viernes, 8 de junio de 2018

Reunión convenio junio 2018


Continuamos con la negociación del Convenio. El pasado día 6 de este mes de junio hemos tenido la última reunión en la que continuamos repasando los artículos del convenio.

En la gran mayoría de ellos hemos alcanzado acuerdo en la redacción, manteniendo o matizando la redacción para ajustarlos a la legislación vigente o mejorar su redacción. Llegamos al artículo 42 y dejamos pendientes para la próxima reunión el 22 (reducción de jornada por motivos familiares) y el 41 (Complemento por incapacidad temporal), este último por estar incluido en el acuerdo de la Función Pública y que por lo tanto trataremos junto con los temas económicos.

En la próxima reunión, los días 3 y 4 de julio, seguiremos con el resto de artículos y esperamos estar en condiciones de tocar ya el tema económico, que como sobéis está pendiente de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado o salga por Real Decreto el acuerdo de la Función Pública.

Como decimos en el comunicado que os traslado a continuación, también hemos expresado la necesidad de poner en marcha el Plan de Rejuvenecimiento, el Plan de Pensiones y la negociación de un Sistema de Retribución Variable Universal que sea para todos y todas y que nos permita recuperar por esta vía parte de lo perdido.

Como nos tememos que la situación política actual puede afectar a la buena marcha de la negociación, hemos dejado claro a la dirección de la empresa que intentaremos por todos los medios que no sea así y que si es necesario tomaremos las medidas de presión pertinentes.