lunes, 30 de abril de 2018

Reunión negociación convenio


En esta última reunión de la mesa de negociación del acuerdo, hemos llegado a un nuevo preacuerdo en uno de los artículos importantes y complicados de la Convención. Me refiero al artículo 13 que regula las vacantes y los procesos habilitantes.

En este nuevo artículo, hemos acordado un proceso diferente en el que se estipulan dos formas de cobertura de vacantes.

En primer lugar, las vacantes que se produzcan se saldrán a concurso de traslados en el que puedan optar todas aquellas personas fijas que tengan la categoría del lugar para cubrir y quieran moverse de Parador. Los asientos se otorgarán entre los solicitantes por riguroso orden de antigüedad en el puesto.

Los lugares que no están cubiertos por este sistema serán la competencia promocional en la que habrá, como hasta ahora, la calificación.

En cuanto tengamos el texto completo, se lo brindaremos, por ahora hemos transferido los términos de la declaración que hemos enviado a los centros de trabajo.




NEGOCIACIÓN  DE LA CONVENCIÓN 
Madrid, 30 de abril de 2018 
Estimados colegas, 
El martes pasado, 25 de mayo de 2018, mantuvimos con la gerencia de la compañía una nueva reunión del Negociado de Negociación del Convenio Colectivo. 
Seguimos avanzando y hemos llegado a un nuevo acuerdo, en este caso el artículo 13, procedimiento de cobertura de trabajos y concurso de transferencia y promoción. Los enfoques que hemos propuesto han sido aceptados, y de esta manera hemos puesto un broche de presión a este artículo difícil. El artículo mencionado anteriormente ha sido actualizado, regulando las transferencias voluntarias y separando las transferencias de promociones y promociones. 
Asimismo, la empresa entregó la redacción de los artículos restantes para ser negociados, que revisaremos y evaluaremos en su totalidad, aunque en algunos asuntos ya hemos llegado a acuerdos. Por esta razón, la representación social enfatiza que los acuerdos ya alcanzados y firmados se ponen en vigencia hasta que se desbloquea la firma de los presupuestos estatales generales. Antes de esto, la compañía responde que no es posible hasta que los artículos no estén en su totalidad.  
Respecto al Acuerdo de la Oficina de Función Pública en materia de aumentos salariales, informática y cobertura de vacantes, la empresa informa que Paradores se encuentra en la misma situación que el resto del Sector Público, ya que no puede ser aplicado en ninguna empresa o administración hasta la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.  
Los artículos pendientes de negociación seguirán siendo abordados en breve, ya que estamos de acuerdo en que la plantilla necesita recuperar un entorno de trabajo seguro y tranquilo.  
SEGUIMOS INFORMANDO