jueves, 11 de febrero de 2010

En Clave Convenio


El próximo miercoles día 17 tendremos reunión de la mesa negociadora a la que iremos con la plataforma conjunta que hemos conseguido consensuar entre los dos sindicatos presentes en esta mesa (podeis verla en el tablón de anuncios).
Seguramente más de uno y una me llamará pesado, pero insisto en que es muy importante que en los centros de trabajo se note ambiente de Convenio y que tanto a los que os representamos como a la empresa se nos trasmita que los trabajadores y trabajadoras nos ocupa y preocupa lo que se pueda negociar y finalmente acordar en esta mesa. Este será un Convenio especialmente dificil y tenemos la obligación todos y todas de poner nuestro granito de arena.
Por el beneficio general. todos y todas desde ya en "Clave Convenio".

6 comentarios:

  1. No se hasta que punto es conveniente una plataforma conjunta.
    Yo casi preferiria que cada uno defendiese sus propuestas y que se llegase a acuerdos entre las partes llegado el momento.

    Por otra parte, la he leido y he tomado notas de varios puntos a los que sacarle punta, pero eso sera en ParidorUnido y cuando tenga tiempo suficiente.
    Lo veo mas adecuado, correcto y oportuno.

    ResponderEliminar
  2. Teneis a vuestra disposición en el Tablón de Anuncios de este blog un comunicado de CC.OO. sobre lo ocurrido en el día de hoy en la negociación del convenio.

    Estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

    ResponderEliminar
  3. Nos gustaria a mi por lo menos que nos dijeras los puntos en el que la empresa no esta de acuerdo en la plataforma que le hemos presentado, solo se habla de que quiere una vergonzosa subida del 0.3% que es para hecharse a reir por que parece una broma de mal gusto, y el tema de que quieren firmar solo por un año.
    Me parece que esta muy bien expresado el ultimo parrafo del comunicado que nos habeiss enviado sobre la reunion con la empresa, SOLO PARA LO MALO SOMOS FUNCIONARIOS. JAJAJAJA
    de risa.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar gracias Phantasma por hacer tuya la plataforma. Me encanta que hables en tu comentario de "la plataforma que le hemos presentado", no es ninguna tontería. Eso significa que estás haciendo tuya la negociación de este Convenio y precisamente es lo que necesitamos para conseguir un mejor resultado. Que cunda el ejemplo.

    Te comento que será el próximo miercoles cuando entraremos en los punto que no son económicos. A partir de aquí ya tendremos una idea de cuales son los puntos que será más facil y más dificil conseguir. En la primera reunión lo único que dejaron claro es lo del 0,3% y la posibilidad de recoger clausula de revisión.

    ResponderEliminar
  5. La cantidad(bufanda, ECO)pagada el pasado año a los capataces (jefes de departamento) ¿que tanto por ciento represento sobre la masa salarial del mismo año?.
    El 0,3% de incremento en nuestro salario es una puta mierda. Debéis rechazarlo, si tenemos que renunciar a un incremento salarial por mol de la crisis que han provocado ellos, esta renuncia debe ser a cambio de una participación efectiva en la decisiones de dirección y gestión de la empresa. No debemos permitir que ellos se lo guisen y ellos se lo coman y a nosotros nos den siempre las migajas. Si no estáis preparados para plantear estas reivindicaciones, debéis dejar que en la mesa se sienten otros que no esten hipotecados con nadie.

    Por lo demas, y si planteáis a la empresa las cuestiones reivindicativas que nos merecemos los trabajadores de paradores, desde la posición de no esperar la palmadita en la espalda, o el "que majo/ja es, contad con mi apollo y el de otros cuantos más.


    Pepito Grillo.

    ResponderEliminar
  6. Es posible que en la mesa puedan estar otras personas más preparadas que las que estamos, pero de ninguna de las maneras los que estamos tenemos ningún tipo de hipoteca con nadie. Podemos ser más o menos útiles o estar más o menos preparados, pero ni esperamos ninguna palmadita en la espalda ni debemos nada a nadie para que se pueda considerar que estamos hipotecados. Yo por no tener no tengo ni hipoteca con el banco.

    Necesitamos el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras, sobretodo porque será bueno para todos, incluidos nosotros mismos ya que también trabajamos en esta empresa. Los y las que estamos en la mesa también somos personal de esta empresa y nos beneficiamos o nos perjudicamos del resultado de la negociación. Estamos planteando las cuestiones reivindicativas que nos merecemos y estamos intentando sacar lo máximo posible. Me parece rematadamente mal que un trabajador (si es que lo eres) intente poner en tela de juicio de una manera tan subjetiva y de inicio a las personas que tenemos que defender la negociación de este convenio en primera línea. De todas formas contamos con tu apoyo, porque ni estamos hipotecados ni esperamos palmaditas en la espalda.

    Creo que en el comunicado ya dejamos claro lo que pensamos del 0,3% ofrecido por la empresa. Esto acaba de empezar y aunque tenemos que ser realista y tener en cuenta la situación actual (aunque no sea por nuestra culpa), no estamos dispuestos a renunciar a nuestras reivindicaciones. No estamos dispuestos a perder ni un solo céntimo de poder adquisitivo y seguimos en la línea de mejorar en lo máximo que se pueda nuestros salarios fijos, así como los otros derechos del convenio.

    Para terminar considero que no somos ni directores ni gestores, somos trabajadores y como tales debemos actuar, exigiendo al mismo tiempo, con las armas que tenemos a nuestro alcance, que las decisiones que se tomen no perjudiquen nuestros derechos e intereses.

    ResponderEliminar