viernes, 5 de julio de 2013

No abandonamos

Aunque pueda parecer todo lo contrario, seguimos en la lucha. Está resultando difícil, muy difícil, pero seguimos intentándolo a pesar de los derroteros que están tomando los acontecimientos, a pesar de encontrarnos en una situación muy crítica.


Tenemos una dirección que sigue su hoja de ruta, que parece estar perfectamente marcada y estructurada, y no está aportando nada bueno a la clase trabajadora de esta empresa. Tenemos a una clase trabajadora que como en el resto del país estamos paralizados y perdidos. Tenemos a unos representantes de los trabajadores que, tenemos que reconocer, que no estamos sabiendo encontrar el camino correcto para terminar de dar soluciones definitivas. Tenemos un gobierno que nos está poniendo cada vez más difíciles las cosas y, en vez de beneficiar al más débil, está dando armas al más fuerte para que cada vez lo sea más.

Negro, todo está muy negro. Pero a pesar de todo, a pesar de las dificultades, tenemos la obligación de seguir luchando de la mejor manera posible y con las armas que tenemos. Abandonar es un lujo que no nos podemos permitir, porque eso significaría perder definitivamente y como dice el cartel "mientras no abandonemos y sigamos luchando no estaremos perdidos".

Hemos solicitado por escrito a la dirección de la empresa que nos confirme los rumores que corren por Paradores sobre el abono de una paga por objetivos a los directores y directivos. Espero que pronto recibamos una respuesta, lo que sería una señal de que no tienen nada que ocultar, y que esa paga esté perfectamente justificada (cosa que me extraña).

Os traslado el comunicado del Comité Intercentros enviado a los Paradores.



NO ABANDONEMOS LA LUCHA, 
NO TODO ESTÁ PERDIDO

--------------oooooooooo00000oooooooooo---------------



Enlaces a noticias relacionadas con este tema:

europapress.es              revista80dias.es               elconfidencial.com

El Economista.es


55 comentarios:

  1. Esto es penoso que mas quieren? panda de inutiles hoy me han decho que a mi directora todo le parece bien,que no tiene idea de por donde anda.

    ResponderEliminar
  2. Pues como consecuencia de este estres que tenemos por falta de personal el trabajo mal hecho peleas entre companeros pelotas que son los que peor trabajan el cliente descontento habitaciones que no se venden por falta de personal nos va a dar un yuyu denuncien esto

    ResponderEliminar
  3. Hola no se q quieren conseguir si reventarnos o q dimitamos la Empresa esta para denunciarla en los años q llebo en paradores es la primera vez q veo esto y no digamos las contrataciones parece q no fuera verano ni una seguranza de un mes , no se si seria mejor q cerraran asi nos evitariamos lo mal q hacemos todo por q todo lo q diga es poco, espero se arregle pronto o reviente por q ya no se puede aguantar llebo en paradores desde el año 77 con esto lo digo todo saludos.....

    ResponderEliminar
  4. Denuncien por favor las personas que estan de seis oras les pagan horas complementarias que es legal pero encima les pagan extras y yo me pregunto que hago yo metida en un erte yo entiendo que me quitan el dinero a mi para que otras ganen el doble ?no decian que no se podia pagar extras donde esta donde esta la credibilidad y la seriedad de esta empresa mientras unos nos perjudicamos otros salen ganando no es justo denuncienlo

    ResponderEliminar
  5. Pues aún queda lo peor por llegar, denunciad denunciad

    ResponderEliminar
  6. EL Parador de Trujillo es un gran ejemplo a seguir, la directora no da para más, y encima cobra mientras la sirven en la terraza mañana y tarde ( junto aL pelota de turno claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vente para Ceuta, que es mas de lo mismo.

      Eliminar
    2. Pues en aiguablava aun es peor la situacion!

      Eliminar
    3. Aquí en Trujillo la situación es insostenible, hay un mal ambiente y una desgana que nunca se ha vivido. Lo peor es que los clientes lo pagan.

      Eliminar
  7. Ahora hay una noticia de que se bajan el sueldo no se si sera verdad pero de igual manera me parece muy injusto que todos perdimos desde el año pasado la paga de navidad los niveles uno sus objetivos a los que tenian derecho por haber hecho su trabajo y la bajada salarial de todos,todos llevamos mucho tiempo perdiendo mucho.Esto es injusto muy injusto

    ResponderEliminar
  8. Lo peor es que es el cliente el que está pagando todo esto. Pero claro, ése a la empresa le importa un pimiento. Aquí sólo importan los números.
    Te reducen el sueldo, te doblan las horas, te quitan días libres, te destrozan cualquier posibilidad de hacer vida normal, pero eso sí, tu pelotajefe de departamento y tu director te repetirán eso de "sonría usted, hombre, que parece mentira, está espantando a los clientes, qué vergüenza, aquí no se traiga usted sus problemas personales..."

    ResponderEliminar
  9. hola Jorge dinos algo unas palabras de consuelo O la cruda realidad por q mientras hacen y deshacen o deciden q es lo q van hacer las consecuencias las estamos pagando los trabajadores ,soy una q esta en el erte de pisos estamos todas al final no sacaremos nada di algo , a los directores no se si q es les aprietan lo q si es q es imposible le hemos quitao las veces a la PRIVADA ,,,,,,,SALUDOS,,

    ResponderEliminar
  10. Según una noticia del confidencial la cúpula engorda sus gastos contratando más gente para puestos en la dirección la secretaria de la presi viene de la CAN. Casi nada entre ellos se lo llevan todo la seňora Cervera cobra 110.000 bastante más,q con la anterior cúpula.Todo huele a,podrido hacer algo o vamos hacerlo entre todos porque sólo trabajamos para pagar todos,sus sueldos mientras nos quitan todo a nosotros el sueldo y los derechos.Sólo tienen derecho a vivir ellos y aquí como esclavos a,tragar y acallar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia la tenéis en el siguiente enlace: (Tenéis que marcarlo, copiarlo y pegarlo en la barra de internet)

      http://www.elconfidencial.com/espana/2013/07/09/la-presidenta-de-paradores-engorda-los-gastos-de-direccion-con-la-creacion-de-nuevos-puestos-124583/

      Parece que no es oro todo lo que reluce y más sospechoso aún es que el Comité Intercentros aún no haya recibido la información que solicitó sobre el cobro de objetivos por parte de la dirección. Lo único que haces es sacar una noticia en prensa unos días después en la que podrían estar contando medias verdades. Esa noticia es la siguiente : http://www.europapress.es/economia/noticia-paradores-reduce-casi-31-retribuciones-totales-alta-direccion-20130707111517.html#comentar_comentario

      Eliminar
  11. Si compañeros en esas reuniones de patio es donde se toman las grandes decisiones de empresa como los compañeros incluidos en un ere,etc. más trabajar y menos abusar

    ResponderEliminar
  12. Se pueden pagar extras a uno que este en el erte??, porque a mi se ne ha ofrecido.
    Lo que esta pasando en paradores es de VERGUENZA!!!

    ResponderEliminar
  13. He estado unos días fuera y ha estado sin actualizar el blog. Hoy vuelve a la normalidad.

    El día 7/07/13 un anónimo colgó un comentario en el que hace referencia a una noticia que está en el siguiente acceso: http://www.europapress.es/economia/noticia-paradores-reduce-casi-31-retribuciones-totales-alta-direccion-20130707111517.html#comentar_comentario .

    Este comentario no lo puedo colgar porque hacer una denuncia muy concreta sobre dos personas de la dirección y mientras no lo compruebe no podré colgarlo.

    Pero te garantizo que lo preguntaremos y utilizaremos la información que nos proporcionas. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Jorge porfavor hacer algo se estan riendo de todos nosotros otra noticia dice q es todo mentira q la presidenta esta engordando la cupula con cargos intermedios mientras todos estamos ahogados.Ayuda porfavor,Gracias por escucharnos y atendernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los enlaces directos a las noticias de la prensa relacionadas con este tema los tenéis al final de la entrada.

      He estado tres días desconectado y aún no hablé con el presidente del Comité Intercentros, pero no me consta que hayamos recibido la información que solicitamos por escrito, la única respuesta se la han dado a la prensa. Esto no tiene ningún sentido, ningún sentido.

      Pero haremos algo.

      Eliminar
  15. Los niveles uno tenemos derecho a nuestros objetivos de 2012 o las muchas horas que perdimos ese año de cobrar mientras los demas las cobraban,si hay dinero para los direcctores pidamos el nuestro nosotros, puesto que nos deverian haber quitado los de 2013 que fue cuando se firmaron las condiciones nuevas con el sindicato.Se estan riendo de nosotros si ellos son directores yo soy jefe y nadie me a regalado nada mi puesto me lo e trabajado yo solito con esfuerzo y examenes estamos enmedio siendo los mas perjudicados

    ResponderEliminar
  16. De eso nada los mas perjudicados somos los niveles mas bajos como camareras de pisos tenemos los lomos destrozados tension alta taquicardias por el extre no tenemos bastante personal no paramos un momento luego llega fin de mes y la prima de produccion os la llevais los jefes y si os quedais mas horas os la pagan o trabajais de ocho horas tres la pasais alternando y la mitad de las camareras metidas en un erte

    ResponderEliminar
  17. Buenos días a todos, me dirijo a la persona que piensa que la prima de producción nos la llevamos los jefe de departamento, si esto fuera verdad es que a ti no te la están pagando y se la están dando a todos menos a tí. Deberias revisar tu nomina o en su defecto preguntar al jefe de administración porque tu no cobras como todo el mundo según tu nivel, la prima. Segundo, eso que de 8 horas pasamos 3 alternando, pues es verdad, yo ALTERNO, lavandería cuando se marcha mi encargada, yo ALTERNO el piso, porque no tengo plantilla y en vez de estar revisando dichas habitaciones como sería mi obligación para luego rellenar los registros, las hago junto con mi compañera-camarera y si hay que pasar la mopa por las Zonas Comunes o reponer papel en los Aseos de clientes, pues también ALTERNO. Pero esto y más hay Gobernantas que lo están haciendo, por lo menos de mi zona porque lo hablamos y no para que nos den la medalla al merito al trabajo, porque no tenemos plantilla, así pues como me imagino que tu no trabajaras las 8 horas seguidas que algo pararas porque esto no es una cadena de coches, no generalices y habla por lo que ves y tienes cerca . Está muy mal meter en el cesto a todos los jefes, porque hay y te digo yo que muchos/as que no paramos y que cuando la jornada de 8 horas de otros compañeros termina, algún jefe aun se queda, y eso como es mi caso que vivo un poco retirada de mi trabajo. Un placer haber comentado contigo tu respetable opinión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo 11Julio 19:07,los jefes de departamento son de lo peor de lo peor.Nosotros deslomados a trabajar y ellos recaudando a cuenta de nuestro sudor.Änimo camareras.

      Eliminar
  18. Es verdad le dicho de que para algunos les toca la parte del ancha del "embudo" y para otros la estrecha. Si compañeros en mi parador no dejan contratar gente en Recepción ni en Pisos, porque según criterio de dirección no hay suficientes reservas pero tenemos siempre más sucias que limpias, pero en el parador del director regional si se pueden contratar. No hay cosa mejor que.... haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago. Es decir el si se autoriza a si mismo, pero los demás apriétense el cinturón. Mal vamos así Sr, Director Regional, porque en este Parador, nos "come" la suciedad por falta de plantilla y los clientes lo reflejan en la sugerencias, que no lo aconsejaran a sus amistades y esto hace peligrar nuestra prima de producción, la suya NO, y que vengan clientes y que no tengamos habitaciones limpias ( no hacemos ni las de cada día por falta de plantilla) y eso también influye en nuestra prima Sr. Director Regional y Director de este establecimiento. Les doy un "tirón de orejas a los 2"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi tambien estamos nosotros, hay mas habitaciones bloqueadas que ocupadas, y lo peor de todo esto que los representantes sindicales saben estas cosas, que no se vende porque no hay personal paa hacer hab, que se esta perdiendo cliente en restaurante porque el servicio es penoso, entre plato y plato pasa una hora, paradores se esta convirtiendo en una pension y no lo decimos los trabajadores, lo dicen los clientes que cada dia nos ponen la cara coloroda por culpa de esta gentuza que nos manda.
      Pd los sindicatos deberian dr hacer algo si no bos pasara como siempre cuando nos llameis para ir a las huelga, luego teneis ese porcentaje tan fracasado y es por eso porque a la hora dr la verdad y cuando se os necesita no dais la cara por los trabajadores.
      Haced algo ya!!! Porque no podenos mas .

      Eliminar
  19. POR LO QUE SE DEDUCE DE LOS COMENTARIOS VA A SER QUE SALIMOS GANANDO NOSOTROS LOS QUE ECHARON A LA CALLE COMO APESTADOS Y QUE EN NUESTRO PUESTO PUSIERON A OTROS.HABLO CONCRETAMENTE DE MI EX PARADOR Y NO PUEDO IDENTIFICARME PORQUE LUEGO HAY REPRESALIAS (IGUALITO QUE CON FRANCO)EL "señor" DIRECTOR Y LA SEÑORA REGIONAL ME PUSIRON DE PATITAS EN LA CALLE PERO ELLOS CAMPAN A SUS ANCHAS HACIENDO CON FAMILIARES CONCRETOS (TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS ) LO QUE ESTOS QUIEREN ¿QUE TE GUSTA ESTE PARADOR? PUES LO TIENES ¿QUE YA NO TE GUSTA? VUELVE AESTE QUE YA ME ENCARGARE DE HACERTE HUECO !!SE LO HICIERON!!!! Y AL PELOTA LO MANDARON DONDE EL QUERIA MATARON DOS NO ,TRES PAJAROS DE UN TIRO TENGO MAS PERO NO QUIERO CANSARLES
    EN MI PUESTO SIGUE ESTANDO UN CONTRATADO POR SUPUESTO AMIGO DEL SEÑOR,SEÑOR DIRECTOR

    ResponderEliminar
  20. DICEN QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y YO DIGO QUE ESTAMOS EN DEDOCRACIA Y A CALLAR QUE SINO???????YA VERAS LA QUE TE ESPERA

    ResponderEliminar
  21. Hola en mi parador vamos a caer todas ,empezando q la Directora de mi parador siembra miedo no nos deja expresarnos ni decir lo q sentimos es mucha impotencia se aprovechan de q estamos desprotegidos juega con los dias libres como quiere cree q somos tontas , la compañera q hace la suplencia un dia le da un algo quien se cree q es la DIRECTORA LA CUAL SOLO A CONTRATADO A 4 CHICAS MAS DE PISO cuando en verano hemos estao con 7 o mas para q salga todo bien y encima de 4 horas las pobres hechando horas como bestias eso es lo q le gusta a ella dice q el trabajo tiene q salir si o si si asi se puede vivir q me lo digan y encima tiene las camaras en su ordenador para tenernos mas controladas espero se arregle esto o EXPLOTE .......................Y ENCIMA EN OCTUBRE EN EL ERTE .....JORGE esta es la unica manera de q se nos lea y se sepa lo q esta pasando y encima se deja llebar la DIRECTORA por los chisme del pelotas q siempre hay en paradores.......estamos vendidos sin haber salido a subasta ...... gracias un saludo,,,,,,,,,,,del parador M......J,

    ResponderEliminar
  22. En una ocasión, no hace mucho tiempo un compañero y amigo me dijo que más vale morir de pié que vivir de rodillas. Eso es lo que os está pasando, que vivís de rodillas. No os despidieron, pero casi hubiera sido mejor. Me llevé mi finiquito, mis papeles para solicitar el desempleo y ya tengo otro trabajo. Qué tenéis vosotros además de miedo? Bajais la cabeza y tragais con todo no os vaya a tocar a vosotros.
    estos son los que iban a salvar Paradores y a lo único que han venido es a llenar sus bolsillos, a seguir viviendo del enchufe por ser ex o familia de alguien y a cumplir los deseos de ese personaje que está al frente de recursos inhumanos echando a la calle a todo el que le cayó mal en algún momento.
    si analizan el ERE, la mayoría se fueron voluntarios, sólo fue una excusa para echar a unos cuantos que estaban señalados y ahora estamos mucho mejor. Por lo menos yo.
    cada palo que aguante su vela, no seáis cobardes que hay más vida fuera. Mirasteis para otro lado cuando unos tuvimos que coger la puerta, ahora a apechugar o defenderos que sería lo más lógico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo,salvo en una cosa,el miedo es libre y la mayoria de los directores son caciques jovenes algunos,pero caciques y se aprovechan del miedo de los trabajadores para exigirles mas y mas.Mientras ellos (lo cual no entiendo)viven con una serie de privilegios que a estas alturas no se entiende
      Van a los paradores con toda su familia a gastos pagados por todos los demas y encima con exigencias ¡¡¡¡¡ES EL SEÑOR DIRECTOR Y SU SEÑORA PAREJA !!!!! PARA ELLOS LO MEJOR.
      Lo dicho el miedo puede con los trabajadores.Yo doy gracias porque ami me ECHARAN y es que no le cai bien al jefe de departamento y al jovencito director,PERO SI ESPERABAN QUE ME FUERA MAL LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA
      ESTOY TOTALMENTE SEGURO QUE SI LO LEEN SABEN PERFECTAMENTE QUIENES SON,PERO ARRIERITOS SOMOS........

      Eliminar
    2. Serás de los pocos que tienen trabajo; " Enhorabuena". ¿Autónomo?, ¿En el Régimen General, con contrato de 40 horas, 2 días de descanso, etc, etc?. Lo que sí estoy de acuerdo contigo: es que, tenemos lo que nos merecemos; por cobardes y acomodadizos, Trabajadores/as, unión y fortaleza. La vida es como el péndulo de un reloj, pero... funcionando,
      no parado.
      Saludos

      Eliminar
    3. Gracias por tu enhorabuena, los tiempos están muy malos, pero con una buena formación y experiencia como la de haber trabajado en Paradores se consigue. Estos meses me he movido mucho, me he dejado los ojos en Internet metiendo mi currículum en todos los sitios en los que creí tener una oportunidad y al final todo eso ha dado sus frutos.
      A pesar de lo que penséis algunos, en mi paso por Paradores fui un jefe de departamento. No de los que figuran y se les oye. Yo era de los que humildemente hacia su trabajo y pasaba desapercibido, pero tenía más experiencia y formación que muchos compañeros pelotas que estaban bien mirados. Se me olvida decir que yo estaba muy mal mirado, pero el personal de mi departamento me miraba bien, que era lo importante.
      en jefes hay de todo, no se puede generalizar y algunos me consta que están trabajando mucho como han hecho siempre.
      por último, decirte que mi contrato es de 40 horas, mis dos días libres y un salario más alto que el de Paradores. Mi despido se debió a una venganza, como el de tantos compañeros y tal ver ahora he tenido la recompensa por todo lo pasado, que ha sido mucho.
      que no os asusten, el miedo es lo peor. Como dice otro excompanero, es grande y libre, pero no se puede vivir así. A mi me costó verme en la calle por no bajar la cabeza y tragar con todo.
      Ánimo, que vosotros sois muchos y ellos unos pocos.

      Eliminar
    4. Tienes mucha razón Anónimo, la vida no se termina en Paradores y siempre puede haber otros lugares donde se viva mejor, el problema es que llevamos tanto tiempo en esta empresa que pensamos vemos difícil el poder vivir fuera de ella.

      Me alegro que hayas tenido suerte, seguro que currándotelo mucho. Te deseo mucha suerte en tu nueva aventura.

      Eliminar
  23. Ole ole y ole, anónimo de las 18:15. Has dicho una verdad como un templo. En mi Parador no se acuerda nadie de los que despidieron, borrón y cuenta nueva. Pero la cuenta nos ha salido mal... ahora todos explotados, todos esclavizados, y al mando de directores que nos amenazan aún más con echarnos a la calle, con jefes de departamentos subidos de humos (humo al fin y al cabo, porque no son nadie)amargando a sus departamentos, dando los turnos el último día a última hora solo por joder y sentir que son algo, y cuando vas a mover un dedo, ya está el director para cortártelo y decirte que dónde vas tú... Siempre lo he dicho, tenemos la empresa que nos merecemos, y nos tratan como nos merecemos.

    ResponderEliminar
  24. Efectivamente ex compañero,demasiados trabajadores ya han puesto precio a su dignidad que son humiliados a diario por miedo, pasividad, connivencia etc...
    Recordad: Lo peor de la gente mala es la gente buena que con su pasividad, y cobardía permita que asi sea.

    ResponderEliminar
  25. Jorge, necesitaría tu correo para contactar contigo. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en la parte superior de este blog. Es jcpenedo@hotmail.com

      Eliminar
    2. Yo soy afectada por el ere ahora viendo todo lo que esta pasando en Paradores me doy cuenta lo mal que estan llevado la empresa directores sindicalista y por supuesto la presidenta...claro que van a saber si aqui llegan solo para engordar su economia......todo esto va ha llegar a reventar la empresa y a que llegue la privatización y luego os podeis imaginar....aún peor de como estais.

      Eliminar
    3. Peor de lo que estamooooos ????? no lo creo, aqui en paradores se han llenado el estomago y se han llevado los privilegios la dirección y sus familias y se lo siguen llevando a costa de recortar a los trabajadores todos los pluses economicos conseguidos a base de luchar durante años y años.
      ¿Peroooo acaso esperabais algo bueno para el trabajador de esta derechonaaa? si hasta han cobraooooooo los objetivos a lo callandini dejando de lado a sus queridooooos jefes de departamento(que la mayoría han echado mas horas que un sereno en el 2012) y ahí están esperando a cobrar lo que por derecho les pertenece (aunque no sea ético para los demas).
      En la privada te explotan tanto como aqui, pero la dirección sea director/a, trabaja esa persona sus 8 horas y se va a su casa y con su sueldo alimenta a su prole como hacemos todo el mundo y ningun trabajador tiene que verle la geta a: parejas de, hijos de, yayos de, papas políticos de,cuñaoooooos ,hermanos, primos ,tios, sobrinos,y el sin fin de amiguetes que se suman a llenarse la andorga a costa de reducir los beneficios ,pues todo este desmadre supone un gasto excesivo que merma los resultados económicos de cada parador y eso lo vemos todos y lo llevamos denunciando añooos y se lo siguen pasando por el forro ...porque ""el que no tiene VERGÜENZA toda a calle es suya "" y el protocolo de buenas prácticas dándole largas ,claaaaro eso no interesa porque se acaba su mamoneo....
      Pero quitarle a los jefes sus objetivos y a los trabajadores todos los pluses económicos eso siiiiii , se hace, desde ya mismo y si se puede, hasta con caracter retroactivo . Y LUEGO DICEEEEEN.....?.
      Estoy de acuerdo con el anónimo del 11 de julio a las 14:37 de que los jefes debemos cobrar las muchas horas trabajadas en el 2012 en forma d ojetivos como estaba fimado y nos corresponde por ley como lo han cobrado segun rumores los directores,y como las cobró el resto de trabajadores .
      Un saludo

      Eliminar
    4. De acuerdo contigo en algunas cosas que dices, pero sigo sin entender tanto miedo a la entrada de capital privado, parece que viene el coco!!! En la hosteleria privada no se trabaja más, tienes tu convenio, ahora mismo en mejores condiciones de lo que están nuestros excompaneros y en este país la gran mayoría de hoteles son privados y a los trabajadores no les ha pasado nada.
      La ventaja será que pondrán gestores de verdad, nadie va a poner sus euros para que el grupo de enchufados de turno que vive de rodar de un organismo público a otro sigan disfrutando y malgastando. Más futuro tendría Paradores ahora mismo con una parte de capital privado que tal como está.
      Antes de entrar en Paradores trabajé en la privada y me fue bien, ahora que me han echado he vuelto a la privada y bien también.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo, y además hay otra cosa muy importante que es la remuneración emocional... ya sé que con apoyo y reconocimiento no sacas adelante a la familia, pero es necesario sentirse valorado y apreciado en el trabajo... y en Paradores, en general eso no sucede, la gente es muy infeliz en el trabajo. Yo también estuve en la privada, y era otra cosa, me sentía valorado.... aquí, si eres un currito de base eres sólo uno que hay que poner ahí para cubrir el turno, pero los que sacan la empresa adelante son los jefes, enchufados, pelotas...etc. Por supuesto hablo de mi percepción y generalizando por lo veo y oigo.... puede haber excepciones.

      Eliminar
    6. Completamente de acuerdo contigo. Bien está tener buenas condiciones laborales, pero el que reconozcan y valoren tú trabajo también es muy importante.
      por desgracia en Paradores eso es muy difícil. Por eso os digo que no es mala la gestión privada, que cortaría mucho tanto enchufismo y mamoneo, nadie pone su dinero para que otros se den la buena vida. Algunas situaciones se terminarían y peor de lo que han quedado no van a estar.

      Eliminar
  26. Me estais dando la razon los dos y pienso como vosotros ,necesitamos buenos gestores ,jefes que valoren al personal que tienen a su cargo, ser uno mas del equipo y tener mas humildad y menos chulería,al fin y al cabo todos hemos sido de los niveles bajos hasta llegar al nivel uno,pero parece que a algunos se les olvida o dan de la misma medicina que les dieron a ellos .... de todas las enseñanzas que tuvieron se quedaron con la prepotencia y la poca profesionalidad ,es triste pero abunda mucho por los comentarios que leo aqui ,siento vergüenza ajena d ser jefe.
    Y siiii ojalá entre capital privado de una puñetera vez y ponga a cada uno en el sitio que se merece, ya vereis lo que ganaremos en salud todos lo trabajadores .
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Jorge, este comentario lo escribí pero no lo subiste al block.
    Tenéis que pedir cuentas y que os las den YA, de el porque de esos cobros por llegar a objetivos que cobraron los de nuestra cúpula, también esa subida de sueldos y de los nuevos fichajes (es que haber echo el ERE y el ERTE, son los objetivos alcanzados por ellos.
    No podéis esperar a que se vayan de vacaciones ni que os den largas como han hecho en otras ocasiones, que así nos fue, nos la metieron bien metida y sin vaselina (hay que dolor por nuestros compañeros que se fueron a la calle y por los que quedamos dentro en unas condiciones lamentables)
    Jorge YA, no deis tregua a que se rían más de nosotros y de todos nuestros garbanzos, porque están en juego.
    Jorge actúa YA, que todos queremos sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había visto, por eso no lo subí antes.

      Ya estamos actuando y lo estamos haciendo con la mayor celeridad posible. En próximas fechas tendréis nuevas noticias. Aunque pueda parecer lo contrario no estamos parados, no abandonamos.

      De una manera o de otra tendrán que dar explicaciones.

      Eliminar
  28. Creo que tienen que llegar la privatización esto està llegando a un punto insostenible....El sistema implantado en Paradores no es compatible con otros mercado de hosteleria....y lo digo con razòn de causa estoy trabajando en la privada después de haber sido despedida y estoy en un hotel de 99 habitaciones y solo somos 5 camareras y sale el trabajo con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, con eso lo dices todo. En el momento en que entre la privada, Paradores dejará de ser Paradores ¿Es eso bueno? Yo creo que no. Paradores no es solo una empresa, es al mismo tiempo un servicio público y creo que sigue siendo muy necesario.

      Habrá que corregir lo que está mal, pero no dejar que se conviertan en hoteles y dejen de ser Paradores.

      Eliminar
  29. Jorge, a estas alturas Paradores ya no es lo que era. Estos salvadores de todo que se van colgando medallas los han convertido en tascas.

    Rosa Díez ha pedido explicaciones en el congreso de la gestión, sueldos, cargos intermedios...... A ver que le responden.

    Me gustaría saber de donde ha salido el personal para el Parador de Corias. Hacen un ERE y abren un Parador con personal de la calle? Por favor me gustaría que me explicaras eso y si le habéis pedido explicaciones a la dirección.

    ResponderEliminar
  30. ¿Porqué? se han dejado perder puestos de trabajo fijos en nuestro parador( habita
    ciones) y ahora se contrata a personal de ETT. ¿Por qué nosotros no tenemos asignada una plantilla "minima" o estructural? y en todos los demás departamentos hay plantilla como si viniese cada día un autocar de japoneses (comedor y cocina y recepción)y sólo come el directo y familia. ¿Porqué en habita-
    ciones tenemos cada día que dejar tantas habitaciones sucias, que hay días que estas son más cantidad que las que hay limpìas porque no tenemos plantilla que se la ha cargado la empresa. ¿Qué pasa que no le interesa que entre dinero por habitaciones, porque un día ha pasado que no se han podido vender más habitaciones porque estaban sucias. OLE, jugando con nuestra prima de producción SR DIRECTOR y usted " ha cubierto" Así no podemos dar CALIDAD Sra Presidenta . Ah! no deberíamos saber lo que cobra las Sra Presidenta y la Sra Cervera, porque me entere ayer y más vale que Rajoy se dedicase a la Presidencia de PARADORES, porque cobra menoooooooos que ellas, SI SEÑOR!

    ResponderEliminar
  31. Jorje por eso comente que como llegueis a la privatización será aún peor.......luchar todo lo que seas posible.....yo estoy fuera de Paradores pero tengo a un hermano todavia alli y personas que son como mi familia....

    ResponderEliminar
  32. En el parador de Corias está de jefe derecepcion el que estaba en Cruz de TEJEDA y a su vez su puesto lo ocupara una señorita muy cercana al poder de los superpoderosos de Canarias, donde tambien se hizo un ere y despues de eso han pasado muchos enchufados imagino que afines al partido en el poder (SINO NO SE EXPLICA)EL PARADOR VA FATAL Y ES POR LA MALA GESTION DE LOS DIRECTIVOS YA QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES QUE SE QUEDEN SUS AFINES ¡¡¡¡ah quieren cerrar el restaurante a la hora de la comida!!!!!!MALOS MALOS GESTORES CREO QUE LO QUE PRETENDEN ES HUNDIR EL PARADOR

    ResponderEliminar
  33. No os dais cuentas!!! que lo estan haciendo todo mal...Para que ha servido el Ere??..absolutamente para tener más deuda porque ahora hay contratos nuevo de esos despido...acordaros que os veo en otro Ere.....y este va a ser aún peor.......el final de Paradores.

    ResponderEliminar
  34. Pero actualmente, y dejando a parte el origen de los activos, si son públicos o privados...etc, en cuanto a la actividad y servicios ¿cuál es la diferencia entre un hotel y un Parador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla. La diferencia tiene que ser que un hotel solo tiene un interés económico y Paradores tiene que tener además un componente de servicio público. El problema es que este segundo aspecto se está olvidando, lo que hace que Paradores se conviertan en hoteles y acaben perdiendo sentido como servicio público.

      Eliminar
  35. Al anónimo que hace el comentario sobre el Parador de Benicarló.

    No he colgado el comentario por ser anónimo y por hacer una denuncia demasiado explícita que habrá que demostrar.

    De todas formas tomamos nota y lo vemos.

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar