sábado, 24 de octubre de 2009

Críticas

Después de mi comentario en la entrada “CONOZCAMOS EL CONVENIO 6.- El Calendario Laboral, de fecha 23 de octubre de 2009 23:59 “ sabía que recibiría críticas y la primera llegó hoy mismo, por lo que quiero en esta entrada explicar claramente y sin dudas los motivos de mi decisión. Por si teneis interés en conocer esa primera crítica, la reproduzco como primer comentario en esta entrada.

En este blog se vienen vertiendo comentarios sobre lo mal que lo estamos haciendo desde hace muchos años las personas que formamos parte del Comité Intercentros y sobretodo sobre mi persona. Todas esas críticas, muchas de ellas sin fundamento y sin aportar pruebas de las acusaciones hechas, fueron publicadas a pesar de todo. La cuestión principal es que estas críticas son hechas desde el anonimato y entiendo que, mientras no se demuestre lo contrario, por personas interesadas en conseguir el desprestigio de este Comité. ¿A quien puede interesar desprestigiar de esta manera a la representación máxima de los trabajadores? Desde mi punto de vista solo caben tres posibilidades, la empresa, los sindicatos que no tienen mayoría en el comité (sin darse cuenta que se hacen daño también a ellos mismos) u otros elementos extraños que buscan algún beneficio personal.

Desde su nacimiento este blog pretendió ser un medio para compartir información y, sobretodo, una herramienta más para que finalmente consigamos la UNIDAD de todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa. Para conseguir ese objetivo era necesario hacer su acceso fácil y con las menos trabas posibles, por ello se dio la posibilidad de hacer comentarios anónimos, sin necesidad de tener que registrarse. Pero parece que hay personas que pretenden utilizar esas facilidades para, de forma interesada, bombardear esos dos objetivos principales (Información y Unidad).

Esas personas y otras seguirán teniendo la posibilidad de hacer las críticas que consideren oportunas sobre el funcionamiento de las personas de este Comité, pero con dos únicas condiciones, que no utilicen el anonimato, que lo hagan identificándose claramente (para que podamos comprobar que realmente no lo hacen movidos por intereses) y que aporten los datos necesarios para poder comprobar la veracidad de las acusaciones que se viertan. No tiene porqué haber miedo ni creo que sea el miedo el que mueve a estos anónimos a no identificarse.

2 comentarios:

  1. Este es el comentario al que hago referencia en mi entrada:

    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CONOZCAMOS EL CONVENIO 6.- El Calendario Laboral.":

    Sr. Carneiro:acaba Usted de decir y amenazar con la no publicacion de opiniones, eso ya lo hacia su paisano Paquito el siglo pasado y Usted lo viene haciendo desde tiempo ha,¿porque sera?, ¡pero que poco nos gustan las criticas cuando tanto tenemos que CALLAR! a mi en concreto Usted no me ha publicado ya una larga lista de opiniones, y le puedo jurar y asegurar que si algo quiero y me preocupa es el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de esta Empresa y sepa Usted que particularmente si algo no va con mi estilo es el insulto o la descalificacion injuriosa, pero de todas formas cuando exista INJURIA ahi le queda EL JUZGADO para rastrear y denunciar esa injuria, pero creo que ese no es su problema, su problema es ocultar la verdad; de todas formas esta opinion espero que sea publicada ( OPTIMISTA, QUE ES UNO). por ultimo le voy a recordar algo IRREFUTABLE, No cambia la ACCION O LA OPINION sabiendo quien o no la hace, lo verdaderamente importante es su contenido, pero le voy a decir que con la forma de actuacion que tienen en el C.I, no me extraña para nada que haya compañeros que tengan miedo y no quieran ser identificados, si, lo siento, con la confianza que dan los que hoy nos representan en el C.I. tenemos mas de cuatro miedo a ser represaliados por USTEDES y por la EMPRESA con su consentimiento.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me parece bien que Jorge quiera saber quien está detras de todos los comentarios se se escriben en este blog, las criticas son buenas siempre pero sabiendo quien las hace, yo llevo poco en la empresa, y no conozco ni a Jorge ni a nadie que no sea de mi parador, pero veo que Jorge está aguantando mucho, yo leo muchas criticas sobre su desempeño como presidente, que ya he dicho que son buenas si se da la cara, pero también leo sobre su persona y esas perdonarme anonimos a mi no me sirven, no lo conozco pero me parece que os estais pasando un poquito.
    algunos sereis trabajadores como yo, otros jefes de departamento, otros directores, y seguro que tenemos alguno de la calle requena, y seguramente tambien escriba algun que otro cliente echando mierda a este blog que lo único que se pretende según leo es dar a conocer nuestra empresa lo bueno y lo malo, que aunque sabemos que hay mas malo que bueno debemos lograr entre todos que sea lo bueno lo que nos haga llenar este blog de comentarios.
    Creo Jorge que como administrador que eres deberias buscar la forma de que solo el que esté identificado corretamente se publiquen esos comentario.
    Ya se que muchos diran que entonces nos quedamos dos y que mejor que lo cierren, bueno tal vez pero no leeriamos siempre lo mismo caña mas caña a nadie.
    un besazo a todos.

    ResponderEliminar