jueves, 29 de enero de 2009

Comentario interesante

Despues de un pequeño parón de un mes, vuelve el comedor de familia a estar activo en este año 2009.
Para empezar me gustaría recomendar un comentario que encontré en el blog de la Sección Sindical de CC.OO. de El Corte Inglés (http://infocorty.blogspot.com/).
De todo lo que encontré en este blog, además de la noticia de la sentencia que obliga al traslado de un trabajador gay por reunificación familiar, me llamó sobretodo la atención el comentario que se llama "Comentario a "El Corte Inglés y su retrograda política laboral"". Os recomiendo su lectura. En él se muestrar claramente, aunque desde el punto de vista de una empresa con una problemática distinta a la de la nuestra, muchas de las cuestiones que olvidamos los trabajadores y que si queremos mejorar como colectivo debemos volver a retomar.

2 comentarios:

  1. Me lo he leido.
    Creo, que cc.oo en mayoria en Comité Intercentros, debería leerlo y aplicarse "la mejoría colectivas", que tu predicas.
    Me parece, después del parón de un mes, lo más fribolo del mundo tu comentario.
    Debes de hacer reflexión, sobre el tiempo que llevas COMO responsable del C.I., y ver lo que has conseguido POSITIVO y NEGATIVO. Veras la sorpresa que te llevas.

    ResponderEliminar
  2. No se si leiste esto:

    "la plantilla tiene que ser consciente de su propio poder, tiene que saber asociarse sin miedos y sin complejos, tiene que saber pedir lo que considere razonable, tiene que dar en la medida de lo que recibe, no más; tiene que aprender a ser solidaria.... No basta murmurar por las esquinas.Hay que mentalizarse de que somos la única fuerza productiva de la empresa, somos su gran activo y de nosotros depende, a fin de cuentas, que las cosas vayan más o menos bien. Los empleados parece que hemos perdido nuestra propia autoestima en gran medida porque la empresa ha adoptado prácticas encaminadas hacia esa ¿ estrategia ?"

    No creo que esto sea nada fríbolo, al contrario, creo que es algo que necesitamos con urgencia tambien en esta empresa. Apliquemonoslo todos y nos irá mucho mejor.

    ¿Reflexionar? Lo hago muy a menudo y solo me falta poner lo POSITIVO y lo NEGATIVO en la balanza y ver que pesa más. Algún día lo haré.

    ResponderEliminar