jueves, 2 de enero de 2014

Si chove que chova, nosotros a lo nuestro




Es nuestro destino y lo que estamos obligados a hacer durante este año 2014 "luchar bajo la lluvia" porque la tormenta es muy fuerte y no nos podemos permitir el lujo de esperar a que llegue la calma.

Llevamos el tiempo suficiente bajo esta tormenta como para que empecemos a darnos cuenta de que es mucho más fuerte de lo que nos parecía en principio y que si no reaccionamos enseguida acabaremos empapados y tan débiles que cuando nos queramos dar cuenta ya no tendremos fuerzas. Una parte de lo que perdimos en la tormenta ya no podremos recuperarlo, pero aún estamos a tiempo de salvar lo que nos queda y empezar a recuperar parte de lo perdido.







Aunque estos dos vídeos puedan parecer de épocas muy pasadas, no lo son, por desgracia están hoy en día muy de actualidad. Los viejos tiempos vuelven y tendrán que volver las viejas luchas.


30 comentarios:

  1. Feliz ano a todos ygracias jorge por la labor que haces por lo menos estamos informados me puedes aclarar una pregunta yo estoy por segundo ano consecutivo en el erte y no tengo claro porque me quitan el 25por ciento de mi antiguedad si eso es un concepto que tengo adquirido de muchos anos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema interesante el que planteas y que yo no tengo al 100% claro. En los casos de reducción de jornada por hijos (por ejemplo) el complemento ad-personam no lo pueden reducir y se cobra entero. Imagino que el caso del ERTE no es el mismo, pero lo preguntaré, porque ya digo que no lo había pensado y no lo tengo del todo claro.

      Eliminar
    2. Estos nos roban, salarios, antiguedad y hasta la sangre si pueden, y más con los colaboradores que les ayudan, los directores de turno, algunos jefes de departamento y otros que pretenden serlo, ojo con estos últimos, os aconsejo que controleis las nóminas con lupa todos los meses, no saben mucho, pero siempre que se equivocan es en contra de los compañeros.

      Eliminar
    3. Yo lo consulte en su momento. La parte proporcional de la antiguedad la cobras en el paro, porque en la base de cotizacion esta inluida la antiguedad,

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu colaboracion yo tengo un hijo mayor de edad vive conmigo pero tiene una minusvalia de un 44 por ciento soy la que pregunto sobre la antiguedad

    ResponderEliminar
  3. Pues nada más, espero que los reyes magos os traigan muchas cosas esta noche, sobre todo a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, y a los ladrones, sinverguenzas y explotadores varios, que les dejen piedras, que lo del carbón tambien está muy mal y los mineros muy jodidos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Compañeros,

    He sido yo el único que he cobrado mi salario con fecha valor y de efecto hoy día 7 de enero ¿? No recuerdo que me haya pasado nunca antes esto, que se excediese tanto en el tiempo.

    Saludos,

    Jorge Martinez. Baiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el día 4 ya lo tenía en mi cuenta.

      Eliminar
    2. Pues acabo de comprobarlo otra vez y fecha contable y fecha valor el día 07, me pone. Empezamos bien. Si el primer mes que los Venezolanos (Banesco) se hacen con Novagalicia Banco, retrasan 3 días el dinero, no me quiero imaginar como acabaremos el año, Le habrán impregnado ya del ritmo y los tempos caribeños que son más pausados. Gracias por la información, me pasaré por el banco a decirles algo. Menos mal que uno ya tiene sus ahorrillos, para no llevarse sustos con estas cosas.
      Saludos,

      Jorge Martinez.

      Eliminar
  5. me encanta el anuncio de Balay, nos han copiado la empresa con sus jubilaciones, su plan de pensiones y la pancarta dando dando las gracias a los empleados y jubilados que gracias a ellos es la empresa lo que es.Los hijos los muestran como es su empresa desde que se marcharon y que se muestren orgullosos de lo que dejaron...... pero en fin habra sido un sueño.feliz 2014 a todos a ver si unidos conseguimos algo.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que cobraras con fecha 7 de Enero.Hace unos años en mi parador tuvimos que pedir cheques para cobrar todos los meses,ya que la nómina nos era ingresada con unas fechas disparadas,La respuesta fué que no era culpa suya sino del banco , que atrasaba los ingresos.Reclama en tu banco,seguramente conseguiras algo antes que en la empresa.Suerte

    ResponderEliminar
  7. Nosotros a lo nuestro dejando que llueva y la empresa a lo suyo.... siguiendo las mismas directrices que ha tenido siempre .
    A la presidenta y a todos los que la rodean les importa una mierda lo que les plantee el CI ,la comisión de seguimiento y cualquiera nosotros que le reprochemos o denunciemos las injusticias que están haciendo con todos los trabajadores .
    Lo que han hecho con los jefes de departamento despedidos negandoles la gratificación por el eco que han pagado a los compañeros que están en activo teniendo que ir a juicio ,con el consiguiente y desmesurado gasto que va a suponer para paradores el que un abogado del estado se traslade a todas y cada una de las ciudades donde se han puesto las correspondientes denuncias,(gasto que va a salir a costa nuestra en pos de reducir beneficios y aumentar gastos ) este es uno mas que se podría evitar .
    Como lo es el dejar pasar que se siga contratando habiendo compañeros despedidos que podían estar en sus puestos ,por los que se contrata a personas de la calle,lo que está pasando en paradores no pasa en ninguna empresa pública y nosotros seguimos dejando que chova.......
    Así nos va, tenemos lo que nos merecemos ,los trabajadores sin respuestas por ningún lado ,qué bien les está saliendo la jugada y cómo lo tienen que estar disfrutando.......

    ResponderEliminar
  8. Oye, a que jefes le an pagado el eco? yo aún no los he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer los comentarios en el apartado que corresponda y este está relacionado con el ECO. Traslado el comentario a esa entrada.

      Eliminar
  9. ¿Hasta cuando vamos a permitir que hagan lo que les de la gana y no cumplan lo acordado? ¿ y que o quienes no dejan que salga en los medios todo lo que esta pasando en paradores? creo que esta seria una buena occion y que de no ser asi pronto nos arrepemtiremos

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que firmais el convenio en unos dias?
    Si es verdad, que se nos da o se nos quita en este nuevo convenio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que es verdad es que mañana tenemos reunión de negociación de convenio.

      Ya se nos quitó bastante y no creo que se nos quiera dar nada.

      Eliminar
    2. ¿Hay alguna novedad en la negociación del convenio?

      Eliminar
    3. Ninguna novedad. Mañana saldrá el comunicado de la reunión de hoy, pero os adelanto que todo sigue igual.

      Eliminar
  11. Como es posible que el director traslade dentro de un mismo departamento diferentes horarios a los delegados para que se firmen?

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos,

    Solo queria preguntar por la licitación
    http://www.parador.es/es/institucional/perfil-del-contratante/correccion-de-errores-para-la-contratacion-de-los-servicios-de

    A simple vista no es privatizar algunos servicios que nosotros venimos ofreciendo. ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa prefiero esperar a que salga el Comunicado Conjunto de mañana para hacer comentarios sobre esta noticia. En la reunión de ayer con la empresa hemos preguntado sobre este tema y de la respuesta informamos en ese comunicado. Siempre procuro no utilizar la información que tengo sin que antes haya sido informado por el Comité Intercentros.

      Mañana tendréis el comunicado en los Paradores.

      Eliminar
  13. Jorge se dice se comenta que ya se a firmado el convenio,cuantas cosas hemos vuelto a perder?porq seguro que hemos perdido aun mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien puede estar interesado en lanzar este tipo de bulos. ¿De verdad crees que el C.I. firmaría el convenio sin anunciarlo con antelación? Esto es de locos.

      Perder ya hemos perdido muchas cosas con el ERE y seguimos perdiendo porque en los Paradores se está tragando con cosas que en otra situación no se tragaría. En el Convenio no hemos perdido más que lo que hemos cedido en el ERE. Ojalá pudiésemos firmar el dichoso convenio y salir de esta incertidumbre de una vez, pero la dirección de la empresa nos lo está poniendo muy complicado precisamente porque nosotros no queremos ceder más de lo que ya cedimos.

      El Comité Intercentros, igual que imagino que la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras, queremos firmar un convenio y tenemos la intención de hacerlo lo antes posible, pero no a cualquier precio. Lo cierto es que a día de hoy no veo cerca esa posibilidad, a nuestro pesar, porque no veo posibilidades de hacerlo con unas condiciones mínimas.

      Eliminar
  14. Pues nos quedamos sin firmarlo y aguantamos hasta que se marchen de nuestra empresa porq ellos se iran y nosotros seguiremos,perdona por el comentario pero eso es lo q se esta diciendo,siento haberme hecho eco de este rumor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sientas, si existe el rumor lo que tenemos que hacer es decirlo y nunca callarnos y guardarlo en nuestro interior. Lo que me apena es que haya alguien que se dedique a sacar este tipo de mentiras que lo único que hacen es afectarnos negativamente.

      Tener un Convenio firmado es importante, más en estos tiempos que corren, pero como ya he dicho en más de una ocasión, no a cualquier precio.

      Eliminar
  15. Yo creo que les importa un pepino la empresa y por eso tambien pasan del convenio, cada vez hay menos trabajadores, los mismos jefes, pocos o menos clientes, poca o calefacción o nada en algunos casos, poca iluminación y mucha penumbra y mucha dejadez en los edificios y falta de limpieza, que por su puesto los pocos clientes que nos visitan lo van observando, bien cuando encienden las luces o cuando ilumina el sol, esta empresa se está yendo a marchas forzadas a la p.... mierda.

    ResponderEliminar
  16. A los compañeros del C.I., vista la posición de la empresa parece lógico pensar que después de todo lo perdido durante los últimos años, ( lo negativo... todo a la parte mas débil) habrá llegado el momento de decir BASTA YA y no aceptareis nada que suponga mas de lo mismo!!! por tanto si quieren imponer contra lo conseguido que lo impongan; siempre quedaría la posibilidad de recuperarselo, si lo imponen, en los juzgados, imagino que el C.I. estará en esta linea???.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jorge.¿Qué pasa con la externalizacion de los pisos?,Nadie nos dice nada .

    ResponderEliminar