viernes, 9 de agosto de 2013

Las cosas que están pasando en Paradores


En esta nuestra empresa están pasando "cosas" que no deberían pasar, situaciones que en muchos casos podríamos calificar como ESPERPÉNTICAS y que servirían a D. Ramón del Valle-Inclán  para escribir una de sus novelas. 


Hoy un anónimo hacía este comentario "decías el otro día las cosas que están pasando en Paradores, pues te comento en el mio: A los Curritos nos han partido los 14 días de vacaciones; siete y siete y los jefes de departamento han cogido 15 días en esta temporada, con lo cual te puedes imaginar lo contento que estamos todos.". Cojo este comentario como referencia por ser el último, pero podría referir muchos otros que plantean situaciones igual de irracionales y que no deberíamos consentir que sucedieran.

Pero lo consentimos y no hacemos nada o casi nada por corregirlo. Tenemos pocas armas para defendernos pero ni siquiera utilizamos esas pocas, estamos atenazados, esperando acontecimientos y soportando cosas que en ningún caso deberíamos soportar ¿No estamos contentos? ¿Porqué no lo decimos? ¿Porqué nos callamos?  

La dirección de la empresa está en una situación de fuerza de la que se está aprovechando descaradamente y nosotros no estamos reaccionando. Cuando hablo de la dirección incluyo también a algunos jefes de departamento que están igualmente provocando este tipo de situaciones esperpénticas sin que exista ninguna necesidad para ello, no son todos por supuesto y seguramente serán una minoría, pero se están haciendo notar tanto que parecen muchos.

Compañeros y compañeras, si queremos cambiar esta situación solo tenemos una solución y es la de siempre, UNIRNOS, hacer piña y decir un NO COLECTIVO claro y contundente.

Propongo desde este blog que en todos y cada uno de los Paradores los representantes de los trabajadores convoquen una asamblea en la que se planteen todas esas situaciones ilógicas, innecesarias y esperpénticas y se diga de forma colectiva "basta ya", exigiendo el cumplimiento de los derechos laborales que aún tenemos. Propongo que los trabajadores y trabajadoras participemos activa y masivamente en esas asamblea demostrando que estamos juntos y que no vamos a consentir que nadie se aproveche de uno solo de nosotros y nosotras. Es muy sencillo, una simple convocatoria de asamblea buscando el momento en el que pueda haber más participación, un pequeño esfuerzo para asistir  y una simple acta que haremos llegar a quien corresponda.

SI TIENES MIEDO ESTÁS OBLIGADO A PERDÉRLO O ESTARÁS PERDIDO.

40 comentarios:

  1. Apreciado Jorge:

    No tengo por costumbre comentar en este Blog porque aunque sea evidente que no soy un cliente al uso (a mi me gustaría muchísimo que los clientes, los que son como yo, los que estamos al otro lado del mostrador, los que vamos para ser atendidos, fuésemos clientes que usáramos, que usáramos bien, que disfrutásemos con Paradores y con vuestro trabajo, pero que no fuésemos al uso para cuando llegamos a casa, nos olvidásemos de lo que hemos visto, lo que hemos sufrido con el sufrimiento de las vidas de otros, etc.

    A eso me quería referir con que no soy un cliente al uso) en definitiva osy un cliente, y creo que desempeñando lo mejor posible cada cual su papel, puede encontrarse a menudo una buena forma de hacer equipo, de ayudar, de resolver incluso.

    Por tanto como cliente escribo este comentario, pero también es evidente que si no desempeñase mi forma de ser cliente de la manera que lo hago, que si no tuviera la presencia que he deseado tener en las redes sociales por amor a Paardores, por agradecimiento , por empatía, por implicación y, hasta si se me apura, por vergüenza torera, no podría entrar aquí a decir lo que deseo decir, porque no habría tenido la oportunidad de escuchar, de ver, de observar, y ¿por qué no? de sufrir e indignarme con lo que, a menudo lo hago, en mis alojamientos en las queridas Casas de la Red de Paradores de Turismo de España....


    .

    ResponderEliminar
  2. (sigo aquí pues me excedía de caracteres)
    ... Si te parece, y dada mi falta de un conocimiento profundo, yo voy a prescindir de mandos intermedios, incluso de altos mandos "in situ", que supongo los habrá de todas clases y maneras, de la misma forma que los hay en mi ámbito laboral, tan parecido al vuestro. Más que parecido diriía tan "cantera" de lo que luego, como en la actualidad, atenaza a la palntilla de PARADORES.

    Por ello, solo, y nada menos, voy a referirme a la cúpula directiva de PARADORES, a la alta dirección, al grupo de José Abascal y aledaños, para decir que mi opinión, mi visión personal del asunto, y lo que yo constato "in situ", con esto que comentas hoy, es que están llevando a cabo una política de tremenda represión con la plantilla, que incluso puede llegar a cosas tan extraviados que le quedarían ghrandes a Franco, como prohibirles que comenten o ponga sus pláceme en la redes sociales, que llegan a convencerles de que "en el próximo ERE" (cito textualmente) "que será en octubre", caerán los más díscolos, los más "malotes", los más reivindicativos, "las ovejas negras".

    Y eso no me ha sido confiado una vez sola, me ha sido confiado, incluso con miedo, muchas, muchísimas, precisamente porque no soy un cliente al uso, y sí uno de los que más usan y más quieren a PARADORES y a su pantilla.

    Y yo ante eso siempre tengo la misma duda ¿Pero quien ha dicho que va a haber un ERE, o una caza de brujas, o como quiera que se desee lamarse en octubre? ¿Lo han dicho? ¿Es verdad?

    Yo suelo ir leyendo las noticias que salen de PARADORES, las intencionadas, las de diseño y las otras, y también estoy muy pendiente de este Blog, y de cualquier cosa que me pueda aoportar una información del presente, y del futuro de trabajadores y trabajadoras a los que he decidido querer de dos formas, una natural, viene de Ávila, y la otra voluntaria, por disciplina, hasta que muera. Por respetoincluso a los que ya no están ¡Por ejemplo!,,,

    ResponderEliminar
  3. (A ver si ya me da para terminar)
    ...Pues bien, yo no he leído en ningún lugar, ni a tí, ni a ninguna organización sindical, ni a ningún represor o represora encubierto o a las claras que esa amenaza, esa espada de damocles sea cierta, exista, o esté escondida pero las organizaciones que deben saberlo, y que siempre lo saben, lo sepan.

    Más bien, lo que vengo leyendo es que después del arrase, de la canallada (esto lo digo yo naturalmente, no lo da PARADORES en sus comunicados), de "lo maravillosamente bien" que se ha llevado a cabo el llamado "plan de viabilidad", hay brotes de todos los colores bonitos, y los nacionales (no me refiero a la dirección sino a los turistas) vamos poco -no seré yo desde luego- pero que los turistas van viniendo mucho, y ahora hay muchos anuncios, y muchas promociones, y "estamos saliendo adelante".

    Entonces yo me pregunto ¿de dónde viene esta intoxicación, si es que lo es, o esta verdad tapada o a medias, si es que lo fuera?

    Y, sobte todo, y esto es lo que deseaba proponer por si consideras que puedes trasladarlo a otro ámbito más alto de la estructura sindical ¿No sería conveniente que las organizaciones sindicales dijeran exactamente cual es la realidad presente sobre todos estos miedos que, como tu escribes en tu artículo tanto entristecen y cortan la alas a la plantilla?

    La verdad no puede hacer sino tranquilizar sino hay nada planificado, si no es verdad lo que lo que no paran de repetir, y van autofomentando, o intranquilizar mucho, pero con razón, si realmente fuese cierto lo que, no sé si de forma interesada, se va difundiendo por ahí ¡A ver si va a ser algún "diseño de verano" de la factoría de José Abascal, y los trabajadores y trabajadoras las están pasando canutas en sus puestos si motivo. Porque de agosto a octubre solo hay dos meses.

    No sé, a lo mejor te parece pueril lo que escribo, pero me he atrevido a ponerlo aquí porque la verdad es que yo también estiy sufriendo mucho como cliente, como ciudadano implicado y como ese trabajador que soy, que el próximo mes de septiembre cumplirá 46 años ininterrumpidos de labor y de costización a la Seguridad Social.

    No aspiro a que me respondas, no estoy criticando nada, solo es unasugerencia.

    Y quería aprovechar mi mensaje para proponer a las organizaciones sindicales de PARADORES una información genérica que los clientes desconocemos, y que yo creo que podría ser muy útil a la hora de tratar, de exigir y de agradecer sus esfuerzos a los trabajadores y trabajadoras de Paradores, quwe como quiera que debéis tener una Relación de Puestos de Trabajo, de categorías digo, en vez de estar muicho tiempo en la rencilla de que si tal gana cual o cual gana tal, ¿por qué no publicais los sueldos tipo de un camarero, de una fregantina, de un cocinero, un recepcionista, un mecámico, etc.

    No me refiero tanto a que queden expuestos agravios comparaticos con cantidades astronómicas con el sueldo de la presidenta u otros sueldos altos, sino para que los clientes fuésemos conscientes de lo poco que perciben una gran mayuoría de esa gente tan amable, sonriente y tan guapos que los encontramos con sus trajes verdes oscurísimos, cuando vamos por ahí.

    Yo creo que estaría muy bien que los clientes, en términos generales, supiésemos lo que ganan o no las personas, de forma anónima claro, que tenemnso más próximas, los que nos ponen el jaboncillo, los que nos taren el plato, los que nos limpian el Wc, los que nos cogen la maleta cuando pueden.

    Es otra sugerencia nada más Jorge, a mi como cliente que trata de ser empa´tico e implicado, me parecería útil, pero para eso estaís vosotros como representantes con sabiduría de ello, para evaluar lo que es mejor para vuestros representados.

    Gracias por prestarme atención y un rinconcito aquí, y un abrazo de este cliente que os quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, tu siempre tendrás, no un rinconcito, un rincón muy grande en este blog. Tus aportaciones siempre serán bien venidas, entre otras cosas, porque eres uno de nosotros.

      La intoxicación de la que hablas es algo que está en la mente de la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras y que algunos, de una forma interesada, se están encargando de potenciar. Yo no se lo que podrá pasar en el mes de octubre o noviembre y lo único que puedo decirles a mis compañeros y compañeras es que la posibilidad de un nuevo ERE no puede suponer que tengamos que vivir con el miedo y aceptar todo lo que nos echen, tenemos que hacer todo lo posible e imposible por hacernos fuertes y pelear por nuestros puestos de trabajo y por seguir manteniendo nuestras condiciones de trabajo. A pesar de lo complicado que está el mundo del trabajo tenemos la obligación de luchar por mantener nuestra dignidad como trabajadores y trabajadoras.

      En esta empresa hemos superado a lo largo de su historia muchas situaciones complicadas y esta vez no tiene porqué ser distinto. Hemos sufrido mucho en la negociación del ERE pero, aunque muy tocados, seguimos vivos. Seguimos sufriendo desde entonces y afrontaremos con valentía lo que nos venga.

      Compañeros y compañeras, como dice el cliente-amigo Enrique, no dejemos que nos metan miedo ni que nos intoxiquen. Nosotros estamos dando más de lo que tenemos que dar y debemos exigir lo que nos corresponde.

      Trabajo si, pero con dignidad y con derechos.

      Eliminar
  4. Estupendo empecemos por vosotros que estáis liberados y no tenéis la delicadeza de personaros en ningún parador y hacer asambleas en aquellos que mas complicado esta la cosa por la situación en que han quedado, venga vais a pedir unidad para esta tontería si es una cosa que la a veis filmado con el ERE que las vacaciones de verano se pueden partí en dos semanas y que un cocinero tenga que ser explotado asta el limite de caer malo eso si es grave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es ninguna tontería, es solo un ejemplo de lo que está pasando.

      En el ERE no se ha firmado nada de lo que dices. Las vacaciones no tienen ningún tipo de modificación y los calendarios que se firmaron para este año siguen vigentes. En verano no había antes vacaciones y tampoco las hay ahora. En verano solo se pueden disfrutar la mitad de los festivos, antes y ahora.

      En el ERE tampoco se firmó que se pueda explotar a nadie. Lo que dices es un claro ejemplo también de intoxicación. Siempre pedimos unidad y la seguiremos pidiendo.

      Eliminar
    2. Jorge en chinchón si se ciñen vacaciones en julio y agosto y no sólo 7 días sino 14

      Eliminar
    3. A lo que me refiero es a que en lo tocante a vacaciones y festivos no se produjo ningún cambio con el ERE, se sigue teniendo el mismo derecho que antes.

      Eliminar
  5. Ojala haya un ERE pero mas grande todavía... es mi deseo la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien eres, pero te has pasado 20 pueblos. Los trabajadores y trabajadoras de esta empresa no nos merecemos eso. Si eres trabajador y deseas irte de la empresa hazlo, pero no nos desees a los demás más sufrimiento, que ya tenemos bastante.

      Esta empresa tiene futuro y no es necesario ningún ERE más (ni siquiera era necesario este a pesar de estar amparado legalmente), lo que hace falta es que los que dirigen esta empresa se pongan realmente en clave de futuro y trabajen por ella, en vez de trabajar por intereses personales y políticos.

      NO MÁS ERE EN PARADORES.

      Eliminar
    2. tu creocomo dice el compañero no tienes ni la mas minima decencia ni como persona y como trabajador de la red no se que seras para mi no eres nada,la verdad te compadecco y si tienes familia te compadecco mas por jugar con el pan de muchas familias te parece ya poco la que esta cayendo que cojones tienes.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo en que se exponga una relación de lo que cobramos por niveles, PERO desde la Presidenta hasta el último.
    Veríamos lo equiparado que estamos todos para sobrevivir en esta empresa.
    Que vergüenza.
    Dejáis que se salgan de vacaciones sin dar explicaciones a esas subidas que tuvieron y a los objetivos que cobraron.
    Más vergüenza.
    No se si los sobres de Barcenas estarán rondando por ahí también.
    LUCHEN COMPAÑEROS, que no se rían más de nosotros.
    Un Indignado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas subidas, esos objetivos que pagaron a Directivos y Directores, esos nuevos enchufes en la directiva, después de un ERE, un ERTE, bajada de sueldos y condiciones de nuestro convenio.
      QUIEN TIENEN QUE DENUNCIAR SON USTEDES, claro esta si no estáis vendidos a la empresa, que es lo que se comenta en muchos centros de trabajo.
      Muchas gracias.
      Indignado.

      Eliminar
    2. Por supuesto que eso lo denunciaremos nosotros en el caso de tener posibilidades de hacerlo ¿Lo dudas? Pues no lo dudes.

      En esos centros de trabajo que dices que se comenta, los que lo hacen lo que tienen que hacer es demostrarlo, ya está bien de largar patrañas sin contar con ni una sola prueba.

      Reto a quien sea a que demuestre en este blog (dando la cara por supuesto y no de forma anónima) que yo me vendí y que estoy sacando beneficios personales de todas esta mierda. Ya está bien.

      Eliminar
  7. Si los sindicalistas no denuncian lo que está pasando en Paradores.....son los únicos que pueden hacer algo, si no ya ves.....seguis a peor.Para que teneis un convenio si no os defienden los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos no son nada sin la participación activa del colectivo de trabajadores y trabajadoras. Las denuncias tienen que estar respaldadas por el personal. De nada vale que yo ponga una denuncia en inspección y que la inspectora haga la visita oportuna, pregunte a los interesados y estos les digan que no pasa nada, que todo está bien. Una denuncia en inspección amparada en un acta de asamblea firmada por todos los trabajadores y trabajadoras, supone una garantía de éxito.

      Eliminar
  8. Artículo 20. Licencias retribuidas.
    2. Tres días por el nacimiento de hijo o por fallecimiento, accidente
    o enfermedad graves u hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización
    que precise reposo domiciliario de parientes hasta segundo
    grado de consanguinidad o afinidad.

    ******Cuando por tal motivo, el trabajador o trabajadora necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

    En los casos de enfermedad u hospitalización, el permiso
    correspondiente podrá disfrutarse de forma discontinua previo aviso a la
    Dirección del centro. En el parentesco por afinidad se asimila la situación
    de la pareja de hecho del trabajador o de la trabajadora, que previamente
    haya sido acreditada administrativamente de forma suficiente.

    Jorge, aclara esto, desplazamiento al efecto, ¿se entiende que es fuera del municipio donde se encuentra el centro de trabajo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el estatuto de los trabajadores ni el convenio especifican cuando se considera desplazamiento, con lo cual lo que debe imperar es la lógica.

      Eliminar
    2. Que seria lo logico en estos casos a tu entender?

      Eliminar
    3. Pues no sería lógico si el desplazamiento es al ayuntamiento de al lado que está a 5 Km por ejemplo.

      Algunos convenios establecen una distancia a partir de la cual se considera desplazamiento y está en torno a los 300 400 Kms.

      Eliminar
    4. Por jurisprudencia, si no me confundo y no recuerdo mal, creo que se considera desplazamiento a partir de 200km pues es una distancia que se entienda que no se realiza el trayecto de ida y vuelta los 2 o 3 días de permiso, diariamente. Espero haber ayudado :)

      Eliminar
    5. No tengo constancia de que exista esa jurisprudencia que dices, pero tampoco lo se con seguridad. Tendré que asegurarme.

      Eliminar
  9. Aquí os quejáis mucho los que estáis trabajando pero ¿quien se acuerda de los despedidos? lo que deberían hacer los representantes de los trabajadores es preocuparse de denunciar la contratación de personal nuevo, que se esta realizando en casi todos paradores. y obligar a la dirección a contratar a los despedidos, que deberíamos ser los primeros, por formación, compañerismo y coherencia sindical. Los despedidos nos sentimos tirados como perros y pienso que puesto que hemos sido los paganos de una situación no buscada deberíamos ser los primeros en la lista de contrataciones.
    No quiero escribir más ya que con mi indignación diré alguna barbaridad.
    PERO "COMPAÑEROS" NOSOTROS TAMBIEN SOMOS PARADORES.
    UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho. Están contratando y otros en la calle. Abren un Parador con personal contratado y no pasa nada. Cuando pides que te expliquen, no hay explicaciones.
      el ERE ha sido la mayor bajada de pantalones en el ámbito laboral que he visto. No se firman despidos y pérdida de derechos, una cosa o la otra. Aquí han sido las dos.
      de los que estamos en la calle ni se acuerdan, como ya no contamos para nada.
      Todo llega compañero y cada uno tendrá lo que se merece.

      Eliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con las exposiciones de cada uno de vosotros y todos teneis motivos suficientes para defender vuestra postura.

    En paradores hay muy buenos profesionales y mejores personas ,pero hay mucha mala baba en algunos..... que ni trabajan ni dejan ,que su labor es intoxicar y meter miedo difundiendo chismes que ni ellos mismos se creen y con la situación que tiene el pais y lo mal que lo han gestionado ,han acabado con la categoría y el estatux de una empresa que era el ejemplo del turismo en españa.
    Ni los trabajadores son nada sin los sindicatos ,ni los sindicatos pueden hacer nada sin el apoyo del personal ,la mayor equivocación que seguimos cometiendo es la de echar balones fuera porque de ésto se están aprovechando ,los prrrrimeros los directores esos que siguen teniendo el parador como su cortijo particular donde siguen junto con sus familias aprovechándose de unos privilegios arcaicos a costa de sanear la empresa haciendo un ere y un erte que ha perjudicado a unas 700 personas y se ha quitado a los restantes trabajadores todos los pluses economicos ,porque esos derechos siiiiii se pueden quitar pero los privilegeos de la direccion( esos por lo visto tienen derechos adquiridos y los nuestros que nos costaron sudor y lagrimas a muchos de nosotros ),esos noooo ¿cuando van a elaborar el protocolo de buenas prácticas ....ese que nos vendieron en el que se iban a recortar todos estos mamoneos que llevamos denunciando la tira de años ?.
    La impotencia que siente un trabajador al ver que él esta luchando por sacar adelante la empresa ,que hace todo lo que marca su jornada laboral y más si hace falta y lo hacen la mayoría de ellos ,para llegar a fin de mes con un sueldo que ni por asomo llega a mileurista ¿cómo se las apañarían todos éstos para alimentar a la familia con éste miserable sueldo y con la coletilla si protestas, que menos se cobra en el paro ? siempre he pensado que la dignidad es lo último que se le debe de quitar a una persona .
    Se caería del susto nuestro seguidor y fiel cliente Enrique si supiera las historias personales y particulares que llevan a sus espaldas los trabajadores (que haciendo de tripas corazón les atienden con la mejor de sus sonrisas....)pero como buenos profesionales las disimulan en pos de mantener la imagen que con tesón y trabajo dieron a paradores.
    Ellos son conocedores de lo que denunciamos ,saben todo por los pobres correveidiles ( que por desgracia los hay en todas las empresas),saben del miedo generalizado que atenaza a la clase trabajadora saben de la poca fuerza que hoy dia con la reforma laboral tienen los sindicatos y aunque nos fastidie tienen la sartén por el mango,por desgracia tenemos que soportar ésta explotación pura y dura y lo mas triste indefensos .
    ¿Con qué fuerza moral se le va a pedir al trabajador que dé mas ,que aguante ,que hay que arrimar el hombro,que se sacrifique ,que pase penurias y sobre todo que colabore denunciando a los que están trabajando en negro porque hay que retirarle la prestación porque está cometiendo fraude ( y el empresariooo A ese quéeee ),viendo como vemos todos los dias un mamoneo descarado ....... mientras muchos de nosotros no llegamos a fin de mes ,si sr enrique ,la camarera ,el recepcionista que Ud ve y los cocineros ,limpiadoras fregantinas etc que no ve , pero que ponen su granito de arena para que todos ustedes se vayan contentos y vuelvan no son ni por asomo mileuristas.
    Me quedo con la esperanza de que esto cambie y lucho porque sea mas pronto que tarde, si nos quedamos sentados esperando a que los demas nos solucionen los problemas, mal pelo nos va a correr en paradores , siiiii se puede ,juntos podemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que pasa con la negociación de los abonables de los paradores que estamos cerrados tres meses??porque en algunos les han obligado a coger los que faltaban hasta completar los 14 y en otros paradores nadie nos dice nada que pasa que unos los van a disfrutar y a otros nos los van a robar??

    ResponderEliminar
  12. En cada Parador parece una empresa distinta no me explico como se pueden consentir las cosas que se ven en ellos, es lamentable que no tengamos los mismos derecho todos los trabajadores de la red, y que en definitiva tengamos la culpa nosotros por no denunciar estos abusos, ya que son las normas de los distintos directores las que valen en cada Parador Y tenemos que tener en cuenta que no dejan de ser abusos, denunciemos sin miedo tenemos que cortar las alas a estas Sandi vuelas de Paradores y la única forma es denunciar, a los compañeros que han echado les diría que denuncien al parador cuando sepan que han contratado a alguien en su lugar, quien mejor que ellos que no os engañen con falsas promesas de que vais a volver. un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy despedida.....y me busque un abogado....y por cierto muy bueno.....me dijo que no tenia nada que hacer con mi despido porque sindicalista como la misma empresa tienen atado muy bien las cosas para no poder hacer nada contra mi despido.......si queria gastarme el dinero que fuera para otro fin......ahora lo que veo no me va hacer falta hacer nada.

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta. Cuando estas en situacion de ERE cuanto tiempo a de pasar para poder trabajar en la empresa? lo digo por que en junio pude trabajar en un parador del norte y me dijeron despues que no podria ser, sin darme explicaciones... estas llegaron en agosto cuando iva a ir a trabajar a otro parador del centro durante el puente de agosto ya que como me conocian y no tenian gente para completar los turnos me ofrecieron cubrirlo yo al ser un parador de pueblo chico y no tener personal, al final me dijeron que la gente en ERE no puede trabajar en la empresa.
    Comen mucho y bien los directivos y no dejan comer a los demas es mi opinion.
    Por eso queria preguntar si los empleados que sufrieron el ERE no pueden volver a trabajar en la empresa aunque sea solo dias o cubriendo bajas etc.
    gx po anticipado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para poder trabajar en Paradores tiene que pasar un tiempo, pero no tengo seguridad. Me enteraré.

      Eliminar
    2. Ya me enteré.

      No tiene que pasar ningún tiempo para que puedas volver a trabajar en la empresa. El único "problema" es que si la empresa te vuelve a contratar antes de trascurridos 3 años estarás obligado a tributar por la indemnización por despido que cobraste.

      Con lo cual el único problema es que si el contrato es de duración corta, igual no te compensa porque tengas que pagar más a Hacienda de lo que vas a cobrar por el contrato.

      Eliminar
  15. Estimado Sr.Enrique Vales:

    Me dirijo a usted desde el anonimato por seguridad laboral, por decir algo y no decir miedo a represalias,
    en primer lugar quiero agradecerle su apoyo incondicional a toda la platilla que conformamos la red de Paradores, lo segundo comentarle que nuestro salario va en función de la categoria que tengamos, lo tercero es que entrando en en materia economica le puedo decir que en paradores por la zona de Canarias hay compañeros con la categoria de frganchines o auxiliares de cocina que llegan raspando los 800€ y que ayudantes de camarero haciendo funciones de camareros que andan por el estilo, y como usted sabrá en un comedor no los distingue de ayudante a camarero, pero como se sigue estilando el topico de si no te interesa sabes donde esta la puerta.

    Todos estos directores, presidentes que si consejeros toda esta clase de personajes nos piden austeridad y no comulgan con el ejemplo.
    Esto que le voy a comentar en tono de broma es la pura realidad, ultimamente pone en el buscador de google como tener cortijo gratis para ti y tu familia, lo primero que sale es poner curriculums para director de paradores.

    Gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. La tengo negra contigo Anónimo, primero tardo demasiado en publicar tu comentario y después voy y lo elimino sin querer. Pero lo sigo teniendo en el correo electrónico. Aquí lo trascribo de nuevo:

    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Las cosas que están pasando en Paradores":

    sigo sin saber la pregunta que hize y no se publico...
    repito,,,cuanto tiempo a de pasar para poder optar a trabajar en la red de paradores una vez que estas en situación de paro?.
    Si no se me publica o contesta lo pondre en facebook para que todo el mundo lo vea y se vea que no se responde a la gente que a sufrido y sigue sufriendo esta situacion y la ineptitud de los que "protegen" a sus trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también publico mi respuesta, que también la eliminé por error:

      No se si eres un participante habitual en este blog. Si lo eres te habrás dado cuenta que no todos los comentarios se publican al mismo tiempo. Esto tiene una razón de ser y a pasar de no tener porqué hacerlo, lo explicaré.

      Los comentarios intento colgarlos lo antes posible desde el móvil, porque lógicamente no estoy continuamente delante del ordenador. Pero no siempre lo consigo, con lo cual de vez en cuando reviso los comentarios por si falta alguno que no se haya publicado.

      De todas forma no te cortes en ponerlo en facebook o en cualquier otro medio, hay muchos lugares donde puedes encontrar respuestas.

      Eliminar
    2. Ya está respondida tu consulta. Ahora puedes poner en el facebook que pusiste una consulta en el comedor de familia, donde se responde a la gente que a sufrido y sigue sufriendo esta situación.

      Eliminar
  17. NOo creo que nadie de los despedidos vueva aentrar en paradores,por lo menos mientras este este gobierno,ya que como bien dicen salieron los que no caian bien a los directores y superdirectores,con lo cual creo que la pregunta esta mas que contestada por si sola.
    AHORA HAY QUE TENER ENCHUFE¿O NO?

    ResponderEliminar
  18. Jorge:como permiten los sidicatos los abusos que se estan cometiendo con las nuevas contraciones despues de haber despedido a los compañeros????Te hablo de la CRUZ DE TEJEDA
    pregunta a los delegados y veras que toma y daca se traen los jefes con sus amigachos

    ResponderEliminar
  19. Soy una afectada por el ERE, me despiden porque no hay actividad.Curiosamente este año ha habido bastante incremento de trabajo.Nos tiramos más de una año sin cobrar una hora extra porque había que arrimar el hombro y ayudar a la empresa, la empresa nos lo paga despidiendonos y dejando una plantilla cobrando un pastón en horas extras, unas horas que quizas se hubieran ahorrado si hubieran dejado un puesto o dos más de trabajo.Ahora cuando hay que cubrir bajas contratan a gente de la ETT porque durante un año nosotros no podemos trabajar en la empresa. Solo espero que los que estais dentro no olvideis los a los que estamos fuera y dejemos de sentir esta sensación de desamparo e impotencia, esperamos que sea cierto y que pasado el año sigan contando con nosotros.

    ResponderEliminar
  20. me gustaria saber de que pasa con los que estamos en excedencia por favor jorge

    ResponderEliminar
  21. Si quieres que te sea sincero y aunque suene muy duro "lo tenéis jodido en estos momentos para volver". Me consta que varias personas denunciaron y se de uno de los juicios que se celebró y perdió el trabajador en primera instancia y está recurrido.

    Está claro que tenéis preferencia para volver a ocupar plaza vacante de la misma categoría, el problema es demostrar que hay plazas vacantes y dar con un juez que sea receptivo, porque la empresa de principio está negando la reincorporación y obligando a denunciar.

    Así de cruda está la situación de los excedentes en espera de reincorporación.

    Recomiendo que nadie pida en estos momentos una excedencia voluntaria a no ser que no tenga mucho interés por volver a Paradores.

    ResponderEliminar