sábado, 16 de junio de 2012

Nuestros clientes hablan

Nuestros clientes están satisfechos con la actitud que tenemos los empleados de esta empresa con ellos. Valoran muy positívamente todo lo que les proporcionamos desde el momento en que entran por la puesta hasta el momento en que se van. Ellos también están preocupados por lo que está pasando en esta empresa y con el futuro que se vislumbra si no somos capaces de cambiarlo. Ellos siguen creyendo en un Paradores Empresa Pública que les proporciona satisfacciones que no encuentran en la privada.


El amigo de Paradores Enrique lo expresa en su espacio de Facebook desde donde muestra las excelencias de los Paradores en los que se va alojando, un espacio dedicado casi en exclusividad a Paradores, un espacio que os recomiendo y del que, si él me lo permite, puedo proporcionaros el enlace para que podáis añadirlo a vuestros amigos de facebook y disfrutar de sus comentarios y sus experiencias en Paradores.

También otros clientes y amigos de Paradores están expresando su preocupación por la situación de la empresa en el foro Paradoresactivo

Ellos si reconocen la profesionalidad de esta plantilla con expresiones como "a pesar de los problemas que tienen los empleados de paradores,de lo que se les venga encima,no por eso dejan de atender amablemente al publico por lo menos a mi si lo hacen,y si son menos,trabajan sin decir nada ni protestar" o como "Sin duda el mayor activo de los Paradores son sus trabajadores, más allá de castillos o almenas. Los trabajadores son los que hacen que nos rasquemos el bolsillo y volvamos a los que, para muchos, son nuestras casas temporales en vacaciones, en periodos de ocio. Mal va la empresa que no valore ese activo, esa sonrisa, esa disposición hacia el público hacia el cliente."  

Saben que lo estamos pasando mal y reconocen el esfuerzo que se hace día a día para conseguir su satisfacción y que vuelvan "Me consta que los empleados de Paradores tratan de que los clientes no noten en su más que buena predisposición porque nos sintamos como en casa las horas difíciles que están pasando en estos tiempos inciertos que nos toca vivir.

Ellos, por debajo de nuestras sonrisas y nuestro esfuerzo por sacar adelante nuestro trabajo notan que pasa algo y lo dicen "aún quedan buenos profesionales en la red y no van gritando a los cuatro vientos la realidad. Pero, a diferencia de otros usuarios, prefiero relacionarme con la tropa mejor que con los mandos de Paradores y, en las conversaciones, dejan claro que sí, que efectivamente ha habido despidos (o eufemisticamente hablando, cumplieron su contrato). Se nota en los comedores donde antes habia 4 personas, ahora hay 2. En las recepciones, en los detalles..."  

Ellos, los clientes, además de decir que nos consideran el mayor activo de esta empresa, lo demuestran día a día, mientra que otros, la dirección, lo dicen con la boca pequeña y después nos dan la bofetada por la espalda a las primeras de cambio. Seguiremos cuidando a nuestro clientes hasta que podamos hacerlo porque se lo merecen, porque nos tratan y nos valoran como personas, pero a esos otros que intentan engañarnos y nos tratan como números, no les daremos ni lo más mínimo mientras no cambien su actitud y empiecen a respetarnos y darnos lo que nos corresponde.

3 comentarios:

  1. Asi es, la confianza, cercania y profesionalida de los trabajadores de Paradores es ya una leyenda. Es una forma de trabajar que se aprende, algo asi como una herencia que pasa de generacion en generacion.
    No debemos minimizar nuestro valor en esta santa empresa. Somos la gasolina del motor, el alma del negocio y a veces pienso que no sabemos valorarnos ni nosotros mismos.
    Ahora media docena de personas pretenden vendernos al mejor postor de sus compromisos politicos=economicos, y no tienen ni idea que si para eso tienen que pasar por destruirnos a nosotros, esta empresa no funcionara, Nos necesitan y eso es algo que deben tener claro. Podemos asumir una moderacion salarial, incluso congelacion, temporalmente claro, una flexibilidad realista ( que de hecho siempre la han tenido con nosotros ) e incluso algun otro punto mas, pero respetando y dialogando limpiamente con nosotros y nuestros representantes.
    Tal vez nos destruyan como colectivo pero lo haran gracias a su falta de etica y abuso de poder con la sociedad.
    Salud compañeras y compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Pero no olvideis que esto está desapareciendo, en primer lugar por la falta de personal, por lo tanto cada vez tenemos menos tiempo para hablar con los clientes y terminamos haciendo el trabajo como automatas. En segundo lugar por que los jefes del departamento y muchos directores tampoco les gusta que hables, ni saludes a los clientes y mas si te conocen desde hace, 10, 20, 30 años o más, es que les quitas a ellos el protagonismo, quieres ser ellos los que acaparen la atención, y en tercer lugar muchos de los nuevos conpañeros, que como según ellos y la empresa trabajan con formas mas modernas creen que esto no es necesario, y los de antes estamos desfasados y debemos de cambiar, o sea, que terminaran de cargarse la amabilidad y la educación hacia los clientes.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo, eso es lo que está pasando en mi parador, y nos pilla en medio de actuar con educación y respeto con los clientes, o ir a machamartillo como piden los jefes.

    ResponderEliminar