jueves, 29 de diciembre de 2016

Ya tenemos incremento para 2016


En el día de hoy la dirección de la empresa nos ha comunicado que finalmente el incremento salarial del 1% ha sido aprobado por la Dirección General de Costes de Personal, lo que supone que este año 2016 nuestras nóminas se verán incrementadas.


Este incremento se aplicará sobre las tablas vigentes y con efectos de 1 de enero de 2016, con lo que en la nómina del mes de enero de 2017 la cobraremos con el incremento del 1% y también cobraremos los atrasos correspondientes por este incremento desde enero hasta diciembre de 2016.

La información que tengo corresponde a las personas afectadas por el Convenio General, las excluidas de convenio y, creo que también al personal afectado por el Convenio del Hostal de San Marcos de León.

Sigo considerando que esto no es lo que nos merecemos los trabajadores y trabajadoras de Paradores, pero como se suele decir "menos da una piedra" y al menos y después de muchos años veremos nuestro salario fijo incrementado. Aunque la satisfacción no sea plena, si es una buena noticia para este año 2016 que termina.

Os deseo desde este blog que tengáis una feliz salida de año y que el próximo 2017 nos traiga por fin lo que nos merecemos, tanto a nivel económico como de condiciones de trabajo.

12 comentarios:

  1. Buenas jorge
    Mi pregunta es los atrasos será de 12 meses +. Paga de marzo o 14 meses con las pagas extras + paga de marzo
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los atrasos son el 1% sobre salario base, pagas extras (incluida la de marzo), complemento adpersonam, nocturnidad, plus de turno partido, y el resto de conceptos (no se si se me olvida alguno) excepto por supuesto la prima de producción y las gratificaciones si las hay.

      Por lo tanto si son 12 meses más las tres pagas.

      Eliminar
  2. Todo esto se cobrará en febrero entonces, con la nómina de enero

    ResponderEliminar
  3. Un gran logro, ¡si señor! un 1% de subida después de casi 10 años, habrá que celebrarlo con champán francés.
    Nunca nadie consiguió tanto en tan poco tiempo.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  4. Pero q poca verguenza hay en esta empresa despues d tantos años sin subida y q nos den esta miseria q ya se encargaran d quitarnosla por otro lado

    ResponderEliminar
  5. Entonces la subida del 1% también afectará a las horas complementarias? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro. Las horas complementarias son el valor de una hora ordinarias. Si la hora ordinaria sube, las horas complementarias también.

      Eliminar
  6. Entonces los que hemos realizado horas extraordinarias y nos lo pagaron en 2016 nos pertenece también la diferencia del 1%??

    ResponderEliminar
  7. Podrías por favor poner las nuevas tablas salariales de 2017 en este foro actualzadas de los 5 niveles. Gracias.

    ResponderEliminar