martes, 5 de febrero de 2013

Denuncia!!!


En esta entrada podéis comentar todas aquellas cosas que están pasando en vuestros Paradores y que deben ser denunciadas públicamente. Lógicamente y por lo peliagudo del tema es necesario que las que se hagan de forma anónima puedan ser fácilmente contrastables y serán publicada solo cuando se pueda comprobar su veracidad. 


Un requisito indispensable para que el comentario sea colgado directamente es que quien lo hace se identifique claramente y asuma todo el contenido de la denuncia. De no ser así, no aparecerá en este blog hasta que pueda ser contrastado y comprobado por el administrador, sobretodo en aquellas en las que se identifique con nombres y apellidos a las personas o se relaten referencias a personas que sean fácilmente identificables. Esto va a suponer que los comentarios que hagáis tarden mucho más tiempo en salir publicados, debido precisamente a esta necesidad de comprobación.

Además de por este medio, sobretodo, os animo a que enviéis al Comité Intercentros información sobre los abusos e ilegalidades que se puedan dar en vuestros centros de trabajo. Serán tratados con toda la cautela que sea necesaria para que no suponga en ningún caso ningún perjuicio para quien traslada la información. Sobretodo en estos tiempos es importante que la información fluya para intentar evitar que nadie se pueda aprovechar del "río revuelto", las consecuencias que el colectivo de trabajadores y trabajadoras nos vemos obligados a soportar tienen que ser igualmente asumidas por el resto de la empresa y no debemos consentir que no sea así.

Por supuesto, cuando la denuncia vaya dirigida hacia personas concretas, es imprescindible que se hagan con el respeto debido y sin insultos. Se puede denunciar los hechos sin necesidad de poner calificativos insultantes a las personas responsables de los mismos.

El administrador del blog solo se hace responsable de las denuncias que sean expuestas por él mismo, siendo este blog solo un medio de trasmisión y con el único objetivo de corregir o eliminar todo lo que pueda perjudicar a esta empresa y a las personas que en ella trabajamos.


Sobretodo seamos fieles a la verdad y no intentemos utilizar este medio para hacer daño gratuitamente. Que nadie pierda el tiempo intentando esa mala utilización porque será inútil.

97 comentarios:

  1. ¡Pero a donde vamos a llegar! en el Parador de Gredos la Direccion del parador con el apoyo y complicidad de los jefes de departamento se niegan hacer el calendario mensual antes del dia 25 como esta acordado en el ERE para el mes siguiente, para el personal que precisamente les gana el sueldo a ellos, que verguenza, y ademas la Gobernanta ella muy ilustrada y con mucho nivel, sobre todo porque ella paso de fregantina a Gobernanta ¡que suerte! ahora propone que el servicio de los desayunos de Pisos lo hagan las fregadoras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto está pasando en muchos Paradores. Mañana lo pondremos encima de la mesa en la reunión de la Comisión de Seguimiento y si no se le da una solución inmediata tendremos que pasar directamente a la denuncia. Lo que no puede ser es que nadie se salte a la torera lo acordado y firmado.

      Hoy me he enterado que en un Parador que prefiero por ahora no nombrar, el director y algunos jefes de departamento le han dicho a las afectadas por el ERTE que la culpa de que ellas estén es de una persona del Comité Intercentros. Les cuenta que él había propuesto a otras personas, que casualmente son delegados/as de personal, y que esta persona del Comité se negaba a firmar el listado si no se quitaban a los delegados/as. Lo peor de todo es que parece que las trabajadoras se lo creyeron.

      Se está jugando muy sucio en esta empresa, pero todo esto terminará teniendo consecuencias.

      Eliminar
    2. En ese caso, ambas partes tendrían que demostrar sus afirmaciones. Nosotros no estábamos allí para comprobarlo. Sería ls palabra de unos frente a la de otros. Y, por cierto, antes que despedir a un delegado no se despide a otro trabajador (dadas las mismas circunstancias en ambos)? O eso es lo que me ha parecido entender en otros comentrios.

      Eliminar
    3. Yo ante las afirmaciones de un trabajador(sea o nó sindicalista) y las de un directorcillo o alguno de sus edecanes, que quereis que os diga?, creeré siempre a los primeros con los ojos cerrados, los otros mienten mas que hablan, me lo dice la esperiencia de largos años...

      Eliminar
    4. Jorge eso que acabas de poner en el comentario de las 23:24 ha sucedido también en el parador donde estoy yo , es más ya hasta te amenazan , diciendo que el ERE no se ha cerrado.Se están ensayando con el personal de pisos.¿Dónde denuciamos?

      Eliminar
    5. Sabia que esto pasaria. Como jefa de departamento que llevo a cabo mi trabajo que es cumplir los objetivos de calidad para el cliente GRACIAS A MIS CHICAS, que son MI CAPITAL HUMANO MAS IMPORTANTE,deploro a estos jefes de departamentos que solo quieren colgar medallas y mandar como si eso les situara en ese nivel extratosferico , PARA SABER MANDAR QUERIDOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS JEFES/AS DEPARTAMENTO primero hay que saber mandar, respetar y valorar a esas espaldas(en el caso mio jefa de departamento de pisos) manos y muñecas que es el unico personal que esta en contacto con lo mas intimo del cliente huesped, adecuando cada dia sus habitaciones y que estan sacando es trabajo dia tras dia. Porque JEFES que no es solo cobrar como JEFE, hay que CURRARSELO, HAY RESPONSABILIDADES y ser consecuente con el puesto que tenemos y liderar a nuestro equipo, a nuestra gente, a mis chicas, y si hay que apencar a JODERSE.Aqui todo es trabajar poco y cobrar, YA ESTA BIEN, que han habido en esta empresa muchos caciques y no me refiero a los administradores o directores, QUE LA MAYORIA SE LO CURRAN, seamos serios y saquemoa esto adelante,que cambiaran la cupula y nosotros seguiremos aqui y que el caldero es para que comamos todos. Ahora que a muchos no les gusta las reducciones , ni los despidos ni nada que haga el comite intercentros, QUE QUEREIS? Tendremos que salir de esta, o es que PARADORES no lo vale, porque cuando se cobraba bien, PARADORES LO MEJOR, y ahora que? a trabajar aquellos jefes y trabajadores que se han estado tocando la barriga por no decir otra cosa, porque los que han currado y han sido responsables y consecuentes con su cometido y respetuoso con los demas compañeros, seguro que son los primeros que estan tirando de este pesado carro.NO OS APROVECHEIS COMPAÑEROS JEFES DE ESTAS DIFICES CIRCUNSTANCIAS,al fin y al cabo todos vamos en el mismo barco y todos somos trabajadores.GRACIAS.

      Eliminar
    6. Gracias? dices gracias? Gracias a ti por este comentario que me ha dejado no se como. Ojalá seamos muchos los que actuemos como tu dices, porque eso significará que seremos capaces de sacar adelante esta empresa pase lo que pase y pese a quien pese.

      Repito, gracias, muchas gracias a ti.

      Eliminar
    7. Perdon por las faltas de ortografia, es que me embalo, ya era tarde,porque hago horas porque quiero, ya que cuando hay curro, yo curro, y cuando la jefa ,es decir yo, baja la velocidad, mis chicas me la suben, y esto es un ten con ten,ESO SI,cada uno en su sitio, yo las respeto y ellas me respetan. Mis compañeros jefes, al final de todo, nos queremos, lo se, porque si no me buscan o me chinchan, cuando no lo hacen los chincho yo.Que pena que unos jefes crean que son diferentes y que lastima que los que no son jefes nos vean diferentes.RESPETO POR EL TRABAJO DE CADA UNO, y todos los dias pasad todos los hechos y pensamientos por LOS TRES COLADORES DE SOCRATES. Repito, GRACIAS

      Eliminar
    8. tu podras ser asi y actuar asì por que tienes un equipo sin vicios ni complejos.
      Ojala fuese asì, pero querida amiga el sentido comun no predomina .

      Eliminar
    9. Ese es el pensamiento y la actitud que hay que tener. Gracias por recordarlo.

      Eliminar
  2. En esta entrada se hace alusión a una persona en concreto (a la Gobernanta de Gredos). ¿Esto es posible? A mí me parece vergonzoso. Además la persona que escribe no dice su nombre.
    No creo que este sea el sitio de solucionar este tipo de problemas...¡ digo yo !
    En cada Parador hay delegados para esto.
    Esta entrada de Jorge no creo yo que tenga esta finalidad o yo la interpreto de otra manera, claro está.

    ¿Jorge tú cuándo libras? Vaya trabajo que tienes tú.... ¿Desconectas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guerra a los mangantes y mangantas. Esto lo solucionamos o lo solucionamos, de una forma o de otra manera, pero lo solucionamos seguro.

      Cuando ya no queden trabajadores que despedir, quien va a trabajar en paradores ¿los directores? ¿los jefes de departamento?

      Eliminar
  3. Tu crees que se puede librar en estos momentos? Yo quise librar el día de mi cumpleaños, el 1 de febrero, pero no me dejaron. De todas formas dicen que mientras estuve liberado no trabajé, con lo cual ¡¡porque trabaje ahora un poco no pasará nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ándale qué guasa!!
      Dosifícate, que nos vas a hacer falta mucho tiempo, me temo.

      Eliminar
  4. cuantos delegados estan u estaran de erte?
    es facil de contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de contestar pero no me pondré a contarlos, porque en el listado no tienen un distintivo especial y tendría que estar comparando el listado de delegados con el de reducciones de jornada.

      Los delegados/as son trabajadores igual que el resto e igual que el resto soportamos las consecuencias de este ERTE. Además no se si te habrás enterado, pero son los que pueden sacarte las castañas del fuego, si no existieran estarías mucho peor de lo que estás ahora.

      Eliminar
    2. Pues ya que no tienen un distintivo especial podrías decir solamente cuàntos delegados del parador de baiona entraron en el listado del erte? Si los delegados son trabajadores como el resto pero unos trabajan más que otros!!y no quiero dar detalles! quién puede sacarme las castañas del fuego?....jajajaja!la risa me da!no vaciles!sabes de sobra que eso es incierto! Si me hiciesen falta para algo te puedo asegurar que si tengo que ir a dirección con alguno de ellos se caga más que yo y sería absurdo!si solo os preocupais por uno cuando os conviene!

      Eliminar
    3. a cuantos delegados les afecta la reduccion de jornada?
      facil de contestar tambien.

      Eliminar
    4. Joer, que empeñados estáis algunos/as en los delegados/as. Podéis quedaros tranquilos, son unos cuantos los delegados a los que le afecta la reducción de jornada y el ERTE. Hoy mismo se han incluido unos cuantos más. Y es una pena que yo no sea uno de ellos, porque si os digo la verdad, me gustaría estar también en la reducción de jornada, al menos tendría más tiempo libre y cobraría prácticamente lo mismo.

      Dejarlo ya, que el problema no puede ser que haya más o menos delegados/as en el esta situación, lo que tenemos que procurar es que esto sea lo menos traumático posible.

      Eliminar
    5. De Baiona son dos los delegados que han entrado en el ERTE, por ahora y este año. Te recuerdo que existe la rotación.

      A mi nunca me conviene personalmente preocuparme por nadie, otra cosa es que lo haga porque es mi obligación y para eso ejerzo como sindicalista. Si lo que dices por los de Baiona, te puedo decir que algunos de ellos llevan toda su puñetera vida dando la cara por los demás.

      Eliminar
  5. Hola Jorge. En el Parador de Ávila, a las fechas que estamos no tenemos calendario ni mensuales ni anuales, hoy nos ha conbovado la jefa del Departamento de comedor, para ablarnos del tema, su inteción es, quitar los descansos rotativos o que cuendo alla mas trabajo cambiar los descanso cuando ellos quieran, al decir yo, que a mi no tiene porque cambiarme mis descasos, su contestación fue que los cambiaria si ella lo creia conveniente o que si acaso estaban firmados los horarios y los descansos. Pide al los trabajadores que como sera muy dificil que se puedan cumplir lo acordado entra la empresa y el comite intercentros por el escaso personal que hay para trabajar, que tienen que arrimar el hombro y que si se tienen que quedar mas tiempo que tendran que hacerlo, incluso las personas que tienen reducción de jornada, creo que si no se corta desde el pricipio tendremos muchos problemas, ¿Jorge seria posible que por mediacion del comite intercetros se pueda comunicar esto a la empresa antes de que se complique mas la cosa y sea peor?. Tambien decirte que sobre el tema de los días de huelga, a pesar que me han descontado del salario los días, dicen que tambien lo tienen que quitar de los días abinables y no recuperables, que así se lo manda la Dirección y que hasta que no tengan otra orden que así lo haran halla sentencia o no.( Por favor ya que a no sotros no nos hacen caso, ablarlo con la empresa o en la comisión mixta pra arreglarlo lo antas posible).

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana mismo en la reunión de la Comisión de Seguimiento. Mejor dicho hoy mismo porque ya es casi la 1 de la madrugada.

      De todas formas si a nosotros tampoco nos hacen caso, que es bastante posible, al día siguiente hablaré con el Comité de Avila y que actúen inmediatamente, esto no se puede dejar pasar. Ya es bastante "jodido" tener un calendario mensual y en las condiciones que se negoció como para que además pretendan tener a la gente a libre disposición. El día 25 de enero tenían que estar entregados los horarios del mes de febrero, estamos a 6 de febrero y encima se permiten decir que no están firmados los horarios y los descansos? YA ESTÁ BIEN!!!!!

      Eliminar
    2. Hay que ver no sirvas a quien sirvio ni pidas a quien pidio que explique la jefa de comedor de Avila sus origenes de fregadora ( sin desmerecer a las fregadoras ) , para que veas son peores los jefecillos que los directivos denuncia al canto , NO HAY QUE PERMITIR ya esta bién de que siempre arrimen el hombro los mismos.

      Eliminar
    3. Me parece una verguenza, que publiques estos comentarios donde se nombra a una persona concreta,sin saber si es cierto o no lo que se dice de ella, en la que se trata de hacer alusiones despectivas(que importancia tendrá que fuera fregadora, a mucha honra, me merece mas respeto que los que se han hecho jefes sin mamar antes desde abajo),lo dicho Jorge te tenia por una persona justa, pero me estoy dando cuanta que no lo eres.
      revisa tus principios!!

      Eliminar
  6. Hola compañero, soy delegado del comite del Parador de Ávila y es cierto lo que pone en el comunicado anterior pero mucho me temo que a los jefes y al Director les da igual, temdremos que mirar la forma de denunciar, que por otra parte dicen que hagamos lo que tengamos que hacer que ellos hacen lo que les manda la Dirección.

    Un abrazo

    Julián

    ResponderEliminar
  7. Lo único que queremos y creo que hablo por tod@s los afectados por este ERTE, es que se aclare to do esto y que por parte de la empresa sean transparentes y explícitos a la hora de llevar esto a cabo. ESTÁN JUGANDO CON EL PAN DE MUCHAS FAMILIAS!!
    Lo de que aprovechen para hacer de las suyas e intenten cometer ilegalidades pues seguro que lo intentarán, pero creo que será mucho más sencillo evitarlas si conocemos todos los derechos y deberes de esta situación impuesta por la empresa. Gracias

    ResponderEliminar
  8. en mi parador hay un delegado en el erte, pero yo espero que tu no lo necesites, ya lo ves, no todos vamos tocando los huev..
    a ver si los delegados tambien tienen la culpa de la crisis y de todo lo que pasa en esta empresa.
    Ya veo yo q como escribir no cuesta, pues ala, a soltar estoba. venga hombre que ya te vale...

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge mi pregunta es la siguiente en mi parador en un determinado departamento hay tres trabajadoras a una de ellas le ha tocado la reducción del 25% en este mes de febrero otra trabajadora tiene vacaciones la trabajadora que queda es de 8 horas a esta chica le tocaba descansar el fin de semana pero como la otra chica tiene la reducción este mes del 50% que son 4 horas pues le ha quitado el fin de semana, lo atribuyen que los calendarios no están firmados,etc.(Lo pueden hacer).

    ResponderEliminar
  10. HOLA BUENOS DIAS. COMO ES POSIBLE QUE DIGAN QUE LOS DESPIDOS SON POR CAUSA ECONOMICAS SI EN EL PARADOR DONDE TRABAJO SE VE CLARAMENTE QUE IBAN A
    POR LAS PERSONAS QUE NO ADORABAN AL SEÑOR DIRECTOR.SE PUEDEN ENUMERAR UNO POR UNO DE TODAS FORMAS DEBERIAN HABER INFORMADO QUE CAUSAS CONCURRIAN PARA PODER POR LO MENOS PATALEAR.NO DIJO TU JORGE DIGO LOS DELEGADOS DE LOS CENTROS QUE EN ESTE CASO ESTA CLARO QUE VELAN POR SUS PROPIOS INTERESES(DEMOSTRABLE)

    ResponderEliminar
  11. se está comentando que la carta que llegó a cierto parador fue de vuelta por qué venían nombres de miembros del comité de ese parador; es cierto? es más se dicen los nombres... Si eso fuese así sería una auténtica vergüenza porque eso significa que no será rotativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las carta que llegaron el primer día (día 31) mandaron retirarlas porque había personas que no estaban incluidas en el listado firmado y por lo tanto si le daban esa carta estaban cometiendo una ilegalidad. El día 1 volvieron a mandar las cartas pero solo de las personas que estaban en la lista y hoy, hicieron una nueva lista, la pasaron por la Comisión de Seguimiento e incluyeron a esas 30 personas que no estaban en la primera. Entre esas 30 personas hay delegados/as y otros que no lo son, no se porqué nos interesa tanto intentar tergiversar las cosas y mentir ¿Quien tiene tanto interés en desprestigiar a los representantes de los trabajadores?

      Eliminar
  12. Dónde se pueden conseguir las actas de la comisión de seguimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en los Paradores, pero yo puedo proporcionártelas vía mail.

      Eliminar
  13. Pedro Serrano Molina6 de febrero de 2013, 13:52

    Hola a todos, Soy Pedro Serrano Molina, jefe de cocina del parador de gredos, quiero hacer mencion al comentario anterior sobre el parador de gredos que ha escrito un anonimo, por el cual me siento aludido. Quisiera aclarar que el dia 25 de enero entregue los horarios tal y como esta acordado en el ERE, a todos mis compañeros de mi departamento. Lo que pido que a este anonimo, tenga un par de " " y diga quien son los que no lo ha entregado, y no se refuge en el anonimato. En mis 44 años que llevo en la empresa, jamas nadie me ha ganado el sueldo, y me considero un trabajador mas.
    Salud y trabajo para todos, que falta nos hace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, gracias por tu aclaración. De todas formas el comentario hace alusión a otro departamento que no ese el tuyo. Ojalá todo el mundo hiciera lo que tu hiciste, y lo digo en dos sentidos, por un lado poner tu nombre y apellidos en el comentario y dar la cara y por otro cumplir con lo que está establecido.

      Eliminar
    2. Lo que tienes que hacer es no publicar lo que no tiene nombre, cuando se habla de terceros

      Eliminar
    3. Pues igual es eso lo que tengo que hacer, no publicar ningún comentario anónimo y así por lo menos me llamarían CENSOR con razón.

      Eliminar
  14. "Sobretodo seamos fieles a la verdad y no intentemos utilizar este medio para hacer daño gratuitamente."

    ResponderEliminar
  15. Ahora tiene uno sino mentir por lo menos omitir , me explico el mes próximo tengo cita medica , pero tengo que ser lista y no decirlo hasta que no estén los horarios hechos, porque si lo digo antes me pueden cambiar el día y darmelo libre, que les parece? Estamos atontaos.saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jorge, mi Director me dijo hace unos días cuando terminamos de hacer el turno de mi departamento,que lo peor sería cuando llegase la Semana Santa; pues bien como yo le dije viendo la ocupación qe iba suviendo para el fin de semana de ´San Valentín (a provecho para felicitar a los enamorados), nosotro ya tenemos una ocupación de 60 habitaiones esta mañana, no tenemos personal, porque en mi departamennto se han "cebado" quitaron gente en septiembre y con una plantilla que hay días que estn 1 1/2 ahora nos hacen un ERTE a 2 CAMARERAS y 1 LIMPIADORA, pues sigo, no se como nos apañaremos, pero que en vez de hacer que la prima de producción aumente, parece que como ellos tienen los sueldazos garantizados , ahora que podiamos llenar las "ARCAS" un poco más, pues lo dicho frenan con lo que nos podría remontar un poquito Y ¿qué pasa con los directores? a ellos la"crisis" no les afecta, pues nosotros tenemos que dejar de hacer algo para limpiarle la vivienda, lavarle la ropa ........Bueno por hoy ya es bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo tan complicada la solucion. a las del erte no se les hace esos días y punto. A partir de ahí, si hay gente con horas cimplementarias, que tiren de ellas y si con eso no es suficiente, que contraten. Eso si, si todo esi anterior se cumple. No crei que quieran perder de ingresar.

      Eliminar
  17. Buenas noches Jorge:
    Estoy leyendo algunos comentarios y algunas de tus respuestas y sinceramente estoy alucinado.
    Jorge, INFORMACION eso es lo que la gente te pide. La verdad, sea cual sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se esactamente a que comentarios y a que respuestas mías te refieres. La gente pide información y en este blog se le está intentando proporcionar esa información. Siempre hasta donde yo llego intento informar, siempre con la verdad que yo conozco. No se si ves otra cosa distinta en este blog?

      Eliminar
  18. BUENAS NOCHES
    Me gustaria saber que se consigue econòmicamente despidiendo a una sola persona de un Parador y que esta persona sea de los sueldos màs bajos que tiene el Parador y que ni siquiera se le dè la "oportunidad de una reducciòn de jornada".Por favor que alguien me lo explique,un despido siempre duele pero màs cuando no se le ha dado ningùn tipo de criterio y es totalmente injusto.
    Gracias y no pongo nombres y apellidos,no por nada,sino porque conmigo tampoco han dado la cara a quien le correspondia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría saberlo. En muchos casos lo hemos preguntado durante toda esta negociación y no hemos recibido ninguna respuesta lógica y coherente. Este ERE y ERTE es todo un despropósito, lo hemos dicho en multitud de ocasiones y seguiremos diciéndolo.

      Eliminar
  19. Soy el anônimo de las 01:32

    Me van viniendo cosas a la cabeza y la indignaciòn es mayor,asi que a mi me despiden cobrando 900euros al mes y luego se permiten el lujo de gastarse no sè que cantidad (pero con varios ceros)porque no nos han avisado con los 15 dias de antelaciòn,pero q cachondeo es este?
    Seguro que se me ocurren muchas màs injusticias asi que no me despido.
    HASTA LUEGO

    ResponderEliminar
  20. Hola Jorge quisiera que me respodiras a la pregunta que te hice el 6 de Enero es sobre si la empresa puede cambiar los días de descaso a una trabajadora si ya a trabajado para librar esos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dirección tiene que dar los horarios para todo el mes antes del día 25 del mes anterior y esos horarios tienen que estar justificados y ajustados a lo que marca la ley. A partir de estar hecho el calendario ya no se puede cambiar a no ser por acuerdo de las partes.

      Hágase así y no nos compliquemos la vida.

      Eliminar
  21. Compañeros/as, no acabo de entender bien esa fijacion enfermiza hacia los Delegados/as de Personal, son trabajadores como cualquier otro, la mayoria de ellos y ellas hacen una labor muy delicada y comprometida, tienen enfrente a los directores, con los cuales en la mayoria de los casos las relaciones no son demasiado buenas, y por otro lado al resto del personal, que desearian que los representantes sindicales se dejasen el pellejo en los despachos de direccion, pues ni lo uno ni lo otro, llevo de delegado de personal mas de veinticuatro años, haciendo muchas veces de bombero, apagando fuego entre algunos trabajadores y direccion, no me pesa para nada la labor que desempeño en un cargo muy dificil y comprometido, los compañeros/as creen que tenemos varitas magicas para solucionar los entuertos que crean y no es asi, es cierto que hay delegados y delegados, tengo la suerte en mi centro de trabajo de contar con dos delegados mas muy comprometidos, nos gustaria que el resto de personal en vez de crear problemas, que a verdad son pocos, nos ayudasen con sus dudas, quejas y sugerencias, seguro que seria mucho mas facil para todos, nuestra labor es de tontos romanticos, y de esos cada vez quedan menos, es necesario e imprescindible que la gente joven se involucre en tareas sindicales, que sin los representantes sindicales en los centros de trabajo, la empresa se frotaria las manos, como vemos cada vez la situacion es mas dificil, imaginaos que no hubiese representacion sindical en los Paradores, si estamos actualmente mal, estariamos cinco veces peor, por lo tanto nos deberiamos de dar cuenta de una puñetera vez, que el Comite Intercentros, esta haciendo la labor mas ingrata y dificil que les ha tocado vivir en los 35 años de vida que tiene, y no es de bien nacidos el estar machacandolos en este foro de forma despiadada, son trabajadores como tu y como yo, lo hacen todo lo mejor que las circunstancias y el momento critico que estamos viviendo les permite.
    Compañeros, animo y fuerza que la vamos a necesitar. Saludos desde el Norte de

    ResponderEliminar
  22. Jorge: he notado que son ya dos, los comentarios que no me publicas, quiero creer que son demasidas cosas y se te pasó. En uno de tus comentarios decías que los propios delegados tendrian que denunciar las irregularidades, te vuelvo a escribir lo que siguiente: en mi parador se despide a un ayudante de cocina, habilitado para cocinero, y se manda a la sra de fregadero que haga desayunos, LOS DELEGADOS LO SABEN. En pisos dos camareras afectadas ( las unicas que hay ) al 50% por el erte, la gobernanta pasa a hacer habitaciones, LOS DELEGADOS LO SABEN. Esto no se entiende muy bien. Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días fue una locura. Tengo poco tiempo y muchos comentarios y es posible que me haya liado.

      De todas formas te informo que tengo varios comentarios de este apartado pendientes de revisar. Como comentaba en el encabezado, los comentarios de denuncia no serán colgados inmediatamente. En alguno creo que ya me colé e igual no lo tenía que haber colgado, pero ya está.

      Eliminar
  23. Sólo una pregunta: para este despropósito y esta desorganización, era necesaria la contratación de ABOGADOS Y ASESORES?. Que presenten la dimisión, empezando por el MINISTRO SORIA y terminando poe la DIRECTIVA DE PARADORES

    ResponderEliminar
  24. Hola Jorge, creo que hay dos comentarios que no han sido publicados en esta entrada. Habla sobre lo que ocurre en el Parador de Ávila. ¿Acaso han sido censurados??
    Espero que los contestes o edites.
    Gracias y saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, ayer fue una noche rara. Había un montón de comentarios y por problemas con la linea de internet me lié y creo que se quedaron comentarios sin colgar, además de que estaba muy cansado y se me caían los ojos. Es hasta posible que alguno lo haya eliminado sin colgarlo. Hoy veré todo lo que se quedó perdido y publicaré lo que no esté eliminado.

      Eliminar
  25. Buenas noches a todos:
    No se si seré el único que no entiende absolutamente nada. Listas de un ERTE firmado y con errores, para que se firma?Entrega de cartas que nadie tenía puñetera idea de si firmar, desconcierto con los horarios, papeles del paro que no llegan, horarios que se varían por trabajo...
    YO NO ENTIENDO NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo nada. Sobretodo cuando se podrían hacer las cosas bien, a no ser que se estén haciendo mal a posta y con no se que intenciones.

      Eliminar
    2. Será por que dentro de 6 meses van a solicitar una ampliación del ere, alegando que no se han cumplido los objetivos? seguro que ya sabes que ese es el rum, rum, que hay y que los próximos afectados nos iremos en peores condiciones. ANIMO por que se avecinan tiempos duros. Conseguiste acabar la canción con tu hijo?

      Eliminar
    3. Esa es una de las preocupaciones más importantes que tenemos, por eso debemos llenarnos de razones por si llega ese momento.

      La canción con mi hijo aún no pude ponerme, espero que todo esto se acabe algún día y podré hacerlo. Tengo muchas ganas pero pocas posibilidades.

      Eliminar
    4. Yo también estoy en eso de la próxima ampliación del ere o de clausurar algún comedor o algún parador más. En el que trabajo vamos a tener que poner dinero nosotros para cobrar, porque al paso que vamos nos comeremos los mocos. No se vende nada, ni de habitaciones ni de comedor. Y en años atrás este mes no era malo del todo. La cosa, como siga así, va peor que mal. Quizás por eso no se estén esmerando demasiado en organizar todo correctamente.
      Y por cierto, ¿qué fue de la gestión privada que pretendian hacer?

      Eliminar
  26. Buenas noches.
    En mi parador para mandar a un trabajador al erte en reduccion del 50 %, tienen que llamar otra trabajador que esta de vacaciones y a otro que las va ha empezar se las tienen que cambiar. `¡ Menuda chapuza estan haciendo!

    ¿ llamar a un trabajador en vacaciones para mandar a otro al PARO es legal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es legal. Las vacaciones que están firmadas solo se pueden cambiar con acuerdo de las partes, si nos las cambian y no decimos nada es como si lo estuviésemos aceptando y acaba convirtiéndose en legal. Tenemos que empezar a aprender a decir NO, de lo contrario harán con nosotros lo que quieran y solo nos quedará callarnos. También podemos echarle la culta a otros, pero será injusto porque los únicos culpables somos los que aceptamos esos cambios sin decir nada.

      Eliminar
    2. Eso es lo que yo pienso y aprender a decir no aunque le toque a otro , que por eso pasa lo que pasa , mientras a mi no me afecte miro para otro lado y uno a uno nos ganan las batallas. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

      Eliminar
  27. y si llegas a un acuerdo con la empresa para cambiar las vacaciones,porque a ti personalmente te conviene,el compañero se iría igual al erte,o se quedaría,sería legal

    ResponderEliminar
  28. La empresa de trabajo que me dijeron cuando firmè el despido que se iban a poner en contacto con nosotros,para cuàndo tienen pensado llamar,para el año q viene?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. en mi parador la gente espera que el ERTE le toque a los delegados y a los que fueron a la huelga y punto. si no ocurre esto hay mal ambiente. esta gente dice que cada uno fue a la huelga viendo por si mismo. Que los sindicatos muy mal. La leyenda que cuentan ellos es que el sindicato muy mal y que sólo piensa en si mismo. Esto se aliña con culpas al psoe, horas sindicales y crítica a la democracia

    ResponderEliminar
  30. Te puden poner en el mes unos días de 4 horas y otros de 8 o tiene que ser todo el mes las mismas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen porqué ser todo el mes las mismas horas, lo que tienen que cumplir es el máximo de reducción establecido.

      Eliminar
  31. Jorge tenemos que hacer algo con lo de las reducciones. hay personas con reducciones en unos departamentos y otras de ese departamento que hacen mas horas y no libran algún día de los libres para sacar el trabajo adelante. De esta manera están perjudicando a las personas con reducción, ya que no las avisan para trabajar a 8 horas, en el fondo se necesita hacer esas horas, pero ellas mismas perjudican a la persona de la reducción. Los delegados deberían denunciarlo. También en las oficinas están amenazando con no llamar a nadie mas horas porque no saben como hacerlo, dicen que es muy difícil de calcular esas jornadas que te saquen del rete. Yo creo que es porque no quieren ellos y ponen pegas.

    ResponderEliminar
  32. El tema de las reducciones es un autentico lío y me explico como puede ser que han puesto a un departamento a tres personas de reducción y a la vez se este contratando a ocho horas personas de la ETT para cubrir cargas de trabajo, y la vez la persona de reducción de jornada con concreción horaria se le este modificando su horario para cubrir las horas de otros turnos.Como delegada creo que lo honrado para llevar un autentico seguimiento del ERTE es ponerlo en conocimiento al comiteintercentro

    ResponderEliminar
  33. viendo como estan funcionando y gestionando mi parador, me parece que la idea es hacer malos numeros para ponerlo a huevo para la ampliacion de ere.
    si no, no comprenderia tanta ineptitud en los jefes de departamento y directores.
    se lo estan cargando.
    y sobre la flexibilidad laboral; estan haciendo sus propias interpretaciones, por que por mucho que miro el convenio y e.r.e no se de donde han sacado esas interpretaciones.
    y para ti animo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  34. ¿Pero no se dan cuenta que esas personas que hacen horas demas y no libran sus dias le estan haciendo daños a otros compañeros?¿y si se lo hicieran a ellos,le gustaria que lo hicieran otros?...¿Todavia no se ha dado cuenta algunos que no van a heredar la empresa??¿ y que por mucho que te desvivas por ella y te dediques a la misma el dia menos pensado te dan una patada y te mandan a la calle?Que pena,que poco compañeros.Yo llevo muchiiiisiiimos años en esta empresa y lo que he dicho lo he dicho por experiencia.Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Que poco compañerismo...¿No se les cae la cara de verguenza?Hay que denunciar.

    ResponderEliminar
  36. Pero si hay DELEGADOS que se bindan,para cambiar vacaciones y días de descanso(perjudicando a los compañeros).Esto es una vergüenza;si es ahora no voy a ninguna huelga,me siento decepcionado.
    Un saludo.


    ResponderEliminar
  37. .Jorge, en la proxima reunion no tendriais q olvidar de preguntar en que colaboran los Directores en esta crisis. No podeis pasar por alto los abusos y privilegios obsoletos de los Directores. Nosotros hemos sufrido una bajada de sueldo y nos las tenemos que apañar para pagar nuestras hipotecas y carros de la compra mientras los Directores utilizan los restaurantes como los salones de su casa, las camaras como sus neveras, y los almacenes y bodegas como tiendas de ultramarinos con la diferencia ds que hacen el pedido y nosotros se lo preparamos, solo por respeto a nosotros se les tendria que caer la cara de verguenza. Creo que es momento para que planteeis qu ya es hora de cada uno viva o sobreviva de su sueldo como todos, las familias tendrian que estar al margen de los servicios del parador que parece su gran casa atendida por sus sirvientes en muchos casos. Ponerle freno a esto, y si es cierto q quieren privatizar la gestion, ¿quien va a querer esta empresa con tanta familia dependiente, tan mal acostumbrada y con tantos privilejios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tema sigue estando encima de la mesa y se hablará en cuanto se haga el Código de buenas conductas, que espero que sea pronto.

      Eliminar
  38. No deberías generalizar,anónimo 01:01,pues en el parador donde yo trabajo, al director ni se le lava la ropa ni se va a su vivienda a nada,de eso se ocupa su mujer,en cuanto al restaurante,come en un comedor que no se ocupa por clientes normalmente,comiendo la comida del personal(rara vez se sale de ese menú)y si las camareras estan ocupadas te le encuentras muchas veces en la cocina llevándose la comida a su mesa.No quiero defender a todos los directores,que seguro hay muchísimos abusos,pero por justicia tengo que salir al paso defendiendo al que no actúa igual.Creo que para hacer estos comentarios negativos se debería dar el nombre del parador donde se producen estos hechos,lo primero para ver si se avergüenza la persona y segundo para evitar meter a todos en el mismo paquete.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale anonimo de las 17:10, iva a responder, algo pero mira haber que el director te esta llamando al movil para que le hagas el imforme que le han pedido el regional.

      Eliminar
    2. Y porqué no lo hacemos al revés, que creo que será más fácil porque me temo que son bastante menos. Porqué no empiezas dando el nombre de el Parador donde trabajas para que los demás directores tomen ejemplo?

      Eliminar
    3. Jorge lo has clavado con el ultimo comentario, porque lo que esta claro y todos y todas los que trabajamos en esta empresa sabemos que el Director de un parador que se pueda poner como ejemplo, ese, desgraciadamente es la excepcion, me han dicho de un Parador donde para mas señas el director de ese parador es un director regional que el año pasado en la final de la copa del Rey de futbol tuvo ocupadas 6 suites con sus amigotes a base de buen comer y mas y mejor beber.
      Dicho lo anterior ahora vendran a decir que se demuestre, pero digo, lo que tienen que comprobar es si esas habitaciones se ocuparon y la facturacion que se practico.....es una pena que en gestion y administracion esta empresa no haya cambiado absolutamente nada desde los tiempos de PACO..

      Eliminar
  39. Eso es ,¿por qué no dices aunque sea anónimamente de qué parador es, ese ejemplo a seguir, por los muchísimos directores que hay que hacen lo opuesto , a éste director responsable ,que junto con los trabajadores le pone ganas en sacar la empresa adelante?.
    Cuando lo lean algunos ,se lo comen con patatas fritas y lo ponen de tonto hasta que se cansen ,porque les está quitando la bicoca que con todo el morro se han aprovechado siempre ,algunos son tan cumplidos y agradecidos que se pasan 20 pueblos devolviendo favores particulares a costa del parador.....como se suele decir ""el que no tiene vergüenza toda la calle es suya""y muchos ,nosotros sabemos que ni la conocen !!qué ganas tengo de leer ese protocolo de buenas prácticas !! va a ser la monda ver el contenido y si no al tiempo.....

    ResponderEliminar
  40. Este comentario fue borrado por error y no puedo recuperarlo. Lo pego aquí tal y como llegó:

    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Denuncia!!!":

    En el coto paradores compañero existen castas como las de la india.
    En algunos paradores no solo los "directores" tambien tienen a P.C.
    a los compañeros que les da la gana y los pasean de parador en parador.
    PD. P.C. NO ES PARTIDO COMUNISTA SI NO TODO INCLUIDO,CUANDO DIGO TODO ES TODO.

    ResponderEliminar
  41. Jorge ¿ oficina y recepción pertenecen al mismo area funcional, ? te puede obligar la empresa a ir de un departamento a otro ??¿ te pueden cambiar los turnos , vacaciones y horarios que ya estan firmados ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que se pueda dar la movilidad funcional hay varias premisas que hay que cumplir:
      1.- Pertenecer al mismo grupo profesional. En este caso se da esta premisa en el caso de las categorías de administrativo, recepcionista y conserje, que están en el grupo II; ayte. de recepción y aux. administrativo, que están el el grupo III.

      2.- Las exigidas por las titulaciones académicas o profesionales precisas para el puesto. Es decir si no conoces el programa de recepción (que como administrativo no estás obligado a conocer) no pueden ejercer de recepcionista.

      3.- Solo será posible si existieran razones técnicas u organizativas que la justifiquen y por el tiempo imprescindible.

      Si se dan estas tres premisas se puede dar la movilidad funcional. Lo que de ninguna manera pueden hacer es cambiarte los turnos firmados y mucho menos las vacaciones. Te recuerdo que ahora los turnos se hacer mensualmente y se presentan antes del día 25 del mes anterior.

      Eliminar
  42. En el parador de trujillo el departamento afectado por el erte es pisos. se esta trabajando dias de 8 horas y otros de 4.¿eso se puede hacer? piden total disponibilidad de la plantilla mientras seguimos teniendo excesos en los consumos y sigue habiendo abuso por las partes que conocemos ya. y de estas cosas cientos mas las cuales hay que investigar. desde aqui solicitamos que manden a algun representante sindical (por cercania la señora de mérida, que no se como se llama) para que nos indique hasta donde podemos soportar el abuso de esta direccion. una cosa es el recorte de derechos y otra es tener q poner hasta el culo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de trabajar días de 4 y otros de 8 horas, si se puede hacer.

      Sobre el exceso en los consumos y otros abusos, hay que hacerselo llegar a la Comisión de Seguimiento para que se trate y se ponga solución o al menos conste en acta. Lo que no está escrito no existe.

      Eliminar
  43. Buenas noches; yo tambien soy de las personas no contestadas en esta pagina. Todabia ¿no se porque? pero voy hacer un último intento, Si no tengo suerte, buscare las respuetas en otros sitios.
    En mi parador hay cuatro personas con redución de jornada, en tres departamentos diferentes, y en dos de ellos han contratado ha otras porsonas teniendo personas trabajando con redución de jornada por ERTE. ¿QUEN TIENE QUE DENUNCIAR ESTO? ¿El trabajador? ¿ La comisión de seguimiento? ¿ Cual es el procedimiento? ¿ O TAMBIEN SE VA HA SEGIR CONSINTINDO COMO TANTAS OTRAS COSAS.......?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo esta pregunta, pero es posible que no la haya contestado. De todas formas esta es mi respuesta.

      El procedimiento es hacerlo llegar a la Comisión de Seguimiento. Si en este estamento no se pone solución y tratándose de un tema colectivo de un Parador determinado, es el Comité de Empresa o Delegados de Personal de ese Parador quienes tienen que poner la demanda oportuna.

      A la Comisión de Seguimiento se llega enviando al Comité Intercentros un escrito exponiendo lo que está sucediendo.

      Eliminar
    2. Hola Jorge,
      Que hacer cuando los delegados de personal pasan del tema y no se quieren mojar?
      Están habiendo contrataciones en departamentos afectados por el ERE y por ERTE... y nadie se atreve a decir nada.

      Eliminar
  44. Tengo categoría de limpiadora y desde que hicieron el ERTE hacemos el mismo trabajo que las camareras de pisos. Si no nos podemos negar ¿nos tendrán que pagar la diferencia? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio os podéis negar porque la categoría de limpiadora y la de camarera de pisos están en distinto grupo profesional, pero si lo hacéis claramente tenéis derecho al cobro de la diferencia de categoría.

      Alguno o alguna de los que os están mandado que hagáis ese trabajo renunció a cobrar por la categoría que está realizando? Si ellos no lo hacen no pueden pedirle a nadie que lo haga.

      Eliminar
  45. Pues yo también soy limpiadora y sirmpre he hecho el mismo trabajo que las camareras. En una ocasión que lo reclamé, me dijeron que el trabajo era él mismo para todas y que así venia recojido en la normativa. Al comentat lo de la diferencia salarial me respondieron que a ellas se les pagaba porque tenían esa categoria. Unas habían llegado a ella por examen y otras por antigüedad. Si lo quiero reclamar, qué debo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te engañaron. En la normativa (Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de la Hostelería ALEH), recoge las funciones de la Camarera de pisos y las de la limpiadora y no son las mismas. Y da igual que tengas la categoría o no, si haces el trabajo tienes derecho a cobrarlo (se cobra por lo que se hace y no por lo que se es).

      Para reclamarlo, primero puedes hacer un escrito a la dirección solicitando se te pague la diferencia por las funciones que hacer realmente y si no hacen caso, denunciar en magistratura.

      Eliminar
  46. Creo que esta empresa tiene un cancer llamado directores,mientras ellos nos dice que las cosas estan muy mal y nos piden apretarse el cinturon ellos se lo pasan engrande a todo derroche en su reunion de adeslas en paradores.

    ResponderEliminar
  47. Buenas que razon tienes los directores y los subdirectores a los que ya no les vasta con que les hallan puesto tambien vivienda o habitación pagada por todos los trabajadores sino que se van de vacaciones y ALMACENAN LA ROPITA SUCIA DE TODOS LOS DIAS PARA QUE ME LA LAVEN (como antiguamente cuando se iba a la mili me llevo el petate limpio y lo traigo sucio que para eso estaba mama)pues es lo mismo pero en este caso para eso estan mis "CHACHAS, MAYORDOMOS Y TODO EL PERSONAL DEL PARADOR EL CUAL DIRIJO".
    VERGONZOSO........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería comentar que cuando leo estos comentarios sobre los directores me quedo alucinada porque me parece que todos están escritos para mi director, ya que todos se podrían aplicar a él, el petate de la ropa, las habitaciones de los amigos, las comidas familiares, la interminable lista de la compra, los mejores vinos y lo que no son vinos. Y lo mejor del mío es que, EL ES SIEMPRE EL PRIMERO, pero no para trabajar, sino para comer o para pedir, aunque tengas clientes que atender o cosas que hacer las tienes que dejar para atenderlo a él.¿Alguien sabe si van ha hacer cambio de directores?

      Eliminar
  48. Dode estan las practicas de buenas maneras para los directores ,no las veremos nunca por que no hay narices por parte del comite .
    Solo se puede machacar al personal y eso si se puede, que no pasa nada total, que

    trabajen para eso estamos todo el personal del parador sus criados.
    Todo mi apoyo al anonimo 15 de marzo 22:08.

    ResponderEliminar