jueves, 26 de diciembre de 2013

Reunión con la Presidenta


En la larga reunión del Comité Intercentros con la Presidenta de Paradores de Turismos de España S.A., a sucedido lo que en resumen se dice en el comunicado conjunto que tenéis en esta entrada y que se envió a todos los Paradores. Se pueden hacer infinidad de valoraciones sobre lo acontecido en esta reunión y yo, como no podía ser de otra manera, voy a hacer la mía, en nombre propio  y como siempre en voz alta.


Yo estuve allí, escuché atentamente, pregunté lo que consideré oportuno y una vez más me fui desilusionado porque no escuché lo que, como trabajador de esta empresa, necesitaba escuchar. Mi problema es que sigo sin tener claro que las medidas que está tomando esta dirección acaben suponiendo un beneficio para esta nuestra empresa, sigo sin tener información clara que despeje mis dudas, se me sigue ocultando información que es básica para poder mantener la confianza en la efectividad de las medidas que se toman, sigo viendo que el esfuerzo que hemos hecho con la firma del ERE no se está haciendo en igual medida por parte de otros, y lo que es peor, no veo que se tenga ninguna intención de tenernos en cuenta a la hora de tomar estas decisiones. 

Aunque tengo que reconocer que no tengo muchas esperanzas, espero que la Sra. Presidenta haya tomado nota de nuestras reivindicaciones y con el año nuevo podamos ver un cambio de actitud que me haga confiar, porque de no ser así difícilmente podré seguir aportando mi granito de arena.

Por encima hoy me acaban de dar una noticia que de confirmarse en los términos que me la dieron, me hará desconfiar más todavía de que realmente se quiera levantar esta nuestra empresa. Os hablaré de ello cuando tenga información más concreta. 

Os traslado el comunicado conjunto del resultado de esta reunión y no dudéis en hacer las preguntas en este blog que consideréis oportunas, a las que contestaré siempre que pueda. Por ahora este sigue siendo un medio de comunicación libre en el que, con el respeto debido a las personas, se puede manifestar lo que cada uno sienta o entienda correcto, aunque tendréis que tener en cuenta que no podré publicar cuestiones comprometidas que se planteen de forma anónima.



34 comentarios:

  1. Están jugando descaradamente con todos nosotros con una desfachatez y sin un mínimo de respeto por todos los trabajadores que estan saneando los despropósitos que cometiron ellos.
    Y siguen teniendo a personas en un erte mientras los directores agasajan a sus amiguetes y a quien les da la gana con presentes navideños y que tan poquito repercute en las ganancias del parador.
    Para despilfarros innecesarios y mamoneos dando de comer a todos los familiares que se apuntan a comer de gorra ,para esto si hay dinero,para sacar a las personas del erte esta empresa no se lo puede permitir,somos la vergüenza de españa ,no hay ninguna cadena hotelera que consienta que su director "" lleve"" el morro por la parva "" tan descaradamente.
    Que no nos cuenten mas mentiras que estamos hartos de todas sus trafullas y nadie mejor que nosotros sabemos lo que se mamonea en paradores.
    Nosotros tambien teníamos derechos económicos recogidos en convenio conseguidos a lo largo de muchos años y los han quitado todos, para sanear la empresa, decian , sin embargo ellos sí los cobran,porque estaban en sus contratos ,!!qué asco de personas exprimiendonos a nosotros para seguir ellos engordando sus nóminas !!.
    Un saludo para todos los que siguen y para los que se fueron despedidos y que el nuevo año sea mejor que éste, porque sino apañaos vamos.

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razon del mundo.son uno negreros.

    ResponderEliminar
  3. el anonimo 21:36 es la opinion de muchos de nosotros .
    los animos estan por los suelos y para los trabajadores no tenemos esperanza ninguna y a los sindicatos no os hacen ni caso se reunen por que no les queda otra .y siguen haciendo lo que quieren.
    PENOSO

    ResponderEliminar
  4. Si tiene razon pero nosotros que hacemos al respecto estar callaos,ahora en las cenas de empresa a que fuimos corriendo,a reirles las gracias a ellos y a esos compañeros que estan todo el año poniendose de parte de ellos intentando jorobarnos con los horarios, las vacaciones,y los dias libres Por que no fuimos capaces de dejarlos a ellos solos,los que si lo hicieron les aplaudo ole sus..... pues entonces no toda la culpa es de ellos nosotros tenemos mucha culpa de todo lo que pasa, si todos denunciaramos ante magistratura las cosas que nos hacen ellos y los compañeros que nos intentan fastidiar y les dieramos todo el apollo posible al comite intercentros otro gallo cantaria,asi que haber si para el año 2014 en vez de pedir cosas materiales,pidamos cambiar nuestra actitud.Felizes fiestas y prospero año para todos los compañeros de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto lo que dices, ahora suerte tú que has podido elegir si les dejas solos o no en la cena porque como mi Parador está cerrado ni eso podemos hacer.
      Por otro lado si tuvieramos también el apoyo del sindicato a lo mejor verían en nosotros otros comportamientos.
      En mi Parador desde que comenzó el ERE con el cierre de tres meses nadie aparece por aquí nuestros delegados intentan contactar con los liberados de la zona y NINGUNO coge el teléfono; por segundo año el cierre ha sido desastroso y como a ellos les ha dado la gana, no hay orden ni concierto en los horarios de los que se quedan en el cierre, los que se van al paro sin una comunicación de la empresa de cuantos días son de vacaciones etc.... y para esto hay una comisión de seguimiento????? qué es lo qe siguen????
      Por no hablar de que gracias al cierre este Parador después de muchíiiiiisimos años dando beneficio va a dar pérdidas, el ERE realmente es para mejorar los números de la empresa?????

      Eliminar
    2. Me da la impresión de que estás hablando del mismo Parador en el que yo trabajo.
      Parece una fotocopia de lo que está pasando en el "mío". Te ha faltado decir que varias de las personas que se han quedado sin ir al ere, están de vacaciones durante el mismo, mientras las demás nos tenemos que ir al paro para que esto sea viable.
      Nosotros tambien dabamos beneficios, este año tengo mis dudas, por eso yo he llegado a la conclusión de que lo que realmente quieren es cargaselo todo.

      Eliminar
  5. Corrimos a celebrar las cenas limosneras (porque son una limosna) la inmensa mayoría de los trabajadores ( YO NO HE IDO NUNCA Y HE RECHAZADO LOS PREMIOS QUE ME TOCARON) no he entendido nunca el comportamiento de los que iban despues de las muchas putadas y las faltas de respeto que nos hacen a todos los trabajadores ¿de qué me sirve que sorteen un viaje a un parador y me toque si la estancia me la he pagado con creces, con los recortes que nos han hecho a todos nosotros ? .
    A mi se me caeria la cara de vergüenza si me comportara tan barriobajeramente con los trabajadores a mi cargo pero como dice un dicho de mi pueblo ""el que no tiene vergüenza toda la calle es suya " y éstos mandamases que tenemos ni la conocen .
    Pero los trabajadores tampoco conocen lo que es tener dignidad y respeto hácia ellos mismos ,si vosotros no os respetais ¿QUÉ ESPERAIS QUE HAGAN ELLOS?.
    Lleva tambien razón el compañero yip man tedriais que haberlos dejado SOLOOOS y que se hubieran ido a los paradores de viaje ellos y así ademas de lo que mamonean les regalamos las miserias con las que os quieren comprar .
    Para reyes quiero porfaaa..... el manual de protocolo de buenas prácticas y que lo cumplan de una puñetera vez ,así como los recortes económicos que nos aplicaron a nosotros ,incluido un ere de directivos porque nos sobran mas de la mitad de ellos .....

    ResponderEliminar
  6. Compañeros, pero en qué mundo estáis viviendo?, cuando han cumplido algo nuestros dirigentes, para que queremos otro manual de buenas prácticas? para entregar más papeles a los trabadores?, que podemos esperar de estos que dicen que nos dirigen, pues eso...nada, si es que estos no saben nada, solo saben de amiguismos, familias, de empresarios amigos y de sus trabajos perpetuos en cualquier administración, acaso no veis como está llevando el máximo responsable el asunto de las compañías eléctricas, pues así todo, o se van toda esta panda o mucho me temo que somos una empresa en vías de extinción.

    ResponderEliminar
  7. Jorge en el parador donde travajo es lo mas de lo mas a parte de la señorita dueña del cortijo hace unos meses que tenemos unos huespedes nuevos los papis de la directora y digo tenemos porque tenemos que cocinar servir lavar planchar limpiar buenon que ya me entiendes apension completa sin contar al pelota de turno que los entretiene en lugar de atender en su puesto de travajo.vinieron de vacaciones y se an quedado se cre que el hotel es suyo lo que nos queda por ver en paradores aunque sea de manera anónima tenemos que ir contando para que estas cosas llegue adonde tengan que llegar y feliz años a todos compañeros y compañeras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Presidenta, estas son las cosas que no pueden seguir sucediendo en Paradores.

      Eliminar
    2. No esque este de acuerdo conn esta actuacion,pero tampoco estabamos de acuerdo con los anteriotes amos del cortijo,cuando pagaban horas extraordinarias inesistentes,y muchos mas favoritismos vergonsosos y le aplaudian ahora como se ha acabado el chollo protestas y que coste que ni ahora lo veo bien pero antes era mucho peor y tu bien sabes de lo que estoy hablando feliz ano a todos que este sea mejor que el pasado

      Eliminar
    3. Pues ni unos ni otros. Lo que hay que hacer es corregir estas actuaciones inmediatamente. Con los anteriores y con los anteriores a los anteriores, también se denunciaban estos abusos. Eran otros tiempos y no teníamos los problemas que tenemos ahora, pero algunos tampoco estábamos de acuerdo antes con muchas de las cosas que se estaban haciendo.

      Eliminar
  8. que podemos hacer para que todas estas cosas lleguen a la sra presidenta. En el parador donde yo trabajo el sr director invita a sus amistades a todo lujo como invitación comercial y a los demás nos tiene el el erte para ahorrar los delegados miran para otra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacérnoslo llegar con el mayor detalle posible al Comité Intercentros. Tenemos que terminar con estas actuaciones abusivas y desde el Comité se lo pondremos delante de las narices a la dirección en Madrid, creo que algo ya saben, pero no les gusta que se lo refrieguen.

      Eliminar
  9. De que manera puesto que desde una categoría de limpieza no hay mas que la palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sea con la palabra, ya veremos nosotros la forma de investigarlo si podemos o de informar a la dirección a Madrid.

      Para hacernoslo llegar a nosotros es muy sencillo, tenéis nuestros teléfonos o nuestro correo electrónico. Sin miedo ninguno, al menos yo garantizo plena confidencialidad y solo utilizo lo que la persona que me informa me autorice a utilizar.

      Eliminar
  10. Soy un poco ignorante de la vida, alguien me puede explicar como en Zafra y soy de Zafra nos han echado a 12 personas y ahora se estén contratando trabajadores, antes los hacían con ETT y ahora los hacen desde el propio parador. En fin no entiendo nada. Tendremos que sacar las de los ojos negros. Nos echan y ahora contratan.

    ResponderEliminar
  11. Que informen los delegados que están enterados de todo, como decia un escrito de otro anónimo que fue visto y no visto en este blog. Igual lo quitaron porque no le interesaba a alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mensaje lo quité yo por error y no fui capaz de recuperarlo.

      Los delegados no están informados de todo. Ni siquiera el Comité Intercentros tenemos información oficial sobre estos temas, solo lo que se rumorea, lo que sale en la prensa y lo que nos dijo la Presidenta que fue casi nada.

      Eliminar
    2. Pues en Mojacar pasa eso también, hay personal eventual en restaurante cocina y pisos y si hay que quedarse a hechar horas te quedas y punto que la empresa necesita personal sumiso para que luego se le den los onores a los jefes y directores

      Eliminar
    3. Sigo sin entenderlo, de quien sea la culpa no lo sé, si es de los jefes, director, regional o la propia presidenta o del comité, lo unico que puedo decir que hay familias que lo estamos pasando mal, ahora contratan personal, no podían contratarnos a nosotros que sabemos lo que hay en la casa, por decir algo. Aunque sea a media jornada.Y si estan hechando horas es pa coger la de los ojos negros, por solidaridad con los compañeros no hecho ninguna, aunque el dinero es muy goloso para todo el mundo y no entro en ese tema. Saludos y Feliz Año nuevo.

      Eliminar
  12. Buenas tardes jorge, ha terminado ya el año y todavia no esta claro lo de los dias abonables de los que estamos en el erte ¿al final enque quedo quien lo tenia que pagar?

    ResponderEliminar
  13. hola jorge , ¿que esta pasando? ¿ es verdad que el departamento de pisos se ha privatisado? van a por el' ?si eso es asi por favor informa de algo hay muchos muchos comentarios

    ResponderEliminar
  14. esto es indignante Jorge , me acabo de de enterar que los pisos estan privatizados (segun mi gobernanta) vamos a creerla nos ha reunido a todas y no lo ha comunicado , que todavia no se sabe cuando pero que ya esta hecho entramos en una empresa de ittete si queremos bien y sino despedidas ¿eso es verdad por favor ir informando tu crees que asi podemos estas el departamento de pisos que hemos hecho para que nos trateis asi ? (claro somos las menos incultas y nesecitadas y todos os estais aprovechando) Dios os de salud y os bendiga pero por favor contesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito que me digas en que Parador se dijo eso. Puedes hacerlo por correo electrónico o poniendo un comentario anónimo que no colgaré.

      Que yo sepa no hay nada de eso, pero si está habiendo rumores habrá que confirmarlos o desecharlos inmediatamente.

      Eliminar
  15. Por favor Jorge¿ puedes decirnos algo sobre el tema de pisos ? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito que alguien me diga con urgencia en que Parador se dijo que se iba a privatizar el departamento de pisos. No puedo deciros nada mientras yo no tenga toda la información, solo pido un poco de colaboración.

      Eliminar
    2. Esto es lo que mas me revienta de esta empresa y de la cobardía que desmuestran los compañeros ,poniendo a todas las compañeras de pisos en tensión con una noticia de este calado,no sueltes la piedra y escondas la mano ,ten los suficientes arreaños de decir qué parador ha dado la voz de alarma, porque si una gobernanta ha reunido al personal a su cargo,para darles esta noticia, es porque es verdad y si se ha precipitado que asuma las consecuencias ,no se puede alarmar de esta manrea y publicarlo en el foro la persona que ha transmitido su angustia ,debe desde el mismo anonimato decirle a jorge de qué parador ha salido la noticia y a su vez el C I que averigüe qué hay de cierto en esto, ya te han ofrecido que no se va a publicar y estarías colaborando para pedir explicaciones a la empresa ,no seamos tan cobardes ,!! por favor !!

      Eliminar
    3. Gracias compañero/a anónimo, gracias a ti ya conozco uno de los Paradores en los que se está extendiendo esta historia. No publicaré tu comentario y te agradezco enormemente tu información.

      Mañana tenemos reunión de Convenio y preguntaremos sobre este tema.

      Eliminar
  16. Jorge con respecto a estos dos ultimos comentarios deberiamos estar prevenidos, porque generalmente los rumores que se han ido publicando (casi siempre malas noticias) al final y por desgracia han resultado ciertos, Es que no se conforman con vernos trabajar hasta el limite,mientras todavia los jefazos y algunos jefecillos viven a cuerpo de rey, Que mas quieren de nosotros?????????

    ResponderEliminar
  17. Yo he escuchado no que lo van a privatisar sino que los contrato@ van hacer ahora a traves de empresas como una itete pero no solo pisos otros departamentos t)m no creo que nos fdespidan a todos. Y meta+ gente de. Una empresa de itete

    ResponderEliminar
  18. Buena tardes Jorge; durante toda esta semana están yendo por todos los paradores de la red unos representantes de ETT, con la gobernanta enseñándoles las hab, y la limpieza que hacen por que según cuenta la gobernanta, la ett se va a quedar con la limpieza y contratará a personal.
    Jorge te hablo de la zona sur, y han dicho que van a recorrer todos los paradores para hacer el estudio, por favor llamar a los delegados por que no creo que de 93 paradores no sepa ninguno nada.
    No es bastante estar en el erte con la reducción que encima ahora delante de nuestras narices vienen a decirnos que va a entrar una ett.
    Indignante, Paradores va a quedar a la altura del betún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa prefiero esperar a que salga el Comunicado Conjunto de mañana para hacer comentarios sobre este tema. En la reunión de ayer con la empresa hemos preguntado y de la respuesta informamos en ese comunicado. Siempre procuro no utilizar la información que tengo sin que antes haya sido informado por el Comité Intercentros.

      Ya comentaremos, pero a pesar de la respuesta dada por la dirección, tendremos que estar "al loro".

      Eliminar
  19. lad distintas empresas se están pasando por todos los paradores, pues están todos los sercios incluídos en la licitación que podreís ver en la webb de paradores en el apartado "LICITACIONES", el plazo termina el 31 de enero por eso andan a la carrera por todos los paradores.

    ResponderEliminar