martes, 30 de julio de 2013

¿Hay algo que ocultar?



¿Que podemos pensar cuando solicitamos una información y se nos da la callada por respuesta? ¿Es razonable pensar que puedan estar ocultando algo importante?

Paradores es una Empresa Pública y como tal debe ser transparente. Los dineros de esta empresa no pertenecen a ninguna persona individual y todos tenemos la obligación de cuidarla y hacer todo lo posible por sacarla adelante. Los trabajadores y trabajadoras lo estamos haciendo todos los días y demostrándolo con creces ¿pueden decir lo mismo otros y otras? me temo que NO, o al menos no lo demuestran.

El Comité Intercentros hemos vuelto a solicitar a la empresa la información a la que tenemos derecho y que parece que es TOP SECRET

Os traslada el último comunicado del Comité Intercentros.



Claridad y transparencia, necesitamos mucha claridad y transparencia.


24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, procurar no poner nombres propios culpándoles de lo que sea, porque no los podré publicar. Reproduzco el comentario que eliminé tachando el nombre al que hacía referencia

      "El ERE que se firmó no fue para salvar la empresa ni hacerla viable. Solamente sirvió para poner en la calle a los que XXXXXX XXXXXXX quiso por unas u otras razones. Lo firmasteis pensando que sacrificando a unos pocos salvaríais al resto, ya veis que no, que esta está bien arropada e imparable. Son unos déspotas y os van a seguir toreando.
      Me gustaría saber por qué se han consentido contratos de personal de la calle para el Parador que abrieron cuando otros estamos en la calle. Que habéis hecho el comité al respecto??"

      Eliminar
    2. En cuanto a lo de los contratos del nuevo Parador, solo puedo decir que "todo se andará" y haremos lo que tenemos y podemos hacer.

      Eliminar
  2. Con todo esto vais a reventar la empresa, entre los directivos y los sindicalistas. Después vendrán las lamentaciones pero como se dice "el que no vuela recto cae". Todo eso vais a conseguir en Paradores. Porque el amiguismo y los intereses particulares es lo que esta llevando a la ruina a la Empresa. Yo se que estoy fuera lo pasé francamente mal, gracias a Dios tengo trabajo pero ya veo que en esta empresa "pública" no se me valoró pero en la empresa privada sí lo están haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicalistas, somos también trabajadores y trabajadoras de esta empresa y vamos a intentar que continúo, porque es nuestro medio de vida.

      Me alegro mucho que te vaya bien en la privada y siento mucho que seas uno/a de los que pagasteis los platos rotos, pero los que seguimos aquí tenemos la obligación de seguir intentando que Paradores siga siendo lo que era.

      Eliminar
  3. NO SOIS TRABAJADORES IGUALES A LOS DEMAS PORQUE NINGUNO ESTA EN LA CALLE.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos trabajadores igual que los demás, unos buenos y otros malos y eso de que ninguno está en la calle es MENTIRA. Yo conozco a algunos de Paradores que llevan toda su vida siendo sindicalistas y ahora están en la calle, que formaban parte de los 350. También hay unos cuantos sindicalistas en el ERTE y otros con sus condiciones de trabajo modificadas.

      Eliminar
  4. DA VERGUENSA LA CALIDAD KE SE LE ESTA DANDO A LOS CLIENTES,LO DEL ERE TODO MENTIRA, LO DEL ERTE PARA ENFERMAR AL TRABAJADOR,KIEN ESTA LLEVANDOSE EL DINERO? ADIVINALO

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien los dimes y diretes pero siempre pagamos los mas debiles como los departamentos de mas bajo nivel soy una camarera de piso madre soltera el unico ingreso que entra en mi casa es el mio encima me meten en un erte y como soy la unica de ocho horas me tengo que tragar los tres anos y se pagan horas complementarias no lo entiendo me lo explica alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se están pagando horas complementarias o extras y hay alguien en el ERTE hay que denunciarlo. La única posibilidad de que se puedan pagar este tipo de horas es que sea imposible que las haga la persona que está en el ERTE.

      Además de un perjuicio para la persona que está en el ERTE, se está defraudando al INEM, que es quien paga las horas de suspensión.

      Eliminar
  6. Como que las del erte no haqcen horas? y además las cobran en nómina, trabajan tambien los días de descanso y les pagan como servicios extras, los delegados lo saben y lo ven a diario, pero se hacen los locos, ya no interesa ver nada, no siendo que ies toque algo a ellos mismos.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que comenté en otro comentario, "en Paradores últimamente están pasando cosas muy raras".

      Eliminar
  7. Por favor jorge me gustaría. Que me dijeses si puede .una persona de un Parador cubrir vacaciones en otro Parador por vacaciones de un empleado .pues esas vacaciones las cubría antes una persona .de las que tocó el ere .espero contestación. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien tu pregunta ¿como iba a cubrir vacaciones una persona que entró en el ere?

      Tendría que conocer el caso concreto, pero me suena muy raro lo que comentas, aunque no me extraño, porque en Paradores últimamente pasan cosas muy raras.

      Explícate mejor e intentaré responderte.

      Eliminar
  8. Hola Jorge:
    Una pregunta que no tiene nada que ver con lo publicado en esta entrada. ¿Se podría solicitar una excedencia voluntaria en la empresa o tal y cómo está la situación sería mejor no hacerlo????

    ¿Volverán a salir plazas algún día?

    Gracias por tu ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, pero si antes era difícil la reincorporación de una excedencia voluntaria (tenemos compañeros que siguen peleando en los juzgados la reincorporación), ahora lo es más, con lo cual creo que es mejor no hacerlo.

      Espero que algún día la situación en Paradores se normalice y vuelvan a salir plazas, pero tal y como están las cosas actualmente, eso no lo puede asegurar nadie. ¿Volverá a ser Paradores lo que era? intentaremos que así sea, pero será o no será.

      Eliminar
  9. pido más información en cada parador. a pie de curre. más asambleas. si el verano es oscuro, como será el invierno. más reuniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, más asambleas y con asistencia masiva.

      Yo ahora estoy trabajando en el Parador y no creas que la gente pregunta demasiado, parece como que no estamos muy interesados en saber.

      Eliminar
    2. Eso ocurre porque como dje una vez, a ellos no les tocó y por detras se dice mucho, pero por delande se baja la cabeza no me pongan en la lista negra. Como ya me escapé de la primera, ahora a callar aunque sea algo borreguil.
      como para pedir los afectados por el ere apoyo en contra de su despido. Así nos luce el pelo.... No esperes lo que no va a ocurrir.

      Eliminar
  10. Al anónimo que critica la actitud de un sindicalista ex-miembro del Comité Intercentros:

    Primero, para hacer una crítica tan directa y dirigida a una persona concreta aunque sin dar su nombre y apellidos, es necesario identificarse y no hacerlo como anónimo. No lo cuelgo precisamente por eso, porque se hace de forma anónima y para hacer una crítica tan directa hay que tener la valentía suficiente para dar la cara.

    Segundo, este es un ejemplo que no se debe seguir, pero hay muchos otros ejemplos de los que nadie habla y que después de dedicar su vida a la defensa del colectivo siguen siendo lo que eran. Hay mucha gente que pasó por el Comité Intercentros y mantiene su misma categoría y no consiguió nada que no mereciera por su trabajo.

    Cuando yo llegué al comité escuche hablar de muchos que habían ascendido después y que, según las malas lenguas, habían vendido a sus compañeros. Pero eso no hizo que cambiase de opinión, los y las que se venden (que de todo hay) no deben ser ejemplo de nada ni de nadie, por mucho que se hagan notar.

    ResponderEliminar
  11. Porqué no se publican las demandas ganadas o resoluciones a favor de los trabajadores con respecto al erte o ere. ¿ hay algo que ocultar?. Porque comunicándoselo a otros Paradores pueden ayudar a otras personas que estén pasando por la misma situación o saber que denunciar si que sirve para algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay nada que ocultar. Que yo sepa hay una resolución de Inspección de Trabajo que si se puede será publicada.

      Eliminar
    2. no te entiendo, como si se puede sera publicada por alguna razon no se puede

      Eliminar
    3. No todo se puede publicar en un medio tan público como este. Imagino que no habrá ningún problema por publicar un resumen de esas resoluciones, pero tengo que verla y hablar con las partes interesadas. Por diferentes motivos puede no ser conveniente su publicación.

      Necesito tiempo, está siendo muy complicado compaginar el trabajo en el Parador, en el sindicato en Vigo, en el Comité Intercentros y en mi vida personal, que también la tengo.

      Eliminar