jueves, 16 de febrero de 2023

Negociación convenio 22 de febrero de 2023

 

El próximo dia 22 de febrero tendremos una nueva reunión de negociación del convenio en la que al mismo tiempo solicitaremos a la dirección de la empresa información sobre determinados temas.

En el comunicado de CCOO al que tenéis acceso en este enlace (Comunicado),  se traslada una relación de los puntos que se van a tratar en esta reunión, unos propuestos por la representación social y otros por la empresa.

Los puntos que llevamos CCOO a esta reunión y que están relacionados con la negociación del convenio con los que hemos tratado ya en muchas reuniones y que entendemos que tendremos que cerrar de forma más o menos definitiva antes de pasar a otros (categorías profesionales, plantillas estructurales, jornada de las personas contratadas a tiempo parcial, y el artículo 13 de convocatoria de vacantes).

Como cuestiones nuevas, queremos empezar a hablar de la posibilidad de implantar las 35 horas semanales en Paradores y la recuperación de los derechos que hemos perdido tras la derogación del RD 20/2012 (derechos sindicales, 100% de la IT, días de asuntos propios, etc.).

Además de estas cuestiones que están directamente relacionadas con la negociación del convenio, consideramos importante hablar y que la dirección de la empresa se defina, sobre posible acuerdo de jubilación parcial para el presente año 2023, dar una solución definitiva a la negociación sobre el Plan de Pensiones, sobre las plazas que tienen que salir a concurso por el artículo 13 y el estado de las jubilaciones parciales del 2022 y la OPE que ya está en marcha.

Tras la reunión os informaremos del desarrollo que tuvieron cada uno de estos puntos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario