7. No pretendereis que los que estamos en el erte os apoyemos cuando estamos desamparados por el comite, los delegados de nuestro centro y los mismos companeros porque peor que ahora no jemos estado nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os estoy pidiendo que apoyéis a nadie, os pido que os apoyéis a vosotros mismos. Creo que no entendiste nada, esta entrada termina diciendo "Dejemos de lamentarnos, dejemos de buscar culpables entre nosotros y empecemos a actuar como uno solo"

      Hoy leía en un periódico local que el gobierno está preparando una nueva reforma laboral para enero de 2014. ¿Seguiremos saliendo a la calle los mismos? ¿Los de Paradores seguiremos sin darnos por aludidos y echando balones fuera?

      Dejemos de lamentarnos, dejemos de buscar culpables entre nosotros y empecemos a actuar como uno solo

      Eliminar
    2. A ver anonimo que estás en el erte , ¿qué parte no entienden tus cortas entendederas ,para saber que eres un perjudicado por los malos dirigentes que tenemos ?y que tienes que defender TUS DERECHOS como persona y como trabajador, que nadie tiene por qué sacarte las castañas del fuego ,que tenemos que ser todos y cada uno de nosotros los que defendamos nuestros puestos de trabajo, sin ser tan arrastraos, que nos están quitando el pan de nuestros hijos y seguimos poniendo el trasero para que sigan disfrutando a nuestra costa y esto va tambien para los que escriben mas abajo poniendo sandeces parecidas a las tuyas , vaya atajo de inutiles que nos rodean en paradores, serían capaces de quitarles el pan a sus hijos con tal de congraciarse con su director de turno YA ESTÁ BIEN DE SER TAN POCO HOMBRES Y MUJERES ¿Cuánto mas teneis que tragar para que empeceis a vomitar toda la mierda que nos está echando encima la direccion de esta maldirigida empresa ? puuuf no sigo porque tratar con estos personajes me superaaaaaa

      Eliminar
  8. La verdad que tenemos muy resientre los del erte la poca. ayuda vuestra ni de nadie pata. Ahora apoyarnada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que al Anónimo anterior.

      Lee lo que dice el Anónimo de 23 de noviembre de 2013 09:20, haber si así lo entiendes.

      Eliminar
  9. Soy uno de los afectados por el ERTE, pero si ya fuese poco esto me acabo de enterar que cuando llevemos 6 meses de paro vamos a cobrar el 50%, nadie a tenido a bien informar de esto o es que no lo consideran importante, es una vergüenza lo que han echo con unos pocos.Vaya miseria el que no tenga para mantener a su familia que ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que crees que estamos el Comité Intercentros intentando a toda costa que nadie esté los tres años en el ERTE? Además de que el esfuerzo tiene que ser compartido, no debemos consentir que nadie pierda durante tres meses la mitad de su salario.

      Creí que todo el mundo ya lo sabría. Esta fue una de las reformas del PP que estableció que a partir del 180 día de paro se abonase el 50% de la base de cotización.

      Eliminar
  10. YO también soy unas de las afestadas por ERTE Y me acabo de enterar lo que vamos a cobrar cosumido los seis meses ¿por que esta falta de información ? a mii me toca repetir ¡ que impotencia y mientrastanto viendo como no se cumple llo que se acordó sobre los directores hay sigen con los mismo privilegios no les falta de nada a ellos y su familia :Estaria bien hacer lo que han hecho los de la televisión VALENCIANA Iir al programa SAVAME con la audiencia que tiene y explicar con detalles quienes son los de la cúpula y los sueldos que tienen y todo lo que hay en esta empresa Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Jorge,?quien. Y cuando nos van a decir quienes vamos al erte el ano que viene yo. Estoy este ano pero del que viene no se nada un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la empresa quien os lo tiene que decir. De todas formas yo me comprometí, y lo estoy cumpliendo, a informar a todos los que me pidan esa información. Mi mail está a disposición de quien lo necesite.

      Eliminar
  12. ¿Que apoyo creéis que vais a recibir? El mismo que recibimos a los que nos despidieron.
    Los que se quedaron piensan que ellos son los mejores y a los que más quieren los respectivos directores. Nosotros eramos los que sobrabamos. Veremos si esto se pone peor, si siguen siendo los mejores o tal vez se vean en nuestra situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, el apoyo no es para nosotros, es para que entre todos consigamos que en Paradores los trabajadores y trabajadoras sigamos viendo empeorar nuestras condiciones de trabajo. Los que nos quedamos o luchamos por nosotros o acabaremos como los que se fueron o peor.

      Eliminar
  13. Creo que os equivocais todos los que provocais enfrentamientos con/contra los sindicatos, con/contra trabajadores en erte o trabajadores sin erte, en esta empresa siempre han existido todo tipo de personas, trabajadores, compañeros, vagos, pelotas, chorizos, etc. y esto no lo podemos cambiar, yo estoy en el ERTE y casi con seguridad estaré todo el periodo, no estoy afiliado, la mayoría de los compañeros no se alegran de mi situación, pero no quita que siempre habrá alguien que sí, todos no somos iguales, pero yo duermo muy tranquilo todos los días, jamás me alegro de los males de otros, he acudido a todas las manifestaciones y a todas las huelgas, las de la empresa y las generales, pero son mis ideas las que me llevan a ello, y lucharé mientras pueda contra estos impresentables que nos mal-dirigen y que sus únicas pretensiones son las de enriquecerse y llenarse los bolsillos mientras los de su partido los mantengan en sus cargos, los Paradores en sí les importan una puta mierda, solo defienden sus sueldos millonarios, nunca defenderán el salario de los trabajadores, ya que cuando los releven no irán al paro, sino que retornaran a sus puestos en los ministerios, comunidades autónomas o empresas dependientes del estado, por lo tanto es contra ellos contra los debeis de descargar vuestra ira, no contra los compañeros o contra los sindicatos, y el que se crea que lo puede hacer mejor que se dedique a ello, con o sin siglas, pero nos peleemos más entre nosotros, no os confundis de enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo llevo diciendo yo mucho tiempo, pero parece que sigue habiendo quien no quiere escucharlo. Espero que a ti si te escuchen.

      Eliminar
  14. Jorge los que se fueron como tu dices, luchamos por los derechos que hoy os estan quitando y si acabais como los que nos fuimos , segun tus palabras tendreis que apechar con ello ,como hemos hecho los demas, aunque nosotros con la cabeza bien alta,no se si salieran algunos de los que supuestamente se concideran compañeros,podran hacerlo con la misma dignidad que nos hemos ido los demas.
    Cada dia que pasa veo que posiblemente sea lo mejor que me ha podido pasar , fuera de paradores hay otra vidamucho mejor.

    ResponderEliminar
  15. Pronto hará un año que nos fuimos, eso si, habiendo trabajado en vuestra empresa más de treinta años, pero ahora somos invisibles.
    Por mucho que os justifiquéis siempre sabremos que no hicisteis lo suficiente por nosotros. Vosotros lo teníais seguro y era lo que importaba.
    Por ese motivo, ya que es lo único que nos queda no nos vamos a callar.
    Y como os iba diciendo pronto hará un año.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo compañero ,claro que no nos vamos a callar,nos
    quitaron nuestro puesto y digo nos quitaron porque contratan a otras personas en nuestro lugar y lo estan concintiendo , si antes de despedirnos no nos callabamos,ahora menos ,pues tenemos poco que perder y mucho que decir

    ResponderEliminar
  17. Yo lo sigo sintiendo por todos vosotros, ya lo he explicado mas arriba, nunca podré sentirme igual, pues los despedidos habeis sido otros, yo por suerte aún sigo en el erte, pero quién me asegura que no voy a ser el siguiente, todos no podemos ser iguales y el que se crea libre de esto debiera de ir pensando que el próximo puede ser él, y aunque esteis muy jodidos teneis que pensar que muchos de los que seguimos no nos podemos alegrar lo más mínimo por haber salvado el pellejo de momento, solo puedo enviaros desde aquí todo el ánomo que podaís recibir, es muy poca cosa lo sé, y con los ánimos no se come, solo os digo que lo he sentido mucho...

    ResponderEliminar
  18. Se ,que muchos compañeros lo han sentido mucho como tu y te agradezco tu apoyo , pero no penseis que las quejas, van por los que se quedaron,no va por las personas que nos representaron y no lucharon lo suficiente para evitar lo que ha ocurrido y lo que queda por ver ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que llamarías tu luchar lo suficiente? Quemarnos a lo Gonzo? Hicimos lo posible e imposible por evitar los despidos. Hemos conseguido (entre todos) salvar a algunos compañeros. Si no hubiésemos firmado ese maldito acuerdo ¿Que habría pasado? Si en vez de 350 fueron 600 se nos habría acusado de irresponsables? Posiblemente. Lo cierto es que no me siento responsable de esos despidos y mi única satisfacción es haber hecho todo lo posible por evitarlos.

      Porqué no culpas a la dirección de la empresa que decidió optar por despidos en vez de valorar otras posibilidades? Porqué no culpas a aquellos esquiroles que no secundaron las huelgas convocadas? Porqué no culpas a los que cedieron su exceso de jornada como regalo de bienvenida a la presidenta? Porqué no culpas a los que en la huelga hicieron su trabajo y el de los compañeros que estábamos en huelga?

      No creo que ninguna persona de ley en esta empresa se alegre de que hayan despedido a 350 compañeros y compañeras, y mucho menos los que firmamos ese maldito acuerdo, pero puedes estar seguro que el primero y por lo tanto principal culpable es quien dijo que era necesario despedir a una serie de personas. A ellos es a quien tienes que pedirle responsabilidades.

      Eliminar
  19. Nosotros todos somos los responsables por no estar unidos ante esta direccion si nosotros mismos nos alegramos de q les quiten el eco a los jefes y nos preocupamos q la direccion cobre un paston y los directores cobren el eco,tenemos lo q nos merecemos por no respetarnos entre nosotros y no permanecer unidos en la lucha,los sindicatos sin nuestro apoyo no pueden hacer nada aqui no hay malos ni buenos todo es producto de una mala epoca q pasara pero devemos apreder a estar unidos y sobre todo a respetarnos entre nosotros el q quiera ser un sindicalista liberado q lo sea el q quiera ser un jefe para cobrar eco q lo sea el q quiera q darse el la categoria q quiera q se q de pero q no critiquemos a los sindicalistas ni a los jefes nos pasamos la vida criticando al de al lado no me parece justo para el sindicalista q se pasa la vida haciendo cosas por los trabajadores o los jefes q sacan las castañas a los trabajadores y a la direccion y solo reciven palos por todos laos al igual q los sindicalistas toda esta situacion no me parece justa.Soy un simple camarero porq no e querido ser mas por la comodidad de mi vida y mi familia pero no critico a los sindicatos ni quiero q a mi jefe le quiten nada porq es su trabajo a mi me pagan por el mio y me voy a mi casa sin ningun marron ni me paso la vida en el parador,la envidia lo corroe todo y por eso estamos donde estamos no quiero tener dolores de cabeza como jorge aunq este liberado ni quiero cobrar eco porq no quiero el trabajo de un jefe pero no quiero q les quiten nada.Porq yo tengo lo q e querido creo q este es el gran problema no saber qn q lugar esta cada uno y luchar juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!POR FIN ALGUIEN QUE HABLA CON COHERENCIA Y DICIENDO LA VERDAD TAL CUAL ES !!
      Nos corroe la envidia en paradores ,somos cobardes y muy poco respetuosos con los demas,no tenemos cojones a defender nuestros derechos y el sueldo que cada uno ha elegido libremente permaneciendo en la categoría que se acomoda a nuestros conocimientos ,por no querer responsabilidades,ni comerse los marrones que los jefes se tienen que comer y la cantidad de horas que tiene que hacer ,recibiendo palos por los de arriba y los de abajo ,pero me jode en cantidad que les paguen por ello,como es un compañero mas, tengo que ir a por el a degüello, pero contra la direccion que llevan años mamoneando y quitandonos a todos lo que con tanto tesón consiguieron los sindicatos y muchos de nosotros ,los que todavía sabemos lo que significa la palabra dignidad y que gracias a los muchos esquiroles y cagaos de mierda que hay en paradores ,estos directores y la alta dirección nos han quitado y pisoteado.
      Contra todos estos explotadores que nos están jodiendo a todos (jefes de departamento ,sindicatos y demas personal que formamos la plantilla) contra todos estos, es contra los que hay que ir ,porque nos estan robando el pan de nuestros hijos siguiendo ellos con sus privilegios,somos tan incultos ,tan borregos, que consentimos todos estos desmanes ,callando y tragando toda la mierda que nos quieren echar culpando a los compañeros liberados de haberse vendido y no haber luchado lo suficiente.
      ¿Cuantos cojones demostrasteis los que os lamentais y criticais tanto ? ¿Lo sabeis hacer vosotros mejor ?pues demostrarlo con hechos y meteros sindicalistas asi sabreis lo que vale un peine .
      Vacantes del nivel uno han quedado durante años desiertas porque nadie tenia cojones a asumir lo que conlleva ser jefe,por algo será NO?.
      El gran problema como dice el compañero es no saber en el lugar que está cada uno ,respeto hacia los demas y luchar juntos defendiendo cada uno el sueldo que se merece por su categoría y no esperar a que los demas nos saquen las castañas del fuego, somos todos y cada uno los que tenemos que defender el pan de nuestros hijos y dirigir las críticas hacia los que nos lo están quitando , los directores ,regionales y dirección de madrid ,estos son los culpables no los liberados ,el comite o los jefes de departamento NO HE VISTO NINGUN TONTO QUE TIRE PIEDRAS CONTRA SU PROPIO TEJADO.
      Un jefe de departamento indignado

      Eliminar
    2. Seguro que alguno criticara estas dos entradas con tanta coerencia.... en vez de abrir los ojos y entender lo que estan diciendo estos dos compañeros y tanta razon tienen. Gracias compañeros.

      Eliminar
    3. Jefe de departamento indignado, por la carta que recibiste de la presidenta. Pero hoy ya no estaras indignado, porque habras firmado el papelito de aceptacion de los 2 mil €.

      Eliminar
    4. La sustitucion del eco. Pregunta a los cobraron el eco el año pasado.

      Eliminar
    5. Sabes tu mas que yo del eco anonimo del 4 de diciembre a las 19:14 y sigo siendo un jefe de departamento indignado por todas las injusticias y despropósitos que están cometiendo estos mamones con todos los trabajadores de paradores .
      Y sigo diciendo que en el año 2012 las horas que yo trabajé de más , que fueron muchísimas ,tengo el mismo derecho a cobrarlas que todos los trabajadores ,como las cobrarías tú si las hicistes ,en mi departamento yo subí a la oficina el justificante para que se pagara a todos los compañeros a mi cargo todos los servicios y horas que habían trabajado y ese mismo derecho lo tengo yo !!TE QUEDÓ CLARO!!

      Eliminar
    6. Yo no cobro ni he cobrado nunca horas extras, porque no las hago, no estoy de acuerdo con hacer horas extras y menos despues de echar a la calle a 350. Soy jefe de departamento y tampoco cobro el ECO. Lo que he dicho de la carta de la presidenta lo se porque la lei y lo del papelito de los 2 mil € no lo lei, perso se existe. Te ha quedado claro.

      Eliminar
    7. Me parece muy respetable tu postura ,la cual comparto a partir del 2013,peroooo en el 2012 trabajé y tengo derecho a cobrar lo que que gané pero que muy bien ganado ,echando un montón de horas para que el departamento diera unos servicios de calidad en beneficio de esta empresa ,si tú no quieres eco me parece estupendo,ayá tu , la empresa te estará eternamente agradecida y es normal que si no las trabajas no las cobres.
      un saludo

      Eliminar
  20. Se tienen dicho muchas verdades, pero es de las poca veces que alguien escribe en este foro y pone las cosas en su lugar tan claramente. Y el que no lo entienda así, es que es un negado.

    ResponderEliminar
  21. Claro que decimos muchas verdades
    compañero,y si lo hacemos es para reivindicar las injusticias que se han cometido y que seguiran cometiendose.
    Con esto quiero decir a Jorge que nosotros no tenemos que pedir responsabilidades alos que pusieron el ere encima de la mesa,porque para eso estais vosotros los representantes de los trabajadores que se os eligio para ese cometido ,que es luchar por todoslos derechos,y pelear porque el bien comun de todos que para eso os liberais y cobrais cuando no estais en vuestro puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no hemos peleado? Si alguien puede que lo demuestre. Otra cosa es que no haya conseguido todo lo que pretendía, entre otras cosas porque no tenía las armas que necesitaba; David tumbó a Goliat con una piedra, pero este Goliat necesitaba algo más que una piedra para poder tumbarlo.

      Por otro lado te informo que yo en mi puesto de trabajo tengo un calendario anual y hago mis ocho horas, cobro mis propinas además de mi sueldo y me voy para mi casa; en la liberación no, ese calendario me lo cambian continuamente, cobro menos que si estuviese trabajando y me voy para mi casa a seguir conectado, a coger el teléfono a la hora que sea, a preparar escritos, a mantener el comedor de familia, a ..... Pero de esto solo hay un culpable, yo mismo que lo elegí sin que nadie me obligase.

      Eliminar
    2. Pero como puede haber personas que tengan tanto descaro en los planteamientos que hacen, ¿de qué les sirve al comite que les hayais votado para que dén la cara ante la empresa defendiendo nuestros derechos y luego ante la negativa de la dirección de darnos lo que pedimos ,convocan una huelga y vais a trabajar como borregos, quitándoles la poca fuerza que puede tener la presión de una huelga ? alucino con las sandeces que salen por la boca de algunos de vosotros !!como se tienen que escojonar de la risa al leer semejantes paparruchadas !! liberate tú listísimo de la muerte y demuestranos lo que eres capaz de hacer cuando los que te han votado te dejan con el culo al aire......
      ""Cuando las palabras son mas necias que el silencio ,es mejor no pronunciarlas "" ,por si no lo has entendido estas mejor calladito

      Eliminar
  22. Yo lo tengo claro, los sindicatos me podrán ayudar más o menos, pero quien me esta masacrando vivo es la empresa. No la empresa no. La empresa ni habla ni escribe, sino sus directivos, esos de los grandes sueldos, los que cobran objetivos con un 50% de facturación menos y los de las fotos.

    ResponderEliminar
  23. Si te estan masacrando vivo , para que estan los delegados? Me imagino que como todo algunos no tuvieron agallas ni para ir a las huelgas,ya fuimos los despedidos por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco a algunos que finalmente acabaron siendo despedidos y no secundaron las huelgas. De todo hay en la viña del señor.

      Eliminar
  24. Pienso que llrvamos la mayoria razon hay tenemos que ponernos en el lugar de los del. Ereque han sido los peor parados .los que estamos en el erte que aunque ami personalmente no me ha perjudicado mucho porque estaba pensando en pedirme la media jornada pero solo por orgullo de vet que en nuestro departamento(pisos)hay tranajo y somos 4
    De reducion y pldiendote algunos dias librrs o que te quedes mas tarde pata teminar, pues siempre estas en tension porque si no te qudas te amenasa la gobefrnanta y el dorector que algundia mecessitaremos algun favpr de la casa y lo tendran encuenta y yo creo por todas esas cosas algunas veces decimos cosas que mo denemos esperemos que se arrehgle esto pronto y nos tranquilisemos todos suerte a todos

    ResponderEliminar
  25. Asi estamos tbm en mi parador, sino te quedas a trrminar las habitacionrs se tiran luego el director y la gogerna-ta unos dias ....que. no te los pietdas de vista. y los delegados nos dicen que s8 las habitaciomes estan reservadashabra que hAcrlas que luego nos datan las horas en descanso? Que hacemos estas las 4
    Horas peleando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te des lástima a ti misma,tienes un convenio que te defiende solo te falta un par (de huevos) para hacer valer tus derechos.Yo salí en el ere,pero que bien duermo todas las noches.

      Eliminar
  26. que es esto es que no pensais por vosotros mismos,cuantas horas te pagan.los delegados en algun que otro parador son empresa con ascenso a dirigir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y por lo tanto hay que dartela ,tambien es cierto que son contados los casos ""pero haberlos hailos ""no soy gallego y no se si esta bien escrito , pido disculpas .
      En mi parador un delegado ha ascendido a jefe de departamento porque echaron con el ere al que había y ahora me gustaría que vierais como actua ....... para mandar primero hay que demostrar que sabes trabajar, peeeeero demostrarlo con hechos en el dia a dia y noooo con verborrea......
      Esto no quiere decir que todos los delegados sean así ,no podemos generalizar ni tirar un cocido por un garbanzo negro.....

      Eliminar
    2. De todo hay en la viña del señor, dijo hace muchos años Jesucristo. Eso es lo que yo digo continuamente, no podemos generalizar. Yo por ejemplo empecé de botones con 14 años, pasé a ayudante de conserje, llevo en el Comité Intercentros desde el año 1992 (el siglo pasado), fui durante unos cuantos años el presidente de este Comité, sigo siendo ayudante de conserje y tengo muy claro que me jubilaré (si llego) en esta categoría. Y como yo hay bastantes compañeros que estuvieron conmigo en el Comité Intercentros y están en esta misma situación, entre ellos el actual Presidente.

      Eliminar
  27. ¿Quién es la Empresa Paradores de España?:
    " Personas físicas puestas por los Partidos Políticos Gobernantes."

    Si queremos que cambie la situación de Paradores, En las próximas elecciones generales, elijamos con inteligencia a quién vamos a votar.

    Paradores, al ser una Empresa Pública, Tiene que ser Autogestión por los Trabajadores, Diréis que una utopía, Siempre habrá utópicos.

    Ánimo compañero, Apoyar al Comité en la negociación del Convenio, Como en los tiempos de UCD.

    Atentamente:
    Un jubilado de Paradores que os sigue con interés

    ResponderEliminar
  28. Mucho animo y fuerza para el comite en estas nurvas reuniones y que no cedan a quitarnos nada mas nos qdamos con el convenio sin firmar antes de de cederles mas cosas y ya qdar como esclavos.

    ResponderEliminar
  29. se sabe algo de la reunión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente mañana saldrá el comunicado, pero no esperéis nada nuevo.

      Eliminar
  30. Soy una de las personas afectadas por el ERE y estoy mas que frustrada, entre otras cosas cuando ves que han contratado temporalmente a alguien para el departamento del que me despidieron,
    De todas formas quiero agradecer a este foro y sobre todo a Jorge la oportunidad que nos ofrece. No disponemos de ningún sitio donde descargar nuestro disgusto y éste es el único medio. Por tanto espero que Jorge no tome mis palabras, las pocas veces que he escrito algo, como personal ya que no te conozco y por supuesto no es mi intención ofenderte.
    Gracias por mantener abierta esta pequeña ventana para seguir en contacto con vosotros y poder desahogarnos. Yo también he visto a mis compañeros agachar la cabeza cuando me ven, pero es algo humano. Os deseo mucha suerte trabajadores!!! y gracias Jorge...

    ResponderEliminar
  31. Solo pedir disculpas,ya que por mi falta de experiencia en las nuevas tecnologías,colé la cuenta de mi hija,menor de edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo prefieres puedo eliminar el comentario, o creo que lo podrás eliminar tu misma. Tu decides.

      Eliminar