jueves, 15 de mayo de 2008

HABEMUS PRESIDENTE

En el día de ayer fue nombrado por el Consejo de Administración el nuevo presidente de Paradores, D. Miguel Martínez Fernández.
A partir de aquí, lógicamente, empezarán los cambios en la alta dirección, con el consiguiente corrimiento hacia abajo.
Solo espero que este nuevo nombramiento suponga un cambio importante en la política de la empresa, para que Paradores vuelva a ser lo que era y se recupere la normalidad en la política de personal, sobretodo en lo que a las plantillas se refiere.
habemus presidente

5 comentarios:

  1. Si Antoni Costa tenia la intencion clara de devolver la categoria que tenia esta empresa y no lo ha conseguido...... Miguel Martinez, que solo ha demostrado hasta el momento una intencion "continuista", no lo va a conseguir.

    Costa quiso en su momento, hace ya 4 años, elevar los precios de los servicios, con la intencion de que la clientela volviese a ser selecta, como fue en su momento, y que se la diese un servicio, unas atenciones y detalles como se merecia. Todo esto sin tener en cuenta a la competencia, que trabajaba con otro segmento de clientes, de inferior poder adquisitivo.
    Todo teoria.
    La dura realidad fue que lo mas importante eran los numeros reflejados en las estadisticas. Y que las cifras tenian que aumentar como fuese.
    De hecho estamos en dura competencia con los establecimientos que nos rodean. Jugando con la ventaja de pagar un precio irrisorio por unos edificios que una empresa privada no se podria permitir si fuese de otra manera. Ahhh!! Y unas mercancias centralizadas para mas de 90 establecimientos que se consiguen a precios bajisimos.

    Conclusion..... que estamos ofreciendo tarifas mas baratas que cuando Mariño (que no subio precios en todo su mandato). Que Antoni no pudo hacer nada para mejorar la empresa, y que Miguel tampoco lo podra hacer.
    Estan con las manos atadas por la obligacion de conseguir resultados "excelentes".

    ResponderEliminar
  2. He recibido un comentario de un anónimo que publico literalmente, eliminando ciertas referencias a personas que no están contrastadas y que no afectan al conjunto del comentario. Es el siguiente:

    "La verdad es, que este interesante comentario de TRALLA, no lo he leido hasta hoy.
    Compañero, la calidad, la calidez, la familiaridad y todo lo que tenía está empresa, hasta que fué nombrado un Director General, llamado Ignacio Fuejo Lago, con un Gobierno de UCD, y esté hombre era y sigue siendo socialista, cuando se comenzo a analizar, esa calidad que se prestaba al cliente, con la relación del servicio prestado. La conclusión fué DEMOLEDORA, estabamos SUBENSIONANDO CON DINERO PÚBLICO CADA VEZ QUE ENTRABA POR LA PUERTA UN CLIENTE, BIEN ALOJADO O PARA OTRO SERVICIO, COMO RESTAURANTE O BAR.
    De este estudio, del cual participaron algunos sindicalistas de la empresa en madrid, se llego a l conclusión, de que, los precios debian subir, o la calidad BAJAR. Se aposto por lo sensato. Subir precios. De ese estudio, también se llego a otras conclusiones NEGATIVAS PARA LOS TRABAJADORES/AS, el cierre de algunos Paradores, así como cierres por temporada y cierres por vacaciones y días festivos. Luchamos contra eso, y conseguimos, frenar AL MAXIMO LAS INTENSIONES DE LA EMPRESA. Aunque evidentemente, se cerraron paradores, pero con un coste politico exagerado para los gobiernos de turno, que fueron del PSOE.
    Ahora, y con estos gestores, que no olvideis que la empresa, está dirigida a nivel técnico y operativo por el Sr. Miguelez (anterior director del San Marcos), y actual (creo que director general ejecutivo), XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Este Sr., ES UN BUEN GESTOR, viene de la antigüa ENTURSA, (también del Estado), pero con criterios más empresariales, que los de Paradores, sobre todo, por el gran número de habitaciones que tenían los hoteles que gestionaban.
    Claro está, que ya siendo director de Paradores, demostro donde fué, que SABÍA CONSEGUIR MEJORES RESULTADOS, como: bajando precios, subiendo ocupación y no crecer en mayores costos laborales, así como materias primas de peor calidad (pero suficiente, para una calidad, relación/precio, MEJOR QUE LA COMPETENCIA (que nos rodea, como dice Tralla).
    Los tiempos pasados, ¡han pasado ya!, ahora toca, GESTIONAR BIEN LOS RECURSOS EMPRESALIARES QUE TENEMOS, y como es logico, BAJAR PRECIOS, SI QUEREMOS SER COMPETITIVOS, así como estar en un entorno más o menos equiparable a la competencia. No podemos tampoco olvidarnos, que la competencia, tiene más ocupación VERTICAL, que HORIZONTAL, lo que quiere decir, que sus costos son más bajos, así como que su número de habitaciones son superiorers a los nuestros y su gestión de personal, es otra muy distinta a la nuestra, POR TANTO, COMPETIR CON LA COMPETENCIA, es altamente DIFICIL. Yo personalmente apuesto, por ser muy COMPETITIVOS, aunque se pierda calidad.
    Para nosotros/as, si ganmos ocupación y facturamos más que ejercicios pasados, ¡GANAMOS MÁS!. Haremos más horas y servicios extras (si es que lo queremos hacer), y SE CREARAN MÁS PUESTOS DE TRABAJO, aunqué sean "precarios".
    En cualquier empresa, y en está también, se deben de conseguir "excelentes resultados", ahora bien, no confundais mis palabras, siempre y cuando, NO SEA A COSTA DE LOS TRABAJADORES/AS Y DEL INCUMPLIMIENTO DE NORMAS LABORALES.
    Los excelentes resultados, se deben obtener de UNA BUENA Y RACIONAL GESTIÓN CENTRAL Y UNITARIAMENTE, en los centros de trabajo. Hasta, que NO RUEDEN CABEZAS, A FINAL DE EJERCICIO DE LOS DIRECTORES/AS, POR NO CUMPLIR LOS OBJETIVOS MARCADOS, está empresa, "NO TENDRÁ RESULTADOS EXCELENTES".
    De un compañero con canas."

    ResponderEliminar
  3. Sigo creyendo, que es una pena que comentarios como este, no lleguen a las trabajadoras/es de nuestra empresa.

    ResponderEliminar
  4. si que llegan compañera/o, pero a una minoria.

    ResponderEliminar
  5. SIGO PENSANDO QUE LA "TIJERA", EL BORRAR ALGO QUE ESCRIBE EL DE LAS CANAS, NO ESTA BIEN, EN GENTE QUE ESTAMOS EN DECIR LAS COSAS CLARAS Y DECIMOS QUE DEFENDEMOS A LA CLASE TRABAJADORA, DE NUESTRA EMPRESA Y DE OTRAS, CREO QUE EL COMPAÑERO JORGE SI HAY UN CONFLICTO EN UN HOTEL DE VIGO O RESTAURANTE DE BAIONA, QUE IRA A ESTAR CON ESAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS TRABAJADORES DE NUESTRO GREMIO.SI EL DE LAS CANAS DICE ALGO, DIGO YO, QUE SERÁ POR ALGO QUE SABE BIEN.

    ResponderEliminar