viernes, 18 de septiembre de 2009

Un comentario anónimo

El día 16 de septiembre, en el apartado de denuncia, de forma anónima se hizo un comentario que creo que merece un apartado específico en este blog. Solo espero que a su autor o autora no le parezca mal mi atrevimiento.

Considero que es muy interesante que abramos un debate sobre este tema, por lo que lo transcribo a continuación, eliminando únicamente los dos nombres propios a los que hace referencia.
______________________
Anónimo dijo...

“Yo soy de los que opinan que tenemos la empresa que merecemos. Es decir, aquí puede verse claramente: no estamos unidos, muy pocos apoyan al comité actual, y los que están en contra, tampoco parece que estén dispuestos a presentarse en unas nuevas elecciones para ocupar su lugar y hacer las cosas de manera distinta. La dirección de personal sabía esto, de la misma manera que lo saben todos los directores y jefes de departamentos. Ellos creen tener la sartén por el mango, como de hecho la tienen, y los empleados vivimos en la utopía de que quizá mañana, si saco una plaza aquí o allá, de no sé qué nivel, entonces las cosas mejorarán.
Señores, yo que ya llevo muchos años, y los que aquí suscriben parece que llevan más, deberíamos tener todos claro que a esta empresa, la calidad, la amabilidad y la leyenda les importa un pimiento de padrón. Y esto, a unos les picará y a outros non, pero el caso es que a los de arriba, el que la empresa vaya bien o mal se la trae al pairo, lo que les interesa es subirse la nómina y los pluses y los eco este año, y al que viene Dios dirá, porque la experiencia nos ha demostrado a todos que, aunque esta empresa se gestione fatal (como se ha estado gestionando los últimos 20 años), da igual, porque sigue dando beneficios. Y aunque los directores actuales inviten a toda su familia a comer todos los fines de semana, o se vayan a distraer las caderas todas las noches engañando a su mujer que duerme plácidamente en la vivienda (doy fe, estuve años de turno de noche), o hagan la compra mensual en las cámaras de cocina, o se metan a las chiquitas de prácticas en el despacho a solas y cierren las cortinas..., señores, a la empresa le da igual, porque aún así tiene beneficios. Esto se ha convertido en Sodoma y Gomorra, donde todo el que está de jefe de departamento hacia arriba, vive como Dios, y el resto sodomizados. Y la empresa funciona y funcionará así per secula-seculorum, y parece mentira que después de tantos años, aún sigamos permitiendo que nos la claven por detrás y sigamos teniendo que decir "ay que rico, sigue sigue". Señores, aquí no se va a solucionar nada. Hagamos como ha hecho toda la gente inteligente que ha trabajado en esta empresa. Busquemos otro trabajo, acorde con nuestra carrera, nuestra experiencia y nuestras expectativas. Cuando el cáncer tiene una metástasis tal que no se sabe ni por donde empezó, es imposible de curar. Yo ya he llegado a esa conclusión, la P está muy enfermita, y lo mejor que uno puede hacer cuando se hunde el barco es aprender a nadar.
Tenemos la empresa que merecemos, por estar tan desunidos como estamos y permitir lo que permitimos todos los días, pero demos a la empresa lo que se merece. Que los profesionales sigan largándose, como hasta ahora, y que esto se llene de pelotas como jefes y de inmigrantes sin cualificación como currantes (sin ofender, por supuesto), que son los únicos que aceptarán estas condiciones y sueldos. Quizá entonces, cuando pierdan clientes a mansalva, alguien, en algún despacho anquilosado de Madrid donde aún quede algo de sentido común, se pregunte dónde se quedó la calidad, la amabilidad y la leyenda.”

24 comentarios:

  1. ¡¡Menudo panorama nos presentas, Anónimo del 16 de septiembre!!
    Estando de acuerdo con la gran mayoría de lo que expones, prefiero pensar que, aunque no sepamos por donde empezó este cáncer que estamos soportando, aún estamos en disposición de terminar con él. No sabemos muy bien por donde empezó, pero si sabemos donde se encuentra en estos momento y que está muy extendido, pero al mismo tiempo también sabemos cual es el tratamiento que tenemos que aplicar para curarlo. Solo hace falta que reconozcamos que estamos enfermos y que empecemos a aplicarnos ese tratamiento.

    Llevamos muchos años soportando situaciones parecidas a la actual, malos momentos que fuimos capaces de superar, y no creo que ahora estemos mucho peor que en otras épocas, por lo que me niego a aceptar que ya todo esté perdido y de ninguna de las maneras creo que la solución sea “abandonar el barco”.

    Como bien expones en tu comentario, no estamos unidos y eso lo saben y lo aprovechan los que pretenden sacar un beneficio personal a costa de lo que sea. Pero creo que llegará el día en que consigamos cambiar esta situación y tenemos que seguir poniendo los remedios para que sea así. Es muy difícil, pero no imposible. la UNIDAD es NECESARIA y POSIBLE.

    A los jefes de departamento que se posicionan del lado que no les corresponde, les diría que están cometiendo un gravísimo error. Ellos y ellas también tienen que velar por el cumplimiento del Convenio y arrimar el hombro para conseguir mejoras colectivas. Ellos y ellas también forman parte del colectivo de trabajadores y trabajadoras, también están incluidos en el Convenio y mejor que sigan estando porque sino “otro gallo les cantaría”. La Dirección de la empresa se está encargando de ponerlos en una posición intermedia que es muy “jodida” y algunos y algunas están “entrando a saco” sin valorar las consecuencias de futuro que esto puede traerles.

    Como decían los Golpes Bajos son “malos tiempos para la lírica” pero seguro que algún días, cansado y aburrido, encontrarás a alguien de buen parecer….. No desesperemos y sigamos intentándolo, que seguro que ese día llegará.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, nos quejamos y quejamos y quejamos pero hacemos bien poco a nivel individual y colectivo para mejorar nada. Todos seguimos diciendo todos los días "ay que rico, mmm, sigue", aunque lleguemos a casa y nos fastidie seguir así, pero al día siguiente, volvemos a ponernos mirando para cuenca "ay que rico, sigue, a ver si me dan plaza". NO PODEMOS tenernos en tan baja estima. VALEMOS para mucho más,NO NOS VENDAMOS tan barato.
    Y algo más, es cierto lo de las chiquillas de prácticas, nadie repara en ellas, hay verdaderos abusos, y no solo a nivel laboral, pero las pobres no se atreven a decir nada
    Si el anónimo lee esto, ÁNIMO compañero, NO desesperes. Si quieres marcharte de la empresa es decisión tuya, aunque ahora la cosa está bien mal, pero al menos que no se diga que no LUCHASTE.
    Aún diría más, al final la calidad y la amabilidad acabará siendo una leyenda.
    Qué gran eslogan el de esta empresa.

    ResponderEliminar
  3. La situación nos duela o no, queramos o no reconocerlo, es así de mala y el comite central "con estos pelos". No se les debe tolerar ni un minuto mas, ni a los directores (pomposo "directores"), ni a la persona o personas que les dan amparo, el que sigan disponiendo de un bien público en beneficio propio, decidiendo sobre futuro y presente de imnumerables trabajadores, ciudadanos españoles tan de primera fila como ellos.

    O toma cartas en el asunto la "santa de avila" o por defecto sus superiores, o tendremos que movilizarnos, la situación para muchos compañeros se esta haciendo insostenible, los que penden de un contrato, casi podemos asegurar que estan a merced de los caprichos del director de turno, y a ls fijos cada vez se les recortan mas sus derechos.

    Pepito Grillo.

    Tomen nota.

    ResponderEliminar
  4. bueno, veo que la coordinación, estre el anónimo que se quiere ir, PERO NO SE IRA, y la de la esperanza no se pierde, con el dueño y señor del blogs, es PERFECTO, yo diria, que un trio.
    yo, personalmente, declaro el artículo, groseo, senofobo y triste. pués está llamando, a las chichas/os, en prácticas (que para mi, son unos compañeros/as), PUTAS/OS, que VENDEN SU CUERPO, por un puesto de trabajo.
    me ha dado asco, es trio. si lo publicas, diras, que si te da asco, no entres en este blogs ¿no?. el asco es la expresión más correcta que encuentro. tengo otras, pero ya, serían censura y con ese motivo, no lo publicarias.
    se es inmigrante, también en tu tierra (se que os referis, a los de otros paises), pero claro, el Sr. Presidente del C.I., "no se movio de su tierra, laboralmente". claro está, que por motivos sindicales, conoce toda españa, y parte del extranjero (por aprovechar, fronterizamente las ocasiones, para comprar algo interesante).
    no conteste al anónimo, por qué creía que era EMPRESA, pero ahora veo que no, que son tres, que pretenden que el BARCO SINDICAL NO SE VAYA AL FONDO DEL MAR, y "como las ratas, son los primeros en salir corriendo, hasta sin saber NADAR.

    ResponderEliminar
  5. Propongo lo mismo que Pepito Grillo, utilicemos la movilización, salgamos del anonimato y gritemos a los cuatro vientos que no estamos dispuestos a pasar ni una más. Dejemos de decirlo por los pasillos y en voz baja y mostremoslo claramente donde lo tenemos que hacer, en las asambleas y con la suficiente claridad para que no quede ni una pizca de duda.

    ResponderEliminar
  6. Otro comentario desafortunado de un o una anónimo/a que saca conclusiones sin tener conocimiento de la realidad, hablando de coordinación, de chicas que venden su cuerpo y de que si el Presidente del C.I. se movió o no de su tierra, sin entrar en ningún momento en la esencia del comentario.

    No se si el anónimo es empresa o no, porque no se quien es, simplemente me pareció una buena forma de abrir un debate interesante, pero siempre tiene que haber alguien que intente retorcerlo todo y desviar el debate hacia otros derroteros, no se con que intenciones. Creo que no debemos entrar en este juego.

    ResponderEliminar
  7. Soy el que escribió este comentario que Jorge se ha tomado la libertad de mencionar en un post aparte, cosa que ni me molesta ni me agrada. Es su blog, y considero que cualquiera que escribimos aquí nos supeditamos en cierto sentido a lo que el administrador considere.
    Sólo quería matizar un detalle, y es que no me refería al tema de las chicas de prácticas como si fueran ellas las que voluntariamente se exponen a esas situaciones, sino todo lo contrario, quería decir que son los directores de turno los que las mandan ir al despacho y les preparan la encerrona, creyéndose auténticos señores feudales con derecho de pernada. Todo mi respeto para con ese colectivo con el que además siempre me he llevado muy bien, y siento si la frase podía tener doble sentido.
    Y sí, querido compañero, me iré de la empresa, no sé cuándo será ese gran día, estoy estudiando duramente unas oposiciones para salir lo antes posible; y no, siento defraudarte, pero no soy especialmente amigo de Jorge. He acudido dos o tres veces al comité intercentros con problemas que al final he tenido que solucionar de algún otro modo, no he tenido la ayuda que cabía esperar, pero bueno, eso ya lo expuse en su día, no viene al caso ahora. Lo que sí tengo claro es que comentarios desagradables, zafios y maleducados, no aportan gran cosa al debate, sea cual sea en este post.
    He rebatido el primero la actuación del C.I. cuando ha sido oportuno, como en la firma del convenio que ahora expira, pero no creo que insultar a Jorge o a mí, a eso que llamas trío, vaya a conseguir per-se que el convenio de 2010 sea mejor.
    No esperaba generar debate, sino expresar una opinión que creo que empieza a extenderse. Y no pretendo ser rescatado por el sindicato, o cosas así, aunque agradezco a la gente que quiere darme esperanza. Lo que realmente espero es aprobar lo antes posible y dejar esta empresa y a ti, querido compañero asqueado, como mencionas, con esta situación que, me reitero sobre todo después de tu comentario, nos merecemos plenamente y hemos ganado a pulso.

    Ya que parece que tengo una mención especial en este blog (no sé si para bien o para mal), firmaré como "Me rindo", que creo que expresa lo que pienso cada mes que recibo la nómina.

    ResponderEliminar
  8. Aclaración: entendi muy bien, que eran los directores/as, las que ACOSABAN A LAS COMPAÑERAS/OS EN PRACTICAS. Más de una, me consta, que les dio un "guantazo", al que intento "pasarse con ella".
    Te deseo suerte en las oposiciones, y puedas salir lo antes posible de esta empresa. Muchos se lo plantearón y salierón, ejemplo: pichen de cocina sin terminar estudios primarios. Hoy abogado de la Diputación de Jaén. Estudio una carrera, y saco unas oposiciones. De cocina paso a contabilidad, y llego a contable general, pero no aguanto a una directora "de un castillo", ya jubilada, que tenia el apodo "de la lechuga", así como el salario que percibia mensual.
    Yo se, que haciendo "criticas", no es la más prudente, para el liderazgo de Jorge, pero ¿tu crees que Jorge consigue UNIFICAR Y AUNAR A TODAS/OS LOS TRABAJADORES?.
    Se que tu, no contestaras. Pero quizás Jorge si. Sería bueno, que hiciera un programa de OBJETIVOS, tanto de él mismo, como del sindicato. Digo yo, que tanto uno como otro, deberán tener objetivos.

    ResponderEliminar
  9. Dirigido al "me rindo", compañero que suerte tienes, podras cambiar de empresa, otros nos joderemos y sguiremos aqui. Creo que se quien escribe bajo este seudonimo, somos del mismo departamento, tengo que decirte, que tu no es que te rindas ahora, tu has estado siempre rendido, en lo de llevarte bien con la gente, chicos y chicas en practicas, siempre has pretendido ser un poquito cura, pero igual que ellos, pretendes engañar a la gente, petendes ser amigo de todos para de esta forma poder medrar que no defenderlos, en algunos casos has actuado con poquita claridad. Tu amigo Jorge, aunque tu nos digas lo contrario, publico tu escrito poque confia demasiado en ti, pero como se puede comprobar, cada vez que escribes algo, metes la pata hasta el corvejon, aunque al presidente despuescon admitir la improcedenia del comentario se que da mas ancho que pancho y no te pone los punto sobre las ies, vete ya, pero vete ya, o nos robes ni un minuto mas.

    Una persona rendida, lo mas facil es que condena a muerte a todos sus seguidores salvndose el.

    Y te digo un cosa, si tienes pruebas de lo que has escrito y no lo denuncias a las autoridades que corresponda, eres un cagón

    Pepito Grillo.

    ResponderEliminar
  10. Hacer críticas no es ni prudente ni imprudente para el liderazgo de Jorge, sobretodo porque Jorge no es ningún líder, ni creo que nunca lo sea. En algún otro comentario de en este blog ya manifesté que no creía en los “lideres” que creía en el equipo. Quien esto manifiesta no tiene ni idea de cómo funciona ahora el Comité Intercentros. No hay ningún líder, simplemente hay un grupo de personas que intentan hacer el trabajo que se les encomendó de la mejor forma posible. Y yo si creo que seremos capaces de unificar y aunar a todos los trabajadores y trabajadoras.

    Yo tengo mis objetivos perfectamente marcados, tanto a nivel personal como sindical o laboral, igual que los tiene el sindicato. No tenemos que hacer ningún programa, ya lo tenemos hecho.

    A Pepito Grillo simplemente decirle que no tengo ni idea de quien pueda ser el autor del comentario y por lo tanto no se si es mi amigo o no, el dice que no lo es e imagino que será cierto, porque sabe quien soy yo. De todas formas, creo que lo menos importante es quien lo haya escrito.

    ResponderEliminar
  11. A esto es a lo que me refiero. No sé si me conocerás, pero hay que reconocer que has dado en el clavo en muchas de tus afirmaciones, aunque no entiendo muy bien cuando dices que Jorge tiene que darme un toque de atención. No sé que autoridad o relación tiene él sobre mí para eso o a qué te refieres exactamente, pero acepto el comentario igualmente.
    Lo que digo es que estamos disparando a discreción contra el C.I. Oye, que me parece muy bien, yo aquí no defiendo a nadie, leña al mono, cuando uno acepta un puesto así o se dedica a estas funciones adquiere una responsabilidad anexa a ese cargo, y debe responder ante sus actuaciones para bien o para mal.
    Vale, ya tenemos claro que el C.I. no funciona como nosotros queremos, y tenemos claro que el convenio y la postura de la empresa tampoco nos satisface. Entonces, ahora que nadie nos apoya, ¿qué hacemos? Pues entrar en este blog, esperar a que alguien comente algo y empezar a faltarnos los unos a los otros. Mires donde mires, el post que mires, es así. Ahora Pepito Grillo me dice que soy un cagón y no sé que más, y yo escribo otra cosa diciendo que tal y que cual. No encuentro un rincón de este blog ni de ningún otro foro de opinión de empleados de la empresa donde se expresen soluciones factibles y acciones positivas, con o sin el C.I.
    Es decir, por ejemplo, un grupo de chavales tiene un fin común: pasárselo bien un fin de semana. Bien, pues se mandan un sms que corre de un lado a otro, y se organiza un botellón de 3000 tíos donde todos consiguen satisfacer ese fin común, a saber, montar una juerga. Bien. Nosotros, creo que casi todos, hemos trabajado en varios Paradores, y tenemos una estrecha relación con dos o tres centros. Bueno, pues el Parador de Villatrancas dice: "oigan, señores, nosotros estamos hartos y vamos a hacer una movilización el día 6 de Diciembre para presentar nuestras reivindicaciones a la empresa ante la firma del nuevo convenio". Y, igual que los jóvenes, todos tenemos contactos y correos electrónicos y teléfonos, etc. para que, otro Parador, el de Aldea del Copón, diga: "oye, nos apuntamos". Y al margen del sindicato, de la empresa y de quien haga falta, se plantean una serie de reivindicaciones (que en este blog se puede hacer una lista extensa con todos los comentarios al respecto), y se hace una movilización, del tipo que sea.
    Pero qué pasa, que estamos absolutamente desunidos y cabreados (yo el primero), y decimos, "bah, los de Villatrancas dicen que van a hacer algo, pero el 6 de Dic no es buen día. Eso hay que hacerlo el 31 de Dic, además, yo conozco allí al camarero no sé quién y es un payaso". Y no me digáis que no, porque aquí mismo, en el blog, no paramos de insultarnos los unos a los otros, a mí ya me han llamado cagón, mentiroso, etc. en tres días.
    Incluso en el propio Parador, cuando vemos por ejemplo que a los cocineros no les pagan las horas extras, no van las de pisos ni los de recepción al despacho o al contable a preguntar qué pasa, o mostrar un apoyo efectivo. Voy más lejos, en el mismo departamento, cuando un compañero tiene un problema con la nómina, o los horarios, ni siquiera los propios compañeros se unen a él para apoyarlo. Y si encima nos cae mal, pues entonces ya ni cuento, anda y que se joda, a mí mientras me paguen lo mío y no me claven muchas noches... ¡y estoy hablando de un departamento de cinco o seis personas! Cuanto más 3000.
    Por eso me rindo, porque al margen de insultarnos, no veo a nadie que proponga algo viable (yo el primero). Se podría hacer perfectamente una huelga al margen del C.I., igual que se hacen botellones de 3000 tíos.
    Y ahora ya, si queréis, podemos seguir insultándonos, podéis decirme que yo soy el primer vendido, que soy la lacra de esta empresa, que soy un payaso, que deberían callarme la maldita boca a puñetazos, y que tal y tal y tal. Vamos lo mismo que ya hay en todos los post. Yo mientras voy a seguir estudiando.
    Así que, sí, tenemos la empresa que merecemos, esa empresa que nos desprecia, que nos insulta que nos torea. Si lo hacemos entre nosotros sin mesura, qué podemos esperar

    ResponderEliminar
  12. Ole tus huevos compañero.

    A tu comentario solo hacer tres matizaciones:

    En primer lugar yo no tengo ninguna autoridad sobre nadie, con lo cual es imposible que la tenga sobre ti.

    En segundo lugar, en este blog se dicen tambien cosas interesantes aunque llamen más la atención esas otras cosas que nombras.

    Y en tercer lugar, también se puede hacer una huelga o cualquier otro tipo de movilización contando cn el C.I., solo se tienen que dar las circunstancias necesarias para ello. No confundas una cosa es un botellón y otra muy diferente y mucha más seria una huelga.

    ResponderEliminar
  13. ¿Para que tenemos que contar con el Comite Intercentroa?

    Por favor, ni se os ocurra aparecer por mi Parador.

    Os lo ruego, si no quereis llevaros un gran chasco.

    Pepito Grillo.

    ResponderEliminar
  14. LA PUERTA ES MUY GRANDA PARA TODOS ESOS QUE NO ESTAN AGUSTO EN PARADOERS, CREO QUE NO CONOCEN LA REALIADA DE LO QUE HAY FUERA EN LA HOSTELERIA.
    TANTO HABLAR Y ESCRIBIR Y EL COMITE INTERCENTRO NO HACE NADA DE OFICIO.

    ME GUSTARIA SABER QUE CONTACTO ESTAN HACIENDO CON LOS TRABAJADORAS PARA PREPARA LA PROPUESTA PARA EL PROXIMO CONVENIO QUE HAY QUE FIRMAR EN 2010, O SERA LO QUE ELLOS CREAN QUE HAY QUE PONER Y LUEGO DECIR QUE FUE MUY DURA LA NEGOCIACINO.

    ResponderEliminar
  15. muy quemadito estás, y lo comprendo siguiendo la historia.
    pero deja que vayan, tienen derecho a ir y dar la cara. yo en tu caso también estaría allí, para desenmascarar a los que vayan en representación del c.i.
    sigue escribiendo, sigue diciendo lo que piensas, participa...., eso es lo que más le jode, que le digan las verdades en sus morros. eso si, si te lo publican.

    ResponderEliminar
  16. El comentario es algo exagerado.
    A mi juicio, aquí se prima el vendedor nato. Aún hay sitios donde ni tan siquiera se premia al vendedor por excelencia.
    El compañerismo tampoco está mal.
    ¿Mejorar?.Algo los sueldos.

    ResponderEliminar
  17. Pepito Grillo, si apareceremos por tu Parador, aún a riesgo de llevarnos un chasco. Es más, deberías estar contento de que aparecieramos por allí y pudieras decirnos todo lo que tienes que decirnos. Ojalá el día que aparezcamos nos encontremos con toda la plantilla para decirnos lo que pensais que estamos haciendo bien o mal y para decirnos "aquí estamos para lo que haga falta".

    El día que pasemos para preparar la propuesta para el próximo convenio, ojalá nos encontremos con asambleas multitudinarias y muy participativas. Eso significará que algo está empezando a cambiar.

    ResponderEliminar
  18. Para jorge Carneiro, a ti ya se ve que de aqui no te hechan ni a palos como diria un castizo.Ahora ya, y en serio, " JEFE" segun esta la situacion en los paradores lo que seria deseable es que os fuerais todo EL COMITE INTERCENTROS ACTUAL, savia nueva (PARA EL NUEVO CONVENIO) y no la actual CONTAMINADA que buena falta nos hace, seguro que los trabajadores de paradores ganaran. Por mi parador tampoco hace falta que vayais porque eso de la plataforma ya es muy viejo y luego siempre haceis lo contrario del lo que se decis en eso que llamais asambleas, Por cierto JORGE que se te ve el plumero el interes de ir por los Paradores ahora; ¿No sera debido a que el año que viene hay eleciones?, pero que jeta JEFE.En mi parador por lo menos si es cierto que la informacion que se ha dado ha sido la que un COCO nos ha dado porque los UJETAS no han aparecido por el Parador desde las ultimas eleciones; Ya empezaran a venir esos pajaros tambien.

    ResponderEliminar
  19. Sí, todos queremos que se nos represente, pero hay como "miedo" a participar.
    Los delegados casi tienen que intuir cuales son los problemas que hay, pues la gente no se atreve a opinar. Este espacio está bien por eso.
    Aunque tambien habría que apuntar las cosas positivas de nuestra empresa. No olvideís nunca lo positivo.

    ResponderEliminar
  20. Tu mismo te respondes anónimo. los COCO, como tu dices, no estamos solo cuando hay elecciones, visitamos los Paradores además a lo largo de los cuatro años y por eso iremos también por tu Parador.

    No creo que este sea el momento de incluir savia nueva en el Comité. Es una barbaridad plantear en estos momentos un Comité Intercentros totalmente nuevo. Perdamos el "miedo" a participar y tendremos esa savia nueva muy pronto.

    Las cosas positivas, que como bien dices las hay, es lo que más hecho yo en falta en la gran mayoría de los comentarios que se hacen en este blog. Quizás tengamos que crear un espacio para ello.

    ResponderEliminar
  21. mucho pico, muchos espacios abiertos en este blogs, y nada que "motive y levante los animos".
    ya estais en la legalidad, de poder denunciar el proximo convenio, y las fechas de negociación. lo dicho, se juntara todo otra vez. convenio y PLAN DE PENSIONES, sin hacer.

    ResponderEliminar
  22. La denuncia del convenio vigente ya está hecha y presentada, pero esto solo es un trámite que hay que hacer en los tres meses anteriores a la finalización.

    ResponderEliminar
  23. lo se, pero lo que toca ahora, después de la denuncia, es pactar el calendario de la negociación del convenio.
    no solamente tu, compañero jorge sabe leer, e interpretar lo leido, algunas/os, más de lo que tu crees, sabemos leer.
    al "loro", cuando pactais la fecha de negocias. que fecha habeis propuesto.

    ResponderEliminar
  24. (“Yo soy de los que opinan que tenemos la empresa que merecemos. Es decir, aquí puede verse claramente: no estamos unidos, muy pocos apoyan al comité actual, y los que están en contra, tampoco parece que estén dispuestos a presentarse en unas nuevas elecciones para ocupar su lugar y hacer las cosas de manera distinta. La dirección de personal sabía esto, de la misma manera que lo saben todos los directores y jefes de departamentos.")........ y SIN EMBARGO SE RINDE, vaya pajaro a mas y mas....el Jorge le pone como ejemplo, vaya PAJAROS los dos rindete Tu tambien y vete con el........

    Y otro mas Sr. Carneiro

    ResponderEliminar