viernes, 2 de diciembre de 2011

Y continuamos en el juzgado

El pasado 28 de Noviembre, CCOO ha puesto una demanda en al Audiencia Nacional reclamando la ejecución de la sentencia que esta misma sala dictó sobre la obligación de la empresa a realizar dos convocatorias anuales de habilitación.Como recordareis el pasado 8 de marzo la Audiencia Nacional dictó sentencia obligando a la empresa a realizar en el año 2011 la convocatoria de habilitación que no había realizado en el 2010 y a cumplir el convenio y convocar dos habilitaciones anuales. A pesar de esta clara sentencia, la dirección de la empresa hizo caso omiso y en este año 2011 solo convocó una habilitación parcial que afectó únicamente al departamento de mantenimiento.



No podemos, de ninguna de las maneras, consentir que esta dirección se salte a la torera y sin ninguna explicación medianamente lógica el convenio, la ley e incluso la justicia, por lo que CCOO, después de intentar darle una solución mediante el diálogo en Comisión Mixta, hemos acudido nuevamente a la Audiencia Nacional a solicitar la ejecución de sentencia. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos nos vemos obligados a utilizar la vía legal para solucionar un problema que, de haber buena voluntad, sería fácilmente solucionable en lo interno.

No estamos dispuestos a consentir que se siga jugando con los trabajadores y trabajadoras de esta empresa. No nos pueden quitar el derecho a la promoción profesional ni jugar con nuestro futuro, son muchos y muchas los que están esperando una oportunidad para poder habilitarse, que llevan tiempo preparándose y a los que les están quitando un derecho simplemente porque a una persona le parece que puede tomar decisiones unilateralmente sin medir las consecuencias para las personas.

Ellos se irán más pronto que tarde pero nosotros nos quedaremos y queremos que los pocos derechos que tenemos se nos respeten.

3 comentarios:

  1. No entiendo de leyes, pero.... es necesario esperar a Noviembre para constatar que la empresa no iba a realizar las 3 convocatorias a las que le obligaba la sentencia????

    No se podia haber solicitado antes la ejecucion de dicha sentencia???

    Como se podra resarcir ahora a todos los damnificados por no haber tenido la opcion de las habilitaciones este año (y parte del pasado)????

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que la sentencia solo dice que tiene que convocar las habilitaciones en el año. Este tema se le planteó a la empresa en muchas ocasiones en este año y nunca dijo que no lo haría y se basaba en que el año aún no había terminado y que estaba a tiempo de cumplir la sentencia. Ahora es cuando está claro que es materialmente imposible cumplirla y ahora es cuando ponemos la solicitud de ejecución.
    El juez será quien diga cuales son las consecuencias para la empresa por no haber cumplido la sentencia.

    ResponderEliminar