miércoles, 13 de marzo de 2013

Trabajamos para vivir

Mañana jueves día 14 de marzo de 2014 es un día importante para el futuro de los trabajadores y trabajadoras de Paradores. Como ya dijimos en nuestro último comunicado, en la primera reunión de Negociación del Convenio después de la firma del ERE, celebrada la pasada semana, la dirección de la empresa nos ha planteado que, además de lo acordado en el ERE sobre modificación del convenio, quiere modificar a la baja otros aspectos que ya relacionamos en ese comunicado.


Mañana plantearemos a la dirección de la empresa nuestra posición sobre sus pretensiones y podremos comprobar si se va a tratar de una negociación larga y de  más de lo mismo o si por el contrario tendremos una negociación corta que desbloquee de una vez por todas este larguísimo parto y podemos empezar a ocuparnos de sacar adelante esta empresa sin más sobresaltos que los estrictamente necesarios.

Tenemos muchos problemas y una gran necesidad de normalizar de una vez por todas las relaciones laborales. Para la representación sindical es básico sacar adelante este convenio y poder dedicarnos a trabajar por garantizar el futuro de esta empresa de la que vivimos, pero no a cualquier precio. "Trabajamos para vivir" y nuestro presente y nuestro futuro están directamente ligado a esta empresa, pero consideramos que nunca debemos estar dispuestos a "vivir para trabajar". Es básico que además de tener "obligaciones" tengamos también "derechos" y esto solo se garantiza con la firma del Convenio y con su posterior cumplimiento.

Ya hemos hecho dejación de importantes derechos con la firma del ERE. Espero que mañana la dirección de la empresa sepa valorar el esfuerzo que hemos realizado los trabajadores y trabajadoras y fije sus objetivos en solucionar otras cuestiones que dificultan la salida de la situación económica actual.

Mañana será otro día, no tengo demasiadas esperanzas pero quiero ser positivo y pensar que pueda ser un buen día para nuestro futuro.


5 comentarios:

  1. Animo, pero lo vais a tener dificil con esta pandilla de sinvergüenzas,no hay mas que ver como se las gastan, sin importar lo que digan de ellos,ni el daño que hagan.

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  2. No quiero ser negativa pero me parece que paradores ya paso a mejor vida y con ellos nosotros los paganos de esta catastrofe que sin comerlo nos dieron,su prepotencia con (sonrisa)hace que todo sea mas duro de esta situacion,encima de trabajar con presion, amenazas y un monton de situaciones ,los clientes dandole todo el dia esplicaciones y escuchando las quejas.
    Mucha suerte en las negociacciones por que en ello nos toca el futuro si llega...
    Los viejecitos lo tienen jodido pero los jovenes mas.
    saludos

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  3. Jorge mucha suerte y espero que no permitais que perdamos ya mas creo que ya no se puede permitir mas abuso a los trabajadores porque ellos siguen con sus sueldos astronomicos y sus muchos privilegios.Ya basta de abusos a los trabajadores no permitais mas injusticias

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  4. La empresa habla de una caida de negocio del 28%!!. Me sorprende bastante ese dato. Lo esperaba superior al 50%, teniendo en cuenta que han anulado por completo la capacidad de negocio de 30 Paradores, y la han reducido de formas considerable en casi otros tantos Paradores entre cierres de restaurantes, "cambio" de modelo de restauración y otros sevicios adicionales que se dejan de prestar. Si a esto le sumamos el caos que han creado con la comercialización, con unas subidas y bajadas de criterios sin sentido y a destiempo, más lo que sigue afectando la crisis. Sinceramente un descenso de un 28% no me parece nada elevado, más bien todo lo contrario, por supuerto entendido en el contexto anteriormente mencionado.

    La solución sin duda está en cambiar ese contexto: aumentar servicios (eso no es cambiar la foto a algo que ya existia), conservar el punto fuerte "tradicional" de paradores, aumentar la calidad, ....

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    1. Eso es hacer una buena comercialización y no quedarse en invitar a un grupo de Turoperadores rusos y cuatro cositas más. Quizás lo único que tengan que hacer es escuchar atentamente las sugerencias que tenemos los empleados de esta empresa (que sabemos mucho de esto) e intentar aplicarlas.

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