jueves, 8 de julio de 2010

No quieren que este barco llegue a buen puerto.

Hemos confiado en la buena disposición que intentaban trasmitir desde la dirección y en cada una de las negociaciones que hemos tenido nos han demostrado todo lo contario. Las buenas palabras raras veces se convirtieron en hechos.

Todo empezó con la negociación de los 250 que finalmente conseguimos sacar a delante pero con muchas más dificultades de las que eran necesarias y continuó con el Plan de Pensiones, que en estos momento y después de haber llegado a un acuerdo está bloqueado a falta de que nos proporcionen una serie de datos necesarios para poder rematar las especificaciones.

Y llegó la negociación del convenio. Desde el principio considerábamos que sería una negociación difícil pero se ha convertido en imposible por la falta de seriedad demostrada por su parte. Reconozco que son malos tiempos, pero si además no se pone la menor voluntad por alguna de las partes será imposible sacarlo a delante.

Ahora solo nos queda ejercer otro tipo de presión para hacerle entender a la empresa que tienen necesariamente que cambiar de actitud y tomarnos en serio. Somos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa el principal activo que tiene, lo que no se entiende es que considerándonos de esta manera no se nos cuide como se debería. No se trata de darnos un caramelito de vez en cuando (un ECO para que seamos buenos, un premio a la excelencia, unos precios de empleado más bajos, …) así no es como se cuida el capital humano. Se cuida dándonos día a día lo que nos pertenece, cumpliendo con lo que acordamos ambas partes en un convenio, poniendo toda la voluntad y todos los medios para que tengamos ese Plan de Pensiones que llevamos intentando sacar adelante desde no se sabe muy bien cuando, facilitándonos tener un calendario laboral que nos permita conciliar la vida laboral y personal, facilitándonos la reincorporación después de una excedencia, pagándonos por las funciones que realmente estamos realizando, permitiéndonos hacer las habilitaciones que nos corresponden,... Estas son cuestiones básicas que nos pertenecen y que en muchas ocasiones se nos están negando por un supuesto “en beneficio de todos” que algunos no entendemos.

2 comentarios:

  1. solo quiero decir algo ya por si bastante grave siempre prevalecen el personal en excedencia còn incorporaciòn solicitada que nuevas contrataciones y atenderlos en forma y orden no se puede llegar al extremo de pensar que ya no se puede hacer nada pido ayuda y rapida ya no se que hacer lo pido por favor y despues de haber remitido a la empresa ya 7 cartas solicitando incorporaciòn esto es una verdadera verguenza .esto no es ya excedencia es estar en la calle y sin calzoncillos una vez mas la justicia tiene que estar a la altura de las circustancia.cuando se hizo el ere sabian de sobra que hay mas personal digo yo.en fin aya las consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámame y te cuento. La cosa está muy jodida y la reincorporación de la excedencia voluntaria ya lo estaba antes (hay al menos que yo sepa dos demandas por este tema). La verdad es que tienes pocas posibilidades de conseguir la reincorporación, pero llámame y te cuento, mi teléfono es el 660106961.

      Eliminar