miércoles, 22 de abril de 2009

Abono de gastos por desplazamiento para controles médicos

Como todas y todos sabréis, desde principios de año, con la llegada de la nueva mutua, se nos estaba negando el derecho de cobrar los gastos por desplazamiento para controles médicos en los casos de enfermedad común.
Desde que se produjo esta circunstancia, se estuvo trabajando para darle una solución a esta injusticia, y finalmente se ha conseguido un resultado positivo, que beneficia tanto a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa como a los de otras.
No entraré en los detalles, ya se mandó un comunicado a todos los centros de trabajo al que podeis tener acceso tambien en el apartado de Tablón de Anuncios de este blog. Además os recomiendo que entréis en el blog de CISSocial en el que próximamente colgarán toda la información. El enlace es este http://cissocial.blogspot.com/

30 comentarios:

  1. hola buenas noches compis, no me extraña nada que esta nueva empresa no quiera pagarnos los gastos de desplazamiento, ya que hoy viene nuestro jefe de departamento con un comunicado de dirección, que a partir de hoy las LLAVES DE LOS BOTIQUINES LAS TENDRAN LOS JEFES DE DEPARTAMENTO, leeis bien solo podran abrir los botiquines los jefes y mi prigunta es y si me corto a las siete y media de la mañana les llamo para que suban a darme una puta tirita?.
    Lo lee una compañera del departamento que además es del comite y dice que tendremos que dejar una caja de tiritas fuera por si pasa eso.
    Creeis compañeros que eso se puede hacer y lo mas gordo esa delegada puede ser delegada.
    bea

    ResponderEliminar
  2. Compañera Bea, es tan facil como, una denuncia a la inspección de trabajo, que está en la capital de provincia donde pertenezca tu centro de trabajo. Si no quieres hacerla por escrito, vas personalmente y hablas con el inspector al cual pertenezca tu centro de trabajo, se lo cuentas y le dices que QUIERES EL ANONIMATO, por motivos de represalias.
    Claro está, si ya quieres "quitarte el velo", hazlo a cara descubierta, ¡QUE NO OCURRIRA NADA!.
    Los botiquines tienen que estar en los departamentos correspondientes a la ubicación señalada. Nunca pueden estar sin un acceso a ellos, por los propios usuarios, subsestibles de un accidente.
    Asimismo, el contenido de los mismos, para un tiempo (que ahora no recuerdo), lo paga la MUTUA, después es el propio centro.
    Será esa medida, que la cosa va mal y tu director/a, están procurando ahorrar "tiritas", en LUGAR DE MOVER EL CULO Y BUSCAR TRABAJO "debajo de las piedras", QUE PARA ESO TIENE UN PATRIMONIO DEL ESTADO QUE ES UN NEGOCIO QUE COMO MINIMO VALE 30 millones de euros. Pero esto, ni lo saben, LO UNICO QUE SABEN HACER, ES VIVIR BIEN, COMER MEJOR Y BEBER A DESTAJO, y evidentemente "malgastar dicho patrimonio".
    Ya sabes Bea, que estamos contigo y "tutelaremos" tu arranque sindical.
    No olvides, QUE UNIDOS SEREMOS FUERTES Y BIEN INFORMADOS, MAS FUERTES QUE NUNCA.

    ResponderEliminar
  3. quisiera hacer una aclaración mi compi no es del ci. es solo delegada de mi parador,ya que en el anterior comentario dije que era del comité.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea:
    Esa actitud solo puede una gilipollez de tu jefe de departamento, auspiciada por un director no muy listo, pues la encargada de cumplimentar el contenido de los botiquines es LA MUTUA. En el blog del CISS tienes una entrada sobre los botiquines.
    En cuanto a la actitud de la delegada me atrevería a aventurar qu se debe a desconocimiento, pues por desgracia en materia de Salud Laboral estamos un poco verdes.
    Un saludo.
    VICENTE
    P.S.: Desconfía de los anónimos

    ResponderEliminar
  5. gracias vicente por el consejo y a ti jorge también, pero me hubiera gustado que por el momento no hubieras hecho nada, ya que como bien dice hay que a dar un margen de tiempo a los delegados para ver lo que ellos hacen sobre este tema, ya que creo que resolver que nos den unas tiritas pueden hacerlo.
    Veo que el anonimo está bastante quemado y quiere de denuncie,
    querido anonimo no creo que ni mis delegados permitan que se llegue a eso.
    Mi comentario lo hice por que me jodio que la gente al leerlo no dijera nada, pero sabia que sin tu ayuda jorge los delegados lo solucionarian ya que no se puede estar con un botiquin cerrado ni vacio.

    ResponderEliminar
  6. joder bea la que has liado por un comentario, uno dice que denuncies otros que no hagas caso de los primeros, lo único que te voy a decir es una cosa cuando escribas algo hazlo anonimamente para que no te veas en vuelta en lios y en la queja no salga tu nombre reflejado ya que como bien sabes aqui se meten directores y no se cuantos curritos hay con tu nombre un consejo no lo vuelvas a poner para que no te traiga consecuencias.
    si es verdad que jorge a mandado alguna nota a los encargados ten por seguro que tu nombre lo saben y no se yo que replesarias tendras ya que en tu parador cuanta gente conoce este blog?
    quiero decirte que el correo que mando tu director sólo lo mando en tu parador, pues guapa ya saben quien la liado.

    ResponderEliminar
  7. No creo que se haya liado nada del otro mundo. Lo que hice, simplemente, fue informar a la persona de CC.OO. que se encarga de los asuntos de ese Parador para que investigase que era lo que pasaba con los botiquines, sin desvelas en ningún momento las fuentes de la información. Lógicamente esta persona se informará con los delegados de ese Parador y se pondrá a disposición de ellos para, entre todos, poner los remedios que sean necesarios para solucionarlo.

    Mi objetivo es que este blog, además de informar, sea también para intentar solucionar los problemas.

    ResponderEliminar
  8. Es que si no se soluciona lo poco que SALE CON LUZ Y TAQUIGRAFOS, ¡apaga y vamonos!.
    Insisto, es que represalias con Bea no existiran si ELLA LAS DENUNCIA. ¡Están acojonados las directoras/es!. Fijaros, solamente con estos "insignificantes comentarios".
    Reivindico desde aquí, un apartado de denuncias.

    ResponderEliminar
  9. creo que el anonimo tiene razon, no existen muchas currantes con ese nombre, y tambien tiene razón al decir que aqui entran muchos directivos de la misma,tu mismo jorge lo has comentado alguna vez, solo una cosa bea, para la próxima vez que pongas un comentario escribe una posdata diciendo si quieres ayuda o no a si no se meterá la pata.
    a ti compañero jorge intenta que cuando sepas el parador de esa persona que escribe en este tu blogs averigues primero si quiere que metas baza o no, ya que tiene razon el anonimo en su parador sabran quien a sido y puede que ya no vuelvan a confiar en ella.

    ResponderEliminar
  10. vamos a ver una compi dice que han mandado un correo que el botiquin estara cerrado y que solo los jefes de departamento tendrán la llave, compa bea muchas gracias por comentarlo porque a si mañana me llevo en el bolso una caja de tiritas una de aspirinas mercromina y gasas asi no molestaremos a los respectivos jefes.
    por favor que bien que hay una persona que va comentando lo que pasa dia a dia, es decir hoy las tiritas mañana que le dicen que se suba la falda para que entren mas clientes y no hacemos nada, por favor ya esta bien.
    Jorge si ahora b tiene algun problema podemos ayudarla.

    ResponderEliminar
  11. SOBRE BOTIQUINES EN LAS EMPRESA.-Os transcribo los más novedoso, para ayudar a Bea, por primera (miento, creo que escribi en otra ocasión anterior)y última vez voy a escribir en este foro donde encuentro que se desperdician bastantes flores.
    :
    TAS/2942/2007
    Artículo 1. Suministro a las empresas de botiquines para primeros auxilios en caso de accidente de trabajo.

    Los botiquines para primeros auxilios en caso de accidente de trabajo a que se refiere el anexo VI.A).3 del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, constituyen parte del contenido de la prestación de asistencia sanitaria de la Seguridad Social, definido en el artículo 11 del Decreto 2766/1967, de 16 de noviembre, por el que se dictan normas sobre prestaciones de asistencia sanitaria y ordenación de los servicios médicos en el Régimen General de la Seguridad Social, y podrán ser facilitados por las entidades gestoras y las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social a las empresas respecto de cuyos trabajadores asuman la protección por las contingencias profesionales.

    Artículo 2. Contenido de los botiquines para primeros auxilios.

    El contenido de los botiquines a que se refiere el artículo anterior se limitará al mínimo establecido en el citado anexo VI.A).3 del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril.

    El contenido mínimo establecido, consistía:

    * Desinfectantes

    * Antisépticos autorizados

    *Gasas estériles

    *Algodón hidrófilo

    * Venda

    * Esparadrapo

    * Apósitos adhesivos

    * Tijeras

    * Pinzas

    * Guantes desechables

    Artículo 3. Reposición del contenido de los botiquines.

    La reposición del material de primeros auxilios contenido en el botiquín, por utilización o caducidad, será asimismo asumida, con cargo al presupuesto de la Seguridad Social, por la entidad gestora o mutua que cubra las contingencias profesionales de los trabajadores al servicio de la empresa.

    Como resumen, es vuestra Mutua la que os tiene que facilitar el botiquín y su contenido. En nuestro caso sear "FRATERNIDAD MUPRESPA".

    Alberto Gredos.

    ResponderEliminar
  12. Huele a "caca". Es lo peor que nos puede pasar, hacer comentario de represalias.
    A la compañera Bea, NO LE OCURRIRA NADA, si ella LO DENUNCIA EN LA PRIMERA DE CAMBIO QUE NOTE ALGO EXTRAÑO.
    ¿Pero es qué por decir la verdad, tenemos MIEDO?.
    Esto es el colmo, del sistema de SINDICALISMO que tenemos las trabajadoras/es de está empresa.
    Creeis que así llegaremos a alguna parte con esta MENTALIDAD?.
    Todo esto NOS DEBILITA, ante algunos compañeros/as (que no conocen el blogs), y van a su bola. Tienen GANAS DE HACER COSAS, pero "no saben como".
    Si el sindicalismo, se va a LIMITAR, a este blogs, ¡este si que es el fin del mismo!.
    No se puede hacer sindicalismo desde "CUATRO PAREDES". Se tiene que hacer en los centros de trabajo. No podemos hacer sindicalismo DE POLVORA MOJADA. Tenemos que hacer sindicalismo, con polvora seca, que corra y haga ¡puf!, de vez en cuando.
    Bea, sigue denunciando cualquier anomalia en tu centro, que seas la "paladin" de las denuncias e irregularidades.
    Yoooohooo, Roja y Calva, soy yo.
    P.d. no te fies de los vicentes, que estan sentados en sus despachos cobrando y no contaminandose los pulmones con el HUMASO DE LA COCINA. Estós son los peligrosos, pues ocupan puestos ¡PARA NADA!.
    Seguro, que este comentario lo veta el Sr.Carneiro.

    ResponderEliminar
  13. hola a tod@s compis y jefes y directores y todos los que leais este blog, soy de un parador, de alguno de la red, en mi parador tambien pusieron un comunicado, algo parecido al de bea, para controlar y saber quien lo utilizaba y el motivo del mismo lo llamaron compromiso con los trabajadores ya que con esto el jefe de departamento podria saber quien estaba malo o quien se cortaba oooooooooh, duro una semana.
    con esto quiero decirle a bea que no se preocupen que en cuanto a tu jefe de departamento le esteis mareando con las llaves volveran a estar como siempre abierto.
    y yotambiensoybea1 si le dicen que se suba la falda ya es un problema serio, no saquemos las cosas de quicio que ella solo hizo un comentario y porque como confirmo despues le habia fastidiado que nadie dijera nada como si fuera normal.
    tranqui bea que en el mio nadie dijo nada y volvio el agua a su cauce.
    Jorge Jorge Jorge hace mucho que tengo ganas de que pongas algo interesante en el blog deja de meter la pata y actua con conocimiento, estamos hartos del bla bla bla y de lo demás nada, no hace mucho viniste a mi parador y me pilló de vacaciones porque tenia ganas de decirte un par de cosas pero ya tendré tiempo.
    otra cosa bea te han ofrecido apadrinamiento, piensatelo bien vale?, besos de una compi que esta hasta las mismas narices de que nadie luche por lo nuestro.
    yotambiensoybea2

    ResponderEliminar
  14. siento no haber ido contestando a cada uno de los comentarios dichos en mi honor (por asi llamarlo) pero voy a contestaros.
    anonimo primero no voy a denunciar a nadie ya que los delegados saben lo que tienen que hacer.
    anonimo segundo no he liado nada fue un comentario y punto.
    anonimo tercero por un comentario no toman replesarias y si las toman ya sabré lo que tengo que hacer con ayuda de ustedes.
    anonimo cuarto (yotambiensoybea1) no se cuantas currantes hay con mi nombre ya que lo bueno escasea, y no tengo tipo para enseñar piernas se asustarian los clientes jajajajaja.
    ALBERTO es una pena que no quieras participar en este blog ya que se ve que entiendes, no se cuando fue la primera vez que comentaste algo ya que tu nombre no aparece pero me gustaria que siguieras aqui aunque sea en el anonimato.
    anonimo quinto desde mi ordenador no huelo a nada, pero en lo demás di tienes razón.
    anonimo sexta (yotambiensoybea2) sabia que las cosas volveria a su cauce es lo de esperar, si me ofrecen o no me ofrecen nada soy yo la que como bien dices me lo piense y si estas hasta las narices de que no se haga nada, y que nadie luche por lo nuestro hazlo tu que siempre estaremos aqui para seguirte y ayudarte. otra cosa de verdad que no tengo tipo para enseñarlo por eso estate tranquila.
    a todos los demás que lo han leido y no han dicho nada quisiera decirles que no tengo miedo seguire dando mi opinion si me parece oportuno darla y que seguire viendo el blog coño por que me gusta.
    un besazo a tod@s.
    bea

    ResponderEliminar
  15. Te estás soltando poquito a poco.
    Muy bien y besos.

    ResponderEliminar
  16. Jorge, como gallego me pareces un poco manipulador, en casi todas tus sugerencias haces recomendaciones que como te daras cuenta casi nadie sigue. Tus divagaciones no interesan a casí nadie a parte de los cuatro que viven como tu del cuento. Tus asociaciones con algunos "compañeros" o "compañeras" a los que tratas de públicitar simplemente porque te aplauden y te hacen algún que otro "seudo trabajo" que a la postre no sirve para nada pero que tu crees que engaña a los trabajadores, trabajadores que por otro lado somos los que tenemos que aguantar y sufrir a nuestros jefecillos y los continuos imcumplimientos del convenio, al contrario que tu y esos otros/as aduladores. Los pover point, las hojas de calculo y los blog que te enseñan a manejar no justiican el que tu le des la cancha que les das.

    Que Dios te conserve la vista hijo, por que el conocimiento ya es irrecuperable. ¿quien dijo esto?

    Preguntale a quien lo sepa, pidele que te regale un libro de citas o compratelo tu.

    ResponderEliminar
  17. No se a que viene tu comentario, Anónimo, pero creo que empiezan muy malamente cuando insultas a todo un pueblo. Mi condición de gallego la llevo con muchísimo orgullo y aunque yo fuera un manipulador (que no me considero) eso no te da derecho a llamárselo a todos los gallegos.

    No se si alguien sigue mis recomendaciones o no, si las hago públicamente y dando lo cara es para que todo el mundo sepa lo que pienso y para intentar poner mi granito de arena para que las cosas mejoren, el tiempo dará o quitará razones. Lo que creo que nadie sigue son comentarios como este tuyo y otros que se hacen tratando de desprestigiar. Seguir todo el tiempo que os dé la gana en esta actitud, pero que sepáis que perdéis el tiempo, por mucho que os empeñéis no conseguiréis vuestros objetivos, entre otras cosas, porque no benefician a nadie, ni siquiera a vosotros mismos.

    No necesito ningún libro de citas aunque si una mejor vista y muchos más conocimientos. Lo de la vista es difícil recuperarlo, aunque siempre se pueden utilizar gafas, uno nació con este problema en el que no creo que tenga nada que ver Dios; pero los conocimientos todos los días se están adquiriendo.

    VIVA GALICIA Y LOS GALLEGOS Y LOS ANDALUCES Y LOS CATALANES Y LOS VASCOS Y LOS CASTELLANOS Y LOS EXTREMENOS Y LOS ASTURIANOS Y LOS CANARIOS Y LOS VALENCIANOS Y LOS ARAGONESES Y LOS RIOJANOS Y LOS NAVARROS Y LOS MURCIANOS Y TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  18. Me olvidaba de los de CASTILLA Y LEON, que vivan también y sobre todo las de Burgos, incluso las anónimas.

    Y una cita que creo que es de Jesucristo y dice "de todo hay en la viña del señor"

    ResponderEliminar
  19. Mi intención no es ni sera nunca insultar a los gallegos, no hubieras contestado de la forma que lo has hecho si vieras mi carnet y comprobaras el lugar donde naci, creo que en galicia hay mas de un pueblo y mas de dos. Era mi intención calificarte a ti y solamente a ti de la forma que yo te veo hacer una foto de tu personalidad, sin quererte tampoco insultar, te veo poniendo una vela a Dios y otra al diablo, metiendo en lios a las compañeras como hemos visto aqui mismo,nada claro, sin mojarte nunca, nadando y guardando la ropa, y claro con tus limitaciones, hacer dos cosas a la vez lo sigo viendo dificilisimo.

    ResponderEliminar
  20. Pues si lo hiciste compañeiro/a. Cuando dices que "como gallego me pareces un poco manipulador", no me llamas manipulador como Jorge Carneiro, sinó en mi condición de Gallego. Pero bueno, tu con la tuya y yo con la mía, lo dejaremos aquí que este tema no da para más.

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente el tema no da para más.
    Solamente decirle al anónimo que insulta a los gallegos, "que es un capullo".
    Nací en Andalucia, llegue a un parador gallego muy joven, tengo hijos gallegos y he vivido más tiempo en Galicia, que en ninguna otra parte de España, por tanto ME CONSIDERO MÁS GALLEGO QUE DE OTRA PARTE. Además aquí comenzo mi etapa como sindicalista.
    Se ha comentado aquí, varias veces, de los intentos de la Empresa por desprestigiar este blogs y a Jorge. También de gentes de otros sindicatos, que ven que se está GERMINANDO ALGO..... ¿el qué, como dice Jorge, ya se verá?.
    El insulto, es el arma más recurrible, PARA LOS QUE NO TIENEN NADA QUE DECIR, NI OPCIONES QUE PLANTEAR, como querida/o ANÓNIMO INSULTANTE.
    De forma anónima escribo, CRITICO A JORGE, pero desde el respeto. PLANTEO OPCIONES AL SINDICALISMO QUE SE ESTÁ PRACTICANDO ACTUALMENTE EN LA EMPRESA, con el que no "estoy de acuerdo en ALGUNAS COSAS".
    Estó es lo que DEBEMOS HACER, si queremos participar aquí.
    ¡VIVA GALICIA Y LA RETRANCA GALLEGA!.
    ¡VIVA ANDALUCIA Y TODAS LAS AUTONOMIAS DE ESPAÑA!
    ¡VIVA PARADORES Y SUS TRABAJADORES!, "con la salvedad de los directivos de la calle Requera", estós son unos politicos oportunistas.

    ResponderEliminar
  22. querido anonimo, so se a quien piensas tu que jorge a metido en lios por lo menos a mi no,creo que hizo lo que hay que hacer, averiguar si lo que se pone aqui es cierto o no y si lo es y no se debe hacer dar un toque de atencion a quien halla que darselo, lo unico que le dije era que lo habia hecho muy rápido y que hay bastantes delegados en mi parador que ese insignificante rollo podian solucionar.
    si no hubiese querido que jorge lo comprobara solo tenia que haberme puesto en anonimo y soltarlo, pero como ya dije no tengo miedo como bien dice el anonimo mayor de la empresa en otro bloque de arriba el sindicalista nace como inconformista revolucionario de los derechos sociales enemigo de las injusticias, y no hay nada como ser mayor para tener sabiduria.
    gracis jorge por todo.
    bea

    ResponderEliminar
  23. Te hecho de menos, compañera Bea.
    Donde estás que no te leemos.

    ResponderEliminar
  24. Te sigo hechando de menos....donde estás....dime algo....

    ResponderEliminar
  25. La compañero Bea escribirá cuando lo considere oportuno, o es posible que ya esté escribiendo bajo el anonimato.

    De todas formas no creo que esté en Cadiz, te confundes de persona.

    ResponderEliminar
  26. hola a todos siento el paron pero se me rompio el ordenador y con la crisis no he podido comprerme otro. gracias por echarme de menos muchisimas gracias, aunque veo que se sigue metiendo con Jorge, animo juntos podremos con todos

    ResponderEliminar
  27. hola Bea, te añoraba...., pero no olvides que yo soy, "el que le digo la realidad a Jorge". No me meto con su persona, LE CUESTIONO SU GESTIÓN.
    espero leerte de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  28. En mi parador no hay problemas con los botiquines.
    Desde hace unos 3 añitos, yo me encargo de que esten llenos y que no falte nada.
    Cuando hace falta algo me pongo en contacto con la mutua y me envían lo que les pido, sin problemas.
    Me encargo yo, porque me da pena que nadie se preocupe de que falte lo imprescindible para que los compañeros si se dañan tengan como mínimo una tirita.
    Con ninguna dirección a habido problemas y no entiendo que los botiquines tengan que estar cerrados con llave, aunque es verdad que el personal no los cuida mucho y alguna vez se llevan las tijeras y otras cosillas que no es normal que desaparezcan.
    La solución en mi caso es pedirle a la mutua reposiciones y ¡¡arreglado!!

    ResponderEliminar