lunes, 31 de octubre de 2011

Los minutos de la basura

Con un poco de retraso publico el último comunicado conjunto sobre el plantón en la negociación del Convenio. Sin más comentarios.





“Los minutos de la basura”

Madrid 26 de octubre de 2011

Compañeros y compañeras.
Se conocen como “los minutos de la basura” los últimos que se juegan en los partidos de baloncesto cuando un equipo gana al otro por una diferencia tal que hace imposible cualquier posibilidad de triunfo de este, por lo que la disputa se convierte en un mero trámite, en dejar pasar el tiempo hasta que suene la bocina que indica el final. Esa parece ser la forma de “jugar” que ha adoptado la parte empresarial en la mesa negociadora del convenio colectivo, puesto que, hoy, ni siquiera ha acudido a la cita que ambas partes habíamos acordado para discutir una última propuesta, a la que se empezó a dar forma en la anterior reunión, sin tener además, la delicadeza de avisarnos por lo que algunos compañeros han efectuado largos y costosos viajes en vano. Ninguno de los tres habituales componentes de la parte empresarial se ha presentado, ni el director general operativo, ni el director general económico financiero y de RRHH ni tampoco la directora de RRHH y relaciones laborales.
Desde luego no es esa la actitud que mantenemos desde la parte social, nosotros vamos a jugar este partido con la intensidad debida hasta el último minuto, poniendo todo nuestro empeño en hacerlo de la mejor manera posible. Primero porque es nuestra responsabilidad ante todos vosotros y segundo, porque a los trabajadores de esta Empresa, ni nos van a fichar en otro equipo, ni tenemos la posibilidad de retirarnos a nuestro particular cortijo. Nosotros estamos comprometidos con el futuro de todos y en la defensa de mejorar las condiciones colectivas, único seguro de la permanencia del modelo de empresa que entre todos hemos hecho realidad.
Antes de ayer, avanzada la tarde y sin tiempo para estudiarlos, porqué a los compañeros a los que se les envió venían ya de camino, se nos trasladó, por parte de la dirección de la empresa, una propuesta que no se ajustaba a lo hablado en la última reunión, es más, omitía, no sabemos si deliberadamente, asuntos de importancia tratados en esta y sobre los que habíamos manifestado claramente su trascendencia a la hora de desbloquear de manera definitiva la situación en que nos encontramos.
Ayer, ante el plantón recibido, aprovechamos la jornada para trabajar nuestra respuesta y hemos dado traslado de la misma a las más altas instancias de la Empresa.
Queremos transmitir desde aquí nuestro disgusto e indignación por el inaceptable comportamiento de la empresa que, a través nuestro, se ha dispensado a todos los trabajadores y trabajadoras, trato que no merecemos, como no están otros a la altura de la responsabilidad que ostentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario