martes, 23 de febrero de 2010

ZAMORA, un ejemplo a seguir


Se está generando en esta empresa últimamente un ataque frontal a representantes sindicales que están en todo momento intentando hacer su labor en defensa de los derechos de los trabajadores y en mejora de las condiciones de trabajo.

Estamos viendo como algunos “trabajadores”, movidos por intereses personales, están entrando en el juego y ayudando a la empresa a conseguir sus objetivos, consiguiendo al mismo tiempo que otros compañeros, por miedo o desconocimiento, les ayuden en esta labor.

Estamos viendo como en procesos de mediación o en juicios están participando “trabajadores” o incluso “representantes sindicales” apoyando las posturas de la empresa y en contra de los intereses generales o individuales de los trabajadores y trabajadoras.

Hemos visto escritos firmados por trabajadores reclamando la anulación de un calendario laboral que se ajusta a los términos del convenio, u otros solicitando calendarios flexibles, ambos solamente explicables por la falta de información, el desconocimiento o motivados por intereses personales.

Pero hoy hemos vivido en el Parador de Zamora el triunfo de la cordura ante el ataque que estaban recibiendo los representantes sindicales.

En asamblea los tres delegados han recibido el apoyo de la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de este Parador. Los propios trabajadores y trabajadoras supieron poner las cosas en su sitio y demostrarle a quienes querían intoxicar con malas artes que nunca podrán conseguirlo. Quieren seguir teniendo los delegados que tienen y si alguien pretende cambiarlos tendrá que utilizar otros argumentos que no sean la falsedad y la intoxicación.

Muchas gracias compañeros y compañeras de Zamora. Hoy nos habéis demostrado como se tienen que hacer las cosas. QUE CUNDA EL EJEMPLO.

Quisiera ser lo más extricto posible en el traslado de la información de lo acontecido con este tema por lo que una vez que la tenga os la trasladaré en los comentarios. Además podeis el tema abierto en el foro ParidorUnido ( http://paridorunido.creatuforo.com/1-tema353.html?start=0 )

jueves, 11 de febrero de 2010

En Clave Convenio


El próximo miercoles día 17 tendremos reunión de la mesa negociadora a la que iremos con la plataforma conjunta que hemos conseguido consensuar entre los dos sindicatos presentes en esta mesa (podeis verla en el tablón de anuncios).
Seguramente más de uno y una me llamará pesado, pero insisto en que es muy importante que en los centros de trabajo se note ambiente de Convenio y que tanto a los que os representamos como a la empresa se nos trasmita que los trabajadores y trabajadoras nos ocupa y preocupa lo que se pueda negociar y finalmente acordar en esta mesa. Este será un Convenio especialmente dificil y tenemos la obligación todos y todas de poner nuestro granito de arena.
Por el beneficio general. todos y todas desde ya en "Clave Convenio".

lunes, 8 de febrero de 2010

El Comedor de Familia

El comedor de Familia, después de un pequeño período de descanso vuelve a estar activo.
La única diferencia es que para poder hacer comentarios es necesario registrarse. Este cambio es debido a la necesidad de facilitar el mantenimiento del blog. Aunque pueda parecer mentira este mantenimiento requiere una dedicación de tiempo importante del que no dispongo.
El registro es muy sencillo y se sigue manteniendo el anonimato, la única diferencia es que en todo momento sabremos a que persona corresponde cada uno de los comentarios aunque no podamos ponerle cara y ojos. Espero que a pesar de este pequeño cambio el blog siga siendo de utilidad para los y las que lo visitais.
Un saludo y "buen convenio"