miércoles, 24 de enero de 2018

Último intento para sacar adelante nuestro convenio.


Como os trasladamos en el comunicado que podéis ver al final de esta entrada y que debería estar en los tablones de anuncios de todos los Paradores, hemos hecho un nuevo intento para sacar adelante este Convenio. Esta vez, después de hacer muchas valoraciones hemos decidido enfocar nuestra propuesta en los puntos que consideramos esenciales en el convenio intentando eliminar al máximo posible las distancias que nos separan en la mesa de negociación.

Este nuevo planteamiento viene dado por varios motivos:
  • La insistencia por parte de la plantilla de que hagamos un esfuerzo en la mesa de negociación para encontrar una solución.
  • La necesidad urgente que tenemos de regularizar de una vez por todas las relaciones laborales en Paradores con un convenio lo más justo y próximo a las necesidades que tenemos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.
  • La necesidad urgente de recuperar algunos de los derechos que hemos perdido en estos años y que hasta ahora no conseguimos por diferentes motivos (ERE, limitaciones establecidas por las directrices del gobierno, cambios en la dirección de Recursos Humanos, ...)
Por algunas llamadas que hemos recibido estos días parece que una de las conclusiones que se sacan de la lectura del comunicado es que hemos renunciado a la recuperación de nuestros derechos. Tenemos que aclarar que esa conclusión es errónea. Los planteamientos que se trasladan de forma resumida en el comunicado van unidos a una redacción de los artículos que mejorarán sustancialmente las condiciones que tenemos actualmente en cada uno de los aspectos que se tocan (calendario laboral, vacantes, regulación de contratación a tiempo parcial, incapacidad transitoria, licencias, plan de pensiones, ...).

De todas formas y ante la posibilidad de que este esfuerzo que realizamos no sea bien recibido por parte de la dirección de la empresa, tenemos que trasmitir a la plantilla que no tenemos muchas más posibilidades y que el siguiente paso tendrá que ser el de llamar a la movilización, en la que necesitamos que todos y todas nos lo tomemos muy en serio y participemos activamente.

Os traslado el comunicado y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier aclaración que necesitéis.