viernes, 15 de abril de 2016

Conflicto Colectivo aplicación ERE en 2016


La suerte está echada, ya está presentado el Conflicto Colectivo sobre la aplicación del Acuerdo del ERE en este año 2016 en la Audiencia Nacional. Ahora serán los jueces quienes tengan que escuchar nuestros argumentos y los de la empresa para tomar una decisión. Es muy triste que en una empresa pública como esta no seamos capaces de dirimir un tema como este mediante la negociación, pero esta insaciable dirección considera que los trabajadores y trabajadoras no hemos puesto aún suficiente y tenemos que seguir sufriendo los recortes y no está dispuesta a reconocer el esfuerzo que durante tres años hemos hecho. Mientras tanto anuncia con bombo y platillo a los cuatro vientos la buena situación que vive la empresa y no se corta en repartir una parte importante de los beneficios entre unos pocos olvidándose de los otros muchos.

Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO sobre la presentación de este Conflicto Colectivo.



Esperemos que esta vez se haga justicia con este sufridor personal.





20 comentarios:

  1. Adelante,me parece fenomenal,animo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo. Nos están machacando en vida.

    ResponderEliminar
  3. ¿Para cuando se prevé el juicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos fecha aún, la demanda se acaba de poner, pero en la Audiencia Nacional suele ser rápido, calculo que 1 mes más o menos.

      Eliminar
  4. animo!!! hay que plantar cara!! hay que hacerse oir ya que ha caido el de turismo y las dos que estan enchufaditas en esta empresa tienen que salir tambien sus trapos sucios,.. prensa, huelga y lo que haga falta!!!!

    ResponderEliminar
  5. una pregunta, si estas de baja común y habiendo pasado ya el ere. como es que no nos pagan el 100%?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque lo de la IT lo perdimos por Real Decreto, igual que los funcionarios.

      Eliminar
  6. Ánimo y muchas Gracias por vuestra labor y lucha ya que si no fuese por ustedes estaríamos" peor y peor " aquí somos muy valientes culpando alos demás antes deberíamos ver la joroba nuestra en el espejo que todos la tenemos y echarle huevos y ovarios en vez sacudirse que es más fácil

    ResponderEliminar
  7. La demanda la ponéis sólo vosotros o los dos sindicatos?

    ResponderEliminar
  8. Según el Pais de hace un par de días, con la nómina de abril nos pagarán el 50% de la paga extra del 2012 a los funcionarios y empleados del sector públicos dependientes del Estado. La empresa ya os ha informado de algo, o seguirán haciendo números a cuenta nuestro sudor, nuestro trabajo, nuestra salud y el dinero ajeno (el nuestro, que nos han sacado por real decreto) ?
    Bueno, si es que la empresa cumple con su obligación de informar a los representantes de todos aquellos extremos que son de su interés y les repercuten directa o indirectamente, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya informamos en su momento, creo que en comunicado de hace dos meses, que en Paradores se va a pagar con la nómina de abril la mitad y la otra mitad con la de octubre. Por nuestra parte le hemos solicitado que se pagase todo junto en un solo plazo en abril, pero no nos hicieron caso.

      Eliminar
  9. HAN IMPUGNADO SU REGLAMENTO ANTE EL SUPREMO

    Altos funcionarios denuncian que Turismo se ha convertido en un cortijo político

    El exministro deja una herencia envenenada: un recurso al reglamento y otras seis demandas relacionadas con los nuevos nombramientos

    Según el Confidencial.com

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-25/altos-funcionarios-denuncian-que-turismo-se-ha-convertido-en-un-cortijo-politico_1184810/

    Y despues van de meritosos y dignos

    ResponderEliminar
  10. Mal me huele todo esto ....cuando la empresa no cede , es porque lo tiene todo muy bien atado y os ha colado un gol que no sabeis ni por donde ha entrado el balón´.
    Estar expuestos al dictamen de un juez.....los devotos poner una vela porque vamos a necesitar todas las ayudas divinas posibles ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestra posibilidad y nuestra obligación intentar todas las vías posibles. Creemos que tenemos la razón y vamos a intentar demostrarlo ante el juez o ante Dios si es necesario.

      Eliminar
    2. No basta con creer tener la razón en un juicio , al juez hay que demostrárselo con papeles ....los argumentos no te dejan ni exponerlos ,lo que valen son las pruebas y tú mejor que muchos de los trabajadores sabes como funciona esto xque llevas muchísimo tiempo en el comité intercentros o no ?

      Eliminar
  11. No creo en la justicia.
    Acaban de absolver en el Tribunal Supremo a la exalcaldesa del PP, porque según el supremo ella no sabia lo que firmaba con la Gurtel, y digo yo: solo puede cobrar su sueldo no tiene responsabilidad de sus actos !!!!!!! Si asi está el Supremo como estará el resto. Por cierto, que suerte tienen los del PP que ultimamente a los peces gordos le tocan los jueces nombrados por ellos.

    ResponderEliminar
  12. existe el estatuto de los trabajadores y tambien en el caso de paradores el convenio que esta aun por encima. no creo yo que un juez le vaya a dar la razon a la empresa. animo y siempre para alante!! la ley esta de nuestro lado y el miedo es para los acomodados y cobardes!!

    ResponderEliminar
  13. Por mucho estatuto y convenio que tengamos y que creamos que es suficiente para darnos la razón un juez ......la ley se aplica con pruebas y sobre todo con una buena defensa y planteamiento del caso y la mejor prueba que podemos presentar al juez son los papeles firmados por los sindicatos en la negociación del ere que nos aplicaron, con el cual se despidió a un montón de gente ,se aplicó un erte a otro montón de gente se borraron de un plumazo un montón de puntos económicos que nos perjudicó solo y exclusivamente a los trabajadores y salvó de la quema a la dirección de la empresa que a lo largo de estos tres años ha gozado de los mismos mamoneos que han tenido siempre....ante tanto descaro ,abuso y pasarse por el forro todas las denuncias puestas x los compañeros que le han echado cojones y se han enfrentado a ellos ....con resultados para muchos negativos algunos publicados aquí.
    Ahora viene la pregunta del millón ¿Qué as tiene en la manga la empresa? ¿Por qué ese empecinamiento en seguir aplicando los recortes que deberían haber terminado , pues su vigencia era solo de tres años? y lo peor es que el saneamiento se ha conseguido y no ceden (ese es mi mosqueo ) pero tranquilos ya falta menos para enterarnos ,el juicio estará al caer .... solo pido que tengamos un buen defensor de nuestros derechos y le pregunto a los sindicatos ¿Lo tenemos ? espero que sí porque nos va a hacer falta un saludo y para adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juicio es el próximo día 31 de mayo y no tenemos uno, tenemos dos abogados, una de CCOO y otro de UGT.
      Que va a salir de ese juicio? No lo sabemos, cada vez que nos presentamos ante un juez, el resultado es incierto; en juicios que se veían perdidos se acabó ganando y en otro que parecían fáciles (como los del premio de jubilación) se perdieron.

      pronto lo sabremos.

      Eliminar