jueves, 16 de enero de 2014

La negociación del Convenio continúa


Aunque, para ser sinceros, con demasiadas dificultades y sin demasiadas perspectivas de futuro halagüeño, la negociación del Convenio de Paradores continúa.

Os traslado el comunicado conjunto en el que como podréis comprobar también se hace referencia a la concesión de ayudas de libros y becas, a la consulta que se hizo sobre el tema de los rumores sobre la privatización del departamento de pisos y al acta de la Comisión Paritaria sobre los desacuerdos de Calendarios Laborales para el año 2014.




18 comentarios:

  1. Se me olvidó añadir que en la respuesta que nos dio la empresa a lo de la posible externalización del piso yo no me fio (y es una opinión muy personal), por eso considero que es muy importante que estemos ojo avizor, o lo que es lo mismo, en actitud de vigilancia.

    ResponderEliminar
  2. También teneis que tener en cuenta que los que solicitasteis alguna beca o ayuda de libros debéis comprobar el listado que se enviará a los Paradores para poder subsanar lo que corresponda en el caso de que vuestra solicitud fuera rechazada o no apareciera en el listado.

    ResponderEliminar
  3. No si ya hay vigilancia en los paradores...

    ResponderEliminar
  4. Y del plan de pensiones que nos cuenta.....???? sale una noticia en el preferente.com....!!!!
    http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/paradores-ultima-un-plan-de-pensiones-para-sus-empleados-244394.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice Preferente no se de donde lo sacaron. En lo que se refiere a lo que dice de los sindicatos tampoco se de donde lo sacaron, esa tranquilidad de la que habla tampoco se de donde la sacó. Si esta noticia es veraz y finalmente la empresa nos presentara una propuesta para poner en marcha el Plan de Pensiones, lo que si es cierto es que se produciría un cambio en las posiciones, porque os recuerdo que hasta ahora la postura de la empresa es eliminar tanto el Plan de Pensiones como los premios por jubilación.

      No llevamos tampoco casi un año de conversaciones, llevamos casi tres años negociando el convenio e intentando poner en marcha el Plan de Pensiones muchísimos más.

      La posición del Comité Intercentros en este tema sigue siendo no perder nada. Queremos firmar el convenio pero, repito, no a cualquier precio.

      Eliminar
  5. Hola Jorge.Gracias por la informacion que sigues dando.Es la única que tenemos algunos.En cuanto a la externalización de los pisos,me gustaria saber donde la empresa EULEN presta sus servicios.En mi zona tiene los hospitales y varias empresas más.Si miramos en Licitaciones,esta empresa es una de las que presta servicios en Paradores,No me fio ni un pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué preguntas expresamente por EULEN? Esta es una más de las muchas empresas de servicios que hay en España y trabaja en muchos sectores distintos, sobretodo en la limpieza y la seguridad.

      Yo tampoco me fio.

      Eliminar
    2. Pregunto por EULEN porque en las licitaciones he visto el nombre de esta empresa.Como no creo nada de nuestros directivos,no me fio ni un pelo.Es una de las licitaciones en activo.Podeis encontrarla en Licitaciones de Paradores. Al encontrar este nombre mi desconfianza es mayuscula.

      Eliminar
    3. Se supone que si se externaliza el departamento de piso, Paradores tendrá que pagar a esa empresa por los servicios prestados a Paradores. Os comento que antes de que me echaran, salia más barato contratar al personal eventual desde el propio parador que desde una ETT, salia creo que uno o dos euros más barato la hora, el mandamas de turno quería que se contratara por ETT, no tendría algún beneficio?, pues contablemente esos gastos no van a personal sino a otra cuenta por lo que la cuenta de personal disminuye respecto al año pasado, así podríamos tener un objetivo cumplido a pesar que a la empresa tendría perdidas (egoista). Por eso digo que con la externalización alguien sacara beneficio a costa de la empresa, lo mismo pasa con el coste-ingreso, que alguien quiere que sea bajo y que a los clientes se le de basura para que algún galifante pueda cobrar algún objetivo de los muchos que tienen los pijos directivos de la empresa. Todas estas cosas deberían saberlos los delegados, porque he visto muchas cosas durante mi tiempo en la empresa, como comprar un producto a un proveedor siendo el más caro del mercado, pero a cambio tengo ese producto en mi casa. Todas estas cosas son las que se deben controlar y esta empresa no tendría tantos problemas económicos y los directivos ser más humildes y pensar en lo que tienen debajo de ellos que no son números son personas y familias.Gracias por leer este post.

      Eliminar
  6. Pero estos de que van? el pasado año Courias y este Veruela, se lo darán enterito a una de esas empresas de servicios que están licitando? o van a contratar de nuevo a los despedidos, pandilla de sinverguenzas...

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/imprimir.php?id=913187

    Puede que algún día sepamos de que van, si es que realmente ellos lo saben.

    ResponderEliminar
  7. a ver yo no me cosco...ahora mismo estoy viendo en la web de paradores la licitacion de empresa de gestion de limpieza....no de limpiadoras de zonas comunes ...sino de camareras de piso pues habla de limpieza de habiatciones . asimismo dice q la empresa adjudicataria a traves de coordinador debera llevar a cabo tareas de seguimiento,vigilancia control y supervision...pa eso no estas las gober???todo eso y mas esta en la pafina de.licitaciones activas.plazo de presentacion hasta el 31 de enero. tb aparece el bloque de seguridad. no sera por esto q se estan generando rumores

    ResponderEliminar
  8. Esto es mas serio de lo que parece y cuando queramos coscarnos como tu dices, no podremos hacer nada mas que , las personas que se van a ver perjudicadas ( todo el departamento de pisos y limpieza incluidas las gobernantas ...) ir a la huelga y los demas seguireis mirando para otro lado como cuando salieron las listas de los nominados para despedir por el ere,porque como vosotros no ibais en esas listas respirasteis tranquilos ,habiais tenido suerte y no os tocaba .....
    Una pena lo que está pasando en los paradores con la dirección que tenemos,los que votasteis porque iban a apoyar al trabajador ,iban a dar trabajo porque los ineptos que habia no sabian ni podian hacerlo (tanto monta ,monta tanto) nos han engañado y jodido pero que muy bien jodido, los salvapatrias ,los que solo buscan salvarse a ellos mismos y a sus amigos y seguir llenándose los bolsillos a base de subir sus sueldos , rebajando hasta la miseria los nuestros .
    Y todavía no hemos empezado a ver nada de lo que nos espera .... pues a seguir tragando y mirando para otro lado que eso se os da de maravilla ,hasta que le toque salir a la otra tanda ,en la que podeis estar alguno de vosotros , peeeeero lo malo es que las condiciones de los despidos no van a ser las mismas .
    Mas de uno /a se arrepentirá de no haber secundado en su dia las huelgas que nos hubieran dado la fuerza para parar a estos chupasangres ,que no van a parar hasta dejaros con el sueldo base ,sin porcentaje de servicio ,sin nada de nada de pluses económicos (como en la hosteleria privada ) porque los quieren solo para ellos ,sino al tiempo y no hay mas ciego que el que no quiere ver

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices no se a que estamos esperando ¿a que PASE LA TORMENTA y desmantelen todo el departamento de pisos? ¡¡¡ y algunas gobernantas aver si se dan cuenta de una vez que aunque jefas de departamentos son una mas de nosotras ¡¡¡¡ a estos solo les importa ellos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando visitaron el mio estuvieron en mantenimientos y pisos

    ResponderEliminar
  11. Jorge estan llamando a gente para entrevistarlos en madrid para las franquicias

    ResponderEliminar
  12. Jorge cuando salen las listas de la ayuda de libros para saber si nos la dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían estar ya en los Paradores, el Comité lo entregamos a la empresa el día 16 y pusimos de plazo para reclamaciones hasta el 15 de febrero.

      De todas formas y como siempre, si alguien no tiene acceso por lo que sea al Parador puede enviarme a mi un mail y yo le digo como está su solicitud.

      Eliminar