viernes, 29 de junio de 2012

Despido en Baiona

Esta mañana, cuando entraba por la puerta del Parador me encontré con una sorpresa muy desagradable. Allí estaban un compañero Delegado Sindical y una trabajadora con cara de incrédula a la que le acababan de dar una carta en la que le decían que mañana no se presentara a su puesto de trabajo porque estaba despedida.

Las causas que se alegan en el escrito son económicas y basadas en las perdidas que tiene la red a nivel general en los últimos años y la bajada de ingresos y beneficios en el Parador de Baiona, además de las perdidas que tiene el departamento al que pertenece esta trabajadora.


A mi, lo primero que me vino a la cabeza fueron las palabras que escuché en la mesa de negociación y que nuestra presidenta ratificó en declaraciones a europapress tv "la empresa lo que busca son reducciones de los costes a través de medidas de flexibilidad y nunca estamos buscando reducciones de plantilla ". ¿Como se le llama a lo que sucedió esta mañana en el Parador de Baiona Sra. Presidenta? ¿Como le llama usted al despido de Yolanda? mentiras, mentiras y más mentiras, cada día que pasa la dirección de esta empresa tiene menos credibilidad. Número, número y más números son lo que hay en esa dichosa carta de despido y ni una sola oportunidad para la persona a la que va dirigida.

Yolanda cumple con su trabajo y por eso no puede usted librarse de ella  con un despido disciplinario, pero no importa, tiene una reforma laboral que le permite hacer pagar los malos resultados de la tienda de Baiona a quien menos culpa tiene, ni siquiera se plantea el buscar los motivos por los que esta tienda no funciona para corregirlos, es más fácil librarse de una persona que, para usted, solo significa unos número en la cuenta de resultados. "Eliminamos un gasto para ajustar nuestras cuentas y ya está ¿Para qué nos vamos a complicar la vida buscando otro tipo de soluciones?" 

No es usted, Sra. Presidenta, quien firma esa carta de despido, no es usted quien se la entregó a la trabajadora con nocturnidad y alevosía cuando estaba a punto de terminar su turno de trabajo, pero usted es  la máxima representante de esta empresa y quien no debe permitir que sucedan estas cosas, es por eso por lo que me dirijo directamente a usted para reclamarle una rectificación .

Nosotros seguiremos reclamándole, Sra. Presidenta, que cumpla sus palabras "nunca estamos buscando reducciones de plantilla" y que deje de tratarnos como simples números. Busquemos soluciones entre todos, pero no nos haga pagar los platos rotos a los que no tenemos culpa ninguna. No le vamos a dejar, Sra. Presidenta, tenga muy claro que haremos todo lo posible e imposible para que ni Yolanda ni ningún otro trabajador o trabajadora sufra unas consecuencias que no le corresponden. Podrá contar con nosotros para arreglar los número rojos, pero solo cuando empiecen a tratarnos como personas, mientras esto no sea así nos tendrá en frente y no a su lado.

Compañeros y compañeras, todos y todas somos Yolanda, hoy es ella y mañana seremos nosotros, no permitamos que se salgan con la suya.

25 comentarios:

  1. Esta ya venía tomando un cariz bastante malo, y ahora empieza a materializarse en hechos. Como siempre Jorge, tened claro nuestro apoyo, tanto al comité como a los compañeros en casos como este, y tenemos todos bastante claro que es la dirección de esta empresa la que nos toma por imbéciles mintiendo día tras día en los medios de comunicación.
    Compañeros, como bien dice Jorge, hoy es Yolanda, y mañana tú, o yo, aquí no hay distinciones, para ellos sólo somos numeritos, que hay que ajustar, da igual que seas de este o del otro parador, o nivel 4 o 1. Aquí todos estamos en el ojo del huracán.

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  2. Tienes toda la razón Jorge, esta pesde ser la primera, pero mañana vendrán a por el resto, nunca les hemos importado y solo pretenden el ahorro con estas medidas, minimo ahorro por cierto, el dinero se nos va en jefes y directivos...

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  3. ¡SIMPLEMENTE, REPUGNANTE...¡¡¡¡¡

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  4. Yo me niego a tratar a mis compañeros como un número más. Así que, ante estos casos, creo que deberíamos actuar, no solo desde el sindicato defendiendo su puesto de trabajo o, al menos, que las condiciones del despido e indemnización se respeten, sino que creo que los compañeros deberíamos arrimar el hombro en señal de apoyo y respeto a estos trabajadores que reciben tal patada. Propongo que cada uno apoyemos con lo que podamos. Si cada uno diéramos un euro a Yolanda y a otros compañeros que dicen que también están despidiendo, al menos podrían salvar un poco el paso en la dificil situacion en la que se van a encontrar ahora. Creo que un euro no nos destrozaría la cuenta corriente, es lo mínimo que podemos hacer, y todos, si nos pasara, lo agradeceríamos muchísimo. ¿Qué te parece la idea Jorge? ¿Hay alguna manera de hacerlo respetando la privacidad, la protección de datos y todas esas cosas?

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  5. Estamos en manos de mercenarios a sueldo, eso lo sabemos desde el principio. Defendernos es la única salida que tenemos y la lucha va ha ser muy dura. Hay que actuar con la ley como principal defensa, por eso pregunto? se han denunciado ya las actuaciones de la empresa? El convenio debe cumplirse, si dejamos que caduque, no podremos después reclamar.
    Los delegados y delegadas somos los que en este momento debemos actuar, con contundencia, esto es la guerra, nuestros gestores nos la han declarado a todos y todas las trabajadoras. Si nosotros nos sentimos impotentes, como creeis que se sienten nuestros compañeros? ASUSTADOS, y no debemos culparles por eso, nuestra obligación es entenderles, para eso somos sus representantes, para entenderles y sobre todo defenderles en, quizas, el peor momento que estamos atravesando. Además, esperan de sus representantes que seamos nosotros los que "nos pringuemos" y pienso que es una idea legitima, para eso nos botaron, para eso estamos,`por mucho que nos duela su aparente pasividad, AHORA NOS NECESITAN, y nosotros seremos su GRITO. Tenemos que estar en Lorca, y atentos que, en el último momento pueden cambiar fechas e incluso presencia de autoridades. Si no es Lorca, tendremos que pensar en otro tipo de actuaciones, más contundente, incluso HUELGA DE HAMBRE.

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  6. Es cierto lo que dices ,ahora somos nosotros los delegados en su representación los que nos tenemos que dejar oir ,pero nos corresponde a todos defender nuestros derechos ,ya está bien de que sigamos con éste pasotismo dejando que los delegados con la excusa de que para eso los hemos votado ,sean los que nos saquen las castañas del fuego,está en juego nuestro futuro ,asi que todos a una a defender nuestros puestos de trabajo y nuestro convenio ,empezando por los jefes de departamento y terminando por el ultimo de la fila....
    Todos a lorca ,es una buena idea ,todos los delegados de todos los paradores mas todos los trabajadores que por proximidad y dia de descanso puedan acompañar a los sindicalistas que nos defienden deberíamos estar ahí ,!!que nos vean ,nos oigan y nos sientan !! es una manera de empezar ésta lucha que se presenta larga y dura y a ser posible terminarla antes de que acabe el verano,por nuestro bien....y el de la empresa.....ellos saben muy bien que en temporada alta podemos hacer mucha pupa y daran largas y mas largas ""al loro ""

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    1. Cuanto antes asumamos que un numero muy importante de compañeros no secunadarian una huelga, ni siquiera saldran a la puerta de su parador, mucho mejor. Cuando empiecen a darles en el cogote DE VERDAD, entonces ya hablaremos. Esas son las circustancias ahora mismo, y si queremos engañarnos nosotros mismos...la empresa lo sabe, ya se cuidan de mantenerlos con la cabeza gacha, hay miedo y lo estan utilizando.
      La lucha es de los sindicatos, los compañeros es lo que entienden y no podemos cambiar esa actitud, eso es asi. Contemos con las fuerzas que tenemos, que no son pocas, con mucha ilusión y optimismo que asi se consiguen las cosas. Y a nuestros compañeros, contarles todo lo que pasa, todo lo que hacen, que aunque parece que no escuchan, saben más de lo que creemos. El momento es nuestro, mucha inteligencia y mucha verdad, lo vamos a lograr.

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  7. Estoy completamente de acuerdo y convencido de que en esta empresa (como pasa en muchas y como pasa con España como estado) los desmanes, errores, derroches y mala gestión en definitiva de los altos directivos de turno tienen que pagarlo al final los trabajadores, que siempre somos la parte más débil de la cuerda y la que primero se rompe. Tod@s sabemos de "sueldos tirados", "obras ruinosas", "paradores muertos antes de abrir y condenados a ser deficitarios", "compras y gastos innecesarios", "compras necesarias a precios exagerados", etc, etc, etc.
    Pero no es menos cierto (y lo sé porque lo he vivido) que se ha podido hacer algo más por esta compañera. Quizá no habría sido suficiente y el desenlace habría sido el mismo, pero la conciencia estaría más tranquila al haber intentado todo lo posible. ¿Cuántas veces y veces un cliente iba a la recepción a preguntar para comprar algo de la tienda (que en ese momento estaba cerrada) y se le decía que no había nadie para atenderla y el cliente marchaba sin comprar? En muchísimos Paradores no hay tienda, sino una vitrina atendida por el personal de recepción y en casos en los que hay tienda con dependienta, en los días en los que esta persona libra, ha cerrado ya la tienda o aún no ha llegado (ahí es donde se escapan muchas ventas porque el cliente ya se va) es el personal de recepción el que atiende al cliente si puede, pero para eso hace falta interés porque el favor no se le hace sólo a la empresa, sino quizá tambien a una persona cuyo puesto de trabajo depende de los ingresos de ese punto de venta. Eso es compañerismo. Decir que esto es la guerra, que hay que reventar actos, o ponerse en huelga de hambre está bien, pero se puede evitar, o al menos intentar... y no cuesta nada.
    Resumiendo, está bien que denunciemos que cuando hay que hacer ajustes la empresa tire siempre por la misma calle, pero también tenemos que mirarnos el ombligo y reconocer que en ocasiones, cuando aún hemos estado a tiempo, no hemos hecho todo lo que hemos podido (cada cuál sabrá por qué).
    Un saludo a tod@s!!

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    1. Quisiera aclarar una cuestión importante que no dices en tu comentario. Esta compañera es fija discontinua y la que hace los días libres y las vacaciones de la dependienta que está todo el año. Si el personal de recepción del Parador de Baiona hiciera ese trabajo que no le corresponde (vender los productos de la tienda), te puedo asegurar que hace mucho tiempo que Yolanda ya no estaría trabajando y la otra compañera de la tienda, dudo mucho que tuviera trabajo. El favor se lo hacen precisamente permitiendo que puedan trabajar ellas también.

      Si una fregantina además de atender el office, también hace la comida del personal o incluso cocina para los clientes, sobrarían cocineros. El tema es que a esa fregantina le pagan por hacer unas funciones determinadas y eso es lo que tiene que hacer y no más. En el caso del personal de recepción te digo lo mismo. Eso es precisamente lo que quiere la dirección de la empresa, que todos hagamos de todo y así ahorrarse personal, aunque el trabajo no salga todo lo bien que debería.

      Compañerismo es hacer nuestro trabajo y permitir que los demás hagan el suyo, y no quitárselo para quedarme yo con todo. Mirémonos el ombligo e igual nos damos cuenta que haciendo lo que tu dices solo se beneficia una parte y esta es la más fuerte.

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    2. Somos esclavos ya de la.reforma.laboral qhe.nos.impide.ver.hasta lo.más.claro. dando.por.bueno.todo. Y EL. Todo.vale. Sea.lo que.sea. Tal.vez co..rebajarse un.5 % el.sueldo un directivo en concreyó no.sería necesarios.despedir.en este.caso a.YOlanda

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    3. Yo trabajo en una tienda, y hace años que llevamos protestando por la mala gestión que están haciendo de las tiendas. Los números no dan porque ellos no lo permiten. Ahogan a las tiendas hasta poder demostrar que no son rentables y cerrarlas, lo han hecho desde la primera hasta la última que cerraron. ¿Cómo? Pues no permitiendole a la dependienta reponer el material vendido por ejemplo, con lo que al no tener material tampoco tenía nada para vender a los clientes, en consecuencia las ventas bajan.
      Nosotras luchas a diario intentando tirar de las ventas y proponiendo soluciones a la dirección. Pero ni pidiendo el material en depósito con los portes pagados y pagando al proveedor solamente lo vendido de antemano, etc. es decir: MATERIAL GRATIS TOTAL PARA VENDER Y OBTENER BENEFICIOS y pagarlo un mes despues solo el vendido y lo que no incluso se puede devolver de tal forma que nunca habría stock inútil en la Tienda....ni así nos dejan reponer material.
      Con la tienda vacia no se puede vender, asi pueden alegar el bajo rendimiento y cerrar la puerta.
      Llevan unos 30 tiendas cerradas por el mismo motivo. Como ejemplo les diré que la diferencia de ingresos en la tienda comparando la época en que la gestionaban las dependientas con la época en que empezaron a gestionarla ellos, pues bajó más de un 60%. Lo triste es que sigue bajando.
      La culpa no es de la trabajadora que se desvive día a día, que cada semana les propone nuevas ideas para aumentar las ventas, que se pelea con los proveedores para que a paradores le salga gratis hacer negocio, etc. Por favor miren primero cual es el origen del mal funcionamiento de la tienda y solucionenlo. Lo que pasa es que parece que sería demasiado trabajo y uso de cerebro hacerlo, y les resulta más cómodo basarse en números y despedir a un trabajador.
      No nos engañemos, esto puede pasar y pasa en muchos departamentos, esta vez le ha tocado a Yolanda, mañana puede tocarme a mí y pasado quizás seas tú.

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  8. como podemos ayudar a estos compañeros despedidos?

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    1. Dandole todo nuestro apoyo. El próximo jueves tenemos una asamblea de personal convocada en Baiona y espero que allí, una vez más, todo el personal de este Parador estemos con la trabajadora despedida.

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  9. No soy un trabajador de Paradores, pero fui un cliente de Paardores, que era rabajador en otra empresa pública qeu machacaron con el mismo "libro de estilo" de de Dña. Esperanza Aguirre, Dña, Ángeles Alarcó, Doña Dolores de Cospedal, y Dña, Ana Botella, y Doña Elvira, la esposa de Rajoy, esa sin cargo de momento.
    O sea ese grupo de amigas que deben decidir a la hora del té de qeu forma destrozan mejor las plantillas y más rápido para conseguir esa privatización, ese nada vale de lo que había, ese "siempre ha habido ricos y pobres", etc. ¡Pero cómo puede ser posible ¿en qué cabeza cabe, qeu la que fue mujer de Rodrigo Rato esté haciendo con Paardores algo muy similiar a lo que él ha hehco con Bankia, y ustedes se estén planteando que si lo deben de defender los delegados o los trabajadores?
    Perdonenme amigos, pero si siguen ustedes pensando así, los van a laminar como nos laminaron a nosotros donde pasaba lo mismo, que si hazlo tu que para eso tienes horas sindicales, qeu si antes no decían nada, qeu si ya se llevarán ellos algo. No señores no, lso qeu s elo llevan todo son otros.
    Como bien saben, un hombre o una mujer, es un voto, y nadie puede sustituirlo, pues bien en esta guerra que les han declarado hasta qeudarse con el pan de ustedes y el de sus hihos, es absolutamente lo mismo, un trabajador o una trabajadora, es uan voz, un grito, una `petición de libertad. Nadie puede sustituirles, esto es cuestión de cantidad, de bulto de muchos, de masa. Ellos, Doña Gela, su amiga Dña. Teresa Cervera, Dña Agueda Areilza, el señor Ongil, etc, pueden permitirse el lujo, otro lujazo más, el de sr muy pocos, porque tienen el poder, el poder y unos sueldos vergonzosos por los alto que ustedes no cobrarán jamás, pero ¿van a consentir ustedes que porque lo tengan que hace sus delegados, ustedes se queden esn su trabajos, en sus casas, y les quiten parte de un sueldop ya casio miserable, o el sueldo entero?
    No amigos, eso fue lo qeu nos pasó a nosotros; estos, y perdonenmé por la expresió, se cagarían literalmente si les ven a ustedes todos juntos (y si es haciendo ruido con las tapas de la cafeteras, con las ollas de la cocina, con la escobilal del water de als habitaciones.. con lo qeu sea, más), pero se réin, como se van a reí si les dejan, si se pasan ustedes la vida dicendo: tú, no tú peimero. No amigos TODAS Y TODOS. Aqueí, cono lo que nos están haciendo en España, en lo público y el semipublico, no cabe más QUE LA INSUMISIÓN. Cuantos máas sean ustedes, menso miedo deben tener. Se van por la pata abajo, eso ya lo he visto yo hace tiempo. el asunto es que saben que la gente se pelea, s epone a mirar quen tiene el cocje más grande, a quien le sonróe má o menos el director, y así ganan.
    Hagan iustedes como ellos, COMO LOS POLÍTICOS, como la señora Cervera, como la señora Alarcó, unanse auqneu no puedan ni verse, unanse, y luego cada uno a su casa, pero unanse.
    Les aseguro qeu se muy bien lo qeu me digo. Ya lo decóa Dolores Ibarruri "La Pasionaria", y ella si lo conseguía, y era mucho más lista que la señora Alarcó.
    Suerte amigos, apor ellos, ustedes son más y con más necesidades. Que no les laminen. Aprovechen el verano efectiuvamente.

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    1. Dinos cual es esa empresa pública. Muchas veces el ejemplo de los demás puede ayudarnos a conocer lo que nos puede pasa y, conociéndolo, reaccionar no cometiendo los mismos errores.

      Gracias compañero, gracias por tu comentario.

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    2. perdona pero lamentablemante esto no es la selección española de futbol que es para loque nos unimos todos los españoles, para animar a la selección pero el trabajo, el pan, etc que cojones nos importa

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  10. Que razón lleva Ud , compañeros mas claro agua ,todos juntos podemos y sin perdida de tiempo ,como digo en mi anterior escrito hay que aprovechar el verano ,que nos van a dar largas con tontadicas para hacernos perder tiempo y pasandose la temporada alta ya podemos darnos por jodidos y perdonar la expresión pero como no andemos listos ,ésto es lo que va a pasar y aunque haya muchos cagaos de miedo ,tambien somos muchos los que tragandonos el miedo vamos a luchar por no perder nuestros derechos ,como lo hemos hecho otras veces no necesitamos copiar de nadie ,sino revivir el espiritu de lucha que ya tuvimos en esta empresa en otras ocasiones ASÍ, si se puede y mas contando con el apoyo de nuestros fieles clientes ,que nos disculpan las molestias que les podamos causar por las reivindicaciones que nos veamos obligados a realizar .

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  11. El lema de nuestra empresa:
    CALIDAD - AMABILIDAD - LEYENDA

    Hasta la fecha todos hemos intentado con todas nuestras fuerzas que fuera realidad.
    Hablo por ejemplo del departamento de Recepción,
    CALIDAD: Como pueden querer que demos un servicio de calidad a nuestros clientes, dejando a una persona por turno que tiene que dividirse en no se cuantas partes (atender el teléfono, dar entradas, acompañar al cliente a su habitación dar salida, cobrar, atender la tienda, hacer lo que la dirección le encomiende, etc., etc., etc.).
    AMABILIDAD: Aquí no hay nada que decir, todos aunque tengamos mal día ponemos todo de nuestra parte para que el cliente se sienta a gusto.
    LEYENDA: La del personal la tenemos ganada con creces, pero tanto la dirección de los paradores como la nueva directiva, si que estas ganándose una, es que hasta los clientes ya nos:
    Preguntan: (que como va lo vuestro?)
    Respuesta: (aguantando)
    Respuesta del cliente: (Animo, que todos son iguales, a que paguen el plato roto siempre los mismos.)
    El ahorro - austeridad, tiene que empezar por los de arriba y seguir por los directores, con sus suelditos limpios de gastos.
    Y por lo que veo los directores siguen igual o peor, reducción por aquí, reducción por allí, pero ellos siguen viviendo igual o mejor.

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  12. Y si no hacemos nada, la siguiente Yolanda seré yo, y la siguiente tú, y detrás quince de golpe.. y seguimos consintiendo que la Sra. Cervera haga y deshaga a su antojo. Sra Presidenta ¿no se da cuenta que mientras usted da sus mensajes de "somos buenos" ella tira las palabras de presidenta por el water con estas actuaciones?, pero claro, a usted qué le importa.
    Compañeros, no podemos callar más, o juntos o separados o todos o por centros de trabajo, pero hay que empezar a gritar lo que pasa en paradores.

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  13. Esto es acojonante, creo que soy el único español que estoy en estos momentos de mala hostia, que coño está pasando, la verdad que no os entiendo, aquí no se hace nada de nada, vamos pero no sé porque me coge de sorpresa, si llevamos así 25 años que el comité no hace ni ganas de comer coñooo, así nos va, para que la concentración de Madrid, para que se rieran de nosotros la empresa o para que vosotros os rierais de nosotros, ya está bien coño, que lo único que se os ha ocurrido es mandar un escrito para manifestarnos en la calle en nuestras horas de comida, que por cierto esa idea fue mía, pero no a la hora de la comida que lo único que hace es jodernos la comida, y nada más, yo propuse una o dos horas en la tarde del sábado que es cuando más afluencia de clientes hay, hasta que se firme el convenio, la propuse en EL COMEDOR DE FAMILIA, por si la queréis leer.
    Os estáis dejando escapar la oportunidad del siglo con la inauguración de Lorca, estará allí la crem de la crem, incluida su majestad la Reina, hay que movilizarse allí, y sois vosotros los que tenéis moverlo todo, pero no como en Madrid, que cada uno se tuvo que buscar la vida para ir, hay que poner autobuses, de parador en parador hasta llenarlos, para así todos los que estén librando puedan ir.
    Sinceramente me da pena decirlo, pero lo pienso, que como esto siga así, que cada uno se busque la vida como pueda y maricon el ultimo.
    Jenaro
    Parador de Zafra

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  14. No estamos dejando escapar absolutamente ninguna oportunidad Jenaro. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer y con el tiempo comprobarás que es así.

    En este foro no se puede decir todo lo que se nos ocurre y estamos teniendo en cuenta todas las opiniones y todas las propuestas. Todo se andará y no creas que porque después de la concentración de Madrid nos hemos quedado relajados, no lo estamos, estamos en tensión continua y necesitamos que el resto lo esté también.

    Lorca ya está cerca.

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  15. QUE HA PASADO EN LORCA

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  16. No hemos estado en Lorca. A pesar de pedir el permiso correspondiente para concentrarnos, solo se nos concedía muy lejos del Parador, en la Plaza de España y no sería efectiva, no se nos vería, por lo que hemos decidido no ir.

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    1. No entiendo nada. No he visto el la tv. Nada de esta notícia y eso que fue l reina. La censura de esta no tiene límites?????? O que????

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  17. http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120713/sociedad/diputada-grita-jodan-cuando-201207122246.html
    Mirar este enlace. Como ellos. Sin educación ni respeto.se hacen oír. Que poca vergüenza. Par que les. voten los parados.

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