jueves, 30 de enero de 2014

Carta a la presidenta. Stand de Fitur


En referencia a la información aparecida en los medios de comunicación relativa a la adjudicación del Stand de Paradores en Fitur, por parte de las Secciones Sindicales de CCOO y UGT se ha enviado una carta a la Presidenta de Paradores solicitándole que de una explicación a los hechos denunciados en la prensa y que en caso de ser ciertos que se depuren responsabilidades y que todas las personas que hayan tenido que ver en esta adjudicación asuman la responsabilidad que les pueda corresponder.

No es de recibo que, sobretodo, después del esfuerzo que estamos soportando los trabajadores y trabajadoras se permita que sucedan cosas como esta sin que tenga ningún tipo de consecuencia. Igual que cuando cualquier trabajador o trabajadora hace algo que perjudica a la empresa se le sanciona, también  todos los que tuvieron algo que ver en este tema, si se confirma que hubo una actuación fraudulenta, tienen que tener la sanción oportuna.
De la misma carta se ha enviado copia al ministro Soria y a la Secretaria de Estado de Turismo. Espero que unos u otros tomen cartas en este asunto tan grave.

Por mi parte entiendo que de confirmarse que los hechos son ciertos y si no se toma ninguna medida contundente contra los culpables, a los trabajadores y trabajadoras solo nos queda dejar de confiar definitivamente en esta dirección y  actuar consecuentemente. Estamos hartos, muy hartos, pero debemos mostrarlo y dejar de esperar agazapados a que lleguen tiempos mejores, porque estos no llegarán a no ser que nosotros lo provoquemos.

Os traslado el comunicado enviado a los Paradores.






El Diario  

Los empleados de Paradores piden explicaciones por la adjudicación del stand en Fitur




11 comentarios:

  1. ya me quedo claro que no se puede ni hablar.

    ResponderEliminar
  2. Animo, fuerza al toro y hay que llegar hasta el tuetano. Si no hacen caso demanda. Tienen que aprender que no deben ni pueden hacer lo que quieran.
    Sin contemplaciones adelante.

    ResponderEliminar
  3. No había colgado la carta a la Presidenta. Ahora ya está completo.

    ResponderEliminar
  4. Sindicato de Manos Limpias con ellos, seguro que estarian encantados de incarles el diente.

    ResponderEliminar
  5. Espero que además de dar las explicaciones oportunas en el Congreso, se dignen también a dárnosla al Comité Intercentros y a los sufridores trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

    http://www.europapress.es/economia/noticia-soria-comparecera-congreso-explicar-adjudicacion-stand-paradores-fitur-20140128154904.html

    Chesús Yuste, de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ha ironizado con que a estas alturas "no cabe duda de que el PP es una gran familia, que siempre está cuidando de la familia". "Es enternecedor", ha señalado, diferenciando no obstante la política de nombramientos de libre designación de las adjudicaciones, que deben seguir escrupulosamente la legislación vigente".

    "Es un escándalo injustificable. Aunque Zaballos no participara en el concurso, todo el mundo sabía quién estaba detrás de esa empresa. Por eso no sólo debe comparecer Soria para dar todo lujo de explicaciones, sino que también debería aclarar cómo depurará responsabilidades. Porque no hay duda de que en este contrato chapucero existen responsabilidades que depurar. Y, me temo que en este caso, las cosas sí son lo que parecen: un clarísimo ejemplo de nepotismo", ha zanjado.

    ResponderEliminar
  6. A estos no les pasa nada .¡¡¡Si están haciendo lo que les da la gana con el ERTE y no los para nadie (.Luego vendrá el rechinar de dientes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes yo estoy en el erte, me quitan cuatro horas y se la dan a mis compañeras de seis horas que estan todo el año de horas complementarias, se lo decimos al comite y nos responden, pues denunciar ustedes, señores para que estais ustedes?? Para eso me busco un abogado denuncio yo por mi cuenta y las medallas me las cuelgo yo y no el comite, muy cabreado con paradores y con el
      Comite que va de la manita consintiendo todo lo que hace esta empresa.

      Eliminar
  7. Si este dimite,hay que darle un monumento.DIMITIR en Paradores, es UN NOMBRE GRIEGO

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien cree que Zaballos y compañia saben que es NEPOTISMO?,solo cocen el "YO HAGO LO QUE QUIERO,QUE PARA ESO ESTO ES MIO"

    ResponderEliminar
  9. Ya tenemos respuesta de la Sra. Presidenta al Comité Intercentros por el tema del Stand.

    En el escrito justifica la adjudicación. Según lo que dice, la mayor parte de las noticias de la prensa son falsas.

    Espero que salgan a desmentirlo públicamente también, cosa que no hicieron.

    ResponderEliminar
  10. Información aparecida en El Diario.es

    http://www.eldiario.es/politica/empleados-Paradores-responsabilidades-adjudicacion-Fitur_0_225378111.html

    ResponderEliminar