jueves, 17 de junio de 2010

Jubilación Parcial a partir del 25 de mayo de 2010

En el último Real Decreto-Ley por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, una de las medidas que se adoptan es la eliminación del periodo transitorio para la jubilación parcial, lo que supone que desde el 25 de mayo solo nos podremos acoger a esta en el momento en que cumplamos 61 años y con un porcentaje máximo de jornada del 75%.

De todas formas, este Real Decreto-Ley establece una excepción para las personas afectadas por compromisos adoptados en convenios o acuerdos colectivos de empresa. Esta excepción da derecho a la jubilación parcial antes de los 61 años siempre que se cumplan las condiciones siguientes:

Las condiciones para las personas que no cotizaron antes del 01/01/1967 son las siguientes:
Tener cumplidos 60 años y 6 meses
Tener 30 años cotizados a la Seguridad Social.
Tener 6 años de antigüedad en la empresa.
El porcentaje de jubilación es el 75% máximo.
En los casos en los que el contrato de relevo sea indefinido y a tiempo completo, la jubilación sería a los 60 años y el porcentaje el 85% máximo.

Para las personas que cotizaron antes del 01/01/1967, las condiciones son las mismas, con la única diferencia que en todos los casos se puede producir a los 60 años.

En nuestro convenio tenemos recogido un compromiso de jubilación parcial a solicitud del trabajador o trabajadora, con lo cual se nos aplicarían estas normas.

Por parte de la Sección Sindical Estatal de CC.OO. en Paradores se envió una nota informativa a los centros de trabajo, de la que tenéis copia en el Tablón de Anuncios de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario