jueves, 31 de marzo de 2016

Comunicado Negociación Convenio


Comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO sobre la última reunión de Negociación del Convenio.








56 comentarios:

  1. Tras la enésima reunión entre la empresa y el comité para la negociación del convenio, me surgen una serie de dudas y creo que ni a la empresa y a nuestros representantes les interesa llegar a un acuerdo, estos últimos con una serie de privilegios que duran hasta la firma del mismo.
    Hago una reflexión en alto..., ¿Cuanto tiempo lleva este comité?, por poner un símil con el mundo de la política tan de boga últimamente, es bueno que haya alternancia y dejen paso a personas que traigan aire fresco e ideas nuevas y ganas, sobre todo muchas ganas, ya que se os ve, o esa imagen transmitís, muy apoltronados, y acomodados.
    Todos los meses os reunís con la empresa, y el comunicado posterior siempre es el mismo, incluso me atrevería a redactar el próximo y no me equivocaría ni un ápice.
    Pienso que ya habéis dado todo lo que teníais que dar, habéis pasado situaciones realmente difíciles, habéis tomado decisiones junto con la empresa, muy duras, unas más acertadas (las menos) y otras realmente nefastas para los derechos de los trabajadores, pero bueno hemos subsistido, y aquí seguimos, vuestro desgaste es considerable y en la actualidad sois incapaces de desbloquear nada, lo único que habéis conseguido desde el ERE, es la firma del plan de igualdad, la empresa os ha metido goles por la escuadra, ¿no tenía el ERE, que vosotros firmasteis, fecha de caducidad? ¿que pasa con el manual de buenas practicas?, ...
    Si me permitís un consejo ¡dejarlo ya de verdad! ya habéis hecho mucho por nosotros y os lo agradeceremos eternamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tengo muy claro es que al Comité no nos interesa llegar al acuerdo que quiere la empresa. Pero seguimos negociando y poniendo encima de la mesa diferentes alternativas para intentar desbloquear esto pero sin que tengamos que seguir pagando los de siempre. Eso creo que es fácil de entender.

      En este comité desde la firma del ERE ya hubo varios cambios. Por parte de CCOO tres de las siete personas que estamos, son nuevas, no firmaron el ERE y una de ella es el nuevo presidente del Comité Intercentros. El único que lleva mucho tiempo soy yo (que llevo 25 años ya, igual es ese el problema y tengo que dejarlo, aunque siga teniendo muchas ganas), yo soy el único apoltronado.

      En cuanto a lo del ERE y al Código de Buenas Prácticas, quien no cumplió es la empresa y por eso hemos puesto la demanda correspondiente y hemos dicho claramente que ese Código no es lo que entre los dos habíamos acordado.

      No queremos que se nos agradezca nada. Hacemos todo lo que podemos y seguiremos haciéndolo mientras tengamos fuerza. Lo dejaremos cuando nuestros afiliados digan que tenemos que hacerlo o ya no nos encontremos con fuerzas para seguir.

      Eliminar
    2. ¿25 años? y luego nos quejamos de los politicos... ver para creer... apoltronado es poco...

      Eliminar
    3. Si, más de 25 años en el sindicalismo y los que me quedan, espero que nunca me canse de esta vida y que pueda continuar haciendo lo que creo que tengo que hacer, a pesar de que tenga que seguir renunciando a otras cosas. Las poltronas suelen proporcionar beneficios materiales, pero esta no lo es, después de 25 años sigo teniendo lo mismo que tenía, ni me hice rico ni cambié mi estatus en la empresa, porque yo si creo que en esto se está para servir al colectivo y no a uno mismo. El único beneficio que conseguí en estos 25 años es la satisfacción personal de haber en todo momento intentado sacar lo mejor para los trabajadores y trabajadores, tanto de esta empresa como de otros en mi labor en el sindicato.

      No te voy a decir que te regalo mi poltrona porque me gusta lo que hago, pero estoy seguro que si tu no tienes las mismas convicciones que tengo yo, no aguantaría ni la mitad en una poltrona que lo que si hace es desgastarte el culo y otras partes de tu cuerpo y tu mente.

      Yo me quejo de los políticos que lo hacen mal, que no priorizan a los que menos tienen sobre los que le sobra de todo, o los que solo van a la política para beneficiarse personalmente. Ojalá un buen político estuviese 25 años en la poltrona y se pasase esos años intentando que todos y todas seamos iguales y podamos tener unas condiciones de vida dignas.

      Eliminar
  2. por supuesto no hacía falta hacer ningún cierre de paradores. Y es muy dudoso lo de los EREs habiendo otras muchas opciones

    ResponderEliminar
  3. Que es eso de premio de relanzamiento?es que van a dar dinero solo a los jefes como cuando los ecos. Responde porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una prima que le van a dar a los directores porque la empresa tuvo beneficios.

      Eliminar
  4. Para los Directores si hay para darles una prima, pero y para nosotros los trabajadores que sacamos a la empresa de la bancarrota, nada????

    ResponderEliminar
  5. no hay dinero para pagar extras, ni para muchas cosas mas pero si para los directores que cobran al año una paga de beneficios superior a los 14000 euros?? y eso se permite?? uff de verguenza, a unos señores que estan viviendo a cuerpo de rey que la gran mayoria no tienen ni estudios... de verguenza!!!! luego eres, despidos objetivos y demás situaciones que siguen pasando

    ResponderEliminar
  6. Y a los trabajadores que nos van a dar? Yo creo que si ha dado beneficicios deberia ser para todos y principalmente para lis empleados

    ResponderEliminar
  7. Paga para los directores porque la empresa ha dado beneficios.Muy bien.¿A los curritos de abajo,nos van a devolver el salario que nos quitaron?,si hay beneficios creo que seria lo mas justo.Pero eso no va a ocurrir.Sigue siendo una empresa sin ningun calificativo.

    ResponderEliminar
  8. Pero esa prima tiene tiene carácter de complemento de salario no?, al fin y al cabo salario. Por lo tanto según la ley de presupuestos del estado no podrá ser superior al 1%, en caso contrario se estaría vulnerando la ley. A no ser que la parte que nos corresponda a trabajadores base se la den a ellos para compensar lo que se pasen del 1%, en ese caso no firmarán de ninguna manera ningún convenio con ninguna subida o sacarán conceptos como la prima de producción, para compensar , y presentar así el apaño ante el Ministerio. Puede haber algo de esto? o es una teoría absurda?. En cualquier caso si pasa del 1% es legal o incumple la ley de Presupuestos del Estado ?.
    Por otro lado el reparto de primas que hagan referencia a méritos en años en los que se ha aplicado el ERE, no podría calificarse como Administración desleal de la empresa, como ya ha ocurrido con algunos directivos de los bancos ???
    Se me escapan los términos legales y si puede existir algo de lo expuesto anteriormente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado económico conseguido en Paradores en el 2015 es gracias a todos y todas. No es de recibo que se gratifique a un colectivo y a otro se le castigue.

      La obligación de no superar el 1% de incremento se ve que no es tan obligatoria y mientras a nosotros no se nos permite ni la más mínima desviación, en otros casos esa desviación es exagerada.

      Si sus mayores no les permiten firmar nada que exceda del 1% como es posible que les permitieran firmar ese acuerdo con los directores que va a hacer que el porcentaje de incremento de su masa salarial supere con mucho ese 1%?

      Aclarar que no digo que se le quite nada a nadie, lo que digo es que nos den al colectivo del Convenio lo mismo, lo que nos corresponde, que deje de haber en esta empresa de una vez por todas blancos y negros.

      Eliminar
    2. Lo correcto y lo primero, debiera ser pagar lo que se debe, y no llenar el bolsillo del que más tiene.
      Y pregunto: el comité no puede hacer nada?

      Eliminar
  9. Hacen de los trabajadores lo que quieren porque no hay Unión asin nunca conseguiremos nada compañeros solo la unión hace fuerte al obrero

    ResponderEliminar
  10. Y por favor que nos devuelvan la parte de la paga extra pendiente.
    Digo yo que si tiene para los directores, también tendrán para pagar lo que deben.

    ResponderEliminar
  11. Estoy hasta los HUEV!!!! de esta geste que se rie de todos nosotros, poco les importamos, sigo pensando y ahora mas que nunca, que la unica solucion es una huelga indefinida, nosotros perderemos, pero a ellos esos beneficios se les atragantaran con dicha huelga. Hay que actuar ya, recuperar todo lo perdido y mas.

    ResponderEliminar
  12. Y si la empresa tuvo beneficios fue gracias a nosotros, los curritos, los que son empresa han seguido viviendo igual o mejor que antes de la crisis, bueno la crisis solo nos afectó a nosotros. Huelga en agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que muchooooo mejor, pero a ver quien denuncia después del "Caso Zamora". La empresa lo ha dejado muy Claro cuales son las consecuencias.

      Eliminar
  13. Antes sufría por lo que consideraba mi empresa, por que todo fuese bien, ahora he dejado de sufrir, les sonrío, hago el paripé y les digo a todo que si (que es lo que quieren oír), también les hago sentir lo listos y guapos que son, ellos están felices, y yo también. Me da pena por la empresa, pero no nos han dejado otra opción, han quemado todas las herramientas, sólo nos queda adaptarnos, eso sí, a mi manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, que pena que tenga que ser así, que haya muchos trabajadores y trabajadoras en esta empresa que optaron por seguir ese mismo camino y que parece ser el único que consigue que podamos vivir con una tranquilidad relativa aunque en lo más interno sepan que no es la mejor forma de proceder.

      No se si en este momento hay directivos que lean este blog (antes si me consta que lo había aunque no se hiciesen ningún caso). Se que hay directores que si lo hacen y, aunque sin muchas esperanzas de que lo hagan, le pediría que examinaran con detenimiento lo que escribe este anónimo ¿Es esto lo que quiere la dirección de esta empresa? si la respuesta es que si, es muy triste y ya no tenemos remedio.

      Eliminar
  14. Según ElPlural.com, se manipulan de forma burda o cocinan tanto los datos económicos y de ocupación que se da una imagen que no es la real.

    La exmujer de Rato la lía con las cuentas de Paradores
    Los datos de esta Semana Santa contradicen a los del año pasado

    http://www.elplural.com/2016/04/04/la-exmujer-de-rato-la-l-con-las-cuentas-de-paradores


    ResponderEliminar
  15. Cuando salían en prensa las noticias de los buenos números de Paradores, a pesar de que los datos que se facilitan son limitados y los que interesan, o yo no me enteré de lo que decía el artículo, o en realidad lo que entendí, no es que hubiese una buena gestión y se hayan pagado las deudas, si nó que la deuda se fue pagando con las inyecciones de dinero que hizo el Estado durante todo el año. ¿Eso tienes valor de buena gestión?

    ResponderEliminar
  16. que es el caso zamora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está expuesto en varios de los últimos comunicados. Te lo resumo?
      1º) Hace un tiempo unas personas deciden denunciar ante la dirección de la empresa los "abusos" de la dirección de su Parador.
      2º) En principio estos "abusos" se paran y da la impresión de que hubo un "tirón de orejas".
      3º) Llega una nueva dirección a Paradores y todo cambia. Estas personas empiezan a recibir escritos y sanciones sin sentido. Parece que se les está haciendo pagar por haber denunciado aquellos hechos.
      4º) Por parte del Comité Intercentros se denuncia esta situación pero el resultado es que esa nueva dirección de Paradores hace oídos sordos, se pone del lado del poderoso y no quiere saber nada sobre los verdaderos motivos por los que se está sancionando a esa trabajadora y llega a utilizar a una clienta para que declare contra ella en un juicio, pagandole la pensión completa en el Parador por asistir a ese juicio.

      Desde mi punto de vista es uno de los más importantes borrones que tiene esa nueva dirección del "Talento" que no fue capaz de cumplir lo que dijo en su presentación y que se fue de la empresa dando por bueno aquello que dice "otro vendrá que bueno me hará". Y no hizo buena a Teresa, pero......

      Eliminar
  17. Que paguen primero lo que nos han quitado , que nos paguen lo que deben, que vergüenza

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el anónimo de 9de Abril.Yo tambien me he adaptado a mi manera.Ya no tengo broncas ni discusiones,mi estado de ánimo ha mejorado y mi salud tambien.De esta empresa ya solo me interesa el salario a fin de mes.Sigo contando dias para que me llegue la jubilacion.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jorge, lo primero darte ánimo y fuerzas para que sigas otros 25 años, por que pocos compañeros aguantan tanto y en las condiciones que tenemos, el que quiera que se ponga.....
    Por lo que veo la empresa quiere firmar un convenio peor que el que tenemos y eso es normal que no se le permita. Mientras tanto la alta dirección sigue mejorando sus salarios y diciéndole al resto de mortales que tenemos los gastos de personal por las nubes, sinceramente me gustaría saber lo que le cuesta a la empresa las invitaciones, sus comidas, compromisos con amigos y de más.
    El final de esta empresa esta siendo la fuga masiva de profesionales que durante muchos años han trabajado dejándose la vida por la "P" que ahora mismo hasta la del uniforme parece ser que se ha ido.
    Hasta el momento ninguno de ellos se arrepiente y van por lo menos 15 en mi parador, entre ellos unos cuantos jefes de departamento.
    En fin a ver que pasa si tenemos suerte y hay un cambio político por que esto no lo arregla ni Jorde Evole que no estaría de más que hiciera un programa de nuestra querida empresa.

    ResponderEliminar
  20. NOTICION!!!!!!!

    Según el Periodico El Mundo y algunas televisiones, nuestro Jefe Mayor el Ministro Soria y su Hermano aparecen el los papeles de Panama en el años 92 aunque él lo niega

    ResponderEliminar
  21. La Señora Alarcó habrá vivido muy bien estos cuatro año, en mi opinión ha destrozado por completo una empresa, ha causado mucho dolor, y la buena gestión en mi opinión no existe, vamos mucho peor de lo que deberíamos. Creo que trabajo en una empresa destrozada por completo que ya no cumple los objetivos para los que ha sido creada y que tanto beneficio económico y social ha reportado durante muchos años.

    ResponderEliminar
  22. Apartir de ayer entiedo porque se mantiene algunos en la poltrona porque una mano no se laba sin la otra saludos para todos compañeros

    ResponderEliminar
  23. Leo poca indignación por el plus de los directores y poquito más de lo que nunca an dejaso de cobrar este año por lo bien que lo hacen a Costa de los demás.Ya veo que lo único que os indignaba era el eco de los niveles uno ese si era el problema.Sólo espero que habrán los ojos de una vez y vean que son utilizados por los directores y menos preciados por sus compañeros y sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto quien lo dice? Un trabajador cabreado? Alguien a quien la empresa le quitó el ECO y no es capaz de enfrentarse a ella? Un defensor de los derechos de los trabajadores? Lo único cierto es que esto del anonimato da muchas posibilidades de soltar lo que se nos ocurre sin tener que dar explicaciones, otros damos la cara y nos arriesgamos a que nos la partan.

      Eliminar
    2. No creo que se pueda pagar eso que dices a los Directores, ya que hay que cumplir la ley de presupuestos generales del estado que no permiten una subida superior al 1 por cierto. En caso contrario creo que seria Infame.

      Eliminar
    3. Pues creetelo, la ley es siempre para los mismos para otros no existe el 1% o simplemente se lo saltan sin problema.

      Tengo muy claro que si el convenio de Paradores no está firmado, no es culpa de los presupuestos generales del estado, es porque no les da la gana, es porque quieren seguir exprimiento, ¡¡Que pena que no tengamos la capacidad de hacerle una huelga como Dios manda!! ¡¡Que pena que la plantilla de Paradores estemos tan desunidos!!

      Eliminar
    4. NO estamos tan desunidos, estamos agotados, sin fuerzas, estamos machacados, cuanta gente hay de baja, o se va.

      Eliminar
    5. Jorge, tienes razón, pero un poco de auto critica te vendría muy bien, o acaso piensas que la desunión, que desgraciadamente existe entre los trabajadores, ha sido sólo motivada por la empresa, vosotros no habéis defendido los derechos de todos los colectivos igualmente, sólo os habéis centrado en una parte, con lo que habéis sembrado ¿qué esperáis recoger?, además cuando os interesa bien que vais de la mano con la empresa, el convenio no está firmado por culpa de las dos partes, ni siquiera habéis pedido opinión, ni habéis realizado una asamblea como pasa en todas las empresas que tienen representantes de los trabajadores serios, sólo se os ve por los Paradores cuando hay elecciones sindicales a la vista, para que sigáis apoltronados, en fin realmente es una pena, tienes toda la razón vuelvo a insistir, una gran pena de que tengamos estos representantes.

      Eliminar
    6. Nosotros igual hemos cometido un error y hemos defendido más a los que menos tienen, pero todo lo que se firmaba en los convenios era para todos los colectivos. Lo que no estaba en el Convenio no podíamos defenderlo y cuando un colectivo decide ir por libre no puede esperar nada de las personas de las que se olvidaron. Muy contentos estaban algunos cuando la empresa les daba palmaditas en la espalda y alguna que otra gratificación y esa contentura les llevaba a hacer todo lo posible por reventar huelgas, negar derechos a sus compañeros, reventar asamblesas, ....

      Cuando hablas de "cuando os interesa" a que te refieres? porque ahora nos interesa "ir de la mano de la empresa" y no lo estamos haciendo, porque lo que pretende la empresa es seguir jodiéndonos, ¿igual a ti te parece mal que no queramos firmar ese convenio que quiere la empresa?

      Eliminar
    7. ¿que colectivo decide ir por libre? ¿Los jefes de departamento? ¿Esos jefes que también están incluidos en el convenio? ¿o es que tenemos un convenio aparte y no me he enterado? Cuando os interesa somos convenio y cuando no somos empresa. Tanto vosotros como la empresa nos habeis utilizado de arma arrojadiza, con la diferencia que vosotros teniais la OBLIGACION de defendernos como otro trabajador cualquiera y NO lo habeis hecho, ni lo haceis, ni lo hareis nunca.

      Estamos muy cansados de vosotros. Os justificais con que siempre negociais por los niveles mas bajos, pero luego hablais de discriminaciones ... ¿a caso no nos discriminais a nosotros? Venga hombre ya... DIMITE de una vez.

      Eliminar
    8. Creo que los jefes fueron por libre cuando aceptaron unilateralmente un ECO que no formaba parte del convenio, con lo que pasaron a estar a medio camino entre los de abajo y los de arriba. Si no es así, Jorge me corregirá. Y si es así, los sindicatos solo podrán reclamar la parte que afecte a lo estipulado en el convenio. El resto será un acuerdo aparte.

      Eliminar
    9. No solo estoy hablando de los eco´s dichosos, hablo de la situacion en general. A los jefes de departamento, mas alla de los ecos, no se les defiende como al resto de personal incluido en el convenio, y podeis decir misa que esto es asi, y el que diga lo contrario, MIENTE.

      Eliminar
    10. La empresa es mas ladina de lo que os pensais..... a los jefes de departamento los compró con una mierda de ecos y los tuvo exprimiendo a su antojo mas de lo que ni ellos mismos se imaginaron , jugó muy bien sus bazas con una negociación individual y no reflejada en convenio podía terminar la partida cuando le diera la gana y asi lo hizo .....os puedo decir que muchos trabajadores entre servicios y horas extras se llevaron en sus nominas a sus casas mas que la cantidad ofertada a muchos jefes de departamento ,por la sencilla razón de que no se conseguían la mayoría de las veces los objetivos marcados ,pero en paradores en lo tocante al dinero y los jefes hay mucha mala baba y envidia ,y de eso se ha encargado de conseguirlo la empresa aplicando lo que nunca falla : DIVIDE Y VENCERÁS y lo ha conseguido , pues a pesar de haberlo eliminado seguís obsesionados con el tema , los jefes están en tierra de nadie y os puedo asegurar que es la peor ubicación que le pueden dar a una persona y jorge no estoy mintiendo , ojalá se consiga un convenio donde se dignifique a todos y cada uno de los trabajadores .un saludo

      Eliminar
  24. A Dimitido nuestro Jefe Grande el Ministro Soria, escándalo tras escándalo algunos ya vienen de largo y ahora esto mentira tras mentira. Y nosotros con el sueldo congelado y recortes de derechos desde hace 8 años. Eso si para darle Florentino Perez 1.350.000.000.- de euros no hay problema. solo tardó 3 meses.

    ResponderEliminar
  25. ¿Que a pasdo con soria?

    ResponderEliminar
  26. Cuando no se tiene respuesta de contesta con un ataque.Tu pides unión y sois los causantes de la desunión.
    Felicidades a los directores que tengan un feliz verano!con su 1% a de más de..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ataque? Que ataque? No se a que te refieres pero creo que al menos yo no ataqué a nadie.

      No voy a hablar en plural, prefiero hacerlo en singular. Soy el causante de la desunión? No, claro que no, mi única culpa puede estar en no haber hecho todo perfecto y haberme equivocado muchas veces, igual que todos y todas, y esa parte de culpa la asumo y la reconozco, pero no soy el causante. Me enfrenté a muchas asambleas en las que estaba casi solo, a muchas huelgas en las que eramos muy poquitos y algunos que ahora se quejan de que no tuvieron apoyo del Comité, no solo no estaban sino que hacían todo lo posible por reventarlas (y no eran precisamente directores), puse muchas denuncias yo solo porque los interesados no se atrevían a hacerlo, reclamé muchas veces calendarios laborales que al final no sirvió de nada porque los interesados acabaron haciendo lo que les decía el director o el jefe de departamento,..... ¿Soy culpable por no haberme quemado a lo Gonzo?

      Y claro que me quejo de los anónimos que intentan utilizar este blog para sembrar mierda, sobretodo por que son cobardes y porque yo llevo 8 años dando la cara en este blog y aguantando carros y carretas. Creo que tengo derecho a quejarme.

      Eliminar
  27. Llebo 46 años en esta empresay nunca vi gente tan cobarde y cagona como ahora protestan pero aqui al director si buana y a tragarcelas como puños es lo que hay asin no conseguiremos nada nunca compañeros

    ResponderEliminar
  28. Hoy lunes le toca a rato con 3'6 millones de € en panama hasta cuando el Gobierno la mantendra en la ¿Precidemcia? Ya estabien de tanto fraude y que dejen de explotar al trabajadores que notienen culpa de nada que nos devuelvan lo que nos qu itaron que eso si que es nuestro son unos inmorales

    ResponderEliminar
  29. Llevas toda la razon jorge yo como jefe de departamento te aseguro que mas d un jefe desanimaba y metia miedo a los suyos para que no hicieran huelga y asi congraciarse con el director y asi nos fue .....que nos vieron lo cagaos que fueron en su dia la inmensa mayoría d los trabajadores y ahora nos las están metiendo dobladas a todos .asi que toca joderse y tragar lo que nos echen porque en su dia ante el ere y el erte no tuvimos cojones a defender .....pero es mejor repartir mierda para los demas y seguir siendo unos cobardes que solo demostramos los cojones detras de un escrito anónimo y en la práctica diaria les reimos y doramos la pildora al director d turno. de queee vamooos?

    ResponderEliminar
  30. Es decir, que después de tener el sueldo congelado desde hace años, llevar en ere desde el 2013, despidos, bajada de derechos, trabajadores con reducción de jornada, algunos durante los tres años, cambios de turnos, doblar turnos, mamoneos y demás.., hemos conseguido... ATENCIÓN: un librito para la estantería y subida de sueldo para los directores. No tengo palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Además estamos consiguiendo que no nos quiten nada más, pero debemos seguir intentando recuperar todo eso que nos quitaron y que nos den lo que nos corresponde.

      Eliminar
  31. Hola Jorge, en primer lugar quiero agradecerte este blog que diriges pues gracias a este sistema nos enteramos de algunas cosas.
    También quiero daros un tirón de orejas, pues no entiendo como habiendo caducado el convenio el 31/12/2009, casi siete años más tarde sigamos sin uno nuevo, cuando hay artículos caducados.
    Asimismo no entiendo que animéis a los jubilados a denunciar el premio, si sabéis que este premio finalizó de acuerdo con el convenio anterior (EN VIGOR) el artículo 54 el 31/12/2010, sin que se haya puesto en marcha el plan de pensiones del artículo 57, no conozco quienes son los responsables. Me podéis decir una sentencia que haya ganado este premio?
    Yo si conozco una, corresponde al Parador de León y animo a todos los compañero a que denuncien porque si la van a ganar, claro, que aunque el convenio es casi igual, difiere en artículo nº 4 de nuestro convenio que dice que hasta que haya uno nuevo será de aplicación en su totalidad SALVO aquellos aspectos que señale una vigencia.
    Este mismo artículo en el caso del convenio del Parador de León, no existe esta famosa palabra e indican que el convenio será en su INTEGRIDAD, hasta que se firme uno nuevo.
    Por todo lo expuesto anteriormente, animo a todos los jubilados de Leon y Santiago a que denuncien que conseguirán el premio, en cambio al resto no lo hagan porque sólo van a perder el dinero y el tiempo.

    Gracias a todos y os animo que os déis prisa que parece que todo va a PEOR.

    ResponderEliminar
  32. Este blog es una de mis mayores satisfacciones. Con el al menos tengo claro que llega la información a muchos de los trabajadores y trabajadores de Paradores.

    Recibo el tirón de orejas y asumo lo que a mi corresponde de culpa en que llevemos siete años sin convenio, pero tengo la satisfacción de llevar esos mismos años intentandolo.

    En lo que dices del premio de jubilación no estoy de acuerdo. La caducidad del 31/12/2010 está más que superada. Esa fecha fue prorrogada por la empresa cuando lo siguió pagando hasta el mes de mayo de 2013 (si mal no recuerdo)y las sentencias se están perdiendo por otros motivos (la no obligatoriedad de jubilarse, el real decreto, ...). Hay, que yo sepa, dos sentencias ganadas y una de ellas es del Convenio General y aunque hay muchas perdidas eso no quiere decir que lo sigamos intentando; yo considero que el derecho nos asiste aunque los jueces no nos estén dando la razón y habrá que llegar hasta el final, hasta que las posibilidades sean nulas, hasta el tribunal supremo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta. Me gustaría saber quien ha ganado del convenio general ya que lo desconozco, y podría ser de gran utilidad para los que tengan todavía juicios pendientes . En cuanto haber pagado en el año 2013 lo hizo el seguro contratado no la empresa Paradores, y por tanto la empresa no ha pagado nada, y lógicamente el seguro no quiere hacerse cargo de nada más porque no tiene la póliza al corriente de pagos.

      Eliminar
    2. La sentencia ganada es de Segovia y ya la tienen todos los interesados que me la pidieron.

      En cuanto lo del seguro, está claro que si la compañía pagó es porque tenía contratada la póliza por Paradores. De tener en cuenta la caducidad marcada en el convenio, la empresa tendría que haber pagado una póliza para pagar solo los que se jubilaban antes del 31/12/2010 y sin embargo en el 2011 y 2012 pagó la póliza, cuando en principio se entiende que no tendría que pagarlo, eso se llama prórroga de la vigencia por decisión de la propia empresa.

      Eliminar