martes, 15 de marzo de 2016

Plan de Igualdad Paradores



Por fin conseguimos firmar algo positivo en Paradores, algo que no recordábamos desde hace muchos años, algo que no significa más recortes para los trabajadores y trabajadoras. Ya tenemos Plan de Igualdad, una buena noticia aunque empañada por el hecho de que lo más importante sigue en el aire y sin demasiados visos de conseguir una salida cercana.

Está claro que "cuando se quiere se puede" y que por parte de la representación sindical ponemos todo nuestro empeño, cuando la otra parte pone el mismo empeño se acaba consiguiendo un resultado asumible para ambas. Espero que no se quede aquí la cosa y seamos capaces de desbloquear el Convenio, el Plan de Pensiones, la Comisión Mixta para que sea realmente efectiva, ...... Ahora nadie nos puede decir que no se puede, ahora la situación cambió radicalmente y si no se alcanzan acuerdos es porque no se quiere.






7 comentarios:

  1. ¿Realmente esto es lo mas imporante ahora mismo? ¿Realmente pensais que hay discriminacion de genero en esta empresa? ¿En serio?
    Los sindicatos de esta empresa cada dia me sorprenden mas y no precisamente para bien.
    ¿Donde esta la negociacion del convenio? Ah, no!! Que todo es culpa de la empresa ... como siempre ... vosotros no teneis nada que ver ...
    Vosotros siempre estais comprometidos con el "100%" de los trabajadores, ¿o tampoco?
    En fin, en vuestra linea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión de que no leíste el inicio de esta entrada que dice "lo más importante sigue en el aire y sin demasiados visos de conseguir una salida cercana". Claro que el plan de igualdad no es lo más importante en estos momentos, pero no deja de ser cierto que es bueno que por fin tengamos un plan de igualdad.

      Si hay discriminación en Paradores. Una camarera de pisos (categoría al 100% femenina) no cobra lo mismo que un o una camarero de comedor, siendo las dos categorías cualificadas, por ejemplo. La discriminación no tiene porqué ser directa, hay otros tipos de discriminación que no son tan notorias pero que estás y que por supuesto hay que eliminar.

      Nosotros tenemos mucho que ver en la negociación del convenio, claro que si, porque somos parte principal, pero te puedo asegurar que si a día de hoy no tenemos convenio es porque la empresa sigue empeñada en seguir recortando nuestras condiciones de trabajo y nosotros no estamos dispuestos a ceder más de lo que ya cedimos. No se si esta te parece una postura lógica o no, pero si prefieres nos sentamos el próximo día 30 en la mesa y firmamos todo lo que nos pongan.

      Eliminar
  2. ¿Perdona? ¿Quien negocia los niveles? ¿Quien negocio que un camarero de comedor y bar sea nivel III y una camarera de pisos sea nivel IV? ¿Hay discriminación para que un hombre ejerza la categoría de camarero de pisos? ¿a caso no hay gobernantes?

    Respecto al convenio, lo que dices es completamente demagogo, ¿quien ha dicho que firméis todo lo que os pongan?
    Lo único que he dicho es que toda la culpa tampoco es de la empresa, ¿a caso vosotros no tenéis ninguna? Ni todo es blanco ni negro, pero claro, vuestra postura fácil es culpar de todo, absolutamente de todo a la empresa, y con esto no estoy defendiendo a la empresa, que es para echarle de comer a parte. Pero si digo, y lo diré siempre, que algunas de vuestras pretensiones, antes y ahora, han sido para favoreceros a vosotros mismos como sindicatos, en lugar de mirar por el bien total, y sin hablar de los jefes de departamentos, que por esos no miraríais ni aunque estuvieseis bizcos. Obviamente esto lo vas a negar, no me cabe duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me voy a detenerme en negarlo, simplemente te pediría que concretaras en que y donde cuales de esas pretensiones fueron para favorecer al sindicato y cuando dejamos de ver por los jefes de departamento. Aunque una cosa si es cierta, desde que yo estoy en el Comité siempre se intentó beneficiar más a los que menos tenían, algo que imagino que tu considerarás muy injusto.

      Eliminar
  3. enhorabuena por conseguir un plan de igualdad. Cuando entré las camareras de pisos llevaban cofi y faldas. En mi puesto, conserje, no he visto una mujer. En mantenimiento no he visto mujeres. Fregando no he visto hombres.

    Poco a poco se puede llegar lejos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carneiro, esto dices que es igualdad cuando en las notas de prensa pone que se formará a las trabajadoras y en bien claro lo pone. Esto es igualdad?
    También en mi caso las personas del sexo femenino que tienen mi misma categoría están ganando diferencia de categoría y a mí no me lo pagan. Eso también es igualdad.
    También es igualdad que a estas personas se las esté formando y a mí se me nieguen cursos desde el departamento de formación indicando que no hay crédito y ahora sí que lo va a ver para formar a trabajadoras, esto también es igualdad.

    Esta es la igualdad que habéis firmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso no es igualdad. El dibujo es muy claro, igualdad es que todos puedan ver el partido y que se repartan los cajones para que así sea, y si el más alto no lo necesita no se le pone.

      Lo que no puede suceder es lo que tu dices, que las condiciones de un colectivo (sea el que sea) sean menos que las de otro, para ello no hace falta quitarle nada a nadie, solo hay que darle más al que menos tiene para conseguir esa igualdad.

      Tu tienes derecho derecho a la diferencia de categoría si la estás ejerciendo y a los cursos de formación, igual que lo tienen tus compañeras de departamento. Reclamalo, tienes derecho con o sin plan de igualdad.

      Eliminar