sábado, 3 de diciembre de 2011

El Hierro


La dirección de la empresa ha decidido presentar un ERE de suspensión en el Parador de El Hierro, debido a la situación que vive esta isla.

En este ERE se mantienen para los trabajadores y trabajadoras las mismas condiciones que se están dando en los casos de ERE por obras y su duración será hasta el verano de 2012.

De todas formas en el día de hoy en la prensa de la isla recogen la noticia de que la Comisión de Seguimiento Socieconómico de El Hierro ha rechazado este ERE, por ser este establecimiento un "referente e impulsor del sector turístico insular".



Por lo que podemos leer en estas noticias, parece que las decisiones de esta Comisión serán tenidas en cuenta por el Cabildo, con lo que no está claro que este expediente pueda ser aceptado.

A parte del hecho en si, quisiera destacar la importancia que se le sigue dando a esta nuestra empresa. En situaciones como esta es donde mejor se demuestra la necesidad de que Paradores siga siendo una empresa pública, con una labor importante en la promoción e impulso del sector más importante de este país, el turismo. En muchos pueblos de España el Parador sigue siendo un motor económico de máxima importancia.

Os adjunto dos enlaces a las noticias sobre este tema:
http://www.universocanario.com/siete-islas/el-hierro/alpidio-armas-/emergencia-el-hierro/gloria-guitierrez/comision-de-seguimiento-socioeconomico/rechaza-ere-parador-turistico/291093

http://canarias24horas.com/index.php/2011120388973/turismo/la-comision-de-seguimiento-socioeconomico-rechaza-el-ere-del-parador-de-turismo.html

Uno más:
http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-ahi-cc-exige-continuidad-parador-turismo-hierro-20111209121947.html

1 comentario:

  1. solo decir que la isla del hierro es bonita,tranquila,poco explotada turisticamente,poca iniciativa privada turisticamente y si el parador es esencial alli por el empleo que da y la capacidad que tiene para captar clientes en bien de la isla,que lo merece como si de otra provincia de la peninsula fuera tal,la lejania es un grado,pero es su cercania porque es españa y no deveria de cerrarse hay otros paradores en peores circustancias,

    ResponderEliminar