viernes, 15 de marzo de 2013

Mi gozo en un pozo


Mi gozo en un pozo. . Ayer expresaba en este blog mi deseo de que las cosas fuesen de otra manera, que finalmente la reunión de hoy fuese efectiva y quedasen claras muchas cosas ¡¡Que iluso!! Tienes razón Ana, tengo que dejar de vivir de una vez en los "mundos de Yupi", algún día me daré cuenta que creer en los pajaritos de colores no sirve para casi nada y que cambiar esta puñetera realidad, aunque debería de ser muy sencillo, es muy complicado.


Aquí tenéis el comunicado sobre la reunión de la negociación del Convenio de hoy día 14 de marzo de 2013 y solo leyendolo comprenderéis porqué hago esta introducción en esta entrada. Nada, absolutamente nada quedó claro, todo sigue en el aire y tendremos que esperar hasta después de Semana Santa para ver si finalmente tenemos o no posibilidades de alcanzar un acuerdo en el Convenio. Por lo menos hemos vuelto a dejar clara nuestra posición en este tema.

También se ha enviado a los Paradores el acta de las últimas reuniones de la Comisión de Seguimiento, en las que al menos hemos dejado clara nuestra posición en cada uno de los temas tratados. Ese acta no puede ser colgada en este blog, pero la deberíais tenerla en los tablones de anuncios de vuestros respectivos Paradores y,como siempre, si cualquiera de vosotros queréis recibir una copia solo tenéis que pedirla a mi mail y os será enviada.


Querida Ana, mi problema es que necesito creer que los "mundos de Yupi" existen y seguir buscándolos  porque de lo contrario solo me quedaría retirarme a una isla desierta o a una de esas maravillosas aldeas abandonadas de nuestra querida tierra gallega. Este mundo es una mierda y solo nos queda la esperanza de que otro mejor pueda existir y de que un día lleguemos a encontrarlo.


86 comentarios:

  1. La caída de ese 28% es lógica, no??? Supongo que habrán tenido en cuenta el cierre de veintipico paradores, no se factura lo mismo con 93 hoteles que con sesentaipico o setenta. Además, en los cierres por vacaciones sigue siendo la misma empresa la que paga y además sin ingresar nada

    ResponderEliminar
  2. Espero que negociés algo y no firméis lo siguiente que os presenten, como hiciséis con el ERE. Porque si no lo de la palabra " convenio" dejará de ser conveniente para una de las partes, es decir, para los trabajadores. Esta vez supongo que os esforzaréis más porque esto si que os afecta a vosotros. La lista de los 350 compañeros pesaba menos, porque sabiáis que no estabáis vosotros. Buenas noches y... buena suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo se puede ser tan cafre y tener tanta mala baba...
      Jorge, ni p.t. caso. Haz oídos sordos a según que palabras, porque no son más que comentarios propios de personajes miserables. Se puede discrepar, como en todo en la vida, pero sin insultar y menos con la bajeza moral que se esconden tras esas palabras. Prejuzgar es inmoral y así ha quedado retratado quien lo ha hecho sin tener un par para hacerlo con su nombre. Un beso, guapo. Y no te rindas.

      Eliminar
  3. Gracias por los deseos de buena suerte, pero permíteme que te diga que me parece "ASQUEROSO" tu comentario. Así de claro, ASQUEROSO.

    Ya está bien de jugar con estas cosas. La negociación del ERE fue muy dura y lo pasamos muy mal, pero que muy mal. Estoy asqueado de este tipo de comentarios. A ti quería verte en esa situación a pesar de que tuvieses el culo salvado. Lo bien que te lo ibas a pasar viendo como querían despedir a 646 compañeros y compañeras tuyos.

    Diez, solo diez de esos 646 eran de Baiona, total que más da, un número redondo entre los que yo no estaba. No hay dolor, no hay sentimientos. Que me importaba a mi que despidieran a Emilio, a Xosé a Isabel, al niño, a dos de recepción que podía ser cualquiera, a uno de mantenimiento que podía ser cualquiera, a una camarera de pisos que podía ser cualquiera, a dos de comedor que podían ser cualquiera. Yo no estaba entre los 10 y eso es lo único que importaba.

    ASCO, eso es lo que siento al leer comentarios como el tuyo, ASCO.

    ResponderEliminar
  4. A ver seria conveniente q no entrasemos en la dinamica de estos comentarios q lo unico q hacen es desgastar y el ambiente ya esta mas q rancio. La cuestion es q ya estamos puteados ...q mas quiere la empresa..esto ya es un cachondeo padre. Jorge desde el cariño te digo q ya tenias q haber abandonado los mundos de yupi hace tiempo pq majeton esperanzas en la buena fe de la empresa ....cero ..creo q ya han demostrado q voluntad no tienen ninguna...bueno si ..tienen voluntad de exprimirnos. El caso es q nos vamos a quedar sin nada...y estamos filosofeando y se nos va el tiempo.las reuniones para el convenio debian ser una cada dia hasta q consigamos acuerdo o vamos andar a ultima hora de nuevo con jornadas maratonianas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el Convenio solo se puede sacar adelante de dos formas. O con negociación para lo que se necesitan la voluntad de dos partes o con presión que obligue a la parte que no quiere. Lo estamos intentando con la negociación y yo también creo que no debemos esperar a última hora, pero si una de las partes no quiere, solo nos quedará la presión.

      Eliminar
  5. Y si no se llega a un acuerdo?
    Tendriamos cada parador el convenio de hosteleria de su provincia?
    Porque son mejores que el de paradores, recuperariamos la antiguedad, el sueldo base es superior,los festivos trabajados los abonan,tenedriamos mas licencias retribuidas etc... lo unico que perderiamos seria la prima de produccion, que yo creo que se nos conpensaria a todos con la antiguedad ó es una ilusion mia.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las empresas españolas se han ahorrado unos 2,200 millones de euros, solo en concepto de horas extras trabajadas y no pagadas, en este año pasado, a mi no me gusta trabajar gratis, y si la empresa necesita una parte de esclavitud laboral, que se la apliquen ellos primero, altos cargos y directivos, que además la gran mayoría no reúne los suficientes conocimientos ,para gestionar esta gran empresa .

      Eliminar
  6. Jorge no pierdas la esperanza algun dia todo esto pasara y estos sinverguenzas se tendran que ir mucho animo y muchas gracias por todo lo que haces por los trabajadores y todo el tiempo que dedicas aqui para que encima tengas que aguantar las impertinencias de algunos mucha fuerza y no es malo vivir en los mundos de yupi algunas veces.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Quieren destruir mi mente como destruyen mi cuerpo pero no me domaran porque tengo sangre de humanidad y estoy inmune a su destrucion,buitres que solo tienen ansia de poder aves carroñeras que leda igual solo quieren comer y comer para saciar su incapacidad.
    Jorge yo tambien me iria a ese pueblecito perdido,pero todabia queda mucho por hacer y estos le recortaran las alas,recordarles que gracias ha nosotros ellos comen y comen bien.
    No dejes que nadie destruya lo que sientes o piensas sino estaras perdido.un saludo y fuerza.

    ResponderEliminar
  8. JORGE gracias por mantenernos informados.NO entiendo como no les da verguenza a la cúpula recortarnos mas a nosotros,segir con sus sueldazos y no mencionar para nada los gastos de los directores ¿y que me dices de esos compañeros que estan colaborando para que algunos sigamos en el ERTE?Supongo que sera para que no les toque el próximo año.ÁNIMO al Comite pues creo que a veces tendreis momentos muy duros.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola: Sobre los anteriores comentarios creo, que esta falta de respecto por ambas partes no lleva a nada. La gente esta desanimada, decepcionada, es normal. Están desilusionados con la empresa, con sus representantes, no es para menos. QUEREMOS SOLUCIONES, NO QUEREMOS, Y TU MÁS. Para eso ponemos el telediario y vemos a Rajoy y Rubalcaba. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de entrar en el y tu más , cuando recibes una bofetada o te quedas con ella o la devuelves. En este caso no me apetecía quedarme con ella, por injusta.

      Eliminar
    2. Jorge ¿Es verdad que ya hay un delegado y a la vez representante del comité intercentro que ha dimitido?. Que no quiere saber nada, pero que ya ha ascendido en la empresa de hecho, por hice su jefe en los ERES, a la vez que cuando estaba en el comité ya cobraba bastante bien. Infórmate bien con quien te rodea y negocia, ya que la imagen dada por este señor deja mucho que desear y no es ejemplar.

      Eliminar
  10. Compañeros estoy en el ERE, veo que esto no tiene solucion, solo un asunto si el tema esta muy mal, como es que hay dinero para darnos cursos de reciclaje en consultores UNIPLACEMENT, con cargo a PARADORES, y os dicen que el asunto esta mal que PRIMO esta chupando del bote sin mas SALUD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este tema simplemente aclarar una cosa. Los servicios de esta empresa que está pagando Paradores son debidos a que están obligados legalmente. En cualquier ERE, la legislación obliga a la empresa a contratar con una empresa externa un servicio para ayuda a las personas despedidas a encontrar trabajo.

      No creo que sirva de mucho la contratación de esta empresa, pero lo que si es cierto es que es un dinero que Paradores está obligado a gastar por ley.

      Eliminar
  11. Las descalificaciones sobran y sólo hablan del que las profiere. El único objetivo de descalificar por gusto es de "embarullar" de algún modo el juego consiguiendo que todo sean minutos de la basura. La idea es desanimar a la tripulación para que pensemos que todo el mundo es como aquellos roedores afamados por ser los primeros en abandonar el barco. Ánimo Jorge, los despidos siempre estarán sobre las conciencias que nunca han luchado. Probablemente, aquellos que nunca se han manifestado, han dormido a suelo raso en la huelga son los que ahora te descalifican. Probablemente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente. El que lo hagan de forma anónima es un síntoma de que quien hace estas declaraciones tiene algo que ocultar, si no fuese así lo haría dando la cara.

      Eliminar
  12. buenas noches,

    mi queja es la siguiente aver si se puede poner solución al este tema.
    nos entregan los horarios el dia 25 se ve la prevision de trabajo que hay para el mes siguiente nos cambian los dias libres por que hay mucho trabajo,en el puente de san jose y semana santa todo el mundo trabajando como animales camareras de pisos en el office para echar una mano para que todo salga bien y resulta que en el parador ni jefe de cocina por que dice que el tiene sus dias libres fijos que son domingos y lunes ni director ni gobernanta solo dos cocineros para dar el servicio de desayunos el servico de almuerzo y cenas solo el jefe de comedor que cambia los dias para que salga todo lo mejor que pueda por eso pregunto para quien son las normas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay necesidad de cambiar los turnos y días libres por exceso de trabajo, esa necesidad debe ser aplicada a todo el personal. Si no es así es denunciable y se debe poner en conocimiento del Comité Intercentros.

      Eliminar
    2. Hola Jorge.Lo primero es agradecerte lo que estas haciendo.Si no fuera por este blog,la mayoria no nos enterariamos de nada de lo que está pasando.Mi pregunta es la siguiente.En contestación a tu comentario anterior.¿No hay delegados en cada parador que se supone se enteran de lo que pasa en sus centros de trabajo?,puede que esté equivocado,pero pienso que han de ser ellos los que denuncien las irregularidades que vean,como esos cambios de turnos solo para "el personal Base".¿Acaso no ven lo que están haciendo los de siempre?.Hay muchos,muchos,repito Muchos de los mandos intermedios que no han soltado sus fines de semana,eso no va con ellos.El trabajo de animales,lo hacen otros.Los nueve fines de semana,se aplica como máximo,pero no para ellos.A lo mejor hay que abrir un poco los ojos de todos nosotros de alguna otra forma.Yo no sé cual es,pero si esto sigue así,no nos comemos el próximo turrón en algunos paradores.No te desanimes y sigue peleando,delegados como tú no hay muchos.

      Eliminar
    3. Tienes razón, necesitamos que los delegados y delegadas de los Paradores se impliquen más que nunca. Por parte de CCOO estamos organizando reuniones de delegados y delegadas por zonas para "ponernos las pilas". Por problemas de agenda se están retrasando estas reuniones, pero espero que pronto podamos hacerlas.

      Eliminar
  13. yo todavia sigo esperando esas reuniones ....y va pasando el mes. Asimismo yo soy delegada en minoría, en mi centro no se dan los calendarios a día 25, ni a los del ERTE...y claro cuando hablo con una compañera afectada me pide que no me meta... que hago ??? En general al resto de los compañeros se les está manteniendo la rotación y se hacen los cambios a los que llevan acostumbrados varios años. Pero de momento nadie ha venido a plantearme ninguna queja ....La que se remueve por dentro soy yo que veo que no se entregan los calendarios el 25 y que a mis compis del ERTE las tienen como p... por rastrojo . Pero si no quieren que me meta...soy representante de los trabajadores y si ningun trabajador viene a plantearme quejas ....que hago ??? no es nada facil .... quien diga que ser delegado es la releche se equivoca ... es sentirse muchas veces impotente y solo ... tener miedo ...y sentirse fustrado. Os aseguro que si yo pudiese lo dejaba ... me crea ansiedad y estres pero soy la única que hago aunque sea un poquillo ...trabajo en la sombra ..y si lo dejo no podre hacer ni lo más mínimo y el resto del comité no hacen nada ..la gente ni siquiera consultan con la presidenta del comité pq dicen que ya saben como es .Dicho esto ...creo que las negociaciones del convenio se están llevando con una parsimonia asombroesa ...es que no hemos aprendido o que ??? veo que vamos a un ritmo muy flojo y que el CI está desalentado , debil ....( no digo que con razón ) ...pero vamos que vamos de culo y cuesta abajo y la verdad que la sensación que se me transmite es de dejadez. Ahora hasta después de semana santa no hay negociación.... venga ya ¡¡¡¡ y despues cuando se nos acabe el plazo ...corriendo .... estresados . No os da la sensación de que la empresa esta retrasandola pq nos tiene algo preparado??? estos no dan puntada sin hilo y mucho me temo que igual que la anterior vez esto es parte de un plan . Y nosotros tan tranquilos.....que cansada estoy¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!!!!volvemos a lo mismo de siempre reuniones de 15 en 15 días etc, y parece que al CI le da igual. Señores!!!!!OBLIGAD a la empresa a sentarse y negociar el Convenio de una vez por todas y vengáis con cuentos que vosotros tenéis armas para poder obligarles a sentarse igual que hacen ellos con vosotros.
      AL final llegará el plazo y nos diréis como con el ERTE que habéis firmado porque era el menor de los males venga ya!!!!que estamos ya muy artos de todo y todos
      Después se firmará deprisa y corriendo todo lo que quiera la empresa y todos contentos....
      De todas formas creo que con todo lo que ya hemos perdido en el ERTE no hay mucho más que negociar no?????simplemente que no se toque nada más del convenio porque ya todo es inadmisible!!!!!con los cierres, bajadas de sueldo etc creo que ya tenemos bastante....
      Por cierto que tengo entendido que los que estan negociando el convenio tienen todo el mes liberado, por eso se espacian tanto las reuniones????abrá que aprovechar el mes!!!!!o es que así luego nos dan otro mes más???

      Eliminar
    2. Eso es lo que pensamos nosotros pero parece que la empresa no piensa lo mismo y quiere más

      Eliminar
  14. Mi pregunta es esta¿ cuantos comerciales tenemos? ¿se necesitan tantos? ¿En que se esta notando su "labor"?.La "marca PARADORES" está vendida y requetevendidad, la connocen hasta en las antipodas. Comercial que trabaja desde casa con el portatil, que descansa cuando quieren y ¿de quien dependen?¿a quien rinden cuentas?. Pero sobretodo en que estamos notando su labor? En mi Parador por lo menos NO. Que los envien a BRASIL y a RUSIA que es donnde dicen que esta el nuevo "mercado", que habra Paradores una sucursal allí

    ResponderEliminar
  15. Pregunto: ¿Cuantos fines de semanas tienene los Direcotores? El nuestro los descansa todos y llegan los"puentes" y también y encima es cuando más trabajo tenemos, afortunadamente y luego hay que contar los nuestro que sena 9. Lo del "embudo" lo ancho para alguno.......y lo estrecho para los demás

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo de las 10:16, a ver si te enteras, los jefes de departamento, sobre todo los de algunos departamentos y especialmente todos los directores tienen derecho, incluso obligación en algunos casos a descansar todos los fienes de semana por convenio o en el estatuto de los trabajadores vendrá, porque no puede ser que tantos jefes y directivos estén equivocados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se tendran mucha suerte yo soy jefe de cocina y no tengo ni fines de semana ni privilejios y no te imaginas las obligaciones que tengo tampoco tengo antiguedad ni nada firmado como otros,todo esto por un misero sueldo muy lejos de compararnos con los directores y somos muchos en mi situacion

      Eliminar
  17. buenas tardes yo creo que en las reuniones que haceis con la empresa se deberia de poner esto encima de la mesa por si no lo saben pero creo que si lo saben pero de todas formas se deberia de insistir en el tema obligar a la direciión de la empresa a mandar a cada centro un escrito supervisado pro vosotros y firmado por las dos partes de como hay que aplicar los horarios no de palabra por que cada uno los aplica como le parece, si me caes bien si puedes y si me caes mal no se puede

    ResponderEliminar
  18. Jorge quisiera preguntarte una cosa en mi parador en el departamento de pisos tengo una compañera que esta de ERTE y el Domingo pasado trajeron ha ese mismo departamento dos trabajadoras de la empresa de colocación que podemos hacer.
    Un saludo Jorge y animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a esa trabajadora se le propuso trabajar en vez de estar en el ERTE?

      Si no se respeta lo acordado en la Comisión de Seguimiento sobre la prioridad de los que están en el ERTE a trabajar, hay que hacer una reclamación a esta Comisión.

      Eliminar
    2. Yo soy afectado por el ERE, y estando habilitado para trabajar en diferentes departamentos, estoy viendo como se contrata gente para trabajar en puestos que yo podría hacer. Pero la empresa no me contrata porque soy afectado por el ERE y no pueden contratarnos. Los delegados de mi parador han enviado emails al CI todavia sin respuesta.
      Los afectados por el ERE debemos de ser apestados, y por eso no nos contratan, para no estender la peste en los paradores.
      Por parte del CI me parece una inectitud que consientan esto.

      Eliminar
  19. Desde que se reconoció este derecho en convenio ,en el cual todos los trabajadores rotábamos en los dias de descanso,en mi parador se ha llevado a cabo y los jefes de departamento rotamos en los turnos y las vacaciones con todos los compañeros sin distinción de categorías asi todos tenemos bueno y malo,tengo que decir que ha sido ,porque en primer lugar los trabajadores exigimos ese derecho y en segundo lugar ,el comité de empresa no ha permitido que se nos robe descaradamente algo que nos pertenece ,asi que ya sabeis ,si estais consintiendo o habeis tragado que unos listillos y aprovechados se salgan con la suya es porque sois unos dejaos y os gusta que os lo den todo hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero anonimo de las 11:19,tienes razón nos gusta que nos lo den todo hecho,y ademas tenemos MUCHO MIEDO.Para conseguir cualquier cosa tenemos que discutir con el jefe de turno por TODO.Ya estamos cansados.Estamos en una fase que todo nos dá igual.Se que no es nada buena esta situación pero es lo que tenemos.Lo único que nos queda es coger la puerta y marcharnos,pero la mayoría no podemos permitírnoslo.Me alegro de que tu estes en mejores condiciones.A lo mejor un dia podemos estar todos los demas como tu.Espero que llegue pronto.

      Eliminar
    2. Aunque hay un refran que dice :el miedo guarda la viña... aqui es contraproducente tenerlo, pues va en perjuicio nuestro ,peeeero tambien es cierto que con los tiempos que corren y con las condiciones de flexibilidad exigidas por la empresa a todos nosotros,que respeten este punto del convenio cuando llevan años pasandoselo algunos jefes y directores por el forro de los cojones,es todavia mas dificil el conseguirlo,me repatea y mucho que estando en la misma empresa unos trabajadores tengamos mejores condiciones que otros, cuando las normas recogidas en convenio son las mismas para todos ,yo deseo tambien que sea pronto ,el que esto cambie y que los abusadores reciban de la misma medicina que ellos llevan tiempo repartiendo !Ya les vale a esos jefes de departamento y a esos directores muchos de ellos antiguos compañeros .... que asco me dá haber trabajado con muchos de ellos y que ahora sean así! .
      un saludo

      Eliminar
  20. Disculpa Jorge de qué medidas de presión hablas para firmar el convenio ¡¡¡¡HUELGAS!!!!, han servido para algo las del año pasado, creo que no, la rebaja de los despidos estaba ya previsto por la empresa, por lo menos es lo que dice mi director, siempre en toda negociación se pone más en la mesa de que al final se consigue. En mi Parador el año pasado casi todo el mundo fue a la huelga pero este año después de ver despedir a varios compañeros la gente dice que no piensan ir. Dices que las negociaciones fueron duras y difíciles ya lo creo que fueron y para nosotros que nos quitaran cerca más de 250€ por seguir las huelgas y a los delegados de mi Parador ni un euro porque o estaban de descanso o vacaciones o servcios mínimos fueron unos caras y animando a todo el mundo a la huega y a mi encima me han reducido la jornada hasta que el año que viene le toque a otro compañero, Jorge en mi Parador estamos casi todo el mundo muy quemados y con más huelgas no vamos a conseguir nada. Hay un dicho que dice que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito, en este caso cambia lo de una buen pleito por una buena huelga... Por cierto nuestro director nos ha dicho que tenemos hasta el año que viene para conseguir beneficios que si no Paradores presenta suspensión de pagos y podría cierrar ¿¿¿ sabes algo al respecto ????.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si han servido para algo las huelgas, movilizaciones y demás cosas que se hicieron con el tema del ERE. A toro pasado es muy fácil decir que todo estaba previsto, pero si no hubiésemos hecho lo que hicimos la situación no sería igual, estoy convencido.

      Yo también estoy muy quemado, todos y todas estamos muy quemados. Pero no nos queda más remedio que seguir y superar ese queme.

      ¿Que hace vuestro director para conseguir que se tengan beneficios? ¿O simplemente os lo dice para que seáis vosotros los que os veáis obligados a "arrimar el hombro"? Es simplemente una pregunta. No hagas demasiado caso de lo que dice tu director, es parte interesada y hablará como tal, supongo (porque no se quien es ni con que intención dice eso).

      Eliminar
    2. Compañero, deja de escuchar al director de tu parador, que como minimo, te ha metodo en el erte.

      Eliminar
  21. Y digo yo, que lugar de darnos cursos de como reciclarnos para encontratar trabajo, nos lo podría ofrecer la empresa directamente. ¡¡¡SINVERGUENZAS!!!

    http://www.elcomercio.es/v/20130320/asturias/paso-para-apertura-parador-20130320.html


    ResponderEliminar
  22. Me está costando mantener en condiciones este blog. El trabajo en el sindicato me está superando. Os pido un poco de paciencia y comprensión, espero que esto se relaje pronto y pueda volver a dedicar más tiempo a esto.

    Al trabajador de Avila, quiero decirle que tengo que hacer algunas comprobaciones y poner en conocimiento lo que denuncia en su comentario para intentar solucionarlo. La Comisión de Seguimiento no está funcionando como tiene que funcionar, pero igual hay que utilizar otras vías.

    ResponderEliminar
  23. Hola Jorge soy el anónimo del día 19 de Marzo y a esta compañera de pisos no se lo han propuesto y es mas fue hablar con el director para eso no ocurriera y la sacara del paro ese día o en otros días y le dijo que el no podía sacarla del paro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a tu director que en otros paradores si se hace.

      Eliminar
  24. hola yo no le veo solucion la empresa es la que hace y deshace ahora que si hay trabajo es legal si una empresa de fuera puede meter gente y claro gente de la q ya trabajaba me refiero de contratos se ve q mi parador selecciona a la gente q quiere eso es legal es empresa de fuera o queeeee ,soy una que esta en el erte y para mi q eso es una injusticia tal q trabajo toda desanimada no hay palabras para decir como me siento viendo gente de fuera trabajando y de la casa hechando 8 horas y son de 5no hay solucion Joge UN SALUDO

    ResponderEliminar
  25. al anonimo que dice que segun el convenio los jefes de departamento tienen la obligacion de descansar todos los fines de semana,en que convenio biene eso por que mientras no se demuestre lo contrario, los jefes estan en el mismo convenio que todos nosotros, y tienen los mismos derechos y obligaciones que todos,otra cosa es que en la oficina el contable y el oficinista libren los fines de semana por tema de que en fin de semana no hay provedores, etc pero un jefe de cocina,o el metre, eso seria de coña,libraran los fines de semana que le toquen como a todo el mundo,otra cosa es el director, ese si tiene un convenio aparte y un superior que si le deja,aya el. Y para el otro anonimo y para los que piensan igual,parece que los unicos que hacemos huelga,somos los de paradores, las demas empresas,como iberia,los mineros,los de la basura etc,esos que hacen.Si todos nos ubiesemos quedado en casa, como muchos compañeros,sin hacer nada os creeis que la empresa,cuando dijo de cerrar paradores, y de hechar a 630compañeros que pasa que la empresa,por mediacion de los directores nos convocan a una reunion, y nos ubieran dicho, señores esto de cerrar paradores y hechar a la gente a la calle era una broma,como han sido ustedes buenos,no cerramos,y hecharemos a la mitad.Pero que ilusos,sin batallas no se ganan las gerras,y sin esfuerzo no hay rencompensa,no se puede estar cansado de luchar por tus derechos,el problema,es cque no bamos todos, van dos y los otros se quedan detras como las comadrejas y asi nos ba,con pasotismo no se consigue nada como no luchemos con uñas y dientes por nuestros derechos lo tenemos crudo,Y ya es hora que a los jefes sinverguenzas se les de delado y se les arrincone y se les denuncie, y en cambio a los honrrados se les ayude por que son compañeros como nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero tienes toda la razón, lo de que es obligatorio por convenio era una ironía, rayar en lo absurdo, como tantas situaciones que desgraciadamente nos toca vivir. La mayoría de los jefes de departamento no libran los fines de semana, y mucho menos todos los fines de semana, sólo unos cuantos, como dicen por ahí, los del "clan", pero como siempre se acaba generalizando injustamente.

      Eliminar
  26. Jorge te mande un mail a tu correo y no me has contestado. Era para mandar los horarios porque mis compañeras y yo no entendemos este cambio tan radical, nuestros turnos desde hace 9 años han desaparecido menos los de la subgobernanta que sigue con sus domingos y lunes y los martes cuando llega si ha quedado trabajo del finde nos amenazas y nos hecha la bronca, pero lo más fuerte es que además del erte que nos hicieron resulta que este año tenemos de exceso de jornada 40 horas, algunas compañeras hasta más para devolver a la casa ¿como lo ves?
    Me interesaría mucho asistir a una reunión de delegados o poder hablar con alguien que nos informe porque la única información que recibimos es través de este bloc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días estamos viviendo en Vigo una negociación de un convenio con convocatoria de huelga y con reuniones maratonianas que no me están dejando ocuparme convenientemente ni de este blog ni del correo.

      Mañana tenemos la primera jornada de huelga y una reunión para intentar desconvocarla. En cuanto termine esta locura podré ocuparme de esto, siento no poder hacerlo antes. En cuanto pueda contestaré a tu mail.

      Eliminar
  27. Hola Jorge!
    Quiero hacerte una par de consultas.

    1. ¿Hay un número máximo de noches que te pueden poner seguidas que se especifique por convenio? ¿Te pueden poner 7 o más noches seguidas?

    2. Después de una rotación de 6 días seguidos en los cuales los 3 últimos son noches ¿es legal que te pongan a librar sólo un día? siendo el día entrante de la siguiente rotación sea tarde?

    Agradezco tu respuesta.

    Y te mando mucho ánimo. Gracias por la labor que haces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un número de noches máximo seguidas en el Convenio. Lo que está claro es que cada semana natural hay que descansar dos días consecutivos, con lo cual el máximo de noches seguidas serían 10 si se descansa una semana lunes y martes y a la siguiente sábado y domingo. Aunque esto lógicamente es una barbaridad.

      A tu segunda pregunta, no es legal. Los días libres son 2 consecutivos. Además el día libre empieza a contar a partir de 12 horas después de terminar el turno. Es decir, si el turno termina el martes a las 8 de la mañana, el día libre empezaría a contar a partir de ese martes a las 8 de la tarde; con lo cual el primer día libre sería hasta el miércoles a las 8 de la tarde y el segundo hasta el jueves a las 8 de la tarde, el primer día de trabajo no podría ser antes del jueves a las 8 de la tarde.

      Eliminar
  28. en mi parador somos seis dos fregaplatos dos lavanderos y dos camareras de pisos los que estamos en el erte se esta haciondo horas estras me imagino que se haran durante todo el verano me parece muy bien y yo me pregunto porque no me quitan del erte encima me dice un delegado que nos tenemos que chupar los tres año porque al ser dos personas por departamentos no podemos rotar me parece muy ingusto

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. jorge hola amigo, quiero hacerte una consulta en el parador que trabajo me vi afectada por el ERTE en la carta que me enviaron decia claramente que trabajariamos durante los meses de marzo abril y mayo 4 horas y no se que pasa que nos han puesto en el horario de pisos jornadas de 8 horas y de cuatro a la vez en fin no entiendo nada espero comuniques de esta situacion al comite de seguimiento porque estan cometiendo muchas irregularidades en el parador de la seu, hago hincapie que revisen el horario de los departamentos afectados saludes cordiales, ayudanos solo te tenemos a ti para que se escuche nuestra voz, porque no nos dejan trabajar 5 dias continuados y dos de librar, es correcta la arbitrariedad que esta cometiendo este parador saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Averiguaré que está pasando en La Seo con los horarios y con el ERTE.

      Eliminar
  31. Buenos dias Jorge,

    Mi pregunta es la siguiente.
    me entregan los turnos el dia 25 y veo que meponen los dias libres fijos durante todo el mes, martes y miercoles esto esto es legal, por que si lo hacen asi cuando tengo un fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el calendario en su conjunto, pero no creo que sea legal.

      Eliminar
    2. si no es legal porque no se manda una circular a cada parador para asi no tener que enfrentarnos al direct@r de turno

      Eliminar
    3. Si no es legal lo que hay que hacer es ir al abogado y poner la demanda correspondiente.

      Eliminar
    4. eso es lo que quiero que contestes si es legal on lo es para saber como actuar.
      porque en el mismo de partamento unos rotan y otros no no se sigue ni la rotación

      Eliminar
    5. No puedo contestarte si es legal o no porque no conozco el calendario en su conjunto, ni si hay un calendario anual firmado, ni como era la rotación antes de hacer este calendario, ni si hay motivos organizativos y productivos para hacerlo así, ni si esta situación se dará solo este mes o será para siempre. Para saber si es legal o no hay que conocer mucho más que la información que me das. Lo mejor es ir a un abogado (en los sindicatos los hay muy buenos y si estás afiliado es gratis) y con toda la información hacer la consulta.

      Eliminar
  32. En mi parador cuando hay trabajo no sacan del paro a la gente que está en el ERTE y traen gente contratada por la ETT., el propio trabajador se lo comunico al director para que lo sacara del ERTE y este dijo que no podía. Esto lleva ocrurriendo desde primero de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que este tipo de irregularidades se están dando en más de un Parador. El día 2 hablaremos con el abogado para intentar darle una solución a este tema.

      Eliminar
  33. Sabes si cobraremos la Paga de Marzo sin problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que la cobraremos, no tenemos ninguna información sobre que haya problemas para pagarla.

      Eliminar
  34. hola,quisiera saber si la gente que estamos en un ERTE podemos pedir una excedencia.Ya bien sea de uno tres o cinco años,y en mi caso que la he pedido hace seis añosde un año ,si puedo volver a pedirla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, podéis pedir una excedencia. De todas formas debéis informaros bien sobre las dificultades para volver a la empresa, sobretodo en estos momentos.

      Eliminar
  35. ¿Nos perjudicaría en algo acogernos al convenio provincial? porque tanto luchar por un convenio, y yo como camarero cobro menos que un amigo mío que trabaja en un hotel cercano y somos de la misma categoría. Si nos acogiesemos al provincial vosotros (los compañeros del sindicato) tendríais más tiempo para realizar seguimientos y nosotros cobraríamos más... y sinceramente prefiero cobrar más aunque me separen los días de descanso y haya menos derechos sindicales... creo que un referendum sería perfecto, aunque fuera en el blog de manera simbólica... gracias por todo!

    ResponderEliminar
  36. Por que no se publica todo lo que se manda si no falta a nadie, el dia 26, mande un comentario referente al Parador de Ávila y hace como 15 días otro y no han sido publicados, ¿porque?

    ResponderEliminar
  37. Jorge mi comentario es para denunciar y comunicarte lo que la empresa esta haciendo. soy un despedido por el ete y en mi antiguo parador van a contratar como relevista a un chico de cocinero. Aunque lo van a hacer ocultando, ya que la persona que se jubila es de Almagro, el contrato lo hacen allí, pero va a trabajar en Chinchon. ¿Esto es legal?. Yo creo que no, se me despide a mi, aunque yo lo pedí, ya que me habían dicho que yo era una de las personas decididas por la dirección y la contable, al igual que otras mas, y que ahora están con la jornada reducida según tengo entendido, debe ser que no caemos bien. Mirame esto de ese contrato que me parece que os estan tomando el pelo. Es denunciable verdad?. Espero me aconsejes que hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
  38. En estos días he tenido problemas con la publicación de comentarios y para poder entrar en la administración del blog. Veré si puedo recuperar esos comentarios y si como dices cumple con las normas serán publicados.

    ResponderEliminar
  39. En primer lugar agradecerte el esfuerzo con este blog. Me gustaría saber si ya se sabe si las personas van a rotar para las reducciones el año que viene. Yo soy una persona afectada este año, y hay compañeros que nos tratan como si fuéramos los culpables de la mala situación. Creo que merecemos un respeto y en departamentos donde solo haya 2 personas, aunque no sea la misma categoría se rote, con ello conseguimos que la mayoría de los trabajadores vuelvan a tener la consideración de la empresa como una gran familia y se rompa ya el clasicismo que se ha estado fomentando por los nuevos directores, los cuales tratan solo con los jefes de departamento, como si el resto fuéramos leprosos, esto no podemos consentirlo, sino si que acabaremos con esta empresa. Quiero añadir solo una cosa, espero que esos jefes que se están portando tan mal con sus compañeros, se den cuenta de lo que están haciendo y sepan de una vez que ellos también fueron trabajadores y no solo perritos falderos y chismosos de la dirección. De igual modo alabar a esos otros jefes que son tan humanos y buenos compañeros como el nivel mas bajo de las categorías.

    ResponderEliminar
  40. URGENTE!!! Jorge buenas noches mañana empezamos con las reduciones en mi parador, pero todavia no hemos ido al paro pq nos dicen que hasta que ellos no manden un comunicado al paro no podemos ir que tenemos que ir el dia 2 o 3 y digo yo. Entonces estos dias quien nos paga pq solo trabajamos media jornada y la otra media no consta en ningun sitio pq el paro te pagara desde el momento que pongas los papeles no antes o no? por favor dime algo estoy desorientada pq encima en mi parador la persona que esta informandonos algo no entiende nada solo nos comunica lo que le van diciendo de la central, que un dia le dicen una cosa y otro dia otra y que el director del inem le dice que es el primer caso de ERTE y no entiende nada. Pues ya ves el panorama y mañana ya vamos de media jornada. POR FAVOR ESPERO RESPUESTA LO ANTES POSIBLE, GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. El ERTE ya está presentado en Trabajo y no tendréis ningún problema. El día 3 0 4 te vas al INEM y en esa fecha ya deben tener allí la documentación.

      El INEM os pagará desde el día que comencéis con la reducción. No deberíais tener ningún problema, pero si lo tuvieseis dímelo en cuanto se produzca.

      Eliminar
    2. Ola a todos los que estamos en el ere, estad pendientes,que mañana podriamos volver a entrar,aunque a mas de uno nos j,un poco ¿pero por ver las caras de algunos trabajadores("entre comillas" que de trabajadores tienen muy poco, y mucho menos de compañerismo,ANIMO EN NUESTRA IMPUESTA NUEVA VIDA,ATODOS LOS DEL ERE,

      Eliminar
    3. Tanto como mañana!!! Mañana se celebrará el juicio por la demanda de CUT, CGT y Comité del Parador de Santiago, la sentencia tardará unos días en salir a no ser que se llegue a un acuerdo en el acto de conciliación previo (que no creo).

      Yo estaré en ese juicio como parte denunciada. Ya os contaré como fue.

      Eliminar
    4. Tienes razón solamente por ver la cara que se le quedaba a algunos deberían ganar la demanda, por que de compañeros han tenido poco o nada, ellos están dentro, nosotros somos historia, pero han demostrado que les importa tres narices con tal de que a ellos no les tocara. Que no se preocupen, que por aquí abajo ya está el regional de parador en parador anunciando lo mal que está la empresa, eso hizo ya para ir preparando el camino al ere, ahora será para la preparar la segunda parte.

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito que quien haya puesto el comentario sobre La Seo ,se ponga en contanto conmigo en mi mail.

      Eliminar
  42. Quien te a visto, quien te ve, que pena das,tus gestores solo han querido aprobecharse de ti y no supieron defenderte,ese que decia mas trabajo y se lllenaba los bolsillos esos sique que saven,no hay dinero pero solo para los trabajadores porque ellos sique tienen,pero tienen que llenar sus arcas antes que se acabe su mandato...
    SI por lo menos tubieran respeto,su prepotencia no le deja,todos pagamos nuestros gastos porque ellos no?
    saludos

    ResponderEliminar
  43. Què ha pasado en el juicio de hoy?
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Jorge, me gustaria saber ¿en base a que a los trabajadores que se encuentran en I.T. no se les paga el 100% del salario? y Si es por el Decreto del Gobierno en la Administacion General del Estado han interpretado este Decreto (segun los presupuestos generales del estado de 2013 "disposicion Final Vigesimo novena, apartados dos") que se pagara el 100% del salario cuando la I.T. sea derivada de intervencion quirurjica o de hospitalizacion. ¿En Paradores es igual o solamente somos iguales para quitarnos la paga extra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cobramos el 100% en IT porque es una de las cosas que se acordó en el ERE.

      Eliminar
    2. Si es por aplicacion del acuerdo en el ERE, no entiendo como se realiza y se firma un acuerdo en condiciones inferiores a las propuestas por el propio gobierno en sus recortes planteados para el sector publico, que es al fin y al cabo los mismos que diregen nuestra empresa pública de Paradores, QUE EXPLICACION TIENE ESTO? En algunas empresas públicas que se aplico esta reduccion los representantes de los trabajadores han conseguido que se renegocie estas casuisticas y se estan pagando las diferencias hasta el 100% del salario en IT (con estas peculiariadades) con caracter retroactivo. COMO SUGERENCIA PODRIAIS HACER ALGO PARECIDO.

      Eliminar
  45. Se puede suplantar la identidad de alguien en este foro y denunciar algo que aunque injusto ya se ha hecho??? No tiene ningún tipo de responsabilidad????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO se a que te refieres. De todas formas prácticamente todos los comentarios de este blog son anónimos, con lo cual no hay suplantación.

      No me gustaría que se utilizara este blog para cosas distintas por las que fue creado, este blog tiene que seguir siendo un vehículo de información y comunicación.

      Eliminar