martes, 13 de diciembre de 2011

SIMA, otra vez sin acuerdo


El día 12 de diciembre se celebraron dos actos de Conciliación en el SIMA de Madrid por dos demandas puestas por CC.OO. contra la empresa. El primero de ellos por el incumplimiento de la celebración de los procesos de habilitación recogidos en el artículo 13 del Convenio y el segundo por la publicación que ha hecho la empresa, de manera unilateral y por sorpresa, de dos nuevos perfiles: Ayudante de Recepción-Spa y de Ayudante de Recepción-Eventos, categorías profesionales que no se ajustan a lo recogido en el IV ALEH.


En ambos casos ha sido imposible llegar a acuerdos, debido a la cerrazón de la representación de la empresa, la cual mantiene una actitud que no conduce más que a la judicialización de las relaciones Laborales. Ante esta falta de acuerdo, estos dos temas seguirán su tramite y llegarán a la Audiencia Nacional, ya que no puede ser de otra manera, tendrá que ser la magistratura quien acabe resolviendo lo que nosotros no somos capaces de resolver. De todas formas me sigue pareciendo increíble que en una empresa como Paradores sea imposible alcanzar acuerdos incluso en las cuestiones más sencillas; la actitud de la dirección es de cerrazón tal que hace inviable la posibilidad de tener unas relaciones laborales normales. Mi ingenuidad me hace esperar que con el cambio de dirección cambie también la gestión de recursos humanos, pero si no lo hace nosotros seguiremos a lo nuestro.

Desde CC.OO. seguimos en nuestro empeño por hacer que la empresa cumpla las normas que ella misma firma y aplique el Convenio Colectivo en su integridad y no con las interpretaciones retorcidas que está intentando aplicar, sea por la vía del diálogo o por la vía judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario