viernes, 15 de mayo de 2009

El Sindicalismo está muy vivo

Según los organizadores, fuimos más de 150.000 personas las que en Madrid exigimos pleno empleo y derechos sociales. La primera de las tres manifestaciones que se convocaron por la Confederación Europea de Sindicatos y que tendrán continuación en Bruselas el día 15 y en Berlín y Praga el 16.
Estas son ese tipo de cosas que hacen que te suba la moral, que recuerdes que el SINDICALISMO sigue vivo, que compruebes que sigue habiendo un montón de gente que está dispuesta a hacer lo que sea necesario (como pegarse una paliza de autobús) simplemente para mostrar su disconformidad.
Unos días antes un representante de una empresa en la negociación de un ERE, después de haberle desmontado su intención de engañar a sus trabajadores e intentando desprestigiar a la representación sindical de esta empresa, nos decía que los Sindicatos teníamos muy poco poder de convocatoria. Imagino que ayer no habrá estado por la zona de Cibeles en Madrid, si estuvo, su opinión habrá cambiado radicalmente.
En Madrid también estuvimos unos cuantos trabajadores y trabajadoras de esta nuestra empresa, exigiendo empleo digno y con derechos para todo el mundo del trabajo. Es posible que algunos y algunas de los que participáis en este blog también estuvisteis allí y pudisteis sentir algo parecido a lo que yo sentí.
El sindicalismo está vivo. Hagamos SINDICALISMO.

50 comentarios:

  1. Quien lo sabia?
    A quien informaron de que habia una manifestacion donde?

    Una vez mas...... falta de informacion por todos lados.

    Asi NO PUEDE SER!!

    ResponderEliminar
  2. tralla tu si lo sabias que el señor zamorano te lo comento en tu blog, en el apartado recordatorio del 1 de mayo, asique no vengas tocando los cataplines.
    ah ahora caigo como veis que nadie dice nada entre vosotros poneis comentarios para que los demas entremos al trapo,
    y decis que el sindicalismo está vivo será en las demas empresas sois unos impresentables.

    ResponderEliminar
  3. No creo que haya habido falta de información cuando asistieron tantísimas personas. Había sindicatos que no estaban, pero no porque no estuviesen enterados, sino porque no quisieron ir.

    Otros como ELA, por ejemplo, si estaban aunque no eran convocantes.

    Anónimo, no veas fantasmas donde no los hay, no creo que aquí nadie ponga comentarios para que se entre al trapo. Yo pongo la entrada y quien quiera comentar comenta y quien no quiera no comenta.

    ResponderEliminar
  4. Primero.... que yo no tengo ni un blog ni un foro, estimado Anonimo.
    No es "propiedad mia". No te confundas.
    Es de todos los que participan.

    Segundo..... Efectivamente alguien dijo algo de que si el dia 14 habia que ir a la puerta de Requena a protestar (Mensaje aludido). Pero en ningun momento se dijo ni se explico ni porqué, ni como, ni cuando, ni a que venia elegir precisamente ese dia, ni nada.

    Que sepamos, en ningun tablon de anuncios de ningun parador se publicó.
    Y te aseguro que todos los mensajes de todos los sindicatos que llegan a nuestro parador se cuelgan en el tablon.
    Sobre eso no cabe duda.

    ResponderEliminar
  5. Yo me enteré por CC.OO. en sus sedes locales y provinciales, asistí junto a otros compañeros y me hubiera gustado,si no fuera por que la gran mayoría sois ANÓNIMOS de haberos saludado y de haberos aclarado alguno de mis comentarios si es que son tan difícil de entender, psiblemente pretenda tocar y relacionar muchos temas a la vez o que por el contrario yo los veo con relación y no la tengan.
    Poco a poco iré mejorando,aunque a partir de ahora me dirigiré a personas con un nik.Tengo demasiado sindicalismo como llamaís vosotros "que hacer" en mi centro de trabajo y participando en esperemos más manifestaqciones y huelgas que se presenten.
    Hoy me siento orgulloso dehacer sindicalismo llendo por delante demostrando que hay que cumplir escrupulosamente todo lo firmado para no caer en las manos generosas de Empresa y de los "barandas".
    ¿Los trbajadores de vuestros Paradores cumplen todos el art. 19 punto 14 del nuestro CONVENIO ?
    ¿Y si no lo cumplen,por culpa de quien?
    A muchos no les interesa,bien por ser TRABAJADORES de
    depart. pequeños o por ser grandes "PELOTAS".Nos ven como me han dicho a mí "te estas haciendo muy sindicalista" perO con un significado basado en el contexto interno de la Empresa "TOCAPELOTAS".
    Debemos participar de todos los eventos ( SIN DESCUIDAR los centros de trabajo)junto a compañeros de otros sectores, no ceñirnos solo a los de hostelería ya que de esta comparación se sirve la EMPRESA para ir "machacandonos" nuestros derechos.En este sector debemos seguir siendo los primeros en TOODOO ya que se les llena la boca diciendo que somos espejo de no se qué, modelo de no se cual....
    Un saludo para BEA, TRALLA, JORGE, CURRANTE 1 y para un señor que dijo tener canas y que me dejó insimismado escuchandolé ( JORGE ¡POR FAVOR¡ anímale a que nos siga contando la historia de esta EMPRESA)

    S. ZAMORANO

    ResponderEliminar
  6. Gracias tambien a ti y a Jorge, gracias al que nos enteramos de estas y otras cosas, aunque sea a toro pasado.

    Y animo a todo el mundo porque siga haciendo sindicalismo, aunque sea tocapelotas. Porque esta trabajando para si mismo y sus compañeros, aunque alguna vez ellos no te lo agradezcan suficientemente.

    ResponderEliminar
  7. Que pasa compañero jorge, sigues metiendo tijera, eres peor que tu paisano Fraga.

    ResponderEliminar
  8. PARA LOS Y LAS QUE SE SIENTEN AGRAVIADOS POR NO VER SUS COMENTARIOS COLGADOS EN ESTE BLOG

    Ni meto tijera, ni me considero ni mejor ni peor que mi paisano Fraga, ni me da miedo la verdad. Vuelvo a repetir que en este blog los únicos comentarios que no se publican son los que considero (y soy solo yo el que lo considera) que no se ajustan a los temas propuestos o que puedan perjudicar su buen funcionamiento. Si a alguien no le gusta esto sabe lo que tiene que hacer, no participa y ya está.

    Creo que este y el del CISSocial fueron los primeros blogs de este tipo sobre los temas de nuestra empresa que se crearon. Después nació el foro ParidoresUnidos y estos no tienen porqué ser los únicos. Si alguien considera que tiene que hacer algún otro espacio lo animo a que lo haga.

    El objetivo de este blog seguirá siendo el de informar y de intentar crear grupo entre los trabajadores y trabajadoras de esta nuestra empresa. El que decide (equivocadamente o no) que comentarios se ajustan a esos objetivos y cuales no, soy yo.

    ResponderEliminar
  9. si está vivo el sindicalismo, ¿donde estais los sindicalistas de elite?. pues donde están los currantes no apareceis.

    ResponderEliminar
  10. EL SINDICALISMO ESTÁ VIVO EN MI CORAZÓN, EN MIS SENTIMIENTOS, EN MI SOLIDARIDAD CON LOS DEMAS, EN MI RENDIMIENTO EN EL TRABAJO....Para poder exigir, que conmigo se cumpla el 100% de lo pactado en convenio. Procuro poner como ejemplo, con las compañeras/os, el mio, para que ELLAS/ELLOS, sepan exigir sus derechos. Les ayudo cuando me lo piden de corazón, pués como ex-sindicalista que fuí, ayudo al que lo necesita. Al que intenta utilizarme, se lo digo con respeto, pero rotundamente, QUE NO, que se busque la vida.

    ResponderEliminar
  11. Ese es uno de los principales problemas que tenemos en esta nuestra empresa y en la gran mayoría de las otras. Un número importante de trabajadores y trabajadoras intentan utilizar el sindicalismo solo cuando les interesa y por beneficio propio, sin pensar en el bien común.

    ResponderEliminar
  12. eso también te lo tendrías que aplicar tu.
    quieres que explique el porque.
    ¿también me lo censuraras?, pues se trata de lo mismo que tu dices anteriormente, "que un numero importante de trabajadores y trabajadoras intentan utilizar el sindicalismo solo cuando les interesa y por beneficio propio, sin pensar en el bien común".
    mira compañero, aquí como el "zamorano dice", existe una granja muy completa, de trabajadores/as, pero yo, precisamente no me encuentro entre ellos. no sigo a ningun pastor, que me guie donde debo comer, lo que tengo que decir y como.
    todos/as las personas en esta vida, nuestra vanidad, en algunos casos, "nos puede cegar" o los halagos nos pueden "dejar también, cuando poco, tuertos".
    si todos los que estais en estos puestos "publicos", pero en representación de otros, os metieseis la mano en el pecho, y pensaseis, también verias que tu, tambien, "has utilizado el sindicalismo en beneficio propio".
    así, que digo esto no por mi, que yo solo me represente y muy bien siempre. sino, por las miles de compañeras/os, que quizas se beneficiarón "como casí todo bicho viviente, de por estar pegados al sindicato o ser sindicalistas o haberlo sido", hayan tenido un beneficio utilizando el sindicalismo.
    ¡pero tu también!.
    es hora, que tu también pienses en el BIEN COMÚN.
    fijate, jorge....a esta fecha de hoy, el articulo más importante que publicastes, NADIE TE HA CONTESTADO. quizas, o se me ha pasado, es porque no tocas el RELOJ CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA.
    ya entrare yo, en el momento que pueda, sobre ese importante COMENTARIO, el de la jornada laboral, semanal, anual y descansos y otras muchas cosas más.
    no te da nada en el cuerpo. que estando liberado tu y un monton del sindicato, TENGAIS ESTA RESPUESTA. no te hace pensar. que te estan dando un MENSAJE.
    yo, te lo digo de corazón, ya me da lo mismo, me quedan tres o cuatro telediarios, que estes tu u otro.
    ahora, que vaciles, con como minimo 3800 compañeras/os. no, tio, yo si que tengo ¡canas!.

    ResponderEliminar
  13. No, no voy a censurar nada, lo único que no se cuelga en este blog es todo aquello que considero que pueda perjudicarlo.

    Lo que dices intento aplicármelo yo todos los días. A mi tampoco nadie me dice donde debo de comer, lo que tengo que decir ni como, aunque si escucho e intento aplicar los consejos que me dan y entiendo que pueden servirme para hacer las cosas cada día mejor. No tengo vanidad y se que no soy el mejor sindicalista del mundo, pero te puedo asegurar que lo intento todos los días.

    Creo que nadie me puede acusar con fundamento de no pensar en el BIEN COMUN. Se me puede acusar, con razón o sin ella, de muchas cosas, pero no de haber utilizado el sindicato para en beneficio propio. Los únicos beneficios que conseguí desde que estoy en esto son los conseguidos para el colectivo en el que como trabajador estoy, pero nada a nivel únicamente personal. Si tu sabes de algún beneficio personal que yo haya conseguido te invito a que lo digas en este blog y no te preocupes por la censura, que no la habrá.

    Pienso que algo también nosotros debemos estar haciendo mal cuando la respuesta de los trabajadores y trabajadoras es la que es. Por eso precisamente intento buscar soluciones. El problema es que igual soy un mal sindicalista y todos estos años que llevo en esto fue tiempo perdido, tengo que reconocer que algunas veces me lo planteo, pero no vacilo a nadie.

    ResponderEliminar
  14. Compañero Jorge, cuando pase el tiempo y "veas los toros desde el tendido", VERAS QUE NO FUE TIEMPO PERDIDO, así que te aplicaras el "otros vendrán, que bueno me harán".
    Eso nos paso a otros, dentro del sindicalismo y de la propia vida. Estamos aquí, para vivir, reir, sufrir y morir. Siempre que intentemos hacer las cosas lo mejor que sabemos y con la buena intensión de lo mejor para UNA MAYORÍA, debes de estar tranquilo.
    La gente aquí no responde, y ya te lo insistí hasta la saciedad, de que, este medio es buenisimo, pero para pocas compañeras/os.
    Debeis de pensar en otras formulas y en algo, QUE SEA UN REVULSIVO PARA TODAS/OS.
    Se debe atacar simpre, SIEMPRE A NUESTR ENEMIGO NATURAL, ¡LA EMPRESA!. No entrar en comentarios, cuanto menos, DESAGRADABLES, y más sin dar la cara. Todos tenemos defectos y hemos cometido infinidad de cosas, que si pudiesemos, rebobinar, no lo HARIAMOS EN LA ACTUALIDAD.
    Ahora, teneis retos importantes. Ya se ha cumplido uno, que la gente esperaba con ansiedad, LOS W250 PUESTOS NDE TRABAJO. Ahora toca, lo que vosotros creais, yo personalmente pienso, que otro tema MUY DESEADO Y QUE ANIMARÍA A LOS CURRATES/AS, ES EL FONDO PARA LA JUBILACIONES FUTURAS.
    También, las próximas elecciones, y el futuro convenio.
    Antes, las vacaciones, que descansar, es un DERECHO DE TODOS.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón, tenemos retos importantes. Lo de los 250 tardó más de lo que debía pero finalmente salió y desde el C.I. seguiremos intentando conseguir la máxima estabilidad en el empleo posible, que creo que es una de las ventajas que tenemos en esta nuestra empresa y que no debemos perder bajo ningún concepto. Siento mucho los malos momentos que pasaron todas esas personas que estaban esperando esto como agua de mayo, pero las cosas no son tan fáciles como parecen.

    Ahora nos queda otro reto en el que debemos y estamos enfocando todas nuestras energías. En la vigencia de este convenio tiene que estar rematado el Plan de Pensiones, podemos hacerlo y lo haremos. y también el futuro convenio, que creo que será uno de los más difíciles que me tocó negociar. Solo espero que todos y todas nos pongamos en clave convenio, ya que será la única forma de garantizar un buen resultado.

    ResponderEliminar
  16. Para poner a todas/os en clave de convenio, dependerá mucho, de varios factores, como:
    objetivos economicos.
    objetivos disminución de jornada anual.
    objetivos de ascensos NO MANIPULADOS POR L EMPRESA.
    objetivos económicos por flexibilizar días descanso (no librar cuando te toca), cambio de turno (por necesidades de la empresa), siempre que ESTE DE ACUERDO EL TRABAJADOR.
    crecimiento economico plus distancia IMPORTANTE (al precio de combustibles, en la actualidad no llega para nada).
    descuento en CONVENIO, por utilizar los servicios de paradores, del 75% (comedor, alojamiento, spa, etc), sin identificación antes de efectuar reserva (SOLAMENTE A LA HORA DE LA LLEGADA), CHEQUIN CREO QUE SE PRONUNCIA.
    Seguro que me olvide de otras cosas importantes, PERO ESTÁS, CREO QUE MOTIVARÍA Y ENGANCHARÍA A MUCHAS/OS, y después, la bola de las que vendrían detrás.
    Claro está, sabiendo que por (x), cosas, iriamos a unas movilizaciones suaves y CRECIENTES EN EL TIEMPO Y CALENDARIO DE ALTA OCUPACIÓN.
    Estó u otras cosas parecidas y SUSTANCIOSAS ECONÓMICAMENTE, sería lo que ENGANCHARÍA A MUCHAS/OS.
    Espero, saber también en QUE CLAVE DE CONVENIO ESTAIS VOSOTROS, las compañeras/os del comité por CC.OO.
    Y por favor, compañero Jorge, concretá y no des una respuesta de EVACUACIÓN.

    ResponderEliminar
  17. Cuando hablo de ponernos en clave de Convenio, me refiero a que desde que se dé el pistoletazo de salida, todos los trabajadores y trabajadoras participemos activamente en su negociación.

    El pistoletazo de salida será cuando se convoquen las asambleas para preparar la plataforma. Estaremos en clave Convenio si participamos activamente en ellas. Allí tendremos que exponer todo eso que tu dices y mucho más. A partir de aquí tendremos que estar atentos a lo que suceda en la negociación además de demostrar que estamos con las personas que están negociando.

    Los compañeros del comité de CC.OO. estamos en la clave de conseguir el mejor convenio posible para todos y todas. Tenemos claro que será una negociación muy dificil y por eso en esta ocasión necesitamos más que nunca que exista en los centros de trabajo un verdadero ambiente de Convenio.

    ResponderEliminar
  18. De convenio Jorge, pero también haciendo vosotros que la participación sea real, y la gente haga propuestas. Que si son DISPARATADAS, se deben de decir ¡NO!, no se puede negociar eso, por esto o por lo otro.
    Después, por las cosas, que son posibles y coherentes de conseguir, con una lucha de movilizaciones, cuando se este negociando. Debemos de decir ¡SI!, pero diciendo que el si, tiene que tener una contraprestación de APOYO, de MOVILIZACIONES etc... Y seguir las pautas, que digan los del comite intercentros, desde Madrid. También, decir, que cc.oo, estamos dispuestos a seguir negociando, aun sin que otros sindicatos no APOYEN nuestras propuestas. La Unidad Sindical, de CC.OO y UGT, en muchas empresas, no existen, por eso nosotros estamos afiliados a CC.OO.

    ResponderEliminar
  19. Toda la razón del mundo. Nosotros tenemos que hacer que la participación sea real. Por eso pido continuamente desde este blog que cuando cualquier miembro del Comité Intercentros u otro representante sindical convoque una asamblea en vuestro Parador, hagáis el pequeño esfuerzo de asistir y participar activamente.

    Ahora mismo estoy en el tren camino de un Parador donde tendré una asamblea esta tarde. Ya os diré el resultado.

    No lo olvidemos. Participación activa desde el primer momento y después con todas la de la ley exigencia de compromiso, trabajo y resultados a nuestro representantes.

    ResponderEliminar
  20. No compañero Jorge, "NO DEBE TOMARSE, LA ASISTENCIA A UNA ASAMBLEA, COMO UN ESFUERZO". Aquí rádica el error de nuestro sistema sindical. TODO POR UN MINIMO DE NADA, y especialmente mucha "lengua, para criticar a los que estais en primera linea".
    Creo, que es un deber, por lo siguiente:
    01)- Por cortesia, de un compañero que viene a visitarnos.
    02)- Si viene, seguro que es, por algo que nos interesa en el centro de trabajo nuestro.
    03)- Porqué es nuestro máximo representante ante la empresa y representa a la totalidad de la plantilla de paradores 4600.
    04)- Después ya, es lo minimo ante la EMPRESA, a nivel de Madrid y del centro de trabajo, QUE ESTARÁN MUY PENDIENTES DE LA ASISTENCIA.
    05)- Todo esto, y lo último en especial, es MUY IMPORTANTE, para que la asistencia sea MASIVA DE COMPAÑERAS/OS QUE ASISTEN A ELLA.
    Espero compañero, que nos digas como te fué, pero que no "tapes al centro de trabajo", todos/as debemos saber, "de que pié cojea cada cual", para mal o para bien.

    ResponderEliminar
  21. Cuando digo lo del pequeño esfuerzo, lo digo en el sentido de que seamos capaces de dedicar una pequeña parte de nuestro tiempo a este ejercicio tan importante, sobretodo por todas las cuestiones que tu enumeras.

    La asamblea fue en Cuenca el lunes. Para ir hasta allí no pude estar la tarde del domingo con mis hijos, me trasladé de Vigo a Madrid el domingo y las 6'30 de la mañana del lunes me levanté para estar a medio día en el Parador. Me recorrí todos los departamentos para animar a la gente a que asistiera. Además la asamblea estaba debidamente y con tiempo más que sufiente anunciada (había carteles por todas las dependencias de personal). A las 4 de la tarde en la asamblea había 5 personas de una plantilla de cincuenta y pico.

    Saquemos nuestras propias conclusiones.

    Ni una sola asamblea más en un Parador con una asistencia de menos del 75% de la plantilla

    ResponderEliminar
  22. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
    Es una verguenza para la clase trabajadora, de ese parador.
    Ellos/as sabran el porqué, han sido TAN DOMESTICADOS, por parte de los Directores que han pasado por allí y los jefes y jefecillos. Quizás, tengan un convenio aparte o todas/os TENGAN FIRMADO EL famoso "ECO".
    Mira Jorge, lo siento, Se lo que es, dejar a tus hijos un domingo, sin disfrutar de ellos/as.
    Las asambleas, tienen que tener GARANTIZADO UN MINIMO DE ASISTENCIA. Ya lo comente una vez, como minimo la MITAD MÁS UNO (de la plantilla), para que lo que decidan los ASISTENTES EN LA ASAMBLEA, vaya A LA MISA SINDICAL Y DE INSPECCION DE TRABAJO Y POSTERIOR MAGISTRATURA, con todas las de la Ley.
    TE ANIMO, HA SEGUIR LUCHANDO,SE QUE NO MERECEMOS EL ESFUERZO, QUE HACES TU Y LAS COMPAÑERAS/OS EN EL COMITÉ INTERCENTROS, TANTO POR CC.OO O POR UGT. Tampoco, merecemos los esfuerzos de otros/as, liberados.
    La empresa, TIENE UN FESTIN, la "santa teresa de requena", tiene "que estar poniendose FEA DE GORDA". Pués su satisfacción debe ser tremenda, cuando "el paquito de aiguablava", le llamase, para decir, que la asistencia fue de 5.
    No debemos, caer en desanimos. Yo no lo estoy. Creo que nuestra lucha, es y sera AYUDAR A TODAS/OS LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA, SIN DISTINSIÓN SINDICAL NI DE NO AFILIACIÓN. Vosotros, tu Jorge, eres el representante de los 4600. En elecciones, tienes que luchar por conseguir "con proselitismo incluido", los/as maximos/as delegados/as, para nuestro sindicato. Después, debes ser, el presidente (como ahora lo eres), de TODA LA PLANTILLA, sin distinsión sindical o politica. Todas/os, SOMOS HERMANAS/OS SINDICALES.
    Unidad/SENSIBILIDAD/RESPETO/APOYO/,para todas/todos NUESTROS REPRESENTANTES LEGALES ANTE LA EMPRESA.
    "Por un plan de pensiones para el 2009". "Por la negociación colectiva, del próximo convenio, a partir de Septiembre". "Por una negociación colectiva DE INVERSIÓN EN PUESTOS DE TRABAJO. "Por unas plantillas TIPO, de contrataciones, por vacaciones, dias festivos, puentes, periodos punta, mayor carga de trabajo etc. Así como, PLANTILLAS MINIMAS DE PERSONAL FIJO, que cubran las necesidades de calidad, QUE LA EMPRESA QUIERE IMPLANTAR DE "boquilla pequeña ante la PRENSA", EN DETRIMENTO, DE LA EXPLOTACIÓN DE LA ESCAZES DE PROFESIONALES FIJOS, (que como dice Tralla, se quedan porqué, después le pagan).
    POR TODO ESTO, ENTIENDO YO, que debemos estar con el comité intercentros, y CONTRA LA MANIPULACIÓN EN LOS CENTROS DE TRABAJO, de las plantillas y los chantajes QUE SUFREN.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Anónimo que pretendías publicar un comentario en el día de hoy en el que das datos sobre algunos directores.

    Este es un apartado en el que debemos buscar formulas para conseguir que el sindicalismo siga vivo y que el personal entienda que es necesario recuperar la UNIDAD SINDICAL.

    Creo que comentarios como el tuyo no aportan nada a este objetivo y forman parte más del cotilleo que de otra cosa. Por eso no será publicado.

    ResponderEliminar
  24. Lo entiendo perfectamente, que "protejas a tus jefes", y jefecillos. Cuando quieras, tenemos un debate, publico tu y yo. Tu que me conoces a mi y yo "que no te conozco a ti".
    Sopungo, que te entararias, de "que lo de la vasija o jofaina fue un hecho REAL DENUNCIADO POR COMPAÑERAS/OS DE TU ACTUAL CENTRO DE TRABAJO", ¿VERDAD?, todo lo que yo diga, aunque tu, lo califiques de "cotilleo", es la verdad pura y dura, de un pasado y un PRESENTE, que gracias a ti y otros como tu, habeis llevado a las compañeras/os a lo que habeis querido, a ser "pasivos y ver pasar los días".
    Mira compañero Jorge, los acontecimientos, son:
    01)- el pasado, escrito está, tanto de tu epoca, como la de otras/os compañeras/os.
    02)- el presente, LO VEMOS TODOS LOS DÍAS, que el poco apoyo, que tienes es aquí, y el 90%, de lo que se escribe, lo escribo yo anonimamente. El que te de VASELINA DE VEZ EN CUANDO SOY YO. El que te da caña, de vez en cuando soy yo. EL DE LAS IDEAS MÁS O MENOS (que por lo menos al Zamorano le gustan y al TRALLA, le soliviantan), tambien las escribo yo.
    Por tanto, me da lo mismo, "la santa teresa de calle requena", te lo recompensará, pues de publicar, LO QUE NO VAS A PUBLICAR, "la hubiese puesto de mala leche, y te hubieses llevado una buena regañina".
    Bueno, bueno compañero, intuyo que te va a pedir el cuerpo, contestarme, pero creo que no. Que quizás dudes, de saber "quien es quien", que te confundan algun que otro parametro.
    "CUANDO EL INTELECTO FALLA, Y NO SABES CUAL CAMINO ESCOGER, MAS VALE PREGUNTAR, ESCUCHAR Y NO DEJARSE MANIPULAR, POR ALGUNA DE MENOR INTELECTO DEL MIO PROPIO".

    ResponderEliminar
  25. El que yo conozca tu nombre y apellidos no quiere decir que te conozca, igual que tu a mi. Lo único que se de ti es por lo que me cuentan y por algunas situaciones vividas por compañeros míos en tu última etapa en esta empresa.
    Dices que lo entiendes perfectamente y creo que o no entendiste nada o no te interesa entenderlo. Pero intentaré explicártelo mejor. No protejo a nadie, entre otras cosas porque esas personas no creo que necesiten para nada mi protección; simplemente intento que este blog cumpla la misión para la que fue creado y que no se utilice para otras cosas. Esa misión es la de intentar llegar a los trabajadores y trabajadoras por otra vía y poner un granito de arena para que finalmente se consiga la UNIDAD, el CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO y la MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO. El que hablemos de la vasija o jofaina de Juan Carlos nos va a ayudar a conseguir estos objetivos? O más bien va a conseguir que nos desviemos de ellos? Yo creo que más bien lo segundo y por eso no se publicó.
    El que tu y yo tengamos un debate público tampoco creo que contribuya en nada a conseguir esos objetivos, con lo cual, a no ser que me demuestres lo contrario, no estoy interesado en tenerlo.
    Del pasado tendremos que aprender para que el presente mejore. Reconozco mis errores pero no que yo y otros como yo seamos los culpables absolutos de la situación actual. Tu y otros como tu habéis contribuido bastante a llevar a los compañeros y compañeras a ser “pasivos y ver pasar los días”, también habéis cometido errores importantes aunque ahora parezca que solo queréis acordaros de lo bueno de ese pasado. Para aprender del pasado también tendremos que tener en cuenta lo malo.
    Sigues estando muy equivocado:
    1) El pasado está escrito y por eso tenemos que leerlo todo todo todo y no dejarnos los trozos que no nos interesan.
    2) El presente creo que tu no lo estás viendo bien. Sé que eres tu el que escribe gran parte de los comentarios en este blog, se perfectamente cuáles son tus comentarios, los de la vaselina y los sin vaselina. Pero eso no es importante, porque además de los que escriben, están también y sobretodo los que leen y después comentan con sus compañeros y compañeros. Tu, posiblemente, escribas para que le guste a Zamorano y soliviante a Tralla; yo publico y escribo para intentar alcanzar los objetivos que nombré anteriormente. Sigo sin entender realmente que pintas en toda esta historia, pero seguiré publicando todo lo que escribas y pueda contribuir a alcanzar los objetivos.
    3) El apoyo que yo pueda o no pueda tener como persona me trae al pairo. Lo verdaderamente importante y lo que hay que recuperar es el apoyo a la representación sindical.
    Creo que el único que está confundido en toda esta historia eres tu y tienes una falta de información absoluta. Es posible que sepas mucho del pasado, pero te falta mucha información del presente o teniendo la información lo que pretendes es manipularla para alcanzar no se cuales objetivos.
    Para tu información siempre pregunto, escucho e intento no dejarme manipular por nadie, ni de más ni de menos intelecto.

    ResponderEliminar
  26. Me pense tres días, contestar o no.
    Creo, que doy por finalizada, esta etapa. Siempre dije, que estaría para ayudar a cualquier compañero/a, que fuese REPRESALIADO POR SU PRESENTE O PASADO SINDICAL, (en este caso, compañero de CC.OO, que lo fue durante muchos años).
    Ahora, hasta otra, que me pidan apoyo.
    Si creaste el blogs, compañero Jorge y te lo digo SIN ACRITUD, y COLOQUIALMENTE, para conseguir la Unidad, Cumplimiento del Convenio, y mejores condiciones de trabajo.Con ehrramienta de este blogs. Es que eres una persona SUPER BUENA, SUPER INOCENTE, y estás en otro lugar, que no es, está EMPRESA. Ahora, digo que "la santa teresa de la calle requena", ¡es santa!, pués te ha llevado directamente AL CIELO, y estás en LAS NUBES.
    Mira, en asuntos sindicales, que es lo más parecido a la politica y a los "politiquillos", creo que tienes una INOCENCIA SINDICAL TOTAL. Así les fué de bien a la empresa, y a los trabajadores/as, de mal. (Pero desgraciadamente, se merecen lo que tienen). Insisto, en esa frase entrecomillada, SE MERECEN LO QUE TIENEN.
    Porqué, por qué, la empresa lo HIZO BIEN, el Antonio RAMIREZ, lo hizo de maravilla (por eso fue también compensado cuando se marcho, con más de 50 millones de las antiguas pesetas), te estoy DANDO EL PARAMETRO, PARA QUE NO LO PUBLIQUES, pero espero que por una vez, lo HAGAS Y TE AUTORIZO, por si existe querella criminal, contra ti, que digas mi nombre y apellidos, ya que dices que lo conoces. Pero mira, cuando quieras dices de mi, lo que quieras DE MI PASADO RECIENTE Y ÚLTIMO EN LA EMPRESA. Te contestare como tal. A mi, no me compares, con otros CORRUPTOS Y MALOS TRABAJDORES, yo siempre, me considere, un trabajador más y TRABAJE CON AHINCO Y CONSEGUI OBJETIVOS DE RENTABILIDAD. Lo que a los que tu, te refieres, ¡NO!, salvo un par de ellos, y tampoco, pongo la "mano en el fuego".
    Digo, que se lo merecen, dado QUE TU SIGUES AQUÍ, A PESAR DE LO QUE HAS TIRADO POR LA BORDA. Esto, no es hablar de pasado, es HABLAR DE UNA REALIDAD. Si ellas/os te dejan, es también, que en CC.OO, estais SECOS DE SINDICALISTA DE SANGRE, (me refiero, a los que te proyectan para el puesto de presidente), y después, dirigen el "cotarro, sin más fin, que el de continuar en el silloncito sindical, sin dar palo al agua, de trabajo en paradores. Aunque, en el sindicato, trabajan, fijate el "protocolo de la gripe A". La rápidez de la empresa. Aquí, se demuestra tu inocencia, compañero Jorge. LA EMPRESA TEME, COMO TODAS, UN ALTO ABSENTISMO EN LOS CENTROS DE TRABAJO, EN ESTÁ EMPRESA, CON TANTOS DISEMINADOS, CUANO OCURRA UN CONTAGIO DE TRABAJADOR/A, A LOS CLIENTES, SE TENDRÁN QUE AVISAR, Y QUIZÁS SE PUBLIQUE POR PRENSA.
    Será un "pico económico". Eso te demuestra, que cuando a la empresa, le tocan A SUS INTERESES ECONÓMICOS, son rápidos y eficaces. Fijate tú, los años que llevais para pactar el fondo de pensiones", por falta de agenda, de los de Madrid.
    Por lo menos tú lo lees, el resto me da igual, se que no llega a 10 ó 12, de 4600, pero tú, DEBERAS REFLEXIONR LO QUE TE DIGO.
    No dudes, en criticar si quieres, sobre toma de decisiones mias, en mi pasado y presente. De forma particular o publicamente en este blogs, QUE ES TUYO, eso lo se, y ahora me entere, para que lo creastes, PARA HACER DE ANGELOTE Y A LAS COMPAÑERAS/OS HACERLOS ANGELITAS/OS. Muy bien, y "pelillos a la mar", hasta otra "cacada vuestra de CC.OO y de Madrid calle requena".

    ResponderEliminar
  27. En relacion con lo de Cuenca:

    Pues menudo redito obtenido a pesar de la escasa asistencia!!!

    Enhorabuena!!!

    Pero lo de la situacion extraña y anomala quizas deberias explicarlo un poco mas, porque parece como si se fuese a lanzar la piedra, pero al final se quedase en la mano.

    ResponderEliminar
  28. El tema es muy sencillo y además se trata de una de esas cosas de las que casi nadie quiere hablar, pero que yo creo que debemos sacar a la luz. La situación “anómala” es que en un momento determinado una organización (CC.OO.) decide prescindir de la liberación de una persona por entender que no está ejerciendo correctamente su labor en el Sindicato y a esta persona no le gusta demasiado la decisión, con lo que decide en las siguientes EESS presentarse por otro sindicato (decisión muy libre que de ninguna manera critico). Lo malo es que a esto se unen las malas artes y la utilización del miedo para conseguir que su candidatura obtenga el máximo de votos, todo ello unido al interés que parecía tener la dirección del centro porque esa candidatura sacase la mayoría.

    Finalmente parece que ese miedo que yo noté en el ambiente se superó en las urnas.

    Aprovecho esto para comentar algo sobre las liberaciones sindicales.

    Una persona, en un momento determinado se acoge a una liberación por horas sindicales para dedicar todo su tiempo a esta labor, liberándose de sus obligaciones en el trabajo de su categoría profesional. Esta liberación supone que mantengas, durante el tiempo que dure la misma, tu salario abonado por la empresa y tu puesto de trabajo, para que en el momento que se termine puedas regresar a él y seguir ejerciendo tu categoría profesional.

    El hecho es que toda liberación sindical tiene un tiempo más largo o más corto, lo que supone que en un momento determinado se pueda terminar (por los motivos que sea) y que haya que regresar al puesto de trabajo. De esto deberíamos estar mentalizados todos los liberados y liberadas que estamos haciendo labor sindical, para que el momento del regreso a la empresa no se convierta en un drama personal.

    ResponderEliminar
  29. En respuesta a anónimo:

    Después de leer tu último comentario lo tengo ya muy claro. Aquella duda que me planteaba de si te faltaba información o teniéndola lo que pretendes es manipularla, ya lo tengo clarísimo, y creo que cualquiera que lea tu último comentario lo tendrá también. A ti no te falta información, manipulas la que tienes utilizándola en cada momento según mejor te convenga. No tienes argumentos sindicales para responder a mi comentario y te montas una película para salir del paso.

    De ti yo no digo nada porque como te dije anteriormente, no te conozco. De ti dicen los demás que hiciste cosas buenas y cosas malas. Yo lo único que repito, cuando tu me acusas de ser el culpable absoluto de la situación en la que está la plantilla, es que “Tu y otros como tu habéis contribuido bastante a llevar a los compañeros y compañeras a ser “pasivos y ver pasar los días”, también habéis cometido errores importantes aunque ahora parezca que solo queréis acordaros de lo bueno de ese pasado.

    Pero creo que ya está bien de hablar de ti y de mi. Seguiré en mi INOCENCIA e intentaré llegar al CIELO sin que ninguna santa me lleve.

    En cuanto a lo de la gripe A, aclararte que a mi no me preocupa lo mismo que a la empresa. Mientras ellos piensan en rendimiento económico yo pienso en que los trabajadores y trabajadoras tengan los menos inconvenientes posibles con esta pandemia, y por eso les recomiendo que se tomen en serio este protocolo y todos los que puedan salir a partir de ahora. Lo primero que yo pienso ante una actuación de la empresa no es porqué lo hace, sinó si es bueno o malo para el personal; el porqué además casi siempre es el mismo.

    Dos cositas últimas si quisiera aclararte, para que tengas un poquito más de información, que seguro que alguna no la tienes. Primero, no he tirado nada por la borda, porque cuando llegué en el barco no había casi nada que tirar, tu que conoces tanto del pasado, sabrás como estaba la situación en octubre del año 1991. Y segundo, los que me proyectaron para el puesto de presidente fueron compañeros de CC.OO. en el Comité Intercentros y, no dirigen ningún cotarro ni están en ningún silloncito sindical (Una vez más te falta información).

    ResponderEliminar
  30. con lo de cuenca y los liberados, deberias de hblar más.
    ¿no puede un liberado, tener decisiones propias?. cada centro de trabajo, es distinto y por tanto, en cada sitio, se actuara de forma distinta.
    el director actual de cuenca, dices que quería a ese u otro, ¿para qué?. para manipularlos, es muy duro que tu des a entender eso. aquí en mi centro, teneis una liberada de vuestro sindicato, que está con el director, dandole cancha y apoyandolo. esto es así.
    por eso está como está el apoyo sindical y la afiliación en la empresa. sois, los sindicalistas ya parte de la empresa, de su organigrama, de sus presupuestos (sobre el costo que teneis por liberación y gastos de locomoción y dietas etc). ¡sois empresa!.

    ResponderEliminar
  31. Los trabajadores de Cuenca no nos han dejado caer en el desanimo ¡felicidades para ellos!, al final se sobrepusieron al miedo, a la manipulación, a la domesticación y ROMPIERON LAS
    CADENAS. Apoyemos esta representación sindical q luchara seguramente con ahínco para hacer cumplir el convenio y mejorar las condiciones de los trabajadores.
    No debemos caer en el error de desprestigiar personas, bastante tenemos con hacerlo con los sistemas de organización q no funcionan.
    Me gustaría lanzar un S.O.S. , a los jóvenes compañeros, pienso q ya es hora d q nos encarguemos nosotros de conservar esos valores solidarios y en busca de unidad y no confiarlo en otros compañeros q se han olvidao d sus raíces. Debemos aprovechar nuestro ímpetu para participar en movilizaciones venideras y en reuniones de negociaciones colectivas. También hacerles un llamamiento para que con su apoyo y colaboración se integren por medio de afiliaciones en las secciones sindicales para un futuro próximo.

    A MI ENTENDER:

    1)Tenemos mucha necesidad d auto critica para limpiar aquí abajo, donde muchos de los sindicalistas q nos representan tienen “EL CULO ARRENDAO” a la empresa, otros están amorcillaos con los años y para esta función se necesita frescura ¡MUCHA FRESCURA! Y mirar con seguridad al futuro, no solamente a las jubilaciones, si no tambien en la busqueda de un grupo renovado para afrontar nuevos tiempos del sindicalismos y apartar las “VACAS SAGRADAS”, de sus liberaciones del trabajo, “no echarles pero si invitarles a salir”.
    2)Necesidad de no bajar la guardia ya q el ser humano por naturaleza es servil y cómodo.
    3)Luchar contra el chantaje y la manipulación q sufrimos las categorías inferiores y q aplican los jefes d departamento y los directorcillos.
    4)Trabajar en lassecciones sindicales de los centros de trabajo, para llegar a causar el efecto ahí arriba, (Comité intercentros), os aseguro q a esto se llega antes de lo q pensamos. Consiguiendo q haya mas proximidad entre la masa trabajadora y las centrales sindicales, y que estas no sean“la casa de los lios”
    5)Olvidarnos del “sindicalismo de despacho” q se esta haciendo en estos momentos, con unos trabajadores q van por libre y q han perdido el respeto al compañero.
    6)Procurar contar con buenos profesionales, ya q ademas de gozar d una autoestima alta, tambien en la actualidad estan desencantados con el enchufismo.

    Mi bautismo en la LUCHA DINDICAL, fue en respuesta de aquella comunicación de 1 de abril de 2008, como apoyo a:
    Por un sueldo digno
    Por un incremento de la plantillas.


    Estoy convencido de novedades que pueden dar sus frutos, como:
    A) Facilitar un ordenador a cada seccion sindical, para tener acceso a toda la informacion proveniente del comité intercentros, el CISS, SECCION SINDICAL ESTATAL, informacion de delegados y trabajadores afiliados, para conseguir una solucion mas rapida en nuestros litigios con la empresa, y no pasar todos por las mismas vicisitudes.
    b) Hacer llegar a todos los centros de trabajo, por los organismos anteriormente citados, las publicaciones realizadas “revistas, notas informativas, convenios” para q tengan acceso todos los trabajdores, afiliados y no afiliados,
    c) Conseguir un apoyo socio-sindical y juridico mas directo, por medio de buffete de abogado y administrativos especializados en estudio y defensa de nuestro convenio y en la elaboracion de calendarios laborales aunque ello supusiera un aumento de cuota de afiliaciones.
    d) Crear una ASOCIACION DE DAMNIFICADOS, para defensa de los calendarios y turnos laborales, en aquellos paradores que esten en las salidas de las grandes urbes, o que tengan un mayor volumen de trabajo, como consecuencia de esta avalancha de poblacion, como pueden ser : puentes, semana santa, verano, fiestas nacionales, etc. ya que nos mangonean a su antojo, cuando,como y cuanto quieren.


    (Desconcertado estaba el DIABLO y sintio el horror de la VERDAD oculta).

    ResponderEliminar
  32. compañero zamorano, hice un comentario al tuyo, para afianzar tus tesis "con matizaciones", y NO APARECE, o se le fué el chivo a Jorge o (copia de su paisano Fraga, y lo censuro).

    ResponderEliminar
  33. "El sindicalismo está vivo". Vivito y coleando.
    Tu Zamorano, tienes "sangre de sindicalista en tus venas". Pero tu sangre, son 4,5 litros, aquí faltaría mucha sangre sindicalista pura. Si malear, de estar dandolo todo, a cambio de la satisfacción, de conseguir cosas, para las compañeras/os.
    Sin dietas, sin liberaciones pagadas por la empresa. Sin las COMPENSACIONES DE LOS SINDICATOS, por diferencias con lo cobrado en el parador. Sin gastos de viaje pagados. En una palabra, sindicalista, sin DEBER NADA A NADIE. Los sindicatos, con los trabajadores, pero APOYANDO LAS POLITICAS VOTADAS POR LAS TRABAJADORAS/ES, (no por lo que digan los sindicatos), EN UNA PALABRA....¡POR LIBRES!.
    ¿qUIEN PAGARÍA LOS GASTOS MINIMOS?. O los sindicatos, o con las afiliaciones de los sindicatos, pero en su totalidad, para nosotras/os. En caso contrario, tendriamos, que ver, como podriamos suvencionarnos.

    ResponderEliminar
  34. Es increible la de cosas sin sentido que se dicen.

    Por un lado pareces decir que el sidicalista tiene que ser un sacrificado que ponga todo su tiempo y todo su dinero a diposición de la causa y que si no es así, es que le debe algo a alguien. Y por otro hablas de sufragar los gastos mínimos y además que sean los sindicatos quienes lo hagan.

    El que una persona compense los gastos que le supone la labor sindical y ejerza esta con las horas sindicales no creo que tenga que suponer ningún problema ni que por ello DEBA NADA A NADIE.

    Tambien te sigues olvidando de la definición de sindicato y sigues ponindo en dos planos totalmente distintos a estos y a los trabajadores.

    Creo que estás un poco confundido o confuso.

    ResponderEliminar
  35. Un poco de altruismo si que debe tener un sindicalista.
    Pero altruista no es sinonimo de tonto.

    Esa persona esta al servicio del resto de empleados, y esta TRABAJANDO para ellos. Por lo tanto, cualquier trabajo debe ser pagado.
    Y este no lo iba a ser menos.

    Sin embargo, hay algunos (la mayoria en mi humilde opinion) que cobran demasiado para el esfuerzo que hacen, y otros (los menos) que estan dispuestos incluso a perder dinero (o dejar de ganarlo) defendiendo a los suyos, acaban muchas veces hastiados de lo desagradecida que es la gente y lo poco que valoran su trabajo.

    ResponderEliminar
  36. Como consecuencia de mi ultimo comentario se vuelve a suscitar esta discusión eterna de
    ¿Que entendemos por sindicalismo?; Nuestra respuesta esta basada en una IDEOLOGIA, que se diversifica tanto como personas seamos, los q opinamos, mientras q 1 opinión basada en una JERARQUIA, unifica todos los criterios.
    Pienso q hay 3 VALORES q me mueven, (no sabría deciros en q porcentajes):
    1)UN PENSAMIENTO ALTRUISTA, fundamentado en la busca de una armonía, con el resto de trabajadores.
    2)UN ESPIRITU SOLIDARIO, lo he desarrollado al pasar demasiados trabajadores por mi departamento, que aburridos, se iban del Parador, comentando:
    “El que se quede que se joda”. por lo tanto me ha tocado joderme muchas veces y mucho tiempo, y así pretendo lo contrario es decir; “El que se quede sea para mejor”.
    3)SER AZOTE DE TODOS LOS ABUSADORES DEL SISTEMA..

    Me gustaria hacer alusion para animaros q en estos años de revindicaciones de mi departamento, hemos recuperado un valor importante que hasta ahora nunca habia notado “EL COMPAÑERISMO”

    “DEBEMOS TRABAJAR PARA LO MEJOR Y ESTAR PREPARADOS PARA LO PEOR”

    ----------------------------

    ResponderEliminar
  37. En referencia al anónimo (de 13 Agosto del 2009)

    Con la experiencia en la empresa en estos últimos 12 años, me parece una locura caer en las manos o decisiones propias de un delegado liberado, es cierto q cada centro d trabajo, es distinto pero tampoco es menos cierto q los problemas de los trabajadores son los mismos tanto para ellos como para encontrar la solución en el convenio pero ¡¡en todos los sitios se cuecen habas!!
    En nuestro sindicato CC.OO, No nos podemos permitir q cundan los malos ejemplos de algunos de nuestros representantes, en lo q acontece a nuestro sindicato, conlleva mayor repercusión, algo q no sucede si el sindicato fuera el otro mayoritario.
    Deberías hacer esta queja en el apartado de DENUNCIAS de este blog, aunque sea en el anonimato, siendo mas concreto-a; se diera esta persona por enterada, y a su vez el C.I. -SECCION SINDICAL ESTATAL, para q estos aplicaran las medidas disciplinarias oportunas “como las de Cuenca”. Creo que lo ideal seria que fueran las secciones sindicales en los centros de trabajo las q se encargaran de vigilar y denunciar estas y otras ilegalidades.
    Las SECCIONES SINDICALES en nuestros Paradores tienen que estar trabajando ¡¡YA!!, la elaboración de las listas para las próximas ELECCIONES SINDICALES
    Opino igual que un comentario leído en el blog “paridor unido” que decía:
    “Resulta malo para los trabajadores, que en los últimos años haya tanto interés en el ambiente interno de Paradores, tanto a nivel político como sindical”.

    En estos nuevos tiempos para el Sindicalismo, deberían renovarse los delegados sindicales “liberados y no” ya q algunos llevan mucho tiempo en el cargo y este corrompe, creo q muchos de ellos deberían estar 2 legislaturas como máximo, (Garbanzos negros deberian ser apartados por acción u omisión).
    Las SECCIONES SINDICALES en nuestros Paradores tienen que estar trabajando ¡¡YA!!, la elaboración de las listas para las próximas ELECCIONES SINDICALES; debemos procurar evitar seguir contando con DELEGADOS inspirados en la COMODIDAD y a su vez elegir (dentro de nuestras limitaciones), nuevos represntantes que compaginen:
    ---- Una INTELIGENCIA MEDIA, para no caer en las provocaciones, engaños... de Empresa, de otros representantes y compañeros que tienen por CONVENIO el SERVILISMO.
    --- Una CAPACIDAD DE TRABAJO (titanes)y de CONVICCIÓN muy considerables.
    --- Una persona SIN MIEDOS, CONFIDENTE.

    No es nada fácil sumar todos estos VALORES, así a veces nos encontramos personas que desarrollan “ muchos CABALLOS de POTENCIA sin buena DIRECCIÓN de MANDO” y otras “con buena DIRECCIÓN, no son capaces de desarrollar la FUERZA NECESARIA”

    ResponderEliminar
  38. yo, ahora si que creo que el sindicalismo en nuestra empresa, está "contaminado", por no decir otras palabras, más exactas.
    ¿vivo el sindicalismo?, yo creía que podría revivir, ahora creo que no.
    alguien hablo de un barco, y las ratas, saltando antes del hundimiento. yo no creo en que esto se este hundiendo, creo que esto está muerto. estamos manteniendo a "una panda de tios y tias", pagados por paradores, y dedicados a los asuntos del sindicato, bien ugt o bien cc.oo.
    por ello, hemos caido en el individualismo. cada uno a lo suyo.
    la empresa, "frotandose las manos".
    mientras que están entretenidos, y "mantandose entre ellos", nosotros a lo nuestro, hacer lo que nos da, la "real gana".
    por eso, tenemos los "curritos/as de a pie, que pagar".
    ¿sr. presidente del c.i., ¿cuantos liberados/as, existen en paradores en su totalidad?. vd., debe saber, tanto los de ugt, como los de cc.oo, pués en cada elecciones, "se monta el rifi rafe".
    pero da lo mismo, aquí tenemos "CAPARAZONES MUY DUROS", y caras más duras.
    solución: dificil, yo diría que "ninguna".

    ResponderEliminar
  39. No se el número de liberados que tiene UGT, pero tampoco me preocupa. Sé los que tiene CC.OO., y si alguien piensa que el estar liberado y trabajando sindicalmente para los trabajadores y trabajadoras de Paradores y de otras empresas es una bicoca, está un poco equivocado y solo tiene que hacer la prueba.

    ResponderEliminar
  40. pero tio, di la cantidad de cc.oo, si no sabes la de ugt, bien. eso es lo que te han preguntado.
    estoy seguro que no lo dice.....¿porqué será?.

    ResponderEliminar
  41. No, no lo dije por algo muy sencillo, porque carece totalmente de importancia el número de liberados. Solo invito a quien quiera comprobar la bicoca de la liberación que se anime y que se ponga a trabajar por el colectivo de trabajadores y trabajadoras.

    Pero si tienes tanto interes en conocer ese dato tan importante no hay problema, solo tienes que dirijirte a la Sección Sindical Estatal de CC.OO. y seguro que te lo facilitarán sin problema ninguno, igual que imagino que lo harán tambien en UGT.

    ResponderEliminar
  42. buen gallego, sigue sin decirlo publicamente ¿porqué será?.
    el sindicalismo, está muy parado. está frenado ¿porqué será?.
    si pepito grillo 1 ó 2, se presentan, haran otro tipo de sindicalismo. puede que mejor, pués peor dificil se puede hacer.

    ResponderEliminar
  43. Pues espero que pepito grillo 1 ó 2 se presenten y sean capaces de hacer un mejor sindicalismo, porque te puedo garantiar que es facil que se pueda hacer peor.

    ResponderEliminar
  44. Pepito Grillo, por alusiones;
    Pepito Grillo, espera de vosotros, especialmente de ti presidente, dejes de marear la perdiz para que todos los trabajadores de paradores veamos y comprobemos que se respetan nuestros derechos. A ti ya te conocemos, llevas un monton de años al frente del Comite, nuestro convenio cada vez esta peor, peor redactado y es menos respetado por los directores de los paradores, dificilmente tu y tu actual equipo vais a mejorar lo que hay en estos momentos, no sois trabajadores reivindicativos, vuestras miras son otras y lo que es peor, la gente ya no confiamos en vosotros.
    Yo no voy a presentarme para el Comite Central, creo que mis aspiraciones en la empresa no me dejarian actuar tal como me piden mis conviciones sociales, por eso no me presento, tu deberias tener la verguenza torera de abandonar con toda tu gente. Peor si se puede hacer, porque todo el mndo se puede equivocar, pero lo que no nos merecemos los trabajadores es que vosotros llevais años sin hacer nada, solo cambiando a pero redactados y condiciones sin ningun avance favorable para nosotros.

    Pepito Grillo.

    ResponderEliminar
  45. Vuelvo a repetir que considero que nadie puede defender con pruebas que llevemos años sin hacer nada y que en estos años no se dió ningún avance para los trabajadores y trabajadoras. Lo conseguido puede parecer poco, pero el avance existe.

    ResponderEliminar
  46. es verdad que existe el avance.....
    más de 15 años esperando un plan de pensiones y el "dinero en manos de la empresa". claro está, los trabajadores que se jubilan, se van con lo puesto.
    mira, lo que te dice a tu "cara", el pepeito grillo, y por lo que veo os conoceis, ES LA REALIDAD. No haceis nada. Retocais redacciones de artículos del convenio, peor para los trabajadores.Os pareceis A UN COMITE DE DIRECCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA, quiero decir, SOIS EMPRESA, pero tienes tanto "morro", que te da lo mismo, tu estrategía ahora, es publicar, algún que otro artículo, con verdades como templos, "para acerte el pobrecito, que se tiene que partir en dos". llegará algún día, que volveras a trabajar, con tu turno y calendario laboral. Pero creo que te pagarán LOS FAVORES Y TE QUEDARAS COMO LIBERADO.

    ResponderEliminar
  47. El compromiso de plan de pensiones es uno de esos avances que costó mucho conseguir y que se incorporó al convenio en 2001 con una dotación inicial de 240.000 € y que hoy en día está dotado con 1.700.000 €. Los trabajadores que se jubilan no se van con lo puesto, todos estos años se fueron con su premio por jubilación.

    Volveré a trabajar con mi categoría de ayudante de conserje, mi turno y calendario laboral.

    No se si nos conocemos pepito grillo y yo. El a mi está claro que no me conoce aunque me distinga entre los demás.

    ResponderEliminar
  48. Conocerte, te aseguro que te conozo de vista, hemos coincidido en alguna que otra ocasión, y ademas como trabajador de paradores se que eres el presidente del comite de paradores.
    Creo que no soy tonto, y en mis comentarios me limito a manifestar lo que mi estado de animo, resultado de mi jornada laboral me empuja a trasladar a este foro.

    Ahora mismo estoy convencido, que la gente que nos representa en el Comite Intercentros es incapaz de defender nuestros derechos ante los directivos de la empresa, creo que se han asentado en la comodidad y posponen dia tras dia los planteamietos que deben hacerle a la empresa, limitandose a sugerirle, muy debilmente por cierto, como ya hemos visto en mas de un tema, algun que otro añadido a lo ofrecido por la empresa.

    Por esto creo Jorge, que debes plantearte un cambio, un cambio total de equipo, en el dia a dia vemos que no estan preparados y lo que es mas jodido les da miedo perder sus posiciones de chicos buenos ante la empresa,y si no eres capaz de hacer ni esto, deberia irte tu tambien.

    Pepito Grillo.

    ResponderEliminar
  49. En todo tu comentario creo que te equivocas en dos cosas que me gustaría matizar.

    Además de añadir a los afrecimientos de la empresa, también hacemos propuestas que intentamos sacar adelante. Solo hay que repasar las actas de negociación o de Comisión Mixta para ver que además de propuestas de la empresa matizadas por nosotros, hay también muchas propuestas nuestras. Creo que uno de los problemas que tenemos es que no estamos sabiendo trasmitir todo lo que hacemos y por eso parece que no hacemos nada o nos limitamos a ir a rueda de la empresa.

    Solo os pediría que tuvieseis un poco de confianza en los cambios que ya se están produciendo y que se deberían estar notando. En todo este proceso solo necesitamos una cosa más, recuperar la confianza en el Comité Intercentros, nosotros estamos dando pasos e intentando corregir los errores del pasado, pero es imprescindible que los trabajadores y trabajadoras cooperen.

    Seguro que alguno me acusará de demagogia, pero si se quiere, es muy facil comprobar que no lo es.

    Sigue manifestando tu estado de ánimo y haciendo comentarios, que seguro que algo positivo saldrá de todos ellos y perdona si en alguno de mis comentaros, manifestando mi estado de ánimo, dije algo inconveniente.

    ResponderEliminar
  50. Las actas de negociacion o comision mixta, son un secreto que poquisimas veces salen a la luz.
    Me diras que estan a disposicion de quien las solicite, y tienes razon porque alguna se ha pedido y hemos podido leerla.
    Sin embargo todas deberian ser PUBLICAS, al menos tan publicas como supuestamente lo es esta empresa.

    ResponderEliminar