sábado, 19 de septiembre de 2009

Nocturnidad en vacaciones 2

El pasado mes de febrero y después de que nos llegasen noticias de que no se estaba abonando la nocturnidad en vacaciones, dimos los pasos necesarios para solucionarlo y que se abonase este concepto en el período de vacaciones en todos los Paradores.

Se le dio publicidad al tema para que todos los trabajadores y trabajadoras conociesen este derecho, con notas para los tablones de anuncios e información en este blog ( http://elcomedordefamilia.blogspot.com/2009/01/abono-de-la-nocturnidad-en-vacaciones.html ). Además se comunicó la anomalía a la dirección de la empresa y desde Personal nos consta que se envió a los centros una nota para que se abonase.

El pasado mes volvimos a mandar una nota a los Paradores haciendo un recordatorio sobre este tema.

Pues después de todo esto, hoy me llegan noticias de que al menos en un Parador no se está abonando ¿Cómo puede ser? Tanto los trabajadores y trabajadoras, como las oficinas de los Paradores tienen información suficiente ¿Porqué sigue habiendo personas que teniendo derecho siguen sin cobrarlo? No lo entiendo y no creo que exista una explicación lógica a esta pregunta.

8 comentarios:

  1. Y recuerda que posiblemente no se este abonando correctamente en ninguno, a pesar de los pesares.

    ResponderEliminar
  2. las compañeras/os, que perciben este plus, son comedor, cocina, recepción. lo más sustancioso recepción.
    dices....No lo entiendo y no creo que exista una explicación lógica a esta pregunta...
    la santa, (el lunes), como dice un compañero de los antiguos, la de la calle requena, se va a poner COMO UNA PAVA REAL.
    en muchos casos (salvo, tu departamento de recepción -lo digo para cuando vuelvas a trabajar-, la cantidad es, INSIGNIFICANTE. ahora bien, YO LA COBRARÍA, ES EL DERECHO DE LAS TRABAJADORAS/ES).
    tienen miedo. por miles de cosas, que no repetire más veces.
    VOSOTROS/AS, debeis de DENUNCIAR, esas irregularidades, y no SER PASIVOS. algunos contables, son los "tentaculos del director y la santa".
    peero siempre está, EN QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
    no olvides una cosa que se dijo aquí, no se por quien, creo que el Tralla o Zamorano. el % de mujeres es muy alto, eso significa, que un % x, es el segundo salario que entra en casa.
    unos, porqué QUIEREN SUBIR, y otras/os, porqué pasan hasta de cobrar lo que es suyo.
    buen convenio, vais a tener, con el PACTO DE LOS SINDICATOS PARA LOS FUNCIONARIOS.

    mira Jorge, aquí no se entera de la misa ni el 3%, de la plantilla. si exluimos a los de la calle requena, a los directores/as, a los jefes y jefecillos, somos MUY POQUITOS.
    simplemente, TIENEN MIEDO, y

    ResponderEliminar
  3. Nosotros solo podemos denunciar aquello que conocemos. En cuanto tuvimos noticias de que no se estaba pagando, en el mes de febrero, hicimos la reclamación correspondiente y pusimos los medios para que se solucionara. Ahora en cuanto nos llegaron noticias de que en algunos casos se está pagando mal y en otros ni siquiera se paga volvimos a hacer lo mismo. No creo que se nos pueda pedir más.

    ResponderEliminar
  4. yo ,trabajo en un parador que lo paga,pero creo que mucchas veces los delegados pasan de todo, no estan informados y eso no puede ser.

    ResponderEliminar
  5. En mi parador no se está cobrando. Mi jefe me ha dicho que mientras no esté en convenio que el no hace nada. Una pregunta ¿ si he tenido vacaciones en abril y agosto y no me lo han pagado , tengo derecho a ello?

    ResponderEliminar
  6. Tu jefe tiene ordenes de Madrid de pagarlo y tiene que hacerlo esté o no en Convenio porque legalmente te corresponde.

    Si tienes derecho a ellas aunque las disfrutaras en abril y agosto, tendrán que pagarte atrasos. Comunicaselo al Comité Intercentros (tambien puedes mandarme un mail a mi) y lo cobrarás.

    ResponderEliminar
  7. De verdad que estamos hablando de cantidades ridículas para la empresa, y en algunos casos también para el trabajador, pero a cada uno lo suyo; hay compañeros que hacen muchos turnos de noche o de tarde y a los que les afecta más.
    En nuestro Parador, cuando se comenzó a hablar del tema, los delegados lo planteamos al director de la siguiente forma: la empresa podía voluntariamente pagar el último año (que es lo que legalmente se podía reclamar), o bien se cursarían por vía legal las correspondientes reclamaciones por cantidad.
    No tuvimos que hablar más del tema, se pagó lo atrasado y desde entonces se está pagando puntualmente.
    Ojalá todos los "conflictos" fuesen tan fáciles como este de resolver.

    ResponderEliminar
  8. Así de sencillo es, pero a pesar de haberle dado toda la publicidad del mundo y de ser tan facil, sigue habiendo centros de trabajo en los que no se cobra. Hoy mismo comuniqué a la empresa que esto estaba sucediendo en cuatro de ellos y me consta que hay uno más que lo van a solucionar los delegados de ese Parador directamnte.

    ResponderEliminar